¿Por qué viajás a donde viajan todos? ¡¿Por qué?!

Vos que sos única/o e irrepetible, que sos artífice de tu destino, que tenés en claro tus gustos, tus expectativas, tus posibilidades, decime ¿por qué cuernos terminás viajando a donde viajan todos?

Al terminar el secundario, viaje de egresado a Bariloche. Después, un verano con amigos a la costa atlántica, cada verano que podés a Brasil (pero del inmenso Brasil elegís Floripa, Rio y Buzios, Pipa o Natal), cruzar el charco a Europa y visitar las capitales, viajes a USA (pero Miami, Nueva York y como muy loco Las Vegas y California) y, cuando ya sentís que andás necesitando algo exótico, aparece el sudeste asiático (pero terminás yendo a los mismos lugares de Tailandia que fue todo el mundo). Y podríamos citar varios ejemplos más…

En el mundo hay casi 200 países, son incontables las ciudades y poblaciones que podemos visitar así como las áreas naturales. ¿No resulta un poco extraño que todos terminen yendo al mismo puñado de destinos?

Entiendo que a veces puede resultar agradable en una reunión de amigos o una charla en el trabajo hablar sobre una atracción de un parque de Orlando, una playa de Florianópolis o un barrio parisino, pero, la verdad, ¿no se les hace un poco aburrido que todos tengan las mismas fotos y hablen de las mismas cosas y muchas veces hasta los mismos souvenirs?

Nunca falta el que, cuando empezás a contar tu viaje a Roma, salta automáticamente a contarte el suyo (cómo lo molestaron los vendedores de excursiones mientras iba al Vaticano, el helado que se comió en una callecita cerca de Piazza Navona o como llegó corriendo a tomarse ese tren en Termini) y termina monopolizando el relato sobre el destino ?

Y ni hablar de los que te miran horrorizados si charlando de viajes surge que nunca fuiste a tal o cual destino o si cometiste algún pecado capital como ir a París y no subir a la torre Eiffel ?

Ya en otro post nos poníamos a pensar en estos temas y les tirábamos una severa prohibición ¿se acuerdan? No uses TripAdvisor, Yelp, Foursquare, Google Trips, etc. ?

Confieso que este es un post para «molestar», sí, para incomodar un poco, es un ejercicio que suelo hacer para mí mismo y que comparto aquí con ustedes; una invitación a cuestionarnos lo que está establecido, a transitar los caminos que otros trazaron para nosotros, a recordar, reivindicar y ejercer a pleno nuestra condición de individuos.

¿Y por qué molestar, por qué incomodar? Porque difícilmente se logren grandes vivencias desde la comodidad y menos aún desde una comodidad planeada por otros para su propio beneficio.

Claro que es perfectamente posible tener un flor de viaje disfrutable a pleno yendo a Miami, Buzios o a Londres, pero seguramente es posible también en otros miles de destinos que no son parte del mainstream turístico.

Claro que en el título del post exagero un poco, bueno, quizás exagero demasiado. Ustedes seguramente habrán realizado sus viajes especiales, habrán descubierto esos destinos un poco menos «contaminados» por el turismo masivo y habrán vivido experiencias auténticas que atesoran entre sus memorias. Si es así, ¡no sean egoístas! Cuenten, che 😀

 

339 Respuestas

  1. Vicky D dice:

    Buenas! Hace dos años me obsesioné con ir a Nueva Orleans. No sabía cómo conectar con ciudades con vuelos mas baratos pero…. salió un ofertón a Orlando! Alquilamos auto y recorrimos: Savannah, Atlanta, Memphis, Chattanooga, Nashville, Natchez, Nueva Orleans, Destin y Orlando. Simplemente, increible. El Deep South es hermoso. Lo recomiendo. A disposición de quién quiera información!

    • Pablo dice:

      Hermosos lugares. Nosotros hicimos una vez desde Houston a Miami por la costa del golfo, pasando por supuesto, por NOLA !

  2. Verónica Herrera dice:

    Fui a Cuba el año pasado y no incluí ningun Cayo. Todos me miraban como si estuviera loca «Pero a q lugares vas a ir entonces?», me preguntaban.
    Yo creo q a todos los lugares se le puede encontrar su atractivo. En ese caso preferí Trinidad y Cienfuegos ademas de La Habana y no me arrepiento. El proximo q haga a Cuba incluire algun Cayo.
    Ahora estoy de vacaciones en Italia (Venecia actualmente) y en el itinerario incluí Turin, q divina ciudad! Se nota q tiene una gran calidad de vida. Ademas de los chocolates y los aperitivos claro jaja

  3. Sandra dice:

    Lo más «alternativo» que hice: Lagos (en la zona del Algarve, al sur de Portugal) y las Highlands (Inverness y la isla de Skye). Un lugar más lindo que el otro 🙂

  4. Laura dice:

    Yo siempre en mis viajes incluyo ciudades «no turísticas». Creo q la verdadera realidad se ve ahí. Las ciudades turísticas son camufladas para agradar. Las ciudades «no muy turísticas» son mas auténticas.
    Así conocí Prato en Italia, Gitiriz en Galicia, Coimbra en Portugal. Es muy interesante la experiencia

    • Juan dice:

      También fui a Prato! Buscando el Duomo me mando para ahí… cualquiera el GPS! Pero, si no no hubiese llegado nunca a esas callecitas…

    • Ged dice:

      No es tan así. Ni Londres ni Paris (por poner como ejemplo a las dos ciudades europeas más visitadas por turismo) no creo que estén «camufladas» para agradar. Son hermosas cada una en lo suyo y muy auténticas a pesar del turismo.

  5. Rocio dice:

    Me pareció genial este post jajajajaja. Cuento mi experiencia: a mi me paso que desde muy chica me propuse visitar las ciudades que a ese momento (10 años atrás) me parecían las mas lindas del mundo: NYC, Londres y Paris. Tan básico que duele jajajajaj pero obvio, era re chica no conocia mucho. La mayoría de mis amigas solo hablan viajado a Disney porque en ese momento no era tan «normal» viajar como si lo es ahora.
    Cuando empece a tener independencia economíca y luego de visitar esas 3 ciudades empece a planificar viajes a lugares que me parecían fáciles para viajar, y ahí el problema de porque creo que vamos todos mas o menos a los mismos destinos: la cantidad de información y lo fácil que es acceder a ella.
    Una vez que me sentí mas canchera con esto de moverme sola por todos los aeropuertos posibles inclui en mis itinerarios distintos lugares que no son tan visitados por todos y que me costo muchísimo conseguir buena información, entre ellos Nueva Orleans y Corea. Ni les cuento la cantidad de veces que me preguntaron si estaba loca por querer ir a Corea justo en esta época, pero eso es a parte.
    Ahora me esta pasando que tengo planeado dos viajes poco comunes también (Portugal y Panama) y me esta costando conseguir información buena. No hay muchos videos al estilo «Alan por el mundo», los posts en los blogs suelen ser muy cortos, no hay mucha información mas allá de las capitales de los países, etc.

    El que busca encuentra pero a veces creo que no todos quieren buscar tanto, y es re contra valido!

    • Andrea dice:

      Hola Rocío.
      Te dejor dos webs donde encontrar info detallada de lugares no tan típicos:

      https://101lugaresincreibles.com/
      http://www.travelettes.net/

      • Rocio dice:

        Muchas gracias Andrea! Estan muy buenas las dos paginas y no las habia visitado antes 🙂

        • Andrea dice:

          Son super completas las dos. La de 101 lugares es directamente infinita. No te alcanza la vida para ir a todos los lugares increíbles que tiene. 😉

    • jlcota dice:

      Me gusta tu prolijidad, Rocío, te organizaste los destinos por letra y ahora te toca la letra «P» 🙂

      Fuimos a Portugal pre-blog (volvería siempre), pero sólo visité Lisboa y Sintra en las inmediaciones. Es fascinante, barato, sencillo moverse, significativo (fue la capital de un inmenso imperio), doy por sentado que vas a disfrutar mucho ese viaje.

      Saludos

    • Mariana Sosa dice:

      Hola. Nosotrosncon mi marido vamos cuabdo podemos 1 vez al año a panama si bien siempre la idea es comprar. (Que se consiguen precios similares a EEUU en casi todo.) Empezamos conociendonos y haciendonos amigo de un transfer q en la actualidad se largo independiente – ofrezco datos- recobtra con veniente. Coordinamos x watt sapp. En fin . Conocimos san blas y playas blanca. Peronome cerca de playas blancas y siempre hacemos añgo mas. Normañmemte nos tomamos una semana cdo se puede ( no tenemos.nenes xq la vida no permitio) y ambos trabajamos y somos profesionales . Asi q decidimos conocer. Con el tiempo nos aburguesamos pero bueno… en fi panama. Empezamos pasando x escala. Copa airlines es excelente en cto puntualidad. Es la 1 era aerolineas mas puntual de latinoamerica y en mas de q oportunidad fue la 2da mundial en ese requisito tan poco cuidado en algunas empresas argentina de transporte. Bueno panama es chica pero es increible como crece. Vas de un año a otro y cada vez hay mas avance edilicio. La gente lugareña es realmemte poca no supera los 4.000.000 de habitantes nativos. (Casi la misma cantidad q tiene la matanza en bs as x ej muy loco.)..falta profesionales y persobal de oficio de todo!!! Pero es bastante estricto el tema de incorporar extranjeros en el pais. Por ej no tiene inflacion real.!!! Es increible!!! Para un pais latino!! Si bien es casi americano. No hace mas de 12 o 14 años q lograron la independencia de EEUU. El dinero Bilbao es simbolico ya q su moneda real es el dolar NO tienen moneda fisica. A mi me gusta muchisimo panama. Es un pais tan nuevo en cto independencia y busca do su ide tidad q le sentis en el aire. Obviamente tenes sectores dificiles pero los indices delictivos (y por ende de bajas o falta de trabajo ) son bajisimos. Em canal viejo increible. Constuidos e ideados ppalmente x los propios creadores del canal de Suez. Con todo lo vivido en esa construccion . La amabilidad de la gente. E incluso la HUMEDAD HORRENDA es tan tipica de la zona ..calculo q de 365 ds anuales 300 llueve mas o menos. Barato casi como Miami sin matarse buscando. Y yendo en subte. Estacion Albrook. O yendo con algun transfer o remis conocido a zona de Colon. Lunes a viernes de 9 a 17 creo NO sabados. Y la dif es abismal . En fin intercalenlo con otro destino. Sinl lo ideas es x ej San blas de enero a marzo NO LLUEVE tanto. Pero x ej no hay all inclusive.porque no hay ese tipo de hoteles. Mi transfer nos cobro a 4 pax 600 dolrees ida y vta estas como a 4 horas de la ciudad. No aeropuertos cerca solo me parece q hay uno solo x ahora. TOCUMEN. Q ES UN RE SHOPPING. Sino playa blancas a 1 o 2 hs de la ciudad lindo. Tranqui. Nada exagerado. OJALA LES SIRVA

    • sobre panama el canal de youtube de madrileños por el mundo fueron a Panamá y visitaron varios
      lugares y el mismo cana tambtam tiene sobre portugal

    • Mariana Marpez dice:

      Hola Rocio, en Panama te sugiero que navegues el canal, no solo que lo veas desde el museo, es una experiencia hermosa, saludos

  6. Guillermo dice:

    Excelente post y cometarios, cada persona es única como lo expresaron ustedes y cada uno disfruta los viajes como quiere. En mi caso tengo tanto para ver de lo clásico todavía (no fui a España y Portugal por ejemplo) que no tendré tiempo para ir a lo «no clásico» o «exótico». Como comentaron otros lectores, muchos elegimos lo clásico porque es mas fácil llegar y además están mas y mejor conectados y el confort y la comodidad son puntos que suman mucho.

  7. Esta muy bueno pensar en esto!! Incluso se pueden hacer ambas cosas… Visitar un lugar super turistico y desviarse un poco del camino y encontrarse con muchos menos turistas. Por ejemplo, visitar Cancun, pero pasar por Merida o Campeche y conocer otras ruinas mayas que no sean Chichen Itza o Tulum. Ir a Miami, pero quedarse en los Cayos…Visitar Barcelona, pero darse una pasada por Andorra o los Pirineos. Asi muchos ejemplos.

    Yo de lo no convencional, conozco Corea del Sur y en Brasil la zona del Amazonas y en 2 dias me voy a Sudafrica!!! Ya estoy ansioso.

  8. Tincho_san dice:

    Me estoy yendo a Rep. Checa, Rusia, Bielorrusia y Estonia. Hablame de hacer los viajes que hacen todos jaja

  9. Gustavo dice:

    Nosotros somos bichos raros! Jeje. En dos semanas nos vamos al norte de Grecia y luego todo Albania y Eslovenia.
    Hace tiempo que hacemos viajes exóticos, hace años fuimos a Rumanía y recorrimos todo Transilvania. También fuimos a Croacia cuando no iba nadie. Pioneros?!!!?

  10. Mariano dice:

    La verdad me gusta ir a un lugar que se que me va a gustar y es googleable, pero si quisiera algo exotico pensaria en paises como Mongolia, Kazakistan, rusia del este, and…. why not North Korea? (imagino que se requiere mucha $$$$)

  11. Walter dice:

    En mi primer (y único hasta ahora) viaje a Europa, me hice una escapada a Ucrania, pero no fui a Kiev. Fui y entré por Jarcov (Kharkiv) y a los de migraciones les pareció tan raro que hasta le sacaron fotos a mi pasaporte y me preguntaron CINCO veces si iba por turismo jaja. Lo malo de hacer esto fue que no fui ahí por conocer otro lugar, sino a visitar a unos amigos. Supongo que siempre vamos a los lugares más populares porque por algo se ganaron ese título y terminan siendo los «más preparados» p el turismo, como por ejemplo respecto al idioma. Pero sí es verdad, como dijeron más arriba, que la cultura se conoce realmente en los lugares menos plagados de turistas

  12. Mariano Laski dice:

    Interpreto que la pregunta que titula este post tiene más que ver con que la gente cuente sus experiencias en destinos no tradicionales que con un cuestionamiento a aquelos a los que les gusta las grandes capitales.
    Fuera de los lugares «típicos», les cuento algunos que son una experiencia en si mismos: los lencois maranhenses en el norte de Brasil, Cracovia que es una joya de la que no se habla, Matera y Alberobello (dos lugares que, según un amigo italiano, son unos de los tesoros más preciados de Italia y lugares diferentes a cualquier otro en el mundo) y Chiang Mai en Tailandia.
    Si a alguno de ustedes les interesa tengo data para pasarles.
    Saludos!

    • Ireny dice:

      Mariano yo también estoy interesada en conocer los lençois maranhenses, en que época fuiste? Es verdad que sólo se forman en octubre? Queda muy lejos de la ciudad de Sao Luis?

      • Mariano dice:

        Hola, te cuento que los lencois están siempre formados, lo que sucede es que a partir de Julio deja de llover y se pueden visitar, nosotros fuimos en Agosto y había mucha agua todavía. En Octubre existe el riesgo de que estén secos si la temporada de lluvias no fue buena.
        El lugar es increible!
        Desde Sao Luis vas hasta Barreirinhas que es el pueblo de entrada a los Lencois, el traslado se hace en bus y tarda 3 horas aproximandamente. Luego seguimos camino hasta Jericocoara, fuimos en 4 x 4 por la playa, una experiencia alucinante!
        Lo que necesites preguntame y te cuento.
        Saludos

  13. Adrian dice:

    En mi caso en particular hay dos razones por las cuales ir a lugares tradicionales: primero haber arrancado a viajar afuera ya de grande (40 largos) y segundo que tenemos una sola posibilidad durante el año de hacerlo. Viajes locales hemos hecho muchos.
    Así y todo hemos ido varias veces a México y hemos conocido lugares como Queretaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Morelia, Puebla, Cholula, Patzcuaro y varios pueblitos mas no tan turísticos. En este caso ayuda tener familia allá. Y en junio nos vamos a Noruega, cuenta como no tradicional? 🙂

  14. Ana Maria dice:

    hola. a mi tambien me gusta conocer lugares y culturas diferentes. Pronto partire para Dubai y Turquia. Pero mucho más cerquita y nada promocionado es un hermoso lugas en Uruguay, a sólo 300 km de Buenos aires llamado Las Cañas,. Además de paisajes preciosos se encuentra mucha historia referida a la revolución industrial que produjo la instalación del Anglo. Un paseo para fin de semana diferente

  15. Pate dice:

    jajajajaa…! muy bueno el post!!! te comento mi caso, yo viajo desde hace muuuuchos años y conozco buena parte del mundo, es cierto que fui a lugares que eran exclusivamente de mi interés tanto en USA como en Europa, el Medio Oriente me interesó poco por el tema de los conflictos bélicos y de Africa solo algunos lugares… pero de un tiempo a esta parte (hace aprox 3 años) solo viajo a los lugares que me ENCANTAN, y a veces esos lugares también coinciden con el gusto de la mayoría de la gente que también se quedó encantada… viajo, me quedo unos cuantos días… disfruto, paseo como si estuviera viviendo allí… esa es la ventaja de conocer y recontra conocer los destinos… porque siempre, siempre hay algo nuevo que descubrir en lo ya conocido…

  16. Dr.Caneda dice:

    Yo generalmente viajo a donde me llevan (o no me llevan como el caso de United Sydney) las ofertas locas o promociones (Tengo que hacerme cargo de tres tickets, cada centavo cuenta).
    Tengo muchos lugares que quiero conocer y nada me viene mal. Así fui a Dubai y Abu Dhabi en una oferta de USD 820, no lo tenia en el radar y cuando vi la promo me mande y después investigue mas. Descarto acá los viajes ganados por sorteo que ya son otro tema!! ?

    • jlcota dice:

      Esa sí que es una linda manera de dejarse llevar, Dr.

      ¡Y la de los viajes ganados ni hablar! 🙂

  17. Clarisa dice:

    Llegué de España esta mañana. Y si bien les mentiría si dijera que me parecieron un horror Barcelona o la Alhambra de Granada sólo porque estaban llenas de gente, tampoco puedo negar que lo que más disfrute fueron las escapadas a Ronda, a Nerja, a Frigiliana, los días que destiné a Jerez de la Frontera, o los trekking en la sierra de la Tramuntana,en Mallorca… Sóller, Valldemossa, Deyá, Fornalutx, Biniaraix, Alcudia, pueblos con un encanto medieval que me dejaron enamorada. Cierto que no tengo con quién hablar de estos lugares porque nadie va, y cierto también que nadie puede creer que no haya ido a buscar ibiza. pero bueno… Tampoco iba a dejar de ir a Sevilla, o bajar del avión en Barcelona y negarme la oportunidad de conocerla sólo por hacerme la «original» jajajaja

    • jlcota dice:

      Guarda, Clarisa, en los comentarios de este mismo post se está hablando mucho de Nerja, por ejemplo, tanto es así que ya tenemos ganas de conocerla 🙂

      • Clarisa dice:

        Me hago cargo de no haber leído los 126 comentarios. Solo me aparecen los treinta y pico más recientes. Por lo que confuare en tu palabra y me alegraré de haber ido antes de que se tienten y vayan todos los que aún no conocen. Jeje

        • jlcota dice:

          Ja, ja, cuando tengas tiempo leete algunos comentarios más, hay varios muy interesantes.

          Saludos, Clarisa

  18. Monica dice:

    Conocemos Corea del Sur, Vietnam, Alaska de norte a sur, sobre la Costa del Atlántico
    Muchas ciudades de Canada
    Cisjordania, Palestina, Israel, Lituania, Letonia, Estonia, Rusia la recorrimos d durante mas de 20 días
    Y conocemos el sur por otro viaje ( es enorme)
    Mongolia
    Bastante de China, las Seychelles, Madagascar
    Estamos planeando Jordania
    Y la idea es terminar este año en Sudáfrica
    Claro que también hemos estado donde va todo el mundo
    Saludos cordiales
    Monica
    De Sudáfrica no encuentro buena Info
    Y los tour organizados no nos gustan y son muy caros
    Si tienen Info
    Manden por favor

    • jlcota dice:

      Muy interesantes esos destinos, Mónica, es un mundo grande y diverso ¡A seguir recorriendo!

    • Charlie dice:

      Monica supongo que con todo eso viajado, manejaras minimo un segundo idioma como ingles, hay mucha info de sudafrica en ingles, saludos!

  19. Facundo dice:

    En invierno de este año conoci un pueblo llamado Tropea en la región de Calabria en Italia. El destino es turistico para el verano europeo por sus playas pero nosotros fuimos en Marzo jajajaja, encima nos quedamos dos dias y en un hotel con 30 habitaciones ponele solo estaban ocupadas la nuestra y otra más con italianos. Googlen Tropea y van a ver unas fotos que enamoran y van a entender porque terminamos ahí, es hermoso.

    • Ireny dice:

      Si ya lo tenia googleado hace un tiempo y es alucinante, te entiendo, Calabria debe ser hermosa, quiero conocerla!!!.
      Recien en Facebook en un grupo de viajeros por Italia alguien puso fotos la ciudad de Scilla también de Calabria, super parecido a Tropea, nunca la habia escuchado, es de una belleza increíble!

  20. dayanacba dice:

    Respecto al tema del post puedo comentar dos experiencias:

    – Destinos poco conocidos: nuestros países vecinos tienen lugares bellísimos que vale la pena conocer, aunque no necesariamente son de fácil acceso aéreo con conexiones terrestres o directamente hay que ir en auto.
    Bolivia es para mí uno de los mejores destinos, hermoso país por donde se lo mire, en el altiplano o en el oriente. Paraguay es bellísimo y la comida es muy rica, de Brasil conocí Bonito y el Pantanal y son un paraíso al que siempre tengo ganas de volver, de Chile conocí mucho gracias a tres viajes en auto que hice desde acá y a una promo de Lan en 2014 donde nos fuimos una vez por mes a distintas zonas entre septiembre y diciembre. De Chile solo me falta conocer el tramo del sur entre Puerto Montt y Punta Arenas, Isla de Pascua y algunas partes en la zona central.

    – Lugares poco conocidos en destinos híper turísticos: Orlando está en el top 5 de las ciudades más visitadas de EEUU, pero en el gran Orlando está la ciudad de Winter Park que es la zona donde viven los ricos y famosos y muy poca gente va pese a que es preciosa y es súper barato ir a pasar el día (unos U$S30) porque muchas de las actividades son gratuitas o muy baratas (momento autobombo: http://www.dayanabarrionuevo.com/visita-a-la-ciudad-de-winter-park-florida/).

    Y abriendo un poco más el abanico de Florida están varios de los lugares que se han mencionado en los comentarios como Ft. Myers, Clearwater, Siesta Key a los que les agregaría St. Pete y Fort Lauderdale de los que conozco, y St. Augustine y Key West de los que me gustaría conocer.

    Ah! y como comentaron algunos lectores por ahí, el momento de cruzarse con algunos argentinos que dan verguenza ajena (principalmente en aeropuertos o outlets)… hmmm menos mal que como hablamos en cordobés los que no conocen las tonadas siempre piensan que somos de otro país jajajaja.

  21. Gabriel dice:

    Excelente post! Coincido plenamente con la publicacion y es lo que hablo siempre con mis amigos. En lo personal me gustan mas los viajes de aventura y selva. Dentro de los viajes para mi entender poco comunes estuve en el amazonas y en playas de manaos no ponta preta(la mas popular con hoteles de mas de 10 pisos, fui a praia da lua (en el medio de la selva y de acceso en lancha desde el puerto). En misiones fui a las cascadas de mbocai, realmente hermoso. En Barcelona me fui a visitar a unos amigos catalanes a Vich(se habla catalan). En Egipto fui en sharm el sheikh (mar rojo). En Grecia a la mejor isla del mundo llamada Ios(no tiene aeropuerto) con una fiesta hermosa! En 3 meses me voy a panama y tengo unas ganas de explorar que no puedo maaas !!

  22. elizza dice:

    Decidí hacer rato, que no voy a conocer todo el mundo, y que nadie tiene que opinar sobre donde voy. Me gustan las ciudades, los museos, las calles,los vinos y comidas. Sabiendo eso, elijo.

    • Guillermo dice:

      Excelente reflexión Elizza, de lo mejor que lei en este post.

    • Alejandro dice:

      Exacto Elizza. Yo tengo una frase de cabecera qué dice: «A cada quien lo que le haga bien». Cada uno es feliz haciendo o conociendo lo que se le plazca y listo. Fin de la historia.

  23. luis angel coria dice:

    Fuimos a italia el año pasado (Roma y el norte de Italia), y desde allí a Croacia. Pudimos conocer, además de las ciudades mas turísticas (Split y Dubrovnik), una serie de pueblitos con mucha historia, lugares naturales y culturales. Para ello estuvimos muy atentos a lo que nos comentaban los croatas (idioma de por medio). Casi todos los lugares recomendados fueron imperdibles.

  24. Mariana Sosa dice:

    Hola q tal estamos tomandonos vacaciones de verano ahora. Y viajamos a alemania ( stopover lufthanza) y de ahi a Israel ( sip ahora y en conflicto belico sin querer. Comprado en agosto 2017). Jordania y egipto. En fin… no es tan fuero de lo no tradicional . Pero x ej no conocemos francis ni españa ni inglaterra….»ya q esos destinos siempre estan para nuestro entender» q se le va hacer ptos de vista. Estamos slaiendo el 21 sabado de abril 2018 y aspiramos 1) a q la empresa no continue de paro. Toda una odisea en Alemania me imagino.!! Y luego q no haya nada raro en los destinos especificos. Cierto quiqui( se ecribe asi???) Nos da pero no creo q haya problema alguno. En fi luego contamos. Y luego en septiembre nos vamos a Curazao q junto a Aruba y Bonaire saliendo co escala en panama son las unicas islas alejadas de los huracanes se publicitam asi. Fuera de la linea de huracanes. Esperemos q sean asi. Curacao no es tan comun de hecho creian q era Brasilera. Pero no. Pertenece a las antillas.holadesas. mas industrial menosmturisticas sin tanto all inclusive. Si tanto turismo. Asi q a descansar recien para esa fecha. A TENERLO presente. En este caso fue x acumulaciom fe millas Mileages Plus. APROVECHANDO MILLAS.

  25. JuliTe dice:

    Fui a NYC, pero me enamoré despues de Chicago. Que hermosa ciudad! Y cuanto menos turista!

  26. Alejandro dice:

    No me considero alguien que particularmente haga lo que hacen los otros. En mi primer viaje solo a Europa decidí empezar por Dublin y preferí ir a Copenhague en vez de a Italia. Es Edimburgo mi ciudad europea por excelencia, y amé cada vez que fui por las Highlands escocesas. Aun no conozco Grecia ni Turquía y no me desespero por hacerlo. En Estados Unidos lo que más me gusto hasta ahora es Williamsburg, en Virginia, y Boston. No soy Fan de NYC y Miami me cae simpática. No me gusta Barcelona en España y disfruté mucho mi paso por Gibraltar y Belfast en desmedro de locaciones más tradicionales. Amo el frío de la remota Escandinavia desde mi niñez por sobre la dolce vita de Italia o España con toda su historia. Cada día me gustan destinos cada vez más remotos. Me fascina viajar por los pueblos a la vera de la ruta en América. A veces lugares muy pobres pero con el encanto de su gente como atractivo más sustancioso. Me encanta Asturias en España y el País Vasco en Francia. Es todo cuestión de gustos. Ni lo mío esta bueno ni lo de los demás esta mal. Porque hay lugares que son lo suficientemente bellos o atractivos como para que todos quieran conocerlos. Y Londres, París, Roma o Praga no dejan de ser bellisimos destinos por más masivos qué sean. Seúl me parece fantástica mientras otros dicen que no hay nada que ver. Helsinki carece de abundancia de atractivos turísticos y sin embargo mi Feeling con la ciudad (y su dificilisimo idioma) es tanto más grande que vuelvo en Octubre por segundo año consecutivo. En fin, hay lugar para todos. Una cosa es viajar de Turismo (qué no tiene nada de malo) y otra es viajar por genuina curiosidad de conocer el mundo y sus gentes. Creo ser de estos últimos. Pero como dije, hay lugar para todos…

  27. Juan dice:

    Croacia! Qué lugar! La mejores playas de Europa! Dubrovnik, Split, la isla de Bol, la playa del cuerno… alucinante destino, barato, y son súper amables!

  28. Gaston dice:

    Yo creo que en un primer viaje, está todo «perdonado». A mí me encantaron capitales como Madrid y Paris, tienen muuucha historia en sus calles. Pero no voy a negar que donde más disfruté y relajé es en pueblitos como avignon , Arlés, Nimes, Carcassonne y Toulouse ( no tan pueblo diría )

    • jlcota dice:

      Ja, ja, en realidad no hay nada que perdonarle a nadie ¡¿Quién te va a decir cómo tenés que viajar?!

  29. Adrian dice:

    Creo que una buena opción para ir a lugares no tradicionales es hacer un crucero. Con no tradicionales me refiero a lugares donde uno por ahí no se planteó ir pero fue. Nos pasó a nosotros con Túnez, por ejemplo. O con Kotor en Montenegro. O Corfu, Santorini y Argostoli en Grecia. Es un buen pantallazo para después decidir si volver o no con mas tiempo.

  30. Ana dice:

    Creo que viajamos a «donde van todos» porque añoramos tanto las vacaciones que tenemos miedo de arruinarlas por ir a un lugar desconocido. El lugar «popular» está asegurado y no desperdiciás ni un segundo en investigar que hacer… casi que podés ir con un cronograma detallado minuto a minuto para aprovechar TODO!
    De todas formas, el año pasado me tocó viajar por laburo 3 meses a Europa y algunos fines de semana que no podía alejarme para recorrer, iba a lugarcitos «desconocidos» que resultaron una maravilla!! Particularmente, recorrí muchos pueblitos de Suiza: Baden, Luzern, Lugano. Todos me sorprendieron mucho! Tanto que jamás pude decidir cuál me gustaba más! Los «locales» están más relajados y tienen muchísima buena onda!
    Así que mi recomendación es: VAYAN A LUGARES DESCONOCIDOS!!!

  31. josé dice:

    De los mas «exóticos» que hicimos en familia fue Isla de Pascua y Sicilia en auto.
    Isla de Pascua fue unico, llegamos en la epoca de su carnaval. Un pueblo alegre, amable y orgulloso de su pasado.
    Y en Sicilia al haber ido en diciembre nos sentiamos por momentos un local mas paseando, porque la verdad que habia muy poco turismo. Nos dijeron por ejemplo no ir a Catania porque era «fea» y nos enamoramos de esa caótica ciudad!
    Nuestro próximo destino: Galicia

  32. Naty dice:

    Holaaa!! En junio pienso ir a recorrer el sur de España, principalmente voy a parar en Sevilla por cuestiones laborales y de ahí quiero conocer. Mi pareja quiere hacer Marruecos ya que estamos cerca pero me han dicho que no es muy lindo. Alguien tiene alguna recomendación de ciudades cercas para recorrer o algún destino para ir? En otros viajes ya eh recorrido varios destinos de españa como Madrid Sevilla Castelán franco Barcelona Castellón valencia peñiscola benicassin y demás.. también conocí paris, varios lugares de Italia, Bélgica, Holanda y rep checa. Quería saber cómo hacer algo de África desde Gibraltar y que no sea muy caro…

    • jlcota dice:

      Hola, Naty,

      Repasá los comentarios de este mismo post, hay varios muy interesantes sobre el sur de España.

      Saludos

    • Viajera dice:

      Hola Naty! Malaga, marbella puerto banús, .. hermosos! Marruecos…mmmm no

    • Ged dice:

      Hablando de destinos menos conocidos (al menos para los argentinos ya q es muy concurrido por europeos) del sur de España, además de Málaga, Marbella, es para recomendar visitar Nerja y Frigiliana, dos destinos malaguenos en los q me alojé en 2017. Las playas de Nerja son superiores a las de Marbella. Y Frigiliana es un pueblito encantador único a solo 15 km de la primera

      • jlcota dice:

        Nerja viene sumando punto, varios la recomendaron incluso en los comentarios de este post.

        Saludos, Ged

        • Ged dice:

          Si, la verdad que ya no encuadra en destino «desconocido», jaja. Es dónde está el Balcón de Europa, una especie de plaza que se asoma al oceano desde un acantiliado. Y Frigiliana está en el top 5 de los pueblitos más hiperpublicitados para turismo de España Pero cuando comenté en Argentina entre amigos y conocidos que iba a alojarme en Nerja, nadie los había escuchado nombrar siquiera

  33. Eugenia dice:

    en el 2015 fuimos a China….fue mi primera experiencia con Asia y AME!! además de las ciudades típicas fuimos a un pueblito que se llama Pingyao…MAGICOO!!

  34. Ireny dice:

    Que buena info!!!Gracias !

  35. Indiana dice:

    No me banco a los turistas y menos a los argentinos, jajjajaja. Por eso me quiero matar cuando voy al medio de la nada y me encuentro con un argento. Fui a recorrer toda Noruega y sólo vi uno. Que hermoso es ir a la punta del norte del Noruega y que no haya casi turistas!! Bah, no habia casi gente. Otro lugar espectacular fue el valle de Aosta, en Italia.
    Sus pueblitos, con nombres franceses ,en medio de la montaña!!! La cabra y yo. Ni un argento en todo el viaje!!! Que placer!!!

    • Guillermo dice:

      Indiana, sin ánimos de polemizar, que feo y despectivo el termino Argento, seguro que a los paraguayos les decis paraguas, a los bolivianos, bolitas y a los chilenos, chilotes. Vos son sueca????. Pobre la cabra que estaba sola con vos.

    • GRi dice:

      Los turistas argentinos somos gomas!!!! Yo trato de esquivarnos, no comprendo como en algunos grupos de facebook cordinan para encontrarse los que estan de viaje por Europa.

  36. marjabra dice:

    Genial la info que dan: En mi caso mezclo tradicional con sitio no habituales para nosotros. Estuve en Manaus, Macapa, Belen, Santaren, en el Amazonas Brasileña. Hace dos años pude visitar Belice y algo de Guatemala. Realmente un viaje excelente. Y gracias a la info de caje de km de Latam que dieron aca, pude ir a la Polinesia, si bien un destino tradicional,no lo es tanto como europa o usa. Tambien en europa anduve por Invernes , y el norte de las tierras altas y visite bastante de Gales. y obviamente mi querida Italia, lugares que nunca habia sentido nombrar. Saludos

  37. Ged dice:

    Está bueno como disparador el post. Y trato en mis viajes de recorrer ciudades menos conocidas o lugares poco explorados de sitios hiperturísticos. Pero he aprendido que el turismo mainstream muchas veces tiene razones de peso: por algo se popularizó París como destino inexcusable europeo por sobre Bruselas por dar un ejemplo. O Roma y Florencia por su importancia histórica por sobre otras ciudades importantes de Italia: cuando vas, descubrís los motivios y el encanto único que tienen esos destinos y que las hace tan elegidas. La elección tipica de Rio de Janeiro es también fácil ver por su imposible pero hermosa geografía, el porqué se ha destacado tanto entre los 8000 km de playa que tiene Brasil. Y así con todo: A lo largo de Florida hay mil ciudades costeras pero Miami se destaca. Por supuesto que siempre habrá para cada uno destinos turísticos mainstream que no te gusten o que no se destaquen al menos de destinos menos populares. Pero en general, en esto ir adonde todos van o han ido, tiene su fundamento lógico.

  38. Ariel dice:

    Fui a Israel (Palestina) Kosovo, Sarajevo…entre medio pase por Albania y Monte Negro…

  39. Ireny dice:

    De este blog aprendí dos cosas que nunca habia escuchado en mi vida, la palabra «mainstream» y el lugar de España Nerja, me dio mucha curiosidad ya que a todos les encanta!

  40. Roko dice:

    En un viaje este recorrido: España, Francia, Italia, Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Albania, Montenegro, Bosnia, Serbia,
    Eslovaquia,Rumaníaa, Hungría, Rep Checa, Alemania…

  41. Elvis dice:

    Personalmente mis viajes los voy pensando antes y aparece una oferta a ese destino y voy. La verdad creo que yo voy a estos destinos por la cantidad de información que hay del destino, la facilidad para llegar, precios mas competitivos en vuelos y hoteles. Curitiba de repente es algo diferente en Brasil, ademas de las playas que conozco ahí. Y empece mi viaje por Asia con Tailandia y Dubai jaja.

  42. Hola, a todos! Disculpen, alguna recomendación para aprovechar este finde XL, estuve pensando algunas opciones y ninguna me convence. Mi preferencia es ir a dónde haga calor. Tendría que ser para desde este fin de semano mayo. Muchas gracias! ? Saludos!

  43. van.esgueva dice:

    Buena reflexión, hahaha es verdad que dices un destino que haya ido alguien y aquello se convierte en una competición de “ no fuiste a..” y de repente te sientes dentro de un concurso absurdo de “yo también estuve en” ????????????

  44. Eric dice:

    Saque pasajes con la promo loca de Avios y de repente el dolar paso de 20 a 40, hubo que replantear destino, acabo de volver el finde de Rumania y Bulgaria, nadie entendía porque iba a ir ahí, ahora soy yo el que no entiende que hacen todos ustedes (?) que no están planificando el viaje allá, alquilar un auto y recorrer las rutas de transilvania, hiper recomendado

  45. Alvaro dice:

    No cuento de mis viajes salvo a los contados amigos con los que no necesitamos andar comparando nuestras millas. Igual no suelo ir a los lugares «tradicionales», normalmente ya los he visitado hace 30 o 40 años atrás y solo repito los pocos que mas me gustan.

    • jlcota dice:

      Está bueno que nos permitamos repetir lo que nos ha gustado y hecho sentir bien, aunque a veces es algo contrapuesto con las ganas de seguir conociendo…

      • Alvaro dice:

        Se puede repetir descubriendo cosas nuevas ???? El Miami que yo conci hace 25 años (1993) era mas parecido al que aparece en la película Scarface, Ocean Drive apenas tenia hoteles en tres cuadra y el resto eran edificios abandonados. Era fácil encontrar estacionamiento en la calle y si lo dejabas en un garage salia u$s 6 x día y apenas había embotellamientos en la hora pico. Diez años después (2005) Ocean Drive estaba toda llena de hoteles, encontrar estacionamiento en la calle era casi imposible, y los embotellamientos eran a cualquier hora. También al ya conocer «lo básico» (por llamarlo de alguna manera) podes usara el tiempo para investigar cosas / lugares nuevas. Por ejemplo pocos turista latinoamericanos van a Key West, es uno de las excursiones mas lindas que se puede hacer desde Miami, no solo por Key West que es interesante sino por el camino para llegar.

        • Alvaro dice:

          Si van a Key West háganse sellar el pasaporte en la República de la Concha o Conch Republic dicho en ingles ????

  46. Romy dice:

    Hola! Buenísimo el post, pienso igual yme «enoja» que siempre viajen a los mismos destinos, ya que van a gastar …varíen ! Jaja
    De mi parte, cruzando el charcon tres veces, no conozco lo tipiquisimo… salvo bcn y roma que pasamos las fiestas este año porque el vuelo era Roma y no queriamos shirar, aprovechamos a conocerla bien y sumamos bcn en ese viaje.
    Pero rumania, la zona de Transilvania, budapest, rep checa con Praga y otros pueblitos del interior, eslovaquia, viena… no son lugares comunes, pero son hermosos, con nmuuucha historia, mas económicos quizá y mucho por conocer.
    Cuando viajé sola y por primera vez a Europa, elegí Grecia y Turquía, quedé fascinada. No conozco Paris o Londres, pero creeria que no hay nada que envidiarles! Cada lugar es único y considero que todo este mundo vale la pena conocerlo!
    A nivel local, conocí muuuchos lugares de este pais, increibles que no todo el mundo llega, mientras mi entorno se iba a brasil o miami, yo recorria por aca: tolar Grande en Salta; el Peñón y el campo de piedra pomez en Catamarca; caviahue y copahue en Neuquén; los antiguos en sta cruz; Gaiman en Chubut, cerro la Leona en Bariloche; Puert Piramides en Chubut también; Malargue en Mendoza, por nombrar lo «menos» común. Este país, particularmente tiene muuucho por ver y conocer, lástima que no se promocione tanto el turismo interno… saldríamos ganando todo.

    Y para seguie con lo menos común, estoy armando viajecito a Rusia, para después llegar a Armenia, Georgia y Azerbaiyán… como leí por ahí, no abunda la info, pero existe y yo disfruto mucho la previa al viaje.

    Saludos! y buenos viajes!

    • jlcota dice:

      Muy lindo salpicado de lugares no tan comunes, Romy, después contanos cómo va quedando ese viaje que estás planeando.

      Saludos

  47. Me pasó el año pasado cuando fui a Estambul!! Cuando le contaba a amigos acá, me preguntaba por qué ese destino, ni te cuento la cara que me puesieron unos ingleses amigos cuando dije de ir ahí y fue lo mejor de lo mejor, tal fue así que mis tios a los 3 meses agregaron Turquía en medio del viaje por Europa. Y convencí a otros familiares a que hagan el viaje por Turquía + Grecia y bien que me lo agradecieron!

    Ahora en Julio metí en el recorrido Sofía, Bulgaria, y espero seguir sumando destinos no tradicionales, no digo que vangan la pena, pero cada uno tiene sus gustos 😉

    Saludos!

  48. Tato dice:

    En Grecia conocí una de las islas más grandes llamada Quios que recibe poco turismo argentino al igual que cesme o esmirna ciudad turca que está justo enfrente. Y en el sudeste asiático aún quedan lugares menos explotados de gente como la Isla de Malapascua.

  49. tinchomad dice:

    No se si sera tan poco común como pienso pero por comentarios de familiares, amigos, conocidos y compañeros me parece que si, y ese lugar es Galicia, cada uno de sus lugares tiene magia, encanto, historia y se sorprenderían de ver y conocer cada una de sus playas, para mi Galicia es una postal atrás de otra, ni hablar de la gran gastronomía que tienen, vayan, recorranla, no se van a arrepentir.
    Tengo una lista de lugares casi obligados para ver.

  50. Facundo dice:

    Se viaja a Roma porque Coliseo tan grande como el que hay ahí hay uno solo, por mas que este la arena de Verona y otros coliseos mas pequeños el de Roma es único y solo se lo puede ver ahí. Piramides del tamaño de las de Egipto solo estan en Egipto y Cataratas como las del Iguazu solo estan ahí o estan las del Niagara.Hay lugares que contienen cosas únicas en el mundo y se viaja ahi por el hecho de conocerlas y no porque vaya todo el mundo. En mi caso la Torre Eiffel me parece una boludez, pero no deja de estar en una ciudad que tiene una historia unica y donde sucedieron hechos que cambiaron el curso de la historia a nivel mundial al igual que el resto de las grandes ciudades del mundo. El unico ejemplo del que coincido que muucha gente va porque van todos es Miami y Buzios.

    • Alvaro dice:

      Hay uno coliseo mas grande y para mi gusto mejor conservado en Pula, Croacia, Tiene toda las paredes completas y no ha sido tan «restaurado» como el de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *