Priority Pass incorpora restaurantes en aeropuertos de San Pablo y Miami (opción a las Salas VIP)

Cuando tenemos que esperar para tomar un vuelo, contar con una sala VIP suele ser algo muy grato. Tenemos algún lugar para sentarnos cómodamente, conectarnos a internet, cargar el celu u otros dispositivos electrónicos y, casi siempre, estos VIP lounges ofrecen algo para picar y tomar.

Pero a veces, en vez de una sala VIP, nos vendría mejor contar con otro tipo de servicio para esa espera, por ejemplo, cuando tenemos la necesidad (sí, voy a usar necesidad y no simplemente deseo) de comer una comida con todas las letras. Pues bien, para esas ocasiones (y para cuando no brindan acceso a ninguna sala VIP en determinada terminal o aeropuerto o las salas VIP presentan restricciones horarias, como en el caso de Ezeiza) los sistemas de membresías que permiten accesos a las salas VIP están ofreciendo créditos para consumir en restaurantes o bares del aeropuerto.

Hace poco les contamos una experiencia de este tipo a través del post: Probando Mastercard Airport Experiences en el aeropuerto de Gatwick, Londres.

En esta ocasión, les contamos que Priority Pass ha incorporado dos restaurantes en el aeropuerto de Guarulhos en San Pablo, Brasil (GRU) ??. Estos son La Bonbonniere en la Terminal 2 y el Bleriot Bar & Lounge en la Terminal 3, ambos están abiertos las 24 hs.

Lo que se obtiene es un crédito de U$S 27 que se descuenta de la cuenta total a pagar en el restaurante, este crédito se computa como un ingreso a una sala VIP.

Transcribimos los detalles y las condiciones:

1. Los titulares de la tarjeta pueden usar sus beneficios de visita a la Sala VIP para recibir un descuento de USD 27 del total de la factura. Cada deducción de USD 27 representa una única visita a la Sala VIP dentro de la asignación existente de visita a la Sala VIP del Titular de la tarjeta por la que el Titular de la tarjeta deberá abonar, cuando corresponda. Por ejemplo, si el Titular de la tarjeta registra 1 Invitado, se le descontarán USD 54 de su factura, y en su cuenta se detallará 1 visita del Titular de la tarjeta + 1 visita del Invitado. Solo 1 tarjeta por visita por Titular de la tarjeta será aceptada en un punto de registro.

2. La oferta de USD 27 es válida para comprar cualquier tipo de comida o bebida. Para ser elegible, los Titulares de la tarjeta deben presentar una tarjeta válida antes de presentar la orden. 3. Los USD 27 no son transferibles y no pueden cambiarse por dinero, o reembolsarse si la factura final es inferior a USD 27. 4. El titular de la tarjeta es responsable del saldo restante si el total de la factura es superior a USD 27 por persona. Todo saldo restante no podrá usarse como propina.

Por su parte, en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos ??, incorporaron dos restaurantes: el Air Margaritaville  y el Viena en Central Terminal Concourse E. También aquí se obtiene un crédito como en el caso de los de San Pablo, pero de U$S 28.

Esto se agrega al restaurante Corona Beach en la North Terminal Concourse D, aquí el crédito es de U$S 30.

Sobre estas opciones en Miami, les dejamos un post de unos colegas blogueros de USA: Two New Priority Pass Lounges in Miami!

Links relacionados:

 

También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Nicole Lazo dice:

    si estoy entendiendo bien esto serviria solo si uno tiene un acceso de cortesia, porque si no te descuentan 27 usd, pero luego en la tarjeta te facturan 27 usd por el acceso y quedas en las mismas.

  2. Diego M dice:

    Interesante propuesta, deberian implementarlo a nivel global (por ejemplo Argentina) para los lugares con salones VIPs que tienen horarios estrafalarios para el acceso de Priority Pass.

  3. Agostina dice:

    Hola! Saben si se puede seguir ingresando a la sala vip de Master Black, solo por ser titular de esa tarjeta? Porque había leído que lo restringieron a tarjetas brasileras.

  4. Gabriel dice:

    Estimados, te descuentan los 27 solo contra presentacion de tarjeta o hay que pre-imprimir un voucher o canje? Muchas gracias!

  5. Nicole Lazo dice:

    Dato interesante… por la web da muchas mas opciones e informacion que en la app…
    Si veo Lima en la app (en un par de semanas voy hacia alla) me salen solo las 2 salas vip, en la web me salen ademas 2 restaurantes para el sistema que explican arriba y la opcion de generar un codigo de descuento para una tienda

  6. matias dice:

    las hamburguesas de corona beach, están geniales,e incluso te sobran unos USD con los 30 que tenes por pase. 🙂 para mi es una excelente alternativa.. mil veces prefiero eso que la los salones vip de lima que son un espanto.

    • jlcota dice:

      Sin duda que contar con más opciones da la libertada de elegir lo más adecuada para cada espera.

      Saludos, Matías

  7. Sebastian dice:

    Hola. No me queda claro si hay algún tipo de tope. Por ejemplo si voy con la máster del ICBC que tiene pases ilimitados cómo sería? Me puedo sentar varias veces que siempre me hacen el descuento? O hay un tope por día? Porque sino me instalo a vivir en el aeropuerto y no voy más al supermercado 🙂

    • Pablo dice:

      Esto es para PP que serían las de Visa, no las de Master..No se como será con los ilimitados, Asumo que una transacción por comida, pero no podría confirmar. Lo que seguro es, es que podés ir a los tres.

    • matias dice:

      te dejan pasar uno solo por tarjeta, a lo sumo dos si vas con un invitado, no te dejan pasar 5 y clavarte una langosta, lo intente :p en corona

  8. Guillermo dice:

    Excelente reporte chicos.?????

  9. Mauro A. dice:

    Usé el Corona del aeropuerto de Maimi. La atención es muy buena. Los créditos que te dan te alcanza para comer muy bien (y toma bien, también, ja!). Quizas sea chico y puede que en algun momento tengas que esperar por mesa, pero vale la pena la incorporación de este tipo de acciones. Ojalá se masifiquen… Por otro lado, lo del Priority de Ezeiza es vergonzoso a nivel internacional.

  10. Santiago dice:

    En la terminal 8 de JFK también hay un restaurante. Al fin, porque debe ser de las terminales más chotitas en cuanto a salones, solo hay un Admirals.

  11. Carlos dice:

    Hola, les voy a contar mi experiencia en el restaurante que da servicio a Priority Pass en el JFK, era la primera vez que utilizaba un restaurante con la PP (utilice muchos salones pero nunca un restaurante). Pregunté cómo era el sistema y me dijo el mozo que consumiera lo que quisiera y que luego al final le presentara las tarjetas (iba con mi esposa y cada uno tenemos nuestra propia tarjeta). Todo bien y al terminar le damos las tarjetas PP al mozo, se las lleva y regresa a los pocos minutos diciendo que todo estaba ok, que no necesitábamos firmar nada y que lo único que no estaba incluido era la propina, que estimáramos que consumimos u$s 30 cada uno (comimos una hamburguesa, una ensalada y un agua mineral) me pareció que habíamos gastado menos pero para no entrar en discusión dimos la propina correspondiente y nos fuimos a embarcar. A los pocos días me llegan dos cargos en la tarjeta de dos accesos a Priority Pass adicionales a los que tenemos incluidos, al investigar veo que por cada tarjeta que presentamos cargaron el acceso más un invitado. Al reclamar a Priority Pass me dicen que ellos no pueden hacer nada ya que pagaron al comercio y que tienen el cupón firmado por mi. Les pido que me manden copia del ticket para reconocer la firma y obviamente había un garabato en cada cupón. Finalmente me reintegraron el importe cobrado recordándome que siempre en cada acceso tenía que firmar y revisar la cantidad de pasajeros que ingresaban conmigo, cosa que no recuerdo que siempre haya sucedido así . En muchos salones pasan la tarjeta por un lector pero no recuerdo si firmaba siempre. A partir de ahora estoy mucho más alerta

    • jlcota dice:

      ¡Pero che, qué rápidos que son! Menos mal que revisaste bien el resumen, Carlos.

      Saludos

    • Christian dice:

      Hola, a mí en Corona Beach House en Miami tampoco me hicieron firmar nada, lo que me extrañó muchísimo. Voy a estar atento al resumen por si me pasa lo mismo.

  12. Nestor dice:

    Uno espera salones! No Restaurantes! En una espera de aeropuerto solo espero ingresar a un Lounge más que comer gratis. Deben estar colocándo Restaurantes como opciones en donde existen restricciones! De una membresia de Lounge lo único que quiero es el Lounge. Lastima se desvirtúa todo!

    • Santiago dice:

      El tema es que en algunos lugares no hay salones o hay pocos. En la terminal 8 de JFK hay solo un admirals. En Miami creo que el único está en la terminal J y tiene restricciones de horario porque se llena. De un tiempo a esta parte se les fue un poquito de las manos la cosa parece.

      • Guillermo dice:

        Es muy cierto eso Santiago, tantas membresías gratis (por suerte para nosotros), pero terminan quemando todo. Ya sucedió con el Centurión de EZE que cualquiera con una AMEX emitida por algún banco ingresaba (mos) y el que pagaba su tarjeta AMEX original, a veces tenia que hacer cola o no ingresar. Se corto para todos los ajenos.

  13. Ariel dice:

    Yo utilice este metodo en JFK en el restaurant Bobby Van y como consumimos por debajo de los USD 28 x persona no pagamos nada, solo la propina. Me parecio mucho mas útil que ciertas salas que ofrecen muy poca variedad de alimentos. Saludos!

  14. Pablo dice:

    Nosotros fuimos el 6 de mayo al Bobby Van, llegamos mas o menos a las 20,30, el mozo nos trató bastante mal apurándonos para hacer el pedido porque cerraba la cocina. Casi todo lo que quería pedir ya no estaba disponible (los mejores platos por supuesto) al final pedimos rapido lo que alcanzamos a leer del menu y nos trajeron unos platazos impresionantes que por lo abundantes apenas probamos. A otras mesas que llegaron minutos despues que nosotros directamente los despacharon diciéndoles que ya se había cerrado la cocina. Dejamos la propina en cash y no recuerdo si firmamos algo, lo que si recuerdo es que el mozo dijo que con una sola tarjeta cubría el costo de lo consumido a pesar que la suma superaba los 28 USD… espero que no tengamos sorpresas inesperadas… Saludos

    • jlcota dice:

      Atención poco cordail, comida abundante, consumió un sólo cupo, mhmmmm… si hacés el promedio quizás da positivo 🙂

      Saludos, Pablo

  15. Guillermo dice:

    Tanto el Margaritaville como el Viena en la terminal E tienen muy buen servicio y comida. Lo bueno es que estan antes del control de seguridad y si salis de otra terminal tenes facil acceso a ambas. Si llevas mucho equipaje y vas a hacer uso de la sala antes de despacharlo te pueden impedir el ingreso.

  16. FLP dice:

    Yo dentro de poco llegare a Ouro en Smiles…Asi que espero poder ingresar gratis al lounge de GOL en GRU…Por lo que he leido aqui y en otros lugares, no tiene sentido la PP y mas aun si vas con un invitado!

    • jlcota dice:

      Es muy variable, depende por un lado de las políticas del salón (algunas son restrictivas, otras no) y por otro de la cantidad de pases libres que tengas para titular y para invitado.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Coincido con Jorge, depende cuantos pases libres tengas, de arriba hasta un rayo me como????????????. Ya pagando hay que hacer cuentas, pero para esperas largas los vip son una salvación.

  17. Leo dice:

    Me acaba de llegar mail de Priority Pass informando que se cancelan los beneficios en todo lo que sea «non lounge». Los salones a los que se puede acceder no se modifican, pero se acaba el beneficio en bares y restaurantes. Aclaro que el mail me llega de Priority pero con el logo de AMEX, esa cuenta de PP la tengo por medio de AMEX Platinum de compra. Habra que ver si es con todas las tarjetas o solo las emitidas por AMEX. A chequear.

Dejá un comentario