Aterrizar en Europa y estar conectado con el mismo chip de Claro que usamos en Argentina

Acabamos de aterrizar en Amsterdam (Holanda), la aerolínea KLM nos trajo directo desde Buenos Aires en su vuelo KL 702 sobre el cual ya les contaremos en otro post. Lo que queremos compartir aquí con ustedes es algo que hace un tiempo hubiera sonado fantasioso: ni bien aterrizamos, teníamos señal en el celular y conexión a internet con el mismo SIM de la empresa Claro que utilizamos en Argentina.

Recuerden que les contamos sobre esto hace unos días: Claro América suma a Europa y Rusia en el roaming durante el Mundial.

Así nos recibió el mensajito de texto de la compañía cuando todavía no habíamos bajado del avión:

Y unos minutos después, ya teníamos conexión 4G+ de Vodafone. ¡Volaba! y estábamos tan contentos que hicimos una historia en Instagram 🙂

La verdad es que esto es algo increíblemente práctico, al toque pudimos avisar que llegamos, recibir el correo electrónico, chequear comentarios en el blog y actualizar las redes sociales sin hacer más que desactivar el modo avión. Como el WiFi de Schiphol funciona bien, no tuvimos que darnos internet a la compu con el celular, pero hubiera sido totalmente posible (y salvador) en ese caso.

En un rato nos vamos a cruzar para Londres (Reino Unido), donde el roaming del Plan América también está funcionando hasta finales de julio/2018 en planes de 4GB en adelante. Ya les contaremos cómo anda allí, pero viendo el 4G+ acá en Holanda no tenemos dudas de que será similar.

¡Qué cómodo aterrizar y ya estar conectado con el mismo SIM que en Argentina! 📱🌐

Para los viajeros que no posean Claro, existe tembién la posibilidad de comprar el Chip de HolaSim y también al llegar, estar conectados en el momento. Más detalles en este post.

 

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Axel Duhau dice:

    Que sana envidia
    Ojalá mongostar saque algo como la gente
    Xq claro tiene roaming
    Personal tiene flow
    Y nosotros nada de nada

    • Pablo dice:

      jaja, podés cambiarte ahora que es simple

      • Axel Duhau dice:

        Grupo empresa…

      • Guillermo dice:

        Si, es muy sencillo pasarse ahora, pero luego de analizar bien los planes, para Europa luego del 31/7, necesitas el plan de 15gb que es un afano, cuando por 30 euros como mucho tenes un TIM que funciona de maravillas y en toda Europa. Ademas que estamos hablando de Claro, otra empresa cuasi igual que Movistar y Personal, con una red patética. Son todos iguales de malos, estamos muy lejos de cualquier tecnología buena y moderna.

        • Pablo dice:

          Creo que son temas diferentes. Uno es la mala calidad del servicio, que es conocido eso y temas de costos. Lo bueno es aprovecharlo ahora. También recordá que existe la posibilidad de subir de plan y volver al plan que tenías (o al actual vigente) cuando volvés.

          • Guillermo dice:

            Si Pablo, pero son mas tramites para hacer, baja de plan, suba de plan, cuando todo deberia ser mas simple y practico, ademas cada vez que cambias de plan, te empoman con el nuevo costo y perdes siempre. Para mi, luego de evaluarlo y sacar costos, es mucho mas practico para Europa (la totalidad de los paises, no estos 7 u 8 de Claro) sacar una sim local, para USA igual y mantener el plan que tenga en mi pais, que muchas veces es mas barato (por antiguedad, promos o lo que sea) que pasarse de compañia.

            • Pablo dice:

              Cada uno elige. En nuestro caso, como ya teníamos Claro América, no hicimos. Simplemente lo usamos. Ahora voy a USA y Canada y es lo mismo.

            • Guillermo dice:

              Obvio Pablo, si ya lo tenes como compañia de movil, es un golazo y se aprovecha sin necesidad de hacer cambios.

        • Pablo dice:

          Hola Guillermo; me podes explicar eso de la tarjeta para usar en todo Europa?? Es solo llamados o incluye datos tambien?? Donde la compraria ( Viajo a Roma, Paris y Londres ). Muchas gracias por toda la info que puedas darme por aca o al correo. Saludos.

  2. Fernando dice:

    Que linda sensación cuando llegas al destino. Nunca fui a Schiphol pero me encantaría ir en breve. Disfruten!

  3. bochita dice:

    el roaming internacional anduvo siempre, el tema es que habia que pagarlo por separado. la unica novedad ahora es que esta incluido en el plan…pero lo de llegar y navegar con el mismo chip anduvo siempre…..

  4. Gahhlo dice:

    Ojo que el plan consiste en cobrarte el minuto excedente, no utiliza los minutos incluidos en el Plan. En el caso de los datos, si utiliza los que tenés incluidos

  5. Guillermo dice:

    Excelente dato Jorge, Movistar se va a tener que poner las pilas porque sino se ira quedando sin clientes.

  6. noebrunis dice:

    Que bueno! Por fin algo acorde a los viajeros! Buena noticia chicos!

  7. Paola dice:

    Yo estuve de paso en Londres camino a Finlandia y lo pude usar sin problemas. Si hubieran sumado Finlandia a la lista hubiera sido genial pero bueno, doy fe de que anda! Ojala lo sigan implementando despues del mundial de alguna manera.

  8. Gustavo T dice:

    Yo estoy con bronca contra Claro. Compro el plan América, les digo voy a Aruba y EEUU. Ok, me dicen. Llegó a Aruba y no tengo datos. Los llamo, respuesta: “en ese destino no tenemos servicio de datos, si de voz y SMS. Cuando llegue a EEUU va a tener el servicio de datos habilitado “. Llego a Miami y no tengo datos, vuelvo a llamar, me atiende una operadora muy pero muy piola, que si bien me dijo que iba a tardar un poco la activación, ella me iba a llamar al día siguiente, porque ya terminaba su turno. Lo hizo, cumplió. Eso es positivo, pero yo tendría que haber sabido desde el vamos de la falta de servicio en el primer destino y no entiendo por qué se equivocaron y tuve que llamar para que corrijan la situación en mi llegada a Miami, cuando debería haber sido automático,
    Me bajo del avión y tengo servicio. Cuando vuelva, voy y les pateo toda la oficina!

  9. Mariano dice:

    Si esteban. Y se le suma este:

    Viaja con tu Personal! Ahora tu plan Black tiene incluido WhatsApp gratis + 3GB para seguir conectado en Rusia, America y Europa + info en bit.ly/2jtLdQv.

    Yo voy a mexico y vamos a probarlo. No incluye llamadas por red y llamadas por war sap.

    Sdos

  10. Ged dice:

    Qué bueno escuchar eso, ya que tengo Claro Plan América (4 gb) y en breve llego al viejo mundo
    En otro orden AMS Schipol espectacular! Increíble aeropuerto, shopping, paseo comercial, zona de comidas, estación de trenes, no sé como definirlo. Estuve en julio pasado con el mismo vuelo de KLM 702. Lindo aeropuerto y bien conectado a todos lados.

  11. viviana dice:

    tenemos lineas corporativas y estamos rogando que continué en agosto, ya que vamos a italia. Les consulto por si saben si existe la posibilidad de comprar algún sim para que sea enviado a Argentina, asi cuando llegamos ya estamos conectados.Hola sim ya lo usamos y no nos convenció.

    • Pablo dice:

      HolaSim Connect? Anda muy bien. Cúal usaron Uds?. Ahhh en Agosto sigue, pero no gratis. Solo con el plan de 15gb

  12. viviana dice:

    El primer sim que saco HolaSim, ya debe estar vencido por falta de uso y con mas de 20 dolares de credito !!!! Comprare uno ni bien llegue a Milan !!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.