Disculpen mi ignorancia, les hago una última pregunta, perdonen que moleste…

Ustedes ya saben que cada tanto nos gusta dialogar con los lectores sobre algún aspecto de nuestra relación, porque está más que claro que lo que tenemos con cada uno de ustedes es eso, una relación, ¿nocierto?

Nosotros nos ocupamos de compartir un tema al inicio de cada mañana (o a la hora que los agarre cuando andan viajando por el mundo), puede ser una oportunidad, un relato de viaje, una pregunta, una reflexión, una queja, pero algo se van a encontrar en el blog al inicio de cada jornada.

¿Y ustedes qué hacen? ¡Lo leen! Les aseguramos que, a pesar de que llevamos más de tres años con el blog, nos seguimos sorprendiendo gratamente con vuestra activa participación. Aquí está la magia, sos VOS quien hace que nuestra existencia se justifique. Punto.

Al inicio de Info Viajera no teníamos muy en claro qué esperar ni hacia dónde teníamos que apuntar, optamos por una fórmula muy sencilla: no esperar nada y apuntar a cualquier lado, es decir, compartir con soltura y fuera de protocolos, planes, estrategias y cosas por el estilo. El resultado viene siendo esto que tenemos aquí, si esperábamos algo, ya lo recontrasuperamos y lo de apuntar a cualquier lado la verdad que nos resulta muy liberador y entretenido.

Ahora nos damos cuenta de que sí hay algo que esperamos: la interacción con ustedes, reafirmamos lo que dijimos más arriba «sos VOS quien hace que nuestra existencia se justifique, punto».

Es por eso que queríamos pedirles que por favor dejen de iniciar sus consultas hacia nosotros con esas frases que contienen excesos de cortesía, no queremos más comentarios que comiencen tipo:

  • Disculpen mi ignorancia…
  • Les hago una última pregunta…
  • Perdonen que moleste…

A modo ilustrativo, pusimos tres ejemplos de estas frases que se repiten reiteradamente. Vamos a tomar cada una de ellas y a explicar porqué les pedimos que dejen de usarlas al dirigirse a nosotros:

  • Disculpen mi ignorancia: La ignorancia sobre alguna cuestión no es algo malo ni algo que hay que disculpar, todos somos ignorantes en un montón de temas, ¡poneme a mí a manejar una cosechadora o a tejer al crochet a ver cómo me va!
  • Les hago una última pregunta: ¡No, por favor! No queremos que sea la última, queremos que sigas participando día a día, preguntando, opinando, aportando…
  • Perdonen que moleste: ¡¿Cómo nos vas a molestar?! Si no quisiéramos recibir consultas, no habilitaríamos la posibilidad de comentar en las distintas notas del blog, al contrario, como dijimos en el punto anterior, nos gustaría que estés aquí todos los días.

No importa si es una nota sobre cabañas en los Alpes suizos, sobre el transporte en Bangkok, sobre visitar Las Vegas en familia, sobre Hoteles en Luján o una oferta de esas en las que les decimos: ¡¡¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!!!??, nosotros los esperamos a ustedes del otro lado, leyendo, pero también (si así lo desean) consultando, opinando y ¿por qué no? criticando cuando lo consideran oportuno también.

Así que ya saben, nada de esas frases, por favor, basta un «Hola, chicos…» y nos dicen lo que nos tienen que decir.

Por nuestra parte va un ¡gracias! muy sincero, no se imaginan lo que aprendemos día a día en esta… esta…, bueno, no se me ocurre muy bien cómo llamarlo, diremos en «esto» que compartimos con ustedes.

Ahh, ya que estamos aprovechamos a hacerles un pedido y una sugerencia: lean los comentarios de los lectores y nuestras respuestas en los distintos posts. Por un lado, porque tienen grandes chances de encontrar allí información muy interesante, puntos de vista, ideas, sugerencias de otros lectores e, inclusive a veces, cosas que no podemos publicar de una en el post principal; por otra parte, lean los comentarios y las respuestas para no preguntar lo mismo que respondimos varias veces en un mismo post, no es que nos moleste terriblemente reiterar, pero hay que acostumbrarse a valorar la información que ya está en los comentarios, además es algo que nos lleva tiempo, tiempo que podríamos utilizar para otro análisis, buscar otras oportunidades, mejorar cosas en el blog, etc.

Bueno, entonces ya saben: ¡Nada de esas frases, eh! 😉

Y nuevamente ¡gracias!

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

158 Respuestas

  1. vanipapa dice:

    Son geniales! siempre buena onda y predisposición para los consultas locas que se nos ocurren!!

  2. Sol dice:

    se sarpan!! Son lo más!!!!!

  3. Fran dice:

    dan ganas de darles un abrazo chicos. eso.

  4. Abraham dice:

    Genios son y serán gracias x tanta info

  5. Marcela Alejandra Stoppa dice:

    Que todo fluya y nos impulse a contestar nuestros sueños… Viajando!!!!

  6. Rodrigo Pena dice:

    jajajaj, son muy grosos, muchas gracias por hacernos las cosas más fáciles a todos!

  7. Muy buen posteo!

    Después les hago unas preguntitas 😉

  8. Viajemos dice:

    Chicos, estoy feliz con el blog, me llegan muchos mails a mi casilla de correo, pero siempre priorizo abrir el de las notificaciones de Info Viajera. Me encanta todo lo que comparten, y valoro un montón lael trabajo que se toman. Se merecen el éxito. Sigan así!!

  9. Richard dice:

    Una de las claves del éxito de este blog es la buena onda que uds tienen. Gracias y Felicitaciones!!

  10. Ale dice:

    Genios!

  11. fedesh03 dice:

    Disculpá mi pregunta… te hago la última ignorancia….

  12. Silvia Pravata dice:

    Hola! Viajó en setiembre y octubre a España. Mallorca, Barcelona de allí por la Costa de Francia hasta Italia con la idea de recorrer lo más posible desde Milán hasta Sicilia …. terminar en Roma. El problema es el alquiler del auto. Tomarlo en Barcelona y devolver en Roma es muy caro. Volver en auto son 3, 4 días de andar . Algún «truco» para alquilar coches que no conozca? Planeamos el viaje sin ver este inconveniente ????

  13. Guillermo dice:

    Buen dia chicos, disculpen mi ignorancia y perdon que los moleste, les hago una ultima pregunta….. Ustedes son grosos de verdad…….

    • jlcota dice:

      Ja, ja, muchas gracias Guillermo por acompañarnos día a día, inclusive cuando andás por remotas latitudes.

  14. Fabiana dice:

    Genial, la verdad los leo todos los días, un aprendizaje diario Sigan sumando!!

  15. Julieta dice:

    ¡Qué genios son! Me paso una vez que quise preguntarles «una tonteria» (según yo), me dio vergüenza y no pregunte, despues leyendo comentarios ya la habían preguntado!. En fin voy a tener en cuenta este post para futuras dudas, gracias por su buena onda e información tan completa y clara, saludos y buen martes!!

  16. Liliana dice:

    Holaaaa ! son unos grosos ! gracias a ustedes es la segunda vez que voy a hacer un viaje soñado( de esos que ni te imaginabas que podias hacer) . Por lo general cuando sale un post siempre leo todos los comentarios, pero a veces la ansiedad hace que uno repregunte cosas que ya están explicadas ! LO VEO A MENUDO, sobre todo en el post de los avios de Iberia, que fué una locura, y que respondieron pacientemente ! gracias por estar siempre ahí con todas las novedades al toque ! un abrazo viajero !

  17. ofa dice:

    Que buena onda.!!!

  18. Santiago dice:

    De parte de los ignorantes y molestos… gracias por atender cada consulta con onda, es que desen cuenta de algo, la cortesia y buena predisposicion no abunda!!!!, si no me creen llamen al call center que se les ocurra!!!!

  19. juanchodealmagro dice:

    Gracias muchachas y muchachos! pasa que como nada es gratis en esta vida ante cualquier gesto desinteresado, uno no sabe como reaccionar. Su labor no deja de ser un tipo de servicio para para los que nos vemos beneficiados y sin lugar a dudas ustedes no reciben ninguna subvención o similar. Si hasta preguntar la hora en la esquina parece que te quisieran cobrar, de hecho ahora salió una app que te cobra por preguntar cosas a » profesionales» Ojalá sirva de ejemplo para que todos seamos mas solidarios en todos los aspectos, pero ni hablar con la info y los datos que ayuden a la economía de cada uno o familiar. Gracias totales.

  20. enriviajero dice:

    Es cierto lo que dicen. Es más, muchas veces los comentarios complementan el blog sobre el tema y que permite soluciones u oportunidades que Uds. no habían incluído. Porque si bien están informados, hay casos particulares que se escapan de la regla y la solución obtenida enriquece el blog
    Sigan así.

  21. christian dice:

    muchas gracias a ustedes por su gran ayuda. Tuve que viajar desde aeroparque a mdq ida y vuelta en el día y todos sus post: como Medios para ir desde el aeropuerto de Mar del Plata al centro de la ciudad, como así tambien como llegar a la ciudad me ayudaron a full decidi usar el 542 para conocer mas la ciudad sin problemas y el salón vip que también leí comentarios en la pagina. Felicitaciones leo la pagina todos los días. GRACIAS.

  22. Graciela dice:

    GRACIAS !! Por tanto Tienen la sencillez y humildad de los grandes Eso marca la diferencia ????✨✨✨Abrazo

  23. Estefanía dice:

    Hola chicos! Disfruto y aprendo mucho leyendo sus posts pero debo confesarles q más disfruto leyendo los comentarios porq el aporte q hace el viajero q cuenta su primera experencia en esto o aquello o el consejo del experimentado..es invaluable para mi. Y están aquellos q me hacen reir mucho. A todos muchas gracias!

  24. GraB dice:

    Ayyyy cómo los quiero! El otro día con lo de los Avios, mirá que se la bancaron eh… Los volvimos locos a preguntas y Pablo a las 2.30 de la mañana seguía contestando! Lo de las disculpas creo que marca cómo valoramos su trabajo. Y es genial empezar el día con algún post viajero. Abrazo para los tres y para los que viven con ustedes que también nos bancan cada día jaja!

  25. Disculpen…… jjjjjjjjaaaaaa!!!!!!!!! abrazo!!!!!

  26. Laura dice:

    Tendrian que incorporar al blog una question far o algo similar donde se hacen preguntas y el buscador te busca la respuesta ya dada…..igualmente en esta época tan moderna, tener un acercamiento personal es más que importante…..es darle importancia al interlocutor…..Gracias!!!

  27. Gabriela dice:

    ☺❤
    Ya que estamos… me decís cuál es el hotel de Londres a 138 U$S? Hace pocos post atrás…
    Abrazo

  28. María Verónica dice:

    Sólo graciassssss

  29. Mayra dice:

    Jajaja me hicieron reir !!

  30. jajajaj esta bueno no tener que pedir disculpas pero tambien esta bueno ser educados, que se yo es complicado, tampoco esta bueno que te digan, che decime tal cosa o tal otra, un poco de cortesía no le viene mal al mundo

  31. Analia Paz dice:

    Hola Info viajera. Gracias por todos los datos y la buena onda. También agradezco a todos los que participan con los comentarios. Me ayudan mucho en el armado de viajes

  32. Julia Chiavarino dice:

    🙂

  33. Rodrigo León dice:

    Buen día, yo todavía no inicio el sueño de mi vida que es viajar a otros lugares fuera de mi país, desde que tuve la oportunidad de ligarme a Infoviajera a sido un gusto ver los comentarios de los que manejan el blog y las respuestas de las personas que siguen esta página, ahora ya sé que para preguntar pregunto, que siempre seré ignorante y no tengo que indicarlo y que de ninguna molesto al intervenir con mis preguntas o comentarios, muchas gracias Info y las personas que comparten sus comentarios, me siento como en familia cuando los leo.

  34. Moni dice:

    Estoy esperando atenta la frase top: Emitan como dementessss!!!????????????????

  35. @sebaspolaco dice:

    Bueno ???? pero.. estan seguros? Miren que yo soy una máquina de preguntas ehh (ya lo saben!) Jajaj

    Siempre grosos chicos! Es un placer leerlos y seguirlos por todos lados.
    ¡Abrazo fuerte!

  36. adrián dice:

    Son grandes, che. Cada día más. Y lo demuestran paso a paso. Ahhh, eso de la lectura diaria, es genial. es entretenimiento, distracción, oportunidad, y charlar con alguien que te escucha del otro lado.

    Geniales. Punto.

  37. Carlos 46 dice:

    Bien, comprendido! Para la próxima consulta… Empezaré así: CHE, CABEZA DE CHANCHO, TE QUERÍA PREGUNTAR QUE SABES DE……

  38. Luciana dice:

    Toda la información es espectacular!! Y leo casi todo!! Muchísimas gracias…
    sigannnn xfaaaaa

  39. Pablo dice:

    Son genios! GRACIAS TOTALES!

  40. Giselle dice:

    Como marplantense… qué lindos que son!!! da placer leer cosas como estas

  41. Paula dice:

    perdón q moleste x aquí ???????? solo decir que es muy placentero q no se cuestione el ignorar lo ovnio (que nunca es tan obvio) y por el contrario recibir respuestas q incrementan el conocimiento y las probabilidades de exito al viajar. Yo leo tooodo, cada comentario de lectores y hasta los desacuerdos enriquecen los post diarios, ????????????????????????

    • jlcota dice:

      Sí, a nosotros nos encanta cuando tiene otra mirada sobre los temas, enriquece la cosa. Saludos, Paula

  42. Ina dice:

    ❤️ gracias

  43. Guillermo Sema dice:

    Son unos CAPOS!!! Normalmente no comento pero los leo siempre, todos los días. Abrazo.

  44. Una «anteúltima» pregunta: cuándo se viene el newsletter #3?

    • jlcota dice:

      Mañana, la venimos postergando por el partido del jueves y después por la locura de Iberia, hoy no nos pareció por el partido de Argentina, así que mañana es el día para la Newsletter #3.

      Saludos, Luigi

  45. rami dice:

    Gracias por todo siempre <3

    Por si le sirve a alguien, me llegó al mail que almundo está regalando $4000 off por air europa con el codigo "EUROPE" como cupón

  46. José dice:

    Les va a estar llegando por estos días una carta documento de parte de mi apoderado legal, el Dr. Burlando. Con motivo de este escrache social en redes, por la imagen ilustrativa del artículo… Jajajajajajaja. No joda. Me pegué un susto cuando vi la imagen, pensé que me iban a escrachar. Menos mal que no pongo foto de perfil, porque tampoco se como, jajaja. En este caso la ignorancia me iba a salvar de un posible escrache.

    Chicos, disculpen, no es por molestarlos. Escribo así por respeto. Y porque ustedes nos ayudan muchísimo todo el tiempo, y nosotros aportamos poco y nada. Es una relación del que uno da todo, y el otro no da nada. Gracias por toda la ayuda, son de oro. ¡Abrazo!

    • jlcota dice:

      Je, je, te tomamos de ejemplo ilustrativo, además tu nick no tiene apellido ni foto de perfil, tu mensaje era el ejemplo perfecto 🙂

      Muchas gracias por tu acompañamiento, José.

      Saludos

  47. Ricardo dice:

    No pido disculpas estamos por recorrer españa tres matrimonios desearíamos alquilar una van o mini van para viajar cómodos les agradeceremos nos digan con quien más nos conviene gracias

  48. Liliana dice:

    Hola, querías preguntarles: si viajo a Europa y pago con tarjeta de crédito, me conviene pagarlo en Euro o pido que me lo conviertan a dólares… gracias.

    • jlcota dice:

      Te cobrarán en Euros automáticamente, luego en la tarjeta te aparecerá en U$S de acuerdo a la cotización del Euro en el momento del consumo. Saludos, Liliana.

  49. Viajera1234 dice:

    Jajajaja!!! Son divinos!!!!
    Che, aprovecho y pregunto: yo soñé o de verdad leí en algun post que hay 300% bonus en transferencias entre cuentas Smiles???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *