Pst, Iberia, ¿y si sacás un comunicado sobre la promo loca de Avios y listo?

La promoción aérea más loca del año, aún vencida, sigue dando que hablar. Nos referimos a la promo por la cual Iberia prometió prácticamente regalar hasta 90.000 Avios de su programa de pasajero frecuente Iberia Plus, este era nuestro último post al respecto: Paso a paso de la promo loca de Iberia Plus (Avios casi regalados)

Esta fue una oportunidad tan generosa que al principio nosotros dudamos un poco en publicarla hasta asegurarnos y reconfirmar su validez. A varios lectores les pasó tener resonando en la cabeza el viejo refrán «Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía» y, luego de dudar bastante, decidieron no aprovecharla.

Pero otra inmensa cantidad de lectores, locos como son, se sumaron con todo a la promo y emitieron varios vuelos para recibir los 9.000 Avios bonus por cada uno de ellos, sugestivamente, parece que varios coincidirán en destinos como Santander, Oviedo y Palma de Mallorca… ¿nocierto?

Estos lectores están como los presos, tachando los días que faltan para la prometida acreditación millera, miren aquí un ejemplo:

Esta excesiva generosidad de Iberia condimentada con los días de espera, hace que algunos de ustedes piensen que es muy bueno para ser verdad y se contacten con Iberia para reconfirmar.

Y ahí se dan todo tipo de situaciones, hay muchas respuestas erróneas por parte de Iberia. Miren lo que le contestaron a este lector por ejemplo:

A otros les dijeron que las cuentas Iberia Plus dadas de alta recientemente no participarían de la promo y no recibirían los Avios bonus y otras respuestas tan equivocadas que no se entiende porqué las dan.

Afortunadamente, Hernán del muy buen blog de viajes Ultima Llamada se contactó nuevamente con Iberia y obtuvo por escrito la confirmación de la empresa, lean su post, aporta tranquilidad: ultimallamada.com/iberia-me-confirma-las-condiciones-de-la-promo-avios/

Ante todo este lío, ¿No sería adecuado que Iberia emitiera un comunicado clarificador sobre la promo loca de Avios?

Por otra parte, ¿no sería adecuado que Iberia le diga a sus agentes de soporte al cliente que dejen de brindar respuestas erróneas? Sería mejor que digan «no sé» o hasta que corten el teléfono en lugar de decir cualquier cosa.

Bueno, ¿cómo van ustedes con la espera de ese montón de Avios?

 

136 Respuestas

  1. M dice:

    Yo saqué 6 transacciones para el mismo día e iberia solo tiene registradas 3. Me cancelaron 2 de las 3 registradas y me dijeron que solo me van a acreditar 9000 Avios. Sigo luchando con el call center para que me devuelvan la plata

  2. Agustin dice:

    Hola! Yo llame poruqe no me lo habian registrado el numero de Iberia Plus. Me gestionaron ese cambio y me dijeron que el 1 de Julio acreditarian las millas!

    Saludos!

    • Pablo dice:

      Vamos!

    • Nico dice:

      Hola adonde no te habían registrado tu número?? En la misma página de iberia??? (en la parte de gestión de reservas ) o en el boleto electrónico adjunto en el Mail??? Gracias esa la duda que tengo

  3. Si no llegan a aplicar a cuentas nuevas mi novio viaja solo y me deja… lo se jajajjaa
    Estoy impaciente a que me acrediten los avios. Seguiremos esperando! Por lo pronto en mi mente ya estoy viajando y volviendo a Europa.
    Gracias por lo que hacen!!!!

  4. Natalia Cescut dice:

    Y entonces????? Nos dan los avios?????? Vamos a tenerlos en nuestra cuenta???? Cada vez que compramos nos identificamos con el Numero de Iberia Plus……estaba bien asi o era de otra forma?????

    • Pablo dice:

      Era así. Asumimos que no vamos a tener problemas

      • Natalia Cescut dice:

        Muchas gracias x responderme…….somos 5…como compramos todos juntos????? y que la tarifa sea la Azul??????? Cada uno tiene o va a tener sus avios……..5 compus?????

  5. romy dice:

    Que nervios yo llame y me dijeron que el 1/07 se acreditaban los avios. A esperar!!!

  6. omar dice:

    Me mata la ansiedad, encima saque mas tramos para ver si aprovechaba el businees (según su consejo) jejejeje. Si no me los acreditan voy a hacer como Alfonsina Storni pero en la costanera… jjajaja

  7. verónica dice:

    Yo llamé para que me pongan en la reserva el número de cuenta y me dijeron que me acreditaban los avios el 1 de julio!!!!! no veo la hora que llegue el día que nervios!!!

  8. horaciux dice:

    Y el impacto futuro en los algoritmos predictivos con tanto no show…

    Yo estoy cruzando los dedos.

  9. Lucho dice:

    Hola, chicos.
    También sería bueno que los usuarios dejen de preguntar y esperen el plazo indicado para que se acrediten los Avios.
    Es lo mismo que llamar para confirmar cuando sale un error de tarifa.
    No hay que levantar la perdiz.
    De todas formas, no es por criticar a nadie. Son cosas que se van aprendiendo con las diversas promos locas que aparecen.
    Ojalá todo termine bien.
    Saludos para todos.

  10. Ramiro dice:

    Estoy haciendo cálculos de guerra: racionar avios para emitir todo lo que mas que pueda con el mínimo jaja

  11. Liliana dice:

    hola chicos ! contando los dias !!!

  12. Luciano dice:

    Yo creo que el problema es la desinformación que brindan desde el soporte de Iberia y en general de casi todas la empresas (salvo raras excepciones). Tambien juega nuestra ansiedad ya que deberiamos esperar tranquilos a que pasen los 10 días establecidos en las bases y condiciones. Por mi parte saque 2 tramos, que pienso volarlos y con los 18000 Avios + Puntos Quiero sacaré el Bs As – Madrid (somos 3 en esa situación), esperemos que se de todo segun lo informado… Saludos chicos.

  13. Nico dice:

    Hola viajeros! Yo compre 6 vuelos. Primero no pude cargar mi número de Iberia plus (gestionado ese mismo dia), llame y me dijeron que compre igual sin eso que luego me lo acreditaban manualmente. Ayer llamé y lo hicieron tanto en mi cuenta como en la de mi pareja (la que me atendió me dijo que hablo con el supervisor para que le de el ok, la segunda vez que llame lo hicieron de una), me dijeron que a partir del 1 de julio ya estarian.
    Esperemos que sea verdad! Excelente promo! Gracias info viajera por avisar

    • Pablo dice:

      Vamos!!

    • Maria jose dice:

      Hola Nico! A mi me dijeron también que me los iban a cargar ellos , me tomaron los códigos de reserva, pero como te aparece que ya los cargaron? Gracias

      • Nicolas Ezequiel Gagliard dice:

        Aun no te va a aparecer nada, yo hable varias veces con la gente de iberia por diferentes temas y una vez me dijeron que aparecían dentro de los próximos 10 días hábiles y las otras veces que aparecen a partir del 1 de julio.
        Hay que esperar un poco a ver que onda, seguro aparecen.
        Estaba todo el mundo comprando, los servidores no daban mas jeje por eso me pidieron que compre igual y que luego llame para cargar los avios. Otro ejemplo de esto fue que nunca me llego el comprobante de una compra pero estaba hecha, cuando llame me la pasaron por mail.
        a tener paciencia que van a llegar!

        • Maria jose dice:

          Claro! Yo en el email me aparecen 5 de los 6 que realizar con el IB, pero si entro desde mi cuenta de Iberia no aparece ninguno con el código de fiscalización!

  14. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Super ansiosa! Saque 7 tramos Madrid Santander en distintos días de noviembre para juntar 63000 avíos y canjearlos por un vuelo ida y vuelta a Madrid…. Ni siquiera sé cómo se hace el canje, nunca he canjeado millas en ningún programa pero está oferta era demasiado tentadora!!! Cruzando los dedos y pasando más nervios que con la selección

  15. pedro dice:

    Me imagino a una persona en oviedo o santander esperando para subir al avión y encontrarse que viaja solo por que todos los demás pasajes los compraron desde argentina aprovechando la promoción loca de avios y se presentaron ._.

  16. Adriana dice:

    Hola yo solo compre un vuelo. X q entendí q acumulaba con un solo número de IB.. Me pareció generoso de iberia diera tantos avíos con un solo número de asociado. No me arriesgue. Y ahora parece q es así. Creo yo. Si sacaste 20 vuelos con un solo n de IBsolo te acreditarán 9000 avíos…

  17. Greta dice:

    me quede super tranquila con el post de ultima llamada, pero hasta que no los vea….no los creo!!!

  18. Fabian dice:

    Aprovecho para consultarte, los avios necesarios para Buenos Aires Madrid por tramos son 25500, pero cuando simulo el ida y vuelta me dice 55500 en vez de 51000. Los separé por tramos, el de ida ok 25500, pero el de vuelta 30000. Tenés idea de porqué será? Incluso antes de la compra te muestra 25500, pero cuando pones buscar, te da los 30000 mas tasas.

  19. LU Marco dice:

    Desde la agencia recién llamé a IB por un tema de unos pax varados en MAD (por salida demorada del vuelo IB6844 de ayer), traté de resolver el problema, porque mucha ayuda no me dieron… Me dejó esto un sabor amargo, peeeeero aproveché también a preguntar lo de las millas.. ya que estaba… Y me dijeron que me quede tranquila que todo está en proceso, que fue mucha la demanda y que por eso avisaron que tardaban hasta 10 días en acreditas los avios. Así que por este lado me llevé una grata sorpresa..
    Con esta respuesta creo que me quedé un poco más tranquila, y espero que ayude a todos a que también los deje tranquilos.
    Es sólo cuestión de esperar!! Y aguantar los nervios!!!! (parece que lo digo como si yo no estuviese nerviosa y ansiosa… JA!)

    En fin, me dio un poco más de tranquilidad, pero sí, deberían enviar un mail informando que las solicitudes están siendo procesadas… Estaría bueno.

    En fin, cada vez menos días!!!!!
    Tachando los días cual preso para tener mis preciados avios!!!!!!!

  20. Marcelo dice:

    Para mi es contraproducente martillarlos a llamadas con estas promos. Si sale, genial.. Y si no, a reclamar.

  21. juanchodealmagro dice:

    Me canse de recibir respuestas ambiguas de parte de una misma aerolinea, nadie sabe nada, no existe una bajada de linea concreta hacia los teleoperadores, o a veces no leen los emails internos. Esto lo vivi con Gol en particular, así que en esta oportunidad elijo no desesperar y aguardar a los 10 dias. Para sufrir y desesperar ya esta el seleccionado Argentino. Saludos!

  22. Monica dice:

    Que como va la espera??? jajaj yo desesperada, ni siquiera me asociaron los nros de Iberia plus a los billetes emitidos, llame varias veces me dicen que no me preocupe que esta todo bien asociado según su sistema… Me dicen que 01/07 voy a tener las millas acreditadas. Por las dudas ayer mande mail para tener la respuesta por escrito… aun no respondieroon!!

    • Pablo dice:

      Probaste hacerlo desde la web misma?

    • Nico dice:

      Moni te copio lo que puse mas arriba para que te quedes mas tranqui.

      Hola viajeros! Yo compre 6 vuelos. Primero no pude cargar mi número de Iberia plus (gestionado ese mismo dia), llame y me dijeron que compre igual sin eso que luego me lo acreditaban manualmente. Ayer llamé y lo hicieron tanto en mi cuenta como en la de mi pareja (la que me atendió me dijo que hablo con el supervisor para que le de el ok, la segunda vez que llame lo hicieron de una), me dijeron que a partir del 1 de julio ya estarian.
      Esperemos que sea verdad! Excelente promo! Gracias info viajera por avisar

      • Monica dice:

        Gracias Nico x escribir, por tel me dijeron lo mismo que a vos qué estaba todo bien, que ellos ya lo asociaron al nro de Iberia plus, pero como en la web no aparecen no me quedo tranquila! Tendremos que esperar! Cualquier novedad les cuento

  23. verónica dice:

    Yo llame y pedí que me asignen los números de socios manualmente. Supuestamente me lo hicieron pero me vuelvo a fijar en la reserva y no aparecen, me quedo tranquila igual?

  24. pablo garcia dice:

    chicos buenos dias encontre para viajar a rio de janeiro pero es para 1/7 al 8/7 por $ 3900 el que se quiera dar una vuelta x rio es una buena fecha
    con hoteles de 5 estrellas x 1100 $ ..como dicen emitan yayayayayaya!!!!!!!!!! oferton lo encontre en la pagina de garbbarino viajes y tiene bancos y cuotas .suerte pablo garcia

  25. Julieta dice:

    Yo dejaría de llamar y preguntar porque desp se avivan y el 1ero de julio nos tienen la sorpresa de que se encarecieron todos los tramos ????

  26. GraB dice:

    Yo creo que Iberia tiene que prever que iba a suceder esto, que la gente iba a comprar de esta manera. Si hubieran querido, hubieran dado por agotados los pasajes el viernes a la noche y listo. Evidentemente sobrevendieron a lo loco, no puede haber tantos asientos en un solo vuelo! Harán check-in los que realmente van a viajar y listo.

  27. AGUSTINA dice:

    Gracias a ustedes y a Hernán de Ultima Llamada que nos dieron toda la info y nos trajeron tranquilidad. Igual cada vez que aparecen esas respuestas locas de Iberia me da un mini infarto jajaja ahora a esperar y cruzar los dedos

  28. Magali dice:

    Lamentablemente yo descubri su blog unas horas despues que venciera la promo 🙁
    Lo bueno que ya estoy suscrita al newsletter y a la expectativa de nuevas promos!
    Felicitaciones a todos los que «arriesgaron para ganar» y espero leer alguna crónica de viajes!

  29. Mariano dice:

    Saque para mi pareja y yo, marzo abril y mayo, ida y vuelta a Sevilla en tramos separados, 6 compras distintas, ya que la idea es ir a Madrid y también recorrer el sur de España, pero todavía no sabemos en que mes. Igual enganchar alguno de esos vuelos es la frutilla del postre.
    Con la devaluación furiosa habíamos descartado la idea de volver a viajar al exterior, esperemos que todo salga bien.

  30. Lisandro dice:

    Es sencillo, las redes las deben operar muchas personas distintas, con diferentes grados de sabiduria con respecto a las cuestiones puntuales que les deben consultar, no todos hablan con el mismo empleado… Uno te puede decir A y otro B. Lo mismo que a los 10 días acreditan, tomenlo con pinzas. A mi por ejemplo en una promo de Copa que daban 100 millas por votar en una promo, me dijeron que las millas iban a estar acreditadas a más tardar el 4 de mayo y estuvieron el 15. Puede salir mal, ojo… Ellos tontos no son, después te aumentan el valor de los pasajes para canjear las millas y lola, muchos se quieren hacer los legalistas con capturas de mails o tweets y ellos si quieren, te buscan la vuelta para desdecirte. Ojala les salga bien, pero yo preferí mirarlo desde afuera, es demasiado bueno para ser verdad. Si quieren, no te dejan cargar el número o te dicen que los usuarios nuevos no participan y van a iniciar un incendio, después se tendrán que hacer cargo de las consecuencias, pero recuerden siempre que United quiso no honrar los pasajes por su error y a llorar a la iglesia.

    • Nico dice:

      Si es muy probable eso. Mientras devuelvan el dinero de cada pasaje, todo bien.bah quedarían muy mal pero no creo que tengan mucho problema

    • XERVIX dice:

      Hola Lisandro en primer lugar no podes comparar un «error fare» como el de United que puede o no honrar los pasaje comprados en esa condicion con una promocion que tiene sus reglamento, el cual la empresa tiene obligacion de cumplir .
      Por otro lado los que sacamos capturas de pantallas no nos queremos hacer los legalistas, eso seria para quien quiere disfrazar una ilegalidad, sino que guardamos pruebas para hacer valer lo que estaba escrito y que nadie pueda «buscarle la vuelta para desdecirte»
      Actualmente estoy en un reclamo en Defensa del consumidor a la espera de la respuesta de GOL en la 2da audiencia. En la 1ra fueron muy utiles los mails previos y las capturas de pantalla , algunas de mensajes de este foro, porque me sirvieron para explicar y demostrar la validez de mi reclamo, el que fue apoyado por el mediador frente al abogado de la empresa.

  31. Analía dice:

    Hola genios! Saqué varios tramos para mí y para mi marido… Primero tuve miedo… Es la primera vez que les hago caso al llamado de «Emitan como dementes» ja ja…pero bueno después de leerlos mucho me arriesgué! Creé las cuentas de Iberia nuevas y a emitir tramos!
    Ahora a esperar y rezar! Saludos a todos

  32. Alejandro dice:

    Hola y gracias totales!!!
    Después de leer varios comentarios y que pase la taquicardia seguiré esperando al domingo por mis 81.000 avíos… no fue fácil en un día planificar 3 meses de viajes por europa!! Y espero con los puntillos en julio ir de bs as a BCN…
    saludos!!! @seguimexelmundo

  33. Nico dice:

    Consulta, yo no llame para hablar con nadie. Más que nada por el tema de que me en los boletos electrónicos no figura mi número Ib. Es obligatorio llamar para que lo asignen ? O es automático ? En cada Mail de reserva sí figura mi número Ib. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Nico,

      Consultá la reserva en la web y fijate en los datos del pasajero a ver si tiene el número de IB Plus asignado.

      Saludos

      • Nico dice:

        Si me fijé y está bien asignado. Obviamente es siempre el mismo número ja, así que si salen con la sorpresa de que no valía un solo número soñamos. A esperar !

  34. Luciana dice:

    Por acá andamos entrando a Iberia dos veces por día mínimo!!!

    Que ansiedad por diossssss! Veremos qué pasa el domingo.
    Tarjeteamos 16 vuelos para sumar mi marido, la nena y yo!

    Besossssss

  35. Mauro dice:

    Yo emiti 10 tramos en una cuenta y 8 en otra. Gestione 2 minutos antes la cuenta Iberia Plus y ningun drama. Enviaron por mail los 18 tramos mas las respectivas autorizaciones de Master. Ademas ya figuran en Award Wallet los vuelos. A esperar

  36. Norberto dice:

    Un socio Iberia Plus puede comprar con sus AVÍOS un pasaje en IBERIA para otro socio Iberia Plus?
    Eso tiene algún costo adicional?
    Norberto

  37. Roko dice:

    Pregunto. Puede ser que cuando la hayan sacado no hayan pensado en todo esto? Es decir, que hayan dejado un bache sin darse cuenta?. Si no no se explica que manejen tan mal todo.
    Veo mucha desidia y manejos muy berretas en las aerolíneas.

  38. Eric dice:

    Hola, tienen idea si cambio los Avios por un pasaje de Level, si este incluye valijas, comida y esas cosas no «Low cost»

    A la espera del día D (?)

    Saludos

  39. Angeles dice:

    Hola chicos!
    Un poco tonta la pregunta..pero: habrà alguna remota posibilidad que el sabado a las 19 hs (màs/menos) tengamos alguna novedad en las cuentas Ib Plus? 🙂

  40. María José dice:

    Chicos para los que tenías dudan de que pasaba si no viajando! Mientras no cancelen la reserva está todo bien!

  41. cechulina dice:

    Yo dejo mi comentario para los que tuvieron un error en la página entre que se aprobó la transacción de la tarjeta y el momento en que volvía a la página de Iberia para mostrar el número de reserva. Me pasó que me llegó el mail de la tarjeta pero no el de Iberia con los detalles de la reserva, y no me aparece en la cuenta de Iberia.

    Por supuesto que lo intenté nuevamente y tengo mis 6 reservas correctas y esperando mis 54.000 Avíos, pero esa séptima que salió fallada la tengo que reclamar.

    Llamé a Iberia y me dijron que si me había pasado eso, la transacción se iba a caer solita en 72 hs.

    Llamé hoy a Master y me dijeron que efectivamente sí entró, que no se cayó ni se va a caer sola, y que debería esperar a que me llegue el resumen de cuenta correspondiente para tener el número de cupón de la transacción, con el que voy a poder llamar nuevamente a Iberia y pedir que lo busquen en su sistema, y así poder hacer el reclamo a través de ellos, ya que si el cupón no tiene un número de reserva asociado, me lo deberían reintegrar.

    Si Iberia no me ayuda con eso, siempre lo puedo reclamar directamente en Master, tengo 30 días para desconocer la compra desde que recibo el resúmen.

    Entiendo que éste reclamo de un lado o de otro no debería generar ningún inconveniente con las demás reservas ni los Avíos que me tienen que acreditar por las 6 reservas «buenas».

    Espero que le sirva a alguien!

    Saludos

  42. Javier dice:

    Parece que nos están por joder… recién probando para buscar vuelos desde Buenos Aires, cuando uno elige Argentina como inicio, no muestra más Buenos Aires, sólo Córdoba y Mendoza.

    Captura: https://imgur.com/a/1yHk5XT

  43. Luciana dice:

    Hola a todos!!! Ya se dieron cuenta que en España ya es 01/07!!!????

    Estoy desesperando de la ansiedad!!! Jajajaja

    Alguien ya tiene los puntos??? Chusmeen, avisen!!!

    Besosssss

  44. Luciana dice:

    Buenas!!
    Alguno se dio cuenta que en España ya es 01/07???

    Que nervios!!!! Mantengámonos al tanto. Alguien que ya tenga los avios???

    Besossss

  45. Anto dice:

    Al que le acrediten los avios que avise!!

  46. Viajemos dice:

    Todavía no hay millas acreditadas. De todos modos, recordemos que la promoción decía que a los 10 días se iban a acreditar.
    En el call center de Iberia suelen dar información errónea.
    Igual, estaría bueno que las acrediten antes.

  47. María dice:

    Ansiedad a mil!! Yo mis compras las hice desde el día 22 al 24 , espero algún viajero que halla comprado antes nos informe que ya le acreditaron las millas

  48. Lu dice:

    Chicos/as!!

    Hablé al call center para saber cómo avanzar al momento de tener los Avios.. Más que nada por mi hija, que al ser menor de 2 años, no puedo reservarle el pasaje con el programa de puntos…

    En fin… me confirmaron que entre el 01/07 y 04/07 serán acreditados los puntos.
    Que si no es así, debemos enviar un mail a [email protected] (para tarjetas de iberia plus clásica únicamente) e informar todos los números localizadores de los vuelos comprados, número de tarjeta iberia y datos de contacto.

    De esta forma ellos se contactan para hacer efectiva la acreditación.

    Esperemos no tener que enviar ningún correo y PACIENCIA!!

    Saludos!!!

  49. Juan dice:

    Hola! la promoción realmente era generosa y algo sospechosa porque no se entiende qué beneficio le trae a IB. Más allá de tener un montón de socios nuevos, el costo parece muy alto y además implica que están inflando ventas de pasajes. Uds qué creen?

  50. Monica dice:

    Bueno.. a nosotros que no nos figuraba los nros de Iberia plus asociados a los vuelos nos acaban de responder esto por mail… «De acuerdo a la información que nos ha facilitado, hemos verificado cada una de sus reservas, pero no visualizamos la inclusión del número de iberia plus antes de finalizar la compra, sin embargo usted informa haber contactado con nuestra línea de atención el día domingo 24 junio 2018, requerimos nos informe una hora aproximada de la llamada y el número del cual la genero, para consultar la información indicada y procesos generados, ya que es indispensable cumplir con la inclusión de su tarjeta como lo indica las condiciones de la oferta» Obviamente ya respondí con la info solicitada y las capturas de los mails recibidos que si contenían nros de socios, hasta el momento parecería que tienen buena voluntad de solucionarlo.. seguimos en camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *