¿Tenés acceso a las salas VIP de los aeropuertos?

Tomar un vuelo implica estar bastante tiempo antes en el aeropuerto, lo cual está muy bien, ya que ayuda a que podamos colaborar en una adecuada organización en todos los procedimientos (como el check-in, despacho de equipaje, migraciones, seguridad, embarque, etc.) y también en situaciones muy locas, casi cinematográficas, como esta que le sucedió a integrantes de la familia de Info Viajera: Llegar al aeropuerto y darte cuenta de que olvidaste algo esencial.

A veces estos tiempos de espera en el aeropuerto se dan por conexiones en las que el lapso entre un vuelo y otro puede ser de varias horas.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que frecuentemente nos vemos en la necesidad de esperar en el aeropuerto y una de las mejores opciones para hacerlo es ingresar a una Sala VIP, a un VIP lounge o como nos guste llamarle.

Hemos notado que es un tema que, comprensiblemente, despierta interés en nuestros lectores y sobre el cual hemos ido generando información, compartiendo relatos cada vez que visitamos una, contando sobre opciones para acceder o hasta tratando los Problemas para ingresar a salas VIP de los aeropuertos (en todos lados se cuecen habas).

Para poder ir brindándoles la mejor información al respecto (y un poco de chusmas también), nos gustaría saber si tiene acceso a estas salas VIP y cómo es que lo tienen.

¿Tenés acceso a las salas VIP de los aeropuertos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Por supuesto que, además de votar en esta encuesta, sus comentarios serán muy bienvenidos.

Repasemos algunos post relacionados sobre Salas VIP:

 

212 Respuestas

  1. Elvis dice:

    Tengo acceso con priority pass, pero como el banco no me quiere otorgar una tarjeta Black, pago la membresia básica que me cuesta 27$ por cada visita, y como viajo máximo 3 veces por año me sirve para las esperas largas. La membresia anual de 99$ la pague 49$ en el Black Friday. Entre parentesis, solo uso salas vip si tengo mas de 2 horas de espera o no vale la pena para mi.

  2. Freddy dice:

    Yo amo mi tarjeta Diners Club. Ya que me permite ingresar a todas las salas vip del mundo sin cupones ni suscripciones.

  3. Alberto dice:

    Tengo por varios bancos Priority y por Amex directa. Tuve buenas y malas experiencias, la peor en Panamá anterior al pre embarque y seguridad, unos tv’s de 800 pulgadas cada uno, pero unos silloncitos mas o menos y para comer había medialunas de grasa, menos mal que son las que me gustan y para tomar, café y gaseosas, estas dos últimas a pedido. Pero es lo ideal. Siempre llego al menos una hora más de lo que sugieren, o sea si dicen 3 horas llego 4 horas antes, no hago casi fila y luego me relajo tranquilo en una sala VIP.

  4. Javier dice:

    buen dia acceso a Vip mediante cambio de puntos con Lampass

    • Pablo dice:

      Eso es piola. No importa la aerolínea en ese caso.

      • Javier Nomdedeu dice:

        Una consulta, en ese caso yo puedo hacer un canje para la sala del aeropuerto de San Pablo? Porque sólo encuentro para la de Ezeiza

    • Dario dice:

      Sabés que justo en unos meses tenemos un viaje familiar y yo tenía unos puntos Latampass que no iba a usar nunca. Los cambie todos por 10 vouchers, uno para cada persona que viaja. Además del voucher ¿que te piden para ingresar al de Ezeiza? (supongo que con el voucher no es necesario viajar por Latam). Gracias!

  5. Daniel dice:

    Buenas, aprovechando este post quería hacerles 2 consultas…
    1. Tengo por Banco Galicia la tarjeta Priority Pass y como también tengo AMEX de ese banco este año hice una reserva en el aeropuerto de Ezeiza llamando por teléfono al numero de la AMEX. En otro post de ustedes que explicaban como ver las visitas utilizadas a través de la página de VISA aprendí a consultar esto, pero veo que la visita no se descontó de las 2 libres que tengo por año… esto es porque saqué por AMEX y el priority pass es de VISA? Es decir que tengo otras 2 visitas intactas para este año?
    2. En diciembre viajo a Madrid y luego saqué otro vuelo y tengo una espera de 4 hs… si quiero entrar a la sala Neptuno, por ejemplo… saben si hay que reservarla como hice acá? O presentando la tarjeta de Priority pass ingreso directamente?
    Desde ya, gracias por la información!

  6. Plebeya dice:

    Creo que mi knick lo dice todo. No tengo acceso a salas VIP. Justo para éste verano hubo un canje piola con LATAMPASS y casi que me tenté de usarlo, pero mi vuelo salía de AEP por lo que no pudo ser. Ese mismo vuelo fue cancelado y me mandaron a EZE (después de «desmigrarme» en AEP, re lindo momento #not) Entonces llegué decidida a comprar el acceso y «que reviente la tarjeta» Para cuando resolvieron a qué avión subirme eran 23.15HS, así que me puse a jugar a la homeless en el pasillo del primer piso.
    De todas maneras, no es algo que me quite el sueño. No estoy traumada ni nada por el estilo jajaja

    • Dario dice:

      Hace unos meses, en el de Latampass de Ezeiza me dijeron que podía canjear los puntos en el momento, por ahí podrías ingresar.

    • Soledad dice:

      Tal cual, hace unos años tenía acceso gratis con Amex directa, ahora tengo que pagar aparte y no lo vale. Me siento en algún lugar cómodo y leo, que es de las cosas que más me gusta hacer en la vida

    • jlcota dice:

      ¿A qué jugaste con los homeless, cartas? Ojo, quizás pudo haber sido más interesante eso que el acceso al VIP.

      Saludos, Plebeya

  7. Julieta dice:

    Les faltó el item para votar «no tengo acceso a las salas vip, pero me encantaría». 🙂

  8. Agustin C dice:

    Falto la opción de tener estatus de viajero frecuente que permite ingreso a los salones vip. Cada vez es más difícil obtenerlo, especialmete con la alianaza Oneworld

  9. Gabriel dice:

    Priority y master lounge key. Los vips son geniales pero aprovechemos el espacio para quejarnos. Vergonzozo que EZE tenga 1 sola sala con acceso y encima en horario super limitado. Mal

  10. Mer dice:

    El Galicia no me quiso dar el año pasado la Amex y el paquete Eminent me quedo con visa y master, quería poder entrar a los vips de los aeropuertos locales con la amex 🙁

    • Pablo dice:

      Uhh, fijate de preguntan en el Santander.

      • diana e. dice:

        En el Santander hay que declarar que se gana más de 100.000 para acceder a una black que es la que da derechos. O una prepaga de más de 11.000.-No puedo acceder con nada. Aprovecho para preguntar x Latam. Yo doy el número de American cuando viajo, o el de Aerolíneas si corresponde, o el de United cada vez menos. Porqué usan el de LatAM? me parece que me estoy perdiendo algo… Gracias, DIANA E

        • Pablo dice:

          Cada viajero, recomendamos que utilice un solo programa en cada alianza para la suma de sus millas. Uno deberá elegir cuál es el más conveniente

    • Gise_sf dice:

      Tengo paquete eminent pero no tarjeta black porque piden ingresos inalcanzables para nosotros, así que no te preocupes que no perdiste nada, jajaa.

  11. Roberto dice:

    Estaría bueno que comentaran las principales formas de acceder…, digo entre los que no tienen idea y los que no tienen acceso esta el 25% de las respuestas…y tal vez muchos mas accederían si supieran de métodos ventajosos, no?

    • Soledad dice:

      tal cual, creo que yo no estoy muy informada al respecto

    • Silvina dice:

      Jaja justo estaba por comentar eso! Un post que se llame «Formas de acceder a las salas VIP de los aeropuertos» ja. Yo no sabía que se podían comprar, pensé que eran un «beneficio» de los pasajeros frecuentes con muchas millas o para los que tienen paquetes premium de tarjetas de crédito. Ya me pondré a averiguar

    • jlcota dice:

      Tomamos la idea, Roberto.

      Saludos

    • Laura dice:

      Siiii, quizás haya formas a las que no accedimos todavía y haya un mundo de felicidad Very unInformed People esperándonos jajajajaa

  12. Adriana dice:

    Lo que me molesta de estas salas Vip son las restricciones de horario por ejemplo en Ezeiza y oh casualidad en los horarios de mas partidas de vuelo…..tienen que rever esas medidas…me fastidia mucho

    • Pablo dice:

      Las restricciones horarias son una porquería

    • Catalina dice:

      Eso iba a decir! Tengo Diners y la Priority Pass, sin embargo el mes pasado que viajamos a Usa y saliamos a las 20 hs, tuve que pagar por un café con tostado (por 3) porque el acceso a las salas es desde las 22 hs. Antes no era asi, no habia restriccion horaria. Asi que la tengo pero no la pude usar!

  13. Emmanuel dice:

    Buenos días, tengo Amex platinum directa y ellos brindan priority pass sin cargo.
    Use por primera vez las salas vip este año en su propio salón centurión en Ezeiza y la sala de star aliance también en Ezeiza y la sala plaza y la de gol en río de Janeiro y la verdad que los servicios son muy buenos y te hacen la espera mucho más amena.
    Es un mundo del cual no querés volver jajaja
    Fuimos con mucho tiempo de anticipación para poder disfrutar al máximo de cada experiencia.
    La sala que más me gustó fue la de gol en río, fue la más completa ybservicial.

  14. Manu dice:

    Falta la opción con paquetes de banco. Tengo el OW de francés + Diners club (+ una priority pass olvidada en un cajón con un par de cupos anuales).

    Saludos

  15. gustavo albariño dice:

    Perdon la ignorancia sobre el tema pero me dieron una tarjeta black y una priority pass y quiero saber como es el funcionamiento. Con la priority pass entro gratis a las salas o de todos modos hay q pagar x la visita? Es necesario reservar? Y dentro de la sala se pagan las comidas y bebidas o tmb estan incluidos en el acceso?

    • Leo dice:

      Gustavo, de que banco es la black? Igualmente, el banco solo cambiaria la cantidad de visitas de cortesia que tenes, algunos dan 2, otros 12, otro solo titular sin acompañante, otros ilimitados, etc. Salvo casos que no conozca, en ningun se paga por la visita (Mientras te queden cupos de cortesia para usar). Y no se paga por la comida ni las bebidas, esta todo incluido. Respecto a reservar, chequealo en la pagina de Priority Pass. Busca la sala de tu interees y ahi te va a decir si requiere reserva, restricciones de horario, si permite invitados sin cargo, etc.

      • gustavo albariño dice:

        Muchas gracias leo! Es del galicia la tarjeta. Tengo un par de visitas bonificadas x lo que vi. Sino dice que el precio es 430… Desp voy a chequear lo de los horarios por internet. Gracias de nuevo!

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Con la P.Pass ingresás sin cargo, pero tenés asignada una determinada cantidad de pases libres, luego de ello te vendrá un cargo en la tarjeta por cada visita adicional.

      En la mayoría de las salas no es preciso reservar.

      Dentro de la sala generalmente está todo incluído, algunas cobran aparte bebidas alcohólicas o servicios como masajes, pero está indicado bien clarito.

      Saludos

  16. Mely dice:

    este año viajamos nuevamente en familia, y voy a tratar de usar las millas latam que tenemos acumuladas. Si bien NO volamos con ellos, creería que no vamos a tener problemas…no? somos 5 y con las millas, llego justito!!! aunque sea la ida en Ezeiza…veremos y en el próximo post les cuento que tal me fue!! La realidad es que viajaremos con Aerolíneas Argentinas y cuesta U$S 50 por persona el ingreso.-. gasto que no pienso afrontar…

  17. Daniel dice:

    Hola, solo una aclaración, que me parece es importante: ya está muy trillado y comentado el hecho de que los que tienen Mastercard del BBVA Francés tienen acceso a los VIP de MC Experience a través de la aplicación.
    Yo tambien tengo Mastercard Black del Banco Supervielle, con el que tengo 8 accesos anuales (+8 accesos anuales a invitados). Hasta hace poco, usando la PP que me dio el banco (nos había dado PP para visa y PP para MC, con 8 accesos anuales en cada una), pero ahora según me informaron en el banco, DIRECTAMENTE con la MC, no es necesario ni bajarse la app ni presentar la PP. Alguien mas tiene esto del Supervielle o de otro banco?
    Las PP siempre las tuvimos tanto titulares como adicionales y los 8+8 accesos anuales se cuentan para cada uno

  18. ofa dice:

    Tal como mencionan en el post, cada sala vip de aeropuerto tiene sus propias políticas. algunos cierran de noche, otros tienen máxima estadía (4 horas o 5 horas), y también me ha ocurrido que en cambios de avion me ha tocado pasar de vuelo internacional a nacional (ecuador) y me tuve que ir al vip en la terminal nacional y es muy distinto al otro. Pero creo que lo importante es saber como funcionan para no tener sorpresas y luego decidir si entrar o no y si llevar invitados o no. Yo me bajé la aplicación para el celu (tanto la de Priority como la de MasterExperiences) y me sirve para ubicarlas dentro del aeropuerto, hay veces que hay mas de una y podés elegir, para averiguar los servicios que ofrecen, incluso hay fotos, etc.

  19. Nico dice:

    Yo suelo canjear kms latam por ingresos a la sala de ezeiza, pero como trabajo en un banco hace rato estoy tratando de conseguir la black para al menos tener algunos priority pass al año y los salones de latam gratis… Es ideal esperar en estos salones cuando tenes conexiones largas!

  20. Como comentaron mas arriba, es importante tener las aplicaciones de los que manejan las salas vip para saber como funcionan. Tengo varios conocidos que rezongan porque van y no pueden entrar y ni miran los horarios que manejan. Tengo PP, Mastercard y hasta la Diners para las salas vip. De ultima si la app no anda o no encuentro info copada busco en las web de los aeropuertos donde voy a ir para ver como se manejan

  21. Leo dice:

    Tengo un mix de Amex Platinum directa, con su respectiva PP, y ultimamente tuve la suerte de vijar mucho en ejecutiva, asi que vengo metiendo VIP en todos lados. Salvo en el ultimo viaja volviendo de Cancun. Amex no tiene nada, Priority abria recien1:30 hs antes de la salida de mi vuelo y al viajar con amigos, no servia pagar los invitados por 45 minutos (Quizas solo por 45 minutos tampoco iba). Vole en ejecutiva por AR pero no tiene salon en CUN. Solian usar el de AeroMexico, pero como estos ultimos se corrieron de terminal, no tienen mas convenios. Puede fallar.

    • jlcota dice:

      Exacto, no siempre lograremos ingresar a una sala VIP en cualquier aeropuerto, a veces se complica…

      Saludos, Leo

  22. facuburgosmartinez dice:

    Nunca pude entrar a ninguno a pesar de haber viajado varias veces, incluso una vez Avianca nos cambio la conexión q teníamos en Medellin por una en Bogota, lo que suponía estar 12 horas en el aeropuerto y pedí que al menos nos dejen ingresar al Vip de la compañía, a lo que se negaron rotundamente y nos mandaron a Panama

  23. Sil dice:

    Hace años que canjeo km latam para acceso a vip , es la unica manera . Lo bueno es que con Shell ahora son mucho mas accesibles. No me da para Black… ese seria ideal!

  24. Verónica Herrera dice:

    Tengo Priority Pass x ser Select de Santander y también tengo Amex. Trato de usar la PP en todos los aeropuertos que tengo tiempo y siempre tuve buenas experiencias, salvo en Lima donde el Lounge es muy pequeño para la cantidad de pasajeros que tiene y a veces hay que hacer fila para entrar (en ese caso la experiencia no es muy VIP que digamos…)
    Con Amex entro al VIP de Ezeiza que tiene una cinta de migraciones exclusiva y es muy cómoda.
    Dentro de mis tareas pre-viaje está chequear en qué aeropuertos tengo acceso al VIP y si me coincide el horario, porque tal como dicen varios cierran de noche.

    • jlcota dice:

      Muy bien esa investigación previa, puede ahorrarte algún enojo o largas caminatas hasta otra sala.

      Saludos, Verónica

  25. Gaston dice:

    Hola quiero comentar lo que me pasó hace 4 días en Barajas , ya que quise ingresar a la sala Neptuno de la terminal 4.
    Resulta que quería entrar por primera vez con la máster black del galicia ( tengo una yo y un adicional mi pareja) a un VIP , usando la app MasterCard airport. Yo para ese entonces no tenía límite en la tarjeta ( basicamenbá la hice de goma en el viaje jaja) pero bueno , no tendrá nada q ver supongo…supuse mal, porque le saltaba denegada a la chica que nos atendio, y eso que pasamos tanto la mia como la de mi pareja, hasta usando el código qr que tiene la app. La cosa es q me fui re amargado porque hasta la chica misma vio que tenía disponia 2 pases en mi tarjeta, y otros 2 en la adicional.
    No sé se q habrá pasado realmente, pero luego de retirarme me llegaron unos alerta de consumo ( a lo q estoy suscripto cada vez q hago una compra) de 54 dólares cada vez que pasó la tarjeta. O sea unas 4 veces maso.
    A lo que voy es…si querían cobrarme un cargo , era obvio que iba a salir rechazado porque no tenía límite …pero por otro lado ¿No sé supone que está bonificado el acceso? Ya no se que hacer la próxima vez. Saludos y perdón por lo extenso !

  26. Leo dice:

    Tengo una extensión de Diners que me salvo la vida varias veces en conexiones largas. La semana pasada la use en Bogota y Madrid.
    Lo único malo es que antes los ingresos estában ilimitados y ahora son 6 por año.

  27. Guillermo dice:

    Muchas veces, por mas que tengas PP o Master o sarasa no te sirven o porque esra cerrada por el horario o porque esa terminal no tiene salas Vip. Casos de este viaje Malpensa en terminal 2 no tiene salas y de alli parte easyJet. Mykonos abre recien a las 8:30 y el vuelo de Aegean (excelente aerolinea por cierto) salia 6:30. Muchas veces los pasajes mas baratos son en terminales sin servicios ni gablar si son low-cost

  28. GBL dice:

    Cuando se entraba con las Gold, yo tenía Classic.
    Cuando tuve Gold, se entraba con las Platinum.
    Ahora tengo Platinum, y se entra con las Black.
    El día que tenga Black, qué van a inventar para jorobarme la existencia????????’ 🙂

    La única vez que fui a un VIP, fue gracias a la info que publicaron sobre accesos por 800 millas para los socios de Shell Latampass.

    El otro día que estuvieron a menos de 500 millas, no pude sacar, porque no estaba a 6 meses del inicio de mi viaje. Ahora que ya estoy, subieron un montón.

    Mi vida está hecha para el gallinero! jeje

    • Pablo dice:

      jajaja

    • matias dice:

      Faltan las visa INFINITE en argentina, no las llames que quedamos varios afuera :p

      • GBL dice:

        Sus deseos son órdenes, no la nombro más! Mientras, quedo a la espera de que haya nuevamente ofertas de Latam!

      • Alejandro dice:

        Ya esta VISA INFINITE en Argentina. https://www.visa-infinite.com/ar

        • Daniel dice:

          Hola Alejandro, copio lo que dice en la página:

          Pronto será un orgulloso portador de la tarjeta que le brinda reconocimiento y prestigio mundial.
          Las tarjetas Visa Infinite están disponibles a través de diversas instituciones financieras de gran prestigio, cada una de las cuales le ofrece un paquete de beneficios único e individual. Eso significa que usted tiene a su disposición una diversidad de opciones para llenar las sofisticadas necesidades de su estilo de vida elegante.

          Pronto será un orgulloso portador de la tarjeta que le brinda reconocimiento y prestigio mundial junto con los mejores beneficios y servicios disponibles en la industria de medios de pago.

          Esta tarjeta no se encuentra disponible en su país.

  29. Santiago dice:

    Tengo Amex directa y PP ilimitada para mí y una extensión. Así que los dos tenemos la propia y nos encanta. No hay peor tiempo perdido que la espera en los aeropuertos, así que si se puede esperar más cómodo, tomando o comiendo algo, o incluso darse una ducha antes o después de un vuelo largo, casi que se paga sola. Y ahora que PP sumó algunos restaurantes como por ejemplo Miami y New York, mejor aún. Como dije siempre: antes de bajarme de Amex, doy de baja el cableros internet o dejo de salir a morfar. Pero la Amex es un golazo.

    • Beita1974 dice:

      Cómo es que incorporaron restaurantes? Accedés a los restaurantes sólo con PP? O son restaurantes dentro de las salas y consumís gratis por la PP?

      • Santiago dice:

        Hay un restaurant en el aeropuerto de Miami y otro en JFK donde podes gastar alrededor de USD30 y te lo cubre la PP. Justo en dos aeropuertos donde la oferta de salones es escasa.

        • Beita1974 dice:

          Gracias por la explicación! qué bueno, justo este año no fuimos por esos lados, y el año pasado no teníamos la PP aún.
          Gracias por el dato.

    • jlcota dice:

      Los usuarios de AMEX suelen ser MUY fans de la tarjeta, gran amiga de los viajeros.

      Saludos, Santiago

  30. Nico CBA dice:

    soy muy rustico… de los de antes… normalmente duermo en el suelo acostado cobre mi mochila si me toca una escala larga… si bien se que me corresponde alguna que otra priority por alguno de los bancos que trabajo, jamas me tomo el tiempo de ir a tramitarla o averiguar (jamas tengo tiempo en horario bancario de llegarme a la sucursal)… igual, estuve 2 o 3 veces en los VIP por viajar en primera clase pero muy poquito tiempo (siempre llego con los minutos contados para que me cierren el preembarque ja)… saludos

    • jlcota dice:

      Igual, siempre está bueno mechar un descanso de esos «rústicos», tirado por ahí ¡Qué tanto VIP ni ocho cuartos! 😉

      Saludos, Nico

  31. cartos dice:

    Pregunte para entrar al Centurion Lounge con la Amex Platinum del Santander, pero me dijeron que las Amex emitidas en Argentina tienen que pagar 50 dolares por persona. Asi que por el momento seguire sin conocer estas salas 🙁

  32. Fernando fm Marchetti dice:

    La visa platinum latam pass del francés sirve para entrar a algún lado ?? Desconozco??? Gracias

  33. Nora dice:

    Para el próximo viaje, canjeé puntos de Latam para ingresar, gracias a un aviso de ustedes (2 ingresos=4800 millas)
    Pero tengo Diners del Comafi que jamás uso! Y leí acá arriba que se puede ingresar con esa?
    ¿tienen escrito como «aprovecharla»?
    Saludos

  34. El Toto dice:

    Una duda que siempre tuve, y espero no ser repetitivo si ya se habló en éste u otro post (este es largo 🙁 )
    Yo tengo Master Black del Macro, con la cual tengo 2 accesos por año para mi y para mi extensión. Pero además tengo la PP que me llegó con la tarjeta.
    Significa que tengo otros accesos con la PP aparte de la Black? Eso nunca me quedó claro!

    PD: si alguien usó el VIP del Aeropuerto de Faaa (Papeete), que comente porque el vuelo de Latam sale a las 3 am y la idea es ir aunque sea un rato antes a picar algo, o quizás zafamos la cena (los horarios en la página no son muy claros… hablan de horarios de vuelos, pero excluyen Latam). Gracias!

    • jlcota dice:

      La verdad, tenemos la misma duda, Toto, no lo hemos probado porque recibimos las tarjetas con accesos ilimitados del ICBC, pero veamos si algún lector probó y comenta…

      Saludos

    • Gladys dice:

      Yo presente la PP que me dieron con la MB del Macro y me dijeron q ya no estaba vigente, q ahora podía utilizar la TC directamente

  35. Patricio dice:

    Comprar los pases por los sitios de Lounge Buddy o por Sleeping in Airports es una buena opción para los que no tenemos acceso por otros medios. Suele ser un precio razonable (alrededor de 35 usd) para escalas largas o entre dos vuelos largos

  36. Cuasimodo dice:

    Faltó una opción que diga «No, soy pobre», jaja. Igual voté con la que más se acercaba.

  37. Mstaaravin dice:

    PriorityPass con mi tarjeta no tengo porque la mia es Platinum y necesito Black tengo entendido :\

  38. Santiago dice:

    Un detalle no menor es que, de un tiempo a esta parte, la oferta de salones no se amplió de la misma manera que si aumentaron los clientes con PP o tarjetas más premium. No me maten, pero creo que algunos bancos o mismo a Amex se les fue un poco la mano y hoy cualquier poligrillo (me incluyo) tiene una PP. Tal vez subiendo un poco la vara o restringiendo algún acceso (tengo seis extensiones de amex, por ahí es mucho) no hay tanta restricción horaria.

  39. Richard dice:

    Tengo una consulta. Nunca tuve oportunidad de entrar a un vip. La semana próxima voy a Rusia (si al mundial) y llego primero a Madrid, para luego 15 horas después partir a Moscú en Clase business de Alitalia, la duda es, ese pasaje me da acceso las zonas vip, o también necesito una archi super tarjeta de diamantes?

    • Pablo dice:

      Si tenés clase Business seguramente si. Consultalo en el mostrador de la aerolínea y te dirán cual te corresponde.

  40. Nadina dice:

    Sé que tengo acceso a vip porque tengo la extensión de una Amex platinum de mis viejos pero solo la use cuando viaje con ellos. Después siempre viajo con mi pareja y como no puede entrar el no la uso. Habrá alguna otra forma que no sea pagando? Si mis viejos le dan una extensión a él va a poder entrar? Y tienen idea de que pasa con los niños?

  41. guillermo dice:

    Ayer cibsulte. En el santarder me ofrecieron bonificado por un año las tarjetas. Viajo en un mes. Dicen q si me van a llegar antes las tarjetas. Pero¿ la voy a poder usar si son nuevas y no tienen ningun consumo?

  42. Martin Gomez dice:

    En diciembre del año pasado adquirí una Amex directa y junto a mi pareja tenemos ambos una PP ilimitada, las cual ya hemos usado en varios aeropuertos en nuestro último viaje por el sudeste asiático y europa. La mejor experiencia? El salón de San Pablo con una excelentes duchas. La presión de esa lluvia invitaba a bañarse por 1 hs!!!
    Quedamos negativamente sorprendidos con la sala del Aeropuerto de Praga. Chica, muy, para un aeropuerto internacional europeo y el servicio era «mínimo». Algunas bebidas y snacks…

    Como dijo anteriormente Santiago, la Amex, no la cambio por nada!!!

  43. Laura dice:

    Sólo para que lo vea quien administra los comentarios… puse una pavada en respuesta a uno de los comentarios, pero no figura, ni lo veo pendiente de aprobación al actualizar la páina. Tuvieron algún problema? Saludos!

  44. Ale dice:

    Buenas, tengo tarjeta Diners desde hace muchos años, y en los viajes realizados antes 2017 nunca utilicé VIP, hasta que leyendo en vuestro blog averigüé en la Tarjeta. Diners tiene 2;Silver es la primera que tuve : tienes 2 opciones automáticas: te bonifican la renovación del paquete tarjeta etc,y no tienes ningún gasto por uso de tarjeta o bien te bonifican el uso de las salas( eso me lo explicaron cuando me cobraron el uso de la sala llame reclamando)la Platinum decidí cambiarme por uso de salas,tienes acceso a sala ilimitado, te bonifican la renovación según el gasto mensual que tenga tarjeta, tener en cuenta que la renovación de este paquete es más caro, pero te cobran comisión mensual de uso que es bajo. En este viaje a Europa y que somos de Tucumán le sacamos el jugo normalmente y por cuestión de precios hacemos combinaciones y la usamos en Ezeiza nos solicitaron nos retiremos cuando cumplimos 3 hs,San Pablo estuvimos 6 hs,en Budapest estuvimos 3 hs y en Barcelona vamos a probar mañana je. Resumen, hablar por teléfono averiguar bien y luego usarla que en varios lugares son súper buenas más si tienes combinaciones cuando sacamos pasajes económicos. Excelente blog

  45. Dani dice:

    Tengo PP con Amex Platinum. Este mes viajo de Bs as a Santiago y 8 horas despues vuelo a Toronto en otro vuelo diferente. Lamentablemente, como tecnicamente no es una escala, sino dos vuelos distintos que yo saque por separado (distintas aerolineas) tengo que salir y volver a entrar, pasar por seguridad y todo. Lo peor es que el check-in para Toronto no abre tantas horas antes (normalmente 3 o 4), de modo que no podre pasar seguridad y por ende no podre acceder al vip. Un desastre!!! Les paso alguna vez? Que hicieron??

    • Pablo dice:

      A veces un day use en un hotel en el aeropuerto sirve.

    • jlcota dice:

      Sí, nos pasó, pero no creo que te sirva, como íbamos con tiempo lo que hicimos fue sacar vuelos con dos días de diferencia y paseamos por Santiago de Chile.

      Saludos

  46. Diagonal dice:

    Habitualmente ingreso por MASTERCARD BLACK, pero como curiosidad comento algo insólito que es que COPA AIRLINES (una de lass pocas empresas que sale interacionalmente desde Córdoba) no tenga acuerdo con la sala que hay en el aeropuerto de CORDOBA, por lo, aunque viajes en Business no puedes acceder a la sala. Un garrón.

    • jlcota dice:

      Malísimo eso, hacé el reclamo/sugerencia a la empresa, es algo que deberían tener en cuenta.

      Saludos, Diagonal

  47. CK dice:

    Tome unos 40 vuelos este año, y me quedan al menos otros 20. Tengo que confesar que hasta hace unos días ni me preocupé por averiguar cómo ingeresar y por ende nunca ingresé, pero ya me esta hinchando los huevos que las aerolíneas te cambian la puerta de embarque y no avisan o hay tanto quilombo que no se escucha, me paso ya dos veces en brasil y una en méxico, casi pierdo un vuelo de pedo porque me pasaron a una puerta que estaba a kilometros ????! En las salas vip dan información sobre los vuelos? Quiero saber a ver si amerita q me pague la PP jajajaja

    • jlcota dice:

      Más o menos, CK, algunas te avisan personalmente cuando tenés que ir e incluso te acompañan o llevan hasta el avión, otras tienen pantallas, otras nada.

      Saludos

  48. Ireny dice:

    Tengo aceso a las salas VIP con una tarjeta que me dieron hace poco del ICBC, pero por lo que lei tengo que o pagar una suscripción anual o cada visita, asi que seguiré con el pueblo jaja

  49. Daniel dice:

    Hola, me podría ayudar indicándome a que salas puedo tener acceso sin costo en Ezeiza para partida y arribo? Viajo con 1 acompañante

    PARTIDA:
    Vuelo: Latam operado por AA a NYC
    Hora: 21:36

    ARRIBO
    Vuelo: Latam desde MIA
    Hora: 7:35

    TARJETAS (todas negras)
    Visa: Francés Latam Premium Wolrd, Santander AA Select Black, Galicia Eminent Black, Itaú Personal Bank.
    Mastercard: Francés Latam Premium Wolrd, Galicia Eminent Black
    Amex: Santander AA Select Black

    Por lo que investigué hasta ahora pensaba:

    PARTIDA
    Presentarme en el Salón VIP de Latam y utilizar los 2 cupos de la Visa o la Master del Frances Latam Premium World.

    ARRIBO
    Utilizar el Servicio de Aeropuertos VIP Club a través del Servicio Concierge Santander Black utilizando los 2 cupos de la Amex AA.

    Cualquier otro tip que tengan se los super agradezco!!!
    Gracias por la ayuda =)

  50. Hilen Nieva dice:

    Hola alguien me. Poddra decir si con la galicia eminent los niños de 11 y 3 años pagan el priority pass?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *