Inoportuno problema en Iberia Plus con cuentas nuevas

Miles de personas en todo el mundo están esperando la acreditación de los Avios por la promo loca de Iberia Plus, han esperado pacientemente (bueno, alguno no tan pacientemente), pero cada tanto ingresando a sus cuentas a ver si ya se encontraban algunos miles de Avios.

Desde hace un rato, nos están llegando mensajes de todo tipo de lectores que no pueden ingresar a su cuenta Iberia Plus: «Chicos, no puedo entrar a mi cuenta Iberia Plus», «¡Me bloquearon la cuenta!», «Estos de Iberia nos van a estafar!»…

La situación hasta ahora es la siguiente:

  • Las cuentas viejas, creadas antes de la promo, no están presentando problemas para ingresar, inclusive aquellas que compraron vuelos durante la promoción.
  • Las cuentas nuevas, creadas durante la vigencia de la promoción, están presentando problemas para ingresar.
    • Algunas obtienen el mensaje «Se ha producido un error en el login»
    • Otras «Tu usuario ha sido bloqueado por motivos de seguridad»
    • También ha aparecido el mensaje «Error en servicios Iberia Plus: Error al logarse con los SSO»
  • Una cuenta de un menor, creada por Iberia Plus durante la vigencia de la promo, luego de enviarles la info por correo está permitiendo ingresar sin problemas.

Aquí uno de los ejemplos:

Sugerimos no alarmarse, mantener la calma. Son miles las personas que participaron de la promo, la gente de Iberia se contactó con colegas informando que la promo era válida (ejemplo).

Hicimos este post al solo efecto de ir canalizando las consultas y centralizando la información acerca de este problema.

Actualización: Solucionar bloqueo de cuentas Iberia Plus en 2 minutos y sin llamar por teléfono

114 Respuestas

  1. Lu Marco dice:

    Oh por dios copito. Se me heló la sangre por un segundo…
    A seguir esperando pacientes… Yo creé mi cuenta durante la promo y pude entrar lo más bien.. Así que ano desesperar!

  2. Yo sigo esperando por mis puntos… 🙁
    Parezco un preso tachando los días.

  3. horaciux dice:

    A mi me aparece la pantalla de «espere un momento» desde hace una hora… Cuenta nueva

  4. Sonny dice:

    Quienes tengan la cuenta bloqueada pueden llamar a Iberia, seguramente les pidan unos datos y les envíen por email un código nuevo.
    Ingresan con ese código y cambian la contraseña.
    A veces hay que esperar 2 horas desde que le envían el código para que el sistema lo acepte.

  5. Marian dice:

    Llamamos a iberia y nos dijeron que estan tardando en acreditar los avios por la cantidad de gente que compró pasajes. Pero que lo van a estar haciendo a lo largo de esta semana

  6. Gabriela Torres dice:

    Me sucede lo mismo, a diferencia que también me cambiaron mí número de IB , hasta ayer ingresé con el número que tenía y cargue en los pasajes pero ahora veo que me lo cambiaron. Ya voy a llamar y reclamar

  7. Tomas dice:

    A mi me dice que no existe mi cuenta de Iberia plus, llame a Iberia me dijeron que mande un mail, pero que la promo va a ser respetada, todavía no me respondieron el mail

  8. yolanda dice:

    HOLA.GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. DESEARÍA SABER SI LOS PASAJES A MADRID VAN A SEGUIR SUBIENDO DE ACA A DICIEMBRE O EN ALGÚN MOMENTO HABRÁ OFERTAS Y /O PROMOCIONES.
    GRACIAS

  9. Martin dice:

    Esto huele mal…

  10. Natalia dice:

    Es verdad..mi cuenta que la cree hace mas de 1 año…funciona pero la cuenta que le abrí a mis amigos (son 3) el sabado estando la promo vigente…No ABRE…..me dice error de login…re mal…..

  11. fernando dice:

    error en el log in cuenta nueva, y todo OK con cuenta vieja. Si no dan los puntos que cancelen las reservas y devuelvan el dinero.

  12. Viajemos dice:

    A mi me pasa que no puedo entrar por Chrome, pero cambiando el navegador a Explorer o Safari, entro sin problema, si a alguien le sirve…

    • Lu Marco dice:

      Yo pude entrar pro Chrome, y no por Mozilla.. y eso que es cuenta nueva.. Jajaja esto es más raro!!!

      • sofia dice:

        Es que tienen la sesion iniciada. Yo tengo una pestaña que se autorefresca cada 1 minuto y ahí tengo la sesion iniciada, pero si quiero iniciarla en otro lado no puedo.

  13. Almejis dice:

    Hola! alguno pudo cargar los números de reservas a la cuenta de un menor? Recíén hoy recibí el número de Iberia PLus

  14. Franco dice:

    Llamé y me dijeron que la cuenta está dada de baja, que no me pueden dar un código de acceso nuevo. Llamé al nro de acá igual, debería probar llamando a España

  15. «Si no dan los puntos que cancelen las reservas y devuelvan el dinero» es el comentario más acertado. ¿Cómo van a bloquear un usuario sin notificación?

  16. MANGUERA FEDERICO dice:

    X Chrome cuenta vieja Ok, cuenta nueva error ????

  17. eldeck70 dice:

    Buenas, me parece error de login en ambas cuentas creadas el domingo que vencía la promo. Probe del Chrome y desde Firefox. Ojala no sean tan poco serios de no respetar a quienes actuamos dentro de las posibilidades que ellos mismos nos dieron.

  18. romy dice:

    Hola a mi no me deja entrar por ningún servidor, creé la pagina por la promo. Ahora voy a llamar, que nervios.

  19. GONZA dice:

    MIEDO

  20. Eugenio dice:

    Definitivamente… yo y mi familia… si esto no se soluciona el día de hoy… vamos a devolver los pasajes y pedir el reintegro del dinero… es preferible dinero en mano que miles de Avios «volando»… aunque digan de Iberia que respetaran la promo… van a tener un quilombo fenomenal a nivel sistemas… y eso definitivamente va a repercutir al momento de conseguir o encontrar cupo para emitir pasaje con Avios. Así que… yo me bajo

    • sofia dice:

      Tu pasaje admite cancelaciones?

    • Ana dice:

      Sí, yo aún confio en la buena voluntad de iberia y como soy de sistemas creo entender q es eso lo q debe estar pasando, estas cosas implican en general implican un cambio en el sist. y la demanda por la promo, los debe haber superado.
      De todas maneras, hoy entré en modo alerta, ya llamé, me dijeron q espere hasta mañana y ruego no tener q pensar en pedir la devolución.

  21. Luciano dice:

    Estoy como todos, cuenta nueva con error, cuenta viaje ok. A esperar y no desesperar, debe ser una cuestion de sistemas y ya lo van a solucionar. Saludos.

  22. Romina dice:

    Que no panda el cúnico! Di de alta la cuenta durante la promo, y hoy a la mañana ingresé sin inconvenientes.

    Calculen que por no manejar la ansiedad, debemos estar colapsando la página…

  23. Gabriela Torres dice:

    Recién hablé con Iberia y lo que sucede es que en mí caso(cuenta nueva) me enviaron 2 mails con distintos numeros de IB, pero yo no me di cuenta hasta hoy que quiero ingresar y no me deja con el mismo usuario y contraseña desde que lo genere. Al buscar en los mails veo un número nuevo de IB nuevo y al llamar ellos me confirman que el único válido es el que nunca utilice. Ahora tengo que mandar un mail para pedir la modifique en los pasajes y rogar que me acrediten los avios.

  24. matunguito dice:

    Llamando a Iberia Plus ( +34 917742607) piden el desbloqueo, les mandan un correo y queda ok la cuenta.
    Me asusté mucho a la mañana más temprano, pero ya está!

  25. Christian dice:

    Les comento que yo no podía entrar a mi cuenta -pánico total- y se me ocurrió pedir un pin nuevo. Me mandaron el pin por mail y con ese si pude entrar (Los Avios no están). No sé si fue casualidad o qué, si quieren prueben pidiendo un nuevo pin.

    • Franco dice:

      Intenté pedir pin nuevo y me dice esto:

      Acceso a área personal restringido

      El acceso al área personal Iberia Plus para el número de tarjeta indicado está bloqueado en estos momentos.

      Cuenta Iberia Plus Bloqueada (UB003).

      Para recuperar el acceso a tu área personal Iberia Plus deberás enviar el siguiente documento cumplimentado, junto a una fotocopia de tu documentación acreditativa, a tu Centro Iberia Plus

      Código de bloqueo (03)

      Si necesitas hacer una reserva, recuerda que puedes efectuarla sin necesidad de identificarte con tu PIN. Durante este proceso podrás incluir tu número de tarjeta Iberia Plus.

      Al menos me queod tranquilo que la cuenta está y existe.. Voy a llamar a España a ver si me la pueden desbloquear sin hacer eso y si no la mandaré.

      • Christian dice:

        Yo desde la app hice click en “Olvidé mi Pin”, ahí se abre otra ventana para que confirmes y si das ok te mandan al toque un pin nuevoal mail con el que te registraste

  26. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    cuenta nueva… Me da error al logarse con los servicios SSO… Voy a llamar a Iberia a ver si puedo solucionarlo…ya te lo el corazón en la mano

  27. Celina dice:

    Tengo cuenta nueva, me dio error en el login. Puse que me había olvidado el PIN como recomendaron más arriba y me aparece:

    Acceso a área personal restringido
    El acceso al área personal Iberia Plus para el número de tarjeta indicado está bloqueado en estos momentos.
    Cuenta Iberia Plus Bloqueada (UB003).
    Para recuperar el acceso a tu área personal Iberia Plus deberás enviar el siguiente documento cumplimentado, junto a una fotocopia de tu documentación acreditativa, a tu Centro Iberia Plus
    Código de bloqueo (03)

    El documento que hay que llenar y mandar es una solicitud de desbloqueo de PIN.

    • Franco dice:

      A mí igual, pero varios dicen que por teléfono te lo hacen en el momento, habrá que llamar y preguntar

    • Alejandro dice:

      Me pasó exactamente lo mismo. Llamé a Iberia Plus en España vía Skype. El teléfono es +34 917742607 Me mandaron código nuevo al toque. Saludos

  28. romy dice:

    Ya llame a iberia, me dijeron que tenia que mandar por mail un formulario y mi dni y que en 72 hs lo iban a solucionar, tenia mi cuenta y la de mi marido bloqueada, así que a esperar. Ellos no podían hacer nada por teléfono.

  29. Adriana dice:

    Por suerte no he tenido problems para entrar.. Pero de los avíos ni hablar. Esperare hasta el 4.

  30. Alejandro dice:

    Me pasó con la cuenta de mi pareja. Directamente llamé a Iberia Plus en España vía Skype. El teléfono es +34 917742607 y me mandaron código nuevo. A no desesperar qué es esperable qué estén sobrepasados con lo sucedido en la promo. No sólo somos nosotros, hay muchísimos brasileros como nosotros. Saludos

  31. lucas dice:

    BUENAS NOTICIAS… o por o menos éso parece… acabo de cortar con iberia, luego de que me enviaran un nuevo pin no podría ingresar a mi cuenta, y luego de verificar me dicen que las cuentas que están bloqueadas es porque están transfiriendo las millas de la promoción … que para jueves o viernes ya podría volver a ingresar y ver impactado mis millas

  32. Gabriel dice:

    Llamé recién al número de España (34 917742607), y me dijeron que es un bloqueo temporal para ingresar los AVIOS de la promoción, y que se va a desbloquear automáticamente a partir del jueves, que no hay que hacer nada ni enviar ningún formulario. Anteriormente llamé al nro de Argentina y no supieron decirme mucho. Me dijeron que tenía que enviar un mail con un formulario y documento que acredite identidad, pero aparentemente no es necesario. Saludos

  33. Kary dice:

    Se ha producido error en el login

  34. Marcela Contreras dice:

    yo no hice ninguna operación porque me dio miedito lo de los Avios, pero intente ingresar y me tira ERROR DE LOGIN quizas esté caída la web.

  35. Sol dice:

    recién corto con Iberia y al toque me preguntaron si había aplicado a la promo de Avios, me insisten en que se bloquearon las cuentas solo temporalmente mientras se procede a la carga de avios. que al jueves ya deberían estar todas normalizadas con los avios acreditados. insistieron en que no era necesario cambiar pin ni nada. no se si meter mano e intentar desbloquear o esperar. insistí en que me parecia raro que solo pasara con las nuevas y que los 10 días se cumplen antes, pero no dicen nada más.

  36. Marcela Contreras dice:

    Se ha producido un error en la operación de Olvido de Pin.
    Debido a la incorporación de nuevas mejoras, los servicios Iberia Plus se encuentran inactivos en estos momentos. Volveremos a poner a tu disposición dichos servicios a partir de las 15:00 hora peninsular española.

    – Si deseas reservar o comprar un billete, podrás hacerlo sólo introduciendo los datos de los pasajeros.
    – Si deseas obtener tu tarjeta de embarque utiliza la opción de búsqueda por código de reserva.

    Por favor, disculpa las molestias.

  37. Leo dice:

    Lo mismo por aca. Cuenta nueva con mensaje que no coincide el socio con la contraseña. Y ayer me habian desaparecido 2 reservas a las que no podia acceder ni buscandolas manualmente. Pero obviamebte hay que esperar, es lo mas logico que se les cuelge el sistema. Igualmente yo pensaba viajar en septiembre 2019, asi que no puedo emitir hasta Octubre, con lo cual, no tengo apuro. Pero obviamente entre todos estamos colapsando el sitio. A no desesperar, gente. Yo no veo ningun indicio para pensar que Iberia no va a respetar la promo. Si es logico que no respete los tiempos de acreditacion.

  38. Christian dice:

    Estoy igual con 2 cuentas, trate de colocar que me envíen el PIN al mail de una cuenta y me dice que los servicios de Iberia plus no están disponibles por implementación de mejoras hasta las 15 horas peninsular Española.
    Intenté llamar al call center de Argentina y me dice que no se puede procesar la llamada.

  39. GBL dice:

    Yo ayer llamé a Iberia y realicé la denuncia, porque la mayoría de los usuarios de Infoviajera compraron pasajes que saben que no van a volar. Me indicaron que me quede tranquilo, que de a poco iban a ir bloqueando las cuentas, no iban a otorgar los Avios y tampoco devolverán la plata.

    • Pablo dice:

      jajajajaja

      • GBL dice:

        Es más, me comentaron en Iberia que cualquier pasajero que haya querido conseguir Avios de esta manera, y en algún momento viaje con ellos, los pondrán siempre en la última fila con asientos que no se reclinan. Me parece lógico.

    • sofia dice:

      Jaja este comentario me hace acordar a un personaje muy odioso allá por 2013 en el blog de promociones aereas (cuando todavía lo menejaba el gran Guillermo), había un usuario que en TODAS las promos locas llamaba a la aerolínea para preguntar si era verdad que estaban vendiendo pasajes a Miami por 3000 pesos, por ejemplo.
      Se ganaba un odio increíble del resto de los que comentaban, en especial de los que llegaban tarde, porque esos errores duraban 20 minutos máximo y la gente se las agarraba con el.

      Lo de GBL es mas evidente que es un chiste, pero el usuario odioso lo hacía parecer de inocente, aunque a la 4ta promo loca ya nos dimos cuenta que era un troll con ganas de hacerse odiar

  40. verónica dice:

    A no desesperar, cuando ponen su número de socio debajo dice olvidaste tu pin?, le ponen que si y le envían uno nuevo a su mail, con ese nuevo pin se puede ingresar nuevamente a la cuenta.
    saludos

  41. Nico dice:

    Que raro todo. Sin dudas se les fue de las manos. Voy a esperar unos días más y ver que informan los blogs. Prefiero no llamar por ahora

  42. German dice:

    Siempre cuando hay que cobrar algo el sistema anda perfecto pero cuando es algo a favor del usuario «la pagina esta caida», «hubo un error en el sistema», «debe esperar 72 hs», «mande un mail a soporte».
    Cansan estas cosas…

  43. dani dice:

    se soluciona pidiendo nueva pass de ibplus , igual ya da cierta incertidumbre que pase esto dias previos a que se acrediten los avios, ya alguno que haya comprado viernes o sabado se le acreditaron los avios?

  44. Blanqueo de Pin y Login en la App. Si cerrás sesión cae otra vez y vuelta a cambiar el Pin

  45. leo dice:

    La vida es eso que pasa mientras iberia acredita los avios.

  46. Mati dice:

    Haciendo el recupero de pin desde la app se puede reingresar sin problemas. Lo hice con varias cuentas. Muy desprolijo.

  47. Christian dice:

    Yo no sé Uds. pero ahora puedo entrar a mi cuenta y a la de mi mujer sin problemas… Qué habrá pasado? Eso sí, de los avios ni noticia… ¡Qué c*gazo que nos hizo pegar Iberia, eh!

  48. Juan dice:

    Hola, alguien copio o descargó las «bases y condiciones» de la promo? Estamos preocupados y mañana vamos a llamar para ver que pasa. Si tienen está info se lo agradecemos y mañana les comentamos la respuesta de Iberia. Saludos y gracias

  49. Gian dice:

    Hola chicos, yo pude entrar como dijeron ustedes pero siguen sin aparecerme los avios. De hecho no veo ningún movimiento de ningún tipo en mi cuenta de Iberia Plus. Sin embargo los códigos de reservas los recibí todos y cuando llame al call center en USA me dijeron que se me iban a acreditar los avios.

    Será que me salteé algún paso?

    Muchas gracias por responder todas las consultas!

  50. Ana dice:

    Hola, volví a llamar y ahora dicen que son 10 días hábiles, y que desde acá no pueden verificarlos. Que la única manera de verificarlos es desde [email protected]. Me da la sensación que todo el tiempo se contradicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *