Promo de Avios Iberia Plus: la locura post promo

No caben dudas de que la promoción que más dio que hablar en lo que va del 2018 fue la promo loca de Avios de Iberia Plus, repasando brevemente: ofrecían 9.000 Avios bonus por cada pasaje comprado en determinado período, ese pasaje podía ser de cualquier ruta y clases y para cualquier fecha, el único requisito era que fueran vuelos operados por las aerolíneas Iberia, Iberia Express o Air Nostrum. Los Avios bonus estarían acreditados en las cuentas 10 días después de la compra, cada socio Iberia Plus podía recibir un máximo de 90.000 Avios por esta promo.

A través de sus voceros, confirmaron que si el pasajero no realizaba el vuelo no había ningún problema, no le quitarían sus Avios.

Todo bien clarito, pero en la aplicación de esta muy generosa promoción las cosas se fueron complicando y hoy, varios días después de que todos deberían tener sus Avios acreditados, nos encontramos con estas situaciones:

  • Quienes tenían una cuenta Iberia Plus abierta anteriormente y con movimientos anteriores fueron los primeros en recibir los Avios.
  • Luego recibieron sus Avios quienes tenían una cuenta Iberia Plus abierta anteriormente pero no registraban movimientos anteriores.
  • Luego llegaron los reportes de personas con cuentas nuevas, creadas durante promo, que recibieron sus Avios.
  • Por otra parte tenemos una diversidad de problemas que aún continúan:
    • Quienes todavía tienen la cuenta bloqueada porque Iberia detectó duplicidad de cuentas, a muchos les pasó que el sitio les daba error al crear la cuenta y, cuando reintentaron, el propio sitio terminó dándole de alta dos cuentas.
    • Quienes tienen su cuenta activa, pero, como se crearon dos cuentas, Iberia les dice que las reservas están asociadas a una de las cuentas que está desactivada y no les traspasaron las reservas a la segunda.
    • Quienes recibieron un mensaje de Iberia avisando que detectaron «inconsistencias» en las reservas y les ofrecen un reembolso.
    • Aquellos a quienes directamente Iberia les realizó un reembolso de motu proprio.
    • Quienes recibieron los Avios por algunos tickets comprados, pero les dicen que otros no califican y les ofrecen un reembolso.
    • Hay casos en los que hay dos personas en la misma reserva y a una le acreditaron los Avios y a la otra no.

Un ejemplo de la «locura» de Iberia Plus:

Hoy recibimos un e-mail diciendo que nos acreditarían los Avios correspondientes a unos pasajes, pero no a otros. Vean:

Estimado Sra. FULANITO:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre su solicitud de anotación de Avios por su compra de billetes durante nuestra campaña de 9.000 Avios por compra en Iberia.com.

Para un cliente que pueda acceder a la promoción, debemos comprobar que tenía su número de Iberia Plus correctamente introducido en el momento de la compra.

Después de revisar su solicitud con la información que nos ha aportado, sentimos comunicarle que no ha sido posible confirmar que estuviera correctamente identificada su tarjeta de Iberia Plus para estos números de billetes:

075-**********
075-**********
075-**********
075-**********

Para los billetes mencionados anteriormente, no podremos anotarle los Avios promocionales que solicita, al no cumplirse las condiciones de la campaña ni las condiciones generales del programa Iberia Plus.

Si desea reembolsar alguno de los billetes indicados, podrá hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos el número del billete a cancelar.

Sin embargo los billetes 075-********** y 075-********** tenía su número de Iberia Plus correctamente introducido en el momento de la compra. Por lo tanto en próximos días vera anotados los Avios.

Reciba un cordial saludo.Su Centro de Atención Iberia Plus.

¡No, queridos, están muy equivocados! Rápidamente les enviamos una respuesta por correo electrónico:

Supongo que han cometido una involuntaria equivocación en vuestra revisión, teniendo muy en claro las condiciones de la promoción informé mi número Iberia Plus al momento de realizar todas las reservas.

Como prueba de ello, en los mensajes automatizados que recibí por cada compra desde la dirección de correo [email protected] y con asunto «Confirmación de reserva» figura mi número IB Plus en el campo «Tarjeta de Fidelización».

Envío recortes de capturas de esos correos electrónicos, si ustedes lo desean puedo reenviárselos:

Ocho horas después recibimos un correo con asunto «Los 54.000 Avios extra ya son suyos» ????.

¿Vos estás en alguna de las situaciones que detallamos más arriba o tu caso es distinto?

Por si las dudas, les recordamos los datos de contacto de Iberia:

  • Teléfono de España: +34 917742607 (pueden llamar por Skype cargando un poco de crédito, sale barato)
  • Correo electrónico: [email protected] (en el asunto pongan el número de Iberia Plus al que se refiere la consulta)

 

694 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Gente, les hago una consulta.
    Ya me acreditaron 90.000 en 2 de las 4 cuentas.
    Cuando me terminen de acreditar, si todo sale bien van a ser 4 cuentas con 90k cada una.
    Vamos a viajar 2 adultos y 2 menores.
    Cómo me conviene emitir, además de sacar sólo ida y después sólo vuelta.
    Me conviene transferir de una cuenta a otra y emitir todas las idas desde una y las vueltas desde otra, otra opción es usar la de avios + dinero y sacar también las 4 idas con una y las 4 vueltas con otras o me conviene sacar 2 idas con una y las otra con otra cuenta?
    La duda es por si no consigo para el mismo día o en algún momento me cambian algún vuelo y voy a necesitar un permiso especial para volar por separado con los menores.
    No sé si Iberia puede unificar las reservas. Con Aerolíneas Argentinas una vez lo pude hacer.

    Saludos y gracias

    • Pablo dice:

      Recomendación: gastate unos mangos y reservá por el call center

      • Ariel dice:

        Y cómo es eso?
        Con una cuenta sola o ahí me pueden reservar con más de una y unificarlas?

        • Pablo dice:

          CUando las resrvas son múltiples en distintas cuentas no tenés forma de asegurarte a todos en el mismo vuelo por la web. Otros programas de viajero, como el de American, permiten hacer un hold de la reserva con millas y cuando tenés a todos, recién ahi confirmás. Además es muy probable (no tengo certeza en Iberia) que los menores no pueden emitir por web.

          Seguramente serán 4 reservas

      • rami dice:

        Pablo, por qué recomendás el call? (curiosidad)

        • Pablo dice:

          CUando las resrvas son múltiples en distintas cuentas no tenés forma de asegurarte a todos en el mismo vuelo por la web. Otros programas de viajero, como el de American, permiten hacer un hold de la reserva con millas y cuando tenés a todos, recién ahi confirmás. Además es muy probable (no tengo certeza en Iberia) que los menores no pueden emitir por web.

          • Ariel dice:

            Es que los menores no tienen cuenta.
            Como demoraba mucho, abrí 2 cuentas a nombre de mis padres.

            • Pablo dice:

              OK, igual es recomendable si son 4 cuentas, hacerlo por teléfono.

          • rami dice:

            Ahhh! entiendo, y acercarse a las oficinas de Iberia que tienen en el centro te parece lógico? Yo fui cuando estaba por salir con level y no aparecían en la reserva mis valijas compradas y me atendieron bastante bien

  2. Veronica dice:

    hola , logré que me acreditaran 90.000 avios a mí y otros iguales a mi marido. La duda que tengo si se puede transferir lo que a mi me sobre a mi marido para que el con su restante pueda emitir el de nuestro hijo? o como decís en un comentario mejor llamar al call center y que ellos me hagan todo.
    Por otro lado yo quisiera usarlos para ir a eeuu, las veces que me fije en la web de iberia me hace ir a madrid, yo quería sacar por latam, sabes como se puede hacer?
    Muchas gracias porque por vos vamos a poder irnos de viaje!!!
    Los queremos infoviajera!!!

    • Pablo dice:

      Yo emitiría ida de los tres de una cuenta y la vuelta de los tres desde la otra. Los canjes a USA, los muestra según la disponibilidad

  3. Enzo dice:

    Hola mi comentario es que en la cuenta de mi novia ya tengo acreditado los 90 000 avios y sigo esperando en mi cuenta nueva, mi consulta es a la hora de recibir los avios que me corresponden… Se puede emitir mediante call center 3 pasajes con los avios de dos cuentas??.!!! Muchas gracias también INFOVIAJERA me trajeron calma todo este tiempo y valió la pena la espera.!!!!

  4. Matias dice:

    Por estos lados, en todas las cuentas (todas nuevas) fueron acreditados los avios correspondientes. Gracias por su insistencia con la paciencia!!
    El único tema es que ahora no puedo hacer una reserva con avios mas que con vuelos directos de Iberia; en vuelos con escalas, con iberia express, british, etc, me sale que hay un error. y no me deja ver siquiera cuántos avios se necesita para el viaje. Recuerdo que hace unas semanas podía ver.
    En el call center me dicen que las reservas con escalas o vuelos de one world se hacen unicamente por telefóno. Tienen alguna info sobre esto? Prece un poco raro, o falta que aún se acomoden mejor las cosas.
    Gracias chicos!

    • Pablo dice:

      No tengo certeza. Deciles que si no se puede por web, no te pueden cobrar nada por hacerlo por teléfono.

    • Nahuel dice:

      Matias te dijeron que se podía sacar los de British con los avios? porque a mi me respondieron que solo se podía canjear por Iberia y air…. pero nose si será verdad.

      • Matias dice:

        Me dijeron que no había problema, incluso me pasaron cantidad de avios necesarios para vuelos de british con escala en Londres. Seguramente con todas las de one world siempre que sea por telefono a través de iberia. Las directas por oberia (no express) se pueden desde la web. Pero puede que lo que te dijeron sea lo correcto y a mi me informaron mal. De mañana averiguo nuevamente

        • Leo dice:

          Los vuelos de british se pueden emitir por la web. Yo emiti rio-delhi y Beijing-bsas desde la página.
          Hace unos días me dejaba ver los avíos necesarios para vuelos one world. Ahora no. Seguramente esta andando mal por qué todos los recibieron hoy están emitiendo.

  5. Pablo dice:

    Buenos dias. Me volvieron a enviar este mail que pareciera automatico. Que me dicen que mi documento no coincide con mi iberia plus. Ayer envie un mail donde solicitaba la acreditacion de los avios porque a mi señora ya se los depositaron y realizamos todo wxactamente igual, creo que hoy voy a llamar a ver que me dicen, porque el mail no dice nada en concreto

    Estimado Sr. Xxxxxxxx:

    De acuerdo con el correo electr�nico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relaci�n a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentaci�n.
    Sin embargo, la informaci�n contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activaci�n de su cuenta.

    **s�lo si solicita promo**
    Si desea reembolsar el billete que adquiri� puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno envi�ndonos a [email protected] el n�mero de billete (comienza por 075) antes del 31 de julio (hora de Espa�a).

    Reciba un cordial saludo
    Su Centro de Servicios Iberia Plus

    • Pablo dice:

      Que embole

    • Daniel dice:

      Hola Pablo, Quizas te sirva de referencia. A mi esposa tambien le pidieron el documento y lo que hicimos (como nos habíamos olvidado si ingreso el DNI o el pasaporte), adjuntamos el DNI y el pasaporte, junto con todas las reservas hechas en la campania. En nuestro caso ya hoy mismo acreditaron los avios. Lo que me estoy preguntando es si no te habrás inscripto con el DNI y mandaste el pasaporte o al revés…

    • Monica dice:

      Hola Pablo a mi tb me llego ese mail hace unos dias, a lo que les respondí que sean tan amables de volver a verificar la documentación, ya que todo coincidía, aprovechè para adjuntar todas las reservas y solicitarles la acreditación de los avios, a las 48hs como mucho me respondieron que estaba OK y desbloquearon la cuenta, al día siguiente (ayer) me acreditaron los avios!!! :):)

  6. Daniel dice:

    Hola, despues de unos días de incertidumbre, puedo confirmar que afortunadamente Iberia honró la promo.
    Yo ya tenia numero de Iberia Plus, por lo que luego de haber comprado los 6 tramos que me había propuesto, a los 10 días me acreditaron los 54000 avios (se pronuncia avíos o ávios?). Por el contrario, mi esposa se dio de alta durante la campaña. Esto trajo como consecuencia que a ella le enviaran el consabido mail para que envíe el documento y las reservas (tambien 6 en este caso). Hace unos días ella recibió un mail de Iberia agradeciendo el envío de la documentación y que debido a la sobrecarga de reservas, estaban un poco demorados pero pronto tendrá los avios correspondientes (el mensaje fue el siguiente:

    «Estimada, De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación y hemos activado su cuenta de Iberia Plus.

    De igual manera, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, y lo recibirá próximamente en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta.

    En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.

    Reciba un cordial saludo,

    Su Centro de Servicios Iberia Plus.)

    Efectivamente, hoy entramos a su cuenta (después de algunos idas y vueltas como reseteo del pin, no reconocimiento del que habíamos elegido, etc) y ya tiene 54200 avios (200 son de bienvenida al programa, no será mucho?).
    A aquellos que aún no tienen novedades y son socios nuevos, no se desesperen, que aparentemente esto se les fue de las manos pero cumplieron con lo prometido…

    Saludos,

  7. Leandro dice:

    Albricias! Aparecieron los Avios! Lo loco es que aparecen en la version web y no en la app…Pero bueno, eso ahora es lo de menos. Les cuento que esta era una cuenta nueva creada durante la promocion y que habia tenido que mandar email con pasaporte y capturas de las reservas. Pero bueno, salio todo bien. Gracias chicos por el seguimiento que hicieron de esto. Saludos

  8. Fernando dice:

    Afortunadamente hoy me acreditaron 90.000 avios en la cuenta a mi nombre, pero la cuenta de mi mujer, que es desde donde compré todos los vuelos, sigue bloqueada …

  9. Fernando dice:

    Aprovecho para preguntar, se pueden transferir estos avios de promoción? Sino tengo que comprar algunos más para poder emitir dos pasajes desde mi cuenta…

    • Pablo dice:

      Se pueden transferir con costo a otra cuenta de Iberia.

    • jlcota dice:

      En el mensaje que envían cuando acreditan dicen:

      «Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas…»

      Saludos

  10. Con mi vieja cometimos el error de sacar 3 pasajes para un mismo día (diferentes vuelos) y por este hecho(creemos) que acreditaron 9mil de los 27mil Avios correspondientes, podemos reclamar verdad?

  11. Lucila dice:

    Chicos les cuento, cree 4 cuentas para la promo, ayer se acreditaron en 1 cuenta todos los avios y en las otras faltaban ayer volvi a mandar documentación y hoy se acredito todo perfecto, no me llego mail avisándome, entre para mirar solamente.
    Graciasssss por todo ahora a emitir, gracias por la dedicación y la paciencia, todavía no lo podemos creer!!!!!

  12. Pablo dice:

    Hola info. Me mandaron PIN nuevo desde Iberia para mi novia que aún no tenía los avios. Ingresé con ese PIN y lo cambié (Yo no pude, pero igual tengo los 90.000 avios). Para mi felicidad se acreditaron los 90 k de ella. Lo único raro, aún no llegó el mail que confirman los puntos. Gracias a ustedes que los seguimos desde comienzo de año

  13. Pablo dice:

    Hola info. Cambié Pin de novia por el que mandó Iberia. Modifiqué contraseña y de repente aparecieron los 90.000 avios. Felicidad extrema. Lo único raro es que no llegó ningun mail de Iberia al correo.
    Muchas gracias por el aguante

  14. Fernanda dice:

    Ayer reclamé porque faltaba que se me acrediten 18.000 avios y hoy ya los tengo!
    Inclusive había comprado 2 pasajes para el mismo día.
    Ya tengo los 63.000 avios!
    Gracias infoviajera por todo!

  15. Guido dice:

    Hola, vengo a actualizar. Ayer, como a muchos, me llegó el mail de Iberia con la acreditación de 81000 Avios. Me imaginé que no me habían acreditado el vuelo que saqué por error, el mismo dia en horas diferentes. La verdad ni pensaba reclamarlos. Más a la tarde me llegaron 200 Avios de Bienvenida. Y hoy entré y tenia 90.200 Avios. Sin haber enviado nada de nuevo. Así que a los que le faltaron acreditar algún/os vuelos, esperen que por ahí llegan! Gracias a uds como siempre.. Ahora tengo que instruirme para canjearlos.. Voy a sacar a BCN y a recorrer Europa pero como va a hacer frio con los Avios que me sobran me voy a sacar a Miami para tomar sol! O recomiendan algún otro destino de Iberia/OneWorld?

  16. Fran dice:

    Confirmo lo de muchos, me faltaba la acreditacion de 9000 avios, ayer mande mail y hoy ya los tenia! mil gracias muchachos!

    • Pablo dice:

      Yeah

      • Sol dice:

        que bueno leer de reportes de éstos casos, yo mandé mail con todos los tickets de nuevo (ninguno repetido y todos con el numero de IB asociado), consulta por tw y llamé pero aún nada..me acreditaron 27mil a la mañana, 200 a la tarde pero me faltan otros 27 mil! a seguir esperando!

  17. Veronica dice:

    Hola! 2 cuentas nuevas y 90200 avíos acreditados en cada una! Graciaaasss

  18. Federico dice:

    Hola, agotadora e insoportable espera! Pregunta: a alguien con la cuenta “supuestamente “ duplicada le acreditaron Avios?

    • Santiago dice:

      A mi no. Me dieron de alta la cuenta con la que no hice las compras de los vuelos. Y encima hoy me llego un mail donde me dice que el dato del documento enviado no coincide con el que esta en la cuenta. Obviamente les respondí, adjuntando tickets aéreos, dni, pasaporte y captura de pantalla del mail de la asignación del numero Iberia Plus que consigne en cada pasaje. Se las voy a pelear hasta el infinito, aun cuando tengo que hacer un reclamo en defensa del consumidor.

      • Federico dice:

        Hola, yo también se las voy a seguir (no tenemos Plan B). En mi caso no me pidieron de nuevo mayor información. El viernes pasado envíe un mail:
        Estimados Srs de Iberia.-
        Mi numero de IBERIA PLUS no es el IBxxxxx por Uds informado y el cual desconozco, sino que el único numero de IBERIA PLUS es el que ha proporcionado la pagina de IBERIA IBxxxxxxxxx, con el cual, tal cual lo he mencionado, he adquirido los siguientes tickets:
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        075-xxxxxx
        Por tal motivo lo único que estoy reclamando desde hacer varios días por esta misma vía es que procedan a cumplir con la acreditación de los Avios según la promoción informada.-
        En virtud de las constantes idas y vueltas y sin la acreditación de los Avios en mi cuenta de IBERIA PLUS y con el fin de resguardar mis derechos he iniciado una Mediación Privada Obligatoria en el ámbito de Capital Federal -República Argentina-, la cual resulta un paso previo para iniciar el mismo procedimiento en Defensa del Consumidor o en la Justicia Ordinaria Argentina.-
        Por lo mencionado, intimo a un plazo de 48hs a que se me de respuesta concreta sobre la acreditación de los Avios por haber participado de la promoción con mi numero de IBxxxxxx-
        Saludos.-

        Me mandaron la recepción (automática) pero aún no respondieron.

        • Pablo dice:

          seguila hasta el final

        • Charly dice:

          Mismo caso que el tuyo Federico, mandé varios mails con un texto similar al que vos enviaste, y aún no tuve ningún tipo de respuesta. Ya no sé que más hacer, porque llamo al call center y me dicen que tengo que enviar mail… el 31 de julio se está acercando, y a los que nos inventaron cuentas duplicadas (aclaro que nunca tuve cuenta en Iberia, y que ahora con la promo solo cree y me informacon un solo número de IB Plus) no nos han dado ninguna solución.

          • Federico dice:

            Charly, yo ni pienso en el 31-7, tal cual decís no generamos cuentas duplicadas y por ende deben respetar la promoción, sea en el número de IB que teníamos o en el que ellos quieran. Me parece que nuestros casos van a ser los últimos en solucionar.

            • Charly dice:

              Justo hace 10 minutos que me respondieron de Iberia, y la respuesta sigue siendo negativa. Me dan de baja la cuenta que cree, la única, y tampoco me reconocen los Avios en la cuenta que ellos me dan.
              La verdad que ya no se que hacer, porque les envié varios mails explicando todo detalladamente, y enviándoles toda la documentación y capturas que lo demuestran.
              A alguien se le ocurre algo más???
              Les transcribo la respuesta que me dieron:

              Estimada Sr. “Charly”:

              Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionarle.

              Le informamos de que el motivo por el que su cuenta Iberia Plus ha sido dada de baja es por duplicidad de la misma, ya que hemos detectado que tenía varias cuentas asociadas a su nombre y eso va contra las condiciones del programa Iberia Plus, por lo que no es posible realizar la anotación de Avios en su cuenta..

              La cuenta que se ha mantenido en el sistema ha sido la Iberia Plus “XXXXXX”, la anterior fue dada de baja física por el motivo que mencionamos anteriormente.

              Si desea reembolsar los billetes que adquirió puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected], y el número de billete que desea reembolsar (comienza por 075). Recuerde que la fecha límite para solicitar el reembolso de sus reservas es el 31 de julio de 2018 (hora de España).

          • Federico dice:

            Charly, yo, tal cual te dije, voy a seguir reclamando. En mi caso, estimo en el tuyo también, la duplicidad fue producto de un error en la página de Iberia, además de solamente informar la creación de una sola cuenta. Yo aún espero la respuesta al último mail que envíe, el que te enviaron a vos ya lo había recibido (parecería un mail cuasi automático). Así las cosas depende de vos si la queres seguir o anulas los billetes. Abrazo.

            • Charly dice:

              Federico, obvio que la voy a seguir peleando! Lo que pasa es que me desconcierta que me sigan negando todo, cuando ya les expliqué reiteradas veces lo ocurrido, y se los demostré con toda la documentación. Tal cual como decís vos, es como tu caso, cuenta duplicada por un error en la web de ellos.
              Bueno, ojalá tengas una respuesta positiva al último mail que les enviaste, si podes avisame que te dicen, y si ojalá te lo solucionan te voy a pedir el «modelo» del mail que les enviaste a ver si me puede servir a mi también.

    • Victoria dice:

      Estoy en la misma y siguen diciéndome que la dieron de baja. Qué me devuelven la plata de los pasajes.

  19. Maria Jose dice:

    Me acreditaron los avíos faltantes ! Y 200!l de regalo así que tengo 54200, necesito 800 alguien tiene para vender? O recomiendan comprar 1000 para llegar a los 55000 o hacer compra avíos +money?

  20. Andres dice:

    Como comente ayer se me habian acreditado 54.000 avios tanto a mi como a mi señora. Nos debian 9000 a cada uno.
    No hice reclamo alguno y hoy los acreditaron tambien. Todo perfecto

  21. Archie dice:

    Hola me pasan el tel de oberia plus en madrid

  22. Rocio Belén Stipanich dice:

    Hola chicos! Vengo a confirmar que habiendo pasado un día del mail que mande para reclamar la acreditación del vuelo faltante, ya me acaban de acreditar los avios correspondientes a los vuelos duplicados que había sacado y en su momento no me dieron. Así que feliz de la vida! Gracias a todos por la constante información!!

  23. Nico dice:

    Hola, les cuento que recibí el último mail hace 5 días diciéndome que perdón por la demora bla bla bla y que iban a revisar mis movimientos y si todo estaba en orden me iban a acreditar. Aun nada. Alguien más está como yo??? Ya empiezo a preguntar que onda ?

  24. Belén dice:

    Recibidos los avíos en mi cuenta, la única que faltaba, en principio me dijeron que no coincidían mis datos y mande todo de nuevo con capturas de pantalla y todo, así que felices, a pesar del retraso ya tenemos programado nuestro segundo viaje a Europa, el primero fue este año ????????… Ahora que ya pasó todo, la promo la vi el primer día en el facebook de iberia, la deje pasar porque no tenia idea de millas, después leí su post y decidimos aprovecharlo, así que gracias a ustedes por explicarlo tan claro jaja.

  25. Silvio dice:

    Hola amigos. A ver si me pueden ayudar con la duda que me aqueja: ¿Los pasajes emitidos con estos Avios van a cumplir con las características normales de los pasajes emitidos con Avios? Me refiero, sobre todo, a la posibilidad de reembolso o cambio abonando 25 euros. Si la respuesta fuera positiva, sería muy fácil «eludir» la fecha límite del 1 de diciembre, dado que, por la módica suma de 25 euros transformaríamos esos Avios promocionales en inmortales. ¿Tienen idea de cómo se manejará eso? Un abrazo y muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Silvio. Suponemos que aplican las condiciones de la tarifa seleccionada al hacer el canje. Saludos.

      • Silvio dice:

        Gracias Cintia. El tema es que cuando se trata de pasajes emitidos con Avios, hasta la tarifa Azul permite reembolso o cambio abonando 25 euros. ¿Será así en este caso?

        • Cintia C. dice:

          En las condiciones de la promo decía: «Las condiciones de redención están sujetas a las condiciones generales del programa Iberia Plus», por lo que entiendo que aplicaría la posibilidad de cambio/reembolso indicada en la tarifa. Saludos.

  26. Germán dice:

    Hola!!!!!! me llegó el mail que me confirma que tengo los 54000 avios! Automáticamente entré en la página y en la app pero me sigue mostrando saldo cero… No será una jodita para tinelli, no? Hablando en serio, ¿puede demorar la efectiva acreditación de los Avios en mi cuenta? Probablemente esté la respuesta en alguno de los 400+ comentarios, pero si bien fui leyéndolos, ya es mucha lectura…. 🙂 Abrazo y un gracias gigante!!!

  27. Ana dice:

    Alguién sabe qué pasa si queda saldo negativo de Avios?

  28. Alejandro dice:

    Hola!!! Continuó a la espera de la acreditación de los avíos por parte de @iberia @iberiaplus de 9 tickets comprados. Por suerte El primer vuelo es el 21 de agosto y aún tengo tiempo de llegar a Portugal para comenzar un viaje de más de un año recorriendo el mundo… lamentablemente lo arranco atrasado por meterme con esta promo.
    Además que por lo que vengo viendo cada día piden más avíos para los vuelos de Argentina a España. ¿Eso lo vienen viendo con demás destinos o compañías de one world? ¿Saben si conviene emitir con otras compañías para llegar a Europa desde Bs As? Saludoooos viajeros!!

    • Pablo dice:

      Si la cuenta es nueva, por ahora llamando por tel

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandro,

      No vemos que Iberia Plus haya aumentado la cantidad de Avios requeridos para los vuelos directos a Madrid o a Barcelona.

      ¿Qué valores viste?

      Saludos

      • Alejandro dice:

        Hola chicos!! Sigo en la dulce espera de los avíos!! Solo cambiaron en las respuestas por mail de @ibplus de en el transcurso de esta semana a “próximas semanas”. Con respecto a la cantidad de avíos realmente no fue un aumento, fue un error mío. Lo qué pasó es que en los próximos meses ya no figuran vuelos en tarifa azul a barcelona, solo un día en septiembre y en agosto solo hay en clase turista premiun y nada en azul o turista, lo cual hace que los avíos requeridos sean más…
        seguiré esperando o iré a esperar a Ezeiza unos días algún asiento de último momento para algún vuelo a europa… alguna vez lo hicieron??? Abrazos viajeros

  29. Ana dice:

    Hola, consultas, desde el buscador Kayak, cuáles son las páginas confiables para comprar, y cuáles en pesos argentinos? Gracias

  30. Nicole dice:

    Hola a todos! Compré con otras dos personas. Las otras dos cuentas ya tienen sus avios pero la mía sigue en cero.
    Soy el caso de la «duplicación» de cuentas.
    Hoy recibí nuevo mail:

    De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, en primer lugar acepte nuestras disculpas por el tiempo de respuesta, le informamos que su cuenta Iberia Plus número xxxxx ha sido dada de baja, ya que con sus datos registra otra cuenta, y eso va contra las condiciones del programa Iberia Plus, por lo que en este caso hemos mantenido activa la cuenta más antigua.

    Por otra parte le informamos que para las reservas en las cuales se identificó con el número de Iberia Plus que se encuentra dado de baja, es posible solicitar el reembolso de los billetes que adquirió , excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected], los números de billete (comienza por 075), antes del 31 de julio (hora de España).

    Lo voy a pelear hasta el final, yo no tenía cuenta de iberia hasta el día de la promo.
    Espero conseguirlo… No es tan complicado que pasen las reservas y las millas a la cuenta que ellos deciden mantener, no?
    Por telefono no llamo más porque no te ayudan. Los mails los responden cada dos días con contestaciones poco satisfactorias.

    Alguno sigue en esta situación?
    Gracias!

  31. Grace dice:

    Hola como están? necesito que me aconsejen… Recuerdan que les comente que en la cuenta de mi hija habían acreditado Avios solo por cinco de los ocho pasajes? bueno, despues de idas y vueltas, documentación que va y viene, fuimos a Iberia en Bs As (en Carlos Pellegrini) y me dijeron que todo lo que están pidiendo que enviemos lo tienen ellos, que no es necesario mandar mas, que lo nuestro era correcto y no tenía error alguno. A pesar de ello, les pedi ayuda, y al señor que muy amablemente nos atendió se le ocurrió mandarme los ocho tickets emitidos por las compras para que se los reenviara a la famosa cuenta clasica y a todos los mail que encontré de Iberia. No mande uno (mande varios……, o sea, mas que varios…… tenía la paciencia por el piso ya!). Hoy recibo un mail de «clásica», en el que dice que se acreditaron correctamente los Avios. Entro en la cuenta, y ahora no hay Avios por ocho pasajes que compré, ni por cinco que ellos acreditaron, ni por tres que eran los que faltaban…. AHORA TENGO AVIOS POR DIEZ PASAJES! o sea en lugar de arreglar el lio, DUPLICARON los que habían acreditado antes. Conclusión, no se que hacer. No quiero mas Avios que los que corresponde, pero como lo arreglo? a ustedes se les ocurre algo? debería tener 72.000 y tengo 90.000. El «AVIOSTRESS» me da migraña ya… saludos! y como siempre digo, son los mejores :))

  32. Federico dice:

    Nicole. Somos varios! A mi Sra, a la cual le cree la cuenta yo después de la mía (la que se triplicó! sin saberlo) ya le acreditaron. Yo igual que vos pienso seguirla. Lo más lógico sería que si se duplicó o triplicó nos dejen activa la cuenta con la cual hicimos las compras o bien pasen esos ticket a la cuenta que ellos quieran, pero siempre respetando la promoción. Idealmente, si es que se mantiene, podríamos armar una visita a las oficinas de Iberia, y no movernos de allí hasta tanto no se resuelva el tema.

    • Grace dice:

      Federico, yo ya estuve en Iberia Bs As. Lo que observé es: o que realmente no están al tanto de la promoción, o «hacen como que» no están al tanto. La atención es excelente, pero ellos no tienen (segun dicen) que ver con Iberia Plus. Por otro lado, por twitter la respuesta de Iberia fue «tendrías que consultar con nuestros compañeros de IB Plus, que son quienes están gestionando la promición, para que te expliquen cuál es el problema en tu cuenta, si lo hay» . Ellos te podrán ayudar en lo que necesites». Como verás, cero explicación y anda a Iberia Plus, donde?? ni idea . Te cuento esto, primero porque ir a Ibera Bs. As no me solucionó el tema (salvo la buena atención), y segúndo porque Iberia delega a Iberia Plus, y para mi Iberia es Iberia, o sea yo le compre los pasajes a Iberia, como empresa. Ahora, si tienen dos oficinas una para cada una es su tema. Yo creo que habría mas bien que pensar en un plan B (que no tengo idea cual sería). Voy a hacer lo que me dice Pablo, pero imagino que el ajuste va ha resultar, que me saquen lo que supongo es una duplicación, o que piensen en que yo duplique, o algun otro invento. Hasta ahora no se cual de los pasajes que compré tiene los Avios y cuales no, porque nadie explica. Es complejo, creo que en Bs. As. se van a lavar las manos. Si se les ocurre algo….. yo tengo mis neuronas bajo cero.

    • Nicole dice:

      Hola! Yo también fui a la oficina de Iberia de Buenos Aires pero no tienen mucha idea de la promoción, así que no sirvió de nada.
      Por el momento seguiré insistiendo por mail (por teléfono tampoco me pueden ayudar). Si hasta el 30/7 no tengo los avios supongo que pediré la cancelación.. lo que falta es que me cobren pasajes que no voy a usar y no me den los avios.
      Si quieren hacer algo en conjunto estoy más que disponible!!
      Defensa al consumidor servirá???

  33. Federico dice:

    Nos quedara entonces seguir reclamando, una mediación privada o en su caso Defensa del Consumidor. Más que esas opciones ahí sí que no veo.
    Igualmente Iberia es Iberia, tal cual decís, por más que ellos no sean de la “promoción” siguen perteneciendo a la empresa que representan,no imagino que el contacto sea 0, o si es poco al ver el “quilombo” (léase correctamente) algo nos tendrían que decir. No es lo mismo una acción individual que una conjunta.

  34. Federico dice:

    Estamos varios en idéntica situación. Creo que no tienen mucho de donde agarrarse, pero la realidad es que en la oficina de Iberia no saben nada (o al menos eso dicen a quienes por aquí comentaron que fueron), lo que supone que se están lavando las manos.
    En mi caso no voy a anular la compra realizada, iré, si me siguen respondiendo que te tengo cuenta duplicada, a las oficinas y hasta que no me den repuesta no me voy. Obviamente llevaré todos los mails impresos. Quizá debamos ir varios para hacer más fuerza.
    Ahhh, el 10-8 tengo una mediacion privada.

  35. Federico dice:

    Alejandro, en tu caso es cuenta duplicada?

  36. Sol dice:

    situación, cuenta nueva, nuevo pín enviado por ellos, nada de inconsistencias ni cuenta dupliacada, acreditación de avios (parcial) o sea, la mitad de los 54000, + los 200 de bienvenida. respuesta y reclamo, donde vuelvo a enviar todo (billetes, pasaporte, etc) a lo que contestan:

    «De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la anotación de los Avios promocionales por la compra de billetes en Iberia.com, le informamos que nos encontramos verificando la información de sus billetes. Si todo es correcto, en las próximas semanas podrá ver el abono de los Avios faltantes en su cuenta Iberia Plus.Reciba un cordial saludo»

    todo esto la semana pasada. respondo y ahora la misma rta.
    O sea, lo tiene automatico..lo que no se es si seguir esperando..pero lo que q era 10 días..luego paso a proximos días..luego al 20/7..luego a la semana siguiente..ahora proximas semanas.. es agotador
    sé que no voy a pedir el reembolso de los 3 billetes por los cuales no me acreditaron los avios por miedo a que me altere todo lo otro pero da bronca! la gente con quienes saqué ésta promo me están esperando para emitir el «vuelo groso» y si sigue ésto así no vamos a conseguir nada.

    algo debe pasar poruqe he leido casos que le han acreditado los faltantes pero a mi nada!

    • jlcota dice:

      Hubo casos a los que le acreditaron los faltantes, esperemos que el tuyo sea uno de esos y rápidamente. Saludos, Sol.

    • Pablo dice:

      Yo estoy en la misma situacion que vos. El.mismo mail. Llame al call center y me dijeron que tema avios es por mail. A mi señora ya se los acreditaron y a mi me dan vueltas

  37. XERVIX dice:

    Para los que tienen baja por cuenta duplicada les digo que sigan insistiendo.
    A un amigo luego de que le dieran de baja la que tenia los pasajes y luego de responderle negativamente varias veces a la reapertura siguio enviando mails y llamando a España via Skipe y hoy recibio el mail que iban a revisar el caso y acreditar los avios si todo esta correcto.
    No bajen los brazos , insistan.
    Si no tienen respuesta positiva no acepten el reintegro vayan a Defensa del Consumidor , la multa a la que se exponen es mucho mayor que el costo de devolverles la plata de las reservas mas una compensacion , que puede ser hasta del 100% de lo que pagaron, por las molestias.
    Suerte a todos

  38. damian dice:

    chicos, siendo hoy 27/7 a las 10.30 hs sigo sigo poder recibir los avios. estoy enviando un mail x dia con toda la info y me llega el mail automático:

    Estimado Sr. XXXXX:

    En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.

    Reciba un cordial saludo,

    Su Centro de Servicios Iberia Plus.

    ya estoy medio loco, porque decían que ante cualquier problema, la fecha tope de devolución para un reintegro era el 31/7.

    mi cuenta la tenia activa desde el 2015, pero nunca había viajado. me molesta no tener respuesta de la empresa. no me responden nada, y en el teléfono te dicen que mandes mail.

    no se que paso, por lo cual todo el mundo ya los tiene acreditados y yo no!!! 🙁

    • jlcota dice:

      Dada la fecha, quizás te conviene reforzar el reclamo por teléfono y/o twitter.

      Luego contanos cómo cierra.

      Saludos, Damián

    • XERVIX dice:

      Hola Damian. Llamaste a España? Yo tenia problema con los Avios de mi esposa y llamando alla me dijeron que la documentacion q habia mandado no se habia agregado. Reenvie todo , espere un par de dias , mande mail intimando a que atento encontrarse largamente excedido el plazo si no me acreditaban los Avios en 48 hs iba a hacer la denuncia en defensa del consumidor y no recuerdo si a los 2 o 3 dias le acreditaron los 90k.
      No se si es buena idea mandar todos los dias mail con la documentacion ya que eso quizas genere un nuevo reclamo y tire todo para atras, mejor hace mencion a la fecha que te dijeron que lo recibieron y segui reclamando a partir de ahi.
      Suerte!

    • Lili dice:

      Hola Damian,

      A mi me llegó la misma respuesta, la semana pasada y ayer…yo tengo el problema de «cuenta duplicada». Llame por teléfono pero me dicen que solo vía mail están resolviendo estos temas! por lo que veo solo están enviando respuestas automáticas… a cada mail que envío me vuelven a generar un PIN y la respuesta de» si todo es correcto en la próxima semana se estarán anotando los avios»…

  39. Mariela dice:

    Hola, les cuento nuestra situación, compramos 6 pasajes cada uno de los tres integrantes de la flia, a mi marido y a mi nos acreditaron los 54000 Avios a cada uno, llegaron tarde, pero llegaron, a nuestra hija menor de edad, no se los dan, recién ayer nos comunicaron esto por mail, les copio el mail recibido,

    Estimada Sra.:
    En relación a la anotación de los avios de los vuelos que nos indica lamentamos informarle que no le corresponden debido a que el numero de iberia plus hay que adjuntarlo en el momento de la compra,y en su caso fue en fecha posterior (04 de Julio).
    Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo.

    El tema fue que como no era inmediata el alta en el programa de IB por ser menor, sino que se mandaba un formulario por mail, se hicieron tres compras logueados con mi IB y tres con el IB de mi marido, en todas se aclaró que el que viajaba era nuestra hija, a los días, cuando mandaron por mail su tarjeta de IB, nos comunicamos con el call center y pasaron esas reservas a su cuenta.
    Aclaro que en el momento de comprar consultamos con el call center y nos informaron que cuando tuviera su cuenta se le iban a acreditar los Avios sin problema porque ya estaba el pedido de alta y se aclaraba que viajaba ella.
    Por mail están tardando en responder, obviamente les expliqué todo esto y les dije también que si no se los dan a ella que nos los den a los que estabamos logueados en el momento de la compra, pero todavía no responden. Al call center no llamo más es un servicio de desinformación.
    Les cuento todo esto para saber si alguien más está en una situación similar, que piensan hacer o que consejo nos pueden dar para seguir actuando, la verdad que no sé por donde seguir.
    Gracias!

  40. Charly dice:

    Hola chicos/as, buenos días!
    Saben si a alguién de los que tenían el problema de «Cuenta Duplicada» (error/invento de Iberia) pudo solucionarlo? Le acreditaron los Avios?
    Si lo pudieron solucionar, de qué manera lo hicieron?
    Mandé muchos mails, llamé al call center de España, reclamé por twitter y facebook… y al día de hoy las únicas respuestas que tengo son las automáticas nada más.
    Gracias y saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Charly,

      Repasate los comentarios de este post, estoy casi seguro de que hubo reportes de solución a ese tema.

      Saludos

      • Charly dice:

        Hola jlcota.
        Si, repasé los comentarios del post, y de los que estaban en esta situación no leí que a ninguno se lo hayan solucionado o acreditado los Avios.
        Varios que la estaban «peleando» como yo, y que seguirían en el marco legal de ser necesario.
        No sé si pedir el reembolso o no…

        • jlcota dice:

          Perdón, entre tantas situaciones no tenía certeza, probá por teléfono y por twitter también, algunos recibieron respuesta por esa vía. Saludos.

          • Charly dice:

            Si, ya llamé hasta a Iberia España también. Hoy voy a insistir con todo a ver que pasa.
            Gracias por estar siempre atentos y por toda la info.
            Esto me está pasando con mi cuenta, pero en la cuenta de mi mujer todo se dio de forma correcta y le acreditaron los 90.000 Avios, así que al menos disfrutaremos de la promo igual.
            Saludos!

    • Lili dice:

      Hola Charly,

      Estoy en la misma situación que vos… sólo me envían mails automáticos. También me comunique por otros medios como vos, pero nadie me dió una solución hasta el momento. La verdad que no se si seguir esperando, o aprovechar y pedir el reembolso que se supone es hasta hoy…

      • Charly dice:

        Hola Lili.
        Tal cuál, yo tengo la misma duda… no sé si pedir el reembolso o no.
        Tanto silencio de Iberia y la falta de respuestas con estos casos puntuales, me parece poco alentador. Porque el resto de los inconvenientes que ellos también generaron los fueron acomodando y solucionando, pero lo de las Cuentas Duplicadas no leí a nadie que se lo hayan solucionado.
        La verdad que no sé que hacer…

        • Lili dice:

          Yo envío un mail por semana, y desde hace 2 semanas que me están contestando con una respuesta automática, no se si a vos te mandaron lo mismo:

          Estimada Sra. GONZALEZ:

          En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.

          Reciba un cordial saludo,

          Su Centro de Servicios Iberia Plus.

          Ayer llame nuevamente, y como siempre… por teléfono no se puede resolver, «sólo por mail, y tener paciencia».

          • Charly dice:

            Idéntico mail me responden a mi Lili. Y también desde hace más de dos semanas.
            Y por teléfono ídem, no solucionan nada.

            • Lili dice:

              Recién llamé nuevamente Charly… la verdad es una desinformación total, la respuesta: no pueden dar una solución mas que por mail.
              La chica que me atendió «Tatiana» me dijo que ella desconocía que había un plazo para pedir reembolso hasta hoy, que ellos no tenían esa información…
              Una vergüenza la atención de Iberia…

          • Charly dice:

            De terror la atención al cliente de Iberia, sobre todo la del call center.
            Yo estoy dudando si pedir el reembolso a esta altura, porque tanto silencio de parte de la empresa no me dá muchos ánimos.

  41. Ana dice:

    A nosotros nos paso algo similar, solo que mis hijos ya tenian cuenta IB plus, pero en el momento de la compra de pasajes el sistema no me tomaba el numero de IB plus d ellos. Por eso antes de comprar llame a iberia y me dijeron q las cuentas estaban bien, asiq q comprara los pasajes y luego llamara q ellos le agregaban el IB. A su vez mande un mail a clasica iberia explicando lo q me pasaba, y recien despues hice la compra d los pasajes, llamamos y se suponen q asociaron los numeros IB de los chicos con los pasajes. Por el momento no nos dieron los avios d ellos xq dicen q al momento d la compra no pusimos el IB d ellos. Ya hicimos varios reclamos y todavia nada.

  42. XERVIX dice:

    Hola Mariela si bien lo que te voy a comentar no es igual quizas te sirva como guia. Cuando recien salio la promo, y todavia no habia mucha informacion, saque una cuenta para mi esposa pero al sacar los pasajes no podia cargar el numero de IB Llame al call center y me sijeron que tardaba 24 hs en estar “habilitada” por lo que espere que despues iba a poder cargarlos y que si no vuelva a llamar para que lo hagan ellos en forma manual PERO SIEMPRE ANTES DEL VENCIMIENTO DE LA PROMOCION. Por lo que comentas recien pudiste hacerlo varios dias despues por lo que quedo fuera de la promoción. En este caso no creo que te lo acrediten por lo que te quedan dos caminos, pedir el reintegro del dinero por esos pasajes o reclamar ante Defensa del Consumidor por la falta de informacion por parte de la empresa respecto del plazo de habilitacion de la cuenta y solicitar la escucha por parte de Iberia del llamado que comentas ( aunque esto parezca loco una vez consegui que la gente de Smiles escuchara un llamado de varios meses atras y lo hicieron y reconocieron el reclamo)
    Suerte

  43. eldeck70 dice:

    Buenas, mi mujer esta también con el tema de la cuenta duplicada y ayer recibí un ultimo mail que dice «En relación a la campaña 9000 Avios por la compra de billetes en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha facilitado, y le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en las próximas semanas podrá ver el abono de Avios que corresponda, en su cuenta activa.»

    Mi idea es esperar un tiempo mas y después iniciar el reclamo e Defensa del Consumidor. El reembolso no es una opción, quiero los Avíos que legítimamente adquirimos y merecemos. Saludos

  44. Loli dice:

    Buenas, a mí me los acreditaron pero a.mi marido nunca y bloquearon la cuenta por «duplicada» (mentira) mandé mil mails, llamé y hasta mandé por Twitter, nunca nada asique anoche pedí la devolución y reembolso de los pasajes de el… La verdad me cansaron y no responden, asique que me devuelvan la plata y ya veré cómo hago. Me conformo con los míos.
    Gracias a todos por la ayuda!

  45. Pablo Crespo dice:

    Hola estoy en la misma que todos… sin respuesta… y medio desesperado… alguien hizo el reclamo en COPREC!?? Gracias

  46. Juan dice:

    Yo también estoy con el tema cuenta duplicada.

    Decidí no pedir el reembolso y pelearla hasta el final.

    Me jugué a que luego del filtro del deadline del reembolso y habiendo bajado considerablemente la cantidad de reclamantes, se dignen a darnos los avios a los que quedamos.

    Si falla eso, no estoy seguro qué herramientas legales tenemos para ejercer presión si nos siguen ninguneando.

    Sirven los reclamos en Defensa del Consumidor de Argentina o se nos cagarán de risa? Habrá otro organismo mejor por donde canalizar el reclamo? Ahí mencionaron COPREC…

    En fin… fuerza y paciencia a los que quedamos!

    • jlcota dice:

      Esperemos que se resuelva pronto, mantenenos al tanto.

      Saludos, Juan

    • Pablo Crespo dice:

      Juan estamos en la misma.. bueno esperemos a ver si esta semana pasa eso que vos decis.. Sino creo que la queda es COPREC acá, que estan obligados a comparecer a la mediación. slds.

  47. Sebastian Paluzzi dice:

    Tengo problemas en las dos cuentas.
    La primera creo que ingrese mal algún número del pasaporte cuando me registre y me mandaron una plantilla para rectificar los datos y me dicen que no coincide con los de la cuenta. ( y claro estoy tratando de arreglar lo que hice Mal!!!) Así estoy hacen un mes y no puedo llegar a una solucion. Llamo y me dicen que mande correo a clasica…

    La otra cuenta sigue sin los avios aún. La verdad pésimo todo y no se como seguir reclamando

    • jlcota dice:

      No abandones el reclamo, Sebastián. Luego contanos como cierra. Saludos.

      • Sebastian Paluzzi dice:

        Me enviaron un formulario para rectificar la información de mi cuenta, lo completo, lo envío junto con foto de mi pasaporte y me siguen enviando ese correo que la informacion no coincide con la registrada en la cuenta( por eso envío el formulario)) y que no van a poder activará!!! Ya no se como continuar….

  48. Gon P. dice:

    Compré 6 pasajes dentro de la vigencia de la promo y un 7mo (quería asegurarme poder canjear los avios en temp. alta) lo compre a las 23:50 hora Argentina (Ya era 25/06 en España). Me la jugué, mi justificación iba a ser que como los TyC no decían el huso horario, se debía respetar la hora de argentina (ya que el dominio era .com.ar) y así fue, efectivamente tuve problemas con ese 7mo pasaje. Se me acreditaron en tiempo los 54000 avios, correspondientes a 6 pasajes comprados antes de las 17:59 hora argentina y comenzó la odisea del reclamo por el 7mo pasaje comprado el 24 pero emitido el 25, Mande 4 emails y hoy después de 20 días me acreditaron los 9000 avíos de diferencia :D. Ya tengo acreditados los 63000 correspondientes a la compra de 7 pasajes. Moraleja, insistan con sus reclamos que les van a llegar sus avios! 😀

  49. Gonzalo P. dice:

    Compré 6 pasajes dentro de la vigencia de la promo y un 7mo (quería asegurarme poder canjear los avios en temp. alta) lo compre a las 23:50 hora Argentina (Ya era 25/06 en España). Me la jugué, mi justificación iba a ser que como los TyC no decían el huso horario, se debía respetar la hora de argentina (ya que el dominio era .com.ar) y así fue, efectivamente tuve problemas con ese 7mo pasaje. Se me acreditaron en tiempo los 54000 avios, correspondientes a 6 pasajes comprados antes de las 17:59 hora argentina y comenzó la odisea del reclamo por el 7mo pasaje comprado el 24 pero emitido el 25, Mande 4 emails y hoy después de 20 días me acreditaron los 9000 avíos de diferencia :D. Ya tengo acreditados los 63000 correspondientes a la compra de 7 pasajes. Moraleja, insistan con sus reclamos que les van a llegar sus avios! 😀

  50. Maria dice:

    Hola, ya me cargaron los avios!!! Recien el martes 31 mande los datos a Iberia porque mi cuenta era nueva y la habian bloqueado y hoy ya los tengo, super rapido. Muchisimas gracias por toda la ayuda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *