Promo loca de Avios Iberia Plus: hay problemas

Según nos reportan algunos lectores, comenzaron los problemas reales con la promo loca de AVIOS. Hasta ahora, los temas que surgieron, se llevaban para adelante.

Nos pidieron confirmar nuestra identidad, que aunque sea raro en estos programas, puede tomarse como algo hasta normal. Simplemente enviando copia de nuestro documento o pasaporte debería terminar el trámite.

Cuando lo mandás, te llega confirmación de la recepción y, según comentaron algunos lectores, recibieron email indicando que estaba todo en orden y en días tendrían los AVIOS en su cuenta.

Hasta acá todo bonito, los que tenían cuentas viejas con o sin movimientos ya tienen sus AVIOS. Las nuevas los van a tener, pero hay muchos reportes de problemas.

Cuentas bloquedas porque dicen que ya tenían cuenta con anterioridad. Muchos lectores indican que esto es falso. Otros reportan que, al tener errores en el alta de la misma, se comunicaron con Iberia y le dijeron que creen una nueva. Hicieron reservas con esa y ahora se la dan de baja, activan la vieja, pero no pueden cambiar las reservas. O sea chau AVIOS.

También están llegando email en donde indican que Iberia encontró inconsistencias en la cuenta, por lo que no te darán los AVIOS de la promoción. De manera excepcional, ofrecen un reintegro hasta el 31 de julio de 2018. Para eso hay que enviar un email a [email protected] con los datos del ticket y el número de Iberia para que te los cobren nada. El email tiene que ser antes de esa fecha, si no, corren los costos de cancelación. Además, te dejan la cuenta bloqueada.

Pareciera que Iberia, quiere evitar de todas formas entregar todos los AVIOS vendidos, inclusive devolviendo pasajes sn costo que no corresponde devolver por la tarifa comprada.

Hay otros casos, en los cuales, directamente te hacen la devolución y cancelación de los vuelos sin preguntarte. Al menos así nos informan los lectores.

Realmente creemos que Iberia está haciendo las cosas mal. Antes de comenzar a cancelar o intentarlo, deberían llegar a una instancia en la que al menos te expliquen el motivo. La mayoría de las personas, simplemente se dieron de alta, compraron y pagaron sus viajes bajo las mismas condiciones que los que ya tenían sus cuentas activas con o sin movimientos. No vemos el motivo por el cuál esto sean problemas.

Si hay un error en el sistema por la gran cantidad de personas que se dieron de alta, tampoco es un problema de los viajeros. Si hay cuentas repetidas por el sistema, que den de baja la que no tienen reservas, no justamente la otra. Parece que lo hicieran a propósito.

Estamos notando que el nivel de los problemes se está incrementando y pareciera, o nos quieren hacer parecer, que no estarían dispuestos a entregar toda esa cantidad de AVIOS cuando corresponde que lo hagan.

¿Vos tenés problemas? Pasanos la actualización de tu estados y vamos compartiendo en todos.

526 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Esto es lo que me llegó a mi por mail:
    «Le informamos que teniendo en cuenta las condiciones de la campaña, hemos verificado y no aplica compra para abono de los 9000 Avios por inconsistencias en los vuelos.

    Si desea reembolsar los billetes que adquirió puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected] el número de billetes (comienzan por 075), con un plazo hasta el 31 de Julio del 2018.»

    Son todos vuelos Santander-Madrid los que compré, claramente para aprovechar la promoción. No me aclaran si son todos los vuelos lo que no aplican o solo algunos de ellos. en mi cuenta sigo con 0 avios.
    Valdrá la pena seguir intentando? O ya pido el reembolso? Si pido el reembolso, solo le habré prestado dinero a Iberia por unos cuantos días a tasa 0…tendría que haber invertido en Lebacs y comprarme el pasaje al contado me parece!

    • Pablo dice:

      Que embole

    • Leo dice:

      Esta es la otra parte que consulte, porque ahora estan apareciendo payasadas como «inconsistencias en los vuelos», cuando en las condiciones jamas se hablo de eso. Yo en tu lugar, seguiria reclamando, ya que algunos con «inconsistencias» han recibido sus Avios. Pero tambien hay reportes que estan tirando para atras Avios entregados y hasta canjeados. Todo depende que tanto te afecte arriesgar perder la guita pagada para intentar conseguir los Avios. Yo me voy a arriesgar, pero mi caso es distinto porque me sobra la guita y ya no se en que gastarla…. (?).

      Tengo la graaaaaaan contra que tengo cero paciencia con los reclamos. Ni bien me dan 2 vueltas, ya abandono la lucha. Pero bueno, son cosas que nos pasan a la gente que nos sobra la guita. Ademas tampoco es que tenia tantas ganas de viajar a Europa, prefiero quedarme en casa el proximo invierno disfrutando de mi trabajo y el hermoso clima invernal de Buenos Aires.

      PD: Por las dudas aclaro que es joda eh! Solo intentar ponerle un poco de humor. Si me sobrara la guita no estaria renegando con esta gente y pagaria el pasaje, pero lo aclaro porque se que el humor general no es el mejor!

    • Marcelo dice:

      Para mí hay que pelearla, en las condiciones no dicen nada de «inconsistencias» en los vuelos… cada cual puede comprar los pasajes que se le antojen, no había limitación alguna. De hecho hasta se puede comprar dos o más asientos en el mismo vuelo para la misma persona, para viajar más cómodo o sin que nadie te moleste. Salvo que en las condiciones de transporte de Iberia se diga alguna otra cosa. Creo que la mayoría que no tenía intención de volar debe hacer sacado rápido pasajes consecutivos para días sucesivos, ej. Santander-Madrid, y eso no es inconsistencia. Podés ir y volver de Madrid-Santander en auto, y al día siguiente tomar el vuelo jajaj que expliquen cuál fue la inconsistencia

    • Matías Stanislavsky dice:

      Me perece que estoses todos en esta. Que mal Iberia, una lástima.

  2. Eugenia dice:

    Yo cree la cuenta durante la promo! Me bloquearon la cuenta y la desbloquee según me indicaron ustedes sin problema! Me mandaron el mail y recibí la contestación de mail! Pero hasta ahora nada….espero que no me la bloqueen…hay alguien que haya creado la cuenta durante la promo y les hayan dado los aviso!?

  3. matias dice:

    Con mi novia compramos 6 pasajes cada uno, dos cuentas nuevas, mandamos la documentación adicional solicitada por mail y sin respuesta a hoy. Los dos recibimos confirmación de recepción pero sin rastros de avios o novedades. Seguimos esperando.

    Aparentemente formularon mal los TyC y los costos de sus ineficiencias nos los están trasladando a nosotros. Lo que era una promo para atraer nuevos clientes me parece que va a tener un efecto opuesto. A duras penas mantendrán a los viejos.

    Por ultimo agradecerles que hayan publicado la promo y el como se fue desarrollando. Se nota que tienen buena leche y se diferencian de colegas suyos un tanto ‘corporativistas’, que por un upgrade o un sandwichito mas arriba del avion se ponen realmente las camiseta de las aerolineas o te justifican cualquier batata. En lo personal, actualmente, es el único blog de viajes que sigo.

    • Pablo dice:

      Gracias Matías. Siempre tratamos de ponernos del lado del lector. Hemos recibido ofertas de pasajes de alguna aerolía con condicionamientos como no hablar de otra porque no le convenía por precio, y hemos decido decir que no. No se si está bien o mal, pero es lo que nos sale hacer.

      • Alejandro dice:

        Es verdad y una cosa que se les va a avalorar siempre. Porque a pesar de ser uno de los blogs mas populares e importantes del tema en Argentina, son los únicos que no justifican a todo el personal aeronáutico amigo o a alguna aerolínea en particular. Siempre del lado de uno, y no de la empresa. El síndrome de que porque viajás mucho sos casi un igual con el personal aeronáutico, y nunca lo serás. Me cuestan mucho las cuentas de twitter de personal aeronáutico porque según ellos, si a vos como pasajero te cancelan vuelos por medidas de fuerza y etcétera y te complican conexiones y perdés vuelos en el exterior, no tenés derecho a quejarte ni sentirte mal por ello porque el de ellos es el verdadero problema. Tu tiempo y plata, bien gracias. Y hay blogs importantes que justifican siempre al personal aeronáutico amigo, antes que al pasajero consumidor de sus contenidos. En fin. Nunca cambien eso. Es lo que los diferencia del resto y lo que los hace mi blog de referencia. Abrazos a los tres, y que solucionen lo de Gol y Alitalia. A mi ya me pasó y me vencieron 🙂 Saludos

        • Pablo dice:

          Gracias Alejandro

        • Sonny dice:

          Y como termino tu historia Alejandro???

          • Alejandro dice:

            La de Alitalia y Smiles? Nada, me tuve que comprar pasaje por SAS. Originalmente el vuelo era CPH EZE por AZ, pero AZ dejo de volar el tramo CPH FCO. Por lo que tuve que comprar vuelo de SAS de CPH a FCO para tomar el vuelo de AZ a EZE. Estuve meses hablando y mandando emails y recién la noche anterior a tomar el CPH FCO por SAS Smiles se comunicó para ver de ofrecerme una solución. Hasta eso tanto Smiles como Alitalia se tiraban el fardo y no se hacían cargo. Bah, Alitalia jamás se hizo cargo 🙁 De todas maneras SAS fue excelente, comí y bebí de lo lindo 🙂

      • Loli dice:

        ????????????????

  4. Liliana dice:

    Hola chicos !dentro de los inconvenientes(bloqueo de cuenta, que estamos tratando de destrabar) a una amiga le cobraron dos pasajes mas de los que compró . Como se hace para reclamarlos ya que no figuran salvo en el resumen de cuenta?

    • Pablo dice:

      Que llamé a Iberia y consulte. Son «expertos» en cancelaciones estos días

      • Liliana dice:

        desde que nos respondiste estuvimos llamando…se nos cortó la comunicación 7 veces y 7 veces explicamos el problema. conclusión : mandamos un email a [email protected] y ahora a rogar que nos contesten con una solución. Si salimos de esta bien, voy a disfrutar como nunca de este viaje !

  5. Sergio dice:

    Yo viaje en junio a Europa con Iberia… todavía estoy esperando que me encuentren la valija o que me la paguen

  6. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Primero me bloquearon la cuenta, llame, me dieron un nuevo pin y la desbloquee, después me llegó un mail pidiendo que envíe pasaporte escaneado y tickets electrónicos , los mandé, me llegó otro correo diciendo que habían recibido todo y que esperara otro correo dónde me iban a confirmar que todo estaba ok y me acreditaban los Ávios. Hasta ahora sin novedades… Preocupada porque esto se solucione antes del cierre de la tarjeta para que su me llegan a cancelar y reembolsar no tenga que pagar nada… Primera vez que me meto en una promo de compra de millas y no está siendo buena la experiencia

  7. Edu dice:

    Buenas noches, con mí esposa creamos las cuentas durante la promoción, compramos los pasajes tal y como decía la promoción en tiempo y forma, nos bloquearon la cuenta y nos pidieron documentación, respondieron diciendo que estaban bien pero, al de ella le dijeron que existían inconsistencias en las reservas (hicimos todo bien, aclaro), por lo que no podrán darle los avios (que según la promo deberían darnos ya que aclaro, hice todo tal como decía la promoción) y a mí me dijeron que seguirán revisando la documentación para ver si me acreditan los avios. Creo que se les fue todo de las manos y están jugando a cansar a los compradores, seguramente muchos ante el ofrecimiento de reembolso van a aceptar ante el miedo de perder todo. Están jugando de ma fe.

  8. Juan dice:

    De todas las respuestas que comentan que recibieron, alguna fue en el día de hoy? Digo para mantener la esperanza de que el fin de semana pueda llegar a saber algo.
    Yo estoy como muchos, una sola cuenta creada, bloqueada, desbloqueada, mail enviando documento y billetes, confirmación de recibido y nada más. Compré 10 Santander-Madrid todos días seguidos, tengo miedo de caer en la mentira de las “inconsistencias”, tendría que haberlo espaciado más.

    • Pablo dice:

      Si, hoy estuvieron mandando

    • Alejandro dice:

      Lo de las inconsistencias no debería aplicar porque mucha gente con cuentas viejas que han hecho eso, recibieron sus avíos. Me parece que el mayor riesgo lo corren aquellos que hicieron cuenta nueva en ese periodo, el sistema no les dejo crearlas, y despues crearon su cuenta nuevamente, y desde ahi compraron. El problema es que Iberia se estaría agarrando de la primer cuenta que no tiene consumos, y la cuenta de la que sacaste los vuelos vendría a ser la duplicada, solo porque fue creada después. Mas allá de que en realidad nunca tuviste esa primera cuenta. Este me parece que es un patrón que se está repitiendo. Saludos

  9. sofia dice:

    A mi me respondieron el mail del pasaporte. Me dijeron que «rehabilitaron» mi cuenta y me generaron otro pin (el primero me lo habian generado por teléfono y yo podía acceder).

    Mas abajo se despiden con «Por último, le indicamos que aún nos encontramos verificando si sus reservas aplican para la acreditación del bono de Avios, le pedimos amablemente esperar un tiempo adicional.»

    Tengo una especie de amor-odio con iberia. Cuanto es un tiempo adicional? Para que me generan otro PIN si ya me lo habían solucionado por teléfono?

    A seguir esperando, igual mañana domingo no espero que suceda nada. Es día sagrado de descanso y están perdonados si no me mandan un mail 🙂

  10. Noelia dice:

    Fui siguiendo la promo por las redes, por un lado no compré porque para este año ya tengo dos viajes -por lo que con la suba del dolar estoy medio corta de plata-, y por el otro porque no se que voy a hacer el año que viene -tengo ganas de un cambio laboral-, sino seguramente estaría en esta situación, quizás no tan mal por mi cuenta vieja con avíos, pero con los nervios de ver que haría Iberia con toda la situación. En noviembre pasado viajé a Barcelona en los vuelos promocionales de $6.000 por Level, banco las ofertas, las movidas de marketing, y a los blogs que nos avisan. Que tengan un gran finde largo =)

  11. Eusebio dice:

    Querido tincho Bonadeo! Espero se solucione esto de los avíos, a nosotros ya se acreditaron, en la Salada, está lleno de pejerreyes!!, Todavía no fui por el accidente pero Huguito compro dos embarcaciones que van llenas este finde,se vienen los gringos de Houston, …por el tema dólar parece…ojala sea buena temporada un abrazo y te esperamos!!

  12. Lisandro dice:

    No quería expresarme al respecto, pero leo los comentarios de la mayoría y me dan vergüenza ajena… No pueden ser tan rascas!! Hablan de estafa, paren la moto muchachos, nadie los obligo a comprar 400.000 pasajes. Muchos se iban de tema, compraban para el mismo destino, ida y vuelta en días consecutivos y todavía esperan que Iberia no considere que lo quieren birlar? Esta bien, las condiciones eran claras, pero acá más de uno sabía que no estaba actuando de buena fe, si hasta mandaban mails preguntando si acreditaban los avios así no voles. Ahora son todos doctores en derecho por una captura de twitter o un mail, que vayan a saber quien les respondió y le quieren hacer juicio porque según la captura dice tan cosa como si fuera la letra chica de un contrato. Ustedes sabían lo que compraban y una de las posibilidades era que se hagan los tontos… Miren si por comprar 6 pasajes de cabotaje en un país tan chico como España les van a dar un ida y vuelta Buenos Aires-Madrid? Iberia actuó re mal, pero eso no quita que más de uno se quiso hacer el piola. Es así muchachos, si salía salía, no salió.

    • Pablo dice:

      No coincido. Si vendes algo y te compran, tenés que cumplir. Si te equivocaste en el precio, a llorar a los velorios.
      Todos los que compraron, si bien era raro, era válido

      • Lisandro dice:

        Si desde ya, yo solo hable de 2 cuestiones: Actuar de buena/mala fe y de que muchos creen que en Iberia se chupan el dedo. Hay un dicho: «Nadie se hizo rico firmando cheques». Y obvio que es válido, los que compraron tienen que seguir reclamando, pero que la gente es rasca, es casi un hecho científico. Como los que querían ir a Australia por 3000 pesos cuando todos saben que no sale eso, aunque tengan razón, no quita que sean rascas.

        • Pablo dice:

          Vuelvo a estar en desacuerdo. El tema de Iberia está en todos los blogs de mundo, Españoles, Alemanes, Italianos, de Estados Unidos. Fue una promo que en principio parece, que no quieren cumplir. Te vuelvo a deir, si ponés mal el precio no es problema del que lo compra. Llevado a una escala menor, si vas al super y en góndola dice 2 pesos y en caja 100, te tienen que cobrar los 2 pesos y luego comerse el cartelito, y de ahí en adelante cobrarlo lo que quieran. Iberia tuvo muchos días la promo y se cansaron de escribir por todas las redes que las condiciones eran esas. Comprabas un pasaje a donde sea, que no era necesario volar y te daban los Avios.

          • Lisandro dice:

            Si, ese ejemplo lo usaron la otra vez, como te dije, tenes razón. Pero no por eso deja de ser una «avivadita»

            • Sonny dice:

              El cliente compró bajo los TyC de Iberia, al cliente le confirmaron y re-confirmaron que las condiciones en las que estaba comprando los pasajes para recibir los avios eran validos. Y seguis considerandolo una «avivadita» ?
              Que tendria que ocurrir para que no sea una avivada del cliente y esté Ok? Que te den un contrato firmado por el CEO de Iberia?

        • Martín dice:

          No entiendo el hilo de pensamiento de aquel que cree que uno, por haber querido aprovechar una promoción con condiciones bien claras (y confirmadas), se transforma en el núcleo del problema (y en todas esas cosas más que nombra este señor) desde el momento en que la aerolínea decide no honrar su palabra. En serio lo digo, cómo consiguen tergiversar la realidad de una forma tan abrupta?

          • Guillermo dice:

            Creo que o que quiso expresar Lisandro y mas alla de la promo y las condiciones y de si se equivocaron o no, es que no es logico sacar 10 tramos iguales en dias consecutivos en donde cualquiera sabe que es imposible realizarlos y ante tal avivada de una promo que queria ser favorable al pasajero, los de Iberia pensaron (creo yo), miremos la letra chica, pero no de la promo, sino de la reglamentacion aerea internacional (la cual desconozco) y que se esta violando, seguramente saben mas que nosotros y tienen de donde agarrarse. Con el error de tarifa de United (creo que era) que anularon un monton de billetes, hubo revuelo, mala sangre, puteadas y que yo sepa, ya paso, United sigue volando y seguramente todos los que putearon, si vuelve una tarifa conveniente la van a aseguir usando. Reitero que Iberia fallo, pero tambien un poco de mea culpa y saber que no se estaban haciendo cosas coherentes y normales. Es mi pensamiento, retrogrado, antiguo o como quieran llamarlo.

            • Alejandro dice:

              Se me ocurre que hay un problema con muchas reservas como aquellos que compraron 10 tramos Madrid Santander u Madrid Oviedo solo porque eran baratos, y puede darles lugar a agarrarse de algo. De todas maneras en mi caso, que compre pasajes con la intención de ser usados, en mi cuenta vieja se me acreditaron los 90 mil y en la cuenta nueva de mi pareja no. Cabe destacar que 5 reservas se compraron con su cuenta y 5 con la mía, por lo que de haber un problema en la cuenta nueva a la que no se le acreditó nada, seria una gran incoherencia ya que a mi se me acreditaron todos los avíos. Seguiré esperando con optimismo y paciencia, pero un poco intranquilo ante la sensación de que algo no está funcionando bien. Saludos

            • Lisandro dice:

              Tal cual Guillermo, es asi! Muchos acá se indignan pero tienen doble moral, si sale mañana un vuelo re barato de Iberia compran y se olvidan del odio que le tienen ahora «eh no vuelo mas por Iberia». Por fin alguien pensante.

            • El Rasca de 2ble moral dice:

              No es un pensamiento retrógrado ni antiguo. Eso sería lo de menos, el punto es que es equivocado. No es comparable con lo de United porque en ese caso el no cumplimento era universal, se cancelaron todas las emisiones y ya.

              Con Iberia lo que está sucediendo es una acreditación de millas discrecional que incumple los t&c que ellos formularon.

        • German dice:

          Dale Lisandro, si vos quisiste sacar con United y te cambió el precio mientras completabas los datos.
          Y después dijiste de ir a insultarlos por Facebook.

          Así que según tus palabras son un rasca con doble moral y sin autocrítica.

    • Leo dice:

      Tampoco coincido. La promocion duró el tiempo suficiente para que se rectifiquen de algo. Hubo miles de consultas a Iberia sobre las condiciones. Nadie nos obligo a comprar nada, ni me considero rasca. No se que es lo que te da verguenza ajena. Incluso en blogs internacionales explicaron que Iberia salia muy beneficiado con la compra de millones de pasajes «fantasmas». La realidad es que Iberia se hizo de un enorme caudal de dinero por un par de semanas (esperemos que solo sean un par de semanas) que probablemente lo ayude con balances, cotizaciones, liquidez, etc. Tecnicamente Iberia pidio millones de Euros prestados por unos dias al 0%. Probablemente haya gente que se quede sin cupo en cuotas en su tarjeta por un largo tiempo, a pesar de haber hecho todas las consultas y en donde Iberia siempre dijo que las compras eran validas. Yo sin ir mas lejos, gaste bastante de mi cupo en cuotas que quizas no recupere rapido. Ademas de ya haber pagado los pasajes porque Iberia me debito en 2 segundos. Y que pasa si en Julio post aguinaldos y vacaciones de invierno el dolar se va a 35 y a Iberia le pinta devolver el importe en pesos? No lo ves como una estafa?

      Aca nadie se quiso hacer el piola. Ni somos doctores en derecho. Ni nadie actuo de mala fe. No hackeamos el sistema de Iberia o hicimos Photoshop de los mails recibidos o de las condiciones de la promocion. Averiguamos todo lo posible e Iberia dijo que era todo correcto.

      Lo raro es tu criterio, en donde te da verguenza ajena y calificas de rasca a gente que actuo de buena fe, que quizas se gasto guita que no tenia y la tuvo que pagar, cuando la compañia se consiguio una financiacion gratis de millones de Euros y que ahora no respeta ni las condiciones de la promocion, ni los terminos y condiciones de su propio programa IB Plus

    • Leo dice:

      Y te agrego algo mas. Iberia acredito los Avios a las cuentas viejas. Con lo cual, la parte de «Miren si por comprar 6 pasajes de cabotaje en un país tan chico como España les van a dar un ida y vuelta Buenos Aires-Madrid?» pierde toda validez. Si mañana a Iberia se le da por cancelar los Avios que ya enviaron y la mayoria ya emitio y pago las tasas (hasta incluso algunos pagaron Avios + Euros), queda aun mas clara la estafa. Si fectivamente Iberia consideraba que lo querian «birlar», como vos decis, no deberian haber acreditado esos Avios. Pero parece que les sirve acreditar, cobrar mas Euros por unos dias, y despues darte todo de baja. Ademas imagino casos de gente que ya con el ticket emitido, pago algun hotel, avion, auto, o lo que sea. Quien se lo va a reconocer? Vos? Iberia? O se deberian joder por ser tan rascas?

      • Lisandro dice:

        De hecho no… Cumplir lo tienen que hacer con todos. Ahora que lo hagan con una parte si y otra no, bueno, ellos no se van a fundir para que vos vayas a Madrid.

    • Marcelo dice:

      Lisandro, Iberia hizo una promoción, una oferta, dispuso condiciones y tiene que honrar lo que ofreció. Es así de sencillo. Acá no hubo una error fare porq alguien metio mal un dedo y en vez de 1000usd puso 100usd. No hace falta ser abogado para entender esa parte. Como ya se explicó anteriormente, estas empresas ganan mucha $ con estas promociones, no sólo en Arg sino en todo el mundo (este blog no fue el 1ro en reportar la oferta). Si despues quieren dar marcha atrás o imponer cosas que no estaban aclaradas antes, existe algo llamado defensa del consumidor. Sirve para que la parte poderosa del contrato no se aproveche de la parte que se encuentra en inferioridad de condiciones negociales.

      • Leo dice:

        Coincido 100%. Ademas no entiendo el concepto de verguenza ajena, rascas, actuar de mala fe, querer birlar, se quisieron hacer los piolas, etc etc. Cuando claramente fue al reves. Seguro Lisandro si mañana va a comprar algo que tiene promocion, les dice «No señor, yo no soy rasca, cobreme el 100% del valor del producto»

        Lo voy a implementar en el proximo «Viernes Express»: Noooo, señores de Amex, tomen mi dinero, solo quiero 0.60 millas AR Plus por cada MR que he gastado, su promocion es para rascas y yo no lo soy.

        Ahora voy a llamar a Latam para que me den de baja un canje a Miami con promo para clientes BBVA, me dieron un pasaje a Miami a 36.900 millas, cuando vale 43.400! No me habia dado cuenta de lo rasca y la mala fe que tuve al aceptar eso. Espero que Latam acepte mis disculpas y me cobre la diferencia de millas, mas intereses, como corresponde.

        • Sonny dice:

          ????????????????????????????????

        • Ale dice:

          100% de acuerdo. Aparte, perdón, pero No era regalada la Promo. Comprabas pasajes, te regalaban Avios, luego pagabas Avios + Euros, al cambio te termina saliendo $4000 pesos menos que lo que vale hoy un pasaje Baires-Madrid. Cuando es una sola persona la que viaja en el grupo familiar podrías decir no es nada, pero cuando son varios se te hace el númerito. Eso es todo, Iberia no nos regalaba nada. Se financiaron con nosotros 15 días, cerraron hermosos sus balances y ahora, alpiste perdiste.

  13. XERVIX dice:

    Lisandro con todo respeto me da verguenza ajena tu comentario. Vos que ves el mundo desde arriba de un banquito no te preguntaste por que a cientos que compramos pasajes ,no 6 sino 10 pasajes Santander Madrid ,SI nos dieron los 90 mil Avios? No sera que esas eran las reglas y quien ahora quiere birlar a la gente es Iberia?
    Nadie nos obligo a comprar esos pasajes como decis pero tampoco nadie obligo a Iberia a hacer esta promocion.
    Tus argumentos no resisten el mas minimo analisis.
    Nadie se cree Dr en derecho por guardar twitts, mails o capturas de pantallas, El que parece si creerlo sos vos cuando desechas de plano esos medios de prueba, sin pensar que provienen de cuentas de mail o twitter OFICIALES y son capturas de la web OFICIAL de Iberia por lo que poco importa saber quien las emitio ,ya que quienes las usan son empleados de la compañía ,y por ende ,la voz de la misma. Si se equivocaron es problema de Iberia no nuestro.
    Si como decis las condiciones eran claras, y muchos se ocuparon de reconfirmarlas, la unica actuacion de mala fe seria de Iberia si no honra lo que ella misma escribio y promociono.
    Me parece mas rasca que un gigante como Iberia invente excusas insolitas para no pagar lo que le corresponde que aquel que reclama lo que le prometieron y no violo ninguna regla.
    La promoción duro 3 dias, me vas a decir que Iberia a las pocas horas no se dio cuenta lo que estaba pasando? No solo ni siquiera aclaro nada sino que ratifico que eran validos los no show.
    Y como te las sabes todas te digo que contrariamente a lo que afirmas no solo me dieron los Avios sino que con los 90000 mas unos 11 mil que puse de mi cuenta saque no 1 sino 2 pasajes I\V Bue-Mad
    Por ultimo eso de que se creen Dres en derecho etc etc lo lei casi igual redactado cuando fue lo de United, casualidad?
    Saludos

    • Alejandro dice:

      Lo que nos estamos olvidando es que seguramente hubo más de uno que creó dos cuentas: una con pasaporte y otra con DNI, o peor, una con pasaporte argentino y otra con pasaporte europeo, y que esos sí son garcas. Truchadas deben abundar. Y temo yo que por esa razón paguen justos por pecadores. Además, la inconsistencia en, una misma serie de reservas, darle los avios al de la cuenta vieja y no al de la cuenta nueva, es insólita. Esto va muy lento, es verdad, pero fue una promo global, sino fijarse los problemas en los blogs brasileros, estadounidenses y europeos. Es muchisima gente en esta situación. Además, aclaran perfectamente en las reglas que no se quitarían los avíos de los No Shows, sino que se penalizarían solamente los vuelos cancelados. En fin, una promo quizás no bien pensada u organizada, y que claramente los desbordó.

  14. Lisandro dice:

    Como se ponen locas, al rasca cuando le tocas la fibra salta «no soy rasca», ok… Indignense con Iberia, no conmigo, yo no les cancele nada.

    • jlcota dice:

      Lisandro, acomodate al espíritu de la comunidad del blog, no estamos para molestar o chicanear entre nosotros, si no para sumar.

      ¡Dale!

      Saludos

  15. Lisandro dice:

    Y es por esto que no quería expresarme al respecto… Porque el argentino promedio (si ya se que lo publicaron en otros países, ahorremonos el comentario extra, ya que estoy hablando con argentinos, no con yankis, alemanes, ni chinos) nunca admite su error, el error es del otro. Nunca son autocriticos, se la agarran conmigo. Muchachos, es con IBERIA, no con un flaco viajero más que lo único que hace es intentar rodearse de gente más o menos pensante. Así surgen las estafas, como dicen en los simpsons con «pichones», Iberia la hizo bien, se llenó de guita. Después verán. Y como yo también soy un viajero, me pongo del lado del viajero, son unos HDP estos de Iberia, pero de ahí a indignarme? Por que? Si alguna vez sale otra oferta muchos de aca se van a olvidar y van a salir corriendo a volar nuevamente por la «maligna Iberia». Yo siempre lo dije, la sociedad es mezquina, ventajera, oportunista. Y ya podría seguir despotricando y desvirtuando todo, hablando de temas que no tienen que ver, pero no es lo que quiero. Pero me da bronca que se la agarren con el que desconfió. Nunca busqué bardo con nadie ni ser mala onda. Si los deja contentos, bueno chiquis, ojala les acrediten los avios a todos y sean muy felices 🙂

    Aunque suene irónica la oración anterior fue sincera, no quiero que Iberia los estafe. Pero el argentino, primero se indigna y luego responde, quizás después la piensa y se dice «si, tenía razón», el tema es que nunca te lo dice a vos, porque somos soberbios, agrandados, pedantes o es casual que en otros países nos miran de reojo a pesar de que seas un caballero?

    Sin rencor de ningun tipo, la corto acá.

    • Javier dice:

      «nunca admite su error, el error es del otro.», «Nunca son autocriticos»
      Te das cuenta de que esto es totalmente aplicable a vos?

      • Marcelo dice:

        Así estamos, sigue considerando que los que participamos de la promo somos «rascas». Y bueno, si después de lo explicado por varios de nosotros sigue pensando igual, no queda mucho más por hacer.

        • Lisandro dice:

          Es sencillo, asi como yo no puedo (tampoco lo busco) cambiar tu opinión, vos no podes cambiar la mia. Asi es la vida

      • Lisandro dice:

        En la vida soy muy autocrítico, en este caso no, porque yo no me equivoque ya que no actue. De que me voy a retractar? De que vos compraste un pasaje y te durmieron? Te pasó a vos, no a mi.

        • Marcelo dice:

          De lo que deberías retractarte es de habernos tildado de rascas. Cada cual reacciona como le plazca ante un incumplimiento, algunos diran que fueron estafados, q les usaron el dinero por x cantidad de días, otros nos lo tomamos con más tranquilidad sabiendo que se puede reclamar. Todos sabíamos de antemano que esta promo tenía una cuota de riesgo, que se fue minimizando luego de las propias explicaciones que brindaba Iberia. Nunca nada es infalible, cualquiera de las partes de un contrato puede tratar de desligarse de sus obligaciones. El tema es que más allá del contrato hay otra normativa a respetar. Ejemplo, la ley de defensa del consumidor. Para el caso de compras sucesivas de pasajes en tramos cortos no hay limitación posible en la normativa aeronáutica. Como ya lo referencié, tranquilamente se puede ir en avión a la noche y volver en auto, y hacer lo mismo varios días seguidos. De manera que habla muy mal de vos insistir en que nosotros estamos mal, o que somos rascas, y a la par no brindar disculpas por tus dichos. Pero como dije antes, así estamos.

    • Alejandro dice:

      Lo único que te respondo es que en otros países ni siquiera nos miran de reojo: simplemente no nos registran. Saludos

  16. Mariano dice:

    El miércoles 4/7/18 recibí sendos emails para cada cuenta nueva de Iberia Plus:

    *************************************************************
    «Estimado cliente:

    Gracias por el interés mostrado en el programa Iberia Plus y su confianza en Iberia.

    Como parte de nuestro proceso habitual para garantizar su seguridad, es necesario comprobar los datos de registro de su cuenta Iberia Plus. Para ello, por favor, envíe a la dirección [email protected] el documento de identificación oficial que utilizó en el registro. Es necesario que en el asunto del correo incluya su número de Iberia Plus para poder tramitar la petición y que nos la haga llegar hasta el 31 de julio (GMT+2). De no recibir esta documentación antes de la fecha indicada, no podremos darle de alta en el programa Iberia Plus y por lo tanto usted no podrá disfrutar de los beneficios asociados.

    Además, si usted participó en la campaña de 9.000 Avios adicionales por compra de billetes en Iberia.com, por favor es necesario que adjunte los billetes comprados en este periodo para beneficiarse de la campaña en los mismos plazos indicados anteriormente.

    Una vez recibido el documento y el adjunto con la copia de los billetes, procederemos a la anotación de los Avios correspondientes según las condiciones de la campaña.

    Reciba un cordial saludo y esperamos verle pronto a bordo de nuestros aviones.

    El equipo Iberia Plus.»
    *****************************************************************************

    Les envié la información solicitada: pasaporte escaneado + las 6 reservas en PDF, escribiendo en el asunto:
    «Número de Iberia Plus 1234567 – NOMBRE APELLIDO»

    Ayer sábado 7/7/2018 recibí un email para cada cuenta:

    ******************************************************************************
    ASUNTO: Error en recepción de correo electrónico / Failure email reception

    Contenido del email:

    Estimado cliente,

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para poder gestionar su solicitud es necesario que en el asunto de su correo electrónico nos facilite su número de tarjeta Iberia Plus.

    Agradecemos su colaboración y le rogamos nos remita de nuevo su email con el dato que le hemos indicado. De este modo podemos agilizar el tiempo de tramitación de su solicitud.

    Reciba un cordial saludo,

    Su Centro de Servicios Iberia Plus.

    Con remitente: [email protected]

    ******************************************************************************

    Acabo de reenviar todo nuevamente poniendo en el ASUNTO sólo el número de Iberia Plus: 1234567

    al email: [email protected] y otro igual a [email protected] (en este último email no aclaran a dónde había que enviarlo)

    Nunca recibí confirmación de la recepción de los emails después de enviarlos con los adjuntos solicitados.
    Recién ayer recibí para cada cuenta un email con el «ASUNTO: Error en recepción de correo electrónico / Failure email reception».

    No leí en los comentarios alguien que haya recibido un email con este último asunto.

    Espero que me acrditen los Avios cuanto antes.

    Saludos,
    Mariano.

    • jlcota dice:

      Esperemos que así sea. Saludos.

      • Mariano dice:

        Hola, actualizo mi comentario.
        Hoy a la mañana recibí la confirmación del email enviado (un email por cada cuenta).

        ———————-
        ASUNTO: «Recepción correcta de correo electrónico»
        REMITENTE: «Iberia Plus »

        CONTENIDO DEL EMAIL:

        «Estimado cliente,

        Su mensaje ha sido recibido correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
        En el caso de que su consulta sea sobre gestiones relativas a reservas de vuelos futuros, por favor, llame a su Centro de Servicio Iberia Plus.
        Le recordamos que en iberia.com encontrará toda la información relativa al Programa: beneficios de su tarjeta, tablas de obtención y utilización de Avios, ofertas especiales, compañías asociadas, etc.

        Reciba un cordial saludo,
        Su Centro de Servicios Iberia Plus.»
        —————-

        Ahora a esperar que me acrediten los 9000 Avios por cada reserva de cada cuenta Iberia Plus.
        A cruzar los dedos.

        Saludos,
        Mariano.

    • Silvina dice:

      A mi me pasó lo mismo. Como iban fotos adjuntas se ve q pesaban mucho. Les modifiqué el tamaño y reenvié y ahí sí me acusó recepción.

  17. Hernán Harper dice:

    Das mucha vergüenza Lisandro, acá estamos esperando que se cumpla promoción, solo eso.

  18. PabloCampana dice:

    Yo tenia una cuenta vieja en la cual ya tuve movimientos. Habia pasado Puntos Quiero, compre los groupones de 2000 avios y acredite un vuelo con Qatar. Compre los 10 vuelos de la promo y me acreditaron los 90000 avios en tiempo y forma. Ya emiti dos pasajes ida y vuelta a Europa con la suma de todos esos avios. Por ahora no recibi ninguna cancelacion y todas las reservas siguen en pie. Varios amigos que se crearon cuentas por esta promo, si me comentaron que tuvieron problemas.

  19. LUIS dice:

    Despierto hoy domingo y tengo 5 correos de iberia donde me reembolsan 5 boletos de los 10 comprados para la promo de los 9k avios.

    No se si me van a cancelar los 5 restantes o si me van a abonar los avios de 5 boletos q no me han cancelado.

    No tengo ningun mensaje de explicacion de IBERIA solo las cancelaciones en mi email.

  20. Leo dice:

    Hoy a la madrugada me respondieron el mail que envíe el miércoles. Me dijeron está ok la información y en breve me van a contactar. Viene lento el asunto…

    • Rocío Stipanich dice:

      Estoy igual!!! No se si es mejor o peor que nos sigan teniendo a la espera mientras otros ya saben que chau avios. Ojala tengamos suerte

  21. Rocío Stipanich dice:

    Hola chicos! Me mandaron primero el mail pidiendo los datos de mi pasaporte y si aplicaba para la promo, pedían que reenvíe los números de reserva, hice todo y ayer me llego esto:

    «Estimado cliente,
    Su mensaje ha sido recibido correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.

    En el caso de que su consulta sea sobre gestiones relativas a reservas de vuelos futuros, por favor, llame a su Centro de Servicio Iberia Plus.
    Le recordamos que en iberia.com encontrará toda la información relativa al Programa: beneficios de su tarjeta, tablas de obtención y utilización de Avios, ofertas especiales, compañías asociadas, etc.

    Reciba un cordial saludo,
    Su Centro de Servicios Iberia Plus.»

    No me queda otra q seguir esperando y ojala sean buenas noticias. Ese «en breve nos pondremos en contacto con usted» me da miedo. Los sigo leyendo y a seguir cruzando los dedos para que cumplan

  22. Andres dice:

    Olvidense, suerte si devuelven las reservas pero a ninguno con cuenta nueva le dieron los avios

    • Gonzalo dice:

      Yo cree cuatro cuentas nuevas y en una y me las dieron.

      • Leo dice:

        Gonza, en la cuenta que te acreditaron, compraste vuelos para usarlos o con cierta logica? O compraste tramos repetidos y consecutivos?

        • Gonzalo dice:

          A las cuatro cuentas las cree al mismo tiempo, comprando mismos tramos consecutivos (Oviedo – Madrid)

          • Leo dice:

            Gracias. Entonces quedan esperanzas todavia. Las cuentas «duplicadas» la veo mas dificil, pero al menos la barrera de «inconsistencias en la compra», al menos en tu caso, fue superada. Una excusa menos para Iberia.

          • Eugenio dice:

            Lo mas probable es que haya sido el sistema el que te acreditó los Avios, pero en cuento se «dieron cuenta» el quilombo que habían generado los de Marqueting… los de Sistemas comenzaron al reprogramar para evitar acreditar millones de Avios. En Iberia, alguna cabeza vá a rodar.

  23. Javier dice:

    La verdad que todo este lío se podría haber evitado indicando en la promo que sólo participaban las cuentas con 1 mes o más de antigüedad.

  24. leo dice:

    Recién revisando el resumen de la tarjeta de las 10 compras que hice me figuran 11!! wtf!! pero tengo 10 mails y en la pagina aparecen las 10 reservas. ya me acreditaron y canjee (cuenta vieja) los avios. no se si vale la pena reclamar. a ver si se les ocurre tirarme todo para atras. perdería 700 pe…

    • Pablo dice:

      Por ese monto, yo lo dejo pasar

      • Guillermo dice:

        Pablo, ya se que el tema no da para mas y que estoy del lado de los estafados o engañados y que Lisandro, a mi entender no esta tan errado, salvo en el termino que utilizo de rascas (terminos que nunca veras escritos en mis comentarios, siempre todos con respeto por el otro, pero se ve que es vehemente y muy latino????????), el tema para mi es este proceder, «Me cobraron uno de mas pero son 700 pesos, mejor no hago nada y eso es lo que esta mal, te cobraron de mas, tenes que reclamarlo, es tu derecho como pasajero y no podes no hacerlo por el miedo a que te saquen los avios por si las moscas cruzan datos, etc. etc.. Otro tema sumamente preocupante y sensible (y paranoico de mi parte) es enviar copias de pasaporte para dar de alta una simple cuenta para juntar avios, nunca visto, hace 4 meses me di de alta en IB Plus, cuenta para mi y mi señora y en ningun momento del proceso me pedian documentacion. Con mi cuenta, se trabo la pagina (se ve que ya de antes tienen problemas) y salio como nombre mi nombre y como apellido mi nombre mas el apellido, mande mail para solucionarlo y ahi si me pidieron que mandase fotocopias del pasaporte, cosa que me negue rotundamente y que se metan los avios en la terminacion de la espalda, no es serio no poder, como usuario, anular una cuenta duplicada o modificar el nombre y apellido. Es lo que yo creo. Y reitero, todo cobro indebido en la TC debe ser reclamado y no se debe pensar que me pueden investigar.

        • Pablo dice:

          Imagino como situación especial esto de los pasaportes. Se deben haber creado muchas cuentas fantasmas creo.

          • Guillermo dice:

            No lo creo, debe ser una practica de ellos ante una modificacion, fijate que a mi me lo pidieron para una de las cuentas hace cuatro meses cuando la promocion no existia.

            • leo dice:

              Si reclamo ahora tengo mas que perder que ganar y ademas seguramente no me van a dar pelota. después cuando se calme todo el quilombo analizo bien cual es el cobro fantasma y lo reclamo.

            • Guillermo dice:

              Leo, si tenes todo en regla no veo por que no podes reclamar, al menos desconoce el gasto en la tarjeta, no hace falta que hables con IB, si en cambio la emision fue rara o inconsistente esta bien que esperes y no te estoy atacando con esto, se entiende perfectamente lo que es una emision rara y por ello te puedan cuestionar.

    • Christian dice:

      Sabes que me paso algo parecido, hice 10 compras y en una me dijo compra confirmada, y cuando me tenia que mostrar el codigo PNR me redirecciono a inicio. Cuestion que llame a Iberia y en ese momento con lis numeros de la tarjeta todavía no figuraban las reservas -llame apenas hice la compra- cuestion que como se terminaba la promo compre otro mas y ese si llego. Al ser cuenta vieja (1 mes de antiguedad sin actividad) me dieron los avios
      Tal vez reclame mas adelante, pero como con esa tarjeta tengo los 20 tramos de otras 2 cuentas no digo nada… Sigo esperando los avios…

      • leo dice:

        Seguramente algo asi me paso. revise los mails de aviso de consumo de master y efectivamente tengo 11. pero 10 pasajes jaja si acreditan los avios de mi papa(cuenta nueva) los perdono. si no algún día si tengo ganas lo reclamo.. vuelvo de beijing pasando por madrid en mayo 2019. es una buena oportunidad para reclamar ja

        • Christian dice:

          A mí me paso lo mismo! Qué alivio ver que no soy el único: 11 cargos por 10 pasajes. Yo voy a reclamar el cargo indebido, pero primero que me acrediten los avios. Vamos paso a paso. A este ritmo voy a tener que pedirme unos días en el trabajo para dedicarme full time al seguimiento de este tema!! Qué largo y tedioso se hizo todo…

  25. leonel dice:

    En mi caso, cuando estaba abriendo la cuenta, se ve que la pagina estaba saturada y me daba error al ingresar el dni, por lo cual repeti la accion….me dio error nuevamente, decidi chequear mi mail y se me habian creado dos cuentas. Elegi una al azar y realize la compra de 10 boletos, oviedo -madrid….
    Recibi dos mails de iberia, una d cda cuenta, diciendome q por razones de seguridad iban a bloquearme una d las dos cuentas y obviamente fue con la q hice la compra y la q deberia recibir los avios….y la tra la dejaban activa y con la opcion de cancelar los pasajes emitidos sin costo–¡????…la verdad que una lastima, te das cuenta como estan haciendo todo lo posible para no darte los avios correspondientes, buscan cualquier excusa, una ojala sean escrachados en todos los blogs de viajes

  26. DIEGO FIGUEROA dice:

    Hola,
    En mi caso, recibí en mi correo personal la publicidad oficial de Iberia.

    Dice textualmente

    «Llevarse 9.000 Avios extra es así de fácil

    Simplemente dese de alta en Iberia Plus y compre un billete hasta el 24 de junio, en cualquier clase y destino…, y canjéelos antes del 1 de diciembre.

    Le regalamos

    9.000 Avios
    ADICIONALES»

    Es la prueba fehaciente de que la invitación era a crear cuentas nuevas. No entiendo por lo tanto, porque a los clientes que compramos billetes legales no nos han acredito.

    Saludos,

    • eielef dice:

      Curiosidad: supongan que reciben sus avios, emiten el pasaje a europa, vuelan, y al volver cancelan todos los tramos a Santander u Oviedo. Qué los frenaría a hacerlo? Qué consecuencia podría tener?
      No conozco a nadie que considere a IB su aerolínea favorita, ni tampoco que esa cuenta de Avios sea algo que le quite el sueño mantener…

    • Gabriela dice:

      Hola Diego te puedo pedir si me mandas el mail que te mandaron? Estamos con una de esas «inconsistencias» y nos vendria bien para el reclamo. Vamos a pelearla asi tengamos que ir a defensa del consumidor con todo!
      Mi mail es [email protected]
      Desde ya muchas gracias!!!

      • Edu dice:

        Holal gente, podrían reenviarme ese mail con la promo? estamos teniendo problemas con las inconsistencias también, desde ya muchas gracias

  27. ays dice:

    Sumo mi caso (creo es nuevo) que solamente suma más confusión y habla del bolonqui que tienen estos muchachos de Iberia. Recién me llegó un mail, vinculado con la solicitud de documentación adicional que hicieron, diciendo que:

    – Me enviaban un nuevo PIN por el bloqueo de mi cuenta —-> la cual se encuentra operativa ya que la desbloquee como dijeron desde la app hace unos días.

    – Dicen que activan mi cuenta IB Plus XXX —-> cuenta que NO es mía. Notar, a diferencia de los otros mails, que no hablan de duplicidad de cuentas. Además recuerdo perfectamente que al registrarme no tuve inconvenientes (a diferencia de los que tuvieron problemas con las duplicaciones).

    – Por ultimo, aparecieron las famosas inconsistencias que no se especifican.

    Obviamente respondi que desconocía el email al tratarse de una cuenta que no me pertenece, siendo que la mia se encuentra operativa y con las reservas visibles. Además los llamé y me cortaron el llamado (sí, me cortaron). Sinceramente me dieron ganas de que sean comprados por alguna aerolínea de medio oriente que recorte del 80% del personal de iberia-españa (y borren del mapa la oficina de marketing).

    Les copio el mail y los mantengo al tanto.

    ——————————————-
    Estimada Sra. xx:

    De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación y nos gustaría informarle que procedimos a activar su cuenta de Iberia Plus XXXXXX (UN NUMERO QUE NO ES MIO…).

    De igual manera, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso a su cuenta, el cual recibirá prontamente a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta, asimismo, le indicamos que debe generar un nuevo PIN luego de ingresar con el código que hemos generado a través de nuestro departamento.

    Después de revisar su solicitud hemos detectado inconsistencias en sus reservas, por lo que no es posible realizar la anotación de Avios en su cuenta. Si desea reembolsar los billetes que adquirió puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected] los número de los billetes que desea reembolsar. Le recordamos que el plazo para solicitar el reembolso es hasta el 31/07/2018.

    Lamentamos las molestias que este hecho le haya podido causar y esperamos seguir contando con su confianza.

    Aprovechamos esta oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo.

    Su Centro de Servicios Iberia Plus.
    ———————————————

  28. Adriana dice:

    También recibí en mi correo la publicidad de Iberia. El 24/06 compré 4 tramos internos que necesitaré en mi estadía en Europa en Noviembre, ya que compré en Mayo BUE-MAD, MAD-BUE por Iberia, con la misma cuenta. De más está decir que mi cuenta es vieja con movimientos. No me acreditaron los Avios de la promo, y tampoco me enviaron el mail para pedir documentación. Llamo y las respuestas oscilan entre que debo esperar a que terminen de acreditarlos, ya que estarían demorados, o que reclame por mail. Qué hago?

  29. Eugenio dice:

    En el sentido que les vengo advirtiendo… fijense lo que dice Lucky… https://onemileatatime.boardingarea.com/2018/06/28/iberia-avios-promotion-update/

  30. sofia dice:

    Leyendo los comentarios de Lisandro, les recomiendo un plugin de wordpress para que podamos puntuar los comentarios: https://wordpress.org/plugins/comment-popularity/

    Los comentarios con mas votos suben y los que tienen muchos negativos se esconden. Es muy democrático y ocultas a los trolls. Y le das visibilidad a los buenos comentarios. Si conocen reddit.com el plugin es prácticamente igual.

    No me pasen el comentario, no tiene nada que ver con el post.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Lo vemos a evaluar. Gracias

      • Guillermo dice:

        Pero eso seria censura y nos estariamos perdiendo conocer las diferentes miradas de un tema, solo veriamos los comentarios que a la mayoria le gustan y a veces las minorias pueden estar en lo cierto. Con el descenso se aprende.

    • Lisandro dice:

      No soy un troll, soy alguien que dice las cosas como son, al que le guste le guste… Lo que pasa es que a la gente a veces le gustan que todo es color de rosa y bonito. Ya lo decia Nietzsche «a la gente le gusta ser engañada».

      • XERVIX dice:

        Lisandro hasta ahora lo unico que hiciste fue faltarle el respeto a la gente tratandolos de rascas y haciendo tus interpretaciones que nada tiene que ver con la realidad, pero de verades nada.
        Ya que te gustan las frasecitas te recuerdo «pacta sunt servanda» principo que viene del derecho romano que podemos traducir como lo pactado obliga o los pactos ( contratos) se hacen para cumplirlos. Te llames Manolo o Iberia . Aca no hay chance de invocar error ni abuso ni nada maxime cuando es un contrato de adhesion donde vos pusiste , y ratificaste, las condiciones.
        «No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino también aquel que habla en contra de lo que no sabe.» Nietzche
        Te guste o no.

        • Lisandro dice:

          Como ya te dije, la corté hace rato, pero los chicos de infoviajera siguen aprobando comentarios como el tuyo para seguir tirando leña al fuego y obligándome a responder. No tengo porque retractarme de lo que pienso, porque fui bastante diplomático, ya que directamente lo que tendría que haber puesto de entrada es la palabra con «P», que es lo que pienso realmente, pero bueno, quise tener más moderación. Soy profesor, no abogado… Capaz que vos la tenes más clara en ese sentido y manejas mejor el latin. Y la mayoría acá me quiso correr con lo que dije, buenisimo! Solucionó el problema? No.
          No tengo porque quedar bien con nadie acá. no soy un político en campaña, no les voy a decir frases bonitas para que se sientan mejor con ustedes mismos. No tengo doble discurso, dije lo que dije y me hago cargo. Iberia el día de mañana saca otra promo y corren todos a comprar, no hay nada de malo en decir eso y si alguno se hizo una cuenta en estos días y no se lo acreditaron, no es culpa mía, no voy a pedir disculpas por eso. Si Iberia cometió estafa, corresponderá denunciarlo, pero ellos también supongo que tendrán su derecho a dudar. Mucha gente se hace cuentas múltiples cuando hay un beneficio, yo he leído en este blog por ejemplo comentarios cuando Copa regala millas por hacerse de su programa de fidelidad «registré hasta a mis abuelos», que vaya uno a saber si esa persona los tiene vivos. No me sorprende más nada a mi, si hasta matan a los padres por un pasaje de avión de arriba. Eso es lo que expresé. Si te queres enojar hacelo. Dios perdona, si lo queres hacer vos u otra persona (y si no quiere también), no me importa, no me dan de comer ustedes.

          Me gustaría que este comentario sea leído así tengo mi derecho a defenderme de las sandeces de las que se me acusó, pero en el futuro agradecería que no le den cabida a nadie más así no me veo obligado a hacerlo nuevamente. Pues como dije, la hubiera cortado hace 2 días. Saludos a todos y ojala les salga todo bien, no quiero el mal para nadie, al contrario.

  31. Daian Scuarissi dice:

    Buenas. Paso a contar mi situacion que creo que es masomenos la misma de todos. Cree dos cuentas distintas, sin problema de duplicidad (hasta el momento). El problema (creo que es un problema) es que las registre con nro de DNI y en tipo de documento puse DNI. Sabes si esto puede llegar a ser un problema? Hasta el momento envie print de mi DNI y hubo confirmacion de reviso pero nada mas. Saludos!

  32. Fer Caro dice:

    Buenas. Yo no se bien que hacer. En mi cuenta vieja se me acreditaron los avios pero en la nueva que le cree a mi novia no le acreditaron y ya le mandaron el mail de las malas noticias, el que dice que encontraron inconsistencias (7 pasajes madrid-oviedo en 7 meses distintos). Asi que no se si pelear algo o pedir el reembolso. Se dan una nueva contraseña que yo ya habia desbloqueado con los consejos del blog.

    • Pablo dice:

      Esperá unos días más. Para el reembolso hay tiempo hasta el 31/7

    • Natalia cescut dice:

      Holaaaa…pero si vos compraste lo mismo q tu novia…xq a vos te dieron los avios y a tu novia no????
      Pelealo…..lo unico q yo viaje en noviembre con Iberia y le rompieron el scooter electrico con el q se mueve uno de los pasajeros y defensa del consumidor no toma el caso. Tuvimos q reclamar en el Anac y al final Carta Documento con mediacion. Pagaron lo q se rompio depositando en una cuenta. Por suerte mi hermana es abogada y fue un gasto menos…..pero si a nosotros no nos dan los avios….vamos a mediacion fija. Es una verguenza q a unos si y a otros no. Nosotros ahora compramos 5 personas…en una reserva…es decir…volamos los 5 y a mi(cuenta vieja) me dieron los avios…pero a mi hermana (cuenta vieja) y a los otros 3 cuenta nueva no se los dieron…pero volamos todos juntos….no entiendo !!!!!!!
      Pero bueno….tenemos q seguir esperando y sino…..reclamar!!!!!

    • Ana dice:

      Tú habías mandado mail para que se te acreditaran los avios en tu cuenta vieja?

    • Eugenio dice:

      Yo no esperaria para pedir el reembolso… si esperas hasta fin de mes… va a pasar lo mismo: un Quilombo fenomenal en los sistemas, que en definitiva va a ser que tarden mas de 3 meses en reintegratelo.

  33. matias dice:

    Me acaba de llegar el famoso mail, en vez de inconsistencias me hablan de ‘incoherencias’.

    Les pedí que revean el caso considerando los t&c de la campaña y que en caso de corresponder especifiquen las incoherencias. Pienso pelearla unos días más. Saludos!

  34. Pablo dice:

    Hola. Nos paso lo mismo que a todos. Generamos cuentas. Compramos 9 tramos cada uno con mi señora, nos enviaron el mail pidiendo informacion, cosa que hicimos y despues nos llego la confirmacion de recibido. Hasta ahi todo perfecto, pero no hemos recibido nada mas ni por si ni por no, aguardamos? Pedimos el reembolso? No sabemos que hacer!!!!

  35. Gabriel dice:

    Cuenta nueva, tramos oviedo-madrid, me dijeron telefónicamente que desde que se envía el correo con los vouchers y el pasaporte son 7 dias (corridos) para que se acrediten los avios, si no se acreditan al 8 dia, que los vuelva a llamar, pero que no hay restricciones, solo demora para validar los datos. A esperar….

  36. Mercedes dice:

    Hablé recién con Iberia por skype, les dejo lo que me dijeron por si les sirve (mi situación y la de mi marido: cuenta nueva ambos, 6 pasajes Santander-Madrid, bloqueo de cuenta, desbloqueo por teléfono, email pidiendo pasaportes y confirmación de recibo el 4/7, nada más).
    Me dijeron que el proceso de revisión de pasaportes para validar cuentas demora 72 horas hábiles, pero que por el flujo de pedidos están demorando más. Me dio tiempo estimado de resolución para el viernes 13/7.
    Me dijo que están evaluando caso por caso y que dadas las inconsistencias que se detectaron con otras personas, se están tomando más tiempo del usual para revisar todo esto. A seguir esperando.

  37. Marina dice:

    De las 4 cuentas creadas el mismo dìa, en todos los casos nos pidieron la información. Hoy en mi caso me llego un mail reactivando mi cuenta (la tenia activa con el consejo de la app de InfoViajera, pero cuando simulaba canje de avios no me permitìa), generando un nuevo pin y pidiendo que vuelva a enviar los correos de confirmaciòn de las compras.
    En la cuenta de mi mamá, le reactivaron la cuenta y le avisan que proximamente tendrà acreditado los avios. En las otras dos cuentas, ni noticias. Pero al menos tenemos alguna respuesta, aunque no se entiende las diferencias cuando todas son las mismas reservas. Aclaro que compramos vuelos para volarlos y no siempre eran los más económicos. Veremos como sigue!

  38. Leandro dice:

    Hola a todos, mi caso es parecido al de arriba, abrimos 2 cuentas con mi señora. Sacamos 6 pasajes cada uno. El miércoles me llego el mail solicitando la información (pasaporte escaneado y pasajes sacados) la cual envié. Solo me llego un mail que confirmaba la recepción de los datos. Al día de la fecha no tengo los puntos. Los contacte por Twitter y el sábado llame. Me dijeron que a más tardar el martes iba a tener respuesta porque estaban analizando algunos casos en los que consideran hubo “fraude”. Conclusión, espero hasta mañana. Les doy el miércoles de plazo máximo y el jueves sale carta documento. Si no pensaron que esto podía pasar con la promo que sacaron, es problema de ellos. Que se hagan cargo. Saludos

  39. Marcelo dice:

    Más allá de este tema de incumplimiento de parte de Iberia, tomando real dimensión de cómo se propagó está noticia (más que nada por blogs viajeros de USA, Alemania, etc.), supongamos que Iberia nos da a todos los 90mil avios o monto que sea… qué chances tendríamos de canjearlos? No habría más gente intentando canjear avios, que disponibilidad de canjes para hacer? Y cada nuevo día hasta el 1 de diciembre deberíamos estar entrando a disputarnos los Canjes q se habiliten para nuevas fechas de 2019…

    • Pablo dice:

      Las chances se reducen ante la demanda. Hoy todavía hay muchas opciones.

    • Natalia dice:

      Depende, yo q quiero viajar en octubre aún no están disponibles esos canjes. Es decir q en el caso me den los avios este mes igual
      Me quedaría esperando un par de meses p canjear.

    • sofia dice:

      Marce esta el plan B… sacar noches de hotel!
      Hay muy buenas opciones para sacar hoteles con Avios!
      Yo tengo los aereos ya sacados y con los avios voy a pagar los hoteles, que de otra forma serían aprox $120 dólares por noche.

      El ahorro es similar sacando pasajes o noches de hotel. Solo hay que esperar los 90 mil avios!

  40. cristian dice:

    A mi me llego el famoso mail de las inconsistencias el sábado, pero lo ilógico es que yo iba a viajar en serio por ende saqué pasajes reales con diferencias de fechas, no fue que saque los mas económicos para no usarlos, y de todos modos me dicen de inconsistencias de las cuales no me explicaron nada pero que son dudosiiisimas. Escribí de nuevo, aun no tuve respuestas. Esperare a ver si hoy se aclara el panorama y sino intentare comunicarme por skype.

  41. Sol dice:

    Situaciòn, nueva cuenta..enviada documentación solicitada el miércoles, recibida la confirmación de recepción, sin novedades hasta ahora donde me llega èste mail:

    «De acuerdo a la información que nos ha facilitado, le informamos que hemos recibido correctamente su pasaporte y nos complace informarle que procedimos a activar su cuenta de Iberia Plus.

    De igual manera, procedemos a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, el cual recibirá prontamente a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta, así mismo, le indicamos que debe generar un nuevo PIN luego de ingresar con el código

    Por último, le informamos que nos encontramos en proceso de anotación de los Avios promocionales en las cuentas de nuestros clientes, por lo que le pedimos esperar unos días, para poder acreditarle en su cuenta correctamente los Avios correspondientes.

    Lamentamos las molestias que este hecho le haya podido causar y esperamos seguir contando con su confianza.

    Aprovechamos esta oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo.

    Su Centro de Servicios Iberia Plus»

    Aclaro que desde Explorer, luego de haber usado su tècnica para ingresar, siempre pude acceder pero desde Chrome no. Al rato de recibir èste mail me envian nuevo PIN..aùn no ingresè..lo hago y cambio todo de nuevo?
    No se si «alegrarme» por no hacer menciòn a inconsistencias o duplicidad, pero sigue todo muy incierto..a seguir esperando, no?

    • Mario dice:

      a mi me llegó el mismo, sin embargo el numero de cliente que me indican es uno que nunca vi, y por lo tanto, nunca ingresé al comprar los pasajes. El original, ya no me sirve. Al llamar solo reconocen uno seguro me lo duplicaron y nunca me avisaron. Una decepción Iberia, les llenaré sus RR.SS. de Spam. Que basura todo.

  42. Mario dice:

    Y así fue como me acaban de dar un nuevo PIN para mi cuenta, la que que no conocía hasta ahora. Cuenta que obviamente no tengo ningun pasaje asociado, y por lo tanto ningun AVIO por ganar ni canjear. Que puedo hacer? Alguien le pasó algo similar?

    • Pablo dice:

      Probá de llamar, explicar y que te pasen las reservas

    • XERVIX dice:

      A mi cuñado le paso. llamo a Iberia diciendo que la unica cuenta que el abrio es por la cual recibio el mail de bienvenida y que es la unica valida. Le dijeron que tenia razon y que envie copia de ese mail a [email protected] reclamando.
      Para mi estan mandando fruta porque hay mucha gente que ante estas trabas abandona, pide el reintegro y se sacan el problema de encima.
      Espero te sirva el tip.

      • Mario dice:

        Llamaré! Que no te quepa duda! Los Mantendre informados

      • Mario dice:

        Llamé… me dijeron algo similar. Que la cuenta fue erróneamente eliminada. Debo enviar un correo explicando la situación, y que habrían dos soluciones: eliminar la cuenta que no necesito y dar de alta la que si quiero, la que además, aún aparece si ingreso con mi apellido y código alfanumèrico de 6 digitos a la sección «Gestiona tu reserva» en la página de Iberia…, manteniendo mis AVIOS acumulados y por acumular. La otra solución es mantenerme el numero nuevo, y traspasando toda mi información: Pasajes, Avios acumulados y por acumular.
        Ojalá le sirva a otra persona que le hayan dicho lo de «cuenta duplicada», insistan. Yo llamé desde Skype al número +34 917742607.
        Saludos!

  43. Por teléfono recién -16hs: Que están colapsados, que no saben cuándo van a poder cargar los Avios porque lo están haciendo a mano =/ pero que los van a dar

  44. santiago dice:

    recuerden los que tienen la compañía de celular claro y plan América, que hasta el 31/07 podes llamar a Europa como una llamada local. Por si quieren llamar a Iberia, yo ya lo utilice.
    Saludos

  45. Edu dice:

    Muchas gracias, podrías indicar el teléfono al que llamaste?

  46. Sonny dice:

    Gente quien quiera llamar a Iberia Plus puede hacerlo al numero de Argentina…011 5984-0122
    Cuando empiecen a contarle al operador que los atienda que se trata de un tema de Iberia Plus, ellos mismos los transfieren.
    Poco antes y durante ésta promo tuve que llamar varias veces para actualizar mi fecha de nacimiento y siempre llame a ese numero.

    Saludos

    • Noeli dice:

      Que opciones marcaste para que te atienda una persona? porque yo no pude hablar con nadie, son todas respuestas automáticas ¬¬

      • Sonny dice:

        Noeli,
        – Primero la opción 1 (español)
        – opción 1 (cliente directo)
        Desp de hablar y hablar el automático te pide de digas cual es el motivo de tu llamado… Y ahí podes decir «usar los avíos iberia plus» o algo similar.
        Sí el IVR te entendió te va a transferir con un operador, sino te puede pedir que ingreses tu número de cuenta IB.

  47. Fernanda Latorre dice:

    Recién recibí mis avíos todo perfecto y era cuenta nueva, seguramente va a ir solucionando se, saludos y con fe, con esperanza!

  48. Ezequiel dice:

    Situación: cuenta nueva, hice dos cuentas porque la primera tenia problemas con el nombre aunque antes de hacer la segunda le puse datos falsos a la primera por las dudas. Hice 10 reservas que no voy a volar. Al reservar se me borro el nro de IB+ de algunas reservas y tuve que asociarlas por tel. El miércoles mandé todo para verificar las cuentas. Hoy me llega un nuevo pin que no necesitaba y otro mail diciendo que me iban a acreditar los avios dentro de los próximos 15 días. Espero que me acrediten los avios de 10 vuelos jaja.
    Mi novia esta en las mismas reservas con cuenta nueva pero sin duplicar ni problemas de Asociacion y todavía ninguna respuesta.

    Salidos!

  49. Tomas dice:

    Acabo de recibir este correo de Iberia (cuenta nueva con 0 avios acreditados a la fecha…mandé correo con tickets santander-madrid x 9 y pasaporte)

    Después de revisar su solicitud con la información que nos ha aportado, nos alegramos de poderle decir que en los próximos 15 días podremos anotar en su cuenta los Avios que le corresponden de acuerdo a su participación en la campaña de compra online en la que ha participado con nosotros.
    Reciba un cordial saludo

    Espero que les sirva!

    Saludos

  50. Alberto dice:

    Cuenta nueva a nombre de mi tatarabuela de 99 años con 90.000 Avios acreditados. Me voy a Tahiti por 10 lucas.
    EDITADO: sacamos ofensas a otros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *