Flybondi voló pese al paro general y transportó más de 2.000 pasajeros

Un día particular hoy en la Argentina, el paro nacional convocado por la CGT paralizó la gran mayoría de los vuelos de cabotaje e internacionales; en este otro post les venimos contando qué haría cada una de las aerolíneas: Paro general: Vuelos cancelados el 24 y 25 de septiembre de 2018 – Comunicados de las aerolíneas.

Una aerolínea, Flybondi, la primera low cost de la Argentina, se animaba a anunciar que volarían el día del paro (no pierdan de vista un detalle: fue la única que se pronunció en ese sentido):

Informamos que el día 25-09​ nuestras operaciones continuarán su curso habitual​. En caso de que se presenten modificaciones en algún vuelo,​ producto del paro general anunciado, notificaremos a los pasajeros que se vean afectados. Muchas gracias.

Hoy al mediodía, en plena vigencia del paro general, nuestro lector @fulanitofede nos contaba:

Hola chicos recién aterrizo del tramo BRC-Mdz con el vuelo FO 5461 con todo su personal propio, como curiosidad de la posición remota nos llevaron por arribo internacionales pasando por sector de migraciones y aduanas pero sin usarlos efectivamente.

Efectivamente, Flybondi estaba cumpliendo lo que había anunciado.

Hace un rato recibimos un comunicado de la aerolínea en el que nos cuentan que hasta el momento realizaron 18 vuelos, transportaron 2.231 pasajeros y que las rutas operadas el martes 25 de septiembre fueron: Buenos Aires (El Palomar), Posadas, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero y Corrientes.

En el comunicado nos comparten declaraciones de su CEO, Julian Cook:

En Flybondi creemos que desde nuestro lugar podemos colaborar con la transformación social y económica del país, más allá de los gobiernos. Creemos que si las 488 personas que trabajamos a diario podemos contribuir a que otras miles puedan volar, estamos ayudando a que un país salga adelante

Generamos empleo y ayudamos a que otros tengan empleo, conectamos lugares, personas y oportunidades, y también desde este lugar, le damos impulso a otras empresas, a las economías regionales y los emprendedores del país

Como podemos notar, la incorporación del Flybondi al mercado aerocomercial argentino ha generado novedades en varios aspectos y la relación con sus trabajadores parece no ser la excepción.

Ya que estamos, les recomendamos visitar esta nota del blog Aviacionline en la que cuenta por qué Flybondi podría operar el día del paro.

 

72 Respuestas

  1. Gaston dice:

    Carneros

  2. Franc dice:

    a nadie se le ocurrio ponerle clavos miguelito en la pista? flojos los sindicalistas.

  3. Gonzalo Link dice:

    Aplausos señores. Aplausos!!!

  4. María Florencia Barrio dice:

    Me parece muy bien, de lavunica manera que éste paip pueda salir adelante es trabajando y enseñando la cultura del trabajo que nos enseñaron nuestros inmigrantes al venir al pais para tener un futuro mejor, cosa que hoy se ha perdido

    • Guillermo dice:

      Brillante Flor????????????????????

    • Pedro dice:

      No Florencia, todos los derechos de los que hoy en día gozas (aguinaldo, horario laboral de 8 hs , licencia por maternidad, por nombrar algunos, se ganaron luchando en la calle no *****

      Editado: Con respeto por favor

    • Luis Prado dice:

      EDITADO: Comentario de alguien que no es lector, sólo para generar discordia.

    • Lisandro dice:

      Que bueno que hay gente que el país salga adelante! Lamentablemente, también está lleno de seres perversos, escondidos en la sociedad, que se ponen felices cuando las cosas salen mal, o por ejemplo vos no conseguís trabajo, hasta se burlan de eso. Les encanta obtener algo que le tienen que quitar a una persona honesta y sacar chapa de eso, son nefastos. Vivan los argentinos que trabajan y quieren que el país salga adelante!

  5. Sergio Dante dice:

    NO les da vergüenza hacer apología de la desastrosa Flybondi que opera desde el aeropuerto trucho de el palomar !!??
    Es increíble que armen esta nota y No diga nada del nuevo incidente que tuvo el sábado pasado cuando se le quedó un avión en pista, lleno de pasajeros y apunto de despegar……

  6. Guillermo dice:

    Ya le agarre cariño aunque no creo que la utilice. Excelente el comunicado de Julian Cook. ????????????????????????????????????????????????????

  7. Fernando dice:

    Chau chau fuera suscripcion automatica. Perdio sentido este blog, me quedo con sirchandler o ratamundo. Se aproximan a la polemica pero ya no como ustedes. Chau

    • jlcota dice:

      Hacés muy bien en leer otros blogs, justo los que mencionás son muy trabajadores y de nuestra estima.

      No entendemos por que te vas, pero si algún día querés volver, aquí estaremos.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Fer, esa es la libertad que tenemos los humanos. Seguimos o no a determinados sitios (en este caso) y es muy bueno. Yo por ejemplo sigo a ratamundo a pesar de no aprovechar nada de lo que publica porque tengo otros gustos y preferencias a la hora de viajar, pero noto, al igual que los chicos de InfoViajera, el respeto y trabajo que le ponen. Al otro que nombras, lo segui un tiempo hasta que contesto un respetuoso comentario mio de muy mala forma, sumado a algunos post ridiculizando a gente mayor que viajaba al lado de el, como si el fuese el supremo. Lo deje de seguir, el contento y yo feliz. Nadie es imprescindible, si es imprescindible y necesaria la educacion y el respeto.

      • Lisandro dice:

        Hola Guillermo, de curioso te pregunto… En que post fue el problema? Yo también he tenido arranques feos con él, pero le paré el carro y limamos asperezas. Siempre te veo comentando acá y allá y pareces una persona bien centrada.

        Saludos

        • Guillermo dice:

          Gracias por los halagos Lisandro, allá no comento mas hace rato porque deje de seguirlo. El post que inicio el mal trato fue uno del High Line de New York, que coincidió ese mismo dia con un post de Floxie y luego de comentar, le dije algo (en broma obviamente) como que ese dia me había gustado mas el post de Floxie, no entendio la humorada y se descargo mal, como un energúmeno y a mi edad (casi 60) lo único que espero es respeto, ya que yo también trato de ser muy respetuoso. Los post de las señoras que también me cayeron mal, fue que se escudo detrás de un post para criticar a dos personas mayores que le habían pedido ayuda y el no quería que lo molesten en el avión, pensando que el nacio de un repollo???, podrían haber sido su madre o la mia. Reitero un soberbio y mal educado. En cuanto a limar asperezas, no me interesaba, ya que sus contenidos se habían tornado irrelevantes para mi, le explique el motivo de mi descontento, no lo entendio, ya que subio la apuesta y me despedi del blog. Perdon lo extenso pero me pediste datos y los aporte. Un abrazo.

          • Lisandro dice:

            No pasa Guille, no me molestan los comentarios largos, me encanta leer. Y tenes razón en lo que decis, es un pedante y está subido al pony. Yo lo leo seguido, porque me gusta estar informado de lo que pasa en el mundo de la aviación, pero más que nada por costumbre, porque como persona deja muchisimo que desear, pero guste o no, la información que tiene, es buena. Pero ya cansa con esa tonteria del «pagofacilero», que claro, él no hace nunca fila porque tiene bancada por las aerolineas que le regalan status por publicidad y cuando puede también usa a las hijas para sacar ventaja en alguna fila de prioridad o algo. Critica mucho a la gente de a pie y eso no está bueno. Y no quedé muy bien con él, pero le pedí que me tenga respeto porque yo no estaba siendo grosero y me terminó pidiendo disculpas, entonces ahora lo miro de reojo. Tiene suerte que tiene público, bancada y siempre consigue invitaciones de hoteles, aerolineas o secretarias de turismo, por eso se comió el personaje. Esa pedantería de «yo escribo desde 1998», también cansa. Pero bueno, no me gusta criticar a la gente, pero también quería que sepas porque a otros no le cae bien. Un abrazo Guille

            • jlcota dice:

              Lisandro, te pido por favor no utilizar este espacio para criticar a otros blogueros. Saludos.

      • Meme dice:

        Coincido Guillermo, el otro señor se cree el Dios de los viajes y es insoportable lo auto-referencial en cada párrafo… Encima DETESTO cómo redacta. Jajaja, perdón, quería descargar!
        Aquí radica el libre albedrío
        Chicos de InfoViajera, los quiero! Son el mejor blog!! <3

        • Pablo dice:

          Gracias, igualmente nosotros siempre destacamos el trabajo que realiza cada uno de los blogueros que hay en el medio, más allá de los gustos personales de cada lector.

        • Guillermo dice:

          Redacta espantoso y duelen los ojos, pero eso seria lo de menos. Lo que es imperdonable es la soberbia, se hace como el dice y listo, pero no gastemos polvora en chimangos (al menos yo).

          • jlcota dice:

            Chicos, chicos, porfa no utilicen este espacio para criticar a otros blogueros.

            Saludos

            • Guillermo dice:

              Mil disculpas Jorge, de verdad. Me extralimite, pero me dio ganas, además este post esta bastante jugoso, hay de todo y mucha gente muy confundida, es el tema de las redes sociales vio???, diría doña Rosa. Se dice cualquier cosa, detrás de nombres falsos, cosas que, café o birra mediante, en una mesa de café no se dirían. Eso es lo malo de las redes sociales. Al menos como yo lo veo. No hay que hacerse problemas ni mala sangre, si ubicarlos en tiempo y espacio y desenmascararlos. Sigan asi, que van re bien. Y al que no le guste algo, que lo exprese con respeto hacia ustedes y hacia nosotros y si algo no les cierra que se den de baja y listo.

            • jlcota dice:

              No hay problema, Guillermo, era un recordatorio amigable.

              Saludos.

          • Meme dice:

            Dónde puedo poner Me Gusta a tu comentario? Jajaja!

    • Luis dice:

      Chau Fernando!! No te vamos a extrañar!

  8. Miguel Velo dice:

    Buenisimo, es horrible tener un vuelo programado y tal vez de hace mucho tiempo y no poder hacerlo teniendo que cambiar los planes
    que pueden complicarte bastante y hasta costarte unos cuantos pesos de mas (me paso en Abril’17 tambien por un paro) . Gracias por la informacion.chicos.saludos.

  9. JuanjoB dice:

    Lo más importante que aporta la DEMOCRACIA es la LIBERTAD, libertad de trabajar, libertad de hacer huelga, libertad de viajar, libertad de opinar y de hablar (siempre con respeto).

    • Cintia C. dice:

      Cierto, Britch, se pueden intercambiar opiniones sobre todo sin agredirse. Saludos.

      • Guillermo dice:

        Coincido plenamente con Britch. La agresion, Cintia es una característica nuestra y que deberíamos cambiar, pero las redes sociales son así, se dicen cosas que en una mesa de café y mirandose a los ojos nadie se animaría.

  10. Cele dice:

    Viaje con flybondi a Buenos Aires y a Iguazú, desde Córdoba hace unos días y a pesar de mis miedos x todas las cosas que se dicen, fue muy buena experiencia ! En horario, solo una vez se demoraron una hora xq había tormenta y nos hicieron esperar. Lo único la incomodidad del aeropuerto el Palomar que está lejos, pero la estación del tren está a 2 cuadras, si llegas de día tranquilamente lo podés tomar

    • jlcota dice:

      Gracias por el reporte, Cele. Saludos.

    • Gustavo Toledo dice:

      Bueno, lo de El Palomar es muy relativo. A algunos les queda lejos, por ejemplo si vivís en el sur del GBA, pero a otros se les complica llegar hasta AEP e incluso EZE. Todo depende de dónde vivas; es muy grande el área metropolitana de Buenos Aires.

  11. Nestor Matias COMES dice:

    He volado durante 2 meses con Flybondi dos veces por semana y excepto una que otra demora de 15 a 30 minutos no he tenido inconvenientes, no voy a negar que con Aerolíneas se vuela más cómodo pero para serles sinceros he tenido mas problemas de vuelos cancelados o retrasados con Aerolíneas si ningún tipo de intención de solucionarse los problemas. Todas las empresas tienen sus pros y contras. Si uno quiere viajar barato no lleva equipaje y no le importa tanto la comodidad puede elegir Flybondi; en cambio si quieren mas comodidad y no te importa perder el vuelo por los innumerables paros pueden elegir las demás empresas. El que sigue hablando mal del Palomar o de Flybondi es porque nunca uso sus servicios…

  12. Mayra dice:

    Que grande !! No hay nada peor para un viajero que le suspendan un vuelo !!

  13. JoO! dice:

    Acá es donde las aguas se separan..la «grieta» ..la «posverdad», etc. Esto es un notición? o es una verguenza? o ambos?…y en el medio, el blog. Se puede tener empatía y ser justos a la vez? tener una tercera posición sin ser un tibio?.hablar de cultura? cual? la que luchó por las vacaciones paagás? baah..que se yo. Hay lobby en contra de flybondi. tampoco es una maravilla. Es algo mas profundo que tiene que ver con los derechos laborales y exceden al blog. Creo que mientras siga cayendo el consumo, la grieta viajera va seguir emergiendo. me iría con sirchandler.. pero eso de «sir» me hace ruido jaja

    • jlcota dice:

      No estoy seguro de haber entendido, pero me gustaron varios fragmento de tu comentario, JoO!

      Saludos

  14. Eduardo dice:

    Hoy laburó un montón de gente.
    Algo distinto está sucediendo, y en este caso me agrada. Si los laburantes de la (no sé por qué) denostada empresa se corresponden con el comunicado: los felicito. Y si no están de acuerdo y laburaron igual, los felicito el doble.

  15. Nestor dice:

    Felicitaciones a Flybondi y a todo su personal. La empresa puede tener todo para que vuelen, pero en un dia asi lo definen los personas que laburan si lo hacen o no. Me dio alegria por que piensan como yo, y la gran mayoria de los laburantes.
    Que es lo que no tiene esta pequena aerolinea que tienen Aerolineas y Latam que se quedaron en tierra????
    Esa diferencia es el problema de la aviacion argentina.
    No voy a ir hasta El Palomar para tomarme un flybondi pero hoy te aplaudi de pie!!!!!

    • Alvaro dice:

      Este paro no fue una decisión de las aerolíneas o de su personal, fue por el personal de rampa que todas comparten salvo las que operen de un aeropuerto militar.

  16. Gustavo dice:

    sin duda FO le hizo muy bien a la aeronáutica nacional, esta semana hicimos EPA-IGR-EPA con FO, el servicio excelente nada que envidiar a las líneas aéreas tradicionales, lo que más me llamó la atención es que en EPA tanto a la ida como a la vuelta usaron las dos escaleras para ingresar/salir por adelante y por atrás, algo impensado en AR ya que sus gremios no se lo permiten. Ojalá siga creciendo FlyBondi !! Gracias, Gustavo

  17. Juan Pablo dice:

    Flybondi no hace paro porque es la aerolínea ********. Claramente. Hasta ahí mi opinión al respecto. El espíritu del post creo que no es debatir los motivos del paro; eso debería discutirse en otro ámbito.

    Editado: Evitemos provocar debates políticos por favor

    • jlcota dice:

      Exactamente, Juan Pablo. Esas cuestiones, que son muy importantes e interesantes de debatir, quedan fuera del ámbito de este blog de viajes. Saludos.

  18. Martin Parra dice:

    Hoy volé el tramo Bariloche / Mendoza con flybondi. Cuando llegamos a Mendoza se aplaudió dos veces. Una por el aterrizaje y otra porque no adherieron al paro. Aaaah! Y llegamos 20 minutos antes.
    Ganaron un cliente

  19. Sol dice:

    Que lindo sobrecito les dejó Flybondi, hace AÑOS que los seguía, realmente me decepcionaron, yo creo que más de uno se dio cuenta de esto y los dejaron de seguir, como yo. Triste cómo tapan la info. Suerte, les deseo muchos viajes en Flybondi!

    • jlcota dice:

      Hola, Sol,

      Realmente ni siquiera me llego a imaginar cómo llegaste a esa fantasiosa suposición, desde luego estás más que equivocada.

      Si repasás nuestra trayectoria a través de los miles de post y más de 130.000 comentarios en el blog, releés la nota, te das cuenta de tu error y decidís volver, aquí estaremos.

      Saludos

  20. OsoMaloso dice:

    Hola gente, es mi primer post, hubiera querido que sea en otro tema pero no podía aguantar más.
    En el caso de FlyBondi, creo que el principal temor es la posible falta de mantenimiento de los aviones.
    No es un helado que si no te gusta compras otro. Está tu vida en juego. Una demora es una demora, pero si esa falla eléctrica hubiera ocurrido en pleno vuelo que pasaba? A mi me dan pánico ese tipo de cuestiones. Parece que ocurrieran milagros a diario.

    Por el lado de las acusaciones sobre los ‘sobres’, no se gasten en responder, me parece que el laburo que hacen es increíble y encima gratarola.
    Deberían cobrar una cuota por recibir la info que mandan. Simbólica, pero cuota al fin.

    Los felicito y gracias por el espacio. Voy a ver si me animo a comentar más seguido.

    • jlcota dice:

      Hola, Oso,

      En realidad en la nota no hablamos a favor ni en contra de esta u otras aerolíneas.

      Lo bueno es que haya más opciones, más vuelos, más conexión, más trabajo y que cada pasajero pueda decidir con quién volar.

      Con respecto a los estándares de seguridad, debemos suponer que los organismos del estado ejercen una adecuada supervisión, tanto de esta, como de las demás aerolíneas que operan en el país.

      No dejes de comentar.

  21. Alvaro dice:

    Flaybondy pudo volar porque no esta obligado a depender de Intercargo (iba a poner Intercurro pero no quiero ser irrespetuoso) al ser la única aerolínea que vuela de una aeropuerto militar. Después de tres años y muchas quejas de las aerolíneas por fin la ANAC (dependiente de Dietrich) se decido a sacar el monopolio del servicios de atención en tierra a aeronaves (Rampa) en los aeropuertos de todo el país (salvo Palomar que es militar). Es decir que la única aerolínea que no dependía de Intercargo ni pagaba sus exorbitantes costos (y roturas/perdidas de equipaje) era del que permitía el monopolio hasta ahora pero no lo sufría. http://www.ambito.com/934675-aeropuertos-le-quitan-a-intercargo-el-monopolio

  22. Candela dice:

    Que bizarros los comentarios a este post. La sra que trabajaba limpiando en casa tiene familia en el interior y con flybondi ya viajo varias veces a verlos evitando el micro (y mas barato!). Pareciera que los que critican quieren que los menos pudientes se coman 20 horas en micro con sus problemas de seguridad y que el avion quede solo para unos pocos. No sigo porque ya sería entrar en valoraciones politicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *