Encuesta: ¿Sumás millas en LATAM Pass, Aerolíneas Plus, en ambos o en ninguno de ellos?

Los dos programas de pasajero frecuente más difundidos entre nuestros lectores son LATAM Pass de la aerolínea LATAM y Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas.

Estamos en un momento en el que hay movimientos en ambos programas de fidelización, se van dando reducciones en la cantidad de millas requeridas para algunos canjes, se modifican reglas (como en el caso de AR Plus que habilitó los canjes de sólo ida en clase promocional) y se observa en ambos una activa, y hasta podríamos denominar “agresiva”, actitud hacia el lanzamiento de distintas promociones y ofertas.

Pasa seguido que publicamos una oportunidad que genera un programa y los lectores que son socios del otro programa se lamentan de que el suyo no lanzó algo similar, pero también pasa que hay algunos lectores que se alegran por todas. Entonces, nos gustaría saber: ¿vos sumás millas en LATAM Pass, Aerolíneas Plus, en ambos o en ninguno de ellos?

Nota: consideren que “suman” en un programa si lo hacen con cierta frecuencia, si han acumulado algunas millas, si tienen como objetivo llegar a algún canje, no si tienen unas pocas millas perdidas de hace años, queremos saber si son socios activos de estos programas.

Sumar millas en LATAM Pass / Aerolíneas Plus

View Results

Cargando ... Cargando ...

Por el tipo de encuesta y las opciones que son mutuamente excluyentes, sólo pueden elegir una opción en esta mini encuesta.

Por supuesto, como es habitual, estaremos atentos a sus comentarios acerca de su relación con estos dos importantes programas de pasajero frecuente.

Encuesta relacionada:

 

 

También te podría gustar...

95 Respuestas

  1. Diego dice:

    Faltó: “les cuento, lo mio es complicado” y ahí iría mi voto jaja

  2. Pablo L dice:

    Para viajes internacionales desde el interior (Rosario) combiene más sumar LATAM. Vuelos nacionales y algun q otro internacional (raro) ArPlus

    • Carlos dice:

      Rosario atrasa en tema vuelos, pocos , caros , aeropuerto lamentable , en fin , Cordoba, Maendoza, Tucumán, y hasta Iguazu , nos llevan enorme ventaja. Lamentablemente sufrimos una mala decisión política ..

  3. Guillermo dice:

    No voy a comentar porque ya saben mis preferencias. Juaaaa.

  4. Lorena dice:

    Por el BBVA sumo en LATAM pero también tengo millas en Aerolíneas por vuelos, compras en Garbarino y demás cositas. Pero sumo más en LATAM obviamente.

  5. Plebeya dice:

    Sumaba EXCLUSIVAMENTE en LatamPass con BBVA, pero hace dos años empecé a sumar en ARPLUS con Credicoop, porque ahí tengo mi cuenta sueldo. Actualmente estoy con intención de sumar exclusivamente en ARPLUS, pero no me decido por ningún banco en particular. Como soy fiaca, termino resignándome con el “malo conocido”

    • jlcota dice:

      Da una fiaca bárbara cambiar de banco, cierto.

      Saludos, Plebeya.

      • Guillermo dice:

        Yo pensaba igual Jorge, hasta que me decidi y lo unico que hice fue hablar a visa y pasar los debitos automáticos de una cuenta a la otra, muy piola y facil. Obviamente que algun temblor siempre hay y quedo un debito patas para arriba, nada grave que se soluciona con otro llamadito. No hay que quedarse con lo que a uno no le parece bien.

        • jlcota dice:

          Muy cierto, que de un poco de fiaca no es excusa para no hacerlo, como en muchas otras cosas en la vida.

          Saludos, Guillermo

  6. ElToto dice:

    Tengo paquete sueldo en Macro, así que TC Visa y Master me suman millas AR Plus (acabo de conseguir upgrade de Visa, o sea que en breve tb con Débito) y tengo paquete premium en BBVA (Visa y Master Platinum, con 5% de extra).
    Trato de balancear los consumos para sumar en ambos lados, aunque por el momento solo he canjeado millas en LatamPass.
    Enganché la promo de AR de hace un mes y transfería millas a mi novia y duplicamos, así que calculo que algunas canjearemos el año que viene. Digamos que tengo millas para canjear 3 o 4 viajes seguro 🙂
    Lo que no tengo es ninguna con la otra Alianza, ya veré de abrir cuenta en Avianca que me dijeron que es la mejorcita.
    ElToto reportando, abrazos amigos!

  7. Sonny dice:

    Venía sumando en ambos, PERO dejé de sumar en Latam hace poco cuando me enteré de las nuevas políticas desfavorables para el socio que aplicarán desde Enero para los canjes de millas.
    Además de eso es probable (no confirmado) que los canjes tampoco incluyan despacho de valija.
    A ésto sumado las nuevas políticas tarifarías low cost que no comparto.
    Se [email protected] en la fidelidad literalmente.
    Por esto estoy buscando de sacarme de encima sos millas latam (incluso vendiendo emisiones).

    Sumo algo en Ar Plus y lo de Oneworld sigo sumando todo en Avios.

    • Pablo dice:

      Está confirmado en su web

      “A partir del 20 de enero de 2019, todos los pasajes canjeados para volar dentro de Sudamérica no incluirán equipaje de bodega. Sin embargo, todos los pasajes canjeados para volar fuera de Sudamérica, podrás seguir llevando la franquicia de equipaje de esa ruta, sin costo extra.”

      • Pablo dice:

        Bien por la info oficial … los canjes regionales cada vez son menos convenientes, no sólo por tener que pagar equipaje al despachar, sino también porque no hay una diferenciación de tasas entre pasajes regionales o de largo alcance, te cobran lo mismo por ir a Europa que a Chile.

        Yendo a la pregunta: sumo en los dos, con tarjeta del Hipotecario que permitía cuotificar en 3 cuotas sin interés (aunque ya estoy pensando en darla de baja luego de la quita del beneficio) y con el BBVA.

        • Pablo dice:

          El tema de tasas no es tema de las aerolíneas ni de los destinos. ¡Malditas tasas aeroportuarias argentinas! Son anti low cost

          • Pablo dice:

            Si, lo entiendo, pero entre las elevadas tasas que fija el Estado y la quita de beneficios para los vuelos regionales, es cada vez menos conveniente hacer ese tipo de canjes. Cambiando de tema, si no me acuerdo mal iban a darle de baja la del Hipotecario por algún inconveniente, lo hicieron? Yo estoy analizándolo con la quita de las 3 cuotas sin interés, sumado a que siempre tengo problemas con que me reconozcan la bonificación de la renovación anual.

            • Pablo dice:

              Jorge tenía Hipotecario. Yo la tuve y la di de baja hace muchos años.

      • Sonny dice:

        Gracias por confirmarlo Pablo, no lo había visto en la web Argentina, solo en la de Brasil.
        👍🏼 Vos
        👎🏼👎🏼👎🏼👎🏼Latam

  8. wasantos2 dice:

    en Latam solo cumo cada vez que compro un Chip de HolaSim… soy una verguenza
    con millas de aerolineas he viajado a Rio de Janeiro (2 veces), San pablo (2 veces), Calafate, Salvador de Bahia y Miami

  9. Adrian dice:

    Trato de sumar en las dos pero me resulta mucho mas fácil en Latam. Mas que nada por el paquete del Francés. En aerolineas sumé unas pocas millas de unos cabotajes y otras con una casa de electrodomésticos, aunque en una compra el empleado no puso mi numero de pasajero frecuente y no me las sumaron.
    Soy tan buen sumador de millas de Latam 🙂 que el mes pasado “liquidamos” 120 mil en las vacaciones del próximo año 😉

  10. Alexis dice:

    TC del Hipotecario con ArPlus y Shell Latam por acá

  11. Enzo dice:

    LATAM con BBVA

  12. Juliana dice:

    Sumo Lattam x BBVA que me regalaban (hace dos años) 56000 (km en ese momento) y la cuenta bonificada y AR por BNA cuenta sueldos…..este año canjee las de latam, pero sume algunas mas, a fin de año se me acaba la bonificacion y veremos que pasa….no me gusta dividir las millas, preferiria “todos los huevos en la misma canasta” para tener mas….pero es lo que hay!! jejeje

    • jlcota dice:

      A veces un poco y un poco puede ser buena idea, sobre todo con estos dos programas que están muy activos.

      Saludos, Juliana

  13. Guille Zorkendorfer dice:

    Loco, ¿a alguien le interesaría canjear 10000 millas ArPlus por su equivalente en Latam?

  14. Leo dice:

    Sumo en ambas pero al tener tarjeta del frances en latam es donde sumo mas y le saco mas provecho. este año use millas para ir a asunción, santiago de chile y san pablo. Si tengo que pagar el pasaje en lineas generales eligo una aerolinea donde pueda sumar ahi.
    Con AR sumo solo con algunos vuelos de cabotaje de vez en cuando, pero sin la ayuda de una tarjeta bancaria que sume millas nunca llego a ningun lado.
    Pd:También sumo en Lifemiles de avianca. Si todo sale bien me falta muy poquito para viajar en business de Ethiopian a sao, ya que saque con los avios un pasaje saliendo de brasi…

    • jlcota dice:

      Y sí, la de crédito y algunas “cositas” a través de los bancos asociados empujan lindo el saldo de millas.

      Saludos, Leo

  15. Carlos 46 dice:

    Solo LATAM…. Pero ya me.estoy pudriendo…. Cada vez te quitan beneficios… Creo que es mejor comprar en efevtico cuando está en promo loca y punto

    • jlcota dice:

      Es variable, estos días estuvieron sacando unas promos muy piolas, pero a veces con los programas de pasajero frecuente pasa que cuando uno quiere viajar, justo en esa fecha cuesta 2 millones de millas 😁

  16. Magda dice:

    Los sigo de Uruguay, asi que cuando ustedes publican promociones, las veo pasar con tristeza, nunca nos toca!!. Generalmente se dan las de LATAM enseguida de ustedes, pero con Banco Itau. Para Aerolineas no tenemos ninguna tarjeta, acumulo cuando viajo por alli, la semana que viene voy a Bariloche.
    Saludos!!!

  17. sosa dice:

    SMILES ,,

  18. Nicolas dice:

    Sumo en AR con el Hipotecario (la tenía por las 3 cuotas y algunas otras promos, pero es posible que se vaya) y el Nación por cuenta sueldo, y en LATAM por el paquete premium world. La verdad es que las uso mucho y he canjeado un montón. Saludos de un lector “silencioso”

  19. Roko dice:

    No solo deje de sumar millas en Latam sino que deje de volar. Es una aerolínea desastrosa.

  20. Andrea dice:

    Los sigo desde Montevideo, sumo en Latam con Itaú. Son unos genios!

  21. Marina dice:

    Mi preferida en Latam, pero como también tengo tarjetas en Macro. Consulta: que me conviene más, asociar mis TC del B.MACRO a APlus con un costo de $3.600 anuales….O sumar puntos con los consumos y después pasarlos a millas? Este último no tiene costo anual…..alguna de las opciones tiene más ventajas??…Gracias por estar siempre y darnos una mano!! Saluditos

    • jlcota dice:

      No hemos analizado el programa del Macro, Marina, veamos si algún lector comenta…

      • artucho dice:

        Marina, con macro premia necesitas $6 por punto, y 6 puntos por milla, eso da 36$ por milla. con las macro ar plus necesitas 1 dolar o equivalente en pesos (37 con monedas en este momento) por milla. a parte de que no te sale plata la suscripcion, en este momento incluso es más conveniente sumar puntos en macropremia y luego pasarlos a tu cuenta arplus. cosa de locos, lo se, pero esto no es fijo. yo estoy a punto de desvincular mi visa de arplus para sumar solo macro premia y de tanto en tanto pasar mis puntos a millas arplus. lo hice el mes pasado, y funciono muy bien. saludos.

  22. Irmi dice:

    sumo con gastos en Bco Francés en Latam..también en Iberia, y algo en AR plus,( tengo 10000 millas ) pero en AR nunca logro canjear…me resulta complicada la búsqueda..con las otras es mucho más ágil y me da un panorama mejor de todas las posiblidades

    • jlcota dice:

      Según supimos están con la idea de introducir cambios en la experiencia del usuario web de AR, esperemos que estén activos pronto.

      Saludos, Irmi

  23. Eugenio dice:

    Falto…”Lo mio es complicado, les cuento” ! Esa hubiera elegido. El tema es así. Soy socio de LATAM hace muchos años. También sumo en AR (muy poco) por el banco que me deposita el sueldo. Asimismo soy tengo AMEX directa hace 20 años. En un determinado momento dejé de pagar todo con la AMEX para sumarme a las huestes del BBVA. Pero he tomado una decisión: de a poco ir liquidando las millas acumuladas en LATAM (ya no compro millas con descuento ni ninguna promoción de esas) básicamente porque no solo “siento” que me estafaron con el programa de fidelización, sino que también su servicio y trato al cliente se fue al tacho desde la fusión de LAN con TAM. Canjearé las que me quedan, transferiré los saldos a mis hijos… en definitiva…. dejo de serle fiel. Misma suerte correrá el BBVA… ya que también “siento”que me estafaron… cuando venza la promoción de mi paquete PW en junio… lo daré de baja. Asi las cosas volveré a mi sistema anterior: solo acumular en Memebership Rewards.

    • jlcota dice:

      Muy claro, Eugenio. Gracias por compartir.

    • Guillermo dice:

      Excelente decisión Eugenio, pero no por dejar de volar en Latam y/o abandonar al BBVA (dos empresas que no son de mi agrado, pero eso es una preferencia mia), estoy de acuerdo en no comprar millas (aca se me viene el aluvión de puteadeas de todos los milleros y me las banco💪💪), salvo alguna super promoción de transferencias a precios regalados o que se estén por perder, no le veo sentido y tal vez sea ignorancia o algo no estoy entendiendo. El ahorro y las inversiones se hacen en moneda fuerte y de libre disponibilidad para ante eventualidades poder hacerles frente. El óptico no me hace los lentes y me cobra en millas, menos el dentista si me tiene que hacer dos implantes, ni hablar de casos mas graves que no puedan esperar u oportunidades reales de una buena inversión que de una buena renta para luego si adquirir los aéreos en las fechas que quiero y a donde quiero, no cuando las empresas quieran sacarse de encima asientos. Es sumamente difícil conseguir canjes para cuando uno puede y como quiere (solo basta leer en los comentarios las quejas de la gente). Asi que mi postura es se suma volando y con los partners asociados al programa de viajero y se ahorra (CANUTO) en moneda fuerte y de esa forma se viaja cuando y a donde uno quiere.

  24. Fernando dice:

    Hola, bueno les paso a explicar, yo tengo las tarjetas asociadas a Aerolineas Argentinas, asi que sumo casi todas las millas las tengo ahí. También tengo cuenta en LATAM pero casi no tengo movimiento. También tengo cuenta en Iberia y para sumar Avios los compro cuando Groupon saca promociones con descuento.

  25. Torino dice:

    Sumo en AR con TC del Macro aunq ahora la membresia aumento y como pregunto otra lectora no sé si conviene sumar en macro premia y después transferir a millas. Tb sumó x canje de puntos de Serviclub, pero tb sufrió una devaluación al pedir 6000 puntos x 1000 millas cuando antes eran 3000 puntos. Y algún vuelo de cabotaje del interior del país a Bs As cada tanto. En Latam sumo hace poco x cuenta sueldo del Francés (como se agradecen las millas de bienvenida!), shell y alguna reserva de Booking (5 millas x dólar, AR 2 millas x dólar ahora). Mi sra suma AR x hipotecario pero se viene la baja, la tengo como beneficiaria así q la idea es concentrar en una sola cuenta, tb x el costo de la membresia. Gracias a Ud. me enteré de la gran promo de millas reducidas de AR a Europa y pudimos canjearles, con 2 cuentas xq no teniamos todas las millas necesarias en una, y aprovechando transferencia con bono del 50% con banco asociado a mis suegros para q vayan x 1ra vez a Europa! Así q conocerán los pueblos de sus antepasados en Italia, felices!

  26. Simon25m dice:

    Sumo millas con visa del banco hipotecario en ArPlus, no tengo la posibilidad de viajar mucho por lo que esa es mi principal fuente de millas, habiendo hecho un par de vuelos al exterior y utilizándola para todo(hasta comprar en kioscos) llegue a juntar para canjear un par de vuelos nacionales, ya vendrán mejores, pero por ahora con esto soy feliz 😀😀😀

  27. Carlos dice:

    Pregunta : alguien suma con tarjeta de débito del BAPRO ? Yo tengo Visa Signature hace años y sumo para ARPLUS PERO POR AHÍ LEÍ Q SE PODÍA SUMAR CON DÉBITO? Será!?

    • jlcota dice:

      Lamentablemente no es posible sumar millas AR Plus por consumos con tarjeta de débito del BAPRO. Saludos.

      • ElToto dice:

        Ojo que me parece que con el Macro si, claro, hablando siempre de TD negra. Si es una TD común, no suma. Por eso casi no la uso.
        En unos días me llega la Visa Black del Macro, así que calculo que tb recibire la TD (como buen salame no pregunte) 🙃

  28. vecu88 dice:

    Sumo en las dos… la que mas sumo es AR porque tengo tarjeta del provincia porque cobro el sueldo ahi. De frances tengo un paquete gratis que se me vence a mitad del año que viene… y vere que hago porque suelen ser caros.. me quedare con el paquete mas barato que pueda pagar o ninguno. El tema es que ahora canjee las millas a europa de aerolineas y me quede con solo 11 y con 13 en latam… si mi primo y su novia se dignan a ir a dar de alta la cuenta referida jajajjaj creo que voy a usar todo frances hasta que se me acabe la gratis porque voy a estar mas cerca de llegar a canje a USA… sobre todo usarla tambien en el viaje a europa del año que viene…

  29. Leo dice:

    Sumo en ambas, via BBVA e Hipotecario, y suelo transferir los AMEX MR a AR Plus. Le daba prioridad a Latam, pero hace unos meses decidi meter casi todos los gastos con Hipotecario y AR Plus. Si bien todavia me gustan algunas cosas de LATAM PASS que AR Plus no tiene, para mis destinos habituales me sirve mas AR. Ademas de que nos vienen cepillando de lo lindo en LATAM PASS. Pero bue, cada tanto sirve. De hecho me voy el martes a Miami por un canje barato para los BBVA, que obviamente me entere por ustedes. (36.900 millas ida por Santiago, vuelta directo con chances de upgrade con cupones). Estoy rogando que me reprogramen la ida 16 minutos y subirme al directo, que por las tarifas que publican, debe ir semi vacio.

  30. Verónica Herrera dice:

    Sumo en AA Plus y acabo de reservar con fe de Emitan como dementes! el “error” de Copa de esta noche Mendoza-Cancún a $7400 para Diciembre. x ahora es una reserva, la confirmará Falabella mañana? Si se da el milagro tendré volar a Mendoza desde Bs As, y allí irán mis millas!!

    • jlcota dice:

      Contanos cómo termina, nos dio desconfianza ese precio, sólo lo ofrecían ellos…

      • Verónica Herrera dice:

        Recién me enviaron los pasajes. Tuve que llamar a Falabella, me decían que la tarjeta había rechazado el pago (raro). Así que hicieron la transacción de nuevo (en 3 cuotas sin int) y al rato me llegó la anulación del supuesto 1er pago y luego la otra transacción exitosa. Revisé todo ese lío con Visa x las dudas y al rato me enviaron los pasajes.
        De no creer! El año pasado me fui a Cuba x $5.700 y ahora a Cancún x $7.400. Pude “emitir como demente”! jajaja.
        Ahora a comprar los vuelos Bs As – Mendoza y viceversa. Supongo que aprovecharé el CyberMonday de esta semana y millas que tengo en AA.
        Se me adelantó el regalo de Navidad, ojalá salga todo bien!

  31. damian sour dice:

    veo mucho comentario con mi misma situación. soy PW de latam, y tuve cancelaciones, atrasos tanto yo, como grupo familiar y amigos. sinceramente la bancaba mucho y la tenia muy arriba pese a todo. hoy deje de tenerla en el podio. entiendo que es el programa donde mas rápido se suma por las diversas alianzas y promociones que tiene. ar plus sumo con el hipotecario, pero tengo muy poquito. si amex fuera un poco mas barato, creo que me iría ahí, y priorizaría el servicio. hoy creo que no hay programa que compita con latam en argentina.

  32. SUSANA dice:

    Sumo con Shelllatam ,aunque es un poco mas cara la nafta,pero bueee!!!!

  33. Maria Helena Intelangelo dice:

    Hola, te consulto a vos que sos el único que tiene la deferencia de responder ya que en AA jamás me contestaron.Tengo 15.000 millas en AA Plus y se me vencen en julio/19, si se las transfiero a mi esposo, se prolonga el vencimiento?.Gracias anticipadas

    • Pablo dice:

      La transferencia de millas no extiende la caducidad de la cuenta. Pero… si las que van a vencer son las millas de la cuenta desde donde se transfiere entonces esas millas si cambian el vencimiento por las del vencimiento de la cuenta que recibe

  34. Juanjo dice:

    Generalmente he utilizado Latam Pass para Internacional y Aerolíneas Plus para cabotaje.

  35. Agustina dice:

    Gracias Pablo por hacer notar la realidad a quienes los leemos! No todos leen antes de opinar 😂😂🙈

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.