Sala VIP Executive Lounge del Aeropuerto Guarulhos de San Pablo (GRU)

Luego de haber perdido una conexión que me obligó a quedarme inesperadamente a 24 horas en la ciudad de San Pablo (Brasil), tenía que tomar un vuelo de Alitalia hacia Roma (Italia) partiendo del Aeropuerto Guarulhos de San Pablo (GRU). Sobre la pérdida del vuelo en conexión ya les comenté en este otro post: Perder vuelos en conexión: se nos escapó la liebre, queremos preguntarte cosas),

Fui bien tempranito, llegué al aeropuerto con un poco más de 3 horas de anticipación, despaché rápidamente el equipaje y pasé sin demoras por seguridad y migraciones.

Una vez pasado todo, ya en el área de preembarque, abrí la app de Mastercard Airport Experiences, ya había chusmeado antes y sabía que había varias opciones, vi la Sala de Star Alliance, pero en ese horario no recibían portadores de estas membresías (como en Ezeiza????) así que me incliné por la que estaba más cerca: la Sala VIP Executive Lounge del Aeropuerto Guarulhos de San Pablo (GRU). Por cierto, una alegría para todo esto contar con la cobertura de Claro América.

Ubicación

Este VIP Lounge se encuentra en la terminal tres, luego de pasar migraciones se sigue el corredor hacia la izquierda unos pocos metros y allí vemos la señalización y las escaleras, al llegar arriba, a nuestra izquierda tenemos el ingreso a la sala.

Como ingresamos

Ingresamos exhibiendo el código QR en la pantalla del celular mediante la app de Mastercard Airport Experiences (Lounge Key), tenemos cupos ilimitados gracias al paquete Exclusive del banco ICBC.

En la app mencionan que el horario de acceso es de 7 a 22hs  y que está habilitado para vuelos internacionales solamente.

En la web del aeropuerto mencionan que la sala es accesible a los pasajeros que viajan en Business Class de las siguientes compañías: Airfrance, Alitalia, Emirates, KLM y Qatar.

También pueden adquirir un Day Pass para Executive Lounge, con las siguientes condiciones:

  • U$S 70 por pasajero (Entre 12:00 y 24:00) (Los niños pagan la mitad de la tarifa​)
  • U$S 50 (otros horarios) (Los niños pagan la mitad de la tarifa​)
  • U$S 20 sólo para ducha

​También se aceptan clientes de tarjetas Priority Pass, Lounge Club, Lounge Key y Lounge Pass, además de clientes de tarjetas de crédito ELO y Diners Club, excepto entre las 16h y 22h.

Instalaciones

Nos llamó la atención la amplitud, además de ser una sala de grandes dimensiones, hay buen espacio entre las mesas y entre los sillones, uno puede estar picando algo, trabajando o descansando tranquilo sin tener gente a corta distancia como sucede en muchas otras salas VIP.

La decoración es sobria, algo fría quizás, pero agradable, esta es la vista al ingresar, luego de pasar por el mostrador de recepción:

Pasando hacia dentro del salón tenemos una vista general de algunos espacios: mesitas con sillas, asientos, mesones de trabajo, islas con productos gastronómicos:

Aquí vemos la perspectiva desde una de las mesitas dobles:

Una zona de sillones y en el fondo una máquina de café, heladeritas y bebida alcohólicas:

Mesones de trabajo en un ambiente un poco más privado dentro de la sala:

Otro ambiente un poco más privado, en este caso con sillones. Nos resultó agradable la ambientación con paredes verdes como se observa en esta foto:

Como pueden ver en la foto anterior, había varias pantallas como información sobre vuelos en distintas ubicaciones.

También había grandes espacios con sillones, mesitas y bibliotecas, aquí la vista desde un sillón:

Encontramos pocos tomas eléctricos y todos ellos con formato brasileño. Es buena idea siempre en estos casos contar con un adaptador universal, un international power adapter.

Gastronomía

Vimos una buena cantidad de opciones, incluyendo comidas calientes y quedamos satisfechos con la calidad y presentación.

Sandwichitos de diversos tipos:

Opciones calientes como este strogonoff de pollo:

Aquí algunas verduras:

Aquí más verduras, una «ensalada tropical» y esos «tomatitos con un piquito» que no se qué son pero estaban muy ricos:

Una torta de zanahoria con cobertura de chocolate y detrás algunas frutas:

Aquí una tortitas muy bien presentadas como para acompañar el café:

Una zona de bebidas con la máquina de café, a pesar de que me gusta el brasileño Café Pilão, he probado mejores:

Las bebidas alcohólicas incluyendo vinos, vodka, whisky y algunas otras opciones:

Servicios

Obviamente contaba con conexión wi-fi, pero no la probamos ya que estaríamos sólo un rato y contábamos con la conexión del Plan América de Claro.

La sala VIP cuenta con baños en su interior, los encontramos cómodos y muy limpios y bien mantenidos.

Algo que viene muy bien cuando uno anda viajando y viajando, ofrecen duchas, aunque no pregunté si es preciso abonar algún cargo aparte para utilizarlas:

Conclusión

Llegar a la sala es muy sencillo, está bien señalizado. El acceso a la misma fue simple y ágil. La sala VIP es amplia, confortable, la encontramos muy ordenada y limpia. Las opciones gastronómicas son abundantes y variadas, contar con comidas calientes es un lindo plus.

Nosotros andamos siempre aprovechando estos momentos para trabajar un poco y para ello utilizamos equipos electrónicos, nos hubiera gustado encontrar más tomas eléctricos cerca de cada espacio.

Volveríamos a optar por esta sala en una próxima ocasión.

Aunque por variar y conocer otras quizás visitaríamos alguna diferente, por ejemplo, cuando salíamos rumbo hacia la puerta de embarque vimos que ahí cerquita está el VIP Lounge de Mastercard Black.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. JUANZE dice:

    Hola Ricardo!! Yo estuve la semana pasada.. tenía una conexión de 6 hs, y usé la sala de Mastercad Black, que no te consume el pase de Lounge key de Mastercard Experience, solo mostras el plástico y entras. Es la sala que se comentó en otros blog o post que decían que los ya no se permitían ingresos con tarjetas Mastercard Black emitidas por bancos argentinos, no pasé como si nada y lo bueno que no gasté el pase. Muy buena la sala, y los servicios que ofrece tambien. Saludos

  2. Lorena dice:

    Como hago para entrar la de Ezeiza ya que tengo pasaje premium gol es con QR?

  3. GUADALUPE dice:

    Pase x ahi hace cerca de un mes en una conexion a la tarde hacia Miami, los baños muy sucios, poca variedad de comida y muy sencilla, sobre todo esperaba mejores frutas o algo mas tipico estando en Brasil. Me arrepiento de no probar otra, esta fue de las peorcitas que estuve, fea iluminacion, poca calidez. La wifi anduvo bien, por otra parte… la que recomiendo ampliamente es el salon Bradesco en Sao Paulo al que accedi por convenio con la Amex Platinum, pero estaba algo mas lejos, en otra terminal y como estaba acompañada de mi hijo de 2 años preferi no alejarme tanto del embarque. La proxima probare alguna otra para comparar mas objetivamente o bien tratare de llegar a la Bradesco que considero de las mejores que visite, y muy recomendada.

  4. Guillermo dice:

    Que bien se ve y que bueno que pudiste ingresar.
    Priority Pass y Master lounge key van para atrás últimamente no solo en EZE tienen restricciones, en Miami el domingo no pude entrar con ninguna de las dos a los dos vip de la terminal J. Uno tiene restricciones horarias como EZE que el año pasado no tenia y el de Avianca estaba lleno por dos vuelos demorados y tenían prioridad, tienen muy pocos convenios con salas en todos lados y deberian por lo menos celebrarlos con algunos restaurantes. En la terminal D de MIA si pudimos ingresar al Corona Beach House sistema tipo restaurante que te da 30 dolares a gastar y fue muy bueno (bife a caballo a las 7:30 am un desayuno fuera de lo normal????????????).
    Tambien me pase a Claro y fue un golazo en todo USA. Abrazos

  5. David dice:

    Hola, a comparacion del Vip de Mastercard, este parece mejor en cuanto a gastonomia.
    Lo probaré ahora y acá pierdo un cupo (tengo 2 por año), que en Mastercard no lo pierdo, pero en Noviembre casi fin de año, no se pierde porque no volveré a usarlo x hasta el 2019
    Lo que si puedo afirmar que Star Alliance es bastante superior a Mastercard en todo (este ultimo no tiene duchas)
    Slds. David

  6. Jimena dice:

    La sala de mastercard está siempre repleta de gente. Estuve en junio y no había lugar para sentarse

  7. albertow2002 dice:

    Estuvimos en DIciembre 17 y julio 18 y en ambas oportunidades al menos en el baño de hombres no había papel para secarse las manos y la puerta de entrada al baño rota, 6 meses y no la repararon ? o se rompió dos veces en 6 meses ? por el resto me pareció muy buena, tanto en comida, como bebida y comodidad y especialmente atención del personal de recepción y los que reponen. En cuanto falta algo, reponen y si le pedis algo te acompañan a donde está y no solo te indican.

  8. albertow2002 dice:

    El sábado que viene paso, y si recuerdo, desde el lugar de los hechos cuento. Y paso fotos, como era el lugar donde tenía que subir las fotos ?

  9. Sonny dice:

    Tal cual describen por las fotos me da sensacion de un lugar frio.Probablemente por los techos altos, sillas rigidas, falta de madera y luz calida que le da una sensacion justamente mas calida. Lo importante es que les sirvió.

    El salon Bradesco que cometa Guadalupe lo conoci en el 2014 gracias a un adcional de Amex platinum que tienia un amigo con el que yo viajaba.En aquel entonces, me parecio MUY bueno.

    En cuanto al salon de Mastercard Black de GRU, ya lo conocieron…, Cintia escribio al respecto hace un par de años.
    https://infoviajera.com/2016/10/sala-vip-lounge-de-mastercard-black-del-aeropuerto-de-guarulhos-brasil/

  10. Freddy dice:

    Hola. En este momento estoy en el executive lounge en GRU y me entero que ya no se puede entrar con la tarjeta diners club. Ahora veo que American Express há adquirido la sala y ahora están en arreglos (ni los baños funcionan). No se si antes existía, pero están separadas las dos salas vip de American Express. Por un lado esta el executive lounge y por el otro está el first class lounge. Por lo cual acota la sala y se ve pequeña a diferencia del star alliance lounge.

  11. SERGIO dice:

    hola interesante saben si se puede entrar al vip de american con la tarjeta select de rio de american expreess?

  12. Agustin dice:

    Buenas! Tenes info si se puede pasar la noche en este vip ? Viajare con qatar executiva, pero llego a las 23hs y viajo a las 16hs.

Dejá un comentario