¡A ese lugar yo no viajo ni loca/o!

Hay veces que alguien propone la idea de hacer un viaje o una escapada corta y ni siquiera lo dudamos, enseguida nos ponemos a buscar un hotel en Salta o a preguntarle a amigos que ya fueron sobre hoteles en Iguazú o posadas en Buzios, pero en otras ocasiones ante la propuesta de un determinado destino arrugamos la nariz.

Puede ser que ese lugar simplemente no nos simpatice, que prefiramos ir a otro lado, o puede ser que la cosa sea más drástica y afirmemos algo como: ¡A ese lugar yo no viajo ni loca/o!

Los motivos de tal aversión a determinados destinos pueden ser de la más variada índole, nos pueden parecer aburridos, peligrosos, injustificadamente costosos, podemos estar vivamente en desacuerdo acerca de aspectos políticos, repudiar el trato que brindan a determinadas minorías, podemos llegar incluso a aborrecer todo lo que determinado destino representa y montones de cosas más.

Bueno, esto que estamos por hacer no se hace, se supone que los blogs de viajes destacan lo positivo y animan a la gente a ir a lugares, pero a nosotros nos resulta aburrido hacer siempre «lo que se debe» 😉

Les vamos a preguntar: ¿A qué destino(s) ustedes no viajan ni locos?

Esperen, antes de contestar, van algunas aclaraciones:

  • Nos gustaría saber cuáles son esos destinos, pero, si tienen ganas de contar, también saber los motivos.
  • Por más que repudien o aborrezcan determinados destinos, sean siempre respetuosos en sus comentarios, eviten las agresiones, sabemos que ustedes son muy ubicados, pero no se les vaya ocurrir lanzar comentarios xenófobos y cosas por el estilo, eh.
  • No se enojen cuando otros cuenten que odian los destinos que ustedes aman, recuerden que la diversidad de gustos y opiniones es bien recibida y respetada en este espacio.

Bueno, los escuchamos leemos con atención…



 

265 Respuestas

  1. Martín dice:

    Buen día! Acá los saludamos desde arriba del Astor!!! Jajaja

  2. SUSANA JOSEFA dice:

    AEROLINEAS ARGENTINAS ESTA COBRANDO INTERÉS PARA EL PAGO EN MÁS DE UNA CUOTA CON TARJETA MACRO

  3. FLP dice:

    Índia, no pisaría jamás. Ásia y los paises árabes no iría solo x el choque cultural…a excepción de Japón

    • Diego Vaz dice:

      Pensaba parecido, este año estuve en Jordania, Egipto, Turquía y ahora quiero ir a India, tenía un gran preconcepto y este viaje me cambió la cabeza! Japón es otro planeta, algo increíble.

    • Ayelen dice:

      Me sumo a India. Fui a Malaysia donde hay una comunidad india muy grande y cuando los vi comer con la mano, cagar en un pozo y limpiarse el culo con un balde de agua dije yo a india no voy. Si en Kuala Lumpur, que es una ciudad moderna, civilizada, tuvieron que poner baños indios en los aeropuertos (además de los nuestros) porque los indios se paraban en los nuestros y los rompian, no me quiero imaginar como deben de ser en India.

      No tengas prejuicio con respecto a los asiaticos. Japon, Corea del sur, Hong Kong, Singapur, son paises que están al nivel, y quizás por encima, de muchos paises del primer mundo.
      Lo que no recomiendo para nada es China. Una desilusión. Son todos unos mal educados, escupen en la calle, fuman al lado tuyo, te empujan. Saqué una visa por 10 años y no la pienso volver a usar.

      También recomiendo los paises pobres que están preparados para el turismo, Indonesia, Tahilandia, Filiphinas, no tienen nada que envidiarle a las islas de playa top de Oceanía como Fiji, Bora bora, tahiti

      • Santiago dice:

        Ayelen, no prejuzguen a la India, tengan en cuenta que la gran mayoría de los viajes se hace en un tour organizado, con chofer y guía las 24hs y hoteles con todas las comodidades occidentales. Es cierto que después visitas lugares y ves cosas muy chocantes pero es su cultura, viven así, tienen otra mirada de la vida terrenal. Por supuesto si queres podes hacer un viaje por tu cuenta y vivir más como ellos, cosa que yo no haría. El dueño de la agencia que contrate yo nos invitó a cenar, conocimos a su familia, vegetarianos, comimos todos juntos con la mano, una casa hermosa de lo que acá sería clase media, pero con letrina, podría tener inodoro, pero tenía letrina. El chofer que nos llevaba estaba siempre impecable, pero evidentemente tenía costumbres más allá de su vestimenta. No se, es demasiado personal, vas a ver cosas increíbles y mucha miseria, pero es parte justamente de conocerlos y ver la foto completa.

    • Cintia C. dice:

      Debe ser fuerte ese choque, FLP.

  4. Santiago dice:

    A Sentinel del Norte. Es una isla cerca de India donde vive una tribu aislada que ataca a los que quieren llegar ahi!

  5. Venezuela por ejemplo Isla Margaritao Caracas. Mexico en gran parte por ejemplo Acapulco.Honduras, Nicaragua, Guatemala.Haiti, Belice.

  6. José dice:

    Punta del Este. Porque soy pobre y tan solo un día ahí podría dejarme en bancarrota jajajaja. Fuera de eso, siempre me pareció que era una ciudad para solo la gente más rica de Latinoamérica. No solo por los exorbitantes precios que su función es filtrar a los de menor poder adquisitivo, sino también por el tipo de gente que vacaciona ahí. Es igual que querer ver un partido de polo. Fue diseñado para solo el 1% de la población.

    • Gabriel dice:

      sacando todo eso creo q sale mas barato ir a alguna playa no muy concurrida d brasil q son mucho mas lindas

    • Meli dice:

      El polo no es tan caro. La más barata para el Abierto, por ejemplo, sale $600$y hay 2 x 1 con CLN.

  7. Gabriel dice:

    no iria a puerto madryn x el solo hecho d q me parece caro y aburrido. se q hay otras cosas para hacer ademas de las ballenas pero me resulta dificil q uno pueda sin tener q pagar en excursiones lo q t termina saliendo mas caro. ojo es mi opinion hoy q prefiero el sur andino tanto argentino y chileno para seguir viendo naturaleza casi virgen. quería decir q el blog es excelente dando un montón de info.

  8. Veronica v dice:

    Hola. No iria a Bolivia, mas que nada por las historias que he escuchado sobre los pocos cuidados bromatologicos que se tienen con los alimentos. Quizas me equivoque, pero prefiero no arriesgarme.
    Saludos

    • Seba Tais dice:

      Ahi pasa lo mismo que en cualquier otro país, hay gente limpia y otra no tanto. Bolivia tiene lugares muy lindos, ejemplo: el salar de Uyuni, La Paz o Tarija. Yo volvería.

      • Diego M dice:

        Pero Veronica en ningun momento dijo que sea feo Bolivia, sino que no iria por los pocos controles bromatologicos.

    • Leti dice:

      Ahi te equivocas. Zarpados paisajes en Bolivia, y no te preocupes por la comida, no vas a tener mucho hambre por la altura. Tomando recaudos basicos no pasa nada.

    • Dayana Marina Barrionuevo dice:

      Fui tres veces a Bolivia, un mes de viaje entre las tres visitas y las tres veces fui en auto desde Córdoba visitando Uyuni, Chiquitanía, Santa Cruz, Oruro, etc. JAMAS me pasó nada malo, al contrario, es un país que vale la pena totalmente.

      Sí aclaro que no hice el viaje en modo mochilera ni sola. Fuimos en grupo con una empresa de Córdoba que organiza los viajes en auto, a hoteles de primera (o lo mejor que había donde nos tocaba hacer noche), restaurantes buenos, y con todas las medidas sanitarias posibles tenidas en cuenta (hasta tubo de oxígeno por el mal de altura teníamos por si alguien se sentía mal teníamos). Si vas a lugares buenos no tenés problema.

      Y con respecto a lo bromatológico te cuento que en el último año entre mi novio y yo tuvimos tres intoxicaciones por comida comprada acá en lugares que supuestamente están con todas las reglas (en mi caso en un shopping muy conocido de Córdoba).

  9. Sonny dice:

    Napoli!! Sin dudas esta mi top 1 de ciudades a evitar.
    Lamentablemente tuve que pasar por esa ciudad para conocer la isla de Ischia.
    – Son sucios, no lo digo de manera despectiva..es un hecho.
    – Gritan (no hablan)
    – Expertos en romper las reglas
    – No me gusta su dialecto
    – La ciudad me pareció once, retiro y constitución en su peor momento.
    – Insegura.
    He conocido napolitanos que me cayeron geniales, pero vivían/viven fuera de Napoles.
    Pienso cosas un poquito más fuertes, pero por respeto comento hasta ahí.

    Otro lugar que en un nivel más bajo podría ser Turquía, no digo nunca, pero teniendo descendencia Armenia y su no reconocimiento del genocidio no me da interés en pisar ex tierras armenias.

    Uds cuenten sus lugares a evitar che, creí que publicarían esa info al leer el póst

    Saludos

    • Andrea dice:

      A mi Nápoles me recuerda a Bs As y al Argentino en gral (obvio que estoy generalizando), tal cual describiste vos.

      • Andrea deberías conocer la República Argentina y no quedarte con la CABA…. la República Argentina comienza en la General Paz, soy del interior de la Provincia de Córdoba con muchos habitantes de origen italiano y tu comentario es pésimo, Nápoles es desordenada y los napolitanos laberintosos (como dicen los españoles) pero son así, lo pasé genial en Napóles porque me ocupé de mirar la mitad del vaso lleno….siempre que salgo de nuestro querido país evito comparar porque son países diferentes con orígenes, razas, etnias, culturas, costumbres, hábitos, etc. diferentes….lo peor que se puede hacer cuando conoce un lugar es compararlo, he tenido que soportar a unos «porteños» o «cabecitas negras aporteñados» comparar el obelisco de Washington con el de Buenos Aires, y quien tiene la suerte de conocer la zona de la Casa Blanca, no tiene nada que ver una cosa con la otra. O querer comparar las Cataratas del Niágara con las del Iguazú, son diferentes en un ambiente distinto….tuve la suerte de conocer las del Niágara «congeladas» en pleno mes de enero y obviamente es un espectáculo incomparable….

        • Pablo dice:

          Coincido contigo. Napoli tienen una muy mal ganada mala fama. Hay que conocerla y recorrerla bastante para calificarla. Algunos en solo unas pocas horas logran lo que a muchos nos llevan varios dias. *********

        • Guillermo dice:

          Otra vez la grieta interior / caba???? Por favor un poquito de respeto por los “cabecitas negras aporteñados” Ruben. Todos tenemos nuestros errores. Saludos

        • Andrea dice:

          Rubén, te comento que soy de Tucumán, además de vivir ahí, viví en Las Heras (Sta Cruz), Comodoro Rivadavia, Mendoza Capital, Junin de los Andes y ahora estoy viviendo en CABA. Además conozco casi toda la Argentina (por suerte) y obvio me quedan lugares por conocer. Mi comentario es mi comentario, puede gustarte o no, así que no sé donde está lo «pésimo» de mi comentario. Y no digas que conozca la Argentina, cuando ni me conoces, ni sabes de mi vida.
          Nunca dije que no me gustó Nápoles, todo lo contrario, me encantó y volvería. Así que con tu agresión a otro lado Sr. Saludos.

    • Pablo dice:

      Debo hacer algunos comentarios, porque he conocido y profundamente Napoli. Hay mucha suciedad y es verdad. Gritones es verdad tambien, es el Italiano asì. Los dialectos en toda Italia estàn para que no te gusten, son imposibles de comprender porque de Italiano Puro no tienen nada. Cuando decis que «la ciudad» te recordo a Once, retiro y constitucion me parece que no conociste màs que el centro històrico y donde generalmente andan los turistas. Eso es verdad, pero Napoli es muchisimo màs extensa y cuanto màs te alejas de ese caso centrico, todo va cambiando. Y decir que los napolitanos geniales solamente viven en las afueras es algo medio……….despectivo por ser generoso. Y justamente habiendo conocido napolitanos geniales que viven en las afueras no hayas podido apreciar que la situaciòn de la periferia de Napoles no es igual a la del centro. Napoli tiene muchisima publicidad en contra, pero la inseguridad no es privativa de èsta ciudad. Montones de turistas son robados en Paris y Londres por ejemplo. Saludos.

      • Sonny dice:

        En el único lugar de Europa en el que intentaron hurtarme hasta el momento fue en Napoli en las pocas horas (por suerte) que estuve.
        De todas formas el intento de hurto no es EL motivo por el cual me desagrada la ciudad y la mayoría de su gente.

        Independiente de lo que yo piense de ellos, la mala fama la tienen.
        Los únicos inadaptados que rompen baños del estadio rival , tiran pis y caca a los hinchas rivales son los napolitanos.
        Te pueden gustar por los motivos que sientas positivos. Pero que son lo que son y la fama la tienen bien ganada no hay dudas.

        No soy más sincero de lo que pienso de la mayoría (no todos) de ellos, por la petición de los chicos del blog. ????

        • Pablo dice:

          Una de dos; o sos un ******* o ********. Estuviste POCAS horas en Napoli pero afirmas con total seguridad que en la cancha tiran pis y caca ( ?? ) EStuviste pocas horas pero podes casi generalizar a una ciudad de un millon de habitantes y 120 km de superficie lineal. Quizàs deba pensar con TOTAL SEGURIDAD que tocas de oido. La mala fama la hacen personas que les gusta mucho jugar al telefono descompuesto. O esas que estan POCAS HORAS en una ciudad pero logran conocerla completa y a la perfecccion; en solo POCAS HORAS. ***!!!!!!

          Editado: Por favor, mantener un estilo de diálogo cordial yconstructivo.

          • Sonny dice:

            Pablo, claro que te lo puedo segurar
            https://www.calcioweb.eu/2013/11/vergogna-i-tifosi-del-napoli-lanciano-palloncini-con-urina-agli-juventini/74065/

            https://youtu.be/zx3SJkkq2K4

            Siempre rompen los baños del estadio de la Juventus.
            Afortunadamente se les prohibió la venta de entradas a los inadaptados que residen en Campania.

            Si te gusta la zona y su gente tendrás tus motivos.
            Yo tengo los míos para pensar de manera totalmente diferente.

            • Pablo dice:

              La verdad lo tuyo es còmico. Unos videos editados por la gente del Norte que profesan un odio demencial al Sur de Italia a vos te basta para clasificar a un millon y medio de personas. Encima profundizas la situaciòn a toda la Campania ( Napoli es una ciudad de la Campania. Por citarte algunas Napoles, Caserta, Salerno, Benevento, Pompeya, Avellino, Amalfi, Herculano, Sorrento ). Lamentablemente entiendo debes tener tus motivos resentidos para hablar como hablas de una regiòn de Italia; manejarte con videos editados y que solo muestran como lanzan «algo»; y para peor tu experiencia personal fue de «unas pocas horas». Hasta dudo que hayas estado «esas pocas horas». Este es un blog serio donde se pueden volcar todo tipo de comentarios; pero veraces y con fuentes fidedignas. Saludos.

            • Sonny dice:

              Pablo además del video en el que decís que lanzan «algo» también compartí el link que dicen que es lo que estos salvajes tiran.
              Decís video editado? Necesitas un video de los 90′ de la tribuna?
              Sobre éste tema puntual además de las notas en los medios, conozco gente que estuvo en el estadio. Y no te olvides que siempre rompen los baños, por ésto se les prohibió el acceso.
              A mi sin embargo no me parece comico, me parece lamentable.

              La experiencia que yo comenté fue MI experiencia, VIVIDA por mi. Tan seria y real como la de quienes hacen el blog.

              No tengo motivos para tener resentimiento hacia ningún sector de Italia.
              Pareciera que vos con algunos si.

            • Andrés dice:

              Jaja.. Si tenés tantos problemas con Nápoles no me quiero ni imaginar con la Argentina. Yo estuve en Nápoles y ni un problema…

            • Sonny dice:

              Tampoco me gusta vivir acá. Pero por al menos un tiempo más tengo que seguir residiendo en este país.

              Saludos

      • Guillermo dice:

        Coincido Pablo, y a mi particularmente en Napoles y sus alrededores me salvaron el viaje ante un accidente que tuve con el auto. Muy calidos con los argentinos y eso gracias a Maradona aunque a muchos nos cueste creerlo. Pero también respeto a los que se sintieron invadidos o fueron parte de algún ilícito. Como veran somos muchos y con variados gustos.

  10. Javier dice:

    La última opción de viaje o no viajar sería la zona de los Balcanes.. creo que son pueblos donde están presentes las tensiones étnicas y no encontraría alegría en la gente.

    • Diego Vaz dice:

      Javier, estuve en toda la zona, desde Eslovenia hasta Grecia solo me falta conocer Macedonia y te llevarías una gran sorpresa. Además es realmente precioso.

  11. fedesh03 dice:

    No iría a Venezuela en este momento. Y creo que no hace falta aclarar mucho los motivos.

  12. Diego Vaz dice:

    Miami, iba a decir USA pero me gustaría conocer sus parques nacionales. No me gustan como sociedad, les tengo rechazo, tal vez algún día lo supere.

    • Pablo dice:

      Igual EN USA no todos los lugares son iguales. Es muy diferente la gente de Oregon que la de Florida.

      • Diego Vaz dice:

        Si, lo tengo claro eso, pero no me atrae, incluso hace dos años organizamos para ir, los viajes los armamos nosotros, nada de agencia o paquete, y después de dos o tres meses de estudiar la cosa decidimos ir a conocer los nórdicos y Rusia y Moscú me partió la cabeza mal, es la ciudad más linda que conozco en ya 40 países visitados… Igual nunca digo nunca.

    • Florencia dice:

      Yo tenía el mismo prejuicio, pero decidí ir porque me tentaban demasiado los parques nacionales. Y cambió totalmente mi percepción. Hawaii, volvería una y mil veces más. La costa oeste. Nueva York.

  13. María Verónica dice:

    Ningún lugar con montañas altas. No pude ir a Meteora, ni puedo hacer el Caminito del Rey, ni el monte Titlis ni el Pilatus. Es que tengo un vértigo de libro ( que me limita) y sufro como loca.

  14. Ines dice:

    A la india…

  15. Ariel dice:

    Hola, cómo andan?
    Mi principal negación no es a un lugar en sí, sino a fechas.
    Ni loco viajo un finde largo, ya que lo que pueda descansar lo pierdo en por ejemplo 6hs en auto desde la costa.
    Lo mismo que ir en plena temporada a la costa en donde está todo abarrotado y te atienden mal y no se termina disfrutando como corresponde.

    Con respecto a destinos clásicos, no encuentro alguno al que no iría ni loco.
    Capaz haya algunos que no me interesen tanto y prioroce otros.
    Me pasa por ejemplo con Polinesia que mi mujere se muere por ir, pero teniendo en cuenta el costo del viaje prefiero ir al Caribe en donde se puede encontrar algo similar por menos de la mitad.

  16. Ani dice:

    Yo mientras suba a un ✈️ Soy feliz en todos lados! Tengo mis preferencias obvio! Pero disfruto de todo! En si lo que se podría decir que evito es pagar de más , por ejemplo siempre tengo vacaciones en enero y hay lugares que salen tres veces más q en el año (no voy!) y otros que solo una diferencia y opto por estos, dejando los primeros para fechas más “normales” !

  17. Estela dice:

    No iría a paispa de religión musulmana porque me da miedo meter la oata en algo por ignorancia y ofender a alguien y tener problemas. La semana excepción sería Turquía porque tengo una amiga de allí.

    • Diego Vaz dice:

      Estuve en Jordania, en Egipto y en Palestina, son mucho más copados de lo que te podés imaginar, te vendieron (igual que a mi) la imagen del musulmán fanático y te seguro que nada que ver. Yo tenía el mismo preconcepto.

    • Te entiendo perfectamente! asi pensaba hasta que fui a Marruecos (mi familia por parte de mi marido son de allá) y conocí gente tan parecidos a nosotros que me quedé helada! muy amables, respetuosos y curiosos al momento de darse cuenta que sos extranjero. Amo Marruecos, a pesar de la dificultad en comunicación y volveria mil veces.

  18. Andrea dice:

    A China. Multitud de gente, no me llama la atención. Claro que si me regalan el viaje iría jaja

  19. Giovanni dice:

    París . Ciudad muy linda e histórica. Pero parece que los franceses están cansados de los turistas y nos tratan con una indiferencia muy marcada. No nos pasó nada perecido en ningún otro lugar.

    • Pablo dice:

      No coincido. EStuve en Julio 2018 y con mi familia sentimos todo lo contrario, mas allà de la barrera idiomàtica. Mucha gente dice lo mismo que vos, pero hay muchisimas màs que opinan lo contrario.

  20. Nina dice:

    Tal vez algunos destinos de áfrica, centroamérica, sobre todo con realidades jodidas, creo que no me animaría. Ah y todo lo que es amazonas (vengo variada jajja) 🙂

  21. RomiNahir dice:

    Ni loca piso la selva amazónica…. Me dan miedo las lanchitas colectivas de tigre así que no podría nunca navegar por esos ríos. Tampoco me banco los bichos….me imagino las arañas gigantes y me da mucho miedo jajaja

  22. EVANGELINA ROJAN dice:

    Hola! difícilmente haya un lugar al q diga «acá no voy ni loca» xq cuando se trata de viajar siempre estoy dispuesta 😉
    Pero creo q si tengo q elegir sería el Amazonas, pero solo xq le tengo alto terror a las arañas!!!

  23. Ariel dice:

    No volvería a Ecuador (estuve en Guayaquil y Salinas) no me gustó ni medio. Tampoco Venezuela (salvo los Roques que es de otro planeta).

  24. Adrian dice:

    No si si tengo un lugar para decir que no iría nunca. Si hay lugares que, en una supuesta «wishlist», estarían un poco mas abajo y seguramente por cuestiones de edad no creo que llegue 🙂

    • Pablo dice:

      Y cualés son los del último lugar de esa lista?

      • Adrian dice:

        Pensando rápido, seguramente Corea de Norte y varios africanos. Venezuela yo creo que en algún momento se va a «acomodar» y podré ir.
        Un lugar que me intriga bastante, pero para ir algún día, es Kazajistan. Sobre todo Astana.

  25. RomiNahir dice:

    Les agrego que tampoco iria a algunos países de Africa. Amigo fue a Kenia por trabajo para una reunion de varios paises y se tuvo que tomar 10 dias antes un remedio por la malaria, como 3 vacunas y despues estuvo 30 dias tomando otro remedio creo que por lo mismo! Y le dijeron que ni se lave los dientes con el agua de la canilla… un horror… no podria nunca hacer eso. Ademas en todos esos lugares me suena que las mujeres corremos con desventajas grandes, me daria un toque de miedo. Saludos!

    • Matias dice:

      Lo de lavarse los dientes con agua embotellada es normal para los occidentales en todos los paises de medio oriente y asia subtropical… incluso en regiones de Brasil. No es tanto el pais sino las bacterias en el agua al cual nuestro cuerpo no está acostumbrado.

      Haciendo referencia al post, India es algo que no me atrae y paises en conflictividad constante, particularmente de Africa Central.

  26. Marcelo dice:

    Varios lugares, por cuestiones politicas y/o religiosas, a saber: VGBelgrano y sus resabios del nazismo, Cuba (La Habana por cuestiones políticas, y Varadero y los cayos, por que no se la calidad de los servicios que me podrían ofrecer) Venezuela, por razones obvias…..Espero no ofender, muy buena la propuesta……

    • Pablo dice:

      VGBelgrano y resabios del Nazismo???? Whatttt????? Es demasiado, por Dios.

      • Diego Vaz dice:

        Pareciera que en la ciudad el problema es político y en las playas de infraestructura, no?

        • Marcelo dice:

          Hola Pablo, Diego Vaz,Dayana Marina Barrionuevo y Diego. Mi comentario es mi comentario, mis gustos son éstos, pueden gustarles o no, así que no sé donde está lo pavo o confuso de mi comentario. No sabe NADA de mi historia, ni la de mis antepasados, no me conocen, ni saben de mi vida.
          Así que con las agresiónes a otro lado señores….. Saludos.

    • Dayana Marina Barrionuevo dice:

      Lo de VGB es la pavada más grande que he leído en mucho tiempo. Flaco, te pueden persiguir para venderte alfajores o peperina no por cuestiones de origen étnico o religioso.

    • Diego dice:

      Marcelo, disculpa, pero estas confundiendo una colonia alemana con el nazismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
      Con ese pensamiento, jamas pisarias Alemania? Creo que es uno de los paises mas ordenados, pulcros, con gente educada, de Europa.
      Y ojo… no se te ocurra dibujar una esvastica o gritar un “Sig Heil”. Podes llegar a ir preso.

  27. Condor45 dice:

    A las termas de Rio Hondo. Me parecio un lugar horrible, espantoso. El peor de lo que conozco en todo el pais. Salvo un par de hoteles , es todo reviejo onda años 60.

  28. Pablo dice:

    Toda mi vida jure y recontrajure arriba de las Sagradas EScrituras que jamàs vendrìa el dìa en que yo pisara suelo de EEUU y Gran Bretaña. Razones obvias, en fin. Julio 2016 viajamos a Nueva York, Las Vegas y Orlando. Julio 2018 viajamos a Londres y Paris entre otros. «El pez por la boca muere»……………..No viajarìa nunca al Africa. Ni idea porque, de solo pensarlo no me agrada la idea.

  29. Facundo dice:

    Mar del Plata y toda la costa Atlántica, siempre me parecieron que tienen la peor relación precio calidad y que la gente se amontona en sus playas, además del rechazo que me genera todo el tema de los espectáculos teatrales de la farándula argentina. Por la misma razón tengo que agregar a Carlos Paz, y eso que soy cordobés.

  30. el anti dice:

    Argentina integra

  31. Matías dice:

    Hola,

    De los que ya estuve:

    Ecuador y Colombia, fui hace algo de un año atrás y no me sentí muy cómodo, y la seguridad es otro tema…

    De los que no conozco:
    Cuba, Venezuela, América Central en general y a ningún país donde haya cualquier tipo de inconveniente que transformen un viaje o unas vacaciones en una Odisea.

    Por lo demás, estuve en dos países musulmanes (Marruecos y Turquía) y jamás tuve ningún problema, aunque el choque cultural es fuerte.

    Saludos ????

  32. valeria dice:

    Buen diiiia!!! Todavia no aparecio ningun lugar que me merezca esa afirmacion tan drastica. Todos los destinos, por una que otra razon, siempre me hacen desear conocerlos, ya sea por su gente, su comida, su arquitectura, sus paisajes, etc etc. Y a los que fui, algunos me gustaron mas que otros, pero ninguno me desagrado de tal forma que no lo volveria a repetir. Quizas el tema del clima me podria hacer pensar de no ir a algun lugar (no me gusta el frio para nada). Pero siempre podemos cambiar de estacion. Descubri que el sur argentino es, para mi gusto, muuuuucho mas bello en verano que en invierno. Y siempre tengo la idea de hacer un crucero por Alaska, obviamente que en verano. Saludos!!!

  33. sebaspolaco dice:

    *Se prepara para mojarles la lengua*…
    No iría nunca a Mar del Plata! ????????

    Broma chicos, broma, ¡no me bloqueen por favor! Jaja

    Hablando en serio, no iría ni loco a Liberia, Sierra Leona, etc, por respeto al ébola y/o brotes mortales ☠

    Abrazo grande genios!

  34. Silvio dice:

    Hola. No pienso poner un pie en Cuba hasta que se termine la dictadura.

  35. Elvis dice:

    India! los paises con conflictos religiosos tampoco iria

  36. Emi dice:

    No iria a Corea del Norte. Es bravo ahí el asunto. Desde ya, es dificil conseguir la visa y demas, allá tenes que estar siempre con un tipo al lado tuyo que te sigue por todos lados, y y es extremadamente peligroso.

  37. Caro dice:

    Creo q no viajaría a la India.. Dicen q es fascinante. Pero no se si soportaría el choque tan brusco de culturas

  38. Gladys dice:

    No iría a la India, ni a Venezuela (en este momento), ni a Haiti

  39. Matias G. Presta dice:

    Yo separo en los que no iría debido a la situación actual, y en los que no iría nunca. En el primer caso pongo a Venezuela y los países de América Central, por la seguridad. Y en el segundo caso me refiero a China, India, y los países de África (sacando Sudáfrica, que está más globalizado). Las razones son las mismas que pusieron en los otros comentarios.

  40. ElToto dice:

    A la costa en verano. Precios exorbitantes (mas caro que en muchos lugares del mundo). Mucha gente, mas de la que me gusta ver y topar.
    Pero ojo, estuve en Mardel en Julio pasado y la pasé bomba, por eso aclaro lo del verano (enero/febrero principalmente).
    De los lugares que he visitado (en total y en todo el planeta) no tengo ninguno que diría «no vuelvo ni loco», pero sí que los postergaría o esperaría que me regalen un viaje para volver 😉
    Ah, y odio a todos los japoneses y chinos viajeros, siempre vienen en blister (son como mil!!!) y son irrespetuosos. No sería un lugar, pero pucha, me hicieron recordar a estos orientales y me levantó la temperatura… jajajaja

    • Lisandro dice:

      Lo de los chinos y japoneses no te creas que son así por una cuestión «cultural», yo he tratado con japoneses y chinos en el exterior viajando solos y fueron de las personas más respetuosas que he visto. El problema de los viajes en grupo es justamente eso, el «grupo», como que ir en patota desinhibe, eh visto grupos de rosarinos viajando a Cuba por latam y como eran más de 10 personas, se la pasaron cantando en el avión y a los gritos los que estaban separados, no dejando dormir y se creían banana por ir en grupo. Seguro que se era una sola familia, no era tanto quilombo.

  41. Helio dice:

    Tailiandia e India

  42. Gabriela Vidas dice:

    Países árabes. Diferencias culturales que no me banco. Playas y calor caribeño o africano, borradas del mapa.
    Si lo pienso bien, me quedo con Europa. Y algo de Usa y Canadá.
    Soy bastante prejuiciosa y a mucha honra. Saludos!

  43. Florencia dice:

    En estos momentos no iría a Venezuela, por la crisis sociopolítica que está atravesando (la gente y los paisajes de Venezuela me encantan, pero no es buen momento para ir ahora)
    Por otro lado, en el próximo viaje tenia la posibilidad de incluir Egipto. Y lo descartamos, por miedo. Me encantaria conocer las pirámides, pero leí en tantos foros que las mujeres no pueden andar solas, que deberían ponerme un anillo de casada falso para que no me molesten por la calle, que no se puede recorrer libremente y si o si hay que recurrir a guías o tous, entre tantas otras cosas que realmente tuvimos miedo. Y preferimos evitarlo. Pero ojalá algún día cambie la situación del país, y pueda conocer las pirámides…

  44. leandro dice:

    En este momento no iría ni a un lugar que haga mucho frío. Y Tengo un rechazo personal con disney, no lo puedo evitar.

  45. Cristian dice:

    No tengo un destino al que no iría ni loco, pero si tengo destinos que no me llaman la atención, quizás algún día lo hagan, algunos ejemplos: USA, Afganistán, Irán, Irak, Chubut, Santiago del Estero, en fin, también tengo mis preferidos pero no es motivo del post, si ven la IP desde la cual escribo quizás descubran uno de ellos jaja. Saludos

  46. Ani dice:

    Yo tampoco conozco chile y no me llama la atención ir pero el post pide que dejemos de lado comentarios xenofobicos como por ejemplo que te moleste la tonada. Pensé que era una aclaración obvia peeero ????????‍♀️

  47. Julio dice:

    Brasil, Colombia y Marruecos. Violentos, aprovechadores del turista y la comida es espantosa.

  48. Mariano Schesak dice:

    Destino tachado por siempre de mi lista es India.Son sucios,muy atrasados y poco respetuosos por venir de un pais sumido en la pobreza lamentablemente.Entonces,tienen falta de muchas cosas entre ellas normas y cuidados.Realmente ademas su cultura me interesa cero.Es el unico lugar 100% donde se no voy a pisar en mi vida.

  49. Adriana dice:

    Hola chicos!! No iría a ningún lugar en conflicto bélico, ni en medio de un posible problema de salud pública, países de africa con riesgo de ebola o malaria, no gracias. El amazonas…tampoco por lo mismo.
    China, no, por lo dicho, los que fueron dicen que son ruidosos, sucios, etc.
    Mi novio me recomienda que no vaya a Bolivia, porque tengo un tema con los olores, por lo que India quedaria afuera también, aunque ame su comida.
    Al ser mujer, pensaría con mucho cuidado algunos países con una impronta musulmana muy fuerte, pero iría a Turquía (preferiría ir después que admitan el genocidio armenio, pero me gustaria ir a Santa Sofia y la Mezquita azul antes de morir, jajaja), a Marruecos, Jordania, Dubai, Abu Dhabi, donde si está resguardada la seguridad para las mujeres. Me intriga Irán que onda…
    Centro América….me da miedo, Costa Rica es una cosa, Guatemala y Nicaragua totalmente distinto.
    Venezuela tampoco, conocidos que se vinieron a vivir, dicen que en Arg se sienten reseguros acá, allá les robaban todos los dias en la calle
    EEUU no me gustan que crean ser superiores al resto del planeta, y que para entrar te tratan como un posible inmigrante ilegal, terrorista, etc. Osea, iría solo a San Francisco y NY, pero voy a esperar quizas un tiempo.
    Un abrazo a todos

  50. Fede dice:

    A mi, me gusta turistear en cualquier lado. Hay lugares como Venezuela, y varios de Latinoamérica que lamentablemente la inseguridad hace que por ahora no los tenga en la lista, pero eso puede cambiar. Salvo esos, iría a cualquier destino. Saludos Viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *