Aerolíneas Argentinas comunica cancelación total de sus vuelos del lunes 26/11/2018

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado de prensa en el que informan que cancelarán todos sus vuelos programados para el día lunes 26 de noviembre de 2018.

Informan que las razones son de fuerza mayor, el motivo es el paro dispuesto por los gremios de pilotos, personal de tierra, técnicos, etc.

Mencionan que los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 00:00 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará y que, según «trascendidos periodísticos», suponen que sería un paro de 24 horas. No estaría funcionando muy bien la comunicación entre empresa y sindicatos, parece…

En lo que refiere a los pasajeros afectados, la aerolínea informó que se contactarán al e-mail o número de teléfono que se haya registrado al momento de hacer la reserva. Recomiendan añadir la dirección de correo electrónico si no fue informada y también utilizar aplicaciones como Tripcase para ver las modificaciones de vuelos en tiempo real. A su vez, es posible comunicarse por vía telefónica al 0810-222-86527.

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, AEROLÍNEAS ARGENTINAS CANCELA TODOS SUS VUELOS DEL DÍA LUNES

23 de noviembre de 2018.- Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo lunes 26 de noviembre. La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). 

 El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.

Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos.

Aerolíneas Argentinas ruega a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

 Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

 

También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Sudana dice:

    ¿Reiteran su COMPROMISO con el cliente?
    Son la RUINA de la compañía. Ni loca compro un pasaje en AA, nunca se sabe si saldrá el vuelo

  2. Marcelo dice:

    No sacaremos más pasajes por Aerolíneas hasta que se normalice la situación. Una pena, desde 2016 habían empezado a dar un servicio aceptable.

  3. Veronica dice:

    Me tienen hartaaaaaa!!!
    Se darán cuenta de que lo único que logran es que saquemos pasajes por otra compañía? Les importará? Será adrede?

    • Liliana dice:

      Mirá Veronica, para mi que tenés razón, ultimamente están demostrando que les importa poco como le vaya a la compañia !

  4. Liliana dice:

    La verdad es que con estas medidas estan perjudicando a demasiada gente… ni loca compro vuelos de Aerolineas Argentinas, prefiero pagar un poco más y volar con empresas serias ! pobre la gente que tiene sus boletos comprados !

    • Aldo A Colcerniani dice:

      Las «empresas serias» también hacen medidas de fuerza.

      • Guillermo dice:

        Preguntale a los franceses con Air France que te metrn un paro por cualquier cosa y son salvajes. Igualmente AF es excelente segun mi experiencia.

        • Eugenio dice:

          AF te hace un paro salvaje de 20/30 días una vez cada 10 años…. no te hace 10 «asampleas»o «paritos»en un año.

          • Guillermo dice:

            Es que estos son jodidos porque te meten uno atras de otro, 4 en noviembre. Rajalos y no jode mas nadie

            • Sonny dice:

              Tengo entendido que no podes rajar a los gremiales, tienen fueros.
              Salvo que sea algo muy puntual…los agarren robando. Tendria que ser con causa.
              Y llamar a paro no es una de ellas.

            • Guillermo dice:

              Sonny hay que rajar al que pare, sin empleados no tienen a quien representar.

            • Sonny dice:

              Guillermo, no es tan facil…
              Si un empleado no esta de acuerdo con el paro y quiere trabajar igual…queda expuesto como un carnero frente a sus compañeros. Ademas de la señalizacion por parte del resto, el gremio te para toda la operacion, imposible trabajar.
              Eso de que el que quiere trabajar que trabaje es inviable en estos casos.

              Y pagar las indemnizaciones a todos los empleados que hacen paro tambien es inviable porque no cuentan con esa guita.
              Es un circulo vicioso. Y si llegado el caso que rajen a 10 o 15, el gremio te hace un paro mucho mas fuerte para que los reincorporen y AR sigue perdiendo todavia mas plata.

              Es inviable de donde se lo vea lo que sugeris.

              La unica solucion coherente es el acuerdo de ambas partes, pero mientras tanto…los perjudicados siguien siendo los clientes.

            • Guillermo dice:

              Sonny, nunca dije que la problemática sea facil, simplemente digo que el empleado debería hacer lo que quiere (parar o no), el gremialista ser menos peleador por cualquier pelot…..dez y el patron deberia poder contratar y despedir a quien quiera. Yo no estoy obligado a darle trabajo a mi personal si el mismo es faltador o trabaja mal. Y soy del grupo Carnero y nuncaquede expuesto.

            • Sonny dice:

              Mi comentario iba a que decias «rajalos y no jode mas nadie»
              Claro que un empleador tiene el derecho a prescindir de sus empleados, pero cuando tomar esa decisión te representa un costo altisimo, y que tus nuevos empleados van a estar en poco tiempo bajo las mismas condiciones de los que despediste…es otra vez sopa.
              Como decia antes…no es solo el costo de despedir, el costo de las represalias que el gremio va a tomar al respecto, el costo de contratar personal nuevo…para que vuelva a pasar lo mismo.

              Y si vemos los sueldos y desvinculaciones $$ voluntarias que arreglan los gerentes al irse con poca antiguedad…. la verdad que a mi me da para escuchar la campana de los empleados que protestan tambien.
              Es como lo veo desde afuera…

  5. Irene dice:

    Yo hace años que ni loca compro un pasaje por AR. Por este motivo . Te arruinan un viaje , reservas . Son un desastre .

  6. Adrian dice:

    Que complicado. Y sobre todo para los que tenían vuelos para ese día. Ni hablar si ademas habían conexiones o reservas de otro tipo que dependían simplemente de llegar.
    Al fin y al cabo todo termina como la historia del huevo y la gallina, pero siempre con los mismos perjudicados.

  7. mghersi dice:

    Será momento de ganarle la pulseada a los gremios y volver a tener la Aerolíneas Argentinas que nos daba orgullo?

    • GuidoR dice:

      En esta ocasión yo le achararía parte de la responsabilidad a la dirección. Con las suspensiones era sabido que terminaba en esta resolución. No es sorpresivo el paro. Esperemos que comience a fluir la comunicación entre las partes

      • Veronica dice:

        Pero el «dueño» de una empresa no puede, dentro de la ley, suspender a algunos de sus empleados por incumplirla sin que le paren la empresa? En qué mundo vivimos? Después se quejan cuando cierran y se quedan sin trabajo!!! Si la gente deja de comprar pasajes por AR, corren el riesgo de perder su trabajo… Son suicidas???

    • Eugenio dice:

      La mejor pulseada que le podes hacer a los gremios aeronáuticos… es no volar con con Aerolineas Argentinas ni con Austral.

      • Guillermo dice:

        Creo que lo mejor es sentar bases de entendimiento y dialogo y sin paros que perjudican a los usuarios que son en definitiva quienes hacen viable la empresa. Y si no lo entienden, a la calle muchachos combativos y busquen otro patron

        • Eugenio dice:

          Guille… desde que tengo «memoria aeronáutica» (30 años) Aerolíneas Argentinas siempre fué conflictiva. Desde aquel paro salvaje de mas de 30 días a mediados de los años 80, pasando por la administración Marsans, volviendo al Estado, etc. etc. etc Aerolíneas Argentinas, SIEMPRE dió que hablar, y siempre la tuvo que solventar el Estado. Con el cuento de «Aerolínea de Bandera» justifican que el Estado deba solventarla.

          • Guillermo dice:

            Totalmente de acuerdo Eugenio, el estado no deberia vender vuelos, yo no me como el relato de linea de bandera. Lo que si te digo es que vuelo bastante por AR y nunca me fallo y me fue muchísimo mejor que con Latam. Abrazos.

  8. Carlos dice:

    Tambien hacen huelga, Air Frace, Iberia, Alitalia etc , tienen derechos como cualquier otro trabajador , a mi tambien me perjudica pero ajo y agua.

  9. Federico dice:

    Por que no es momento de empatizar un poco y ponerse del lado de los trabajadores, a todos nos perjudica si nuestro vuelo no sale, pero deberíamos saber que no es un capricho, las empresas dibujan las comunicaciones para parecer víctimas, detrás de «la fuerza mayor» = No cumplimos con la pararitarias, no damos buenas condiciones de trabajo, despedimos y suspendemos por hacer reclamos, y esto aplica a todas. Por un momento ponernos en lugar de cas a trabajador que ponen todo por nosotros y se tienen que bancar estas condiciones y además loa insultos de los pasajeros chimpance, los medios publicando sus sueldos. Etc etc. Y si también vuelo pero antes me pongo la camiseta de ese tripulante de ese piloto. «AEROLINEAS SOMOS TODOS»

    • Veronica dice:

      Entiendo los reclamos, pero no los paros ni las huelgas fuera de la ley. Para hacer paro hay un protocolo que hay que seguir. De las 2 partes. Los trabajadores a veces creen tener todos los derechos y se olvidan de las obligaciones… se transforman en dictadores y abusan del recurso de la huelga…

    • Eugenio dice:

      Federico… definitivamente YO NO SOY AEROLINEA.

      • Federico dice:

        Eugenio, porque no analizas el problema de fondo en vez de agarrartela con los trabajadores, salvo que pienses que todos cobran 200.000 pesos como dijo una gobernadora x ahí.. jaja. El problema es porque no hay paritarias y la inflación de este año es del 45% y están reclamando algo que reclama cualquier trabajador. El paro no me parece una solución pero vos qué harías si te suspenden 15 días x hacer un día de paro?

        • Eugenio dice:

          Federico… yo no hablé ni de los trabajadores, ni de lo que cobran, ni de la gobernadora, ni de la paritarias, ni de la inflación, ni de nada de eso. Incluso tampoco hablé de soluciones gremiales para el caso que me tocara. Simplemente ME DIFERENCIO… no le digo a nadie como debe sentirse, ni como ver el conflicto. Así como vos elegís «SER AEROLÍNEAS»… yo elijo «NO SER AEROLÍNEAS». Simple. Por otro lado te comento, a modo de ‘nota de color’, que hace como 15 años que, hago lo imposible para evitar volar por Aerolíneas Argentinas. Es una decisión que tomé en base a mi libre albedrío y haciendo un análisis profundo, de fondo y evaluando todas las variables en pugna. Los demás… que hagan como deseen o sientan, pero yo «NO SOY AEROLÍNEAS»…¿los motivos? podría hacer una larga letanía de miles de motivos, pero no lo voy a hacer para no politizar el tema y básicamente para que no me editen esta respuesta. Abrazo.

  10. Christian dice:

    Hola chicos!
    Saben si los vuelos del 26 con salidas internacionales hacia Argentina operan?
    Yo tengo ese día vuelo JFK-EZE

  11. Claudia dice:

    Los gremios están pididendo desde ayer al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria para levantar el paro y que la empresa se siente a dialogar, pero las autoridades buscan agrandar el conflicto y dejarlos mal parados ante el público, que obviamente no se toma ni cinco minutos en tratar de empatizar con los trabajadores. Los primeros comentarios de este y tantos otros post lo demuestran. Más mala leche no se consigue en otro país del mundo.

    • GuidoR dice:

      Esto lo hablaba con un compañero de trabajo, cuando decretaron el paro para el otro día. Si querían perjudicar adrede, lo hubiesen hecho para el día siguiente a la comunicación de suspensiones. El tiempo para sentarse y dialogar estaba implícito en ese lapso de tiempo. Una lástima que del otro lado quieran seguir capitalizando la falta de comunicación y el enojo ciego de mucha gente.

      • Claudia dice:

        Es así Guido, lamentablemente.

      • Roko dice:

        Qué raro que siempre los problemas son en Argentina con sus gremios y toda sus runflas.

        • Guillermo dice:

          No aprendemos mas Roko, nos gusta joder y que nos jodan, pero creo que somos mayoría los que queremos progresar y mejorar. Ojala lo logremos por nuestros hijos

          • Claudia dice:

            No. Somos mayoría los que queremos trabajar y que nos respeten, nos paguen salarios justos y valoren el trabajo que hacemos día a día como cualquier ser humano honesto que aporta su fuerza de trabajo a cambio de una paga digna. Vos sos como te definiste más arriba un «carnero» que evidentemente no trabaja y andá a saber de donde saca la guita, cosa que queda clarísima con tu participación en este blog, donde te la pasas comentado en todo post habido y por haber y alardeando de lo que tenés. Además de carnero se nota que gozás de un gran complejo de inferioridad… Que te garue finito.

            • Pablo dice:

              Chicos, recuerden dialogar con respeto y óptica contructiva. Claudia, no vamos a aceptar más comentarios así. Saludos

            • adrián dice:

              Nono, para nada Claudia. Guillermo tiene como todos nosotros sus ideales, y los defiende.

              Podemos estar o no de acuerdo, como en todo aspecto de la vida, y lo ideal es nutrirse de los motivos del otro para conocer otras visiones.

              En mi blog Guillermo también comenta y valoramos mucho sus opiniones.

            • Guillermo dice:

              Claudia, antes de responderte y aclararte tus dudas con respecto a mi, te comento cuales son las prioridades importantes para mi y lo que debería ser esencial para cualquier persona, educación gratuita y de calidad, trabajo digno y bien remunerado y techo propio y creo que uno va atado al otro.

              Ahora te respondo tus inquietudes, “Carnero” se le dice a las personas que no adhieren a un paro para hacerlo fracasar, por lo tanto es todo lo contrario a lo que vos decís, es la persona que trabaja, como lo hago hace 42 años en forma ininterrumpida.

              Ante la duda de donde saco el dinero para vivir, te comento que soy Ing. en Sistemas (no me interesan los títulos y tampoco es que logre algo muy extraño, solo estudio, constancia y sacrificio), para ello estudie 7 años de escuela primaria, 5 de secundaria y 6 de universidad, súmale post grados, curso, etc, dieron sus frutos, me especialice y conseguí trabajos muy buenos y bien remunerados (para mis expectativas), al tener una vida ordenada y sin deudas, pude llegar al techo propio y digno (nada ostentoso, pero cálido).

              Mi esposa tambien es Ing. en sistemas, somos dos y con ingresos altos así que date una idea que la capacidad de ahorro es grande (no siempre fue así, al principio costo).

              Mi participación en el blog es porque me divierte y me nutre de conocimientos, tengo la suerte de trabajar 5 días a la semana de 9 a 18 y al vivir a 30 cuadras de la oficina, el traslado me demanda 10 minutos, por lo cual me queda bastante tiempo libre, ya que lo administro muy bien. Tambien se nota que a vos tambien te sobra el tiempo y lo administras muy bien, ya que si bien no comentas, lees todos los post habidos y por haber y contabilizas en todos los que yo lo hago.

              Nunca hice o hago alarde de lo que tengo porque en realidad no tengo nada que me sobre, tengo lo básico para mi y mi familia y si lo tengo, que reitero no es motivo de alarde, me lo gane con estudio, trabajo y ahorro.

              No te equivoques, no tengo complejo de inferioridad, sino no podría haber triunfado (a mi criterio, yo triunfe), hay personas muy superiores a mi, de las cuales aprendo y tambien hay un montón inferiores, de las cuales tambien aprendo.

              Por ultimo, me despido de forma mas educada de como lo haces vos, ya que recibí una muy buena educación por parte de mis padres (no digo que vos no la hayas recibido, tal vez lo dejaste pasar por alto), te deseo un excelente dia y por favor, baja un poco el nivel de bronca y envidia.

              Saludos

    • Caia dice:

      Pasa lo mismo con los Bancos estatales, he leido a la gente decir que son unos vagos que viven de nuestros impuestos, y no es asi, laburan y pagan impuestos como cualquiera, y el paro es justificado porque les tenian que pagar un aumento ya acordado en Octubre y no lo hicieron, los privados si.
      Con respecto a AR, yo siempre he viajado muy bien, alguna vez con un atraso y una en particular cancelacion por niebla, pero cosas logicas, no se por que generalizan algunos diciendo que es mala y que prefieren pagar mas, ademas he tenido retrasos y cancelaciones con British, Avianca. Paros y problemas tiene todas, LATAM por ej viene muy mal.

  12. Juan dice:

    Lo interesante del asunto son los sueldos que ganan estos muchachos. En muchos casos cobran lo que no cobrarían en otros lados . Sueldos realmente muy altos sin tener la responsabilidad que en otro lado tiene un sueldo alto.
    Que quieran discutir lo que les corresponde por paritarias.Es justo .
    Pero muchachos paren 5 minutos y piensen lo que tienen… Saben cuánta gente gana 3 veces menos lo que ganan estos tipos y ahun así no salen a cagarle la vida a los demás. Y te digo no solo empleados, monotributistas profesionales etc.
    Ustedes son privilegiados…paren la pelota dos minutos….

    Y con esto, pierde la aerolínea deficitaria que mantiene el estado. Nuestra aerolínea. La de todos. Con esto, la gente le compra a los noruegos, a flybondi… Piensen un poquito.. nada más.

    • Guillermo dice:

      Bien Juan????????????????. Comparto. Soy trabajador y nunca hice un paro, porque si no me cierra el patron, busco otro. Pero es mi pensamiento que no es combativo.

    • Enzo dice:

      Juan, los únicos que tienen buenos sueldos son los pilotos. El resto tiene un sueldo promedio, sin ir más lejos la gente de mostrador o call center cobra 30.000/35.000 en promedio. No te comas la bajada de línea que hacen los medios para maltratar a los trabajadores.

      • Guillermo dice:

        Enzo, no se cuanto ganan, ni las ramas y categorías que tienen (lo desconozco) y esta perfecto que reclamen y hagan huelgas pero no salvajes, 4 en todo el mes de noviembre y asi como pueden hacer huelga, el patron puede suspender y despedir y no por eso vamos a volver a parar. Asi el pais es difícil que arranque

  13. Myrian dice:

    Muchas gracias

  14. Matias dice:

    Son pateticos. Tenia un vuelo para mañana que llegaba el lunes y me reprogramaron para llegar el martes y el tramo buenos aires mar del plata (normalmente 40 min) me lo reprogramaron con una espera de 8 hs en ezeiza, y un vuelo con 2 escalas (ushuaia!!! y bahia blanca). En resumen un vuelo de 40 minutos lo cambian por un vuelo de 11 horas con 2 escalas mas 8 hs de espera en aeropuerto… Tuve que devolver todos los pasajes y consegui a $11000 para volver desde roma a buenos aires mañana con Iberia.. Nunca mas AR

  15. Juan dice:

    Enzo, ganar 35 Lucas trabajando en mostrador como vos decís es mucha guita. Conozco ingenieros mecánicos, civiles que es el rubro en el que me muevo yo. Que ganan menos. Y fíjate que estudiaron un poquito más…
    Te parece que alguien que labura en un call center en aerolíneas no es un privilegiado ?
    Vuelvo al punto. Es justo que discutan por lo suyo, es justo que ganen bien. Pero tampoco le caguen la vida a los demás porque el día que los limpien vamos a ver si ganan lo mismo en otro lado.

    • Guillermo dice:

      Exacto Juan, que cuiden lo que tienen que puede ser mucho o poco pero lo tienen y si los despiden no se si consiguen laburo. Por otro lado yo no los critico por hacer huelga, estan en su derecho, pero si la hacen y el patron los quiere suspender, descontar haberes, sancionarlos está también en su derecho.

  16. Sonny dice:

    Un amigo viajaba mañana a CUN, paquete emitido con Despegar. Les estuvo todo el tiempo encima reclamando, hoy le «solucionaron» el tema del pasaje para el Miercoles.
    Aun esta a la espera de resolver el tema del hospedaje. Que en Despegar lo maneja otro sector.
    Considerando otras experiencias que me llegaron con Despegar (aunque sean problemas ajenos a ellos) es un miracolo que se le hayan resuleto el tema del vuelo tan pronto.

    Yo zafé de ésta, volvi hoy con AR de SCL y mañana laburo. Es un bajon para el viajero un paro de estos.
    Realmente hace pensar 2 veces al momento de emitir…facilmente podes decir «q probabilidades hay que JUSTO me toque un paro cuando yo viajo?» Nose cuales son…pero cada vez somos mas los afectados o los que tenemos conocidos que son/fueron afectados.

  17. Andrea dice:

    Lo que tengo entendido (mi hno trabaja en Ezeiza, ing. Aeronáutico), hay mucho lío con AR debido a FlyBondi (que teóricamente tiene mucha participación política) por lo que cuenta con ciertos privilegios, y el estado quiere dejar de invertir en AR sacando aviones, restringiendo las rutas aéreas etc. Es decir, quieren quebrar AR-. Personalmente siempre viajo por A, el servicio es muy bueno, y sobretodo con las ultimas promociones que están sacando, que no tienen nada que envidiarles a las demás compañías. Hay que apoyar AR!!

  18. Leo dice:

    Hola, perdon que meta esto aca, pero no encontre otro post acorde a mi consulta, este es el mas «acorde» que encontre. Situacion, nos vamos a Punta Cana en Mayo por AR. Como es de publico conocimiento, esa ruta se cubria con los 737 MAX. El vuelo original llegaba a PUJ 8 am, ahora sale mas tarde, hace escala tecnica en Chaco a cargar combustible, y llega a PUJ 12 del mediodia. Algunos lo cambiaron sin cargo al dia anterior, ya que ese horario no nos sirve. Pero tenemos un caso especifico dificil de resolver. Tenemos que estar como tarde, 10 am en Punta Cana el 11 de Mayo. Un amigo vuelve de Miami por laburo el 10 de Mayo a las 19 hs. El plan original era llegar, esperar 6 horas en Ezeiza y tomar el vuelo del 737 MAX. Ahora ya no tiene forma de llegar, ni le sirve que le ofrezcan el vuelo del dia anterior porque va a estar en Miami por laburo imprevisto. Que opciones tiene????

    1) Se podra pedir que solo le mantengan la vuelta PUJ-EZE y llegue por su propios medios desde Miami a Punta Cana? El tema es que si no toma la ida, le van a dar de baja la vuelta. Asi que el plan seria que le reprogramen el cambio: en vez de ida y vuelta, que le den solo la vuelta (sin riesgos a que la ida exista y le den de baja la vuelta)
    2) Sera viable pedir que le reprogramen un vuelo MIA-PUJ con Delta y le mantengan la vuelta?
    3) Pedir reembolso ya no esta en juego, porque con lo que le devuelven, no compra ni medio tramo.

    Para sumar problemas, el ticket fue emitido via Despegar, con lo cual se vienen tirando la pelota entre ellos.

    Bueno, dejo la consulta a ver si alguien me da algun buen consejo, y tener mas o menos claro hasta donde puede reclamar en Aerolineas.

    • Pablo dice:

      Por lo que se, te pueden acomodar en lo que tienen ellos, o eventualmente devolver el valor de tk. Igualmente, yo llamaría a AR que men den las opciones y que Despegar las gestione

      • Leo dice:

        Claro. La devolucion del ticket no serviria porque es perder plata. El plan principal es que le cambien el ida y vuelta, solo por la vuelta que es la que va a tomar, y el por sus propios medios y costos, hace el tramo MIA-PUJ para llegar a horario. No le estariamos cambiando nada a AR, solo avisando que por el cambio de horario, no puede tomar el vuelo de ida, pero quiere mantener la vuelta. Hasta le libera un asiento a la ida que ya fue pagado. Pero conociendo al call center de AR, preferia consultar opciones, para llamar el lunes con algun dato mas concreto y saber si es viable pedir eso. No veo porque no se podria, pero es clave que la ida quede dada de baja para que no corra riesgo el regreso. El lunes llamamos y comento, gracias Pablo

Dejá un comentario