¿Cuál fue el primer uso que le diste a tu pasaporte?

Ayer, acomodando cosas en casa y organizando el equipaje de mano para mi viaje de la próxima semana a Miami (Estados Unidos) y la isla de Aruba, me puse a darle una mirada a mi querido pasaporte italiano.

Como les conté hace poco, a principios del año que viene (2019) se me vence el passaporto y me está agarrando la nostalgia. En ese ánimo, llegué a las páginas de visas, donde acumulo hace casi 10 años varios sellitos de entrada y salida a distintos países.

Por más que haya muchos, siempre (realmente siempre) mi vista reposa unos segundos en el de Canadá y su 25 de enero de 2009:

Sí, es el primer sello internacional que tiene mi pasaporte y mi vida entera 🙂 Si bien sólo estuve unas horas en el aeropuerto, ese ingreso a Canadá significó pisar un país con diferente idioma por primera vez, hacer un viaje largo en avión y emprender lo que sería, unas horas más tarde, mi aventura europea de iniciación.

Ya tiré el disparador yo, así que ahora les toca a ustedes: ¿cuál es el primer uso que le dieron a su pasaporte? ¿Quizás una llegada a México para alojarse en el Krystal Cancún, algún aeropuerto de nuestro vecino Brasil porque querían tener su primer sello de otro país, una visita a Europa o a USA?

¡Cuenten, cuenten!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

163 Respuestas

  1. Coco Di Chiara dice:

    Me robaron el pasaporte en Holanda junto con muchos hermosos sellos, pero el primero que tenía era Buenos Aires-París.

  2. GBL dice:

    Punta Cana! Con esos ventiladores enormes que tiene el aeropuerto…y sin ventanas!!!!
    PD: cuándo viajás? Con mi novia salimos el 1 para Miami, y el 8 para Aruba (gracias American Airlines) 🙂

  3. Agustina dice:

    Londres! ???? Primer viaje lejos: Europa. Dsps me enamoré de los EEUU y ellos van llenando casi todas las hojas… algún que otro Peru, Mexico o Canadá perdido.. pero EEUU es EEUU ????????

  4. Pao dice:

    Mi primer sello fue el de Frankfurt, con visa de intercambio estudiantil, una de las experiencias más enriquecedoras que tuve a pesar de la corta edad.
    Con los nuevos métodos electrónicos, los sellos en los pasaportes es algo que muchos vamos a extrañar.
    Cariños!

    • jlcota dice:

      Más de un viajero, cuando tiene la opción, evita las máquinas para poder sumar un sellito.

      Saludos, Pao

  5. @edusssspow dice:

    Primer uso del pasaporte fue tramitar la visa de usa para solamente hacer escala para seguir una gira en Paris, (era 2013 y estaba 5000 ida y vuelta).

  6. Alexandra dice:

    Mi primer sello fue en está tierra «Argentina», venía de Colombia. Y ahí comenzó la colección de sellos????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  7. Leo dice:

    Mi primer sello fue el de EEUU. Costó Porq cuando llegue me enviaron al famoso cuartito Jajaja.

  8. Vale dice:

    Mayo 2010: viaje a Europa con mi papá. Primer destino fue Roma, asi que está el sellito de Fiumincino. Viaje inolvidable ????

  9. Aldana dice:

    Mi primer sello en el pasaporte es República Dominicana, si bien .ya había ido a otros países (Perú, Brasil, Chile, Uruguay) fue en el primero que necesite Pasaporte. Por un lado me da pena no haberlo tenido en Machu Pichu o en en el lago Titicaca para hacerle el sello turístico, pero por otro ese primer sello en Dominicana significa el recuerdo de mi Luna de miel, así que me encanta que este ligado a un momento que disfrute tanto. Ahora estás vacas a sellarlo todo!

  10. Sonia dice:

    Primer sello estrenando pasaporte argentino en 1978 cuando a los 9 años viaje SOLA a Italia a conocer a muchos de mis tíos paternos! Viaje inolvidable y primera vez en avión!
    Luego estrene pasaporte italiano en 1990 también en viaje a Italia .
    De allí en más voy turnando el uso de los pasaportes ???? según si pase x USA o no.
    Me encanta coleccionar sellitos ! Pero la automatización de migraciones en Ezeiza que ya está funcionando atenta contra los coleccionistas de sellos! Me perdí un sellito de ingreso al país al regresar de Perú ????
    Muy buen post disparador!

  11. Gudtavo dice:

    Mi primer uso fue a New York, viaje de bodas en 1997 … espectacular!!

  12. Caro dice:

    Italia 2004

  13. Patricia dice:

    Mi primer sellito fue el de Barcelona, cuando fui por un intercambio cultural. Hermoso.

  14. Dani dice:

    Mi primer sello fue en Nueva York hace un año, antes había viajado siempre con DNI por el Mercosur. Un año después ya tiene sellos de México y Panamá y vamos por Europa en marzo 🙂

  15. Ale dice:

    Debuté mi pasaporte yendo a la Isla de Saint Martin/Sint Maarten en 1998, en ese entonces era virgen, un placer recorrerla, la Amé, como olvidar ese vuelo rasante sobre mi cabeza de un Boeing 747 en Maho Beach , regresé en el 2014 y ya era más comercial, demasiado para mi gusto, igual es mi destino favorito, mi primer amor , quedó destruida luego del huracán Irma , ese día me largue a llorar no podía creer lo que le estaba pasando a mi Isla favorita, son sentimientos que uno tiene por algo que te marcó para siempre, y tengo muchísimas ganas de volver.
    A propósito dònde vas a hospedarte en Aruba ? Estoy buscando y los precios están demasiado locos, tal vez me puedas dar una mano. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. Lindo debut ese 🙂 y qué intenso lo que contás sobre su destrucción y tus emociones.

      Respecto a Aruba, voy a alojarme en este resort por la zona de Eagle Beach que promete bastante: https://goo.gl/5EXaYV

      Saludos

      • Ale dice:

        Súper recomendado ese lugar, estuve alojada en el 2015, de hecho antes de ser Tropicana era La Cabana, me encantó cuando la visité en el 2001, luego con los años dividieron el condominio en dos partes , ahora lo que era La Cabana pasó a ser Tropicana quedándose con la estructura vieja ( pero lo mejor ) ( habitaciones más amplias y baño con Jacuzzi , cocina súper equipada) y la parte de adelante con habitaciones con vista al mar pasó a llamarse la Cabana.
        Hasta hace poco era una de las opciones más económicas pero últimamente no encontré buen precio, igual viste que esto varía a cada rato así que seguiré intentando. Tenés un súper Food a par de cuadras, recuerdo haber cenado muy bien en el Casino del Complejo y cada mañana me deleitaba con los desayunos de Dunkin Donuts ubicado en el mismo lugar. Atardeceres de ensueño si los hay , un espectáculo gratuito , o sea no te vas de la playa hasta que no ves caer el sol. Alta foto para un Post en Instagram y darle con todo al algoritmo. ????

  16. Verónica Herrera dice:

    Mi primer sello fue en SAO camino a Paris. Mi primer viaje a Europa fue con escala larga en Brasil y a dormir en esas sillas duras del aeropuerto hasta tomar el avión de Swiss ja.
    Yo también le tengo mucho cariño al pasaporte, son huellas de una parte importante de nuestras vidas.

  17. Marcelo H. Schwerdt dice:

    Mi primer sello fue MADRID. Para luego seguir por diferentes destinos de europa.este viaje lo hice en el 2016.por los quince de mi hija. Desde entonces todos los años sigo viajando a Europa para conocer distintos países.

  18. Ireny dice:

    Mi primer sello es bastante nuevito del año pasado, fue en Franckfurt haciendo escala para ir a Grecia que fue el primer país de Europa que visité????

  19. Paol C dice:

    Mi 1* sello fue a Usa, hace mucho tiempo en los pasaportes de la Policía Federal. ???? Adolescente con mi mamá.

  20. Lau dice:

    Qué coincidencia Cintia! La primera vez que usé mi passaporto fue en tu misma fecha, 25-1-09, en Canadá! Toronto rumbo a Quebec, en mi caso. Si mal no recuerdo, la temperatura era algo de 15°C bajo cero! Mi primer viaje largo, otro idioma (en realidad, 2: inglés y francés), primera vez en ese clima… Qué lindos recuerdos! Hermoso país, linda gente, me trataron de maravillas.????

    • Cintia C. dice:

      Lau, ¡no puede ser tanta coincidencia! Wow, es tremendo. Recuerdo ese frío, me viene genial para la anécdota saber ahora que eran -15°. Saludos y gracias por compartir.

  21. Jorge Gomez dice:

    Santiago de Chile/Bogotá/Barranquilla, enero de 1992

  22. María Verónica dice:

    Mi primer uso fue en 1987, a los 22 años, cuando viajé a Europa por primera vez!!!
    Qué recuerdos me trajeron!!!

  23. sole dice:

    mi primer sello fue este año, cumpliendo mi sueño de conocer italia, teniamos una escala en Zurich 🙂

  24. Gustavo dice:

    2009??? Dios mio! De sólo pensar que mi primer viaje fue despues del Mundial del 78 a Los Angeles! con Braniff. Que viejo me siento!!!

  25. Matías dice:

    En el pasaporte italiano tengo sellos de: ????????????????????????????????????????
    En el Argentino: ????????????????????????????????????????????????????????

    Usando el pasaporte italiano dentro del espacio Schengen nunca me pusieron sellos, ni siquiera cruzando de Marruecos a Ceuta (allá por 2015). Siempre me miran la página de la foto y escanean el chip, nada más.

    Saludos y a seguir llenando páginas con sellos y visas. ????

  26. Ofelia dice:

    Mi primer sello fue en mayo de 2013, cuando llegué a Madrid, era mi primer viaje internacional, excepto por ir a Chile, recién a los 55 años, lo pueden creer? Y después vinieron otros, hermosos! Y cambió mi cabeza de ver cómo se vive afuera, y no puedo parar de pensar en el próximo, lo único que me mantiene lejos de mi valija, es el bendito dinero! Pero para mí es la mejor experiencia, para jóvenes y viejos. No paren chicos que el mundo los espera!!!

  27. Julieta Te dice:

    Primer sello: Cuba en 2013. Escala en Panamá..

  28. Nancy Cepeda dice:

    Hace un año estrené mi pasaporte en Istanbul, luego en Jerusalém, pero pedi que me dieran el sello en un papel aparte, porque despues continue a Jordania y terminé en Egypto.Fue maravilloso!!!

  29. Ondina dice:

    El primer sello fue en el 2011, en Mexico, iniciando la Luna de miel! Cariño especial por los sellos de ese viaje, que incluyen de avión y de barco.. amo el sello del barco!

  30. Eduardo dice:

    JFK, 1991… mi prolijidad personal no combinaba con el melenudo de la foto y el oficial me miraba… al pasaporte lo miró desde el lomo por si le faltaba una página, feíta la actitud. Debí mostrarle las reservas impresas (1991…) del resto de mi viaje para que finalmente estampara su bendito sello. Era EL viaje de mi vida y nada podía empañarlo, ni siquiera ese tipo. Su cara HOY la podría reconocer.
    Pero hay dos sellos que me fascina volver a ver cuando viajo… los de Estambul y los japoneses de Narita, absolutamente inolvidables.

  31. Ivan dice:

    Este año, sello de ingreso y salida de España (BCN) dos meses después. En el medio pasé por Berlín y aproveché los del checkpoint charlie

  32. Santiago dice:

    Buenos Aires-Londres fue mi 1er viaje (2015) y quedo registrado. El sello mas lindo que tengo el de JJOO Rio2016 al llegar a GIG.

  33. María Luján dice:

    Canadá fue mi primer sello, fuimos de viaje de intercambio ( egreso) de la escuela secundaria! Fue un viaje excelente

  34. Año 1979,viaje inolvidable,con mis padres y hermana,siendo adolescentes,ahhh! el lugar…Miami!!,ibamos a Los primeros parques de Orlando….los unicos argentinos ,,junto al los del tour en que viajamos!que tiempos aquellos

  35. Maximiliano dice:

    Fui becado a estudiar a españa, con pasaporte argentino nuevo y visado de 180 dias 🙂 de ahi en mas, lo renove y ya he llenado un librito….. viajar hace crecer el alma.

  36. Mi primer uso de pasaporte fue para validar una cuenta en un exchange para comprar bitcoin! Espero que sea el mejor primer uso para un pasaporte! Algún post de uso de Bitcoins en viajes?

    • jlcota dice:

      El otro día en Phuket, Tailandia, vimos hasta inmobiliarias que aceptan bitcoin para comprar propiedades.

      Saludos, Mariano

  37. Luciana dice:

    Mi primer sello fue Colombia, así como la primera vez en un avión. Una vez que arrancas no paras!!!

  38. Eliana dice:

    mi primer uso del pasaporte fue a MIAMI/ORLANDO cuando fui a Disney la primera vez

  39. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    El mío está bastante limpito … El primer sello fue México 2015, mi primer viaje/aventura sola, sin muchos planes pero con muchos deseos de devorarme el mundo!!!

  40. ghibaro dice:

    Mi primer pasaporte argentino lo estrené a los 9 años en España acompañando a mis viejos en una visita familiar. Ya mayor regresé a Europa con mi mujer pero ahí viaje con pasaporte español. Lamentablemente lo escanean y ya no lo sellan ni ahí ni cuando entré en Frankfurt o Roma.
    Siempre viajo con los 2 pasaporte pero mi mujer sólo tiene pasaporte argentino y esto me ocurrió llegando al aeropuerto de Ankara en Turquía. Veníamos de Alemania y le presentamos al oficial de migraciones nuestros pasaportes (mi mujer el argentino y yo el europeo con los que habíamos embarcado en Berlín). El funcionario toma mi pasaporte lo sella y me dice en español «10 euros». Pagué y a continuación agarra el de mi mujer, lo sella y arqueando las cejas y con una especie de mueca burlona me dice «Argentina no paga»; como diciendome «tontito, hubieras presentado el argentino. En ese momento y cuando viaje a Rusia (los argentinos no necesitan visa y los europeos si) comprobé que el pasaporte argentino en ciertos destinos es muy poderoso.

  41. Monica dice:

    Mi primer pasaporte lo estrené hace muchos años viajando, con una amiga a Méjico, Miami y Orlando.

  42. Febrero 1991, Lo estrené para irme del país frente a la hiperinflación y el fin del gobierno de Alfonsín. Buscando la manera más económica de irme, la opción fue París vía Moscú por Aeroflot con sus vuelos lecheros: Bs.As.- Salvador- Cabo Verde- Argel- Moscú- París. Como tenía que estar tres días en Moscú ese fue el primer sellito.

  43. Silvia dice:

    El primer sello de mi primer pasaporte es de Agosto de 1969 cuando llegué Estados Unidos para visitar a mis tíos y primos. Hasta ahora, creo que renove el pasaporte cuatro veces. Tengo 59 años y viajé mucho despues de ese primer viaje que es inolvidable

  44. Gaby dice:

    Mi primer sellito fue en el 92 en el viaje de 15 años a miami con amigas. Gran experiencia. En los últimos 8 años tengo al menos un sellito x año y el firme proposito de sumar cada año. Descubrimos el gran valor de viajar. Y juro q cada vez q cdo aterriza el avión escucho: bienvenidos a la ciudad de Madrid/Paris/new york…o la q sea, me saltan las lagrimas de emoción mientras pienso: uauu yo aqui… chicos, dicen q a la tumba no nos llevamos nada, pero creo q si nos llevamos los viajes, y tambien los dejamos con las personas q los compartimos. Y no te los quitan, ni roban, ni se rompen, ni se pierden, ni se gastan, quedan adentro, multiplicando sensaciones por siempre y arrancandote una sonrisa cdo los recordas

  45. SebasSebas dice:

    A brasil. Me lo hice hace unos años express (en 20′ lo tenia y lo use a la hora jeje calentito.) No habia podido viajar con mi dni desde Rosario y me fui a ezeiza a hacer el periplo. Fue el sello mas festejado en mi pasaporte jeje

  46. martin dice:

    Mi primer sello fue USA (1999)! Tenía 17 años y luego del regreso de viaje de fin de curso a Bariloche, nos fuimos con mi familia a Orlando y Fort Laudardale…hice 2 x 1 en viajes de egresados…jejeje
    Luego comencé a viajar solo y he sumado muchos a lo largo de estos años en las 3 renovaciones de pasaporte que ya tengo.
    Si tengo que elegir algún sello en particular, me quedo con el que pude «sellar» en Machu Pichu en 2013 el día de mi cumpleaños!!! Sin pensarlo y sin quererlo, pasé en la Ciudad Sagrada mi cumpleaños…

  47. Adrian dice:

    Mi primer sello fue en Doha (Qatar) así el primer vuelo Largo fue 18 horitas hacia un país que siquiera conocía, Si bien estuve solo 1 día en Qatar quedó ese sello como Primero y una gran experiencia.

  48. Sebas dice:

    La gente no está comiendo. ….

  49. Alvaro dice:

    Empece a viajar con mis padres a los tres o cuatro años y de hace mas de cincuenta años así no tengo recuerdos de mi primer viaje internacional, creo que debe haber sido EEUU o Mexico. Del primero que si tengo algunos recuerdos es de uno que hicimos a Europa cuando yo tenia 6 años. El primero internacional a un país no limítrofe que hice sin mis padres fue a Miami en 1993 y si tengo el pasaporte.

  50. Juanma dice:

    El año pasado, con sello de Chile, luego le siguio Brasil y ahora los recientes sellos de Reino Unido y España. Vamos por mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *