Del otro lado de la pregunta «Ya que viajás a …, ¿no me traés tal cosa?»

Quienes vienen siguiendo el blog desde hace un tiempo quizás recuerden mi gusto por el café y específicamente por el café Italiano. Cada vez que puedo, me hago alguna escapada a la Bella Italia y disfruto allí, entre otras tantas cosas, de unos regios espresso; luego de haber recorrido bastante el amplio espectro de los tipos de café italianos, hoy sé que mi preferido es un lungo appena macchiato.

En este post les contaba un poco más en detalle sobre esto: ¿Por qué no puedo tomar café como en Italia?

Pero, claro, Italia no está a la vuelta de la esquina, así que cuando vuelvo de allí suelo traerme unos paquetes de un café que me gusta mucho y que sale perfecto en una sencilla cafetera Volturno que tengo en casa, una de esas «de antes».

Resulta que hace ya más de dos semanas se me acabó el último paquete y, aunque parezca una pavada, extraño un montón, pero un montón, mi café Lavazza recién hecho por las mañanas 🙁

Charlando sobre el tema con Pablo, me dice (cansado de escucharme quejarme de esto, supongo): ¿Y si lo comprás por Amazon y se lo mandás a Cintia que se va en unos días a Miami?

Me pareció una muy buena idea, rápidamente encontré en Amazon el Lavazza original que tanto me gusta y encima estaban ofreciendo un descuento del 15% por la primera compra en productos de esta marca. ¡Golazo! Por U$S 16,82 podía comprar 1 kilo, 4 paquetes de 250 gramos. Yo, chocho 🙂

Seguí adelante con la compra, busqué un locker cerca del hotel en el que estará Cintia, uno me cobraba casi U$S 7 de costos de envío, probé con otro locker y tenía envío gratis, listo.

Ya que estamos, luego pasen por este post: Los lockers de Amazon en Estados Unidos y las compras que te piden los amigos.

Así lucía el resumen del pedido con el cupón de descuento aplicado y con el descuento por el 100% del costo de envío:

Noten que Amazon me ofrecía la posibilidad de pagar en AR$, pero me aplicaba una cotización de AR$ 38.14 por dólar (esto fue en noviembre/2018).

¡Ehh, momentito! Yo muy contento, muy embalado pensando en el producto que yo quiero, pero:

  • Esto implica que Cintia debe ir hasta el locker a buscar mi pedido, aunque yo sé que ella va a comprar «algunas cositas», el otro día hizo el post: Arrancando las compras online en USA con tres semanas de antelación
  • Esto pesa un kilo. ¡¿Viste lo que significa un kilo cuando venís con las valijas hasta el tope de un viaje a USA?!
  • Además del peso, ocupa espacio, son 4 paquetes de café, bueno, quizás 8. ¡Mirá si me quedo otra vez sin Lavazza!

Me detengo aquí, el propósito del post era compartirles cómo me embalé, me encontré pensando en lo que YO quería y no me había detenido a pensar en las incomodidades y hasta posibles problemas de equipaje que podría acarrearle mi pedido a Cintia. Claro que no le estoy pidiendo que me traiga una bicicleta ni un juego de ollas, pero de todos modos es algo que ocupa lugar y consume kilos de la franquicia de equipaje; es algo que hay que ir a buscar, salvo que se lo haga enviar al hotel. En fin, tiene sus cosas.

Y así fue como un día me sorprendí encontrándome del otro lado de la pregunta: Ya que viajás a…, ¿no me traés tal cosa?

¿Ustedes cómo están con ese tema?

  • ¿Les ha pasado que les piden cosas cuando viajan?
  • ¿Tuvieron ganas de pedirle a alguien que viajaba que les traiga algo? ¿Lo hicieron, se contuvieron?

Ahh, ojo, no le cuenten a Cintia ;), voy a ver si tiro el tema casualmente en alguna charla, a ver qué dice…

P.S.: Voy a dar por sentado que saben a qué Cintia y a qué Pablo me refiero cuando los menciono en este post, ¿no?

Links de interés:

Post relacionados:

191 Respuestas

  1. Guido dice:

    Viaje a USA en el 2016 un amigo me pide que le traiga un juego de valijas, “okey es buena, viajo con 2 bolsos pedorros y me vengo con un ser” pienso… de mangazo me pidió remeras y jeans Levis… me lleno media valija…
    Desde ese viaje no le traigo más nada a nadie.

  2. Bombinhas dice:

    Peor sería pedirle un triciclo. Yo le pedí una tabla de snowboard a mi mi hermano una vez. Ahora entiendo lo molesto que es. Negocien en 2 paquetes de café.

  3. Agostina dice:

    La última vez que viaje a Europa dediqué mucho tiempo a comprar cosas que me habían encargado familiares, y desde ahí decidí aplicar una política de «traetelo vos», tanto para los demás como para mí.
    A lo sumo si pido que me traigan algo trato que sea poco voluminoso y lo mando al hotel, cuestión de no complicar.

  4. Ariel K dice:

    Uff, que buen tema.
    Odio los encargos…
    Recuerdo perder toda una tarde en philadelphia buscando unas zapatillas rojas para mi cuñada que no encontré, o recorrer farmacias buscando unas vitaminas para la mama de una amiga de mi mujer.
    Por suerte hace unos años, los encargos solo hay que traerlos, la única condición es mandalos a donde estoy.
    He llegado a volver con 7 celulares en los bolsillos o con 15 juguetitos del que gira y gira.

    Jamás pido nada xq odio que me pidan

    Búscate el café en mercado libre y déjala a Cinthia tranquila 🙂
    Saludos

  5. Fabricio dice:

    La respuesta es simple.

    Si ocupa mucho espacio, la respuesta es NO
    Tecnología, la respuesta es NO
    Se consigue en Argentina,la respuesta es NO
    Me puede complicar en la aduana, la respuesta es NO

    Es indispensable, la persona se lo merece y no cumple con todo lo de arriba: La respuesta es SI
    Pero: Mandamelo al hotel, no me hago responsable si se rompe ni si la aerolineas me pierde la valija o si no funciona.

    😉

  6. Pablo dice:

    Si es para la flia lo que venga, mientras den las manos y la aduana no se haga un festin conmigo cero problema! Los demas… tutorial para traer cosas de amazon europa made infoviajera

  7. German dice:

    Te cuento, viajo a Usa un promedio de dos veces por año, por lo general una es por trabajo y otra por vacaciones. Este tema me trajo varios dolores de cabeza, amigos que se distanciaron por no traerles el celu que me habian pedido, otros que se enojan por no traerle la play al hijo, y hatsa uno que me pidio una campera Uniqlo para venderla aca y ganarse unos mangos. Algunos no te llaman ni para el cumpleaños, pero para manguear, son los primeros. Yo a todos le digo que no, si se quieren enojar que se enojen.pero la maxima, fue en Orlando, recibir un paquete no habia comprado, algun valiente lo compro, lo mando al hotel y me llamo para avisarme que estaba en la recepcion, eran unas botas de Ski que terminaron en miami.

  8. Guillermo dice:

    Nunca pido nada a conocidos o parientes no cercanos (parientes no cercanos = cualquiera que no sean mis hijos). Traerles solo a mis hijos y no me preocupa en ese caso, peso, volumen, pick-up etc. Son mi sangre y mi vida. Los demas que viajen ellos. La única excepción que hago es si son encargues humanitarios como alguna medicacion que aca no se consiga. Los encargues y quienes lo hacen son odiosos.

  9. Viviana dice:

    Hago esta cuenta, no pido no traigo, lolamento! Regalos puntuales que me.piden mis hijos y nada mas, xq la gente suele pedir cosas raras e imposibles de traer( una vez un repuesto para un velero)
    tengo esta política. Saludos chicos

  10. Tere dice:

    Jajaja pobre el que está del otro lado, en este caso Cintia, es muyyy incómodo decir que no, explicar que uno ya tenía programado hasta el último gramo de las valijas!!

  11. Nina dice:

    ¡Buenas!

    Justo el año que viene me voy de viaje a nueva york, después de muchísimo esfuerzo y ahorro. Y una amiga me dice «ahora vas a ver lo peor de cada uno que te manguea cosas jaja», en broma. Pero, ya este año fui a chile de vacaciones, y el amigovio (?) de una amiga, que ni conocía me pidió unos guantes de beisball. Para el próximo viaje uno del laburo me había pedido una mini mac de apple (gente que encima odia estados unidos).

    Creo que los que te piden cosas sin saber que tenés familia y amigos a los cuáles si querés traerles un presentes no se ubican. Por ejemplo, una amiga me pidió tintura para el pelo, y obvio que si, y lo que ella quisiera porque somos muy amigas, y si el vínculo es ese más vale que lo haré, también en el el tema familiar. Pero si te piden cosas tipo una play….complicado. Hay que ubicarse :p

    • Nina dice:

      Igual, se aceptan consejos de cómo decir NO amablemente, porque igual ya me veo catarata de pedidos más cerca del viaje (?). Saluuuuud!

      • Guillermo dice:

        Consejo. Con buena cara, una sonrisa amable y mucha cintura le decis “Sabes a cuantas personas que adoro y quiero mucho les dije que no?, por que debería hacer una excepción con vos”. Si se ofende o enoja depuras la lista de falsos amigos.

      • JM dice:

        Nina, le decías que ya te encargaron demasiadas cosas y a vos te da miedito el tema de la aduana. Si no lo entienden y se enojan, seguramente no perdiste a alguien valioso. Yo viajo a USA 2 veces al año y ya todos saben (excepto mis mejores amigos) que no traigo nada. Una vez un conocido me encargargó un iphone y aunque ya traía demasiadas cosas acepté. Cuando le dije no hay problema, pero si me enganchan en aduana me pagás el impuesto vos ¡Se enojó! Listo, un problema menos

    • Pablo dice:

      Hay cosas que son terriblemente incómodas para traer.

    • Nicole dice:

      Guantes de Baseball acá en Chile?! Me encantaría saber donde pretendia que los encontraras, porque mi marido juega Baseball y para comprarlos tenemos que pedirlos a EEUU, aca no venden… una Navidad de hecho encargue uno buenisimo por Amazon para regalarle, y por supuesto que me salio mas caro el envio que el guante

  12. Que me lo manden al hotel , con esa condición ya eliminas al 80% de inútiles cibernéticos. Y que sea chico y no tecnológico . Y que lo manden al último hotel para no estar acarreando peso.

  13. Pedro dice:

    Jprge ya leyendo varios comentarios me parece que la estadística no te favorece ????. Igualmente creo que en este caso y como dice el refrán, hoy por mi mañana por ti, negocia 2 paquetes ( como dijo alguien más arriba) y eso sí, Cintia se gana un crédito para un futuro viaje tuyo. Te parece?

  14. Ariana Sdrigotti dice:

    Hace 3 años cuando viaje a USA un pibe del barrio que conozco pero que no veo hace mas de 10 años, me pide via msj de facebook que le traiga un Iphone «porque ya que vas a USA». Yo wtf???. Y le dije «Bueno, sale 10 lucas. Depositame la plata y te lo traigo: Eso si, agregale el impuesto de aduana porque yo lo voy a declarar porque no quiero tener problemas con la afip». Nunca mas me respondio ese mensaje ni me volvió a escribir. Como dicen mas arriba, la gente es muy caradura y ventajera. Si traigo cosas para mis amigos mas cercanos, padres, hermano, cuñada, sobrina. Y nadie mas. Sldos!

  15. Dario dice:

    Las veces que me pidieron que les traiga algo, eran cosas muy específicas, que tenía que buscarlas yo.
    Tenía que perder horas de mis viajes buscando lo que querías que te traiga??
    Obviamente la respuesta es siempre la misma, «no lo encontré».

  16. Andres dice:

    No se pide nada para que no te pidan, salvo una o dos excepciones. Es sencillo por más chico que sea ya te hace problema pensando en si en la aduana te van a decir algo, porque hay que sumarle lo que uno trae y y el gasto que hace uno para hacer el viaje que el que te pide algo no lo tiene en cuenta. Es sencillo anda y cómpralo vos.

  17. Ileana dice:

    Hola a todos! En mi caso no traigo nada por encargue sino porque yo quiera regalarles. Estuve en Colombia dos veces, y todo el mundo me pidio café. Pero sólo una persona me dió dinero para que se lo compre. Respecto al cafe que buscas, leí en ML de una persona en la zona de olivos que tiene una variedad en granos ITALIANA, no brasilera, lo alcanzaste a ver?

  18. Plebeya dice:

    ¡¡¡QUE TEMA MAS ODIOSO!!! Fue lo primero en lo que pensé mientras todos festejaban el aumento de franquicia.
    Yo soy de las que viajan a USA con la valija dentro de la otra valija, pero pudiendo despachar 6 valijas nunca nos pasamos de 4. Lugar sobra, lo que falta es voluntad jajaja
    Me parece desubicado pedir electrónica, con todo el trasfondo que eso lleva. Y sin embargo es el rubro más solicitado. UBICATE QUERIDEEE!!! Muchas veces muero de ganas de pedir, pero odio que me pidan. Asi que me abstengo. Ya todos saben mi lema «Es demasiado compromiso»
    Podrían armar un post sobre lo más incómodo que les pidieron. A mí, una depiladora definitiva. Las que parecen una pistola radar de velocidad.

  19. Vale dice:

    La gente no piensa.
    Me fui el año pasado a NY y una de mis mas amigas me pidio si no me podia mandar al hotel un pedido de ropa para sus hijos… le dije q sí pensando que no se iba a desubicar.
    Me equivoqué: 2 cajas grandes y una bolsa eran. El mal humor que me agarré (angustia de por medio), xq yo ya tenia mis propias compras y regalos, tuve que comprar valija extra y pagar exceso de equipaje (que obvio se lo cobre) y habia q pasar aduana. Me estrese
    La gente se desubica
    Y lo peor d todo es q yo no pido nunca nada…
    Ahora… consejos para decir q no???
    Igual… uno de mis objetivos en mi proximo viaje es no aceptar encargos

    • Pablo dice:

      Yo simplemente digo, «sabés que no traigo nada a nadie. Ni a mi mamá» y doy por entendido que no le voy a traer nada

  20. Vanesa dice:

    Una amiga me pidio en que le trajera de un viaje a NY unas botas Hunter de lluvia largas. Era Thanksgiving, valija explotada, tuve que viajar con las que yo me habia comprado puestas porque no entraba todo en la valija. Cuando se las probó acá NO LE ENTRABAN! habia sacado mal als medidas. Conslusión, no se aceptan más pedidos.

  21. Emilio C. dice:

    Siempre le pido cosas a mis padres. A retirar de un locker, se las mando al hotel o a retirar de algún local que tenga retiro en tienda.
    No me gusta pedir ni que me pidan que traiga pero es una excepción que ellos aceptan y quieren porque les organizo todo el viaje casi siempre, vuelos, estadías, datos, traslados, tips. Así que sería una compensación 😉
    De hecho yo les traigo la vez que yo viajo aunque ellos viajan mucho más 🙂

  22. Kilowoo dice:

    Mi respuesta generalmente es NO. Cuando «adiestraste» a amigos y familiares, ya luego no preguntan mas. Si a veces me pasa q me hacen encargo el ultimo dia, o q yo veo algo q se q otro estaba interesado, tengo lugar y $ y pregunto… te llevo esto? PERO eso es 100% decisión mía, no me tomé ningún compromiso. Como llegué a esto.. ya la vivimos de estar viajando y tener que andar buscando ese lugar para compra tal cosa.

    Una vez me paso de traer unos juego de mesa de EEUU, q son cajitas relativamente medianas, porque venía con una valija extra. Llego, visito a mi amigo, y le doy las cosas.. ahí me entero que se va de viaje a EEUU en menos de un mes.. jajaja. Fue como? What? JA. Igual a su favor, puedo decir q tmb pidió más cosas, y las trajo en su viaje, y es el proveedor oficial de juegos.

    Tmb tengo q decir que asi como digo NO, nunca pido que me traigan cosas.. a menos que alguien se ofrezca o sea algo q realmente preciso y es chico. En fin, creo q es ponerse en el lugar del otro. Sds

  23. Lorena dice:

    Todo el mundo dice que sólo acepta pedidos de su familia cercana… bueno mi familia cercana es la que hizo que me rompieran más de una valija! Mi papá haciéndome traer herramientas y mi hermanito con cosas para la batería (entre ellas un afinador que parecía una bomba)…siempre encontraba la «cartita» de la TSA y más de una vez el cierre roto (porque hasta hace poco no había comprado los candados aptos TSA).
    Me cuesta decirles que no…

  24. Bueno… por mi parte creo que le pueden dar la vuelta y decirle: «Tengo por regla cobrar el x% del producto» Te interesa que te lo traiga ?? Verán como el 90% de los «encargos» se bajan facilmente… y no dijiste nunca que no…

  25. Nachito dice:

    Yo encontré la solución con GRABR! Dejé de manguear y pude comprar todo lo que quería llegando a mis manos en 2/3 3 semanas. Con costos bajos y pagando mucho menos que costos de envío + aduanas. Para los que no conocen GRABR es una app (yo prefiero usar la plataforma desde la compu) donde pedís un producto (ej amazon usa) completás los datos de en que ciudad y cuando lo querés recibir, a partir de ahí los viajeros te empiezan a hacer ofertas de sus comisiones por llevarte el producto en su valija. Ya hice 10 compras, esperando 2 en este momento y nunca tuve un problema. Si le hago tanta prensa es porque en mi caso puedo conseguir pilchas de marca XXL / XXL (en Argentina es casi imposible).
    Para los que no la usaron nunca les dejó un código de USD 10 de descuento con código: ***** (en minúsculas y con guiones) (sólo sirve para la primer compra). Cualquier consulta me chiflan!

    EDITADO: No estamos permitiendo (salvo post específicos para ello) links de afiliado, si no se nos llenan los comentarios con esas cosas. De todos modos en los que podemos incluimos los nuestros para que la gente los aproveche y el blog tenga algún ingreso para seguir manteniendo toda la maquinaria.

  26. Carlos dice:

    Hay un servicio que se llama Grabr, y que por una módica suma un desconocido te trae algo (dentro de lo razonable) de determinado lugar

  27. Diego M dice:

    Odio la falta de consideracion de la gente cuando te manguean descaradamente que les traigas algo «ya que estas»
    Yo suelo viajar bastante a USA por laburo (aparte de por placer) y siempre aparecen los de «traeme plz esto»… Les importa poco y nada si viajas con un carry-on, si vos no vas a comprarte algo que ocupe todo tu equipaje, de que tengas que ir hasta X lugar o perder X tiempo solo por el hecho de ir a buscar algo. El tiempo tambien es dinero, y uno cuando hace el esfuerzo para pagarse el viaje, tambien esta pagando ese tiempo que le regala a esa persona en ir a buscar u organizar la valija para el mangazo que le hicieron.

    ODIO A LOS MANGUEROS!!!!!!!

  28. Pablo dice:

    Desde hace mucho tiempo que no traigo ni encargo nada. Y de esos que insisten que le digas algo, respondo, algo tipico que encuentres en la calle (la famosa torre Eifel que te venden los «vu cumprá» o bien el llaverito de la torre o cualquier huevada), que signifique cero tiempo de busqueda y mínimo espacio en la valija. Don Pablo, tocayo, el cafe, te podes comprar acá en Argentina el Lavazza que es un cafe excelente, yo desayuno con eso todos los dias y dejarla tranquila a la pobre Cintia. Va con onda

  29. Gustavo T dice:

    Una amiga de mi esposa quería que le traiga una batidora KitchenAid que pesa 12 kg…

  30. Toti dice:

    Si son mis viejos si… mis hermanos, según qué pidan. El resto: «Vos sabes que tengo planeado traer mil cosas y me paso en las valijas y franquicia. Si queres te lo traigo pero tengo que abonar el 50% en la aduana y a lo mejor valija extra. Si estás dispuesto a pagarme eso te lo traigo». Todos hacen numeritos y al final declinan.

  31. Juliana dice:

    jajajaja acabas de hacerme sentir pésimo!!!!
    Mi mejor amigo, que vive en madrid hace muchos años, viene en 15 dias de vacaciones y le mande un «poquito» de ropa de H&M para mi nena….empece con una remera y un vestidito….pero salian E$1!!! No me pude contener!!! Y bue….fueron «algunas cositas» mas!!! todo previo pedido de permiso, pero claro, quien te va a decir que no??

  32. Rocio dice:

    Viajo minimo una vez por año a eeuu y otra a otro lugar del mundo x por vacaciones, me sorprende que adonde vaya siempre me dicen fíjate si ves….. y yo odio cada vez mas hacer shopping con lo cual no me fijo nada. De EEUU solo traigo a muy amigos y que me manden al hotel previamente fiscalizado por mi el tamaño. Tecnología NO rotundo, juguetes es un bajón pero uno por viaje traigo. Los encargues son super tediosos para mi, quizás venís recontar cargado para que se ahorren 500 pesos (ej mamaderas, o cualquier articulo q este en bs as)
    Yo solo le pido a mi suegra y a mi novio, que se que tengo via libre, luego no se me ocurre nunca, para eso uso grabr! Es mas, he pedido libros por la aplicación porque ni yo quiero traerlos para mi!
    Besos!

  33. María dice:

    Me voy a NYC y LA en un mes y medio y han salido personas de abajo de las piedras para pedirme cosas. Familiares políticos lejanos que literalmente no saben cómo me llamo pero que me piden la Play 4 «para el nene», termos Stanley, botas Hunter, productos de Disneyland y demás… Lo gracioso es que no sé de dónde sacan la idea de que les voy a traer algo. A los únicos que les traigo siempre es a mis padres porque ellos hacen lo mismo cuando viajan, y la verdad tampoco se desubican (solo piden ropa o golosinas)…

  34. Campa dice:

    Todo un tema los encargos. La primera vez que viaje, una amiga me pidió que en cada ciudad le comprara un imán. Pensé que siendo algo tan chiquito, «barato» e inocuo, sería algo fácil de cumplir. Después de la 20va ciudad en Europa, pagando 5€ por cada recuerdito que aunque no lo crean iban acumulando cada vez más espacio en la valija aprendi que 5€ era un montón, y más multiplicandolo por la cantidad de ciudades. Acordarme de elegirle uno era un trabajo y encima «como le vas a cobrar eso despues» porque si, me sentia floja cobrandole los 5€ (que no eran solo 5, sino que habrán sumado fácil 100)… Después me pidieron otras cosas: una campera (tenia que buscar modelo, color talle exactos, en lo que perdi mucho tiempo), un iPhone… y ahí aprendí. Todo peso, bulto, tiempo y plata suma y es un problema cargar con los encargos toooodo el viaje hasta que uno vuelve, con el riesgo de que se dañen. Es una cosa más que hay que cuidar. Que no se rompa, que no te la roben, perder tiempo en ir de compras, declararlo en aduana….
    Nunca pedí que me traigan nada por eso, y ya no acepto tan fácilmente pedidos de traer cosas. Si es tecnología, olvídalo. Si pesa, es frágil, es caro o hace mucho bulto, olvídalo.

  35. rami dice:

    Me voy hoy de viaje a NY. En estos meses me pidieron:
    * el último iphone
    * un set de maquillaje de kylie
    * un termo stanley
    * m&m’s azules (los pienso traer porque son chiquitos y me dió ternura el pedido)
    * comprar ropa en f21 para que me la manden al hotel y revenderla acá
    * un smartwatch

  36. Leo dice:

    Hola Jorge,
    Soy un purista del buen café, cambiando de cafeteras con los años para encontrar la ideal. Hace tiempo volví al molido (estuve unos años con molinillo) y estoy usando los Lavazza de USA (porque son de Italia, los pocos que se consiguen acá son brasileros).
    Si bien viajo una o dos veces al año a USA (a veces mas) me ha pasado de quedarme sin café y, al ver que me quedan dos o tres paquetes, tengo que reponer antes de quedarme sin.
    Como no me gusta encargar nada a nadie (también detesto que me encarguen cosas) probé esta web que te conecta con un viajero que te lo trae por una comisión (si ambos se ponen de acuerdo). Me trajo 8 Lavazzas (2 kilos) por algo asi como 15 usd…me pareció un precio justo y bajé dos kilos en mi equipaje (consierando que uso mas de 1 paquete al mes, es negocio).
    Saludos,
    Leo

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      ¡Qué bueno saber que no estoy sólo en esto! 🙂

      Efectivamente, los que se consiguen acá son brasileros, y el gusto es otro 🙁

      ¿Vos los pedís por Grabr?

      Saludos

      • Juan Manuel dice:

        Que opinión tienes de Grabr, JL?

      • Leo dice:

        La verdad que todavía no probé Grabr. No quise poner la web para no hacer publicidad (publicidad para ellos….yo soy usuario)
        Yo usé sherpals y me pareció razonable 15 usd por dos kilos…siendo que voy dos (y hasta 3 veces por año a usa) me sigue pareciendo conveniente liberar esos dos kilos por 15 usd.
        Y la variedad de Lavazza e Illy’s que hay en amazon es la perdición misma.
        Saludos,
        Leo

        • jlcota dice:

          Estás profundizando mi pena por haber agotado mi último paquete de Lavazza, Leo, me parece que me voy pidiendo algunos 🙂

  37. Victoria dice:

    Una vuelta me piden me traes w
    2 relojitos, Si como no!mandalo al hotel. Los compra mal duplicó la compra me llama desesperado hacerme la devolución ! Salían como 500u$ los relojitos perdí unnkonun de tiempo para reenviarlos y encima después cuidando los relojes todo el resto del viaje. Nunca mas.Electronica No. Y nada de más de 20u$ no viajo para estresarme por compra ajena.

  38. Campa dice:

    Me acabo de acordar de un pedido épico. Hace unos años, estaba planeando ir al sur de Chile a hacer trekking. Iban a ser 5 días mochila al hombro acampando en la montaña, y no había ningún centro comercial cerca. Alguien escuchó «Chile» y automáticamente supuso que iba a estar en la panacea del shopping y me mandó una lista de artículos incluyendo ropa y electrónica. Obviamente dije que no, expliqué que iba a estar en el medio de la nada y que estaba llevando sólo lo esencial … aún así se ofendieron….

  39. Valentin dice:

    Gente, hagan mas facil…
    – «A donde te vas de vacaciones?»
    – «A Villa Gesell»
    Y nos vemos en Disney 😛

  40. Gustavo R dice:

    Comparto bastante el modo de pensar de Fabricio. Pero mi cuestionario comienza distinto.
    Quien te conoce? (Eso ya saca del medio a un monton de oportunistas) NO
    Hay reciprocidad? (Que onda cuando te fuiste vos de viaje?) Si, bien! NO, por qué habria entonces de hacer algo por vos?
    Es para vos? No, para una prima de mi novio que…ahorrate las palabras, NO! Si?, que bueno.
    Se lo merece? No (listooooooo!) Si, vemos
    Se consigue aca? Si (entonces queres ahorrarte guita, no rompas) No, vamos con mas.
    Es Tecnologia? Si, entonces no. No, sigamos
    Tamaño? Grande, entonces no. Chico, vemos.
    Me va a complicar en aduana? Si, oovidate. No, vamos a la parte final.
    No pongo guita por vos. Compra en amazon-ebay-elsitioquesea, y mandalo al hotel. Cargos aplican por recibir paquetes? Hacete cargo vos.
    Y como decia un gran personaje del humor gráfico de nuestro pais, «con la verdad no temo ni ofendo».
    Abrazo para todos!

  41. Nicole dice:

    Yo soy de las que trato de no pedir nada de nada de encargo, me carga pensar que alguien va a pasar sus vacaciones acarreando encargos o peor aún comprándolos

    Y para traer cosas mis reglas son que deben ser pequeñas, y me tienen que decir exactamente qué quieren y donde lo venden (por acá mis amigos ni saben que son los Amazon lockers ni nada de eso)

    Solo hago excepciones muy calificadas, por ejemplo no le negaría traerle algo a la amiga que atravesó una ciudad a contra reloj para traerme un medicamento a mi hermana porque en mi país no lo venden…

    (Lo primero que se me vino a la mente mientras leía fue: ¿no debió partir por preguntar si podían traérselo?)

  42. Alvaro dice:

    Solo nos pedimos traer cosas entre el grupo de amigos que viajamos seguido y sabemos las complicaciones que eso implica. Es un acuerdo tácito de hoy por ti mañana por mi, al resto ni les aviso que viajo, se enteran cuando ya volví. Siempre nos mandamos las cosas a los hoteles, es EEUU es muy raro que no acepten envíos para viajeros que ya tienen reserva. En Europa nos manejamos con familiares, la mayoría viaja para pasear y ver familia así que tenemos casas donde podemos enviarnos las cosas. Igual la regla tacita es traernos cosas que no se consiguen acá o que seria un disparate el costo de envió en relación a lo que cuesta. Nada de Play Station, TVs o cosas por el estilo.

  43. Marta dice:

    Díganme cómo hablar con gente (amigos en realidad) muy insistidora ! Siento que lo único que no disfruto del pre-viaje es justamente la gente hincha limitó que cree que el peso y las valijas son elásticas .Voy a disfrutar y lamentablemente una parte de mí se siente culpable x no querer pensar en todas las cosas que NO deseo traer !!

    • Pablo dice:

      Contestale que lo estás haciendo eso de traer, pero con costo para bancar parte del viaje. (costos altos)

      • Carolina dice:

        Qué buena idea Pablo, cada vez que viajo a donde sea tengo una tía que me dice «¿Qué me puedes traer? ¿Qué está barato?» Ahora quiere una notebook y yo ya me voy a comprar una. A ver, no me molesta traer cosas a mi familia (cercana) padres y hermanos, pero viajo 3 veces al año y casi hace 10 años y es siempre lo mismo… llegó el punto (y la edad) estoy cerca a los 30 y más vaga (?) Que ya no me dan ganas de moverme y llevar peso por otros, no sé como hacer porque los tengo muy malacostumbrados a todos.

        Voy a aplicar esta.

  44. Maru dice:

    Viajo mucho, pasaporte del que pasa por el costadito entonces creen que via libre. No traigo nada. Traigo para regalar a los que quiero. Me piden de todo (hasta elementos de sex shop). Cremas (porque allá son más baratas), computadoras, proyectores, zoom de fotos, lo más raro que me pidieron fue un repuesto para el auto, tamaño AUTO (no recuerdo el nombre porque cero en mecánica, pero mide lo mismo que un auto). Mi respuesta es siempre cara de «vos me viste la cara?»

    • Pablo dice:

      jaja, al menos no te pidió un auto directamente

    • Guillermo dice:

      Ojo Maru y que no te pidan que te lo pruebes antes de comprarlo para ver como queda (digo, por los elementos del Sex Shop)…..Juaaaaa, la gente se desubica muy mal y repuestos de autos o motos esta prohibido traer.

  45. Leo dice:

    Yo si se que me va a sobrar lugar, traigo. Tambien tengo un par de amigos que viajan seguido y me traen, asi que hay una especie de pacto. Con el resto, las reglas de todos: tener lugar, peso de sobra, y que manden al hotel. Cuando hay muchos pedidos para el mismo viaje, decido yo que es mas importante y listo.

    PD: Jorge, si Cintia se pone la gorra, yo te traigo el cafe. Siempre y cuando puedas sobrevivir hasta el 14 de diciembre sin tomarlo.

  46. Claudia dice:

    Yo soy re tonta, me ha pasado por bocona de ofrecerme a traer algo como una formalidad y que se lo tomen al pie de la letra y me encarguen cosas electrónicas. Recuerdo un viaje a NYC con la play 4 para el hijo de mi jefa, desde USA lo traje en carry on, pero en la escala de Chile por falta de lugar me bajaron el carry a la bodega!!! Que manera de sufrir, pensando si se golpeaba y después no funcionaba. El peor cruce de cordillera de mi vida.
    El año pasado de San Francisco también tuve que ir a comprar un iphone para un primo y luego pasar varios días con la ansiedad de ¿lo declaro? ¿espero que me pidan el papel en la aduana? ¿cómo le cobro el exceso de franquicia? Un sufrimiento terrible. Así que de ahí dije nunca más traigo algo para gente fuera del círculo super íntimo.
    Tengo una amiga que suele viajar mucho así que no me pide, al contrario, quizás ella me trae algún jean o ropa interior que en USA se consiguen y aquí no, o perfumes, pero obvio que los compra cuando va de shopping para ella si lo ve y se acuerda de mí, no por obligación.

  47. Nicole dice:

    A mi me desespera la gente que mas encima pretende que le elijas las cosas, tipo
    -traeme un bolso marca X
    – Ya, cual quieres
    -Ay, no se , eligeme tu uno lindo

    A esos los mando a la punta del cerro… y hay muchos…

  48. María Verónica dice:

    Hola!
    Reglas:
    No tecnología.
    No volumen.
    No peso.
    No busco nada en ningún lado.
    1 sola cosa (no te traigo 10 remeras, aunque pesen poco).
    Sólo a 1 o 2 amigas íntimas.
    A ver si nos entendemos: el viaje sale muy caro y las cosas me las traigo para mi familia directa y para mí.
    No te gustó? Hacé terapia para superarlo.
    ????????????

  49. Mariano dice:

    Que buen post…jajaja…salto todo el mundo. es un problemon el tema de los pedidos. ni conocidos, ni amigo de un amigo de un hermano ni nada que se le parezca. solo para hijos, hermanos y mis muy amigos. ahora bien. hay cosas que no tengo drama por que se que vale la pena. ej la ropa para chicos ( hasta 10/12 años) y si…en USA sale no la mitad sino un tercio…pedime lo que necesites sin llenarme una valija…pero de nuevo tiene que ser para mi sobrino o algun hijo de algun muy amigo..tecnologia tiene que ser algo muy pero muy puntual y para alguien muy pero muy intimo…. en fin depende quien me pide tambien..hay casos y casos,…hay gente que viaja mas que yo y me tira algun centro..y no flaco aguantate un par de meses para el X Plus… mis hijos mas grandes me bombardearon dos dias seguidos – mañana y tarde- con cajas cajitas y cajotas de Amazon sin parar…desde borcegos que pesaban una tonelada ( y jamas lo uso !!), ropa… hasta boludeces que las compras en el chino de la vuelta…( cables genericos..y las mil chucherias de mini electronica ) no solo era mucho y pesado..sino que desarmar la caja…el embalaje..etc etc..casi los asesino…ni loco habilito direccion para que me manden..si me copo en traerte te lo busco yo ( mientras no sea un chino)..y asi por lo menos tengo el control de que lo llevo. pero bueno tambien traer hace que te traigan….namaste!

  50. GBL dice:

    Yo pedí 2 cámaras de fotos, a mi hermano (en 2 viajes distintos), pero le dejé la opción de que no las trajera si se le complicaba o si le hacía perder tiempo.

    A mí sí me pidieron varias veces (ropa para hijos, tablet, smartwach), y ahora cada vez que me piden, digo «voy a andar corto de tiempo». He perdido horas más que valiosas por culpa de encargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *