Programa LATAM Pass: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas

Muchos, entre los que me incluyo, sabemos o creemos saber mucho de los programas de viajero frecuente que utilizamos. Sabemos acumular millas, comprarlas, canjearlas, sacar cuentas y evaluar si conviene comprar un pasaje o las millas para canjearlo, pero hay un tema que siempre está dando vueltas y no siempre es claro para todos (me vuelvo a incluir): el vencimiento y renovación de las preciadas millas.

Como el tema es complejo y diferente según cada programa, vamos a ir de a uno con los más importantes, los que son más utilizados entre nuestros lectores. Para ello nos fuimos contactando con los referentes de cada uno, quienes gentilmente y con gran precisión nos aclararon las dudas que tenemos en la cabeza.

Hoy arrancamos con LATAM Pass y esas dudas que tenemos acerca de este punto maldito que es el vencimiento de las millas.

Para que quede más claro, vamos a ir poniendo las preguntas que nos surgieron a nosotros o que nos han hecho llegar los lectores y sus respuestas.

  • ¿Cómo es el vencimiento de las millas LATAM Pass? ¿Vencen un día todas las de la cuenta o tienen vencimientos escalonados?

Tienen vencimientos escalonados, según la fecha y el tipo de acumulación (36 meses o 3 años calendario).

  • ¿Cuál es la forma más económica de extender el vencimiento de las millas de mi cuenta LATAM Pass?

La forma «más económica» es volando, ya que no tiene costo adicional. Para esto, el socio debe volar por LATAM con un ticket pago que acumule millas. Hay que tener en cuenta que algunas tarifas de las nuevas no acumulan millas, con lo cual, a pesar de volar, no se renuevan.

  • Si las transfiero, ¿se renuevan?

Si se transfieren millas, se renueva la vigencia de las millas transferidas únicamente. Por ejemplo: Si los socios A y B tienen millas a vencer y A le transfiere sus millas a B, ahora tendremos todas las millas acumuladas en la cuenta del socio B, pero unas con vencimiento renovado (las recibidas por parte de A) y otras prontas a vencer, como se encontraban originalmente en la cuenta de B. O sea, mantiene el vencimiento escalonado y no renueva el de las que ya tenía.

  • Las millas que se reciben, ¿qué validez tienen?

La validez de las millas recibidas es de 3 años calendario, no 36 meses.

  • Para renovar las millas, ¿hay que emitir un pasaje pagando o con millas? ¿Es necesario volar antes del vencimiento o con emitir se renuevan? Y si no volás, ¿qué pasa?

Para renovar, es necesario VOLAR por LATAM con un ticket pago que sume millas. La emisión de un ticket no renueva las millas. En conclusión, las millas se renuevan cuando se produce un ingreso de nuevas millas por vuelos en LATAM. Si la fecha de vuelo es posterior al vencimiento, entonces las millas vencidas se perderán.

  • ¿Cuáles son las formas de renovación de millas?

Tenemos tres maneras de evitar el vencimiento de las millas:

  • Volando con un ticket pago por LATAM
  • Transfiriéndolas a otra cuenta para que no se pierdan
  • Hay una tercera opción exclusiva para socios BBVA Francés, quienes renovarán la vigencia de sus millas si durante el año calendario suman un mínimo de 6.250 millas a su cuenta de LATAM Pass exclusivamente con sus consumos de tarjetas BBVA Francés LATAM Pass (casi AR$ 20.000 por mes con un dolar promedio a AR$ 38). No participan las millas extra de acumulación por Premium y Premium Word. Se consideran las millas acumuladas por consumo BBVA Francés desde 1 de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente.
  • ¿Cual es la vigencia de las millas acumuladas?

Las millas acumuladas por vuelos de LATAM tienen una vigencia de 36 meses, mientras que las acumuladas por otras aerolíneas o comercios asociados tienen una vigencia de 3 años calendario.

  • ¿Cual es la diferencia entre 36 meses y 3 años calendario?

Por ejemplo, si acumulé millas con un vuelo de LATAM el 22/11/2018, entonces las millas vencerán el 30/11/2021. Ahora, si acumulé millas con Booking (que tienen una validez de 3 años calendario), el 22/11/2018, las mismas tendrán una vigencia hasta el 01/01/2021.

  • Las millas vencidas, ¿se pueden reactivar?

No, las millas vencidas se pierden.

  • Si se me están por vencer, ¿puedo emitirle un pasaje con mis millas a nombre de otra persona?

Si, los tickets LATAM Pass siempre se pueden emitir a nombre de un tercero, quien no necesariamente debe ser familiar.

  • ¿Las millas se pueden utilizar para otras actividades? ¿o solamente para emitir pasajes?

Hoy en día, las millas se pueden usar para emitir tickets, reservar noches de hoteles (canjehoteles.latam.com) o productos del catálogo de LATAM Pass (www.catalogolatampass.com.ar). Si se te vencen y no tenés nada qué hacer, al menos canjealas por algo. Una milla perdida es un corazón millero roto 🙂

  • Cuando compro millas, ¿me extiende el vencimiento de las actuales?

No, la compra de millas no extiende validez según las condiciones escritas.

  • ¿Puedo transferirlas a la cuenta de una persona pagando y luego volver a transferirlas a la mía? Si hay promo de transferencia, ¿suma el bonus dos veces?

Sí, se pueden transferir pagando y luego volver a transferirlas (abonando nuevamente). Siempre y cuando no se supere el límite diario de transferencias y cantidad de transferencias anuales, no hay problema. Estas limitaciones están explicadas en los Términos y Condiciones de la transferencia de millas.

  • Si las millas se vencen el mismo día en el que realizo un vuelo, a pesar de que seguramente entrarán en el resumen unos días después, ¿se renuevan las millas existentes tomando esa fecha o se perdieron?

Lo más factible es que las millas aparezcan vencidas, pero una vez que se acrediten las del vuelo correspondiente se renovará la vigencia. Si esto no sucede, habrá que generar un reclamo a Customer Service para la reactivación. Importante: Si las millas vencen, por ejemplo, el 31/05, el vuelo debe realizarse antes de las 23:59 hs. del mismo 31. A partir de las 00 hs. del 01/06, el vuelo ya no será considerado para renovar la vigencia de las millas.

Creemos que hemos cubierto mucho de los puntos que quedan siempre en el aire. Si tenés alguno que se te ocurra que no contemplamos, esperamos tus comentarios y veremos de agregarlo si sirve para toda la comunidad viajera.

206 Respuestas

  1. Bombinhas dice:

    Buenas aclaraciones. Y cuanto cuesta renovar. millas pagando, es conveniente?

  2. ElToto dice:

    Completísimo post, muchachos ????????????
    PD: comentario sobre cantidad de millas en la cuenta en 3, 2, 1… ????

  3. Mario dice:

    Me gustaria comentar a los viajeros que leen este sitio algo que me ocurre con LANPASS.
    Este año buscando hoteles para mis vacaciones en EEUU, LANPASS me anuncia que las reservas de hotels que haga en Booking.com y de autos en Rentalcars.com a traves de la pagina LANPASS generan MILLAS para el programa. Contraté hoteles y autos e inmediatamente en cada reserva aparecieron las millas de cada compra; pero de 4 compras solo se acreditó 1.
    Comencé haciendo los reclamos a LANPASS, BOOKING, RENTALCARS y solo hubo explicaciones pero no soluciones. Que debian pasar 10 semanas, que el numero de socio no estaba completo, que el hotel no cargó los datos, etc. etc.

    En este punto, decido iniciar una campaña de comunicación: NO SEAN INCAUTOS ! LA ASIGNACION DE MILLAS NO SIEMPRE OCURRE !

    • fedesh03 dice:

      Yo siempre que reservé con Booking, me acreditaron las millas. A veces al toque, a veces mucho tiempo después pero siempre las recibí. Lo que sí no me funcionó fue con la alianza de Netshoes (una de tres compras que hice nunca se acreditó)

    • Pablo dice:

      Segui el reclamo con LATAM Pass

    • Mariano dice:

      A mi me ha pasado ya en dos viajes y por mail a booking me lo han resuelto. No es Latam según me dijeron dondd esta el problema.
      Me resultó bien escribiendo a [email protected]
      Indicá cada codigo de reserva y PIN que hayas hecho en booking

      • marcela t dice:

        A mí me pasó con reservas realizadas en Mayo. Booking me contesta cualquier cosa, no entiende, etc, y Latam me dice que reclame a Booking.
        Recién mandé un reclamo a [email protected] y me volvió diciendo que no existe esa dirección.
        Alguien sabe cómo resolverlo?
        Obvio, el resto de los viajes que hice en 2018 los reservé por otros sitios mas confiables y eficientes, aunque no me den millas.

  4. Diego Menéndez dice:

    Cuando transfiero millas, toma de las que primero se vencen? Si se vencen millas en 2 cuentas y transfiero de A a B y de B a A, corro el riesgo de que en la segunda transferencia no tomé las millas por vencer?

  5. Laureano dice:

    Excelente post, me sacaste un poco la preocupación. Generalmente hacemos un viaje por año y los últimos no volamos ni con latam ni su alianza por lo que en febrero se me vencían más de 20000 millas a mi señora y a mi ( las de los chicos ya la canjee). Me quedo tranqui que las mías se renuevan por el consumo bbva, las de mi señora si no encuentro canje barato se que puedo transferirlas y se prorroga el vencimiento ( no sabía ninguna de las 2 cosas). Lo único malo es el costo de transferir, más de u$10 cada 1000 millas ????????‍♂️
    Mil gracias por la data

  6. Andrea Toyos dice:

    Hola buen día.
    Yo cometí el error de comprar millas cuando había descuento, sumado a millas que tenía, compré vuelo a Porto Seguro y la verdad que no valió la pena el valor del total de pasaje, teniendo en cuenta que hay que luego pagar impuestos y tasas.
    Una consulta que quiero hacer, yo con estos vuelos unas semanas antes de viajar, tuve cambios por parte de la aerolínea, tenia dos hs de escala y me terminaron quedaron 7 a la ida y 4 a la vuelta. Reclamé, y el único cambio que me ofrecían era un día antes o un día después. Lo que no podía dado que ya tenía hotel.
    Les pedí si me podían retribuir de alguna forma y me recharazon.
    Alguno sabe si esto realmente se puede reclamar? que me den aunque sea algunas millas ?
    Gracias, saludos
    Andrea

    • Pablo dice:

      No creo que puedas reclamar nada especial. Solamente uno puede aceptar o no el cambio. Si no lo querés te devuelven todo sin penalidad, pero no mucho más

      • Flavio dice:

        Pero no es q si te demoran el vuelo más de 3 hs por cuestiones no climáticas tenes todo el derecho del mundo a reclamar? En este caso q te cambian el vuelo no estaría contemplado dentro de ese caso?

        • Pablo dice:

          No hay legislación con respecto a eso en Argentina. Si el vuelo sale de Europa, la cosa es diferente. A mi me pasó hace un par de mese de 4 horas de demora en New York y no te dan nada. Como reclamé, me dieron 5000 millas en American, pero porque se les cantó.

          • Si es bastante injusto. Porque la única «solución» que te dan es devolverte o cambiar de día. Y si yo ya tenía el hotel pago, ellos no se van a hacer cargo de eso.
            La verdad me re desilusiono LATAM en este tema.

            • Pablo dice:

              En realidad no es un tema de LATAM exclusivo. El problema es que no hay legislación clara en ese tema y cada aerolínea, termina haciendo lo que quiere.

  7. magrimu dice:

    Muy buen post! Bien clarificador.
    Me encantó la frase «Una milla perdida es un corazón millero roto». jaja
    Saludos!

  8. Hugo dice:

    Cuándo van a atender mi reclamo del 05/07/18?????????

  9. FLOR dice:

    Me pasó lo que pusiste en el último punto que vencían las millas el día que volaba y en ese momento me informaron que el vencimiento era a las 0 del día del vencimiento. asi que tuve que volar un día antes…capaz me informaron mal …:-((

  10. Javito dice:

    Decime que es mentira que tenes 2134323 millas por favor…jajaja

  11. Flavio dice:

    Preguntonta…compré pasajes en LATAM con tarjeta BBVA, se acreditan millas por el “gasto” y además por el vuelo? (Si suma millas)

  12. el tano dice:

    Dejo info sobre las millas bancarias que también se renuevan con los vuelos latam.
    Lo aclaro porque hay gente que tiene muchas millas por ese tema.
    Lo que hay q tener cuidado es que hay tarifas que no suman, quizas viajas y no te acumula.
    Destino mas barato: Cordoba
    Abrazo!

  13. Pedro Iannini dice:

    Hola en mi caso vole en Mayo 2018 y me renovó casi todas mis millas a junio 2021, pero hay unas 5 mil que nose por que me las dejo con vencimiento enero 2021, hay algún tipo de Milla que renueve distinto? Nose se me ocurre por ejemplo unas que acumule por alojarme en la cadena marriot, caso contrario me deberían haber renovado la totalidad, no?

    • Pablo dice:

      Esas que aparecen que vencesn antes, las pusieron después del vuelo?

    • A dice:

      Vole el 15 de Enero 2018 con LATAM a Madrid, y la vuelta fue en el 18 de Julio de 2018 con un vuelo comprado en LATAM, logicamente, pero llegado el momento hubo lio (no recuerdo el motivo, si un paro o que cosa) que hizo que Latam me ofreciera reprogramar el vuelo con otro de Iberia en vez del original de Latam hacia Buenos Aires ya que estaba cancelado.
      Ahora bien, me figuran venciendo una parte de millas el 01/01/2021 y otras el 01/02/2021. Acaso no deberian haber sido renovadas todas con fecha Julio de 2021 si mi vuelo era originalmente con Latam? Y las que se vencen en Enero, no deberian ser todas con vencimiento febrero de 2021? Tendria derecho a pedir la renovacion del total de las millas a 36 meses corridos o sea a Julio de 2021 de las que figuran por vencer en Enero y Febrero de 2021?

  14. Leandro dice:

    Me surgio una duda, a mi me vencen 660 millas en enero 2019, viaje pero por American Airlines (por lo cual sume millas por alianza). Entiendo que solo es por vuelos LATAM la renovacion de millas. Pero ademas soy cliente de BBVA LATAM PASS y supere ese monto en millas que nombrar, para que se renueven. Esa renovacion, la hace automaticamente el programa o hay que reclamar?

    Mil gracias por el post!

    • jlcota dice:

      La hacen automáticamente, Leandro.

      Saludos

      • Nicolás dice:

        Hola, tal vez suene reiterativo pero bueno! En el período Dic17/Dic18 acumulé 7000 millas Latam por compras con mi tarjeta de crédito del BBVA y el 01/01/19 se vencen 1250 millas. Entonces debo interpretar que por los consumos se prorrogará el vencimiento de esas que se vencen en enero próximo? Saludos.

  15. Fernando dice:

    Hola, muy interesante el post, de paso te pregunto hiciste algun post para resevar hoteles con puntos lan????

  16. Ari dice:

    Gran Post! Sólo una aclaración: Entonces, al volar con un pasaje pago por Latam con tarifa válida se renuevan TODAS las millas (tanto las que han sido adquiridas por volar como las bancarias y/o por comercios adheridos) por 36 meses corridos, no? Por ejemplo, si el 01/01/2020 se vencen x millas sumadas a través del Banco, pero antes, el 25/01/2019, sumo por volar por Latam se renovaría TODO por 36 meses corridos hasta el 25/02/2022. Es así? Gracias! Saludo viajero! Ari

  17. Gabriel dice:

    Excelente post. Aplausos. Les pregunto por la renovacion por 3 años con consumos Bbva. Los 6250 hay q juntarlos en año calendario? Y si los sumas cuando te los renueva? El 31/12? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Ahi aclaramos las fechas que nos pasaron. Si estás jugado con las fechas, siempre eso es un problema.

  18. alan dice:

    puede ser una opcion mas que sea realizando un canje parcial de las millas… ejemplo un vuelo local.

  19. Roko dice:

    La vez pasada se me ocurrió meterme a Booking via latam por el temita de las millas…y me di cuenta que todas las opciones salían 20 o 30 dólares más que haciéndolo directo por Booking. Qué opineishon?

  20. Ricardo dice:

    Excelente post! Tengo unas pocas millas que se vencen el 01/01 y pasaje para unos días después, asique a canjearlas aunque sea por alfajores para el viaje.
    ¡Hay que cuidar el corazón millero! 🙂
    Saludos.

  21. jose luis dice:

    Como están, una consulta y seguro posterior respuesta. Ayer 22/11 me llego mail para comprar millas con BBVA con 55% de descuento (a usd 0,014) Lo que hice fue: desde el mail entré a mi cuenta latam pass y compré 5000 millas x usd72. Después me metí en la cuenta de mi mujer y compré 5000 millas más. El tema es que cuando terminé la compra no me puso el descuento y terminé pagando usd160 (si, ya se, debería haber cancelado pero quise llegar hasta el final a ver si salía el descuento y nunca salió). Ahí nomas abr un reclamo en LATAM PAss porque no se cual fue el error, las dos veces compré con tarjeta BBVA y de cuentas diferentes´. Les ha pasado algo parecido? Me otorgaran el descuento o las millas por los 160usd? Sino, cuando me den la respuesta les aviso que pasa para futuros milleros

    • jlcota dice:

      Hola, José Luis,

      El descuento de esta promo se aplica cuando el titular de la cuenta LATAM Pass es a su vez titular de una tarjeta de crédito del BBVA Francés, ¿tu señora cumple ambas condiciones?

      Saludos

  22. Cristian dice:

    Hola! Una consulta tengo sobre un tema que no me queda claro para renovar vía consumos anuales superior a 6500millas de bbva. Aplicaría sobre consumos realizados en noviembre y que dicho resumen llega con vencimiento a partir del 1 de diciembre? O consumos a partir de 1 diciembre con resumen que llega en enero? Se entiende mi pregunta? Saludos al mejor blog de viajes de todo america!

  23. Jose dice:

    Hola una consulta, si compro millas que tienen una vigencia de 3 años y no renueva millas viejas, pero luego compro un vuelo que acumula millas, se renueva todo por 36 meses, incluyendo esas millas compradas, no? Gracias

  24. ignacio dice:

    Hola. si hago un canje de millas, me toma las millas más próximas a vencer?

    Gracias

  25. Lean dice:

    Buenas! Una duda.. durante el año 2018 sume más de las 6250 millas x banco francés necesarias para renovar todas las millas acumuladas, sin embargo en el vencimiento hoy sigo viendo 01/01/21. Será que solo te estira un año si te vencía alguna ese mismo año?

  26. Pedro dice:

    Hola, tengo millas que se vencen en enero de 2020. Puedo canjearlas por pasaje para volar en marzo de 2020? o el viaje tiene que ser antes de la fecha de vencimiento?

  27. Noelia dice:

    Hola! Si se me vencen 20.000 puntos en junio, y saco un pasaje con esas millas para el 2020…. vale igual? Aunque cambie de año? O las pierdo a no ser que compre pasajes y vuele antes de junio? Gracias!

  28. Fede dice:

    Hola, hay alguna información oficial en laweb de Latam o el francés sobre la renovación por acumulación de 6250 millas por consumo? No se me renovaron a pesar de acumular mas de 9000 por consumos del francés. Hice el reclamo y me dicen que solo volando se renuevan.

  29. Bibiana dice:

    Hola! Excelente post pero siempre me quedan dudas. (Soy yo , no el post, ja ) . Si volás con alguna aerolínea alianza one world : no renovas millas )0? Es solo volando con Latam que se renuevan?
    Con lo gastado con la tarjeta: cada cuantos $ o dólares se acumulan millas ?
    Gracias .

  30. nat dice:

    Hola!, consulta. Yo saque la tarjeta de BBVA en enero y me sumaron 13000 millas de bienvenida. En enero me vencen 5000 millas que tenia de antes, esas 13000 me servirian para que me renueven todas?

  31. Matias dice:

    Al suscribirse al club, uno puede transferir más millas de las q va acumulando ?

  32. Silvio dice:

    Hola amigos! Una consulta. ¿Estamos seguros de que la transferencia de millas Latampass renueva por 36 meses las millas transferidas?
    Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Silvio,

      No lo probamos de primera mano, pero fue la info que nos brindó LATAM cuando hicimos este post.

      Saludos

  33. Alfredo dice:

    Comprando millas se renueva?

  34. Martina dice:

    Hola! Gracias por la info. Una consulta, cómo sé cuales son los vuelos que suman millas y los que no? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Martina,

      Cuando realices la compra desde el sitio de LATAM verás es info en el detalle de la tarifa.

      Saludos.

  35. Jesica dice:

    HOla, una consulta, tengo mas de 20000 millas a vencer el 1/1/2020, este año sume mas de 6500millas con las tarjetas de bbva pero aun no se renovaron, la renovacion de millas las hacen a principio de año o deberian hacerlas en cuanto supero las 6250? tenes idea?
    Es que no quiero esperar a enero y perderlas, Gracias

    • Pablo dice:

      Las millas se computan por año calendario. Por lo que se y recuerdo, se renovarían el 01/01/2020. Pero mejor llamar y consultar por seguridad.

    • Noelia dice:

      Hola Jesica! te cuento mi experiencia, en enero de este año me paso lo mismo que a vos, esperé hasta ultimo momento y las millas me las sacaron. Hice el reclamo y me las devolvieron 4 meses después (obviamente con 20 reclamos distintos e insistencia de mi parte)
      En agosto se me vencían otras tantas, estuve 2 meses antes consultando a LATAm para ver si me las iban a renovar o no y nunca respondieron. Opté por canjearlas para no perderlas. Nunca se sabe cuando van a darte la razón ante un reclamo….

      • Jesica dice:

        gracias, si, estoy pensando ante la duda hacer un viaje ida y vuelta en el dia a cordoba o el lugar mas barato para no perderlas ya que estaba juntando para un viaje mas grande

  36. yenny dice:

    hola buenos días.. tengo millas que se vencen en enero 2020.. puedo canjearlos por pasajes para febrero 2020?? para no perderlas??
    graciass..

  37. caro dice:

    hola! a mi hno se le vencen 54.000 millas en enero 2020. estuve leyendo y creo que la opcion mas conveniente para que no se venzan es que me transfiera las millas, haciendose socio en club latampass??

    siendo socio, tiene una transferir gratis hasta 70.000 millas

    a- deberia pagar usd 36 meses, por mes, durante 3 meses (tpo minimo de permanencia en el programa, luego de ese tpo puede darse de baja

    es correcto? tienen alguna sugerencia para darme? el no puede viajar ahora por temas de salud, por lo tanto tampoco podria optar por viajar para extender el plazo de vigencia…

    otra consulta: saben cuantas millas puedo recibir de transferencias?
    graciass

  38. Noelia Baretta dice:

    Una consulta, el club Latampass debita en dólares o en pesos al cambio del día del débito???

  39. Luisina dice:

    Hola chicos! Medio colgado el mensaje por la fecha pero me pasó esto: el 31/12/19 se me vence una buena cantidad de millas. El Lunes pasado (25/11/19) volé con Latam en un vuelo pago. Me acreditaron las millas de ese vuelo, pero no me renovaron la validez del resto. Debería ya hacer un reclamo no? Saben donde se hace? Porque cargué un formulario Online pero no me dio ni numero ni nada, ni mail me llegó.
    Muchas gracias!!

  40. Gabi O. dice:

    Hola chicos, consulta que soy nueva en esto del canje de millas etc etc….a mi marido y a mi se nos vence la misma cantidad de millas, si yo le transfiero a él y el a mi , se nos renuevan a ambos?? Transfiero esa cantidad de millas por vencer? Gracias, estoy medio perdida…

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gabi. Sí, así funciona:

      Si se transfieren millas, se renueva la vigencia de las millas transferidas únicamente. Por ejemplo: Si los socios A y B tienen millas a vencer y A le transfiere sus millas a B, ahora tendremos todas las millas acumuladas en la cuenta del socio B, pero unas con vencimiento renovado (las recibidas por parte de A) y otras prontas a vencer, como se encontraban originalmente en la cuenta de B. O sea, mantiene el vencimiento escalonado y no renueva el de las que ya tenía.

      Saludos

  41. edgardo dice:

    Chicos buenos dias, tengo la cuenta de mi sra q se vencen millas el 1 de enero si le genero club latam para transferir las millas a mi cuenta, estas se renuevan? en todo caso a mi se me renueva a fin de año x consumo de tarjeta, se renovarian esas tambien de todas formas?? muchas gracias

  42. Carl dice:

    Hola Puede renovarse con un viaje solo de ida. O debe ser i/v ? Muchas gracias

  43. Pablo dice:

    Mi problema es el siguiente. Tengo las millas que estan venciendo escalonadamente. Algunas vencen en enero 2021. Lo loco es que vole a salta hace una semana ida y vuelta… me suman las millas
    pero tengo 700 millas que sigue diciendo que se vencen en enero 2021.

    En aerolineas plus se renuevan automaticamente todas y con fecha nueva. Si no se renuevan todas juntas…no tiene sentido juntar millas porque nunca llegaria en 3 años a sacar un pasaje a euuropa o eeuu con dolar a 80

    Saludos.

    pd: eleve un reclamo porque las millas no actualizaron. Para colmo, mi hno tambien es latam pass y las millas se le vencen todas jnutas. no escalonada como a mi …

    xq es eso ? gracias

  44. Guido dice:

    Pablo, buenos días. Te hago una consulta. Si sacas un pasaje con millas, se te renuevan el resto que queda en la cuenta? Gracias.

  45. Claudio dice:

    Hola, una pregunta. Se me vencen millas el 01/01/2021. Puedo hacer un canje ahora para volar en Febrero 2021? o el canje tiene que ser para una fecha de vuelo anterior al vencimiento? Gracias

  46. Daniel dice:

    Pablo, que bueno esto de: «Se consideran las millas acumuladas por consumo BBVA Francés desde 1 de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente.» si es asi el próximo mes ya deberia alcanzar la renovación …pensaba que era año calendario y justo en diciembre antes del imp. PAIS sumé como 2000 millas que para la renovacion me vienen super bien, con esto ahora sólo me quedan por sumar menos de 200!

  47. franco dice:

    si canjeas no renovas? antes si, y lo he hecho, cuando cambio eso? Y si volabas con pasaje canjeado, por mas que vos no lo canjeaste, tb se renovaban tus millas, eso tb cambio? nunca me entere de nada de esto. Esta chequeado no?

  48. paula dice:

    Hola! Si uno paga la suscripción en latampass x la categoria Club 2000 Plus, uno tiene derecho a una transferencia de millas gratis al año.

    Uno tiene una suscripcion obligatoria de minimo 3 meses (36 usd al mes). Mi pregunta es si saben si uno puede realizar la transferencia durante esos 3 meses o si uno tiene que esperar a que transcurran los 12 meses para realizarla. Una buena manera de que no se venzan millas es transferirlos a otra cuenta, pero es carísimo hacerlo por lo que estoy analizando esta alternativa, siempre y cuando solo necesite pagar la suscripcion 3 meses y luego darme de baja.

    Podrán ayudarme con esta duda?? gracias!!

    • Pablo dice:

      Si, es una buena manera. Te das de alta, y esperás para transferir. Al tercer mes de das de baja y iisto

  49. Euge dice:

    Como es respecto al canje en Amazon?

  50. Carl dice:

    Hola Comprando el pasaje de Latam por ALMUNDO, tambien se suma millas por ese vuelo ? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *