Aerolíneas Plus está respondiendo rapidísimo al Desafío Status Match

Hoy temprano les contamos que el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Plus, había lanzado una promoción para que aquellos viajeros que cuentan con status Elite en otros programas pudieran solicitar un Status Match y acceder a sus categorías Oro (Elite de Skyteam) o Platino (Elite Plus de Skyteam).

Este era el post con los detalles de esta acción: Desafío Status Match de Aerolíneas Plus (acceder a status Elite en Skyteam)

Parece que la gente de Aerolíneas Plus le metió pilas al tema, tempranito los lectores comenzaron a reportar que les habían respondido, a algunos les pidieron más info, a otro les explicaron porqué no calificaba para el otorgamiento de las categorías Elite de AR Plus.

A otros no les respondieron, al menos no todavía, pero al ingresar en Aerolíneas Plus y al consultar su tarjeta observan que ya les otorgaron el nuevo status.

Los que ya tienen asignado el nuevo status estarán recibiendo un correo de bienvenida a partir de mañana, según supimos.

¡Qué velocidad para dar respuesta a estas solicitudes! ¿Será que quieren impresionar a sus nuevos socios Elite? 😉

Actualización:

  • La promo finalizará el 21/12/2018 a las 23:59hs de Argentina

Actualización Nº 2:

Aerolíneas Plus está comenzando a enviar las cartas de bienvenida a aquello socios a los que le otorgaron status Elite por este «Desafío»

Post relacionado:

 

248 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    A mi nada che. Mandé al mediodia y sin respuesta aun.

  2. Luciano dice:

    Que bueno lo de AR!! Yo estoy a la inversa, después de 6 años de ser Platino el año próximo ciago a la categoria más baja 🙁

  3. Sonny dice:

    Uds ya lo pidieron? Obtuvieron alguna rta?

  4. Pablo dice:

    Tengo gold en spg, pero no se como mostrar mi nombre completo ni el vencimiento del status que me pidieron

    • jlcota dice:

      Hacé una consulta del estado de cuenta de SPG o fijate si te podés descargar la tarjeta de socio o hacer una captura de pantalla.

      Saludos

  5. GonTraveler dice:

    Yo envie hoy temprano. Me respondieron que les envie nuevamente la imagen de la tarjeta Gold de Latam y luego en otro mail que les envie el nro de LatamPass y un extracto de las millas (hice captura de pantalla).
    Hasta ahi llegué!
    Esperemos que contesten mas tarde que ya esta todo ok!
    Gracias por el datazo que informaron Uds!

    • jlcota dice:

      Esperá la respuesta mañana, así no te gana la ansiedad (igual corresponde estar ansioso)

      Saludos, Gon

  6. Gustavo dice:

    Hola! Soy categoría Oro en el programa Smiles, podré aplicar?

  7. Carlos Nqn dice:

    Matcheo exitoso.

  8. Ana dice:

    Ay, ay… Me parece que no voy a tener tanta suerte… Mi situación es Smiles Prata, así que seguro que no lograré este ansiado «premio»… Cualquier cosa, cuento. Ana.

  9. Ezequiel dice:

    Hola Chicos! Uds saben si participar de este match es impedimento para una futura oportunidad en la que den este beneficio? La única forma de comprobarlo es con los que aprovecharon esto hace unos años. Tengo la duda porque la verdad es que no tengo planes de viajar por aerolíneas en los próximos meses con lo cual quizás me dan la categoría y no vuele ni una vez y me perdería la posibilidad de entrar en otro año innecesariamente.

    • jlcota dice:

      No creemos que sea un impedimento. No sabemos hasta cuándo dejarán abierto este «Desafío».

      Saludos, Ezequiel

  10. fernando dice:

    Mi platinum de American vence el 31/01/19 y me piden mas de 3 meses antes de que expire. Pero aun no llego mi nuevo status dado que renueva el 01/02/19. Lo bueno es que me respondieron rápido de AR, lo que no me respondieron es que cuando tenga el comprobante de mi categoría la promo siga vigente para el matcheo….Una buena y una mala 🙁

  11. Juan dice:

    Alguien con categoria GOLD en Latam por ser PW del Frances se lo dieron ya? Y a qué categoría lo matchearon?

  12. Jorge Gomez dice:

    Matcheado! Sólo en un par de horas, saludos y gracias por el dato!

  13. axrx dice:

    Si tenés cero millas en AR plus tambien son tan buenos?

  14. Guillermo dice:

    Perdon, con una latanpass comun ni me postulo no?????

  15. Pablo dice:

    Un desastre está campaña para los que somos viajeros frecuentes de AR. Va a resultar imposible un upgrade si le dan categoría Elite a cualquier persona. Entiendo el matcheo para personas que son pasajeros frecuentes de otras aerolíneas, pero matchear por status en hoteles o con aerolíneas que entregan status sin volar me parece contraproducente para los viajeros frecuentes de AR en los servicios que nos ofrece (upgrade, boarding preferente, salón)

    • jlcota dice:

      No dejes de hacerle llegar tus comentarios a AR Plus, Pablo.

      Saludos

    • Leo dice:

      En parte coincido con vos, Pablo. Pero asi son las reglas de juego. Algo parecido pasa con Latam y todos los socios gold que llegan por BBVA, y tienen mejores beneficios que el que llega a gold volando con ellos. Pero tene en cuenta que, en cambio de Latam/BBVA, esto va a durar solo 1 año. El 90% de los que entren ahora como Elite, no van a lograr mantenerlo. Es mas, te diria que la mitad de los que se anotan, probablmente ni vuelen en AR durante ese año o no pidan upgrade

  16. Mariano dice:

    Hola. Envié todos los datos a la mañana (soy Latam Gols por Premium World del Francés) y ya soy AerolíneasPlus Oro. Lo ví entrando a mi cuenta en la web de Aerolíneas. Seguramente mañana recibiré el mail de confirmación.
    ¡¡ Gracias Infoviajera Genios !! Tambié saqué la semana pasada la superoferta en 12 cuotas por Aerolíneas a Roma. Ahora no sé cómo hago para que entre al Vip Condor en Ezeiza mi mujer conmigo. Sólo yo soy Oro y es «sin acompañantes» (Platino es con uno sin cargo) …
    ¿Alguna idea para entrar ambos? Voy a tener problemas si entro solo 🙂

  17. damian_elmelli5 dice:

    viajo el domingo a Rio de Janeiro y con esas millas llego a Categoria Oro en Smiles!!! no se si esperar o hacer el match ya, alguna info hasta cuando esta la promo?

  18. Juanze dice:

    Hola chicos, aprovecho éste post para despejar una duda, yo tengo el paquete Macro selecta, con Visa Signature asociada a ARplus y una Mastercard Black tambien asociada a AR Plus, saben si con éste paquete califico para la categoría Oro Elite Skyteam, como tiene la Premiun World de BBVA? O no? Desde el banco no saben ? Y ya debo haber enviado 5 email a [email protected] y nunca me respondieron.
    Saludos!

  19. AleH dice:

    Parece que viene exitosa la campaña, recien mande el mail y me vino.

    Delivery has failed to these recipients or groups:

    Car***.***[email protected]
    The recipient’s mailbox is full and can’t accept messages now. Please try resending your message later, or contact the recipient directly.

    Habra que seguir intentando

    • jlcota dice:

      Ohhh, ¡le llenaron la casilla!

    • axrx dice:

      Pobre chica….encima sale publicado el nombre… se va a transformar en una especie de central de atención de reclamos de Aerolíneas…aunque no haya sido intención de Aerolíneas de mantener oculto los datos…no es mejor no publicar nombre y apellido de la empleada. Disculpas si exagero en la observación.

      • jlcota dice:

        Buena observación, editamos el correo. Saludos.

        • AleH dice:

          Al 5to intento dejo de rebotar, por lo visto la casilla original es un alias de la de esta chica, asi que le mandes donde le mandes le va a llegar igual.

          • jlcota dice:

            Ya solucionaron el problema de la casilla llena. Saludos.

            • AleH dice:

              Tampoco me contestaron, pero entre a mi cuenta y ya era Oro!!! :)) aplique con la Gold de LATAM de PW del Frances.
              Vamoooo!!
              Entendi mal o algunos están aplicando con Tarjetas de crédito platinum y Black?

  20. mghersi dice:

    Me dieron Platino por presentar la membresía Platino de IHG (Hoteles InterContinental) me tiré el lance y les paso el dato por si hay algún otro en el grupo. Gracias !!!

  21. Marunouchi Viajero dice:

    Apliqué ayer a las 18:00hs. al matcheo con la categoría Diamond de Hilton enviando la tarjeta virtual que acredita el status, todavía sin novedades de aprobación. Leí comentarios aquí que un elite de SPG no podía acreditar vencimiento de la categoría, lo mismo ocurre con Hilton (en la tarjeta virtual no dice el vencimiento). Dejé de volar hace bastante tiempo por AR porque entendi en ese momento que el programa era muy rebuscado (no me quisieron acreditar millas de un RT EZE-MIA por haberme anotado al programa luego de viajar) y ahora veo que lanzan un status match sin preveer que las tarjetas virtuales de programas hoteleros no especifican vencimiento. Me pregunto como van a matchear a los elites de SPG, Hilton, etc??

  22. Adrian dice:

    Como decía el tema de Los Pericos: I am waiting for your maaatch 😛

  23. Yonathan dice:

    Buenas! Probé por ser Platino en Copa y me respondieron a los 30 minutos que Copa no participaba. Una pena!

  24. Lore dice:

    Soy Gold en Latam y hasta hace poco Ar plus oro, no me respondieron nada… esperemos que me contesten por si o por no!

  25. zayrus dice:

    como diría Gaudio, que mal la estoy pasando, esperando desde ayer a las 14hs match desde latampass gold que vence el 31/03 ????

  26. Thor122 dice:

    Pedi el matcheo ayertipo 14hs con smiles diamante y aun no me contestaron

    • jlcota dice:

      Están laburando, esperemos respondan pronto…

    • Ana dice:

      Hola Thor. ¿Enviste sólo imagen de tu tarjeta Smiles Diamante? O incorporaste también una captura de tu «historia reciente» en vuelos con Smiles? Yo envié sólo mi tarjeta más los datos que pedían, y todavía no tuve respuesta alguna… Te agradezco si pudieras detallar qué enviaste. Gracias!

  27. Maria dice:

    Mande mail ayer a la mañana para matchear con spg gold, hoy ya aparece la tarjeta de Aerolíneas gold! ????

  28. Gustavo dice:

    Siguen Matcheando? Todavía no tengo novedades 🙁

  29. Diego Alejandro dice:

    Matcheo a Oro con una de las membresías de hotel de Amex Platinum de Compra 🙂

  30. El único matcheo que puedo conseguir es un Te matcha.
    Aclaro que soy Gold en Starbucks ????

  31. thor122 dice:

    volvi a mandar el mail x que ni bola. supongo que las capturas de iphone en png no saben abrirlas asi que las volvi a mandar en jpeg hoy a ver si logran darme el matcheo asi de smiles diamante

  32. Ale B dice:

    Hola gente! Les comento que ayer envié mail con todos los requisitos, ya que soy Gold en Latam por PW, me respondieron a los pocos minutos informando que evaluarían la propuesta. Si bien aun no recibí confirmación por parte de ellos, hoy por la mañana ingrese a mi cuenta de Ar Plus para descargar la tarjeta y ya figuraba como Gold. Intenten ingresar a sus cuentas para ver si también les paso.

    Saludos

  33. Gabriel dice:

    Soy el unico loser que mando ayer al mediodia y no solo no le contestaron sino q tampoco aparezco como gold entrando? Alguien en esa situacion? Gracias

  34. zayrus dice:

    Match de Latampass gold que vencía el 31/03/19 a Ar Plus Oro, envié el mail ayer a las 14hs y como no me respondían y tampoco veía el cambio en la tarjeta de AR Plus, basándome en otros comentarios pase captura de la tarjeta latampass de la app y captura del resumen de la cuenta Latam y adjunte las imágenes ademas de insertarlas en el mail. Gracias a todos los que comentaron y obviamente a info viajera 🙂

  35. Leo dice:

    Otro match por aca. Mande Gold de Latam, mas gold de Melia y SPG, no se cual habran tomado. Ahora a la espera de otra solicitud que mande con Platinum de Latam a ver que pasa.

  36. ayelen dice:

    ya mande un monton de mails y no me llega respueta ni me cambian el estado, soy gold latam. alguien le pasa como a mi ? gracias

  37. Alejandro dice:

    Exactamente, no me respondieron nada. Me acabo de meter a la cuenta y mi tarjeta ahora es platino 🙂

  38. Federico dice:

    Está confirmado que esta promocion es hasta el 21/12/2018 hasta las 23.59? Muchas gracias!

  39. Mariano dice:

    Ya soy Platino en Aerolineas Plus! no respondieron el correo pero si actualizaron el status en la pagina, gracias por la info!

  40. Alejandro dice:

    Status Match exitoso desde Diamante en Smiles a Platinum en AR. Al toque ya me salia la tarjeta platino y a las horas llego el mail. El Status Match lo tramite desde la camilla en el pasillo de la clínica mientras esperaba postrado los resultados para q me operen. Sería yo un millero Hardcore ?????????

  41. Cristian dice:

    VAMOOOSSS!!! Pase de Clasic a Platino ya. El matcheo fue con la membresía Platinum Elite de Marriot, obtenida gracias a la Amex Platinum Card (que podes hacer el upgrade a Gold), y posterior vinculación de cuentas de Marriot con la de SPG, en donde pase de Gold a Platinum Elite (no me pregunten porque, solo se dio así). Golazo de mitad de cancha!!

    • jlcota dice:

      ????✈

    • Ale B dice:

      Cristian, como estas! Podes relatarme un poco mas los pasos que hiciste? Yo accedí a este link : https://www.americanexpress.com/ar/beneficios/the-platinum-card/hilton-honors-elite-gold-status.html y luego te ofrece 4 cadenas de hotel para elegir.

      Gracias, saludos.

      • Cristian dice:

        Hola Ale B. Mira, si todavía no te inscribiste o hiciste cuenta en cada una de las cadenas de hoteles, hacelo ingresando en cada una de ellas (en el botón verde) y te va a llevar a la pagina oficial de cada uno de los hoteles. Ahí te abris la cuenta y te loqueas. En el caso de Starwood Preferest West te va a llevar a la pagina en español de Marriott. Logueate y entra a tu perfil, y allí fíjate que debajo de donde te muestra tu numero de socio, esta la opción «Combinar mis cuentas My SPG y Rewards». Te repito que al hacerlo, a mi Marriott me paso automáticamente a Platinum Elite, pero no se si es siempre así y bajo que criterio lo hicieron. Yo desde ahí baje a mi Wallet la tarjeta y se las envíe por mail a Aerolíneas Plus (tanto de frente como la parte de atrás que esta el numero de socio y demás datos de Marriott). Eso es todo. Probé con esa membresía porque es la única que tenia como Platinum, las demás figuro como Gold (salvo en Club Carlson donde todavía en la cuenta me figura Classic). Si me la rechazaban iba a probar con la Latam Gold que tengo por el paquete PW del BBVA. Pero hoy me fije y ya figuro como Platino en Aerolíneas Plus. Suerte y cualquier cosa a tu disposición!!

        • Ale B dice:

          Listo ya esta realizado! Gracias por los tips! Abrazo

          • pancho2014 dice:

            te paso a platinum? a mi me puso oro.

            • juan dice:

              ami tambien! a vos te puso platinum???

            • Juanoat dice:

              A mí no me pasó a Platinum. Llamé a SPG y me dijeron que la sola vinculación de cuentas no modifica el status. Me dijeron que la categoría cambia con las noches que vos tenes. Quizás cuando vincularon tenía noches en la anterior cuenta y le permitió subir de categoría. A mí me parece extraño porque leí por ahí que es posible subir de categoría con el solo hecho de vincularlas. No entiendo el criterio.

            • Ale B dice:

              Solo Gold, pero aun tengo pendiente la unificación.

        • Ric dice:

          Hola Cristian. Te consulto. Para hacer lo de Marriott y SPG, si no estás inscripto sun, hay que hacerlo desde la que te deriva de AMEX o mejor individual en cada página, o sea entras a Marriott por un lado y luego a SPG por otro y luego de inscripción haces lo de AMEX para gold en cada uno. Desps si lo de unificar. Gcias

  42. thor122 dice:

    yo ya mande como 4 mails. el primero el lunes y aun ni bola

  43. Laura dice:

    Hola! Mandé el mail el 17 a la tarde y todavía no tuve respuesta…ojalá se extienda el plazo 🙁

  44. Gabriel dice:

    Off topic y uds ya evaluaran posteo pero recibi mail de Icbc recortando violentamente beneficios priority sobre todo para los adicionales de TC. Saludos

    • jlcota dice:

      Sip, en minutos sos el 3º que comenta para quejarse de esto, nada simpártico ese correo del ICBC…

      • Alejandro dice:

        Pero no es casi lo mismo? Porque lo que cambia son los acompañantes no los adicionales. Antes esa ilimitada para titulares de tarjeta titular de cuenta y adicionales) y 12 para acompañantes en 3 años y ahora es lo mismo con 4 por año para acompañantes. Yo lo leo así ????????‍♂️

        • Guillermo dice:

          Los adicionales antes tenian pases imimitados tambien. Ahora (marzo 2019) no tienen mas, los tendran que abonar

          • Gabriel dice:

            Ale tiene razon Guillermo, antes los adicionales tenian ilimitados y ahora pasan a tener 0 ( nada ni ellos ni invitados). Es mas con Master tenian ilimitados invitados tambien. En cuanto a titulares tambien cambia (menos pero empeora tambien) porque fijate ahora con Master Black tenes ilimitado vos e ilimitados invitados. Eso ahora para invitados se corta y solo queda en 4 anuales.

            • Guillermo dice:

              Te iba a contestar pero me fije bien y te falto una coma entre Ale y tiene razon ????????????????????

  45. Alejandro dice:

    Las adicionales tienen pases ilimitados. Lo que cambia es la situación de los acompañantes. Eso es lo que leo yo del email. ????????‍♂️

    • Gabriel dice:

      Fijate Ale por ej Master Black. Hoy titular de TC y adicional de TC ilimitado tanto los poseedores del plastico como invitados. En Marzo: adicional de TC nada de nada y titular baja sus invitados de ilimitados a 4 anuales. Saludos

    • Guillermo dice:

      Hay un recuadro grande que dice que los adicionales no tienen mas los pases gratis a partir del 1/1/2019

  46. Leonardo dice:

    Ya mande 3 veces el mail y ni 5 de bola, Saludos

  47. thor122 dice:

    a mi tampoco me
    dieron bola y mande mail desde el lunes todos los dias

    • SPiKA dice:

      Qué desesperados que son algunos eh! Aflojen un poco! mandando mas mails lo único que hacen es perder tiempo y generan mas laburo para los pobres de AR. Cuando piden un status match lo normal es que tarden un par de semanas en procesarlo.
      Aclaro que yo también sigo esperando el match.

  48. Esteban dice:

    Me sumo a los abandonados. Mande mail desde el lunes desde distintas cuentas adjuntando foto de mi tarjeta de Iberia Plus oro y pegando en el cuerpo del mail. Pero nada ………

  49. zayrus dice:

    me contaron que recibieron 500mil solicitudes, son 3 personas procesando manualmente. Así que paciencia y si ya mandaron 1 vez lo van a revisar. que no panda el cunico (?)

  50. Leo dice:

    Hola chicos. Les consulto por si saben este tema. Les transcribo parte de las condiciones de la categoria Platino sobre la excepcion del pago de fee en tickets canjeados:

    «Todos los boletos por canje de millas que emitas desde tu cuenta Platino, no abonarán el cargo Aerolíneas Plus Fee de emisión. Tampoco los cambios de fecha o devolución.»

    Yo entiendo que este beneficio corre para cualquier ticket emitido desde una cuenta Platino, sea para el titular o para cualquiera de sus beneficiarios, asi no viajen con el. Ustedes entienden lo mismo? Alguno sabe si esto realmente es asi o es otra de las malas redacciones/falta de info que acostumbra enviar AR?

    Y otra cosa, el Fee en caso de cambio o devolucion, se referira a las multas que se cobran? O solo sera una parte que corresponde a una especie de comision que cobra AR por el tramite?

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      No te lo puedo asegurar, pero imagino que es para ticket emitidos desde la cuenta AR Plus del socio Platino.

      Los cambios tienen un fee y una penalidad, los socios Platino no pagan el fee pero sí pagan la penalidad.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *