Así se emite como un demente

Más o menos unos 200.000 viajeros interactúan con nosotros cada mes, cantidad que por cierto va en constante aumento. Y no es sólo la cantidad, si no la intensidad de esas relaciones la que nos mantiene ocupados y, la verdad, nos entretiene y nos divierte la mayoría de las veces.

A pesar de ser muchos, le prestamos atención a cada uno de ustedes, nos alegramos con las cosas que les salen bien, nos preocupamos cuando andan con algún problema, los «escuchamos» atentamente cuando opinan distinto a nosotros sobre algún tema o nos hacen llegar alguna reflexión desde otro punto de vista.

Nos encanta ver cómo actúan ante determinadas situaciones, incluso muchas veces nos sentimos identificados, y les confesamos que muchas veces decimos: «Pero, ¡esta piba está loca! o ¡este pibe está loco!»

Por ejemplo, miren lo que hizo ayer nuestro lector José Luis:

Si descomponemos su mensaje identificamos lo siguiente:

  • Se refiere a nosotros como «Info», se siente cercano, hay confianza, digamos.
  • Nos ama, eso está muy bien 😉
  • Utiliza un vocabulario soez, pero bueno, ignoremos eso, consideremos «la emoción del momento»
  • Emitió así como así un viaje a San Francisco, Estados Unidos, evidentemente sin detenerse pensar en el asunto, ciudad que no conoce y sobre la cual no sabe nada ni qué hay para ver y conocer
  • No tiene VISA para ingresar a USA
  • Y después de todo eso, encima, nos pide que lo ayudemos

Bueno, señoras y señores, justamente ¡así se emite como un demente!

Quienes vienen siguiendo el blog desde hace algún tiempo saben que amamos lanzar el grito de guerra: ¡Emitan ya como unos dementes! Solemos formularlo en mayúsculas, usar una fuente en negrita, agregamos signos de exclamación y reforzamos el mensaje con emojis, queda así:

¡¡¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!!! ??
Acerca de los emojis:

  • el fueguito apela a la idea de alarma, de algo que es realmente urgente
  • el de la carita extraña los representa a ustedes derribando todos los inhibidores y emitiendo sin pensar, como si no hubiera un mañana

Nos tomamos esta frase como una cosa muy seria: si la lanzamos, es porque consideramos adecuado recomendarles que dejen todo lo que están haciendo, piensen lo menos posible en las complicaciones y emitan los vuelos aprovechando una súper oportunidad.

Alguien que nos lleve el apunte ante tan intempestiva sugerencia podría estar de un minuto a otro, y sin haberlo siquiera pensado unos minutos antes, con un pasaje emitido y buscando el mejor precio para alojarse en el Hotel Krystal Acapulco, transfers para llegar al hotel desde el aeropuerto de Bangkok, hoteles en Playa del Carmen o en Sydney.

Considerando todo lo antedicho, nos parece que el caso de José Luis es un ejemplo «de libro» de este tipo de emisiones 🙂

Y respecto del final de su mensaje, eso de dejarnos la pelota a nosotros diciendo «Ayudame, te lo pido por favor»… Y bueeeeeno, un poco paternalistas somos, si podemos, ¡¿cómo no les vamos a dar una manito?!

Y ustedes, dementes, ¿emitieron así alguna vez?

 

 

280 Respuestas

  1. Gonzalink dice:

    Jaaaa, muy bueno, yo no emití como demente esta vez porque estaba viajando y me quede sin 3/4G!!! cuando llegue a destino a las 2 horas, google como estaba el clima en enero/feb/marz… y es para cag… de frio!!! gracias a dios no emiti como demente esta vez, esperamos las ofertas al caribe, vamos ponganse las pilas infoviajera, a presionar!!!!!!!!!

  2. Ana dice:

    jaja entonces no soy una demente :S

  3. Meme dice:

    Muy bien José Luis!!! No sé si nos lee por acá, pero esa es la actitud viajera que todos necesitamos!! :clap: :clap: :clap:
    Puede que tenga el formulario para la VISA si lo quiere ir analizando de antemano :p

  4. condor45 dice:

    Cuando quise emitir de 13700 me cambio el precio a 33000!

  5. Nico dice:

    muy buen post, tan de manual lo que hizo ese muchacho q emociona

    y otra linda conclusion de lo de ayer (no llegue a concretar) es q las promos locas siguen viniendo de vez en cuando

    saludos!

  6. Jere dice:

    Jajaja muy buen post
    Me fascina leer el emitan ya como dementes
    Hace un mes lo hice gracias a ustedes
    Sigan así!

  7. Clari dice:

    Jajajaja somos todos dementes. Gracias por el paternalismo: en mi primer viaje a Europa la vuelta al país era por Alitalia. Faltando meses para el viaje comienzan todas las complicaciones y recuerdo el post de Uds que informaba sobre esto y a la vez traía calma. Muchas gracias por esa información y esa calma!!!

  8. fedesh03 dice:

    Yo agregaría a la descomposición del mensaje dos items a favor de Jose Luis:
    – Sabe que San Francisco está en USA
    – Sabe que para entrar a USA hay que tener VISA.

    Lindo loco!

  9. Ana dice:

    No emití xq no tengo visa. Pero tanto ver promos… me voy a convencer de querer sacarla

    • Pablo dice:

      Es una buena opción hacerlo y estar lista

      • Simon25m dice:

        Siempre viene bien, obviamente si tenes pensado realizar un viaje. Al momento de la organización del viaje y demás te ahorras un trámite Importante y tenes la certeza de que vas a contar con la visa. En mi caso la hice en enero de 2017 sin tener viaje programado y luego se dio una promo loca a Canadá(Gracias chicos ????????) y ni dude en emitir ya que si bien había que hacer la visa canadiense, al tener la de USA el trámite es menor. Otro punto a favor es que seguramente te ahorres bastante dinero!

  10. Tatiana dice:

    Son unos genios! Todavía no emití como demente porque la gente de mi alrededor no me acompaña ( y soy muy cagona poooor ahoraaaaa para mandarme sola) pero en breve sigo mi instinto viajero y me mando a singapur/rusia/calamuchita solari!!
    GENIO JOSE LUIS!! Necesito un poco de tu desfachatez!!

  11. Noe dice:

    Me encantariaaaaaaaaaaa tenes la valentia de este muchacho, pero la agenda no admite este tipo de locuras :/. ya vendrán tiempos mejores!!
    un placer leerlos, pero cada vez que me llegan esas promos deseo morir con una galletita de agua!
    PD: la mejor ayuda para este demente; COMPRE USD SEÑOR!!

    Besos.-

  12. chelo dice:

    lo que me rei !!!!! y lo peor me sentí tan identificado !!!!!!! SOY MUY DEMENTEEEEEE !!!!!!!!!!! ademas la adrenalina que se siente de ver un precio X y no saber si emitir o no…… si al hacer click va a seguir estando ese PRECIO LOCO tantas cosas que pasan por la cabeza en 1 segundo !!!!!!
    por muchos mas «emitan como unos dementes» !!!!!!!

    después cuenten como le fue al muchacho con la visa !! quedamos todos en vilo !!!!!!

  13. Horacio Gabriel Barilari dice:

    Así termine comprando pasajes en el lanzamiento de Level y viajando por 6 días a Barcelona para los 10 años de casados.
    Las alertas son fantásticas.
    El año que viene a Europa de nuevo con otra alerta de ustedes por Iberia.
    Y siempre atento para Emitir cuando lo digan. Esta vez paso. Ya está cubierto el cupo de viajes.

  14. Matías dice:

    Uffff!!!… Y yo que pensaba que era un poco fanático por leer el blog todos los días…

    Hablando en serio, tienen mucha onda y pareciera que realmente les gusta lo que hacen.

    Afectuosos saludos ????????????

  15. Pau dice:

    nosotros no llegamos! cometimos el grave error de tardar mucho. Lo vimos a penas salio, pero tardamos en ver opciones, horarios, cuotas, tarjetas, fechas, habremos tardamos una medida hora, 40 minutos y al final se cayo =(. Hay que emitir rapidísimo sin pensar. Como paso lo de Australia hace unos meses se acuerdan? ahi llegamos a sacar aunque después se cayeron pero es así. sacar rapido sin pensar mucho.

  16. Emmanuel A dice:

    Yo soy adicto a Uds, siento que los quiero. Y aparte me ayudaron muchísimo con sus post antiguos en mi primer viaje a Europa hace días. Me levanto,me cepillo los dientes e inmediatamente entro al blog para chusmear, a ese nivel.

  17. samanta dice:

    Hola!!! siiii emití para agosto pasado una oferta a Puerto Vallarta. Sin pensarlo por lo menos sabía q playa si había jajaja!!!

  18. Sergio R. dice:

    Hola chicos:

    Sin ninguna duda en tales casos hay que perder todo freno inhibitorio y actuar de manera impulsiva. Para ello es necesario -tal vez fundamental- evitar preguntas tales como «¿ hará frío ?», «¿ qué hay para hacer ?», «¿ será lindo ?», que lo único que hacen es disminuir nuestras chances de éxito. El tiempo apremia y cada segundo cuenta, y por eso siempre es bueno tener algún plan armado de antemano para manejarse más rápidamente cuando estas oportunidades se presenten.

    Mi humilde sugerencia es tener claro DESDE ANTES en qué fechas podrías viajar, qué destinos te interesan, si tenés dinero disponible en la tarjeta, si el clima sería un impedimento, y fundamentalmente cuánto podría costarte todo el viaje, ya que un pasaje barato no siempre es sinónimo de un viaje barato. De lo contrario el estilo José Luis es igualmente placentero, aunque un poco más osado.

    Los quiero !

  19. Fernando dice:

    hola ayer tenia la intención de hacerlo, la verdad aparecieron esos vuelos pero en la página de edreams los de Avianca al menos no se podían comprar, daban un error en el último paso. Luego al reintentar estaban 24 mil en vez de 12 mil y hoy creo que van por los 30 mil.
    Una pregunta que me surgió es si. me hubiesen cobrado el. iva por servicios digitales de 21 ‰, edreams entiendo que es europea. Saben si es así?

  20. Llegue un dia tarde, sino hacía de goma la tarjeta jaja. Ya emiti como demente cuando salio Level 🙂

  21. Joaquin Merlino dice:

    Últimas vacaciones, promo de Level de diciembre para volar en Junio 18 directo a BCN. Lo vi, lo saque y termino siendo uno de los mejores viajes que hice! Un mes termine clavando, Italia y Europa eel Este principalmente.
    Lo volvería a hacer sin dudar!

    • Pablo dice:

      Yeah!

    • Pax dice:

      Hola Joaquín,qué tal? leí que comentaste sobre un viaje a Europa del Este.
      EMITI COMO DEMENTE hace unos días el aéreo de SWISS Rio/Milan y estoy pensando en rutear para los Balcanes. Se agradece cualquier recomendación!

      • Joaquin Merlino dice:

        Buenas! Yo lo que hice del este fue República Checa (Praga), Eslovenia (Ljubljana), Eslovaquia (Bratislava), Hungría (Budapest) y Croacia (Zagreb, Split y Dubrovnik) al final. Todos lugares recontra recomendables, pero los mejores fueron Ljubljana, Budapest y Dubrovnik.
        Sobre los Balcanes, no recorrí nada de Serbia, Bosnia y demás, pero lo que me contaron es que es RE barato todo ahí. Ojo, todo lo anterior que dije también fue re barato a pesar de ser temporada alta, con algunas excepciones pero nada del otro mundo.
        Cualquier cosa avisa nomás.

        Saludos!

  22. nestor dice:

    Uh, hay que aguantar 21 hs de ida y 30 hs de vuelta eh………..

    • Pablo dice:

      Igualmente, por más directo que sea, los viajes a SFO son largos. Este era un poco más, pero el precio era insólito.

  23. LUCIANO dice:

    Genios! Los sigo desde cemento! A seguir dandonos alegrías y esa mano en cada una de sus respuestas. Saludos a los 3!

  24. Alvarojt dice:

    Fui hice uso del «emitan como dementes» en dos oportunidades. Este año me fui a Playa del Carmen con la oferta loca de Avianca del año pasado y también compre los pasajes a Australia con United (veremos como se resuelve). Y siempre estoy atento al grito de guerra!! Por mas viajes; que no hay mejor inversión que las experiencias!! Aguante InfoViajera! Salú!!!

  25. Rj dice:

    Yo los quiero tanto que los tengo activados en la alerta de twiter. Estan siempre en mi pantalla!!! Necesito un emitan como dementes para junio que cumple 15 mi retoño! Gracias por tanto info!

  26. Micaela dice:

    Se me escapo en una milesima de segundo… puse los datos de la tarjeta para comprarlo y almundo me informo que ya no habia mas… me queria matar!!! espero la proxima alerta con ansiassssssss!! gracias por todo siempre!! son lo mas!

  27. Marcela dice:

    Los leo hace mucho jamás comentó hoy me confieso: aunque ente comillas “aún” no halla emitido al grito de emitan como dementes cada vez que publican eso la adrenalina que me corre por el cuerpo esos minutos que entro en el link y veo las fechas veo, consulto con mi marido agghhhhghhh x dios. Si quiere Jose que me llame yo si se qué hay en San Francisco ???????????????????? quiero que sea mi próximo destino ya tengo toda la info.Bueno esta vez no pude emitir la verdad no tengo fechas para ir. Pero que lindos sonnn info!!! ❤️❤️

  28. Jorge dice:

    El año pasado atento al grito de guerra, apenas vi la palabra DEMENTES, ya estaba emitiendo por Level para irnos toda la familia 20 días a Europa por apenas 30 lucas! Gracias totales!

  29. Pax dice:

    Jajaja Muuuy buena la del colega viajero Jose Luis
    SIIIIIIII, EMITO COMO DEMENTEEEE seguidooo jajaja ME ENCANTA!!! como bien comenta otro lector: cuando leés ¨EL EMITAN COMO DEMENTES????¨, ya te empieza a subir la adrenalina, luego ves el precio, el destino y YA FUE! sacas la tarjeta y a emitir. No hay vuelta atrás Jaja
    ES HERMOSOOOOOO EMITIR ASIII ???????????? Cada día Los Quiero MAS Info!!!! ???? ????

  30. Melisa dice:

    Ya es la 4ta vez que emitió como demente.!!!! Y no me arrepiento de ninguna.!!! La verdad que les agradezco por meterle tanto laburo a blog.! ????????????

  31. M.laura dice:

    Lamentablemente, se me complica lo de emitir como demente, ya que no dispongo fácilmente de los días para tomarme, siempre tiene que ser con anticipación, pero bueno, espero algún día poder aprovechar alguna…

  32. Javier dice:

    Emití así el año pasado a NY, cuando empecé a buscar hospedaje me las quise cortar x los precios y xq el dolar subía de 17 a 20, tampoco tenía Visa… resultó un viaje excelente!!

  33. Son unos genios! Ya tengo varios viajes familiares emitidos para el 2019, lo cual estaría dejándome al borde del default! Abrazo!

  34. Adrian dice:

    Nunca pude emitir como demente, pero también os amo 😛

  35. Carlos dice:

    ¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!! es el post mas esperados por los viajeros. En mi caso tuve dos oportunidades, una en noviembre de 2016, y a pesar que ya tenia emitido un pasaje a Sudáfrica para marzo de 2017, compré una oferta increíble a Bangkok x USD 1000 para diciembre de 2016 via Estambul. Y luego en septiembre de 2017 conseguí emitir a Cuba x USD 310. Seguimos atentos a la espera del tan ansiado ¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!!

  36. pablo bosio dice:

    Yo tbn te amo infoviajera!!
    En febrero viajo gracias uds,muyy barato a n york!!
    Y cdo vuelva a pensar el próximo viaje!!
    Sos un capo!!

  37. Baltazar dice:

    Un demente mas..!!! jajaja. El año pasado compre para Calgary, Canada (justo tengo amigos ahi, sin visa jeje) y luego a Panama, sin saber q hacer..!!! jeje. justo me cayo para embarcar un crucero… de diez.!!! Gracias…..

  38. Beatriz Lloret dice:

    Me encantó la frescura de este demente…!! qué disfrute su viaje! y encima con tiempo para todo! a ver si sale un Demente a Thailandia!

  39. carolina sanchez dice:

    Jajajaja. Capos ustedes y José Luis!!! Nada me genera mayor adrenalina que leer esa frase sagrada: » emitan cómo dementes»… Sino puedo emitir yo ( cómo ayer????)me ocupo de transmitirla y que algún conocido tenga la dicha de hacerlo. Si no puedo ser feliz yo, al menos que sea feliz otro!!!! Ese es el lema.

  40. Leandro dice:

    Los míticos BUE-MIA de Aeroméxico por 2.500 pé!!! Lo que ahorramos en pasajes lo invertimos en hospedaje y nos quedamos 1 mes.
    Qué emoción y ansiedad esas horas buscando para emitir!!!
    Gracias!!!

  41. Cintia dice:

    Que BELLA frase ¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES! … yo compre el año pasado a Cancun por $5000 cada pasaje. Un viaje hermoso sin tenerlo pensado ,…. gracias a ustedes. A este no llegue, porque cuando me fije ya no estaba a ese precio.
    Quiero mas ¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!!!!!!!!!!

  42. Agustin dice:

    Hace 2 años saque un pasaje ida y vuelta a Corea del Sur por u$600 solo porque salió esa super promo y había que aprovechar, sin tener NI IDEA que había en Corea. Pero por 600 dólares viajar a la antípoda no es algo que pase seguido!

  43. Patricia Gonzalez dice:

    Emití como demente vuelo hacia a Europa (RIO – MIL – VCE – BUE) gracias a ustedes. Era un viaje que tenía que hacer sí o sí para junio, así que cayó como anillo al dedo.
    Mi billetera y yo los queremos muchísimo.

  44. Miriam dice:

    Yo sí, emití sin conocer a Panamá en junio de éste año y el año pasado a Joa Pessoa. No tenitni idea de lo que iba a encontrar pero organocé mis paseos y hemos conocido y disfrutado mucho a muy bajo precio!!
    Con respecto a San Francisco es hermosa ciudad y de allí se puede alquilar un auto e ir a Los Àngeles. Con tiempo se tiene que reservar la visita a la cárcel, un imperdible!!!

  45. Dario dice:

    Si, emiti como un demente hace 4 meses, y ahora tengo 3 viajes en un mes y no me va a dar la billetera para bancarlos.
    Creo que uno lo perdere y otro tratare de transferirlo.
    Son grosos!!!!

  46. Natalia dice:

    La verdad q abrir el face o que te llegue un mail con esa frase es SENSACIONAL!!!!!! Y bueno…..no queda otra q emitir…yo ya fui…..a Cancun, New York 2 veces, Barcelona con Level….Miami y ahora Madrid y a recorrer Europa con la promo de los Avios y siempre con mas o menos $5.000.- pesitos…..siiiiii ….a viajar q le vida es una sola!!!!! Gracias chicos!!!!!! Por sus alertas!!!!

  47. DarioV dice:

    Emitiii como demente para mayo, ahora espero que me metan una variante en un vuelo que me de la chance para exigir menos escalas jajajaja y sino bue tampoco esta mal. Encima saque por Almundo y sin saber que tenia puntos me descontaron 5000 pesos, o sea me salio 7000 pesitos, ahora a programar el Triangulo del oeste en un #RoadTripUSA . Gracias Totales

  48. Yamila dice:

    Yo seria de las que emiten como demente y deepues vemos como se paga! La tarjeta ya esta precargada y el codigo de seguridad ya me lo se! Siempre lista!!!! Son unos grandes!

  49. Ireny dice:

    Me encantó la actitud de José Luis, sobre todo » ni se que m… hay en San Francisco» Jaja, yo soy igual.
    Ya hice muchas demencias seguidas recientemente, así que ahora me tengo que quedar tranqui por un buen tiempo hasta estabilizarme. Igual los sigo porque me encanta el blog y la calidad humana de los que hacen INFO, mientras espero a que vuelva a estar en condiciones de volver a emitir como demente ????????????

    • jlcota dice:

      ¿Vos decís que también hagamos posts del tipo ¡¡¡GANEN GUITA YA COMO UNOS DEMENTES!!! ???? para luego poder aprovechar los ¡¡¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!!!?

      Saludos y gracias por el acompañamiento, Ireny

  50. Silvana Lamborizio dice:

    jajajaaa me causo mucha gracia… mi único freno siempre antes de emitir así es el tema VISA… y para EEUU esta difícil… sin visa no lo hubiera emitido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *