Maternity waiver para socias Elite de Aerolíneas Plus

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Plus, parece estar decidido a lanzar una batería de novedades en este 2018, incluso ahora, a pocos días de que termine el año, implementaron la excepción por maternidad para las socias Aerolíneas Plus con categorías Elite.

Consiste en un beneficio que permite a las socias con categoría Elite o Elite Plus que no hayan calificado para renovar su status debido a la maternidad solicitar recuperar dicha categoría.

Descripción del beneficio:

Cuando una socia pierda su categoría ELITE o ELITE PLUS debido a la disminución en la frecuencia de sus viajes como consecuencia de un embarazo o adopción de un niño, podrá solicitar recuperar dicha categoría. A tal fin deberá enviar al sector Aerolíneas Plus el Certificado de Embarazo, Partida de Nacimiento o Certificado de Adopción que acredite dicha condición.

Condiciones para acceder:

Para acceder a este beneficio deben darse alguna de las siguientes condiciones al momento del vencimiento de la categoría: (i) estar cursando un embarazo de más de 6 meses, (ii) tener un hijo menor de 6 meses o (iii) haber adoptado a un niño en los últimos 6 meses.

Solicitud y aplicación:

La socia deberá requerir el beneficio por e-mail a la casilla de correo [email protected] o [email protected] según su membresía, a cuyo fin deberá acompañar un Certificado de Embarazo, Partida de Nacimiento o Certificado de Adopción hasta 60 días después de haber bajado de categoría en el Programa.

Se podrá solicitar este beneficio una vez por cada embarazo / adopción.

Luego de revisado el certificado, el sector AR PLUS ORO / PLATINO extenderá por 1 año más la vigencia de la categoría y le comunicará por e-mail a la socia tanto la confirmación del beneficio como la nueva fecha de vencimiento de su status.

Post relacionado:

 

11 Respuestas

  1. Juan dice:

    Por que solo para socias? Una pareja de hombres puede adoptar un niño también.

  2. Eugenio dice:

    porque solo para mujeres? los hombres no participan? Si ya existe la licencia por Paternidad en el ámbito laboral … como siempre estos de aerolíneas, siempre dando la nota

  3. Marce dice:

    Mal. Tienen que cobrar el triple para que viaje un bebe. Eso tienen que hacer porque es muy molesto.

  4. Starla dice:

    ¿Será un certificado de guarda en el caso de adopción? Por experiencias cercanas de familiares y amigos mios, el tema de la partida de nacimiento y la adopción concretada les tardó minimo 3 años… Los primeros meses solo es la guarda nada más y existe constancia más que de tener a un niño/a en guarda y recién después de la guarda se puede iniciar algo así como el juicio de adopción, la partida de nacimiento les tardó varios años…

    • jlcota dice:

      Buena pregunta, imagino que será como decís. Con la consta de tener al niño en guarda debe bastar.

      Saludos, Starla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *