Royal Air Maroc se unirá a la alianza oneworld – hola, África

La aerolínea africana Royal Air Maroc se unirá a la alianza oneworld, la misma a la que pertenecen aerolíneas como LATAM, American Airlines, Iberia, British Airways, Qatar y otras. Se espera que la incorporación se efectivice a mediados del año 2020.

Royal Air Maroc es la mayor aerolínea de África, el año pasado transportó a 7.3 millones de pasajeros con una flota de 55 aviones y una red que actualmente conecta su hub de Casablanca con 94 destinos en 49 países de África, Europa, Oriente Medio, Norte y Sudamérica e incluye los hubs de oneworld Doha, Londres Heathrow , Madrid, Moscú Domodedovo, Nueva York JFK y Sao Paulo.

En el pasado hemos visto lindas oportunidades para volar con ellos a destinos de África, Europa y  Asia partiendo desde San Pablo.

Así que pronto veremos un nuevo logo, que de paso viene a “salvar” a oneworld del número de 13 miembros actuales.

Aquí vemos el mapa de destinos de Royal Air Maroc:

Transcribimos el comunicado recibido:

Royal Air Maroc se unirá a oneworld 

  • oneworld firma con la principal aerolínea de África sin alianza
  • El primer miembro oneworld del continente y la primera aerolínea que llega en seis años

 Miércoles, 6 de diciembre de 2018.- Royal Air Maroc se unirá a oneworld®, siendo una de las aerolíneas líderes y de más rápido crecimiento de África llegando a la principal alianza de aerolíneas del mundo.

 La elección de Royal Air Maroc como miembro de oneworld fue anunciada por los directores de las 13 aerolíneas que actualmente son miembros de la alianza, que se reunieron en Nueva York con motivo de la reunión de fin de año de la Junta de Gobierno, pocas semanas antes de que la alianza celebre el vigésimo aniversario de su nacimiento.

Se espera que Royal Air Maroc se incorpore a oneworld a mediados de 2020, cuando comenzará a volar junto a algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mercado. Su filial regional Royal Air Maroc Express se unirá en el mismo periodo a la alianza como como miembro afiliado de oneworld.

A partir de este momento, los nuevos miembros ofrecerán la gama completa de servicios y beneficios para clientes oneworld a su más de un millón de miembros del programa de fidelidad de Royal Ari Maroc Safar Flyer, que desde este momento podrán ganar y canjear recompensas en todas las aerolíneas miembros de oneworld, además que sus miembros top podrán usar los más de 650 salones VIP que la alianza tiene en aeropuertos de todo el mundo. Hasta el 2020, la compañía seguirá operando de forma habitual.

Si bien Comair, de África del Sur, que opera como franquicia de British Airways, ha sido miembro afiliado de oneworld desde que se lanzó la alianza en febrero de 1999, Royal Air Maroc será el primer miembro completo de África: el único continente, aparte de la Antártida, donde esta alianza no tenía, hasta ahora, ningún miembro de pleno derecho.

También será la primera aerolínea miembro de la alianza desde 2012, aunque Fiji Airways se vincula a la alianza a partir de hoy como su primer socio de conexión de oneworld, la primera nueva plataforma de membresía desde que se estableció la alianza.

Royal Air Maroc es hoy la mayor aerolínea de África sin alianza, con una estrategia de transformación en marcha para convertirse rápidamente en una aerolínea verdaderamente global y líder del continente en términos de tamaño y calidad.

El año pasado transportó a 7.3 millones de pasajeros con una flota de 55 aviones y una red que actualmente conecta su hub de Casablanca con 94 destinos en 49 países de África, Europa, Oriente Medio, Norte y Sudamérica e incluye los hubs de oneworld Doha, Londres Heathrow , Madrid, Moscú Domodedovo, Nueva York JFK y Sao Paulo.

Su itinerario agregará 34 nuevos destinos y 21 países al mapa de oneworld, llevando la red de la alianza a 1.069 aeropuertos en 178 países y territorios.

Bajo su ambicioso plan de cinco años, planea expandir su flota significativamente, transportando a 13 millones de pasajeros al año a través de una red global que atiende a 121 destinos en 68 países. Esto agregará otros 15 destinos y nueve países a la red de alianzas, lo que dará a la alianza un total de 1,084 destinos en 187 países y territorios.

Tres aerolíneas asociadas de oneworld, British Airways, Iberia y Qatar Airways, actualmente llegan a tres destinos en Marruecos: Casablanca, Marrakech y Tánger.

El presidente de la Junta de Gobierno de oneworld, Alan Joyce, CEO de Qantas, dijo: “Nos complace dar la bienvenida a Royal Air Maroc. África es la única región importante en la que oneworld no tiene una aerolínea miembro completa, y tiene una de las tasas de crecimiento en viajes aéreos pronosticadas más altas en las próximas décadas. “Royal Air Maroc ofrecerá mayor valor a más clientes en todo el mundo a medida que expandamos nuestra red de alianzas a una nueva región”.

El CEO de oneworld, Rob Gurney, señaló: “Cuando presentamos nuestra nueva plataforma de membresía oneworld connect en junio, dijimos que en el futuro oneworld se enfocaría como miembros de grandes aerolíneas que tienen una presencia significativa en el principal mercado objetivo de la alianza, brindando conexiones entre el mundo Centros de negocios líderes. “Royal Air Maroc se está convirtiendo en una aerolínea verdaderamente global, con su base de operaciones en Casablanca, que se convertirá en la principal puerta de conexión de África, al tiempo que se consolida como el principal centro financiero de África”.

El CEO de Royal Air Maroc, Abdelhamid Addou, dijo: “Royal Air Maroc está emocionado y honrado de haber sido invitado a formar parte de oneworld. Esperamos poder ofrecer lo antes posible los servicios y beneficios de la mejor alianza de aerolíneas a nuestros pasajeros. Volaremos junto a la mejor unión de compañías aéreas, al mismo tiempo que facilitaremos que las personas de todo el mundo puedan llegar a nuestro histórico y bonito continente. Sin duda, esto representa uno de los hitos más importantes en los 60 años de historia de nuestra aerolínea y en nuestro viaje para establecer a Royal Air Maroc como la aerolínea líder de África “.

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. German dice:

    excleente aerolinea y servicio. vole con ellos en abril de este año desde San Pablo a Casablanca, oferta loca de 12 mil I y V.

  2. O sea… si viajo pronto con Air Royal Marroc podré pedir las millas desde mi cuenta de Latam? Entendí bien el comunicado?

  3. Mariana dice:

    A salvar a oneworld de que? No entendí esa parte

    • jlcota dice:

      De las posibles desgracias por ser 13 (TRECE) miembros 😂

      • Viajera1234 dice:

        Me encanta el 13!!!!
        Me recibí un 13, me casé un 13, mi segundo hijo nació un 13, mi DNI termina en 13 y mi dirección termina en 13.
        Ja 😂😂 increíblemente ese número me persigue!!!

      • lisandro dice:

        Ya fundieron unas cuantas… Malev, Mexicana, Air Berlin, una canadiense que la terminó de absorver Air Canada. Les va re bien con las alianzas jajaja

  4. Matías dice:

    ¡¡Que bueno!! 😁😁 🇲🇦
    Es un país muy interesante y con mucho para ver.
    Va a ser una opción más que atractiva para hacerse una escapada a Marruecos desde varias ciudades europeas.

    Saludos 😉

    • jlcota dice:

      Me gusta tu idea, Matías.

    • Viajera1234 dice:

      SIIIIII, MATIAS ES DIVINO!!!! Estuve alli hace unos meses. Fez, Meknes, Rabat, Casablanca y Marrakech (y desde esta, una escapada a Merzouga pasando por Ait Ben Haddou y noche en el desierto).

      Tips para disfrutar:
      1) dejar todos los prejuicios occidentales de lado
      2) alojarse en un riad (o un Dar) en el corazón de la medina.

      Los marroquíes son super simpaticos, amigables y muuuuuuy mercachifles!

      Para el que quiera datos estoy a disposicion,

      • Juanze dice:

        Hola, como estás. Por que medio te puedo contactar, para que me pases algo de data. Y no molestar a la gente del blog. Gracias

        • jlcota dice:

          Pueden charlar por aquí tranqui, además la info seguro le servirá a otros viajeros. Saludos.

          • Juanze dice:

            Ok dale!! Muchas gracias! 😉

            • Viajera1234 dice:

              Lo que quieras Juanze. A tu disposición!
              Yo volveré el próximo verano para hacer lo que me faltó, que es toda la zona de la Suiza Marroquí. Organizando bien, podes hacer todo en el mismo viaje.
              Es súper fácil armar todo desde aquí por tu cuenta. Nosotros contratamos los “Dar” a traves de Airbnb e hicimos todos los traslados por tierra. Pero como mi marido no tenia ganas de manejar (aunque las rutas son excelentes), desde acá contratamos un chico que nos llevó por todos lados en camioneta. Y en Marrakech contratamos a otro que nos llevó al Sahara. Un loco lindo que en medio de los precipicios y las curvas del Atlas, manejando a 120 km/h nos ponia cada media hora -según él- en manos de Alah!!! 😁
              Si no queres que aburramos en el blog me pasas un mail y te escribo. Si no, ya tenemos el permiso de Jorge para continuar desde acá.
              Sugerencia: para “ponerte un poco a tono” mira los primeros capítulos de vieja novela bradilera “El Clon” -version original- por youtube. Te da una idea muy cercana de lo que vas a ver. La curtiembre en Fez, la plaza Jema-el-Fna en Marrakech, las costumbres, las medinas, los atuendos… todo! Acá te dejo el primer capítulo.

              https://youtu.be/t4mk28Vs4DE

              Saludos!!!!

      • Matías dice:

        Hola, yo me quedé en un Riad en Tetuán (antigua capital del protectorado español) creo que el nombre del alojamiento era “Afrika”.

        Es un destino muy recomendable si uno tiene ganas de vivir una experiencia “más exótica” que Estados Unidos o Europa Occidental en general.

        La gente es bastante
        abierta con el turista, es posible comunicarse sin mucha dificultad en español (hay que hablar despacio y evitar algún que otro modismo).

        La red de transportes del país está bastante desarrollada y no representa ninguna dificultad ir de una ciudad a otra.

        Los precios son más baratos que en Europa y es posible darse algún lujo por unos pocos €.
        Yo cruce el estrecho de Gibraltar desde Tarifa (España) hasta Tánger, hice un recorrido de un par de semanas por cuenta propia y luego cruce la frontera terrestre en Ceuta. Cero problema.
        Voy a volver ni bien pueda.

        Saludos 😉

  5. Ireny dice:

    Ojalá que venga a Buenos Aires! 🙂

  6. adrián dice:

    Será entonces una excelente opción para canjear con Avios o con millas Smiles también (ahora vigente.

    Saludos y gracias por la data.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.