Y Ryanair nos terminó pagando por el vuelo retrasado

Si vienen siguiendo nuestras pequeñas batallas contra las aerolíneas por cancelaciones y retrasos de vuelos, seguramente recuerden que uno de los casos que veíamos complicados en la familia de Info Viajera estaba vinculado con la aerolínea de bajo costo Ryanair.

Les contamos que habíamos recurrido a AirHelp para que se peleara por nosotros y que estábamos en la espera del inicio de acciones legales en este post:  Así pelean por vos a las aerolíneas cuando no quieren pagarte (preparate, Ryanair).

El tiempo pasó y un día recibimos un e-mail de la aerolínea en el que 1) Se disculpaban, 2) se hacían cargo de su falla y 3) autorizaban que recibiéramos una transferencia bancaria por 250 euros a modo de compensación económica por los daños.

Muy cerquita de esa fecha, también nos contactó AirHelp informándonos la resolución exitosa del caso y los pasos para proceder con la recepción de los euros. Estos fueron los datos bancarios que solicitaron:

CUENTA NOMBRE / TITULAR:
BANCO NOMBRE / DIRECCIÓN:
CÓDIGO SWIFT:
NÚMERO IBAN:

Recibimos los euros, ahora estamos esperando instrucciones para el pago de las comisiones por su servicio.

¡Cómo pelea esta gente de AirHelp! Tremendo cómo lograron que RyanAir nos pagara lo correspondiente 👏

Post relacionados:

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente 👏👏👏👏.

  2. marcela torres zabaleta dice:

    buenos días Infoviajera, hace poco tiempo los sigo, un gusto .
    Sin embargo les comento que muchos de los logros que comentan, como éste de Airhelp, se LOGRAN.
    Lamentablemente los argentinos no tenemos cultura de la defensa de los consumidores (nosotros mismos), se asombrarían de la lista de todas las empresas (aerolíneas y no aerolíneas), que me han devuelto bienes y/o dinero. Sólo hay que saber reclamar, y así no necesitar de intermediarios, yo JAMÁS lo he tenido, y muchas empresas ya me conocen.

  3. Clara dice:

    Yo tuve un atraso de aerolineas argentinas y me respondieron que me daban 800 pesos argentinos… Asique contacte con flyrigth a ver si me pagan lo que corresponde. 🙁

  4. María Verónica dice:

    Qué es el código Swift y el Iban? Nosotros no los tenemos. Me pasó con una devolución de Tax y en el Banco Rio de Pilar no me lo pudieron solucionar.

  5. Ireny dice:

    Genial! Es bueno saberlo por si acaso. Muy útil también la data que nos dio Guillermo. Yo tampoco sabía qué eran esos códigos 👍

  6. Igbas dice:

    Sii, cómo no recordarlo!! (Era) un clásico de Infoviajera!!
    Felicitaciones chicos!!
    A mí Ryanair me dejó encerrado en su avión 1:30hs hasta que alguien les dio el ok para despegar … pésimo!!

  7. Carlos dice:

    A nosotros Norwegian nos devolvió 600 euros x una cancelación sin intermediarios. Pedimos un certificado de cancelación en la oficina de la Anaconda de Ezeiza, iniciamos el reclamo en la web de la aerolíne y de la Anaconda y a los 60 días, más o menos, nos llegó el msil. Los códigos los conocía por qué intenté (sin éxito hacer una transferencia para pagar un curso en UK). En general los empleados de los bancos desconocen la existencia de estos codcódi, pero si mal no recuerdo, hay una página que te permite “armar” tu IBAN con tu número de cuenta.

  8. Sebastian dice:

    Nosotros tuvimos buena experiencia con Ryanair. Rompieron accidentalmente nuestra valija (rueda y soporte). Al llegar al destino (Oporto). Hicimos el reclamo en la oficina y luego de inspeccionar nuestra valija NOS DIERON OTRA SIMILAR sin mas trámites. Quedé maravillosamente desconcertado.

  9. diana barales dice:

    Hola chicos . Muy interesantes siempre
    En este caso les consulto acerca de la mejor manera de ir desde Lisboa a la Costa del Sol. . Cuales son las empresas terrestres o aereas mas confiablea ? Alquiler de auto es carissimmoo.

    • Pablo dice:

      ni idea. vemos si alguien comenta-

    • ElToto dice:

      Los trenes de Portugal son buenísimos. Busca en Comboios de PT que capaz llegan hasta ahí (hasta Faro seguro, que queda cerca del límite).
      Yo utilice tren por todo el Algarve, que a todo esto, es una maravilla de destino y te recomiendo hagas algunos puntos como Lagos y/o Portimao (que tiene shopping con un Primark) jeje

  10. Valeria .Ferraris dice:

    Excelente artículo. Una forma de sentir que podemos pelear por nuestros derechos a la hora de reclamar por nuestro
    equipaje extraviado y roto y retrasos aéreos!!!! Muchas gracias por vuestro incansable trabajo!!
    Valeria Ferraris

  11. Federico dice:

    Chicos, como averiguaron su número iban en Argentina? O tienen cuebta en europa?

  12. Sebastián dice:

    Yo ya había encontrado AirHelp por mi cuenta, pero
    no me anime a usarlo.
    Antes de ayer les leí el primer post adónde hablaban sobre AirHelp, y me dieron confianza. Así que ya cargué mi reclamo contra Wow, por dejarnos varados en Islandia.
    Gracias por marcar el sendero!

  13. Esteban dice:

    Expliquen bien el tema del iban. Porque no todos los bancos los tienen. El iban como si bien dijeron arriba es una especia de numero de cbu. Que funfunciona en europa.
    En mi caso banco patagonia no tiene iban. Y deben enviar las transferencias mediante un banco intermediario Estado unidense.

  14. Dora dice:

    Una consulta, chicos. En su oportunidad Norwegian me reconoció el reclamo de 2 rueditas rotas de mi maleta y me depositaron en mi cuenta del banco Francés los 60 u$s del arreglo. El tema fue la comision que cobró el banco: 25 u$s!! En comercio exterior me dijeron que por transferencias hasta 50 u$s, ellos cobraban 25 de comisión. Un robo!

    • Pablo dice:

      Las transferencias de afuera son caras siempre lamentablemente

      • albertow2002 dice:

        Pablo, en el caso de ustedes con el BBVA, cuanto les cobraron ? Me tienen que mandar un pago por una valija rota en Turquia por Atlas Global, me respondieron el caso a favor en menos de una semana, me piden los datos de la cuenta y me dieron 45 euros por la valija, que es un poquito menos que lo que pagamos, pero si me cobran 25 dolares, me matan

        • Pablo dice:

          Averígualo en el banco. Depende del monto y del tipo de cuenta

        • Guillermo dice:

          Alberto, siempre es mejor recibir estos tipos de pagos en la tarjeta de credito ya que no tienen costo y lo podes usar en cualquier momento, las transferencias bancarias del exterior son carisimas y tienen un minimo de comision, es decir recibas o envies 4 mil dolares es lo mismo que envies o recibas 50, espero no desilusionarte pero no creo que te quede mucho.

  15. Silvia dice:

    Que bien! De cuánto fue la demora?

  16. gabriela litwak dice:

    Hola.y cuanto cobra Hairhelp por ese trámite? Igualmente son muy buenos !

    • Cintia C. dice:

      Hola, transcribo: “Básicamente, el precio es el 25% de la compensación recibida en el caso de nuestros clientes directos. Cuando surge la necesidad de emprender acciones legales añadimos nuestra tarifa por acciones legales y el total es de un 50% de la compensación. Esta tarifa es fija: nunca cobramos más, independientemente de la cantidad que tú recibas.” Saludos

  17. Matias G. Presta dice:

    La transferencia te la hace la compañía o Airhelp? Porque si la hace la compañía, uno tiene que encargarse de pagarle a Airhelp, sabiendo que es todo un lío la transferencia internacional (además alguno podría no querer pagarle).
    Uno puede informar su cuenta en pesos? O tiene que ser en dólares?

  18. Moni dice:

    Que bueno!!! Nosotros en septiembre tuvimos un retraso en un vuelo de easyjet Al otro día hicimos el reclamo y a los diez días nos habían depositado 500 euros.. Nos sorprendió la rapidez

  19. Sonny dice:

    Buenisimo!! Finalmente salió todo bien! Luego comenten cuanto demoran en acreditarle el dinero y como le pagan a Airhelp.

    Saludos

  20. José dice:

    Que bueno! Esto me devuelve un poco las esperanzas para mi reclamo a RyanAir por una cancelación durante los “famosos” paros de su personal en julio del 2018.
    AirHelp tiene mi caso pero aún 7 meses después no logró cobrar ni un centavo de la aerolínea.

  21. Sonia dice:

    Hola! Gracias a vuestro post inicial sobre AirHelp en noviembre del 2018 inicie reclamo con ellos por retraso de vuelo de mas de 4 hs con Iberia y me hizo perder conexión internacional. El proceso va avanzando pero aún no llegué a que me preguntarán los datos de la cuenta para acreditar. Leyendo un poco los comentarios coincido con Guillermo que seguro las comisiones bancarias por transferencia del exterior deben ser altas. Voy a preguntar a AirHelp si se puede transferir en tarjeta de crédito ya que creo sería la mejor opción. Los mantendré informados. Gracias IV por existir! 😉

    • Pablo dice:

      Gracias a vos por seguirnos.

    • albertow2002 dice:

      El otro día llame al francés, ya que me tienen que hacer un giro por €45 por una valija rota y me dijeron que hasta 250 dólares cobran 10 dólares más iva. No pregunte por más cantidad.

      • Guillermo dice:

        Es casi similar en todos los bancos, aunque hay clientes que tienen comisiones bonificadas parcialmente, para sumas mayores hasta 4000 dolares rondan los 100 dolares mas iva, mas algunos cargos fijos (son pequeños, pero van sumando).

  22. ElToto dice:

    Buenísimo!! Cuando las cosas te suceden en un país serio…
    Saben si hay algo similar en Chile?
    Me reprogramaronr elevurlo y teniae 1h y media de conexión que en Santiago es como decirte “seguí participando” (sobre todo si tú destino final es otra ciudad de Chile donde el aeropuerto no tiene migraciones ni aduana).
    Si, me ligue el día en SCL en hotel 5 estrellas y con comidas incluidas, pero si le puedo sacar provecho a la pérdida de tiempo mucho mejor 😀

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.