Haciendo cosas diferentes en Las Vegas (USA): nos tiramos de zip lines

Sin dudas lo último que se te cruza por la cabeza cuando alguien comenta que va a Las Vegas (USA) es hacer actividades al aire libre. Sin embargo, la ciudad posee varias atracciones cercanas que nos permiten tener una conexión con lo natural.

En este post, te contamos sobre una actividad en la naturaleza divertida, como lo es tirarse en 2.400 metros de zip lines.

Te dejamos algunos datos y fotos del lugar por si te interesa una actividad diferente en la “ciudad del pecado”.

Ubicación

El recorrido comienza en la oficina de la empresa en 1644 Boulder City Parkway, Boulder City, NV 89005, EE. UU. La ciudad de Boulder se encuentra a 30 minutos en auto desde el Strip en Las Vegas. Nosotros fuimos en nuestro propio vehículo, pero, si no tenés, te pasan a buscar por el hotel Excalibur. Se recomienda llegar 30 minutos antes del horario del tour.

Costo

El costo de la actividad con el transporte gratis es de U$S 159 para los adultos y U$S 99 para los menores de 12 años. Esto incluye el traslado (si es necesario), los guías, equipos, instrucciones y agua durante el recorrido.

El paseo

El recorrido nos llevará aproximadamente dos horas y media desde que comenzamos la clase de instrucción donde nos explicarán las cosas que tenemos y las que no tenemos que hacer durante el paseo y fundamentalmente cuando estemos en las zip lines.

Luego de ahí, pasaremos a un colectivo que nos llevará casi hasta la cima de Red Mountains donde obtendremos vistas panorámicas geniales del cañón y hasta de la ciudad de Las Vegas.

Desde ahí, tenemos una caminata de tipo trekking por la montaña de aproximadamente 15 minutos. Acá tendremos que cargar con nuestro equipo para tirarnos (salvo los niños que se los llevan los guías). Si bien no es dura la subida, el calor de Las Vegas en verano la hace más compleja. En esos días de agosto, la temperatura ronda entre 40 y 44 grados.

Si son fechas de calor, te recomendamos hacer los tours de la mañana temprano que son un poco más llevaderos. Como se observa en las fotos, el paisaje es casi desértico, sin árboles ni sombra. Es muy común, sobre todo en las salidas de la mañana, poder ver animales sueltos del entorno.

Los grupos que se arman generalmente son de 12 personas más los guías. Esto se da porque hay cuatro líneas para tirarse en simultáneo y, según contaron, con más personas se haría muy largo entre que uno se sube, te preparan y te mandan por los zip lines.

Es obligatorio el uso de zapatillas cerradas o calzado de trekking. Si vas con sandalias o cualquier otro calzado que no cubra todo el pie, no podrás subir. Además, se recomienda el uso de anteojos de sol y protector solar.

En cuanto al agua, en cada estación encontraremos botellas de agua mineral en hielo que son llevadas por la empresa para que puedas tomar lo que quieras durante el recorrido.

El tour está disponible todos los días del año, pero se puede suspender (como nos pasó a nosotros) por temas climáticos. El mismo fue reprogramado y lo hicimos sin problemas. Si vas varios días, no lo dejes para el último por las dudas.

Cuando comenzamos a tirarnos de las cuatro líneas que tenemos hasta bajar, estaremos 1.160 metros sobre el nivel del mar. La primera caída tiene 17 grados de inclinación y se alcanza una velocidad de casi 100 km/h. El tercer tramo es el más largo con una longitud de 800 metros de distancia.

Cada vez que nos tiramos, estamos aproximadamente tres minutos en la línea “volando”. Para los que se pregunten qué pasa si uno no llega a la base, en nuestro grupo sucedió. Si no seguís bien las instrucciones de la posición para tirarte, tal vez no llegues. En ese caso, uno de los guías se sube a la cuerda y te va a “rescatar”.

En cuanto al peso, hay limitaciones obligatorias: el mínimo son 35 kilos y el máximo, 113 kilos. Fuera de esos límites no podrás subir por seguridad.

Los menores de 18 años deberán estar sí o sí acompañados por un mayor. Luego del tour se recomienda dejar una propina para los guías y es opcional la compra de las fotos. Tené en cuenta que no vas a poder llevar nada, todo se deja en la oficina en lockers gratuitos. Yo solamente llevé un celular para sacar fotos y, cada vez que me tiraba, lo tenía que poner en un bolsillo que tiene en la espalda el arnés.

Esta eco aventura terminó siendo lo que esperábamos, una gran atracción que se diferencia en mucho de lo que uno espera o está acostumbrado en la ciudad de Las Vegas.

Te la recomendamos para una mañana bien temprano, por el calor y para que puedas seguir disfrutando el día a pleno una vez que terminaste. Las Vegas ofrece de todo, simplemente hay que buscar lo que uno quiera.

Datos de contacto de Flightlinez Bootleg Canyon:

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

 

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Me tenes que llevar anestesiado😂😂😂😂. Muy lindo paseo.

  2. Vanesa dice:

    Hola! Sabes algo de las que están en Fremont?? Me gustaría hacer esas? Gracias!

  3. ElToto dice:

    Para eso están las sport cams y el casquito de minero 😂

  4. Cuasimodo dice:

    Se ve muy divertido ese paseo. Nomás les dejo una sugerencia: tenemos la palabra justa para referirnos a esa atracción (tirolesa), entonces, ¿para qué usar innecesariamente el inglés? Ya suficiente tenemos con los cocineros de la tele que hacen “cookies”, “ribs” y “smoothies” todo el tiempo. Saludos!

    • Pablo dice:

      Lo pensamos, pero como es una actividad ahí pusimos ese nombre. También en otros lados de américa lo llaman canopi.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.