La cámara del Samsung Galaxy S9+ con poca luz

Una de mis adquisiciones a través de Amazon en el breve viaje que hice a Miami (USA) a finales del 2018 fue el último teléfono celular de Samsung, el Galaxy S9 Plus.

Ya hace un par de años que vengo usando la línea Galaxy Galaxy S y decidí actualizarme simplemente para contar con una cámara mejor. Ya la del S8+ me resultaba muy buena, pero esta prometía con su modo de apertura F1.5 especial para situaciones de poca luz y el zoom óptico.

No soy ninguna experta en fotografía, tengo amigas que la rompen y me van enseñando, pero todavía soy bastante básica. Por lo tanto, contar con un celular que me ayude a lograr buenas fotos en diversos escenarios viajeros me resulta esencial.

En estos meses, estuve probando las fotos nocturnas y en lugares poco iluminados, principalmente en Aruba y Mar del Plata. Voy a usar este post para mostrarles algunos resultados.

  • Aclaro que todas las imágenes están en resolución 1024 x 768 (un poco comprimidas) y sin editar.

La pileta del resort Eagle Aruba (antes Tropicana) a las 10 de la noche:
  • Modo automático, solamente bajé la luz hasta lograr que la imagen se viera lo más parecida a la realidad.

Una señora disfrutando la caída del sol en el resturant Barefoot de Aruba:

Nuestros platos en ese mismo restaurant, apenas iluminados por la luz de la vela:

La cueva Fontein en el Parque Nacional Arikok, Aruba:

El cielo de Mar del Plata en una de las playas del norte:

El eclipse del 21 de enero desde la terraza en Plaza España, Mar del Plata:
  • Acá utilicé el modo Pro para regular el tiempo de apertura y un pequeño trípode para que el movimiento de mi mano no afectara.

Jorge, que también anduvo usando su S9+ en España, aporta un par de fotos nocturnas más.

Alhambra de Granada, por la noche:

La plaza del Sol en Madrid:

La verdad es que estoy contenta con las cosas que se pueden lograr con la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus, resultó una muy buena decisión. Claro que no podemos compararla con una réflex profesional, pero resulta una gran compañera para el viajero que quiere hacer lindas fotos sin enroscarse mucho.

Les dejo los links para comprarlo online y algunos post con instrucciones:

 

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Martin dice:

    Si, y ni hablar del tamaño, yo disfruto la camara del S8 tambien (es la misma del S8+) que tampoco esta tan mal contra una reflex (tengo una nikon D5300) pero la portabilidad del celular contra la reflex colgada del cuello es innegable jaja.

    • jlcota dice:

      Algo muy piola del S9+ con respecto al S8 es el zoom óptico.

      ¡Cada vez da más fiaca llevar la «cámara grande»!

      Saludos

    • Coccap dice:

      Hola chicos! No soy fotógrafo ni mucho menos, pero antes salia con una cámara grande, pero hace rato las deje de usar, después andaba con una compacta sumergible, cambie todo por una Gopro y la camara del celu.
      Saludos y buena semana!

  2. Alejandro dice:

    Te recomiendo para ese tipo de tomas nocturnas sumar un trípode con disparador externo.

  3. Coccap dice:

    Buen día Cintia! En un mes y medio estoy viajando a España, así que quiero cambiar mi S7, estaba pensando en el S9, pero ahora dudo con tu comentario sobre el S9+. Sabes que mejora tiene el S9+ con respecto al S9?
    Vi que en USA están mas baratos, pero si te descuentan el IVA en España queda igual mas o menos. Me voy a poner a estudiar el post de JL sobre el reintegro del IVA.
    Otro dato, a mediados de marzo sale a la venta el nuevo S10, por lo tanto los modelos mas viejos bajan de precio considerablemente.
    Saludos

  4. Alice dice:

    Soy estudiante de fotografia, en un viaje a Miami en dic 2018 me compré el S8+ (cansada de la cámara horrible de los moto g) y dejé la Nikon en la caja fuerte del hotel todo el viaje jajaja

    • jlcota dice:

      Son una masa, y la cámara dual con zoom del S9+ es un lindo agregado.

      Saludos

    • Starla dice:

      Yo era de viajar con una Nikon con 3 lentes y 2 baterias, y hasta una camcorder Sony de video, esto fue en mis primeros viajes al exterior hace 10 años y venia de cursos de fotografia y cine, etc… Desde que los celulares mejoraron enormemente sus cámaras, dejé en casa la Nikon, hoy por hoy me acompaña un Samsung Note 8 con doble cámara que funciona genial para mis usos fotográficos. Y me quedó una mochila o carry on libre, porque lo anterior era un peso enorme… Además que durante mis excursiones tenia que planificar llevar una mochila pesada con todo eso, además de agua y algún snack, me daba dolor de espalda tanto peso. Por otra parte, hoy por hoy, además trato de disfrutar más de lugar y no tanto de estar pendiente de las fotos o los videos.

    • martin dice:

      buenos dias, podre consultarte cuanto lo pagaste y por donde lo compraste? yo viajo en marzo

  5. Javier dice:

    Que dilema con tan buena captura de luz, ahora tenemos que hacer un viaje a Europa, y otra vez a llevar la mochila con cámara y lentes… Estaría bueno ver las fotos sin tanta compresión; en qué ISO terminaron las fotos?

  6. martin dice:

    buenos dias, cuanto costo el s9+? yo viajo en marzo y quisiera encargarlo por ebay o amazon, lo que mas convenga

  7. Toti dice:

    Alguien sabe cual gana… la camara del Iphone X o la del Samsung S9+?

  8. Leo dice:

    Hola chicos. Para fotografias nocturnas, nada mejor que los Huawei (Mate 20 Pro o P20 Pro, en dias sale el P30 Pro que promete otra revolucion fotografica similar a 2018). 3 lentes, Zoom optico X3 (creo que Samsung es X2), combinado con un zoom hibrido X5. 1 lente dedicado a gran angular (En el caso del P20 es 1 lente monocromo). Usa IA dando resultados geniales, aunque a veces exagera y hay que ver bien como proceso la imagen. Y lo mejor: El modo noche, que abre el lente unos 5 segundos y captura toda la luz posible, sin necesidad de tripope.

    POr otro lado, cuando le aconsejaron un tripode, yo compre hace poco el gimbal DJI Osmo Mobile 2, que ademas de poder se usado como tripode con algun accesorio, establiza la imagen en 3 ejes. Ideal para filmaciones en movimiento, deportes y tomas nocturnas, ademas de varias funciones como seguimiento. Hace poco lanzaron el DJI Osmo Pocket, que es mucho mas pequeño y ya trae una camara incorporada, con lo cual no hace falta poner y sacar el celular. Parece bastante mas conveniente para viajes, pero yo opte por el Osmo por precio (140 contra 360), y porque al ritmo que avanzan las camaras de los telefonos, todos los años tendria actualizacion en vez de quedarme con una camara que en un par de años es obsoleta.

    • Pablo dice:

      Usamos el Osmo para grabar, pero el que ya trae la cámara incorporado. Opciones hay mil obviamente. Cada uno va ajustando a sus posibilidades y gustos.

  9. Adrian dice:

    Es increíble lo que han avanzado los celulares en este aspecto. Casi que son cámaras fotográficas con las que podes hacer llamadas o navegar por internet. Y, aparentemente, no tienen límite. Ya se está hablando de modelos nuevos con hasta 5 cámaras. Por mi parte yo sigo llevando mi cámara con lentes y objetivos. Y cuando salgo en auto también llevo el trípode. Las fotos del momento van con el celu, las que te dan tiempo con cámara y también con celu.

    • Cintia C. dice:

      Es sorprendente, sí. Comparto la reflexión sobre el tiempo y las fotos. Saludos, Adrian.

    • Javier dice:

      Es un tema; ahora en mi próx viaje; ya con una beba; llevar el trípode; más bolso de más de 5kg; con lentes; sumado a volar en aviones lowcost…….. mmmmmm; la estoy RE dudando.

  10. Martín dice:

    Ya está el pixel 2 y en cualquier momento cae el tres. Nada le gana en fotografía, incluyendo a los telefonos con camara dual. tengo el s8+ para que no crean que es fanatismo.

  11. cecili dice:

    Hola la semana pasada estuve en aruba y me todos se en holiday carísimo. no le tenía de a replican a. que tal te pareció

  12. lucho005l dice:

    Hola! saben si los S9 o ya los S10 estan viniendo con bloqueo regional en europa? es decir que deba desbloquearse (oficialmente) para usarlo con chip en Argentina? gracias!!

Dejá un comentario