Muchos bancos otorgan membresías para acceder a las Salas VIP de los aeropuertos del mundo, algunos Priority Pass y otros Mastercard Airport Experiences de Lounge Key. En Argentina normalmente estas membresías vienen de la mano de tarjetas Visa Signature (las Priority Pass) y Mastercard Black (Airport Experiences). Cada banco/tarjeta otorga una determinada cantidad de ingresos bonificados, tanto para el titular de la cuenta como para los adicionales de la misma....

Salas VIP: Cómo saber los cupos Priority Pass y Mastercard Airport Experiences para titulares, invitados y adicionales (Visa y Mastercard)

Muchos bancos otorgan membresías para acceder a las Salas VIP de los aeropuertos del mundo, algunos Priority Pass y otros Mastercard Airport Experiences de Lounge Key.

En Argentina normalmente estas membresías vienen de la mano de tarjetas Visa Signature (las Priority Pass) y Mastercard Black (Airport Experiences).

Cada banco/tarjeta otorga una determinada cantidad de ingresos bonificados, tanto para el titular de la cuenta como para los adicionales de la misma. Esto es algo que está cambiando, algunos bancos ya están avisando que no van a entregarlas a los adicionales, como este caso que les contábamos hace poco: El ICBC, 4º banco entre nuestros lectores, poda beneficios en acceso a salas VIP.

A su vez, cada membresía viene con una cantidad de ingresos para el titular de la misma como para invitados.

Toda esta diversidad de situaciones hace que regularmente recibamos consultas acerca de la cantidad de visitas incluidas para los clientes de tal banco, para los adicionales, para los invitados, etc. Dado lo cambiante de estas condiciones, pensamos en hacer este post en el que les informamos cómo pueden chequear online los cupos Priority Pass y Mastercard Airport Experiences ya sea para titulares, invitados y adicionales (membresías asociadas a tarjetas Visa y Mastercard).

Controlar cupos en membresías Priority Pass

Para el caso de Priority Pass, deben hacerlo desde Visa Home, el sistema de autoconsultas online para las tarjetas Visa. Una vez que ingresan y seleccionan la tarjeta correspondiente, buscan en el menú la opción +SERVICIOS, luego Más y finalmente Servicios VIP, verán un informe como el de la siguiente imagen:

Este ejemplo es de una tarjeta Signature del banco BBVA Francés, la tarjeta corresponde a un titular de la cuenta, allí informan que se cuenta con 12 visitas bonificadas para el titular y 12 para invitados para ser utilizadas en un período de tres años.

Si queremos ver la misma información con respecto a un adicional, basta con seleccionar la tarjeta del adicional correspondiente clickeando en “Seleccione otra tarjeta”.

Cabe aclarar que puede darse que hayan recibido una tarjeta Priority Pass física, pero tienen a disposición la Membresía digital Priority Pass para tarjetas Visa Signature.

Controlar cupos en membresías Mastercard Airport Experiences de Lounge Key

Para el caso de Mastercard Airport Experiences de Lounge Key es preciso utilizar la app para gestionar la membresía, como les contábamos aquí hace un tiempo: Chusmerío confirmado: Mastercard Airport Experiences de LoungeKey, chau a Priority Pass.

Una vez logueados en la app podemos consultar las visitas de cortesía disponibles para nuestra cuenta (seamos titulares o adicionales de la tarjeta de crédito asociada a la membresía).

En este ejemplo vemos accesos ilimitados para un titular de una Mastercard Black del banco ICBC:

De esta manera pueden conocer la cantidad de visitas bonificadas en sus membresías Priority Pass y Mastercard Airport Experiences, ya sea para titulares, adicionales y sus posibles invitados.

También te podría gustar...

170 Respuestas

  1. caro dice:

    hola, los adicionales de Tarjeta BBVA Visa Signature, pueden ingresar a los salones vip, sin presencia del titular de la cuenta? alguien sabe? gracias

    • Pablo dice:

      Si pueden si registraron la APP. En en el Salón de LATAM si vuelan por Oneworld solo con el plástico

      • caro dice:

        ok, pero como se registra la app? – si, los adicionales viajan por latam en este caso.

        • Pablo dice:

          Si viajan por LATAM, solamente se presentan en el salón con la Visa Signature o la Master Black.

          Para la registración, fijate este post

          Membresía digital Priority Pass para tarjetas Visa Signature

          • caro dice:

            perdón la insistencia,
            1- pero sabes donde puedo consultar sobre el ingreso a los salones vip para adicionales de tarjeta bbva?
            2- los unicos salones a los que tienen acceso los adicionales de Black y signature, es exclusivamente a los salones LATAM ?
            3- quiero saber si en Lima, pueden ingresar a algun salon por ejemplo.
            gracias

            • Pablo dice:

              1) Los adicionales Signature o Black pueden en el de LATAM solo en Ezeiza.
              2) Con la app de Airport Experience o Priority Pass, deberían tenés dos accesos por plástico en cada app. Esto puede usarse en cualquier Aeropuerto que estén en la App

  2. caro dice:

    Que Genio!! Muchas Gracias por la info!!!!

  3. Franc dice:

    Pregunta laucha: se puede hacer migraciones el dia anterior al viaje (tipo 22 hs),ingresar al vip de priority pass y al dia siguiente a la mañana bajar para hacer el chek-in y volver a la zona de embarque? esto seria en Ezeiza.

  4. Karina dice:

    tenes idea de por qué en masterconsultas en operaciones del exterior pendientes de presentación me salta 54 dólares de dos visitas que tenía disponibles para ser utilizadas con la master airport de mi esposo del banco macro y habiendo consultado previamente al viaje las tenía disponibles en la página mastercardexperience y ahora en la misma página aparecen correctamente utilizadas el día del viaje? No tienen que facturarmelas por eso no comprendo por qué aparecen como cargos pendientes de presentación esos 54 U$S. Estoy muy preocupada alguien podría ayudarme. muchas gracias. saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Karina,

      Es probable que esos cargos vengan cobrados y bonificados en el mismo resumen, estate atenta a cuando cierre a ver si efectivamente los facturan o no.

      Saludos

  5. Marcelo dice:

    que tan confiable es esta informacion de las apps? En airport experience sigue diciendo que tengo ilimitadas visitas y soy un adicional de ICBC que supuestamente dejaron de bonificarlos desde hace unos meses.
    Para sumar mi tarjeta black de BBVA, lo hago en la misma cuenta o tengo que crear una cuenta nueva?
    saludos!

  6. Nico dice:

    Actualizo: Acabo de recibir la Visa Signature del Banco Nación. Desagradable sorpresa al enterarme que solo cuenta con 2 Priority Pass bonificadas para todo el año y 0 para Invitados. Digamos que sirve para un solo viaje a año….. y mejor que no tengas escalas.
    Realmente es una lastima.

    Saludos,
    Nico.

  7. César dice:

    Me ofrecieron la del Comafi. Me da solo 3 pases para mi y ninguno para invitados. Aca hago una preguntonta, si saco un adicional, tambien tendrá los accesos? Gracias!

  8. miguel dice:

    Hola, cuando entro a la sal VIP de Ezeiza en politicas del lugar dice que solo permiten 3 invitados por titular de tarjeta…el pase de titular ya cuenta como una entrada o es la entrada del titular + 3 invitados.

    muchas gracias

Dejá un comentario