Quienes vengan acompañando el blog desde hace tiempo sabrán lo “peculiar”, por decirlo de algún modo, que ha sido el programa de pasajero frecuente brasileño Smiles. ¡Cómo nos ha sorprendido, hecho enojar, alegrarnos y hasta reírnos! Montones de publicaciones y comentarios han tenido lugar, muchas de ellas desopilantes, incomprensibles. Producto de todo lo bueno que supo brindarnos, una gran cantidad de ustedes son socios de la versión brasileña de Smiles,...

Smiles Argentina lanza canjes a Brasil por pocas millas, pero nadie tiene millas para canjear (todavía)

Quienes vengan acompañando el blog desde hace tiempo sabrán lo “peculiar”, por decirlo de algún modo, que ha sido el programa de pasajero frecuente brasileño Smiles. ¡Cómo nos ha sorprendido, hecho enojar, alegrarnos y hasta reírnos! Montones de publicaciones y comentarios han tenido lugar, muchas de ellas desopilantes, incomprensibles.

Producto de todo lo bueno que supo brindarnos, una gran cantidad de ustedes son socios de la versión brasileña de Smiles, incluso muchos pagan mes a mes la cuota del Clube Smiles para recibir una cantidad de millas y acceso a distintos beneficios.

Ahora, Smiles ha lanzado su versión argentina, seamos sinceros, los argentinos a veces no somos taaan distintos a este loco programa, los haremos sentir como en casa 😁

Ya hay algunas acciones que resultan un poco difíciles de entender, pero proponemos arrojar un manto de piedad sobre ellas. Seamos tolerantes por unas semanas, démosle tiempo a que se acomoden.

Por ejemplo:

  • Las cuentas de argentinos que están dadas de alta y operativas desde hace años en la versión brasileña de Smiles no funcionan en la versión argentina (www.smiles.com.ar)
  • Es preciso dar de alta una nueva cuenta en la versión argentina y comenzar desde 0 (cero) millas
  • Nos contaron que en marzo van a anunciar el mecanismo para hacer la migración desde la cuenta en smiles.com.br a smiles.com.ar
  • Esto ha disparado montones de preguntas y generado bastante incertidumbre: ¿Van a pasar todas las millas, con qué relación, qué pasa con las millas vencidas, qué pasa con la suscripción al Clube? Y mil preguntas más

(Vean la actualización más abajo con algunas importantes respuestas)

Ahora, lanzaron unos hermosos canjes a valores reducidos. Podemos volar a Brasil 5.500 millas el tramo, pero hay un detalle: ¡Nadie tiene millas y los que tienen las tienen “atrapadas” en las versión brasileña del programa!

Desde Smiles Argentina aclaran que los que tienen puntos en el Club Patagonia o en Membership Rewards de American Express podrían transferirlos a Smiles y así tener un saldo en millas para aprovechar la promo, pero, por un lado, la mayoría de los socios no tienen puntos en estos programas y los que los tienen son un poco reticentes a transferirlos hasta ver cómo hacen las cosas los de Smiles Argentina

Quizás una promo de transferencia con millas bonus como la que está activa en Brasil en este momento ayudaría a decirse a pasar a millas Smiles algunos puntos Membership Rewards o Club Patagonia.

Ni hablar de cómo se nos hace agua a la boca por algunos canjes que aparecen. ¡Miren qué belleza este directo desde Roma por 30.000 millas!

Sugerimos paciencia, esperemos unas semanas, deben tener muchas cosas que acomodar, aunque, si se apuran y nos traspasan nuestras millas para poder utilizarlas, vamos a estar muy contentos y, si vienen acompañadas de cupones, bonus, canjes reducidos, cuotas sin interés y cosas de esas, vamos a mirar a Smiles con cariño, ¿no?

Actualización: Conversamos con Smiles Argentina y nos compartieron algunas definiciones importantes:

  • Se van a poder migrar las millas de las cuentas en Smiles.com.br a Smiles.com.ar, muy pronto informarán el mecanismo. La migración se podrá realizar desde marzo/2019.
  • En la migración se respetará la cantidad de millas exacta y los beneficios según la categoría Smiles a la cual pertenezca cada socio.
  • No se van a unificar las cuentas, un socio podrá tener una cuenta en la versión brasileña y otra en la versión argentina del programa.
  • La migración será gratuita y no obligatoria.
  • Podés conservar tu cuenta en Brasil sin inconvenientes, realices o no la solicitud de migración.

 

También te podría gustar...

97 Respuestas

  1. edu dice:

    de Amex ya se podrá canjear a Smiles Ar?

  2. Flor! dice:

    seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. Federico dice:

    Excelente noticias, ojala que lancen buenas promociones, increíble el pasaje a Roma pero mas increíble es la tasa, en la versión Brasileña te matan con esto por lo cual es mas barato comprar el pasaje que cambiar millas.
    Necesito pasajes a Brasillll jajajaj, espero que no demoren muchos con el pasaje de millas

  4. Luciano dice:

    jajaja nunca te podes aburrir con Smiles, tomalo o dejalo. Les hago una consulta, saben si en la versión Argentina esta la opción de viaje facil, es decir, si vamos a poder emitir sin millas e ir sumandolas hasta antes del viaje? Seguiremos atentos a sus novedades…

  5. Sonny dice:

    “Podés conservar tu cuenta en Brasil sin inconvenientes, realices o no la solicitud de migración.”
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    Es justo y necesario 🍉

    Gracias chicos. Por lo que veo en las redes, este blog es MUY seguido por Smiles arg

    • jlcota dice:

      Vienen bien estas confirmaciones, reducen la incertidumbre.

      Tratamos de estar bien comunicados con los programas de pasajero frecuente y con todos los actores del sector de viajes y turismo.

      Saludos, Sonny

      • Dem dice:

        tengo millas vencidas en smiles, entonces quizás me va a convenir reactivarlas en BR y después migrar todo a AR. Se sabe si habrá cuenta familia en AR?

        • jlcota dice:

          Con lo de la renovación, no lo podemos asegurar, quizás haya una fecha de corte para el traspaso.

          No tenemos info sobre cuentas familia todavía.

          Saludos

  6. Marianela dice:

    Yo no Tengo cuenta en la de Brasil. Hice viaje por Gol hace 5 meses. Será que te deja cargar ese dato para sumar?

  7. ElToto dice:

    Bueno, arrancó genial… jajajaja
    Chicos, calculo que seremos varios los novatos en Smiles. Estimo que harán algún post, no?
    Digo para ir entendiendo un poco como funciona o va a funcionar todo esto.
    Gracias chabales.

    • jlcota dice:

      Sí, pensamos esperar un poco a que se aclaren las aguas, pero sí, vamos a estar publicando una “guía de introducción a Smiles”.

      Saludos, Toto

  8. Andy Knight dice:

    Buen dia! Se puede puede pasar las millas de la cuenta de brasil a la de argentina? Eso dicen con migrar?
    Ojalaaaa se pueda

  9. Pegual dice:

    La ultima actualización me gusta! Despacio, pero vamos bien! Gracias gente!

  10. Matias G. Presta dice:

    Tenía unos puntos en el banco patagonia y ayer los transferí a este programa. Todavía no se acreditaron. No me alcanza ni para un canje a Retiro, pero bueno.

  11. Ireny dice:

    Una pregunta si hice un vuelo con Alitalia y ya lo registré para Millemiglia, puedo usarlo también para Smiles?
    Saludos

  12. Sol dice:

    Se migran millas vencidas? Me quieren cobrar para renovar1000 millas por 63 reales. Es caro? Gracias.

  13. Marcela dice:

    yo tengo cuenta y tengo como 14mil millas pero no se como usar, puedo trasladarlas a mi cuenta Argentina, se genera una nueva o como hago, muchas gracias

  14. Facundo dice:

    Hola, sabes como puedo o si es que puedo acumular las millar generadas por los pasajes de mis hijos ?

  15. Martin dice:

    Chicxs de Infoviajera: aprovechando en buen canal de diálogo que poseen con la versión argentina, sería muy bueno aprovechar para que ellos informen si en la migración, también se contemplan las millas vencidas.
    Imagino que sí. Pero en tren de despejar incertidumbres, estaría bueno que lo aclaren expresamente.
    Gracias!!!

  16. juan ignacio dice:

    se podra migrar los tramos realizados? tengo como 5 este año y queria subir de categoria! esperemos que lo respeten!

  17. MANGUERA FEDERICO dice:

    Alguna novedad en la version argentina sobre el cobro de la percepcion iva 21 % en el sitio brasilero al usar tarjetas argentinas cuando se hacen canjes de millas + reales???

    Estimo no deberian aplicarla en la version argentina, sabemos si lo incluiran o no en el precio que figura de millas + pesos¿¿¿

    • jlcota dice:

      No tenemos precisiones, pero damos por sentado que facturarán en AR$ con todos los impuestos ya incluidos y las tarjetas no aplicarán percepciones por esos cargos.

      Saludos

  18. gonza23 dice:

    les dijeron algo sobre reactivacion de millas? lo necesito!! que se copen y pongan reactivacion gratuita! eso sería una buena forma de entrar al país

  19. Federico dice:

    Se nota que todavía falta incorporar vuelos porque en la versión brasilera aparecen vuelos desde Buenos Aires a por ejemplo NY para varias fechas que estuve mirando que en la versión Argentina no aparecen, es mas no aparecen para ninguna fecha, por lo menos hasta Noviembre.
    Ojala adapten rápido la pagina tanto para migrar, como ver los planes para hacerse socio del club (me dieron de baja por no tener Doc brasilero), y ofertas…
    Tengamos paciencia, creo que es preferible lento pero seguro, y por favor sigan informando muchas gracias

  20. esteban dice:

    Simulé el de san pablo, 4700 pesos de tasas? enserio?
    Para que se gastan?

  21. Gonzalo L. dice:

    Excelentes novedades y excelentes valores de canjes, sobre todo si se va a poder transferir desde las cuentas de Smiles Brasil.
    Esperemos novedades!

    Saludos

  22. Nacho dice:

    Dos cosas que me llamaron la atención: primero que las tasas a europa (Roma) las levantaron a $2700, hace un par de horas estaban a $1800. Por otro lado no aparecen vuelos de vuelta, solo hay vuelos de ida. Veremos como se van acomodando las distintas cosas, pero hay que estar atentos a estos cambios.

    Saludos y a seguir esperando ansioso las novedades de este programa que tantas alegrías me dió

  23. Silvana Lamborizio dice:

    Hola! se pueden transferir millas desde la cuenta de Aerolineas Argentinas plus a la cuenta de smile?

  24. Vicky dice:

    Si transfiero mis millas de la cuenta brasileña a la Argentina, ¿me sirve de algo mantener la otra cuenta abierta?

  25. Ariel dice:

    Excelentes novedades. Gracias por ir actualizando! Saludos

  26. Martin dice:

    Los valores esos tanto de 30.000 millas como de fecha o importe a Roma NO-SON-CIERTAS!! OJOOO!!! Ya q quise comprar hace una semana esos vuelos y al clickearlos salta a otro dia y obviamente mayor cantidad de millas. Aparece pero como un espejismo! Cuando lo clikeas desaparece!! A ver q onda con las tentaciones q aparecen y despues no son reales!!

  27. Fabián dice:

    No podía esperar tanto y ya emití canjeando en la web brasileña.Me faltaban una pocas miles de millas y compré con un descuento del 70 % sobre el valor normal (mejor que un 2×1). Creo que marzo será el último mes que pague la membresía al clube (son 4 cuentas …), y a esperar novedades por acá 🙂

  28. Deb dice:

    Este programa siempre fue superior al resto! Esperemos siga…

  29. Silvi dice:

    Siento la emoción de hace unos años jjaja cuántos recuerdos…. 3×1 y el ME jamás lo olvidaré…. la adrenalina de esos meses se la debo a smiles!

  30. Paula dice:

    Hola . Saben si en la version Argentina va a estar el club smile como en la version brasilera?

  31. natyvpg dice:

    No tengo cuenta en smile. Conviene registrarse ahora? o piensan que habrá alguna promo para nuevos registrados?

  32. CESAR MARINO dice:

    Soy Smiles a fondo, al igual que toda mi familia, pero acá hay un yerro fantastico de enorme: los menores de 18 años no pueden ser parte del programa!! Me lo confirmaron por telefono, ni sumar, ni migrar ni ser parte, los que tenemos hijos menores deberemos evaluar otras opciones de vuelos, al no sumar millas ellos!! Esperemos pronto cambie para bien de las familias, ya que el programa nos ha hecho vivir gloriosos momentos, Saludos para todos!

  33. Graciela dice:

    Hola chicos ! Saben algo sobre la migración de millas ? Ya me registré y todavía no recibí ningún correo de Smiles con la invitación para hacer la migración.
    Espero que no pongan fecha de vencimiento para realizarla.
    Y si espero muchas promociones!!

Dejá un comentario