Todo sobre la migración de Smiles Brasil a Smiles Argentina (millas, vencimientos, status, etc.)

Desde mediados de febrero/2019, Argentina tienen un nuevo programa de pasajero frecuente, se trata de Smiles Argentina, la versión local del programa brasileño.

Para muchos argentinos Smiles es un viejo conocido, ya que hay quienes tienen desde hace tiempo una cuenta en Smiles de Brasil y más de uno cuenta con una importante cantidad de millas.

Se imaginarán que lo primero en que han pensado estos socios (se rumorea que son cientos de miles y decenas de miles las cuentas de argentinos activas y con millas) es en utilizar sus millas acumuladas en Smiles Brasil para realizar canjes en Smiles Argentina, pero se encontraron con una sorpresa: los dos programas funcionarán de manera independiente, lo que pasa en Smiles Brasil se queda en Smiles Brasil y viceversa.

Pero, por fortuna hay un pero, durante un período los socios argentinos de Smiles Brasil podrán solicitar la migración de sus millas y de su status a Smiles Argentina.

Esta migración se podrá realizar por única vez y hay un tiempo limitado para hacerlo que, según la web, será hasta el 30/05/2019 30/06/2019.

Smiles Argentina publicó en su sitio web una página específica con los detalles de la migración.

Transcribimos a continuación las preguntas con sus respuestas y agregamos comentarios nuestros en rojo:

Tengo cuenta en Brasil, ¿puedo traer mis millas a Argentina?

Claro que sí. A partir de marzo 2019, vas a poder traer tus millas Smiles Brasil a Argentina.

De acuerdo a los términos y condiciones de la acción, van a poder realizar la migración de millas aquellos clientes que:

1- Ingresen a www.smiles.com.ar y se registren como clientes en el nuevo site de Argentina.

2- Tengan una cuenta activa en Smiles Brasil con millas acumuladas vigentes.

3- Reciban la invitación a realizar la migración por parte de Smiles. (Chequeen muy bien que estén recibiendo los correos de Smiles en la dirección de correo electrónico que figura en su cuenta, tanto de Smiles Argentina como de Smiles Brasil)

4- Ingresen a www.smiles.com.br y visualicen un pop up donde los invitamos a iniciar el trámite de migración de millas.

¿Qué significa migrar millas?

Es la oportunidad que Smiles te brinda para que traigas a Argentina todas las millas que tenés acumuladas en tu cuenta Smiles Brasil, respetando la cantidad exacta y tus beneficios según la categoría Smiles a la cual pertenezcas.

Es una solicitud gratuita y no es obligatorio. Podés conservar tu cuenta en Brasil sin inconvenientes, realices o no la solicitud de migración.

¿Qué pasa si no acepto realizar la migración de millas?

Continuás con tus beneficios y millas tal como están en Brasil.

Si acepto la migración, ¿qué pasa con mi cuenta en Brasil?

La cuenta seguirá activa, con saldo cero y tu categoría seguirá vigente. La migración es definitiva por el total de tus millas acumuladas hasta el 17/02/2019 y es por única vez.

Una vez finalizado el trámite, ¿cómo sigue mi actividad con Smiles?

Cada vez que viajes deberás informar tu número Smiles Argentina para acumular las millas en tu nueva cuenta, así como para canjear los puntos de tu Banco (Club Patagonia y/o Membership Rewards) por millas Smiles.

¡No esperes a ser contactado! Entrá ahora en www.smiles.com.ar y registrate para comenzar a acumular en Smiles Argentina.

Una vez que cumplo los pasos, ¿cuándo estarán mis millas en Smiles Argentina?

Luego que te registres en www.smiles.com.ar, aceptes los términos y condiciones e informes el número de smiles argentina, recibirás un mail de confirmación de trámite finalizado dentro de las 72 hs.

Si tengo millas a migrar por vencer, ¿cuál va a ser la vigencia en Argentina?

La vigencia de todas las millas que migres va a ser igual a la que corresponde a la categoría a la que pertenezcas:

Smiles: 3 años

Plata: 3 años

Oro: 4 años

Diamante: 10 años

Ejemplo: Si perteneces a la categoría Oro con tu cuenta de Brasil, y tenés 2000 millas por vencer en julio de 2019, cuando migres a Smiles Argentina no sólo te mantemos tu categoría Oro, sino que se actualiza la vigencia de tus millas a vencer a 3 años.

Esto es muy bueno, todos los socios terminan obteniendo una extensión en el vencimiento de sus millas.

¿Puedo solicitar la migración en cualquier momento?

Porque nuestros clientes y su seguridad son lo primero para nosotros, vamos a contactarte de manera que podamos realizar el seguimiento de tu trámite de migración y validaremos tu identidad mediante un proceso de identificación y seguridad de datos personales. Es por esto que la migración va a realizarse una vez que recibas y aceptes la invitación a realizar el pase.

¿Qué condiciones debo reunir para poder traer mis millas a Argentina?

Solamente tenés que contar con millas vigentes acumuladas en Brasil hasta el 17/02/2019, tu cuenta debe estar activa y no debes tener una reserva anticipada en Gol o un Viaje Fácil por pagar. Si tenes un viaje en curso en Smiles Brasil, la reserva del pasaje quedará en tu cuenta de Smiles Brasil pero tus millas acumuladas hasta el 17/02/2019 podrán ser migrada a tu cuenta Smiles Argentina.

¿Qué tengo que hacer para obtener mi cuenta en Argentina?

Ingresá a www.smiles.com.ar, hacé clic en “Registrate” y seguí los pasos para completar tu alta de cliente. El proceso es gratuito y se finaliza en el momento.

¿Qué pasa si quiero realizar la migración en un futuro?

Una vez que seas contactado para realizar la migración de tus millas, tendrás hasta el 30/05/2019 para realizar el trámite. Una vez pasada esa fecha no será posible realizar la migración.

¿Puedo traer solo una parte de mis millas a Argentina?

No, la migración de millas a Argentina deberá realizarse por la totalidad de las millas que tengas acumuladas y vigentes en Smiles Brasil hasta el día 17/02/2019.

Si reactivan ahora millas o transfieren de Amex (por ejemplo en su cuenta de Brasil), estas millas no podrán ser transferidas al programa en Argentina, pasa sólo lo que estaba al 17/02/2019. Las millas vencidas quedan en la cuenta de Brasil sin posibilidad de pasarlas.

¿Cómo va a figurar el traspaso en mi cuenta de Brasil?

Vas a visualizar el traspaso en tu cuenta de Smiles Brasil como un canje, y en tu cuenta Smiles Argentina como una acreditación de millas. El total será igual en ambas operaciones.

¿Qué tengo que hacer para iniciar el trámite de migración?

Primero tenés que tener tu cuenta dada de alta en Smiles Argentina: ingresando a www.smiles.com.ar, hacé clic en “Registrate” y seguí los pasos para completar tu alta de cliente. El proceso es gratuito y se finaliza en el momento.

Luego, loguéandote en Smiles Brasil, se te solicitarán dos simples pasos:

1- Informar tu nuevo número de Smiles Argentina2- Aceptar los términos y condiciones de la transferencia de millas.
Si en el transcurso de marzo 2019 no me contactaron, ¿A dónde me tengo que contactar?
Comunicate al 0810 266 7565 y consultá si estás dentro de la lista de participantes.

¡No esperes a ser contactado! Entrá ahora en www.smiles.com.ar y registrate para comenzar a acumular en Smiles Argentina.

Si tengo 10.000 millas en Brasil, ¿cuántas millas me van a acreditar en Argentina?
La cantidad de millas se va a respetar 1 a 1. Es decir, si tenías 10.000 millas en Smiles Brasil vas a tener 10.000 millas en Smiles Argentina.

¿Qué pasa con mi categoría Smiles? ¿La pierdo por darme de alta en Argentina?

¡La categoría Smiles viene con tus millas! Respetamos tanto la cantidad de millas como la categoría que tengas en Brasil. Consultá tus beneficios en www.smiles.com.ar/categorias-smiles

¡Muy bien por esta acción!

¿La migración tiene algún costo?

No. Es 100% gratuita.

Si no recibo el correo electrónico invitándome a migrar mis millas, ¿qué hago?

Ingresá a www.smiles.com.br con tu número de cliente para visualizar el pop up donde encontrarás las instrucciones para iniciar tu solicitud.

Si tenés dudas podés llamar al 0810 266 7565. Recordá mantener actualizados tus datos de contacto.

¡No esperes a ser contactado! Entrá ahora en www.smiles.com.ar y registrate para comenzar a acumular en Smiles Argentina.

Quiero seguir acumulando millas en Smiles Brasil, ¿qué tengo que hacer?

Una vez realizada la migración vas a poder seguir acumulando millas en Brasil sin problemas, ya que tu cuenta permanecerá activa.

Eso sí: recordá que la migración es por única vez y no podrás volver a traer millas que sean acumuladas luego del 17/02/2019.

¿Qué pasa si no me acuerdo mi número de Smiles Brasil?

Llamá al 0810 266 7565 y un operador podrá realizar junto con vos el blanqueo de tu clave.

No sé si tengo cuenta en Brasil, ¿qué hago?

Comunicate al 0810 266 7565 y un operador te asistirá con las dudas que tengas.

¿Puedo traer las millas de un familiar?

No, la transferencia de millas es una solicitud personal.

Me equivoqué al informar el número de Smiles Argentina en el site de Brasil. ¿Qué puedo hacer?

Comunicate al 0810 266 6765, y realizaremos las validaciones correspondientes para efectuar el ajuste.

Links de interés:

Aquí están los términos y condiciones de la promo «Llevá tus millas a Argentina»

TERMINOS Y CONDICIONES – PROMOCIÓN LLEVÁ TUS MILLAS A LA ARGENTINA

SMILES FIDELIDADE S.A. sociedad anónima constituida en el país, inscrita en el CNPJ/MF bajo nº 05.730.375/0001-20, con sede en Alameda Rio Negro, nº 585, Edificio Padauiri, Bloque B, 2º piso, conjuntos 21 y 22, Alphaville, CP 06454-000, en la Ciudad de Barueri, Estado de San Pablo, en adelante denominada «Smiles Brasil»; y

SMILES FIDELIDADE S.A. Sucursal Argentina, inscripta en la I.G.J. bajo el número 1721 Libro 62 tomo B de SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO Domicilio legal: Tucumán 633 piso 4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires CUIT 30-71625556-1, en adelante denominada «Smiles Argentina».

Definiciones:

«Acto Generador de Millas Smiles»: es la acción, prevista en el Reglamento Smiles Brasil y/o Reglamento Smiles Argentina, que una vez practicada por el Participante del Programa Smiles, permite acumular Millas Smiles en el programa asociado a un número de cuenta Smiles Brasil y/o Cuenta Smiles Argentina;

«Cuenta Smiles Brasil»: es la cuenta única del Participante del Programa Smiles Brasil, en la que se registran las acumulaciones y canjes de Millas Smiles Brasil, el plazo de vigencia de las Millas y los datos del registro del Participante Smiles Brasil;

«Cuenta Smiles Argentina»: es la cuenta única del Participante del Programa Smiles Argentina, en la que se registran las acumulaciones y canjes de Millas Smiles Argentina, el plazo de vigencia de las Millas y los datos de registro del Participante Smiles Argentina, entre otras;

«Cliente Participante Brasil»: es la persona física registrada en el Programa Smiles Brasil;

«Cliente Participante Argentina»: es la persona física registrada en el Programa Smiles Argentina;

«Milla Smiles Brasil»: es la unidad del Programa Smiles Brasil que puede ser cambiada por Premios Smiles según la definición incluida en sus términos y condiciones;

«Milla Smiles Argentina»: es la unidad del Programa Smiles Argentina que puede ser cambiada por Premios Smiles según la definición incluida en sus términos y condiciones;

«Programa Smiles Brasil»: es el programa de fidelización administrado por Smiles Fidelidade S.A., sociedad constituida bajo las formas y leyes de la República Federativa del Brasil, vigente en dicho territorio, constituido por una plataforma virtual para la acumulación y canje de Millas Smiles, para obtener premios, ventajas o beneficios por parte de los Clientes Participantes Brasil en los Socios de Smiles;

«Programa Smiles Argentina»: es el programa de fidelización administrado por Smiles Argentina, constituido por una plataforma virtual para la acumulación y canje de Millas Smiles Argentina, para obtener premios, ventajas o beneficios por parte de los Clientes Participantes Argentina en los Socios de Smiles;

«Reglamento Smiles Brasil»: es el Reglamento del programa Smiles Brasil, disponible en www.smiles.com.br, debidamente registrado en Brasil y vinculante para los Participantes registrados en el Programa Smiles Brasil;

«Reglamento Smiles Argentina»: es el Reglamento del programa Smiles Argentina, disponible en www.smiles.com.ar;

«Smiles Brasil»: es la empresa administradora del Programa Smiles Brasil, denominada Smiles Fidelidade S.A., sucesora por incorporación de SMILES S.A. (CNPJ/MF 15.912.764/0001-20), sociedad anónima constituída regularmente en la República Federativa del Brasil, inscripta en el CNPJ/MF bajo el nº 05.730.375/0001-20, con sede en Alameda Rio Negro, nº 585, Edifício Padauiri, Bloco B, 2º andar, conjuntos 21 e 22, Alphaville, CEP 06454-000, Ciudad de Barueri, Estado de São Paulo, República Federativa del Brasil;

«Smiles Argentina»: es la empresa administradora del Programa Smiles, denominada Smiles Fidelidade S.A., Sucursal Argentina, inscripta en la I.G.J. bajo el número 1721 Libro 62 tomo B de SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO con fecha 07/Nov/2018. Domicilio legal: Tucumán 633 piso 4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

«Datos de Acceso Smiles»: es el conjunto del Número Smiles y la Contraseña Smiles, que identifica al Cliente Participante y permite el acceso a la Cuenta Smiles Brasil o Cuenta Smiles Argentina -según el caso- y realizar cambios en la misma;

«Número Smiles Brasil»: es el número de identificación del Cliente Participante en el Programa Smiles Brasil;

«Número Smiles Argentina»: es el número de identificación del Cliente Participante en el Programa Smiles Argentina;

«Contraseña Smiles»: es la contraseña de uso personal e intransferible, para acceder a la cuenta Smiles Brasil o cuenta Smiles Argentina según el caso; y

Términos y condiciones de la promoción «LLEVÁ TUS MILLAS A LA ARGENTINA»

I – OBJETO

El presente documento define los términos y condiciones bajo los cuales los clientes participantes del Programa Smiles Brasil que cumplan las condiciones de elegibilidad pueden solicitar el canje de la totalidad de sus Millas Smiles Brasil por Millas Smiles Argentina siempre que el Participante cumpla con las condiciones especificadas mas abajo y siempre que se hubiera registrado previamente en el Programa Smiles Argentina disponible en el sitio www.smiles.com.ar;

II. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN

La presente promoción será válida desde las 00:00 horas del día 24/03/2019 y hasta las 23:59 horas del día 25/06/2019 hora local de Brasilia, Capital de la República Federativa del Brasil.

III. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD Y PROCEDIMIENTO.

3.1 La presente acción promocional de parte de Smiles Brasil y Smiles Argentina, resultará aplicable a aquellos Clientes Participantes del Programa Smiles Brasil que:

i. Se hayan registrado previamente en el Programa Smiles Argentina, mediante acceso al sitio www.smiles.com.ar y obtengan un número Smiles Argentina.

ii. Sean Clientes Participantes con cuenta en estado activa en el Programa Smiles Brasil y posean saldo positivo de millas.

iii. Exista identidad del sujeto titular de ambas cuentas.

iv. Acepten el canje de la totalidad de su saldo de Millas Smiles Brasil acumuladas hasta el 17 de febrero de 2019 inclusive (fecha de corte) por Millas Smiles Argentina, mediante el llenado del formulario correspondiente, en el área de acceso restringido a clientes a la cual se accede mediante los Datos de Acceso Smiles. No se admitirá en ningún supuesto canjes parciales. Las millas acumuladas con posterioridad a la fecha de corte no participan de la promoción.

v. No tengan una cuenta Familia en el Programa Smiles Brasil.

vi. No tengan una membresía Club Smiles en el marco del Programa Smiles Brasil.

vii. No tenga un pasaje reservado con Viaje Fácil vigente y por pagar en el marco del Programa Smiles Brasil.

viii. No posea una reserva anticipada de Vuelo vigente.

ix. No sea titular de una Tarjeta de Crédito Smiles «Co-branded» asociada al programa Smiles Brasil.

x. Acepten estos términos y condiciones.

3.2 La solicitud de canje no tiene costo para el participante.

IV. EFECTOS DEL CANJE

4.1 La solicitud de canje de Millas Smiles Brasil por Millas Smiles Argentina, una vez aceptada por Smiles Brasil, producirá efectos de novación de las obligaciones de Smiles Brasil respecto del Cliente Participante Smiles Brasil respeto de las millas objeto del canje. A todos los efectos contractuales, quienes accedan a esta promoción, efectuarán solicitud de canje de millas bajo los términos y condiciones del programa Smiles Brasil y una operación de acumulación de millas bajo los términos y condiciones del programa Smiles Argentina.

4.2 Las Cuentas Smiles Brasil desde las cuales se haya accedido a la promoción permanecerán activas y vigentes, hasta tanto el Participante Smiles Brasil requiera su cierre en los términos y condiciones del reglamento Smiles Brasil.

4.3 Las millas pendientes de acreditación, serán acreditadas en la cuenta Smiles Brasil o Argentina, según cuál haya sido el número de cuenta Smiles informado por el Cliente Participante en la transacción que da derecho a la acumulación de millas, y en la medida que tal operación constituya un acto generador de millas Smiles válido bajo los términos, condiciones y alianzas comerciales del respectivo programa.

4.4 La cantidad de millas Smiles Argentina objeto de acumulación resultará equivalente a la cantidad de millas Smiles Brasil objeto de canje.

4.5 A partir del Canje, la categoría de la Cuenta Smiles Argentina según se dispone en el Reglamento Smiles Argentina, será la equivalente a la categoría de la Cuenta Smiles Brasil de procedencia de las millas.

4.6 El plazo de acreditación de las millas en la cuenta Smiles Argentina es de 72 horas hábiles desde que sea ejercida la opción.

V. NO RETROCESIÓN

Una vez efectuada la solicitud por el Cliente Participante Brasil, no podrá requerirse la retrocesión de la operación de canje quedando las Millas Smiles definitivamente acumuladas en la Cuenta Smiles Argentina del Participante.

VI. EXPIRACIÓN DE LAS MILLAS

Una vez transferidas a la cuenta Smiles Argentina La fecha de expiración de las millas Smiles Argentina será la que corresponda de acuerdo a la categoría del Cliente Participante Smiles Argentina y los términos y condiciones del Programa Smiles Argentina. La validez de las millas según las distintas categorías y los términos y condiciones del programa Smiles Argentina vigentes a la fecha de esta promoción son las siguientes: a) Smiles: 3 años; b) Plata 3 años; c) Oro: 4 años; d) Diamante: 10 años.

A tales efectos, se computará como fecha de acumulación de las millas la fecha de acreditación en la cuenta del Cliente Participante Smiles Argentina.

VII. VIGENCIA DE LA CUENTA SMILES BRASIL

La solicitud de canje de millas y su acumulación en el Programa Smiles Argentina, no produce el cierre de la cuenta Smiles Brasil del Cliente Participante, quien en caso de así desearlo podrá seguir participando de dicho programa y/o bien si fuera su voluntad solicitar el cierre de su cuenta, bajo los términos y condiciones del Reglamento Smiles Brasil.

VIII. MISCELÁNEAS

8.1 Smiles se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar esta promoción en cualquier momento, previa divulgación de tal decisión por los mismos medios o equivalentes utilizados para su difusión.

8.2. En el caso de que Smiles identifique, en cualquier momento, que el Cliente Participante no califique para acceder a la promoción o bien cualquier otra irregularidad cometida por el Participante, incluyendo fraude comprobado, Smiles Brasil y/o Smiles Argentina podrán: (i) suspender o cancelar la Cuenta Smiles y excluir del Programa Smiles al Cliente Participante, incluyendo al Cliente Participante no calificable para el Producto, que lo obtuvo de manera irregular o fraudulenta, con carácter temporario o definitivo; (ii) Cancelar de la Cuenta Smiles del Cliente Participante, incluyendo al Cliente Participante no elegible para la promoción, las millas Smiles obtenidas irregularmente, inclusive las obtenidas mediante fraude; y/o (iii) cancelar todas las transacciones realizadas con Millas Smiles provenientes de esta promoción, obtenidas irregularmente o mediante fraude, incluyendo, pero no limitado a la cancelación de las transacciones de canje de premios.

8.3. En caso de inaptitud del Cliente Participante, fraude comprobado o infracción al presente Reglamento, el Cliente Participante será excluido automáticamente del Programa Smiles que corresponda (o de ambos), sin perjuicio de su responsabilidad civil o criminal por los daños ocasionados, de acuerdo con la legislación brasileña y/o argentina que resulte aplicable.

8.4. La tolerancia, omisión o pasividad de Smiles no implicará la renuncia o modificación de las condiciones expresadas en las reglas de esta Promoción.

 

221 Respuestas

  1. ElToto dice:

    Grosos, aplausos para ustedes. Excelente info!

  2. Gustavo dice:

    Bueno, va tomando color ahora… Y del Club Smiles en la version Argentina se sabe algo??

  3. Oliver dice:

    Bueno, ojala llegue ese mail de migracion! Me di cuenta que con la Argentina (que me registre el otro dia) estaba usando un mail diferente a la de Brasil, ahi lo cambie. Ojala llegue el mail.

  4. Joselo dice:

    Genial por la info! Tengo 50k millas en BR pero sin CPF, no recuerdo la clave y para cambiarla me pide cpf..asiq me parece que fui jaja

  5. Mónica dice:

    En todo momento hacen mención a las millas activas, o sea que las vencidas quedarán en la cuenta de Brasil, alguien lo consultó?

  6. Gustavo dice:

    Hola.. una consulta. La cuenta smiles de Brasilnde niños? En smiles Argentina no se admiten niños…

  7. magrimu dice:

    ufa con las expiradas!!!

  8. debora cazeneuve dice:

    Genios! y que sucede con quienes estamos suscriptos a un plan??? yo pago el plan de mil millas al mes….

  9. alexis dice:

    Tremendo !!! Muy buena info!! Tenía para reactivar 5000 millas !!! Ahora leo que es en vano !!

  10. Ignacio dice:

    Hola, saben si se transfieren tambien las millas expiradas?

  11. martin dice:

    Chicxs: imagino que también migran las millas vencidas, no?

  12. FernandoN dice:

    Al final el único incentivo que se les ocurrió para hacer la migración fue poner una fecha límite 🙁
    Creo que voy a seguir adelante con resignación. Smiles Brasil es la sombra de lo que fue (como Uds ya vienen informando hace tiempo) y Smiles Argentina parece más una promesa que una realidad.
    Lástima que no tengo millas bonus en mi cuenta de Brasil, extender el vencimiento de 6 meses a 3 años hubiera sido un golazo.
    Hace meses que estoy pensando en darme de baja del Clube y el momento llegó. Es el fin de una era!

    • jlcota dice:

      Parece que el fin de Smiles BR para los argentinos está claro, más o menos cómo veníamos opinando.

      Será interesante ver qué hace Smiles AR, a ver si logra seducirnos…

      • Gustavo dice:

        De movida (habrá que ver el precio de la compra de millas) hay canjes que parecen muy buenos. Por ej,. BUE-ROM por 30.000 millas x Alitalia. A iguales condiciones de costos que la plataforma Brasilera, un canje así en la Argentina sería un golazo..

        • Pablo dice:

          Seguro!

        • Sonny dice:

          En iguales condiciones si, pero si no viajas solo verifica que en la versión argentina parece haber solo 1 asiento a esos valores.
          Sí pones 2 pasajeros los valores se disparan o no hay disponibilidad.

          Como sea simula seleccionarlo a ver si te permite seguir adelante o te dice «no hay asiento disponible»

  13. Claudio dice:

    Buen día!! Viajo por Gol este domingo, tengo en total 2 vuelos dentro de Brasil y 1 internacional de vuelta a Argentina. Compré los vuelos con dinero, por lo que voy a sumar millas Smiles para mi y mis 2 acompañantes que tienen también cuenta en Smiles. La pregunta es: Me doy de alta en Smiles Argentina y pongo como pasajero frecuente las cuentas de Argentina así me suma acá o dejo todo como está y me suma millas en las cuentas de Brasil? Me las va a sumar en las cuentas de Brasil luego de viajar, por lo que luego no las voy a poder migrar!!! No se que hacer!! Gracias por sus sugerencias!!

    • jlcota dice:

      Depende a lo que apuntes, Claudio, yo las pondía en Smiles AR, pero de curioso para ver cómo funca, es una apuesta…

      • Claudio dice:

        Listo, cargué en los vuelos mi numero de pasajero frecuente de Aerolineas Plus y listo jajajaj, evitemos las locuras de Smiles. Gracias, como siempre

    • Gustavo dice:

      Si te sirve.. yo viajé por gol el 16 de febrero y pude acumular millas en smiles argentina.

  14. marcelo dice:

    Si las vencidas quedan en Brasil, no creo que haga la migración, en principio no creo que haga la migración. La verdad es ridículo que en un mismo programa de millas existan dos números de cuenta distinto, deberían cambiar la radicación a la Argentina e incluyendo las vencidas.

  15. Ricardo dice:

    Grande Smiles, me imagino que para los que nos dieron de baja del club, están pensando en un bono en millas o algo por el estilo….Bienvenidos a Argentina!!!

  16. Juan Arambarri dice:

    Es conveniente la migración? Las promos en arg. Seran mejores que en brasil? Gracias

  17. Sonny dice:

    Muchas gracias por la info chicos !

    «Ejemplo: Si perteneces a la categoría Oro con tu cuenta de Brasil, y tenés 2000 millas por vencer en julio de 2019, cuando migres a Smiles Argentina no sólo te mantemos tu categoría Oro, sino que se actualiza la vigencia de tus millas a vencer a 3 años.
    Esto es muy bueno, todos los socios terminan obteniendo una extensión en el vencimiento de sus millas.»

    No me parece bueno, ya que si tenes millas del clube que vencen dentro de 8, 9 o 10 años, si migras pasarían a vencer dentro de 4 años (en el caso de ser Oro)
    Me parece cuasi homicida!!
    OJO con eso!

    También me parece mínimo el tiempo para decidir migrar o no, sin tener certezas de como se manejara Smiles Arg en cuanto a canjes, tipo de promociones de transferencia que harán.
    Sí solamente van a mantener Patagonia y Amex, el tema de bancos no me resulta nada atractivo.

    Seguimos analizando… Saludos!

  18. Rubén dice:

    Hay un error en éste mensaje: más arriba dice HASTA 17/02/2019 (hoy es 21/02/2019) .Saludos

  19. Fabián dice:

    Tienen que clarificar que sucede con las cuentas adheridas al clube en Brasil. Cuentas individuales, cuentas familiares … Si hay algún premio, ya sea por permanecer con las membresías en Brasil hasta ahora o no, porque en este último caso convendría darlas de baja y esperar si hay bonus por darse de alta al Club Smiles de Argentina, cuando habiliten esa posibilidad … Buen avance de los amigos de Smiles Argentina clarificando algunas cosas, pero les falta informar mucho, muchísimo más. Nuevamente el aporte de Info Viajera es «majestuoso». Gracias Jorge, Pablo y Cintia.

    • Pablo dice:

      Gracias Fabián. Creo que hay que esperar un poco más que se sigan con los procedimientos de migración. Probablemente el Club, si pensás pasarte a Argentina, lo más conveniente sea darlo de baja. Esas millas que se siguen acumulando, por lo que entendemos, no se podrán migrar.

  20. ezequiel dice:

    Consulta trato de hacer la transferencia de millas y me pide el CPF???

    • jlcota dice:

      Así es, para transferir dentro de Smiles BR.

      ¿Vos estás queriendo probar lo de transferir a Smiles Argentina? Si es así releete el post que contamos cómo será la cosa.

      Saludos

  21. Josema dice:

    Muy buena la info! Ahora mi unica duda. Aveces smiles brasil se pone loco y te tira un viajezon por 2 millas (todos sabemos que es un programa con bastantes sorpresas aunque ultimamente no tanto)…como sera smiles argentina sabiendo que todo lo que llega a aca se desmejora en beneficios y precios?
    Saludos!

  22. Federico dice:

    Para realizar la transferencia mas allá de seguir lo pasos que ustedes describen, sacar la cuenta en Argentina (ya lo hice) e ingresar a la cuenta de smiles brasil para realizar la transferencia debemos esperar hasta el mes de Marzo o la puedo realizar ya mismo?
    Muchas gracias

  23. Federico dice:

    Ahí lo leí nuevamente el posteo y queda claro que es a partir de Marzo, espero que eliminen el limite de transferencia que ahora figura en 80.000 millas ya que tengo muchas mas. Podrían haber incentivado la migración por ejemplo con un multiplicador de millas, por ejemplo 1,5, así los que tienen pocas millas no dudan un segundo en hacerlo, igual con lo malo que resulta Smiles brasil no hace falta mucha motivación para salir corriendo del mismo.
    Seguiremos esperando mas novedades,

  24. Pegual dice:

    Estimados, Gracias por ocuparse Chicos, lo de Ustedes es un trabajo fantástico e insisto con esto de que somos muchos los que nos beneficiamos y en forma significativa, imaginen si cada uno tuviera que investigar todos los días en la web un poco para mantener beneficios en sus programas de viajeros frecuentes o lidiar solo con las compañías multinacionales.Gracias de verdad.
    Yo tengo muchas millas en smiles br, y estoy todavía en el Clube, pero no me cierra la migración por ningún lado, tampoco sé cuantos tipos diferentes de vuelos puede ofrecer smiles ar que ya no ofrezca smiles br, y a qué tasas de embarque?, entiendo que los vuelos de GOL que parten de Arg son pocos y a algunas ciudades de Brasil y a Europa. Veo lo de EZE a Roma por 30.000 millas, pero también lo saca cada tanto Aerolineas Plus, que tiene la mayor cobertura para vuelos de cabotaje y también compramos muchas millas. No estoy seguro, creo que no conviene, pero los voy a seguir leyendo con mucha atención, porque Ustedes (incluidos los comentaristas estrella) son los que realmente saben.
    Un fuerte abrazo.

  25. PabloF dice:

    un lujo, muy buena info, Felicitaciones y Muchas Gracias Infoviajera por la primicia, para los lectores, mi humilde sugerencia es no ametrallar al mensajero, el programa completo es mucha info y comenzó a fluir.

  26. Joma dice:

    Y cuando migre las millas, hay que dar de baja la cuenta en Brasil….o sea que no te sigan cobrando…y que te empiecen a cobrar en Argentina…recuerdo que dar de baja la cuenta era bastante engorroso..

  27. GeorgiusRafa dice:

    Hola, ya creé mi cuenta Argentina, pero hasta ahora en el sitio de Brasil no me da la opcion de migrar millas.

  28. nacho dice:

    Estimados, me quedó pendiente de pago el Clube. Cómo hacen? porque si pongo datos de la tarjeta me piden CPF:

  29. Ana dice:

    Hola! Primero, gracias, como siempre…! Luego, va mi consulta, aunque lo más probable es que no puedan responderla ustedes (pero igual es válida para que la tengan en cuenta desde Smiles Argentina, porque seguro no soy la única en esa situación).

    Como viajo en abril, tengo reservados con cancelación gratuita hoteles (via RocketMiles / Booking / Smiles). He incorporado el número Smiles (Br) para que me las acrediten ahí una vez que regrese, sobre finales de abril, cuando vence el plazo de migración.

    Por sentido común, ¿pensarían que es mejor cambiar al numero de cuenta Smiles (Arg) ya? Son bastantes las millas que obtendría y no quisiera NO poder sumarlas al lugar donde para ese entonces estuviera continuando la acumulación millera…

    Gracias y abrazo. Ana.

    • Pablo dice:

      Me parece por lo que vengo viendo, que van a quedar en Smiles BR

    • magrimu dice:

      Entiendo que si ponés el Nro. de Smiles Br las perdés porque las que se podrán migrar son las que ya tenías hasta febrero 2019 y esas se te acreditarán recién en abril. Si se puede cambiar el Nro. yo ya pondría el de Arg.

      • Sonny dice:

        No las debería perder, sino sumarlas en la cuenta brasilera.

        • Ana dice:

          Gracias a lxs tres por sus respuestas… Sólo que esperaré a marzo, porque tal vez Smiles Argentina incorpore también la opción de hoteles (que hasta ahora no aparece en su sitio). Y tampoco sabemos si al poner el nuevo número de cuenta argentina, automáticamente RocketMiles / Booking lo derivaría, ya que se trata de una opción nueva. Esperaré nomás…

          • adrián dice:

            Hola Ana. No podés poner el número de cuenta Smiles Argentina, ya que es una alianza entre Booking o Rocketmiles y Smiles Brasil. El programa argentino no parece tener acuerdo con alojamiento a la fecha.

            Pero si a vos te venían bien las millas, mantendría el alojamiento hasta cerca de la fecha, y si desde Smiles argentina no aparece alianza, y si aparece no te conviene, le doy para adelante y me quedo con las millas en Brasil.

            • Ana dice:

              Muy agradecida por sus sugerencias a partir de la inquietud sobre millas Smiles desde reserva de hoteles.
              Ahí veo, Adrián, que has agregado una respuesta tuya también, y la verdad es que estás bastante cerca… Porque les escribí a RocketMiles consultándoles sobre el tema, y se vé que ellos derivaron mi consulta a Smiles Brasil, quienes me respondieron esto:

              «Dear Ana,
              Thank you for contacting Central de Reservas de Hotéis da Smiles. 
              It is great to hear about your excitement with the new program! For now, please keep using your Brazilian Smiles account in order to receive the miles. We hope to be able to offer the same rewards to Smiles Argentina soon, but at this moment we are still unable to.
              Please let us know if you have any questions!
              Kind regards, 
              Central de Reservas de Hotéis da Smiles Concierge »

              No es que nos dé muchas nuevas pistas, pero sumé mi planteo, que esperamos refuerce todas las preguntas a ese diálogo entre InfoViajera y Smiles.
              A esperar nomás… Abrazo. Ana.

  30. Liliana dice:

    Chicos de viaje fácil se sabe algo? Xq en el buscador no aparecen

  31. PabloF dice:

    no deja crear cuenta a menores de 18, cuando solucionen -estimo que lo haran porque el programa de Br lo tiene- pongamos en comun por aca.

  32. Nicolas dice:

    Buenad tardes y disculpen mi ignorancia, pero que beneficio tiene migrar las millas a smiles argentina? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      En principio sería aprovechar todas las futuras promociones que hoy no se pueden a quienen no tienen CPF en Brasil. Dicen que van a hacer cosas exclusivas para Argentina.

  33. FLP dice:

    Yo no migraría absolutamente nada. El solo pensar que el AR$ se devalúa a diario y el R$ es una moneda más dura que la ntra. me entran dudas que promociones puedan llegar a salir…por otra parte hoy día ninguna aerolínea tiene demasiadas cuotas…así que los pagos de tasas con Smiles AR dudo que también lo tenga. Creo que Smiles AR llegó demasiado tarde

    • Matias dice:

      Maravilloso comentario. Ya lo dijo sonny. Ojo el vencimiento. Me vencen en diez años y si emigro baja a 4. Y me corren con fecha limite. Gracias. Mas vale pájaro en mano. Vacaciono 15 dias x año. Algo de smiles br me servirá de aca a diez años.

    • jose dice:

      las millas no se devaluan, lo que trnsferís son millas n o pesos

  34. Angeles dice:

    Buenas!
    Sé que hay un post (lo mencionaron más arriba) sobre el proceso de dar de baja la membresía Smiles.
    Esta mañana, apenas leí este post, terminé de decidirme por dar de baja la membresía en Club Smiles (en estos momentos, tenía el plan más bajo, el de 1000 por mes) llamé al teléfono de “atendimiento” que figura en la página, y en menos de 10 minutos ya tenía la gestión realizada. Si bien aclaran que puede demorar 10 días hábiles, ya en mi cuenta figura CANCELADA. Mucha nostalgia después de las mil y una pasadas, (y viajadas!) gracias a SMILES.
    Aproveché y consulté lo referido a la migración y me dijeron que aún no tienen el “sistema de portabilidad”, que será a partir de marzo.
    Todo se mantiene tal cual lo que informan acá, no debería cambiar nada el hecho de darse uno de baja la membresía. La cuenta sigue abierta, con las millas que uno tenga, las cuales se podrán pasar a la cuenta Argentina.
    Por mi parte, antes de ayer hice una prueba, de ansiosa y me pasé unas 400 desde la tarjeta de Banco Patagonia, y ya las tengo ( + 40 calificables) en mi cuenta smiles Argentina.

    Espero buenas nuevas!!
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Que bueno esas millas nuevas. Veremos cómo sigue

      • Ana dice:

        Hola Angeles! Quisiera preguntarte cómo lograste pasar 400 desde la tarjeta del Patagonia. En la cuenta de ese banco (caja ahorros por cuenta sueldo) de mi esposo, tiene poco más de 400 puntos actualmente y no le permite canjear por millas Smiles porque le indica que debe tener al menos 1000 puntos para hacerlo. Gracias por el dato que puedas pasarnos… Ana.

        • Pablo dice:

          Por lo que entendí, entraron 400 millas

          • Ana dice:

            Yo también le entendí eso a Angeles. Tal vez sea de operar con tarjetas de crédito del Patagonia, y no con la tarjeta de débito de ese mismo banco… Veamos si nos responde. Gracias igual por tu respuesta! Ana.

        • Pegual dice:

          Hola Ana, para eso Angeles tuvo que pasar 4000 puntos Club Patagonia, para que le otorgaran 400 millas Smiles de las cuales, te otorgan 40 calificables. Saludos.

          • Ana dice:

            Ah…! Entonces está super claro…! Gracias, Pegual. Saludos a todo el equipo InfoViajero!

          • Pegual dice:

            «Hubo un tiempo que fue hermoso» y del cual se habla mucho en este Blog, que Smiles era una belleza por sus promociones y encima por cada punto del Club Patagonia te daban una milla (1=1)…. Eramos tan ricos!!! A estar atentos que todo vuelve! Saludos.

            • Ana dice:

              Ojalá! Yo estoy ingresando también al Patagonia, con una terjeta MC por Mercado Pago, que suma millas Smiles…

  35. Angeles dice:

    Si, Ana! es como dice Pegual: recien a partir de 1000 puntos en Banco Patagonia, podes canjearlos por millas. Yo hice la prueba con 4000, por loque m dieron 400 millas y 40 calificables. Es bastante mala la proporcion, pero es para lo unico que sirven los puntos. Al momento de especificar el numero de cuenta smiles, en vez de poner la de siempre (cuenta brasilera) puse la nueva de Argentina.

    • Ana dice:

      Gracias! Ah, qué bueno si antes permitía 1 punto = 1 milla Smiles… Esperemos que vuelvan a hacerlo! Saludos. Ana.

  36. Betty dice:

    Hola. Por un mismo vuelvo de Aerolineas Argentinas puedo acumular millas en A. Plus y en Smiles? Gracias

  37. GabuR dice:

    Con una mano en el corazon, creen que es conveniente hacer la migracion?? Tengo una cuenta Br con bastantes millas, pero siento que pasarlas a una cuenta Ar no tiene mucho sentido, y mas si no vas a realizar un canje proximo ya que nuestra moneda se devalua, y muchas de esas millas fueron compradas en reales. La verdad que a mi me da la sensación de que traigo reales y me están dando pesos al 1 a 1.
    Esperaba mas de Smiles un bonus o algo parecido.
    Aparte de esto simule ayer una compra desde la cuenta Ar y las tasas con altas casi similares a las de las cuenta Br.
    Ya se sabe cuento sale una milla en la cuenta Ar? Como para ir haciendo cuentas.

    • Pablo dice:

      El costo por ahora de la milla es un poco más caro. Creo que hay que esperar un poco para tomar una decisión si son muchas millas.

    • FLP dice:

      Es lo que comenté más arriba. Respecto de las tasas, eso ya no depende del programa en si

      • Andres dice:

        Son dos monedas diferentes, las millas son millas y los pesos con este gobierno son ….. . Creo que smiles no son tan tontos para atar el precio de la milla al peso, sino q lo haran al dolar o al real y cuando haya que comprar te cobraran al tipo de cambio del dia, algo parecido a lo q hace arplus

  38. Enriviajero dice:

    Hola. Siempre en la cresta de la ola. Tengo una duda. Yo soy socio plata hasta el 31 de marzo. Si paso las millas, hasta cuando lo sería? Porque si dura un año la membresia, tendría valijas sin cargo en vuelos locales y regionales. Seria bueno, no?

  39. Enriviajero dice:

    Tengo una sospecha. Si Smiles brasileña y smiles argentina quisieran beneficiar al argentino, harian como Iberia y British. Pero aqui te echan de una para que vayas a la otra. Creo que pretenden desalojarnos de smiles brasil, porque les complicamos las operaciones a los brasileños. Basta con ver las exigencias del CPF, limitaciones de las ofertas a domiciliados en Brasil etc

  40. FLP dice:

    Antiguamente Smiles aceptaba todo tipo de viajeros. Su web estaba en 3 idiomas y no se necesitaba CPF…luego el programa se centró en Brasil únicamente…si quieren volver a incorporar a los demás, por qué crear un sitio paralelo?…por qué no integrarlos como era antiguamente?…no me gusta esto

  41. magrimu dice:

    Yo creo que es porque nuestro pais es tan complicado, sobre todo en temas económicos. Entonces lo hacen paralelo y no juntos, para poder ir modificándolo según los vaivenes de nuestra realidad.
    Y porque lis argentinos, como consumidores, también somos complicados.
    O sea, quieren aprovechar el éxito que tuvo Smiles entre los argentinos, pero marcando diferencia y no mezclar para que cualquier riesgo perjudique a Br.

    Me preguntaba… ¿los brasileros podrán crearse cuenta en Smiles Arg como nosotros pudimos y aparentemente pidremos continuar teniendo la cuenta en Smiles Br?

    • Pablo dice:

      Pide DNI para registrarse. No se si pueden.

      • magrimu dice:

        Por eso… está claro que quiere intentar aprovechar hacer negocio también en Argentina pero sin correr el riesgo de que si acá se quema (por nuestra inestabilidad económica) o que tenga que ir modificando, no afecte a los brasileros.
        Esa es la razón que yo le encuentro a que no sea un único programa para todos.

        • Pablo dice:

          Creo que tiene que ver con temas como financiación en cuotas etc. Parecen más temas operativos y legales que económicos.

        • Sonny dice:

          Hola magrimu, Que riesgo pueden correr si abren la versión brasilera a los argentinos?
          En el peor escenario, ya sea por nuestra crisis o X motivo, los argentinos dejarían de consumir. Y seguirían manteniendo su cartera de clientes brasileros.
          Hasta se ahorrarían el costo de personal e impuestos argentinos.

          A mi criterio abren acá para sacar una mayor renta/ganancia por milla de la que obtienen en Brasil. Ya que para nosotros pueden manejar otros valores. Tanto para las millas (lease también clube) como los canjes.
          Imagino que no lograrían esto a corto plazo, pero si a medio/largo plazo inflacionario cuando ya gran parte de los clientes estén enganchados en el programa luego de haber sido tentados con ciertas promos.

          Saludos

          • magrimu dice:

            Sí, sí, coincido. Ellos van en busca de la ganancia porque vieron la buena repercución que tuvieron entre los argentinos. Habrá que ver si para nosotros será beneficioso.
            Yo creo que lo separan para poder tomar decisiones diferentes que se adecuen a los dos mercados que son diferentes. Seguramente las promociones, valores, legales (como dijo Pablo), etc. no sean las mismas en un programa y en el otro.
            Bueno, esperemos a ver qué pasa!

  42. roberto dice:

    alguien probo llamar al 0810 266 etc , porque a mi me que el nro no corresponde a un abonado en servicio ?

  43. José dice:

    Chicos yo no entendí si la migración se puede hacer recién desde Marzo o podemos ir haciendo ahora. Porque ya me llegaron los e-mails. Y otra cosa que no sabemos es si los que tenemos CPF asociado a la cuenta podrán hacer la migración también. Supongo que las millas vencidas que quedan para reactivar quedaran en las cuentas brasileras, porque si lo reactivas ahora de todas formas fue después del 17, así que no migrarán.

  44. flavia dice:

    hola chicos , queria cnsultarles si a alguno le salen vuelos de delta en la web de argentina pq estoy buscando vuelos a chicago y no encuentro nada ???

  45. Gustavo dice:

    Buenas tardes.. consulta. Para sumar millas con Banco Patagonia se coloca DNI en vez del nro Smiles Brasil? Con eso es suficiente para cargarlas a la cuenta de Argentina? Gracias.
    Saludos.

    • jlcota dice:

      No lo probamos, pero un par de lectores sí, supongo que en lugar del DNI deberías informar el número que te brindó Smiles Argentina cuando te registraste.

      Saludos

    • Angeles dice:

      Hola Gustavo, para pasar puntos desde Club Patagonia, debes ingresar el número de cuenta Smiles en el que quieras recibir las millas. Es decir, si las queres en tu cuenta de smiles Argentina, debes ingresar el número de cuenta de la misma.

  46. Claudio dice:

    Hola
    El 0810 que pasaron dice que no existe
    Y el que figura en l página tampoco
    Adonde hay que llamar?
    Tienen el telefono?
    Gracias
    Claudio

  47. Fran V dice:

    Cuantas dudas. Tengo en la cuenta mía y de mi novia 100.000 millitas … esperando a ver que pasa, no me tienta para nada migrar a un programa a medio hacer, sin promos ni beneficios (y hasta algun perjuicio con la reducción del vencimiento a quienes tenemos millas a 10 años)

    Que lo mejoren, y mucho. Y vemos. O al menos alguna seducción

    Slds a InfoV siempre los mejores

  48. rodrigo dice:

    buenos dias, busque un tramo que necesito para viajar el 31 de julio desde miami a punta cana y en smiles br lo canjeo por 20000 millas y en la cuenta nueva de argentina me aparece el mismo vuelo por 24000, no se hasta donde es conveniente la migracion
    muchas gracias, muy bueno lo que hacen

    • Pablo dice:

      Gracias, vamos a tener que ir viendo como evoluciona

      • Gustavo dice:

        Gente hago una consulta… si tengo una cierta cantidad de millas y en el año hago más de 10 tramos. Me pasan de categoría y pierdo las millas al comenzar el año? Se justifica?

        • jlcota dice:

          Depende de la utilidad que tenga para vos contar con la categoría superior en este programa, Gustavo.

          Saludos

  49. PabloF dice:

    se enfrio el tema, personalmente esperaba un poco mas de calor, de todas maneras me guardo la opinion definitiva hasta mañana que es cuando inicia el plazo oficlal del transfer desde Br a Ar, lo que aun no se soluciono es la apertura en Ar de cuenta para menores de 18.

  50. Jeny dice:

    No me aparece el pop up en ningun lado! ya hice el desbloqueo de ventana emergente y no hay forma? alguno sabe si esa funcionando mal o que puedo hacer??

Dejá un comentario