Nunca nos cansamos de decirles que no viajen sin asistencia al viajero, de hecho lo repetimos hace unos días en este post: Enfermarse estando de viaje en el exterior: usando la asistencia al viajero (no una, sino dos veces). En este último hermoso viaje a México, decidimos probar los servicios de asistencia al viajero de Assist-365. Con muy buena onda, nos facilitaron la cobertura más completa durante los 11 días...

Asistencia al viajero y protección de tecnología con Assist-365

Nunca nos cansamos de decirles que no viajen sin asistencia al viajero, de hecho lo repetimos hace unos días en este post: Enfermarse estando de viaje en el exterior: usando la asistencia al viajero (no una, sino dos veces).

En este último hermoso viaje a México, decidimos probar los servicios de asistencia al viajero de Assist-365.

Con muy buena onda, nos facilitaron la cobertura más completa durante los 11 días de aventura. Este plan, llamado Rectangle, incluye: «Asistencia médica en caso de accidente: USD 55.000 / Asistencia médica en caso de enfermedad: USD 55.000 / Repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad: USD 55.000».

Además, sumamos el upgrade de protección de tecnología hasta U$S 2.000. Esto es algo que nos interesaba mucho ya que viajábamos con varias cosas de valor: una laptop, dos cámaras y celulares.

Respecto a esta protección de la tecnología, habíamos consultado cuáles eran las condiciones y aspectos a tener en cuenta antes de viajar:

Reintegraremos hasta USD 2.000 por la pérdida, robo o hurto. Estando estos dentro de un equipaje registrado y bajo custodia de una línea aérea o dentro de una habitación de hotel; debe verificarse que el robo haya ocurrido entre el momento en que el equipaje fue embarcado y el momento en que debían entregarlo al desembarcar, debe haber sido informado a la Central de Emergencias dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro y deberá presentar el comprobante de denuncia otorgado por la línea aérea (formulario P.I.R.).

Y los documentos requeridos en caso de que hubiera algún incidente:

1) Factura de compra o declaración en aduana del objeto perdido o robado. Si la pérdida ocurre bajo la custodia de una línea aérea, deberás presentar el formulario P.I.R.

Razón por la que antes de salir, hicimos la declaración de algunos objetos que nunca habíamos declarado siguiendo nuestras instrucciones: No te olvides de declarar objetos transportados como equipaje antes de salir del país (F121).

2) Denuncia policial radicada dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, acreditando el robo del aparato tecnológico. Si el robo se hubiese producido en un hotel, también deberá presentar la denuncia radicada por la administración del mismo.

3) Factura de compra por la reposición del objeto robado, con fecha posterior a la denuncia policial.

En caso de querer contratar este upgrade, se puede agregar a cualquier plan de cobertura por U$S 29 más y debe sumarse siempre antes de que comience la vigencia del voucher.

Afortunadamente no tuvimos que contactar a Assist-365 por ningún problema, estuvimos sanas y no perdimos ninguna de nuestras pertenencias. Igualmente, si hubiéramos tenido que hacerlo, el procedimiento prometía ser muy sencillo: simplemente teníamos que comunicarnos por WhatsApp.

Si están pensando en contratar asistencia al viajero viaje, con el código INFO5 obtienen un 5% de descuento:

Post relacionados:

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Paula dice:

    Consulto , todas las asistencia tienen el seguro de upgrade de tecnología .

  2. Hernan H. dice:

    Esta empresa le pago a @periodistasviajeros cuando le robaron en Dublin. Le habían quitado una laptop y el seguro se hizo cargo. Así que mejor recomendación dudo que exista.

    Uds no viajaban con el seguro de la master / visa?

    • jlcota dice:

      En este viaje éramos dos personas, Cintia y una amiga; además de esta cobertura Cintia contaba con la de Visa Signature y Mastercard Black su amiga contaba sólo con la de esta empresa.

      Saludos, Hernán

Dejá un comentario