Los viajeros actuales “necesitamos” estar conectados todo el tiempo. Muchas empresas de telefonía van cambiando los planes que ofrecen, sobre todo, para el consumo de datos. En este caso, HolaSim cambió la cantidad de GB incluidos en sus planes exclusivos de Estados Unidos y ahora presenta tres opciones. Escribimos sobre teléfonos celulares en el post El teléfono celular, la herramienta indispensable del viajero actual y reflexionábamos acerca de las necesidades del viajero...

HolaSim USA cambia los GB incluidos en sus planes

Los viajeros actuales “necesitamos” estar conectados todo el tiempo. Muchas empresas de telefonía van cambiando los planes que ofrecen, sobre todo, para el consumo de datos. En este caso, HolaSim cambió la cantidad de GB incluidos en sus planes exclusivos de Estados Unidos y ahora presenta tres opciones.

Escribimos sobre teléfonos celulares en el post El teléfono celular, la herramienta indispensable del viajero actual y reflexionábamos acerca de las necesidades del viajero actual.

Podemos decir que los datos son imprescindibles y hoy en día tenemos cada vez más apps que consumen más. Más allá de las opciones de chips locales, HolaSim nos da la ventaja de contar con el chip en el momento de la llegada al destino y no tener que movernos en la búsqueda de uno. Nosotros lo usamos en dos continentes hace poco y te dejamos este post:  Usando HolaSim Connect en Europa y Estados Unidos con el mismo chip.

Por supuesto, cada uno evalúa lo que más le conviene. Nosotros hemos utilizado de todo: HolaSimClaro América y proveedores locales.

Con respecto a las novedades, ahora podemos elegir entre tres opciones de planes con 1 GB, 5 GB o 6 GB de datos.

Recordemos que el chip de USA no se puede recargar. Los planes son fijos con todas las opciones que brindan.

Algunos datos adicionales:

  • El chip se activa y entra en vigencia en la fecha que elijas al realizar la compra con una duración de 30 días
  • Velocidad: 4G/LTE/3G, luego de consumidos los datos incluidos en el plan baja a 2G
  • Llamadas entrantes ilimitadas
  • Llam. salientes locales ilimitadas
  • Llam. salientes a teléfonos fijo de Argentina ilimitadas
  • No permite compartir internet

Los precios y planes a diciembre de 2018:

Datos Incluidos  Vigencia* Precio paquete 
1GB 1 mes USD 30.00
5GB 1 mes USD 50.00
6GB 1 mes USD 65.00

Como siempre decimos, esta no es la única forma de utilizar datos durante el viaje. Tenemos además los excelentes planes de Claro América y los proveedores locales. Sin embargo, HolaSim siempre es una oferta simplificadora.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento en la compra. Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se incluye aparte de los valores del plan que uno contrata. Así se aplica:

Para que no queden dudas, les contamos que cuando aplican el código VIAJERA ustedes reciben el descuento y nosotros una pequeña retribución, de modo que todos contentos.

Podés conocer más detalles o realizar la compra directamente en la web de HolaSim.

Post relacionados:

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Fue una muy buena opción y solución de comunicación, cuando las compañías locales no brindaban un buen servicio de roaming. Yo lo utilice bastante con muy buenos resultados. Ahora bien, hoy en día es carlismo, ya que por ejemplo Claro te da el mismo servicio sin poner un peso, es decir, llevas tu abono y listo. Con HolaSim o cualquier sim local, estas abonando ese servicio, mas el abono que pagas por tu compañía celular (se entiende??), en cambio, si optas por realizar el viaje con tu compañía de la argentina, solo estas pagando lo que pagas habitualmente (a lo sumo te pasas a un plan mejor y cuando volves del viaje te bajas de nuevo al anterior).

  2. Franc dice:

    No tengo ninguna experiencia con esto de comprar chip en el extranjero. Proximamente tengo previsto andar por Eslovenia/Croacia/Bosnia/Montenegro. Alguien sabe que chip podría comprar para poder estar conectado en esos países?

  3. Claudia dice:

    Es muy caro! Viaje a New York hace 15 días, y un chip de T-Mobile de 6Gb más llamadas me salió 40 dólares. 65 es carísimo. 25 dólares se pueden usar mucho mejor. Y simplemente es llegar a tu hotel habiendo buscado el local más cercano, hay muchísimos, y en 10 minutos tenes tu SIM habilitada. Coincido que es muy necesaria, pero ser puede vivir unas horas sin ella.. Saludos!

    • Guillermo dice:

      Claudia, para el proximo viaje, proba de usar el roaming de tu proveedor de telefonia de la Argentina, ya que estas pagando el abono igual, de esa forma tambien te ahorras los 40 dolares que pagaste en NYC.
      Que se entienda HolaSim no es malo, pero es algo viejo, hoy dia Movistar, Claro, Personal, tienen mejores planes de roaming. Sentarse y hacer cuentas.

      • Setgio dice:

        Totalmente de acuerdo con Guillermo, incluso algunos planes ya tienen incluidos datos de roaming.

      • Claudia dice:

        Mira, tengo Movistar, y por un problema tuve q hacer unas llamadas desde Lima a New York y pagué casi 700 pesos. Tres o 4 llamadas. Y a medianoche. Mi hijo por error al configurar la SIM para uso de datos, uso la Movistar 2 días y 700 pesos.. casi 20 dólares cada 2 días… No, no conviene… Claro sé que tiene roaming incluido, pero Movistar definitivamente no conviene para usar datos afuera.

        • Guillermo dice:

          Yo tenia Movistar y por no ser simple el roaming me pase a Claro que es automático el uso en el exterior. No me falla y funciona y de esa forma solo pago el abono mensual sin comprar otro sim.

      • Martin dice:

        El roaming de movistar -al menos el plan que tengo- es cada día 7 dolares ilimitado o 6 días por 21 dolares lo cual para un viaje corto no será tan bueno como el de claro pero creo que no justifica poner otro chip.
        Además no se si esto habrá cambiado pero me paso una vez en usa hace como 3 años que tenia el hola sim y no me podía comunicar con los choferes de uber porque en mi cuenta estaba el teléfono argentino

        • Guillermo dice:

          Es asi el plan Martin, atrasan y por eso pierden clientes, adrmas tenes que pre pagarlo si o no oodes acceder al roaming (a mi me paso y por eso me fui). Ahora llaman todas las semanas para que vuelva con miles de bonificaciones pero sin roaming piola.

  4. Bronius Garkauskas dice:

    Mi hermano estuvo en Miami con roaming de claro , plan america y todo de 10 , al menos en miami , osea con su mismo plan de aca

  5. Carlos 46 dice:

    Buenas buenas, consulta, para cuba, tengo alguna opción? Gracias

    • Pablo dice:

      Los datos en Cuba es un problema. Si no recuerdo mal, solo la opción local prepago.

      • Guillermo dice:

        Un atraso. Parece la prehistoria.

      • Bronius Garkauskas dice:

        Si compras la tarjeta de una hora , 1 CUC , accedes por login de hotspot y tenes wifi
        lo que hacia mi hermano era armar todos los wasap offline y se conectaba , mandaba todo
        recibia todo se quedaba conectado unos minutos y luego se desconectaba , jajajaja reloco

        Pero que otra , un robo el tema , alla todo funciona a CUC si queres que los drinks esten bien
        1 CUC al barman , si queres que la pieza este todo bien , 1 CUC a la mucama , y asi ………
        Cambio 100 EURO –> 106 CUC , dolorosas las propinas

        Bronius

    • Bronius Garkauskas dice:

      Te la hago corta despues de la experiencia de mi hermano NO VAYAS A CUBA jajajajaj

  6. Bronius Garkauskas dice:

    Y hace unos dias en su viaje a cuba , roaming en Peru , tambien sin drama , incluso hablamos desde cuba por telefono y sms ( datos no en cuba )

    • Pablo dice:

      Claro América?

      • Bronius Garkauskas dice:

        Si te cuento , en la pagina de claro , figuraba cuba en claro america , pero lo discontinuaron a fin de mes de febrero
        ahi estamos con un litigio con Claro a raiz de que nos cobraron casi una luca en la cuenta del corporativo por una llamada de 11 minutos de cuba , asi que NO ANDA MAS EN CUBA ojo es Roaming a valor ORO no dolar jajajaja

        o me lo descuentan o pierden un cliente de 100 lineas , despues les cuento como termina

        Bronius

  7. Bronius Garkauskas dice:

    Los problemas que le veo al HOLA SIM , son los siguientes , hay que retirarlos personalmente , en baires , para los del interior todo un tema
    y el costo es caro considerando que por menos dinero se consigue sim con datos y telefonia en cualquiera de los paises , pero es un modo de irse con el tema solucionado , una lastima que no lo envien.

    Bronius

  8. Juan Pablo dice:

    Es muy caro, yo compre un prepago de movistar en españa (3GB) + 100 minutos de llamadas por Voip por 35 euros, y ahora con los planes de roaming internacional, no vale la pena,

  9. Victor dice:

    HolaSIM, tal como dice en los datos arriba, no permite compartir Internet con otros dispositivos. Para mi eso es una limitación enorme porque muchas veces necesito compartir Internet del celular con la Notebook o con alguna tablet. Si solo se va a usar en un celular funciona muy bien.

    • Pablo dice:

      Es una lástima esa limitación. Pero vimos varios chips que le pasa eso.

      • Victor dice:

        Si, yo lo que hago es usar el chip de Turista de TMobile que funciona muy bien en todo USA, y me da 2Gb por 21 dias por 30 USD. Cada vez que voy a USA compro uno para usar en el siguiente viaje directamente en los Kioskos de BestBuy en el Aeropuerto de Miami.

  10. lordolot dice:

    En America los planes funcionan bien. En lo personal lo utilice en algunos paieses de Asia y la verdad es que es un placer estar conectado desde el avion y no tener que perder tiempo (muchas veces el idioma es un problema) buscando un chip. Yo generalmente lo asumo como un costo del viaje y listo.

  11. gaston dice:

    primero gracias por la info ..
    2do yo uso MISimcard ilimitada x 2200 en ML ..llegas a 50gb y baja a 3g ..pero ya gastar 10 gb en 20 dias es mucho ..podes compartir ..solo es un dato

    • Fugazzi dice:

      Uh, excelente!!! Me compré un chip de ellos para ir a NY, al final era un chip de Lycamobile, mucho más económico y volaba!!! No sabía que ya tienen ilimitada, gracias x la data!!

  12. Nidia dice:

    Holaaaa!!! Alguien sabe cuántas millas Latam se neceditan para vuelo a Rio de Janeiro y Recife…Brasil?
    Gracias!!!

  13. NORBERTO dice:

    Es muy caro. En Europa hay opciones mucho más baratas con Wind o Vodaphone.

  14. La verdad que no vale la pena pagarlo, es un robo. Tuve personal black muchos años (hoy en dia los planes black te dan 3 GB de datos para el exterior independientemente de los GB del plan) y ahora me pase a Claro justamente por el plan de roaming en america, y la verdad que no lo vuelvo a comprar. Ademas, la vez que lo compre no solo se me duplico la compra y pague doble, sino que los chips me vinieron fallados y no los pude usar. Y para peor, te limitan el hecho de que no podes compartir internet. Hace poco estuve en las islas de Utila y Roatan en Honduras, donde el wifi hotelero no es de lo mejor y con los datos de Claro pude mandarle internet a la notebook sin problemas. Y las empresas de celulares como T-MOBILES, AT&T y esas hoy en dia ya estan ofreciendo roaming mundial mas alla de America y Europa. El dia que eso se haga masivo al resto del mundo no le veo mucho futuro a Hola Sim.

    • Guillermo dice:

      Comparto Ricardo, hace unos años era una muy buena alternativa. Hoy la telefonía avanzó muchísimo y va a seguir en ese camino, asi que yo particularmente no le veo sentido.

  15. Claudia dice:

    El pack roaming de Personal para USA y países limítrofes de 3 GB por 30 días cuesta solo 500$. Definitivamente es mucho más provechoso y económico que cualquier otro Sim externo, máxime teniendo en cuenta que el uso de whatsapp (que es una de las app mas usadas) no se descuenta de la cuota de datos. Aparte se puede comprar gigas extras en caso de que no alcancen por uso intensivo y compartir la conexión con otro celular.

  16. ghibaro dice:

    Si sos cliente de personal podes modificar tu plan a Black cuando viajas y te da 3 Gb en datos para América y Europa. Al volver evaluas si seguis con ese plan o te cambias a otro que te convenga más. En ese momento es posible que te hagan un descuento por 6 meses/1 año para que lo mantengas y después ves que haces:

    • Guillermo dice:

      Con Claro es similar, te pasas antes de viajar al plan que sea necesario segun destino y al volver te vahas de plan. A lo sumo estad dos meses con el plan alto dependiendo el ciclo de corte

  17. Marcela dice:

    Hola, que tarjeta recomiendan para Uk? Voy a estar 40 días en bici y necesito datos para el GPS. Garcias!!

Dejá un comentario