Los sueños viajeros, pero los de verdad

Muchas veces se usa la expresión «mi sueño viajero es» para referirse a un lugar al que queremos ir o una aventura que anhelamos realizar. En este caso, con el «los de verdad» de este título busco recortar la expresión a una de sus acepciones: «Sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de alguien mientras duerme» (RAE).

Algunos considerarán este uno de esos post tontos (#SorryNotSorry), pero cuando me desperté el otro día después de soñar que me invitaban a una especie de cabina de TCPs en la que nos sentábamos a tomar té durante el despegue mientras podíamos ver la ciudad desde un espacio vidriado casi 360° pensé en que tenía que contárselo a alguien. ¿Y qué mejor que una comunidad de viajeros picados por el travel bug para hablar del tema y sentirme comprendida?

La primera reflexión al despertarme de aquella experiencia onírica que fusionó Mar del Plata con las escalinatas de la Piazza di Spagna en Roma y reconfiguró toda estructura de avión pensada fue que hay que pensar realmente mucho en viajes para que se hagan parte de nuestros sueños, ¿no?

Claro que esta no fue la primera vez, muchas veces me crucé con gente querida en destinos que nunca compartimos o pude teletransportarme entre ciudades de diferentes continentes en breves segundos oníricos 🙂 También me han contado de noches con pesadillas en las que tenían un vuelo, se olvidaban y de repente se acordaban y entraban en desesperación…

Así que sí, pensamos en viajes también cuando dormimos, consciente e inconscientemente. ¿Ustedes cómo andan con esto? ¿Quieren compartir alguno de esos sueños? ¡Los leemos! Quizás todo resulta en una serie de cortos surrealistas de viajeros ????

 

 

24 Respuestas

  1. Bibita dice:

    Hola! Hace unos años, soñé que estaba en Inverness (seguramente por culpa de una serie de Netflix). Me perdía, me encontraba con argentinos y recorría las Highlands con ellos. Unos meses después, tuve la posibilidad de hacer mi primer viaje a Europa y obviamente Inverness fue parte del recorrido. Nada más lindo que hacer realidad los sueños! (los de verdad y los otros también!)

  2. Toto dice:

    Mi sueño viajero sería tener mucha pero mucha plata y vivir siempre de verano, seis meses acá y seis meses en europa. Pido mucho? Jajajaj

  3. Eduardo dice:

    Soy muy afortunado: a los viajes soñados los he concretado, y lo digo así: anchísimo! Y eso hay que hacer. Si es un sueño, recontravale la pena enderezar patitos hasta que se pueda volar.
    El año próximo cumpliría 60 y predico a quien quiera oir: lo más importante no es el destino, sino estar viajando.
    (al menos para los que NO laburamos de ésto)
    Cada lugar tiene su espacio y su oportunidad. Gente increíble pasa a formar parte de nuestra vida, la habitualidad de abrir fronteras… las nuestras. Más de una vez -vivenciando, viajando «allá»- me pareció «estar en el sueño». Cuatro pisos bajo tierra en Goreme, o a más de 600 pisos sobre Tokyo… o comiendo ostras frescas en Caulín. Pero también la emoción soñada de estar con más de veinte Amigos sentados a la mesa, que te arman un asado toscano en honor… a mi visita! Como se sabe, la realidad supera la fantasía.
    Por supuesto: el viaje más soñado, es el próximo.

  4. Rodrigo León dice:

    Hola Cintia, quería decirte que el simple hecho de contar un sueño, por más tonto que creamos que sea, es un acto de confianza, del cual no sabremos la reacción de las personas que lo escuchen o lean. En mi caso gracias por la confianza y por esa imagen de la Piazza di Spagna en Roma, espero algún día tener un sueño de viajero (de acuerdo a lo explicado por Cintia) y contarlo, aunque sea loco o digno de un psicólogo, jajajaja.

  5. Leo dice:

    Creo que casi todos los sueños viajeros los pude cumplir. El último sería conocer las 7 nuevas maravillas del mundo. En un mes y pico solo me va a quedar pendiente Petra!! Gracias Iberia!!!

  6. Desde pequeño he deseado viajar,pero como todo en un principio, sentimos el desespero del miedo. También me he encontrado en sueños anhelando encontrar el rumbo a través de un destino específico, pero últimamente se me repetido la sensación de estar de viaje en alguno de los lugares visitados y sentir el clima, los aromas, la emoción y hasta el murmullo de las personas a mi alrededor. Si bien no ha ocurrido en mis sueños esto último, es como por milésima de segundos, me he abstraído del mundo y me he sumergido en una experiencia onírica también.
    Espero volver luego al ruedo.
    Saludos y te invitamos a visitar nuestro blog. está comenzando. Esperamos tu visita. Keep Dreaming.

  7. HUARA RAYEN dice:

    Bueno por fin habla alguien de los sueños viajeros!! Desde los 10 años aprox hasta hace unas semanas teniendo ya 26 años, soñaba distintas cosas, la mayoría es subirme a aviones (cosa que no hice hasta tener 26 osea que hace unos meses), que iba al aeropuerto y me olvidaba el pasaporte, wue subía al avión y caminaba en París, que subía al avión y estaba en Plaza Navona, que subía al avión y andaba en Barcelona, que perdía el avión, que dormía en el aeropuerto y así constantemente, incluso a veces soñaba que ya estaba en el destino y me imaginaba la ciudad como yo quería que fuera. Así durante años (no hace falta decir que mi sueño era Europa no?) hasta que me recibí de la facultad hace 4 semanas y me pague en secreto para mi flia mi primer viaje a Europa gracias a sus alertas y comprobé que mucho de lo que soñé, me paso o estuvo a punto de pasarme. Volví de Europa hace dos semanas y dejé de soñar. Cosas de la vida. Les mando un abrazo, su fiel seguidora.

  8. Josefina dice:

    Mi sueño siempre fue Inglaterra. Trabajé mucho, ahorré y fui por primera vez hace dos años, sola! Todavía me acuerdo cuando el piloto dijo “bienvenidos a Londres” mientras veía el rio Támesis, las casitas, todo verde, todo ordenado… y lloré demasiado, no podía parar de llorar de felicidad. Cuando fui a la Torre de Londres, me di cuenta que estaba viendo el mismo escenario que en un sueño y ahí entendí, que más que un sueño de ahí vengo en mi vida pasada… En tres meses vuelvo por tercera vez, mi viaje soñado, siempre va a ser Inglaterra.

    • jlcota dice:

      Hay destinos que nos resultan irremediablemente movilizadores, y todo parece indicar que Londres es el tuyo.

      Saludos, Josefina

  9. ElToto dice:

    Somos viajeros, creo que todos tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo sueños de conocer lugares.
    Esta es mí segunda etapa viajera «rabiosa»; la primera fue allá por la.epoca del 1 a 1…
    Esta vez pude cumplir varios: ver los Pumas jugar afuera del pais y encima en el Principality de Cardiff (tachame dos ahí), ir a la Polinesia Francesa y estoy en pleno planeamiento de la Costa Amalfitana para Febrero.
    El tema es que se renuevan a cada rato!! ????????
    Si tengo que mencionar un sueño actual, sería el Sudeste Asiático ????
    Ya voy a ir, ya voy a ir!!!!

  10. Dani dice:

    Siempre pensé en ir a Europa antes de ser madre. Obviamente creo que se puede viajar con hijos, de hecho lo voy a hacer, pero quería concretar ese primer viaje para hacer esas cosas que por ahí con niños luego se complican un poco. Hace un mes cumplí ese anhelo, fui a Europa por primera vez, conocí todos mis sueños viajeros (torre Eiffel, Coliseo, los museos…) y lo hice embarazada de dos meses. La próxima volveremos con nuestro/a pequeño/a ya en nuestros brazos, que por suerte se portó muy bien durante el viaje así que creo que le va a gustar viajar como a los padres.

    • Cintia C. dice:

      Me imaginé a la personita que está en tu panza construyendo sueños en base a sus experiencias antes de nacer (sí, un poco loco el comentario). Ojalá puedan viajar mucho como familia también. Saludos.

  11. Alvaro dice:

    Nada de sueños de viajes dormido o despierto, soy mas aburrido que chupar un clavo . ???? Tengo ganas de hacer viajes pero ni por casualidad califican como sueños. Siempre recuerdo el proverbio chino «Cuidado con lo que sueñas» así que para mi es preferible no tenerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *