¡Ya se pueden migrar las millas a Smiles Argentina!

Después de tanta espera, Smiles Argentina oficializó hoy la posibilidad de migrar las millas Smiles desde el programa de Brasil al de Argentina.

En el comunicado, destacan que «se podrán transferir todas las millas acreditadas hasta el 23 de abril del 2019 inclusive, respetándose la cantidad de millas, la categoría (Smiles, Plata, Oro, Diamante), tramos y millas calificables» y que «la vigencia de las millas será la misma dependiendo de cada categoría: Smiles o Plata: 3 años, Oro: 4 años y, Diamante: 10 años».

Ingresamos a nuestras cuentas de Smiles Brasil y clickeamos en la notificación que aparece arriba a la derecha para acceder a solicitar la migración:

Avanzamos, confirmamos la solicitud y nos informaron que en 72 horas tendríamos la resolución:

Pero, en una de las cuentas que nunca había recibido el e-mail de «fuiste seleccionado para migrar tus millas», la migración fue inmediata. Así lo vimos en nuestro extracto:

Así ingresaron las millas en la cuenta de Argentina:

Y su fecha de vencimiento:

Según lo anunciado, hay tiempo hasta el 30 de mayo de 2019 para aprovechar la portabilidad.

Se hizo desear, pero ya es una realidad: ¡se puede solicitar la migración de las millas de Smiles Brasil a Smiles Argentina!

¿Qué van a hacer ustedes? ¿Las traen para Argentina? ¿Las dejan allá?

198 Respuestas

  1. martin dice:

    Increíble que a los que pertenecemos al clube Smiles no nos dejen migrar. ¿Conocen alguna explicación para eso? Gracias!

  2. Joselo dice:

    Yessssssss! Solicitado el traspaso!

  3. Christian dice:

    Yo hice la migración, también me apareció el cartel de 72hs, pero al instante se me deducieron un 85% aprox de lo que tenía y apareció en la cuenta de Argentina, y el resto quedó en la cuenta de Brasil… siempre raro Smiles.

  4. axrx dice:

    Lo mas importante…no editaron la cantidad de millas. Se supo la verdad…solo 4 dígitos de millas…jaja

  5. Juan dice:

    a mi no me aparece nada ni el sitio de Argentina ni en el de brasil me gustaría migrar.

  6. Javier dice:

    En la página dice las millas acreditadas hasta el 24 inclusive…. no me fije… lei lo del comunicado que dice el 23… transferi 5000 y me faltan 1000 para sacar un vuelo interno de europa, y en la version argentina no veo que se puedan comprar… tendría que haber comprado 1000 y luego transferir…. me quiero morir jaja

  7. Juan dice:

    intente llamar al número de contacto de smiles Argentina 0810 2666765 y dice que no corresponde a un abonado en servicio tengo 0 millas en la versión argentina nunca me llegó nada, no veo como poder migrar

  8. Anibal Hergott dice:

    conviene migrar? tengo las dos cuentas, gracias

    • jlcota dice:

      Depende, si emitís algo como esto es muy tentador: https://twitter.com/InfoViajera/status/1121174259206893570

      • Diego dice:

        24000 un tramo a Roma? Es tentador … ? No tengo tan claro como es la relación de canje en smile …. pero en Aerolineas hubo canjes de 35000 por ida y vuelta…

        • Cintia C. dice:

          Sí, 24k el tramo, hay que ir viendo cómo se desarrolla acá en Argentina.

          • Diego dice:

            no me parece muy tentador…por eso pregunto

            • XERVIX dice:

              Diego los canjes no se comparan asi. 35K de AR no son lo mismo que 48K de Smiles ni 60K de Latam.
              Hay que tener en cuenta, el costo que tuvieron para vos esas millas e incluso el costo de reposicion si te interesa y la disponibilidad de pasajes por esas millas en las fechas que buscas, cuantas millas tenes en cada programa,entre otras cosas.
              Aca se habla de tentador porque el tramo a Roma desde Smiles Brasil esta 43K por lo que con las mismas millas que tenes en Brasil trayendolas aca te sale casi la mitad, tentador no?

      • Alejandro Yñigo dice:

        regalado 24 k, muy bueno.

  9. Juan dice:

    hola amigos ya migre al igual que Uds me salio el cartelito de las 72 hs. Nunca me había llegado el mail de migración. Gracias

  10. Pauli Barra dice:

    Listo! Tenía 72.600, sólo me pasaron 68.000. Las otras 4.600 me quedan en Br.
    Alguien ya canjeó algo?

  11. Juan dice:

    Ultima noticia !!!!!. Dos cosas me pasaron salio el cartel de 72 hs pero al instante llego un mail dando con éxito la migración .Entre a la cuenta de argentina y ahí estaban inmediato. Ahora por que me dejaron 2100 millas que no pasaron en la cuenta de Brasil dios sabrá .

    • Pablo dice:

      Igual a mi

      • Juan dice:

        «Dentro de las 72 hs» es decir desde que lo hiciste hasta 72 te puede llegar, que bueno que llego antes

    • Alejandro dice:

      Hola Juan, yo migré 21000 millas ayer a la noche.
      Me quedaron 10 millas en Br.
      por lo que recuerdo esas 10 millas te las regalaban por recomendar amigos (creo).
      Será por eso que no pasan a Arg, por que son de promo regalo?

  12. Gabriel dice:

    Excelente noticia!!! migradas, solo me quedo un saldo de 4350 en la de Brasil si alguien sabe algo de porque que comente….

  13. Martin dice:

    Tengo 2 cuentas una con smiles (pagando club smiles por mes) y la otra simple. Para la primera no había recibido ningún mail sobre la migración y para la segunda si. Recién me registré en SMILES Brasil y pude hacerlo, instantáneamente se me acreditaron en SMILES Argentina. Lo único que me llamo la atención es que de la cuenta smiles no me paso el total, me dejo unas pocas millas sin migrar.

  14. A mi se me han vencido algunas en Marzo. Será posible recuperarlas¿ ¿Qué opinan?

    • jlcota dice:

      Sí, pero quedarán en Smiles BR.

      • magrimu dice:

        Pero si una de las condiciones dice «Podrás migrar únicamente la totalidad de tus millas acumuladas en el Site de Brasil hasta el 24/04/2019 inclusive. No se podrán realizar migraciones parciales.»…
        Si uno reactiva hoy 24 (hay promo para reactivación) ¿no deberían entrar en la migración?

        • Pablo dice:

          Toman las millas hasta el 23 según parece. Entiendo que quiere decir que no podés hacer una parte de las millas

  15. Juan dice:

    No tengo manera de migrar. No hay ninguna opción Alguien sabe el motivo?

  16. PabloF dice:

    alguno con el Club activo pudo migrar?, yo voy a renunciar en alguno para ver si asi deja hacerlo.

  17. Marisa dice:

    genios totales!!!!! lo hice en dos clicks con su paso a paso!!!!! qué haríamos sin Uds!!?????!!!

  18. Kevin dice:

    Genios! Apenas vi su publicación hice la transferencia, la que se efectivizó en el acto. Resultado: dos pasajes emitidos a Fortaleza para las vacaciones de julio a 15.500 el tramo. Hace rato que queria emitir desde smiles Brasil pero no habia nada interesante desde Córdoba. Ojala sigan esos valores.

    • jlcota dice:

      ¡Excelente canje!

    • magrimu dice:

      Bien por el debut!!!!
      Y las tasas?? Cuánto y qué opciones de pago? Te tomó cualquier tarjeta? Debería pero pregunto porque… es Smiles…

      • Kevin dice:

        En eso smiles es carísimo. Pague por los dos pasajes 11600. No sé de dónde sacan esos valores tan descabellados por las tasas. Igual convenía porque es en plenas vacaciones de Julio.

  19. Mónica dice:

    Estoy en condiciones de migrar ya que dí de baja el Clube y la cuenta familia a principio de año, sin embargo, tengo una cantidad interesante de millas vencidas y si migro las vigentes, me quedarían dos montos de millas separados entre Argentina y Brasil. Está la posibilidad de esperar una promo buena de reactivación de millas y luego migrarlas pero sería poner más plata encima. Estoy totalmente en duda sobre qué hacer.

  20. Catalina dice:

    Buenas! graicas x avisar, Smiles nunca me avisó. Acabo de migrar mis millas y las de mi marido, las de mi hijo no, porque para hacerle una cuenta en Smiles Arg debe ser mayor de 18 años.
    Que pasara con las millas de él? Me quedaron en Smiles,br pero creo que no puedo canjear sólo para un menor, que pena!!!

    • jlcota dice:

      Vamos a averiguar, Catalina

    • Leo dice:

      Idem Catalina, lo que no probe es migrar las millas de mi hijo a mi cuenta de AR, seguramente no lo permitiran.
      Si no llegara a haber alternativa podes emitir para un mayor desde la cuenta de niño que te quedo en BR. Saludos

      • ALe dice:

        Hola Acabo de hablar con Smiles y no se pueden crear cuentas para menores de 18 años en Arg. Por lo que el grupo familiar sumaran para diferentes paises

        • Leo dice:

          Hola. Gracias por la data. Me parece pesimo, deberian dar la posibilidad como excepcion de migrar millas a la cuenta del papa / mama. Saludos

  21. Gustavo dice:

    Smiles siempre nos sorprende, para bien o mal, pero esta vez nos favorecieron al incluir las millas obtenidas hasta el 23/4. Particularmente yo había aprovechado un bono del 70% de descuento a fin de marzo y compré 20000 millas por 420 reales, y también las pude migrar. Me la jugué en ese momento esperando algo como lo que pasó hoy, y salió redondo. Y como yapa, en BR tenía millas que vencían en septiembre de este año y al migrar, el vencimiento pasó al 24/4/2022.

  22. ALe dice:

    Hola. Estoy intentando registrar a mis hijas y no me deja para menores de 18 años, saben como se hace para registrar menores? Por otro lado, tengo un vuelo reservado para julio, o sea que pierdo la posibilidad de migrar a Smiles Argentina?

    • Pablo dice:

      Los menores por ahora no se puede. COn respecto al viaje reservado, depende de como esté hecho. Si es una reserva simple, no hay problemas

      • Ale dice:

        Gracias, no se puede crear para menores de 18, hable con Smiles. Y si, puedo cambiar la cuenta de millas al hacer el check in previo al viaje. Gracias. Saludos!

  23. Vicky dice:

    Todavía no me queda claro cuáles serían los beneficios de hacer la migración de millas… nadie realmente lo sabe? Porque de no haber diferencias beneficiosas en las promociones da igual en qué cuenta tengas la millas, no?

  24. Maria F dice:

    Hola !! Tengo 2 cuentas en club smiles 1000. Por lo que veo tendré que dar de baja las 2 suscripciones para poder migrar a smiles argentina. Pero en smiles argentina no existen club 1000 o 2000 o 5000 como para seguir juntando millas …. Entonces :No seria mejor permanecer en smiles Brasil y seguir acumulando millas?

  25. Ana dice:

    Hola! Que buena noticia la de Infoviajera….!

    Estaria bueno preguntarles también si estan planificando el Club Smiles para Argentina.

    ¿Renunciar al Clube toma tiempo? O se hace sencillamente? Y a la Conta Familia?

    Gracias por las novedades y por sus dedicadas respuestas de siempre…!
    Abrazo. Ana

  26. Me acabo de logear a mi cuenta de Smiles BR pero no tengo ninguna notificación 🙁

  27. juancito dice:

    tenia 110 mil millas y solo me pasaron 10 mil, todas las tenia desde el año pasado tranferencia de amex,,,,que onda

  28. Pierre dice:

    tengo 2 cuentas viejas, las 2 tuvieron club hace mucho tiempo, transferi las millas de una pero quedo un saldito a favor, la otra intente transferir al mismo numero de cuenta en argentina y me dice que tengo que eserar 72hrs y que ya habia uno en proceso..

    veremos

  29. magrimu dice:

    ¿Alguien pudo migrar desde una cuenta con una reserva vigente? Según lo que dice, no se podría (ufa!). Pero a lo mejor lo toma igual. ¿Alguno probó en esa situación?

  30. Jose Andres Carbajal dice:

    Buenas al migrar a argentina me actualizan el vencimiento?
    Otra: me convendría migrar si mis mayorías de viajes son saliendo de foz de iguazu?
    Saludos

  31. Anto dice:

    El mail que todes esperábamos! Gracias por la información como siempre! Pude hacerlo e inmediatamente se acreditaron. Ningún problema 🙂

  32. Liliana dice:

    Hola chicos,
    Se sabe cuál es el valor de las millas para comprar y cuánto vale el club?
    Xq veo q hay viaje fácil, pero como completamos?

  33. José dice:

    Estoy migrando las cuentas de familia. Hasta ahora dos cuentas les quedó un poco en la cuenta brasileña, y no se migraron. En una 300 millas, en otras 2.700 millas, son millas acumuladas hace casi dos años, deberían pasar todas. Pero lo más raro es en la cuenta de mi Padre, emigraron todas las millas, es decir hay 0 en la cuenta de Brasil, pero en la cuenta argentina también hay 0. Llegó el email que se transfirieron todas, pero no aparecen la cuenta argentina. ¿A alguno le pasó esto? ¿Saben donde podemos hacer la queja?

    • Pablo dice:

      Nosotros estamos consultando un poco estas cosas. Vemos si solucionan o sacan aclaración del tema

      • José dice:

        Ya hice el reclamo desde el chat de la cuenta brasilera. Desde la cuenta argentina no hay opción de chat, solo de teléfono.

  34. Gustavo dice:

    Hola chicos, gracias por la información. Ya pude migrar mis millas solo que 500 quedaron en Brasil… Me habrán cobrado un peaje por cambiarme? Jajaja

  35. Agustin dice:

    de 3 cuentas en una se migró inmediatamente pero en las otras 2 no pasaron en el momento (debo esperar 72 hs). esperemos que este todo bien

  36. j0zj0z dice:

    Buenas! Hice la migración y me transfirió todas las millas. En mi caso, eran todas solamente por haberme sumado al Clube por una promo. Tal vez discrimine las sumadas por vuelos? Saludos.

  37. Alejandrock dice:

    Gracias Cin
    Tardé menos de un minuto y se acreditó al toque.

  38. Diego Fernando Lopez dice:

    Hola como están haciendo para cancelar él clube? Solo por teléfono? Al de qué pais llaman?

  39. Claudio dice:

    Les comento algo que les puede llegar a interesar a los que aún tienen la cuenta asociada al clube. Llamé al 0800 para dar la baja, cuando me preguntaron el motivo de la baja les dije que era porque queria traspasar las millas a la cuenta de Argentina, y me respondió que no me aseguraba que cuando se me dé de baja definitivamente la cuenta el 15/05 (día que me iban a intentar debitar la cuota del club y no lo iban a poder hacer porque ese día impacta la baja) iba a poder migrar mis millas a Argentina porque SOLAMENTE pueden migrarlas las personas a las que les llega la invitación, y en mi caso no me llegó porque pertenezco al clube brasileño… cuando le dije que haber recibido la invitación no era un requisito para migrar, me dijo que es la única forma de migrar a través del enlace de invitación (entonces es requisito), por lo que me sugirió permanecer asociado al clube ya que cuando termine esta campaña el 30/05 VA A SALIR CON SEGURIDAD OTRA CAMPAÑA PARA QUE MIGREN LOS QUE TIENEN CLUBE, le pregunté 4 veces si me lo aseguraba y me lo reconfirmó. También me confirmó que se viene el Clube en Argentina, pero en este caso no me confirmó ninguna fecha de inicio. A mi me «convenció» de seguir asociado al clube de Brasil, al menos hasta el 15/05 puedo decidir lo contrario, aunque en todo momento sentí que quería convencerme ya que claramente a ellos les conviene eso. Espero les sirva el dato. Saludos

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir, Claudio. Saludos.

    • PabloF dice:

      va mi experiencia que agrega a lo de Claudio, di de baja el Club Smiles el 24abr espere para ver si me llegaba la invitacion, como no sucedio, hoy llame para pedir transferir a Ar pero la respuesta fue que mis cuentas no son elegibles, porque no tenia que tener el Club al 23abr, deje abierto un reclamo, pero no tengo demasiadas expectativas porque son muy especiales.

  40. Romina dice:

    Notición!!! Oremos hermanos para que Infoviajera diga «Ahora si, a emitir como dementes!!»

  41. Ana dice:

    Sería lo mejor… Gracias Claudio por compartir! A ver que nos dicen los/la InfoViajeros/a luego de sus estratégicas consultas con Smiles…. Ayudamos cruzando todos los dedos… 🙂 Abrazo.

  42. GONZALO dice:

    Como en el anterior post, aquí otra novedad Smile que termina bien para mi y espero para muchos de Uds que puedan estar en situación similar.
    Tengo cuenta Clube 1000 BR pero suspendida desde diciembre 2018 por vto tarjeta. No me había llegado la invitación de traspaso. Aprovechando la comunicación de infoviajera y de los comentarios con todas las casuisticas ingrese a mi cta, note que si tenia la notificacion para traspaso, di el ok para ver hasta donde me dejaba llegar, ingreso mis datos de Arg, doy OK y aparece el cartel de 72hs, inmediatamente me llega un correo diciendo que la resolucion era positiva y que las millas ya estaban en mi cta de Arg, me fije primero en la de Br y efectivamente estaba en 0 (no quedo ningin saldo alli) y habia jubtado con Clube, con promo millas y viajes por Gol, me fijo en mi cta de Arg y efevtivamente mis casi 100 mil millas estan acreditadas y disponibles.
    Después veré que hago con el clube BR, dejare pasar unos meses mas y vere (después de todo si no cambio la tarjeta…)
    Muchas gracias a la gente de Info por toda esta aventura, ya que Uds me obligaron a hacerme socio, ir a sacar el CPF al consulado de Brasil, elegir la promo del clubes, disfrutar de Cannes 3×1 y todas las locuras Smile y finalmente tenerlas ahora en Arg al 100%. Sigan así y otra vez muchas gracias. Abz grande

  43. XAPO dice:

    Buenas, recién hice la migración y fue instantánea la migración, migraron el 100% de las millas, no así la categoría, era Oro ya que tenía 23.494 millas y tengo esa misma cantidad en Argentina pero pasé a ser Plata.

  44. Claudia dice:

    Chicos, ayer hice la migración en un minuto, todo bien pero no me habían pasado todas las millas, me quedaban 1750 en Smile Brasil.
    Recién me acaban de llegar dos mails donde transfieren ese resto, evidentemente fue algún error del sistema (que raro en Smile ¿no? NO 😀 )
    así que fíjense los que estaban en esa situación si se les solucionó también. Saludos.

  45. Diego dice:

    Los tramos volados tambien te los cuentan en la migracion? Porque yo tengo 10 ( plata) y seguro que voy a volar 8 mas para ser oro… pero tengo dudas si te migran solo la categoria .. tambien los tramos ??

  46. Cesar dice:

    Ante todo gracais por la info como siempre! Consulta: ¿Se puede migrar de una cuenta Brasil a otra Argentina de distintos titulares? Particularmente quisiera mover tanto las mías como las de mi mujer a mi cuenta de Argentina, para unificar montos. Saludos y gracias!

  47. gonzalo dice:

    me pasa que en mi cuenta pude migrar, pero la de mi pareja, que tenemos los mismos vuelos emitidos, no aparece la opcion de migrar
    por tel. me dijeron que si no recibi el mail, no puedo, que espere a la otra tanda de mails?
    uds saben algo de eso, muchas gracias por tanta info que dan!!!

    • jlcota dice:

      ¿En esa cuenta brasileña no te aparece la notificación para el traspaso?

      • gonzalo dice:

        en esa cuenta no, a diferencia de mi cuenta que si aparecía
        y las dos cuentas son iguales, raro
        me voy a seguir fijando a ver si aparece

  48. adrián dice:

    Hola chicos. Ayer me comuniqué con Smiles y me confirmaron que para poder migrar la baja tiene que estar resuelta y efectiva al 23 de Abril (fecha en la que también se consideran las millas para traer). En otras palabras, si pediste la baja, te la toman, pero el siguiente corte es posterior al 23 de Abril, no se podría migrar.
    También estaría la posibilidad de migrar siendo Club, más adelante. Pero quienes pidieron la baja antes del 23 de Abril, y no llegaron con esa fecha, quedarían sin poder migrar las millas ahora, y sin club para después.
    Saben algo o intuyen algo, de esto?

    • jlcota dice:

      Hola, Adrián,

      Mañana lunes vamos a ver si podemos averiguar sobre esto.

      Saludos

      • adrián dice:

        Hola Jorge. Leyendo más detenidamente los comentarios, ahí vi que Pablo comentó algo parecido https://www.infoviajera.com/2019/04/ya-se-pueden-migrar-las-millas-a-smiles-argentina/#comment-163950

      • Mauricio dice:

        Que tema ese. es algo que realmente me importa. Porque tengo 2 cuentas socio activas en BR. Y si llego a pedir la baja en este momento, y no me llega para migrar antes del 30 de mayo a Arg, me quedo sin el pan y sin la torta ya que dejaria de ser socio en brasil y no podria tener manera de reincorporarme.

        Espero ese tema para saber como actuar

        • XERVIX dice:

          Mauricio si te das de baja al Club en Brasil despues podes darte de alta nuevamente sin problemas en cualquier momento, no hay ninuguna restriccion para eso. Incluso si no recibiste un bono por Clube en los ultimos 365 dias podes aprovechar por ejemplo la promo que hay ahora que si te asocias al Club 1000 te dan 9000 millas de bonificacion.

  49. Federico dice:

    Chicos buenos días, les consulto por un problema que tengo con Smiles, tengo dos cuentas en Smiles Brasil (una mía y otra de mi esposa), en Marzo anticipando esto saque dos cuentas de Smiles Argentina para poder realizar el traspaso de millas cuando estuviera habilitada la transferencia por parte de la Smiles, ahora el problema es que a la cuenta de mi esposa en Smiles de Argentina no puedo ingresar, la clave no funciona y estoy muy seguro de que es la que tengo anotada ya que es la misma que la de Smiles Brasil, llame yo a Smiles y me dijeron que no podían hacer el cambio porque no era el titular de la cuenta, me parece perfecto así que le paso con mi esposa y le dicen que pida el cambio de clave on line y que me van a enviar un mail lo cual ya había hecho, pero esa clave enviada por ellos tampoco funcionaba, la respuesta de ellos fue que debo esperar 72 hs para que el cambio se realice, ME ESTAN CARGANDO DEBO ESPERAR 72 HS. PARA QUE UN CAMBIO DE CLAVE SE HAGA EFECTIVO, me la aguante como un duque aunque quería matarlos, hoy se cumplen las 72 hs y la clave brindada por smiles sigue sin funcionar, les paso alguna vez? como lo solucionaron?
    Lamentablemente hasta que esto no se solucione no voy a transferir millas a una cuenta a la que no puedo acceder, SMILES siempre igual……
    Gracias

    • jlcota dice:

      No se puede creer, debería funcionar la opción «Olvidé mi contraseña»

      ¿Qué hace cuando ingresás allí?

      • Federico dice:

        te envía un mail con una calve alfa numérica, que no funciona y que según dijo personal de símiles con el cual hable por teléfono tarda 72 hs en activarse, cosa que me parece increíble y que es mentira porque pasaron 72 hs y no funciona. Ayer volví a hablar y me dice que esta en análisis y que no saben porque esta ahí, y para rematarla dicen que generalmente entre una semana a diez días se debería resolver, lo que no entiendo es RESOLVER QUE!!! si es una cuenta nueva en una pagina nueva y que no tiene ninguna milla, me pregunto porque hacen ese esfuerzo increíble de que lo usuarios los odiemos…

  50. julia dice:

    como puedo hacer la migracion?, ya que entro a mi cuenta y no me aparece la campanita roja de la notificacion y no soy club smiles….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *