Con motivo de la huelga convocada por varias entidades gremiales anunciada para el día miércoles 29 de mayo de 2019, las aerolíneas que operan en Argentina comenzaron a difundir comunicados al respecto para que los pasajeros afectados por la medida de fuerza sepan cómo proceder ⚠✈. Ante estas situaciones tan antipáticas aparece siempre la pregunta ¿qué pasa si ya tengo contratadas noches de alojamiento, excursiones u otros servicios en destino?...

Comunicados de distintas aerolíneas por el paro del miércoles 29 de mayo de 2019

Con motivo de la huelga convocada por varias entidades gremiales anunciada para el día miércoles 29 de mayo de 2019, las aerolíneas que operan en Argentina comenzaron a difundir comunicados al respecto para que los pasajeros afectados por la medida de fuerza sepan cómo proceder ⚠✈.

Ante estas situaciones tan antipáticas aparece siempre la pregunta ¿qué pasa si ya tengo contratadas noches de alojamiento, excursiones u otros servicios en destino? La respuesta es más antipática aún: nadie se va a hacer cargo de nada. Si tu fecha de llegada o salida está afectada por la medida de fuerza, deberás asumir vos los costos, gestionar las reprogramaciones, etc. Si contrataste a través de una agencia de viajes, ellos seguramente podrán asistirte.

En este post iremos recopilando la información de las distintas aerolíneas que operan en el país en cuanto a los posibles vuelos afectados tanto el miércoles 29/05 como el jueves 30/05/2019 y eventualmente algunos con partida el 28/05/2019.

Aerolíneas Argentinas

Desde hace varios días venían reprogramando sin costo a aquellos pasajeros afectados por la medida que lo solicitaran. Ahora emitieron un comunicado oficial.

Transcribimos el comunicado:

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, AEROLÍNEAS ARGENTINAS CANCELA TODOS SUS VUELOS DEL 29 DE MAYO

27 de mayo de 2019.- Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo. La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo.

Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación.

Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les lllegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros.

Chequeá el estado de tu reserva: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/chequea_tu_reserva

Desde aquí pueden acceder a los datos de contacto de las oficinas: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/contacto/sucursalesaeropuertos


LATAM

En la página especial sobre el paro informan:

En este sentido, recomendamos a quienes hayan comprado tickets para viajar dentro, desde y hacia Argentina ingresar a reprograma tu vuelo, para:

  •  Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino), sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente), desde hoy y hasta 15 días después de la fecha original de vuelo.

Si el cambio de fecha no es una solución, ofrecemos:

  •  Cambio de ruta, un cambio sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable; llamando a nuestro Contact Center.
  •  Devolución de ticket, sin costo, para todos los tramos sin utilizar, independiente de la tarifa que hayas comprado; a través nuestro formulario de devoluciones.

Aquellos quienes hayan comprado sus tickets en LATAM Travel podrán optar por alguna de las alternativas mencionadas anteriormente a través de nuestro Contact Center. En caso de compra por agencia de viaje u otro sitio web, pueden cambiar la hora o fecha en reprograma tu vuelo. Para las otras opciones, deben contactarse directamente con ellos.

Emitieron el siguiente comunicado:

Buenos Aires, 27 de mayo 2019. Ante la eventual huelga anunciada públicamente (que incluye algunos gremios aeronáuticos) para el próximo miércoles 29 de mayo en Argentina, LATAM Airlines Argentina ha cancelado sus vuelos para ese día.

En este sentido, LATAM recomienda a los pasajeros reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

  • LATAM.com: A través de la sección Reprograma tu vuelo
  • Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.
  • Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
  • Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel.
  • Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

  • Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.
  • Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  • Devolución: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

La vez pasada ee podía realizar la reprogramación desde aquí: https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion

Si no llamen por teléfono: 0810-999-9526  o desde el exterior al +54 11 50320184


Flybondi

Informan:

Estimados pasajeros, ante las consultas sobre nuestra operación del día 29 de mayo, informamos que nuestros vuelos programados se efectuarán con normalidad. Podrán consultar el estado de los vuelos ingresando en


Andes

Informan lo siguiente:

Política comercial por posible paro el 29 de mayo de 2019

Causa: Conflicto Gremial

Afectación: Pasajeros con arribo o despegue el día 29/05/2019

Ante posibles demoras y cancelaciones originadas por medidas/acciones que puedan realizarse el día 29/05/2019 Andes Líneas Aéreas otorgará a sus pasajeros la posibilidad de aplicar el siguiente procedimiento a fin de poder optar tomar otra fecha o dejar su pasaje abierto, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Dentro de los 15 días de programado el viaje (adelantando o atrasando el viaje) sin penalidad ni diferencia de tarifa.
  • Luego de los 15 días de programado el viaje, sin penalidad con diferencia de tarifa.
  • Cambios de Ruta permitido. Voluntarios sin penalidad, con diferencia de tarifa. Involuntario (por ser el primer vuelo programado disponible posterior a la medida) sin penalidad ni diferencia (traslado a cargo del pasajero)
  • Devoluciones sujeto a las restricciones de la tarifa contratada.
  • Se toma un único cambio por la medida anunciada y siempre en la misma base tarifaria

Contacto:

  • 0810-777-2633 (Lunes  a Sábados de 7 a  19 hs. y Domingos y feriados de 10 a 20 hs.)
  • Facebook Fan Page
  • Twitter
  • [email protected]
  • Oficinas comerciales
  • Pasajeros que compraron mediante una agencia deberán contactarse directamente con su intermediario de compra

Página específica: https://www.andesonline.com/procedimiento-paro/


SKY

SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados, Transcribimnos el comunicado.

SKY informa Plan de Apoyo a Pasajeros por paro general que afectará a Argentina

El operativo contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar la ruta o la devolución del 100% del pasaje.
Producto del paro general convocado en Argentina para el próximo miércoles 29 de mayo, SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados.

La medida contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o el reembolso del 100% del pasaje.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para 29 de mayo 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54-11 5237 1433) o bien escribiendo a [email protected]

Asimismo, la compañía recalcó que lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros de informar oportunamente.


American Airlines

En sus Travel alerts indican que se podrán cambiar sin costo los vuelos desde, hacia o con conexión en Buenos Aires previstos para el 29/05/2019 si vos:

Are traveling on an American Airlines flight
Bought your ticket by May 23, 2019
Are scheduled to travel May 29, 2019
Can travel May 27 – June 1, 2019
Don’t change your origin or destination city
Rebook in the same cabin or pay the difference

Las modificaciones pueden hacerse de forma online o llamando al centro de reservas.


Avianca

Avianca puso en su wen un detalle de los vuelos cancelados, reprogramados y de rescate. Te dejamos el link de su web https://www.avianca.com/ar/es/sobre-nosotros/centro-noticias/noticias-avianca/modificacion-vuelos-desde-hacia-argentina/ y sus teléfonos de contacto.

Ecuador: 1800 003434

Bogotá: (57 1) 401-3434

Lima: (+51) 511-8222


Iberia

Con motivo de la Huelga de Transportes convocada en Argentina para el día 29 de mayo de 2019, algunos de nuestros vuelos pueden verse afectados.

Ante esta situación ajena a Iberia, si vuela desde Madrid a Buenos Aires el 28 de mayo a partir de las 22:00 horas o desde Buenos Aires a Madrid o desde/a Barcelona-Buenos Aires el 29 de mayo en vuelos operados por Iberia o por Iberia para LEVEL y ha comprado su billete directamente en nuestras webs o en Serviberia hasta el 23 de mayo, tiene la posibilidad de reservar en otra fecha entre el 23 de mayo y el 5 de junio de 2019. Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.

Si tiene reservado un vuelo que pueda estar afectado, facilítenos sus datos de contacto en Gestión de reservas para que le podamos informar de cualquier novedad relevante sobre su viaje a través del servicio Iberia conecta.

Para responder a cualquier consulta que desees efectuarnos en relación con su viaje, le atenderemos en:

  • Serviberia: (+34) 901 111 500 durante las 24 horas del día

  • Desde otro país: Serviberia


Información llegadas y salidas vuelos

Le recomendamos consultar el estado de los vuelos desde Llegadas y Salidas antes de ir al aeropuerto.

Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esta circunstancia ajena a Iberia pueda ocasionarle y le agradecemos especialmente su comprensión.


Iremos actualizando conforme las aerolíneas vayan comunicando…

A modo de referencia les dejamos info sobre cómo actuaron ante un paro general del mes pasado:


Pueden realizar consultas sobre el estado de vuelos en la web Aeropuertos Argentina 2000 ⚠

Esperemos que todos los pasajeros puedan resolver su posible afectación con antelación y no ver a ninguno varado, ni durmiendo en el piso del aeropuerto.

 

También te podría gustar...

114 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Si Jorge, a mi me reprogramaron a pedido mio y sin costo el vuelo del 29 a Madrid. Me gane un dia mas de vacaciones…, asi que salgo el 28 y mas temprano. Tema aparte el comportamiento de los huelguistas….. cuatro paros en menos de 30 dias…..

    • Starla dice:

      Qué bien Guillermo, te pudiste beneficiar de esta situación. Yo igual lo siento a poco, el último paro que recuerdo fue en abril (no recuerdo 4 paros generales este mes!) y la verdad (esto opinión personal) esperaría mucha más acción de los gremios en general, nuestro aumento no figura en las listas, es muy triste todo lo que se devaluaron nuestros sueldos muchísimo cada año (nada de aumentos del 18, 20, 25 o 30% como algunos otros gremios han recibido). Así que el enojo ante la situación de baja de sueldos está y es fuerte, así como la desfinanciación en ciencia, tecnología y educación. Yo sí creo que el paro sirve, por empezar para mostrar el descontento y la inacción que hay, sino somos corderos. Pero no voy a comentar más, en el sentido de que no es el motivo del foro y por otra parte, entiendo que otros puedan sentir que no es una buena medida. Saludos.

      • Guillermo dice:

        Starla, te detallo: el paro de finales de abril, el primero de mayo paro transportes, 25 de mayo paro transportes y 29 de mayo, paro transportes, total 4 paros en 30 dias. Nunca dije que fueran generales, son de transporte algunos.

        • Pablo dice:

          No hubo vuelos el 1ro de Mayo? No va a haber vuelos este 25? Justo tengo uno al norte y AR no me avisó nada de una modificación

        • Starla dice:

          Guillermo, el 1º de mayo hubo vuelos, lo mismo habrá el 25. Son paros de otros gremios, no los aéreos. El lunes y martes tampoco se podrá cargar SUBE porque los kioscos se sumarán al paro. Si contamos todos los paros de diferentes gremios en el mes son varios más (médicos, docentes universitarios, ayer el de judiciales). Igualmente, para estar al tanto de novedades de/los paros, sugiero una página que hace un periodista especializado, el portal aparece en google, con nombre de Infogremiales y el Twitter es @InfoGremiales. Es el sitio que más al día está en este tema con info actualizada de paros y gremios que adhieren, y otras noticias asociadas a temas de trabajo, en este caso incluirá a los aeronaúticos pero otros también. Saludos.

          • Guillermo dice:

            Starla, a ver si nos entendemos, no dije que fueran paros generales (salvo el de abril) los demas fueron paros del transporte (que ademas es variado, trenes, subtes, aviones, etc, no todos paran). Ya avisaron que cada feriado van a parar por un tema de ganancias. Seguramente los aeronauticos no paren, o tal vez si, todo esto genera confusion, malestar y molestias, fijate en este blog todas las dudas que hay y nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar, repito, genera confusion y malestar y mucho y lo mas triste que al otro dia sigue todo igual, solo que le rompieron la paciencia (para no ser grotesco) a la gente. Yo por suerte pude adelantar el viaje, un dia mas de vacaciones y paseo, pero muchos no lo pueden hacer por x causas. Aggiornense gremialistas argentinos, no estamos en los 70’s.

            • Starla dice:

              Pero el único paro aeronaútico probable es el 29 de mayo. Entonces la confusión surge de decir que hay 4 paros, cuando este mes es solo uno de aéreos. Lo que más preocupa en un foro de viajes es quien tiene tickets aéreos, en esto supongo estamos de acuerdo. No mezclemos los paros, please. Saludos.

      • Eugenio dice:

        No Starla… tenes razón… no es el «sentido del foro»… por de esa manera habilitas de lo acertado o no de la política gremial de los Sindicatos… es decir que de esa manera habilitas a expresar que nuestro gremios aeronáuticos deberían convertirse en dueño de los servicios… hay que regalárselos… y que realmente se hagan cargo… que formen una graaaaannn cooperativa de trabajo.

    • Sol dice:

      Hola chicos, tengo el 28 a la noche vuelo a madrid de iberia con famosos avios a las 21.45 , puede verse afectado? Hace días que intento comunicarme por otra consulta de cambio de otro vuelo, y me cortan siempre.

  2. Gabriel dice:

    Estimados me viene bien este post: vuelo el sabado 25/5 que hay paro de transporte. Saben si los vuelos van a funcionar con normalidad? Colectivos se q adhieren pero aerolineas no lei nada. Muchas gracias

  3. Mili dice:

    Hola!! yo salgo 28 a la noche, llegando el 29 a la mañana a ezeiza. supongo mi vuelo se vera afectado no? graciass

  4. Guido Gutkowski dice:

    Yo viajo el 29 por norwegian y me han dicho vía chat, que no se adhieren.. pero.. no está muy claro que va a pasar. No son claros. El 30 tengo un vuelo internacional, lo cual debería pasar si o si el 28 el viaje.

  5. Eduardo dice:

    Tengo San José por Avianca el 29, sigo esperando… ya los llamé (de movida que se supo del paro) y se hacen bien los bobos.
    – «No está confirmado, Ud lo que quiere cambiar? hágase cargo»…
    Un tesoro los chicos de Avianca. Esta vez mejor AR y LAN, hay que decirlo.

  6. Andrés Pithod dice:

    Norwegian no va a reprogramar nada hasta que no estén cien por cien cancelados los vuelos ???? dicen que puede ser hasta uno o dos días antes! Es una locura! Tengo pasaje el 29 y todavía no se si viajo!

    • Pablo dice:

      Que embole eso

    • Guido Gutkowski dice:

      Estoy en la misma que vos.. manejan como un títere, esperemos que se resuelva lo antes posible!!

    • Laura dice:

      Andrés, nos pasa lo mismo con Emirates. Deberíamos salir con rumbo a Río el 29/5 a las 21.30 hs. Hotel pago, todo organizado, y aún no sabemos si vamos a poder salir ese día… la verdad es que, en vez de estar feliz por el viaje que planificamos, me siento cada vez más angustiada.

      • Guillermo dice:

        Relaxxxxxx. Disfruta el viaje Laura. Seguramente vas a salir sin inconvenientes o a lo sumo despues de medianoche. No creo que Emirates quiera tener parado el avion aca.

    • Estela Cacace dice:

      Yo estoy igual y angustiada porque en este país no se puede programar nada bien, odiando que los sinverguenzas de los sindicalistas te hagan cambiar el plan, y nadie se hace caso de tus pérdidas!!!

  7. Raul Fernandez dice:

    Tengo un vuelo de Iberia que sale el 29 de mayo a las 12.15 de Madrid y llega a las 20.00 del mismo día a Buenos Aires. Conocen si Iberia puede retrasar el vuelo para llegar el 30 de mayo ?

    • Noelia dice:

      Yo estuve averiguando por el paro del 25/5 y me dijeron que no creen que paren ninguno de los dos días. Esa misma fue la respuesta de Intercargo de Ezeiza.

      • Guillermo dice:

        A mi me comentaron lo mismo, pero igual lo adelante un día al vuelo, también me dijeron que estemos atentos a cambios de horario (los del 28 se pueden adelantar unas horas y los del 29 tarde demorar su partida para el 30).

      • Laura dice:

        Noelia: tenés algun dato de Intercargo de Ezeiza? Te dijeron si van a parar o no?

  8. Valeria dice:

    Hola, tengo vuelo el 29 de mayo desde Rosario a Panama por Copa… aun no han emitido comunicado y al llamar por tel dicen que hasta ahora todo normal, de haber cambios se estara comunocando en las paginas oficiales… el paro anterior lo adelantaron al vuelo… esperemos hagan lo mismo con este paro..

  9. Brenda Conci dice:

    Tengo un vuelo el 29 de mayo a las 21.45 de Ezeiza a Madrid con Iberia. Alguna novedad??

  10. Andrew dice:

    Alguien sabe si también hay paro este sábado 25 de mayo? Los vuelos operarán con normalidad? Saludos

  11. Anabella dice:

    Hola buen dia..tengo vuelo con aerolineas el sabado 25..se sabe algo del paro..no se q hacer..si esperar o pagar multa y cambiarlo xa mañana..si o si tengo q estar en sao paulo el sabado a la tarde..q me recomiendan? Gracias

  12. tuvientanga dice:

    Viajo el 29/05/2019 a las 13:30 desde Buenos Aires a Madrid por Iberia, y me avisaron por mail que puedo cambiar el vuelo para unos días antes o después.

  13. maria ines diaz dice:

    Hola yo viajo en copa airlines el dia 29 de mayo 0042hs. no tengo ninguna novedad todavia somos 6 personas .Es probable que adelanten el viaje? María Inés.Gracias

  14. Cristian Sola dice:

    Hola gente!!! Nosotros somos 4 parejas que tenemos contratado el vuelo de las 01:50 hs del 29/05 desde Córdoba hacia Panamá por Copa. El problema es que seguimos viaje a St. Martín y ese vuelo solo parte los Miercoles y Sábados… Si nos retrasan el viaje nos complica todo porque tenemos un barco alquilado desde ese mismo miércoles 29 y lo peor está todo pagado. Adelantarán un poquito el vuelo al 28/05 antes de las 24:00 hs?

  15. mirta dice:

    Hola. Tenia vuelo desde Mar del Plata a La Rioja saliendo el 25/5 y regresando el 29/5, recien vengo de la oficina de A. Arg. y deje el pasaje abierto sin penalidad, (eso me lo imprimieron en la constancia), me ofrecieron viajar dentro de los prox. 15 días o devolverme el dinero, pero opté por viajar mas adelante, pagando si existiera, la diferencia de tarifa.

    • Pablo dice:

      A mí en el call center me quieren cobrar para realizar el cambio porque aún no están notificados de los paros…. un desastre AR. Muy bien por el resto que ya está permitiendo las reprogramaciones

  16. Susana Quiroga dice:

    Hola, mi hija llega ( o llegaría…) a Ezeiza el 30/05 a las 0.25hs. en un vuelo de KLM proveniente de San Pablo(2da.escala desde Milán…la primera es en Amsterdam..) Alguien sabe cómo puedo informarme qué modificaciones puede tener ese vuelo? Gracias!

  17. julieta dice:

    Buenas tardes, tengo pasaje para el 29/05 por Alitalia, ya llamé a la aerolínea y me dijeron que no tienen información.. Alguien sabe algo? el aeropuerto me confirmó que va a estar abierto pero en uno de los gremios de trabajadores aeronáuticos me dijeron claramente es paro general, por lo que entiendo que afecta a todas las lineas..
    Si alguno tiene mas info agradezco la rta.
    Saludos!

  18. Guillermo dice:

    Recien llego email de AR con el adelanto del vielo del 28/05 hacia MAD en una hora para no estar justos con el inicio del paro.

  19. Marcelo Balietti dice:

    y que pasa con flybondi?

  20. ANALIA HAYDEE VILORIA dice:

    viajo a frankfurt con lufthansa el 29/5, que se sabe del vuelo?

    • coniss dice:

      Nada, las aerolíneas internacionales no saben q es la palabra paro, pero el problema es el personal del aeropuerto y rampas. Ese día no va a asalir ningún vuelo.

      • Santiago dice:

        Si que saben, lo que pasa es que no podes cancelar/demorar un vuelo sin tener la confirmación de que no vas a poder operar. Y las aerolíneas cancelan porque el monopolio de Intergarco hace paro. Todos los demás servicios aeroportuarios funcionan normalmente. Cuando Intergarco manda la comunicación formal de adhesión al paro y no prestación de servicio, ahí arrancan las reprogramaciones. Y va a haber vuelos. Pocos, pero va a haber.

    • Nadia Intelisano dice:

      Hola analia, estoy igual que vos. La aerolinea no dice nada. El vuelo sigue a horario y en la agencia de viajes («almundo) tampoco me pueden decir nada

  21. Mili dice:

    Hola!! finalmente me llego mail de Latam, que mi vuelo que salia el 28, pero llegaba el 29 a buenos aires fue cancelado.

  22. Silvia dice:

    Tambien viajo con Lufthansa el 29. Lo compre en al mundo y no me permiten cambiar la fecha. En la pagina de la aerolinea no aparece cancelado

    • Nadia Intelisano dice:

      Hola Silvia, yo también viajo por lufthansa. También compre por almundo. Nadie sabe nada. Hasta ahora no está cancelado.

  23. Natalia dice:

    Yo tengo para el 29 por avianca hacia punta cana desde bs as, somos 9 personas en total, 5 menores de entre 1 y 6 años, me muero si me quedo ahi con los nenes esperando, y se hacen los boludos, llamo 2 veces por dia y nada, dicen que no tienen novedades, una bronca!! Alguno q viaje por avianca tuvo respuesta?

    • Mariel Alderete dice:

      Tuve excelente retorno de Avianca El 25 a la manaba enviaron mail con reprogramacion Y luego hablé con 08103338222 y me ofrecieron varias alternativas
      Muy buena atención !

    • Mariel Alderete dice:

      Tuve muy buena Llama al 08103338222

  24. coniss dice:

    Alguien con Turkish? Encima Turkish no tiene muchos vuelos, o sea repartirán a todos en muchos vuelos posteriores. Dicen que es un derecho el paro, pero , y mi derecho de cliente? Si me recortan días mi vuelo no tiene le mismo precio.

  25. Claudia dice:

    Mi hija y yo teníamos vuelo por level a Barcelona el 29/5 a las 12 hs comprado en despegar ,me lo querían cambiar para el 5/6 ,o sea perder hoteles y demás . Pedí reembolso del 100% de la tarifa ,todavía lo están pensando .tuve q sacar otro vuelo el 28/5 por american aerolíneas .un caos ,,,,,

  26. Carolina dice:

    Hola! Estuve leyendo las preguntas. Nosotros Somos 5, viajamos por air france el 29/5 al mediodía, hace más de una semana que llamo y me dicen que, hasta el momento, no tienen novedades. Alguien sabe algo más?

  27. Mariel Alderete dice:

    Tuve muy buena respuesta de avianca Reprogramaron el 25 a la manaba y luego llamando al 08103338222 me ofrecieron varias alternativas

  28. Martin Squeri dice:

    A mí me acaba de llegar un mail con fecha del 28/05, es decir, me lo adelantaron. De casualidad lo vi

  29. Leila dice:

    Hola, yo tengo vuelo por Turkish a Sao Paulo el 29. Llamé y me dijeron que ellos no se verán afectados por la medida. Alguien tiene información distinta?

    • coniss dice:

      Hola! Creo q tengo el mismo vuelo y a mi también me dicen q no hay confirmación. Pregunte que hicieron el mes pasado y dijeron que el vuelo al ser a las 22, operó después de medianoche solo con retraso. Igual el paro creo que es 29 y 30. Pero bueno, hay que estar allá hasta que decidan qué hacen, un garrón, y más para los que no somos de Bs As…

    • coniss dice:

      Reprogramar ese vuelo un día antes, al no haber autorización de la empresa, corría por mi cuenta, con un costo de $25.000 pesos argentinos, una estafa total de la mano de los Ladrones de despegar…

  30. cpa2000 dice:

    Me podrían decir si este paro afecta los vuelos domésticos (cabotaje) de Norwegian? Mil gracias

  31. mariano dice:

    Hola, mi vuelo deberia salir el 30/5 a las 2.55 hs , es posible que no salga?

  32. Julia dice:

    A mi me cancelaron el vuelo de level y ahora lo unico q me ofrecen es un reembolso.alguien me puede orientar acaso no es obligacion q te lo reprogramen? Gracias

  33. laura dice:

    los únicos afectados son los trabajadores, (que ahorran para unas vacaciones) trabajadores contra trabajadores, un sistema de manipulación.

Dejá un comentario