Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2019)

Cada vez más los viajeros necesitamos a los bancos en nuestros viajes. Además de los usos básicos a través de las tarjetas de débito y crédito, contamos con sus Servicios de Asistencia al viajero, Seguros de Automóviles Alquilados, accesos a Salas VIP de los aeropuertos, experiencias como Priceless de Mastercard, acumulación de millas en programas de pasajero frecuente y varios etcéteras.

En Info Viajera solemos charlar sobre esto e intercambiamos bastante información con los lectores y es un sector que cada tanto va generando sus novedades. Además, con tantas interacciones que tenemos con ellos, es natural que vayamos desarrollando simpatías y odios hacia las distintas entidades bancarias con las que operamos.

En el 2018 realizamos una encuesta acerca de los bancos que utilizan los viajeros y los ganadores fueron: 1º el BBVA Francés (30%), 2º el Santander Río (18%), 3º el Galicia (13%) y 4º el ICBC (10%). Podés consultar esa encuesta aquí.

Ahora, en el 2019, nos gustaría preguntartes lo mismo:

Bancos que utilizan los viajeros (2019)

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Además, nos interesan sus comentarios, los «por qué».

 

 

 

 

201 Respuestas

  1. AleM dice:

    el Francés, por las millas de Lan! aguante infoviajera

  2. Andrea dice:

    Uso el hipotecario. Cuando me asocié tenia convenio con la empresa donde trabajaba. Tiene buenos descuentos (súper, combustible etc) sumo millas en AR y pago en cuotas muchas veces, ademas tengo signature, para las demás cosas

  3. Liliana dice:

    Holaaa ! utilizo el hipotecario, porque es una de las pocas opciones que tengo. tengo tambien tarjetas del Banco Credicoop. La cabal no existe, y la visa de ese Banco me dá poco crédito para utilizar. En cambio Hipotecario ha sido la única alternativa que me ha «salvado» estando en el exterior !

  4. Ramiro dice:

    Hola chicos. En mi caso el Banco de la Provincia de Buenos Aires porque soy empleado estatal y me sigue conviniendo tener el sueldo ahí. Pago solo $90 de mantención mensual por Gold, hay buenas promos de ahorro en varias categorías, 50% en supermercados, 9 cuotas sin interés siempre en Aerolíneas y tengo ArPlus para sumar millas, de la que no pago la membresía anual porque la bonifico con la acreditación mínima de millas. Se que no es la mejor, pero por todas estas cuestiones y al comparar con otras, me sigue conviniendo. Saludos

    • Leticia dice:

      Hola Ramiro!
      También tengo y uso la del Banco Provincia, por los descuentos (ropa y supermercados) y las cuotas… Acredito mi sueldo ahí aunque trabajo en el ámbito privado. Te consulto lo de la membresía de ArPlus… Cómo es eso de bonificación por la acreditación de millas mínimas? Gracias!

      • Ramiro dice:

        Hola Leticia, en las comisiones vigentes figura que con 8.000 millas sumadas por año como mínimo te bonifican el costo de la membresía anual ArPlus en una cuenta Gold. Para Platinum es 15.000 millas y para Signature es 18.000 millas. Antes era bastante fácil llegar a ese mínimo, pero con la subida del dólar cada vez es más difícil sumar millas de esa manera. Saludos

    • gustavof87 dice:

      Ramiro, como es la bonificacion con acreditación mínima de millas?

      • Ramiro dice:

        Si sumas como mínimo 8.000 millas en un año no te cobran los $1.500 que sale la membresía anual por tener tu tarjeta adherida a ArPlus para sumar millas con tus consumos. Esto aparece en las comisiones del Banco Provincia https://www.bancoprovincia.com.ar/CDN/Get/BP0512_INTERNET
        Cada vez estoy más convencido de que es un banco que tiene que mejorar su comunicación con el cliente porque brinda beneficios interesantes pero tenés que estar leyendo la letra chica para encontrarlos. Saludos!

    • jlcota dice:

      Cierra como loco, Ramiro

    • William Dalla Pozza dice:

      Hola Ramiro. Te hago una consulta. La membresía de ar plus en el provincia es solo para la visa o la máster también se puede adherir? Te consulto porque estoy viendo dónde cobrar el sueldo ya que la empresa donde trabajo cambio de banco al Credicoop y mucho no me convence. Gracias

      • Ale B dice:

        William, como estas! En el banco provincia, la única tarjeta que se puede adherir al programa de Aerolíneas Plus, es la Visa Crédito desde la categoría Gold en adelante. No suman millas ni la Master ni la Visa débito. Tampoco sus consumos, los podes usar para acumular en el programa «Me Sumo» del Provincia.

        Saludos

        • William Dalla Pozza dice:

          Hola Ale B. Gracias por contestar. Qué macana pero buen es el banco más barato dentro de los bancos que ofrecen convenio con aerolíneas plus así que lo más probable es que termine diciendo lo saqué no creo que haya otro banco que ofrezca dos tarjetas en el programa aerolíneas plus

  5. Sol dice:

    la promo aún vigente de Patagonia (cuentas plus) que financia en 12 cuotas TODO consumo que levanta como turismo nos está SALVANDO para éste viaje a Europa que se nos viene (con promo avios) pero en momento muy difícil. Antes era usuaria de Hipotecario (12, después 6, por último 3) pero desde Agosto 2018 que no la volví a usar y pienso darla de baja!

    • Andres dice:

      Tengo cuenta en Patagonia y tengo 18 cuotas en cualquier cosa de turismo, ya financie pasajes, alojamientos (airbnb y homeaway) y voy a ver si financio tambien el auto. Un golazo!

    • Matias dice:

      Hola Sol, muy bueno lo del Patagonia. Yo tengo el plan plus, con visa Gold pero no estaba seguro si aún tenía lo de las 12 cuotas sin interés. Sabes que páginas o cuáles consumos entran cómo turismo y cuáles no? Gracias

      • Sol dice:

        Hola Matías! mirá, siempre dudando y haciendo «distintos consumos» nos levantó cosas desde airbnb, booking, go euro, alsa, hasta actividades guiadas de civitatis, también todo lo que sea aerolineas (iberia, vueling), hoteles.com y alojamientos espécificos. No lo podíamos creer. tiene un límite de 50 mi pesos (no estoy segura como lo computan) pero, vale tanto para visa (mediante visa home en Promociones) como en Master (llamando por teléfono).
        Saludos!

    • jlcota dice:

      Era genial cuando el hipotecario tenía lo de la pesificación y cuotificación sin interés. Saludos, Sol.

  6. Coccap dice:

    Buenas tardes chicos! Para mi, ademas del banco, es importante contar con VISA y MASTER, porque en varias oportunidades me fue imposible, pagar desde argentina, sacar del cajero, pagar por internet desde europa todo con VISA, llamando a VISA autorizando, teniendo la Verify By Visa, teniendo el pin para retirar adelantos. Saludos.

  7. Guillermo dice:

    Galicia e ICBC, porque son gratis y bastante completos, sin ser gran cosa, se entiende no????

  8. Ignacio Basualdo dice:

    Rescato del Galicia que se mantiene constante en sus beneficios para el viajero (en especial los servicios propios de Mastercard).
    Sería ideal si el programa Quiero permitiera directamente acumular millas!

    • Guillermo dice:

      Como odio los puntos Quierooooo, como exptraño la alianza con AR PLus….. gran cag…..se mado el Galicia con eso.

      • Condor45 dice:

        Igual yo. Lo unico que ganan es que no uses la tarjeta. Y para canjear un pasaje a chile me salia de tasas lo mismo que comprarlo en jetsmart. Saque la del pcia y junto en ar. Encima tiene muchos mas beneficios

    • Pablo dice:

      Podés pasar los Quiero a Iberia Plus

  9. ferrariferx dice:

    Hola viajeros queridos!!! creo que deberian poder elegir al menos 5 opciones, ya que muchos tenemos varios plásticos y hacemos malabares con ellos entre las ofertas, millas, los emitan dementes y tantas cosas dando vueltas! PD: Comafi no esta, y la uso bastante.
    Saludos a todos!

    • jlcota dice:

      Es que queríamos que se jueguen por los tres mejores, los tres más activos 🙂

      Saludos Ferrarifex

  10. Santiago dice:

    Hace poquito me pase al Francés después de muchos años en el Supervielle. También tengo la Amex Platinum de compra por la Priority Pass ilimitada para mi y una extensión. Pero se está complicando con el costo de renovación y si no hay algún descuento tendré que eliminarla. Tengo cuentas en bancos digitales como Wilobank o Brubank pero lo uso poco, solo para las transacciones que me convienen.

    • Lucio dice:

      Santiago tuviste algun problema con wilobank? que tal la experiencia de uso? tenia ganas de abrir para ver que onda (ya que es gratis) pero veo algunos comentarios negativos en el uso de la cuenta.

      • Santiago dice:

        Por ahora solo lo uso para plazos fijos porque da el 50%. No tiene compra de dólares y te da gratis una MasterCard de débito contactless que quise probar afuera y no pude por no avisar. Así que no puedo decirte mucho porque lo uso poco. Pero funciona bastante bien en lo que necesite hasta ahora

    • Pablo dice:

      Es cara la Amex, pero que piola es para los viajeros

    • jlcota dice:

      El BBVA está conquistando y conquistando, es por lejos el primero entre nuestros lectores. Saludos, Santiago.

    • Hola Santiago. Fijate de sacar la Diners, la renovacio anual son 4500 y te da salas vip ilimiadas (no es Priority Pass y por consiguiene no tiene la misma cantidad de salas, pero tiene bastantes). El unico requisito que te piden para bonificarte las salas vip es que al momento del uso tengas consumos en los ultimos 3 resumenes, algo que solucionas muy facil enchufandole algun debito automatico. Saludos

  11. Ricardo dice:

    En mi último viaje a Nueva Zelanda utilicé en un 90% el BBVA Francés por las cuotas para adquirir los pasajes vía LATAM y la acumulación de millas por el alquiler de auto y alojamiento. El 10% restante usé Banco Galicia al pagar parte de un pasaje con puntos Quiero y cuotificar el resto del costo, y algún gasto que hicieron mis hijos con sus tarjetas adicionales.

  12. Simon dice:

    Faltaría una opción de Amex. Saludos

  13. Romina dice:

    El caso del BBVA, entré solo porque como bienvenida me daban millas equivalentes a un pasaje a EEUU. Hoy lo mantengo solo porque sumo millas con las tarjetas de crédito, no mas que por eso.
    En cuanto al Hipotecario, abrí la cuenta al sacar un préstamo hace muchos años. Vinculé la tarjeta a Aerolíneas Plus y lo mismo, se mantiene porque ofrece buenas opciones en cuotas (si habré zafado los gastos en USD con el Plan V a tasa 0), y de yapa, sumo en AR.
    El HSBC se mantiene por tradición, los rewards solo los uso en el free de Ezeiza (cuando funciona), o para algún que otro electrodoméstico.
    No brinda grandes beneficios, pero por lo que me tocó vivir con ellos, siempre me ofrecieron un buen servicio, nada despreciable en estos tiempos.

  14. Marcelo dice:

    Tengo solamente el Galicia, porque me depositan el sueldo, y aparte la tengo 100% free……si pudiera, me pasaría al Frances……

    • Romina dice:

      Podés elegir el banco que quieras, en general, si depositás el sueldo te bonifican el costo de mantenimiento.
      Y aprovechá porque el BBVA da millas de bienvenida.

  15. Rodolfo Rastatter dice:

    El Provincia por las millas de Aerolineas y el Galicia por su eficiencia y facilidad de uso del home banking

  16. Aldo dice:

    Hola. Además de las tarjetas de bancos, me fue muy útil la tarjeta Ualá. Funcionó a la perfección en todos los paises. Saludos.

  17. Natalia dice:

    Banco Francés, mi marido y yo sumamos millas Latam, en 7 años ya canjeamos 6 vuelos a Miami, 5 a Rio de Janeiro, 5 a Iguazu, 2 a Neuquen, trato de pagar todo lo que puedo con esa tarjeta, Obra social, seguros de autos, patentes, impuestos. En el Santander Rio tengo mi cuenta corriente Select pero le encuentro mayor beneficio a la hora de viajar con el Frances, saque algunos descuentos en hoteles con el Rio pero no mucho.

  18. Raul dice:

    Estoy en el Francés porque me dieron millas y me bonificaron cuentas y tarjetas por pasar mi cuenta sueldo. Solo por eso.

  19. XERVIX dice:

    Hola chicos. El Frances porque con el paquete PW sumo millas Latam y principalmente me da la categoria Gold/Ruby y Galicia porque aunque me parecen malisimo y caro Quiero puedo transferir a Avios con alguna promo los puntos, pero principalmente porque en ambos bancos tengo, por ahora bonificado el mantenimiento.
    Amex Platinum de compra y la de AR, la vote como Banco privado aunque mereceria estar nombrada aparte, especialmente ahora que su tarjeta asociada a AR esta revalorizada con el empuje que le estan dando a Aerolineas Plus. Ahora que aumento tanto la renovacion no creo que mantenga la de compra pero la AR que no es tan cara seguramente la mantenga.
    De todos modos los beneficios los estan recortando bastante en todos los bancos. Quizas pruebe el HSBC que esta teniendo una politica bastante agresiva para captar nuevos clientes ofreciendo bastantes beneficios.
    Saludos

    • jlcota dice:

      La AMEX es muy apreciada, la dejamos afuera porque pensamos focalizarnos aquí en entidades bancarias, próximamente hablaremos sobre tarjetas y seguro obtendrá buen puntaje.

      Saludos, Xervix

  20. Caro dice:

    Hola! Estoy en Banco Francés porque me ofrecieron un paquete interesante de productos y me conviene por cuotas y millas Latam.

  21. fedesh03 dice:

    Poneme el Credicoop en la lista!!! Jajaj…. 12 cuotas sin interés en mi último vuelo con Aerolíneas Argentinas, Asistencia al viajero, Seguro de auto alquilado, Priority Pass. Utilicé todos sus beneficios. Todo esto sin pagar ningún costo de paquete. Atrás quedaron BBVA y Santander.

  22. Jose dice:

    Hsbx x trabajo y BBVA x acumulacion de millas

  23. Lorena dice:

    Tengo el Francés desde siempre por el trabajo, cada tanto hay ofertas para pasarse de banco pero la verdad a mí me gusta sumar en LATAM. También uso Santander pero porque tengo el crédito hipotecario ahí, ahora nos hicieron un upgrade de la cuenta blabla pero prefiero seguir usando las tarjetas del Francés para sumar en LATAM! Shh q no se enteren.

  24. Leo dice:

    BBVA porque todavia estoy bonificado. Creo que cuando se venza, me borro. No tengo ninguna queja con el banco, excepto que los paquetes son caros, las formas de bonificar tambien son caras y porque son muy miserables con los limites. Ademas, ya me estoy hartando de LATAM y estoy sumando todo en AR Plus por medio de Banco Provincia, que son mas «flexibles» con los requisitos y mas maneras de bonificar los paquetes. Tiene algunas cosas infumables el Provincia, pero tambien sus cosas buenas.

  25. Guillermo dice:

    Me pase del Santander a Galicia. Me daban puntos para un vuelo ida y vuelta a Miami. No se hable mas le dije… Igualmente estoy mucho mas conforme con este banco. Saludos

  26. Martin dice:

    Icbc con visa signature con el que tengo priority pass ilimitado. Tienen alguna noticia si suspendieron a los adicionales o sigue funcionando sin costo? Saludos

    • jlcota dice:

      Usamos las Priority Pass de los adicionales que ya tenemos emitidas y no vino el costo, al menos todavía…

  27. Martin dice:

    Buenas
    Siempre usé Nación xq allí me depositan el sueldo. Ahora incorporé ICBC por los beneficios, descuentos y la Priority Pass que me han dado.
    Solo me queda encontrar alguna que me permita entrar a los Salones de Ezeiza. La Amex Platinum tiene muy cara la renovación solo para aprovechar el beneficio de la PP.

    Como siempre, excelente el post!

  28. Andrés dice:

    Hola! Me pasé hace poco al Francés, porque me regalaban 43.500 millas si empezaba a acreditar sueldo ahí. Después de 60 días, ya están las millas cargadas! Ahora a esperar qué sale en el próximo HotSale. Saludos!!

  29. Matías dice:

    Hola!

    Vengo medio enojado con el tema bancos últimamente. Hasta hace un par de semanas atrás tenía Galicia, Naranja y BBVA francés. Di de baja los primeros y al último lo estoy dando de baja ahora porque me prometieron cosas que después no cumplieron.
    Ahora me di de alta en un paquete básico del Banco Santa Fe (Visa Débito y Mastercard Classic) y una tarjeta Visa débito de Brubank (banco digital). Me voy a manejar con eso por ahora, más adelante veré.

    Saludos ????

  30. Diego M dice:

    Tengo cuenta BBVA Premium World y Santander Select Black, ambas porque las tengo gratis por acreditacion de haberes.. si no fuera asi solo tendria la de Santander porque soy Aadvantage desde hace mas de 10 años (venia del Citi) y es donde acredite siempre millas por viajes de trabajo.
    Ahora focalizo mas mis gastos en el de BBVA para sumar por LAN (ya se…es tambien OneWorld) y gracias a eso saque pasajes por millas para toda la flia.

  31. Lau dice:

    Buenas! Tengo el paquete Premium World del BBVA Francés, Personal Bank del Itaú, y American Express de compra directa de Amex. Hasta ahora, la de mejores beneficios, por lo menos para mí que viajo mucho, es la Amex, que dicho sea de paso, les faltó la opción en la votación. Saludos!

  32. Bincho dice:

    Vengo usando Santander (heredado del City) por las millas AA. Ya tuve varios canjes y se usó bastante para upgrades en AA, solo faltaría que ofrezcan alguna manera de bonificar el paquete, el punto fuerte es que las millas se renuevan con los cosumos. El HSBC lo tengo por tradición a igual que una lectora que puso más arriba. Mi primera cuenta bancaria que lo vengo manteniendo desde los 18 y siempre tuve el servicio que se espera, obviamente bonificado.
    ICBC lo tengo por trabajo y también por crédito personal. El año pasado me ofrecieron Premium World del BBVA pero actualmente está en proceso de baja ya que principalmente uso AA y no tengo muchas millas en LATAM además de la forma ridícula que tienen el banco para bonificar el paquete.
    Por último Amex Platinum que también se estaría retirando por el aumento considerable en la renovación.

  33. maria jose dice:

    Nación por que cobro con esa cuenta y me permite sumar aerolíneas millas, hipotecario por los dtos y por las millas de aerolíneas, hasta Madrid o Italia no paro! obviamente sumado a que cualquier cabotaje o regional trato de hacerlo con aerolíneas mas allá de las millas por que sacando paro de fuerza mayor la atención y horarios en los últimos 11, 13 años vienen bien, antes te ladraban… y eso me paso con Lan.
    bbva viene implícito millas latam y bue aunque sea un córdoba gratis antes de caducar servirá..
    santander la di de baja por que beneficio cero y costo alto, y en breves

  34. Patricia dice:

    El Nacion por el programa de Aerolíneas Plus, acabo de cambiar millas para dos pasajes ida y vuelta a Río de Janeiro. Además es uno de los pocos que me da siempre financiación en cuotas. HSBC por los servicios de asistencia al viajero; salas VIP; puntos Rewards y beneficios en agencias de viajes TTS. Son geniales sus posteos! Los leo siempreee. Máxime si lo titulan “emitan como dementes “ ???? ????!!!

  35. Lula dice:

    Frances! Me dio muchas millas de bienvenida y literalmente la usé hasta que ambas se quedaron sin fondos en mi reciente viaje a europa… pague tooodo con tarjeta de crédito. Luego tengo Galicia, que ya están sin uso, solo las conservo hasta que termine las cuotas pendientes. Y Santander que es el banco que mantiene mi esposo por su trabajo 🙂

  36. Alvaro dice:

    Podrías haber incluido la opción «Banco en el exterior»

  37. Eduardo dice:

    Tengo el paquete Patagonia Plus, por el laburo y costo Cero. Los aéreos -a cualquier destino- comprados en Argentina con MC-Visa del banco, los compro en 1 pago; llamando me hacen 12x sin intereses. No so bad…
    Pero «la buena/posta» es AMEX Platino de Amex. Apta emisiones dementes sorpresivas. Esa tiene los MR, lindas promos, asistencia Concierge, el seguro de asistencia AXA, Priority Pass… y creo que licencia para matar, peligrosísima!
    Todo lo demás me agotó y hace tiempo lo dí de baja.

  38. Ale B dice:

    Sin dudas que la Mastercard del Banco Patagonia, asociada al paquete Plus Premium, es la mejor opción, ya que todos los consumos que se hayan realizado, tanto en pesos como en USD en 1 pago, al llamar a Master, uno puede solicitar la pesificación (el valor de cotización del USD es el mas bajo del mercado, símil al USD Mayorista) y solicitar la cuotificación hasta en 12 cuotas sin interés ni recargos.

    Con la Visa también se puede realizar en comercios mas específicos como Airbnb. Saludos

  39. Omar J Fontanet dice:

    Uso a priority pass de Visa del ICBC , para los salones VIP de algunos aeropuertos, pero me manejo con la Patinum de American Express cuando viajo al exterior , y tambien para la entrada a los salones de los aeropuertos, y realizar extracciones en los cajeros

  40. marcelo hugo dice:

    tengo visa black del santander,la voy a utilizar en una semana que viajo a italia..espero que me dejen pasar por el vip de ezeiza..no me desespera eso..solo de curioso..alguno sabe si mostrando la visa black hay pase,,?? gracias

  41. Ireny dice:

    Sigo con los mismos del año pasado, el Nación, porque ahi tengo mi cuenta sueldo y de paso sumo millas para AR, aunque son muy tacaños ya que gasto un montón con la tarjeta y mis millas son paupérrimas.
    El ICBC, porque me ofrecieron un límite bastante alto para la tarjeta de crédito, pero me decepcionó también en cuanto a los puntos del ICBC Club porque me dieron de alta varios meses despues que me anoté, quedando afuera una importante cantidad de consumos sin sumar.
    El Itaú, que casi le doy de baja tras saldar mi deuda con ellos recientemente, porque me facturaron una barbaridad de intereses cuando no podia hacer el pago total y porque todos los años se las ingenian para cobrarme la renovación. Me convencieron quedarme un año más bonificándome esta última.
    Tarjeta Cencosud, también amenacé con la baja porque me apareció un seguro que nunca contraté en el resumen, porque son «asesinos» con los intereses y gastos y porque también me tienen cansada con cobrarme la renovación. Ellos tambien consiguieron retenerme con la promesa de bonificarme la renovación y gastos administrativos. La mantengo porque me dieron un límite extremadamente alto (por lo menos para mis ingresos) y quien sabe si lo podria necesitar, además suelen tener muy buenas promociones, el secreto con esta tarjeta es no atrasarse.
    En la práctica sólo estoy usando las del Nación y del ICBC que suman puntos y aplican tasas de interés más razonables.
    Extraño al Banco Francés, tal vez vuelva si bonifican algo.

    • jlcota dice:

      Qué suerte que pudiste cancelar lo del Itaú, es una trampa mortal no pagar el total de la tarjeta, claro que hay veces que la calle está dura y se complica

      Saludos, Ireny

  42. Javier dice:

    Hasta la latita en la EESS tarjeteada. Hipotecario & Francés. Para promos y demás; HSBC o Ciudad.

  43. Alejandro dice:

    Siempre use BBVA, pero ahora tambien el Supervielle (Que no estaba en le encuesta) que con Visa Signature te da 8 ingresos Priority Pass para titular y acompañante.
    Como un plus todavia no me descontaron 4 ingresos que hice en marzo
    Use mucho la Master Card Black contacless en europa, cosa que el BBVA no la saco todavia o esta recien empezando a darla a pedido

  44. Condor45 dice:

    Tengo galicia gratis x eso la dejo ya que el programa quiero es una porquería. Tenia hipotecario y la di de baja xq cambiaban las condiciones a su conveniencia y es muy caro. Saque el provincia q me es gratis y 10 veces mejor que el hipo y galicia. Junto millas de ar!

  45. May dice:

    Deje viva la del Frances por Latam y Macro por arplus… concentre mis gastos en esas dos para las millas (clave miami este año).

  46. Gabriela dice:

    Me quede con Santander después que se fue el Citi xq juntos muchas millas AA, pero como banco no me gusta.
    Galicia me ofrecieron las Black gratis x eso mw la quedo.
    ICBC me gustaba más cuando juntaba millas Star Alliance 🙁

  47. Martin Lipman dice:

    Tengo Santander Río por ser ex-Citi. Me mantuve por tener acreditamiento de haberes y juntar millas con American. Ya tuve canjes por suerte, aunque si tuviese que elegir, me pasaría al Francés. Siempre tienen buenas noticias para la clientela de ese banco! Jajaja!

  48. Franco Miranda dice:

    Tengo Galicia Eminent con Visa Signature y Mastercard Black… pero los puntos quiero me parecen muy malos !! Me copan los seguros de viajero que trae la V. S ya que tiene unos buenos USD de cobertura, adicionalmente del priority de máster… lastima que solo es para el titular pero aún mejor es que lo tengo al 100% bonificado. Pero sin dudas es la Amex Aerolineas Plus la qe más uso y el programa cuenta con muchas formas de sumar extra (pedidos ya, Coto,etc) y creo (sin ser exagerado) que es uno de los mejores programas !!

    • Franco Miranda dice:

      Aunque Amex creo, debería incluirle algún valor agregado extra para distinguirla de las demás tarjetas que te dan «gratis» !!!

    • jlcota dice:

      Está viviendo una muy buena época Aerolíneas Plus, es buena idea tener una tarjeta asociada.

      Saludos, Franco

  49. Ariana Sdrigotti dice:

    Aguante el Macro con sus cuotas en aerolíneas argentinas!!! (Aunque uds no lo hayan puesto como opción ????)

  50. Avelino dice:

    Uso el Supervielle xq es el único q tenés 8 pases VIP x cada tarjeta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *