Sacándonos dudas sobre el nuevo servicio de Courier de Aerolíneas Argentinas

Hace un par de días se lanzó el servicio Aerolíneas Argentinas Courier, a través del cual la aerolínea de bandera puede traernos a casa en Argentina las compras que realicemos de manera online en el exterior.

Nosotros hicimos un post específico contando varios detalles acerca de su funcionamiento: Aerolíneas Argentinas nos trae a casa las compras online que realicemos en el exterior (Puerta a Puerta).

La novedad fue muy resonante y naturalmente se fueron generando preguntas al respecto.

Hoy tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña charla con la gente encargada del tema en la empresa. Estas son las preguntas que nos surgieron y las respuestas que amablemente nos brindaron.

  • Viendo el cuadro de AFIP que está en este enlace. ¿Este es el régimen citado en el cuadro con el título ENVÍOS DEL EXTERIOR A TRAVÉS DEL PRESTADOR DE SERVICIOS POSTALES/COURIER (Pequeños envíos)?

El régimen que utilizará Aerolíneas Argentinas es el que encuadra en Courier (Puerta a Puerta).

  • ¿En este caso hay algún tipo de franquicia?

No hay franquicia de ningún tipo, eso es aplicable al régimen por Correo Argentino. A diferencia de este, los valores de los impuestos de Aduana dependen del producto que se traiga.

  • En ese cuadro dice: «El usuario no efectúa más la confirmación del envío, sino que ahora lo hace el prestador del servicio courier dentro de las 24hs de haber entregado la mercadería», pero Aerolíneas Courier dice que el usuario debe confirmar recepción en AFIP. ¿Cómo es la cosa?

En principio no será necesario. Quedamos a la espera de la confirmación final por parte de Aerolíneas Argentinas.

  • Si se compran en el mismo envío diversos productos que llevan diferentes costos de Aduana, ¿la calculadora lo tiene en cuenta?

Sí, al simular la compra en la calculadora, se muestran los diferentes productos con sus tasas según corresponda. Igualmente, si hay alguna duda con respecto a qué categoría pertenece un producto, se puede escribir por e-mail para que contesten con mayor precisión.

  • Los costos son estimativos. Si cobran demás, ¿cómo es el procedimiento de devolución? Si es de menos, ¿lo cobran o se hace cargo la empresa?

A diferencia de otros sistemas, como el de Amazon, solamente es aproximado en la calculadora, ya que uno ingresa la categoría que supone y luego puede haber diferencia de criterios para calcular en Aduana. No obstante, al momento de pagar lo que dice Aerolíneas antes de envío, el monto ya estará calculado en forma correcta y no tendremos diferencia. No habrá devoluciones ni cargos extra, dado que el importe a pagar es exacto y no estimativo.

  • ¿Los precios se ponen con o sin TAX / Impuestos?

Los precios se deben informar con TAX / Impuesto. Ejemplo: Si comprás algo de USD 100 y tiene un 7,5% de tax (US), se paga sobre USD 107,50 que es el importe total de la factura que se presentará en la Aduana.

  • ¿Qué pasa si el producto llega roto?

Si el producto llega roto, hay un seguro por parte del Courier que se activará. Dependiendo del producto y su estado, será devuelto o lo que Aerolíneas considere, pero seguro tienen.

  • ¿Van a agregar más códigos postales disponibles a corto o mediano plazo?

Sí, se incrementará la cantidad a corto plazo y mediano plazo. Esto va de la mano de los nuevos lugares a los que irá llegando JetPack, que es el courier final dentro de Argentina. Recordemos que, si les sirve, pueden hacer que el envío llegue a Aeroparque y pasar a retirarlo personalmente por ahí como punto de recolección.

  • ¿Se pueden hacer varias compras y agruparlas en un envío?

Sí se puede. Aerolíneas acepta recibir varios pedidos y enviarlos en uno solo, pero no te hace un reempaquetado de los mismos. O sea, si son tres cajas, te las manda separadas en un envío. Esto sirve para ahorrar en los cinco envíos permitidos, pero no te vas ahorrar en el peso volumétrico.

Con esto, creemos que nos sacamos varias de las dudas que teníamos en la cabeza desde que este sistema fue anunciado. Si te surge alguna extra, vemos si podemos resolverla o mandarla a Aerolíneas para que la contesten y eventualmente complementar el post.

Links de interés:

134 Respuestas

  1. Agustin dice:

    no hay productos libre de aranceles como notebooks? Saludos!

  2. Starla dice:

    Conviene para cosas de cierto precio, así como para cosas que no se consiguen acá. Al igual que el courier, no conviene si vas a comprar algo barato pensando en ahorrar. Como tampoco, por ejemplo en Amazon Europa convenia comprar algo barato, la última vez coticé en Amazon el costo de una funda para celular, y salía lo mismo en gastos que comprar un celular de 900 dólares.

  3. Ireny dice:

    Muy buen informe, me aclaró algunas dudas que tenía . Justo estoy esperando un envío por correo argentino que llegó el 14 de mayo y todavia está en proceso de clasificación. Tenia la duda si no tenía que hacer la declaración jurada por AFIP pero veo que no, sólo seguir esperando y rogando que llegue antes de que me vaya de viaje el viernes que viene!

    • Pablo dice:

      🙂

    • Bronius Garkauskas dice:

      Ojo si es correo postal normal , deberias registrarte en epago.correoargentino.com.ar y tramitar a traves de ellos la declaracion aduanera y el pago del costo del correo hasta tu casa de $ 140 , para lo cual te podes adelantar y registrar el traking pero te deberia llegar un telegrama del correo avisando que tu paquete esta disponible

      • Bronius Garkauskas dice:

        Lo unico que llega directo a tu casa son los libros , el resto lleva declaracion aduanera , solo que ahora a travez del sitio de correo argentino

        • Ireny dice:

          Este es el tercer año que compro con el servicio postal puerta a puerta con el envio común y cada año fue diferente. La primera vez en 2017, tuve que inscribirme en AFIP con clave 3 y tuve que hacer la DDJJ por internet en la página de AFIP y el pago a Correo Argentino lo hice por Home Banking.
          Ese año algunas cosas me llegaron a mi casa, otras a tuve que ir a buscar a la aduana de La Plata y un vestidito que no se por ue me lo retuvieron, en la aduana de Retiro.
          Me volví loca, de ahí aprendí que tenia que comprarle a un sólo proveedor para recibir el pedido en mi domicilio. Aclaro que era todo indumentaria playera.
          En 2018 hice un sólo pedido y cuando entre a la página de AFIP para hacer la declaración jurada, me apareció un mensaje diciendo que no necesitaba hacerlo, que ya recibiría una notificación de Correo Argentino con las instrucciones. No recibí ninguna notificación sino que el pedido me llegó directamente a mi domicilio, si siquiera haber abonado a Correo Argentino.
          Ahora en 2019 me olvidé de mi clave nivel 3 y al recuperarla me apareció que tengo nivel 2, por eso me preocupé al principio, pero leyendo la página del correo mas este post, me di cuenta de que no la necesito.
          Mi única preocupación es saber si tengo que pagarle a Correo Argentino o no y como hacerlo!

      • Ireny dice:

        Bronius yo me registré en la página del correo en la parte de envios internacionales y lo unico que dice es que el pedido ya llegó al país y que en breve me llegará un mail con las instrucciones, en ningún lado me da la opción de pagar el envío, voy a probar en esa dirección que me pasaste.

    • Bronius Garkauskas dice:

      Yo tengo uno que tambien entro a clasificacion el 14/5 y ni noticias que vaya a salir rapido , me ilucione cuando vi que llego rapido pero no , parece que no andan tan bien las cosas

  4. Mstaaravin dice:

    Interesante…

    Sería bueno saber qué valor toman para aplicar el los impuestos, porque por ejemplo con los Amazon Deals o Amazon Day (ahora en Julio) muchos productos tienen una rebaja de precio notable, para cuando llegue al warehouse y uno adjunta el comprobante ellos qué hacen, lo toman directamente o «consultan» online, que puede haber cambiado de precio y ahí qué arancel uno va a terminar pagando…?

    Con DHL por ejemplo tuve que lidiar y reclamar que lo que ellos me cobraban no era lo que yo pagué con descuento, ellos veían un precio online y sobre eso querían aplicarme los impuestos yo me negaba.

    • Pablo dice:

      Por lo que nos dijeron, toman el valor de la factura, o sea, el que pagaste

    • Starla dice:

      A mi siempre DHL me cobró sobre el monto de la factura. Que incluía los precios sin y con descuento. Es decir, aplicaban el precio pagado, no los precios de lista. No en compras en Amazon sino en otros sitios online de EEUU.

      • Mstaaravin dice:

        Bien!
        La única vez que traje algo con courier comprado justamente en un Amazon Day DHL me quiso cobrar lo que se le cantó el ****** al final me «bonificaron» todo …me había olvidado 🙂
        Así que desde entonces todas mis compras las «importrabandeo» ejem

  5. Jorge Gomez dice:

    Inauguré con una compra de U$S 49 en Amazon y ya llegó a mi casilla de Aerolíneas Courier en Miami, me reclamaron que llegó sin factura (lo pedí para regalo, y tuve que ingresar en Amazon nuevamente para imprimir la factura en *pdf y cargarla en la pestaña «Paquetes/Sin documentacion» y hay que esperar 24 horas para que verifiquen la documentación agregada. Nota mental: Evitar pedir «para regalo»
    Veremos la demora y por sobre todo, lo que cobran por un paquete pequeño y con poco peso, luego lo comentaré.
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Excelente. Esperamos ese comentario!

    • constanza dice:

      hola jorge, te hago una consulta, cuando compraste en amazon el domicilio que ingresas es el que te paso aerolineas????. gracias

      • RUBEN DANIEL DIAZ dice:

        NO se gasten plata con este sistema. Aerolineas valua el envio segun el volumen del paquete, si es ropa tenes 75% de impuesto y el envio de 2 remeras me piden 69 dolares de envio que mas el impuesto se hacen 111 dolares. Es una estafa

    • sonia dice:

      Hola, el peso y el tamaño no tiene nada que ver , seguro te van a salir con cualquier cosa . Nunca más aerolineas Argentina courrieur

  6. Federico dice:

    Avísenle que el email que tienen para consultas ([email protected]) NO funciona, da error:

    Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

    :
    No mx record found for domain=aerolineasargentinascourier.com

  7. Guillermo dice:

    Muy buena data.

  8. JuanAl dice:

    Un par de cosas que me parece que están mal: los valores de los productos se deberían declarar sin impuestos, no se debería tributar el arancel de importación sobre el Iva que se pago en origen.
    Y lo otro que vi en algún comentario incorrecto, muchas posiciones arancelarias de bienes de informática pagan arancel cero.

  9. Jorge Gomez dice:

    A mí me resultó CARÍSIMO, por eso estoy haciendo el reclamo para la devolución y no pienso pagar semejantes cargos ya que no lo amerita el pedido. Mi compra en Amazon fue de 49 dólares, un kit de barbería que pesa 0.900 grs. y para enviarlo me piden que pague U$S 73.- cuando la calculadora me tiraba un estimado de U$S 26 y con promo del 30% por lanzamiento. Llamé, me atendieron muy bien, hice el reclamo y ya les dije que quiero la devolución a Amazon para que me reintegren la compra – o bien – que lo pueda retirar alguien allá de mi confianza.
    Me jodí yo solo… puede fallar

  10. Javier dice:

    Cuando les pregunte que categoria usaban para un monitor, me dieron una respuesta muy poco clara pero que en promedio saldria un 60% del costo en USA, en cambio si me traia una pc completa CON MONITOR me salia mucho menos. Si vas a la calculadora no existe categoria para monitores, hay para TVs (carisimo, pero no aplica) y para insumos de informatica (mucho mas barata). Aun estoy esperando que me contesten que pasa si viene defectuoso, porque no es lo mismo ROTO (por maltrato) que «Quemado» por ejemplo …

  11. Javier dice:

    Les paso una conversacion que tuve por la pagina:

    Pregunta:
    http://cargo.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineascourier/index/preguntas_frecuentes < no veo en las preguntas frecuentes que pasaria por ej si el producto es electronica y por ejemplo no funciona (no se ve un daño fisico pero no funciona)
    El servicio contempla el recambio en usa por ejemplo por algo fallado?

    Rta:
    Sr Javier, como en algún momento le indiqué por ahora no están establecidos esos términos, usted tiene creado un ticket de consulta #44, el cual no ha sido cerrado, debe responderlo el área encargada.

    Yo:
    Ok, no recibi ninguna notificacion por email por eso mi consulta
    O sea que por ahora no sabemos que pasaria

    Rta:
    Exactmente, porque no le han respondido su consulta.
    Es así estimado.
    Ok gracias, quedo a la espera de una rta
    Igualmente estoy en seguimiento de su consulta Sr Javier.
    Estamos a la orden. Feliz tarde.

  12. Mstaaravin dice:

    Creo que paso de usar este servicio, está atado con alambre y seguirems siendo víctimas del criterio con que Aduana defina qué hay que pagar y/o hacer al respecto.
    Va a haber más de un problema por el cual alguna de las partes se va a lavar las manos.

    Lamentablemente

    • Guillermo dice:

      Creo que sirve para traer cosas puntuales y muy bien nomencladas como ser notebooks. Ahi no creo que haya confusión y se gace buena diferencia.

  13. Gabriel Jacobo dice:

    Ojo que este servicio es una estafa, yo hice una compra que me mandó Amazon en tres cajas grandes pero semi vacias (como suele hacer Amazon si pedis con Prime), por kilos la calculadora daba mas o menos 200 USD de envio, pero me mandaron una factura de casi 500 USD por el «peso volumétrico», es decir por tamaño de las cajas. Les pedí que consoliden todo en una sola caja y me contestaron que no lo hacen, asi que solo me queda pagar una fortuna de envio por cajas semi vacias o devolver todo. Los de atención al cliente no te dan respuesta, solo te hacen un ticket y esperas 48hs a que alguien te responda cada pregunta. Mantenerse alejados!

    • Pablo dice:

      Raro, a mi me dijeron que hacían eso de juntar envíos. (o al menos entendí yo eso)

      • Gabriel Jacobo dice:

        Te los consolidan bajo un mismo número de guía aérea pero no físicamente, por lo cual estás a merced de la caja que te toca en Amazon, algo que no podes controlar, por ejemplo por un paquete de 1kg me facturaron 5kg volumétricos, por uno de medio kilo 3.5kg volumétricos.

  14. sebastián korssjoen dice:

    Intenté traer un android tv box con aerolíneas. Sobre el precio del producto = 178 dólares; la calculadora de aerolíneas me cobraba un valor final de 52 dólares (con un peso de 1.1 Kg). Cuando llegó el producto me quisieron cobrar 140. Un verdadero robo. Así que gestioné la devolución del producto con Amazon y el courier. Cruzo los dedos a ver cómo termina el proceso.

  15. Sergio dice:

    Una consulta, porque cobran impuesto aduanero a compras menores de 50 dólares? Estás no deberían tenerlo ya que están consideradas dentro de las 12 compras anuales de «franquicia»

  16. marian dice:

    yo hice una compra a apple (un apple pencil) la calculadora me dio re bajo el impuesto. después les cuento!!! ya està en miami.

  17. sonia dice:

    tengan cuidado , puedo decirlo porque en este momento me esta sucediendo a mi. Hice una compra y resulta que me lo retuviero porque alegan que son productos iguales , lo cual no es asi , pero lo que mas me molesta es que no son claros. Te atraen diciendo que por 1 kg pagas US$ 15 ,mi paquete pesa 1,45 y tenia que pagar US$42.07 .. me dijeron que se comunicarian si habia algun problema , tuve que hacerlo yo , porque nadie aparecio . muy desconsiderados, juega con las ilusion de la gente

    • Natalia Olivera dice:

      exactamente lo mismo que me dicen a mi !!! es una trampa! lo pudiste resolver????? yo tambíen tengo mi paquete varado supuestamente porque dicen que son productos iguales ! es una locura como sigue esto? estoy muy preocupada porque luego de 30 días empiezan a generarte costos de almacenamiento

      • RUBEN DANIEL DIAZ dice:

        EXACTAMENTE SON UNOS ESTAFADORES!!! no encuemntro el boton de chat en linea a menos que sea esa ventanita de contactanos que nunca responde ni genera mail de acuse. Por 2 remeras y 2 relojitos en sobre que todo pesa 600 gramos me quieren cobrar 5,45 kilos volumetricos, 111 dolares. Me hicieron perder plata y ni siquiera puedo contactarlos!!!

        • Pablo dice:

          Hay que ver como mandaron las cosas la empresa que lo compraste. Hay algunos que mandan cajas gigantes.

    • Natalia Olivera dice:

      A mi me pasó exactamente lo mismo que a vos. Mi paquete está retenido porque alegan que son productos iguales, y no lo son.
      Demoran muchisimo respondiendo por chat y hasta el momento, me generaron una etiqueta de reclamo pero nada mas.
      Después de 30 días, empiezan a cobrar costo de almacenamiento.
      Es una vergueza estoy muy preocupada, a vos te dieron alguna solución?

  18. mathias dice:

    hola! se calcula (pensando en el impuesto que tengo que pagar) el valor del envio?

  19. Pablo dice:

    Es una vergüenza, además del elevado costo no cumplen con los tiempos de entrega. Tengo un pendido hace más de una semana varado «en proceso de aduana» acá en Argentina. Traté de contactarlos por mail y no contestan, por chat tardan hasta más de media hora en contestar y tampoco fueron capaces de darme respuestas.

    Es pésimo el servicio que brindan, más aun considerando lo que cobran con el mismo…

  20. Hernan Poncetta dice:

    Eviten usar Aereolineas Courier. Hace 15 dias tengo trabada una notebook en su deposito en miami. No contestan los mail, por el chat es casi imposible comunicarse también. Cuando logras comunicarte no logran aclara nada. Es una estafa.

    • RUBEN DANIEL DIAZ dice:

      Totalmente de acuerdo, no hay manera de comunicarse con ellos, es una estafa me hicieron tirar a la basura 72 dolares

  21. Juan B dice:

    Lo de la aduana lo entiendo, lo que yo les consulto a ellos es por que el precio por kilo que me aparece en la calculadora es de 24 usd, si en todos lados (noticias) salia que era de 13 usd, me contestan que 13 usd es un valor promedio, que el valor depende del codigo postal (estoy poniendo mendoza) a lo que les digo si me pueden informar el valor que usan por kilo, ya que si el promedio es de 13 usd y me cobran 24, debe haber alguno de 2 usd. No saben ni que decir, deberian tener el precio por kilo estandarizado. No conviene para nada este sistema, lo unico que parecen prometer es la rapidez, pero por lo que veo tampoco cumplen.
    Use el sistema del correo argentino y es un desastre tambien, declare el aviso de compra el 10 de abril, el 24 de abril llego el paquete al pais y lo retiene aduana, el 4 de mayo fui al correo de mendoza, y me dijeron que la aduana de bs as lo largo, pero al llegar a mendoza el 2 de mayo, lo retiene la aduana de mendoza, o sea que hace 2 veces aduana, hoy es 14 de junio y todavia no lo largan, es un articulo pequeño de 40 usd que fue enviado por sobre desde el comprador. Parece que estan mas interesados en las noticias que en que estos sistemas ridiculos funcionen.

  22. Facundo dice:

    Gente,
    Compre un Mother por amazon que segun la calculadora me costaria 69 dolares traerlo. Hice el preaviso y cargue el recibo de compra en pdf y el trackid.
    El producto llego, pero hay varias cuestiones, las dimensiones que ponen en una especie de recibo de guia dan otro vKG que al que contemple para la calculadora, lo suponia dado que en amazon tenes las medidas del producto/empaque pero no las de la caja que utiliza amazon para el envio(mas grandes >>> mas vKg para calculadora)
    Por otra parte me indican que el producto no coincide con el recibo cargado, en la descripcion del articulo pusieron «PARRIJERA PRESTO».
    Como el resto de los comentarios, intente por telefono y nada, via el chat de la web me contestaron «si digame» y nunca mas me respondieron nada, el formulario de autoconsulta de la web lo complete y nada, mande un mail al contacto, tampoco tengo respuestas aun.
    Deberia haberlo supuesto, iba a ser para problemas y lo fue, no solo por ser un servicio recien implementado, si no que como muchos de los organismos estatales, funciona mal y no hay a quien reclamarle.
    El producto ya lo pague, ya esta en amazon como enviado, y ahora luego de haber gastado 300 dolares estoy a la deriva con Aerolineas Argentinas Cargo.

    No lo utilicen, se van a ensartar.

    • jlcota dice:

      Uhhh, no abandones el reclamo y contanos cómo cierra, Facundo.

    • Facundo dice:

      Bueno para actualizar como termino el tema:

      Logre que por el chat de la web me contesten por el tema de que me rechazaban la carga de la factura de Amazon diciendo «el artículo no corresponde con la descripción de la factura». Pero me dieron un numero de gestión y me dijeron normalmente de Miami tardan 4 días en responder, a lo que dije no puede ser, entonces volví a ver los comentarios de acá para ver si algún otro tenia novedades y el comentario de «Surdo» con la data de la empresa que le gestiona a aerolíneas esto y el teléfono fue de vital utilidad.

      Llame, te hablan en español y son muy amables, les pase el número de guía de compra, les comente el tema que tenía y me dijeron que ya había pasado con un envío que habían comprado una laptop y llego otra cosa, que ella misma se iba a ir a fijar mi caja y me iba a mandar fotos por correo para que si efectivamente no coincidía pueda reclamar a Amazon.
      Dicho y hecho resulta que Amazon mando una Parrilla Eléctrica en vez del Motherboard, que mala suerte, hace años que compro en Amazon ya sea porque viajo o viajan familiares y les mando. Es la primera vez que mandan un producto que no es el que compro, y justo cuando voy a probar esto que es nuevo.
      Cuestión que en Amazon pongo devolver producto y te hace elegir en un combo porque es que querés devolver, puse «el producto recibido no es el pedido» y ahí te pide que ingreses exactamente el detalle del producto recibido. Te dan la opción de que te envíen otro producto de reemplazo idéntico, recibir el saldo en Amazon o una nota de crédito a la tarjeta de compra por el importe.
      Elegí nota de crédito así ya me olvidaba del tema porque si mandaban bien el producto y después tenía otro martes 13 con el importe total del envió me moría. Te dan a elegir también si llevas el producto a un locker, a un UPS o si UPS pasa a retirar el producto al siguiente día hábil.
      Puse que UPS retire el producto y me dieron un trackid, le avise a la mujer que me atendió que iban a pasar a buscar el producto y le di el trackid y le mande por correo una etiqueta que Amazon te pide que pongas dentro de la caja, la etiqueta para el envió que va afuera pegada te dice que la lleva pre impresa UPS.
      La mujer me explicó que UPS deja la etiqueta y la caja se la lleva al día siguiente porque ellos con la etiqueta necesitan hacer toda la gestión interna administrativa (si fuese un domicilio particular la pegan y se llevan la caja en el momento).
      Fue UPS y dejo la etiqueta este martes 18/06, y ayer jueves 20/06 ya en el tracking de UPS figura que retiraron la caja y al mismo tiempo Amazon me genero el reintegro, lo cual me sorprendió ya que pensé que tendría que llegarles y revisarla primero pero no, solo con la retirada de la caja me generaron la devolución del dinero.

      Con eso cerré el tema con Aerolíneas Argentinas Courier =D

      Saludos!

  23. Javier dice:

    El famoso seguro es un verso, respuesta que me llego al email «Buenas Tardes, estimado cliente: usted tiene que averiguar con el proveedor del producto, para ver si ellos cubren ese servicio de devolucion, nosotros solo hacemos el envio para argentina.

    ​Gracias. AAT»

    O sea que si no funciona o llega roto, listo, game over … Para Amazon la compra fue hacia Miami.

  24. Surdo dice:

    Gente, el servicio de courrier de Aerolineas en realidad esta tercerizado con la empresa LATREP (Latinoamericana de Representaciones). Les recomiendo comunicarse con ellos directamente al +13058766777. Son super calidos y te atienden de maravillas. Lo deficiente es el bypass que hace AA al tomar el reclamo del usuario primero y despues derivarlo, pero si llaman directamente a LATREP no van a tener problemas.

  25. marian dice:

    Hola por fin llego mi pedido!! Resumen. Pedi un apple pencil y una funda de ipad en Apple. Ambos fueron embalados en cajas pequeñas. Yo en la calculadora le habia puesto el rubro “insumos de informatica” y me daba 34 dolares, aunque no se que son exactamente estas cosas que compre. La cuestión es que me cobraron 68 u$s que pague por Paypal y a los 4 días del pago salió el envío para argentina. Salió de USA el 9 y llego a bariloche el 15. Yo habia puesto un domicilio de buenos aires, pero igual lo mandaron a bariloche donde yo vivo. Gracias????? El paquetin quedo en JetPaq bariloche para que yo lo busque, a pesar de que era envío a domicilio jejej. Despues de tanta incertidumbre por fin llegaron ufffffff. El monto total de la compra eran 248. Resultó mas barato que tienda mia. Sufrimientos aparte.

  26. Juan dice:

    Un DESASTRE.

    No informan claramente que NO corre la franquicia de 50 dólares.
    No contestan ningún mail.
    El CHAT en linea no aparece como opción en la página.
    No tienen ningun telefono de contacto en Buenos Aires.
    Pague por error 2 veces el envío y aún no me cancelan uno de los pagos.
    No cumplen ni por asomo con los tiempos prometidos.

    • Starla dice:

      NINGÚN courier te cubre la franquicia de 50 dólares. Solo funciona si pedís un envío por correo postal nacional, en este caso sería por Correo Argentino. La gente no se informa previamente de los diferentes regímenes y luego se indigna con cosas que no hacen al courier sino que son reglamentaciones pre-establecidas. Si quiere importar, tienen que leer las condiciones y los impuestos que acarrean.

  27. Juan dice:

    Starla, mencione 6 puntos negativos. Solo respondiste uno (que no es mi critica principal). Lo fundamental es que NO CONTESTAN NINGUNA CONSULTA. La idea es no dar la cara. El servicio es un DESASTRE TOTAL. Les recomiendo NO comprar nada por este sistema.

  28. Edwin Vargas dice:

    Nunca he comprado, a decir verdad, vivo en República Dominicana y quería comprar un celular ya sea por Ebay, Amazon , o cual quier otra pagina que me me ayude a que mi pedido llegue a un lugar especifico de la capital de Argentina.

    Si alguien puede ayudarme o instruirme:

    Este es mi correo:

    solo por si no llego a verlos comentarios,

    Gracias de antemano.

    • Pablo dice:

      Hola Edwin. No pongan info personal en el blog. Con respecto a la compra, podés consultar con el Courier directamente

  29. tengo un paquete varado en MIA por contener arts prohibidos (3 productos «iguales»). Alguien sabe cual es la mejor opcion para proceder?? o perdi la plata?? gracias!!!!

  30. JORGE AUSONIO Bianchi dice:

    Disculpenme no encuentro la manera de contactar con ellos. Hablan de un chat y no lo encuentro. LLamo al telefono y me indican entre al chat. Como me contacto para reclamar o como lo hicieron uds?

  31. Juan dice:

    Perdonen la ignorancia, si compro una notebook de 1000 dólares, solo pago lo que me dice la calculadora o también se paga un impuesto aparte? (Nunca hice compra a domicilio)

  32. M2 dice:

    Consultas, ¿cómo resolvieron el tema los que tenían envíos de productos iguales? Supuestamente en la web de AR Courier dice que hasta 3 unidades de lo mismo se pueden mandar por año. Entiendo que no debería influir si se mandan juntas o separadas. Otra cosa, ¿de a 2 productos iguales se pueden mandar sin que te digan nada? Gracias!

  33. Ari dice:

    Gente tengo varias dudas:
    1) Si no el vendedor te lo lleva «de onda», o sea, no te da un tracking number, ¿Cómo se carga la compra en el site de aerolineas? porque el tracking number es obligatorio.

  34. Ari dice:

    Otra duda mas, si lo pido por amazon, con el envio mas barato y rata que tienen, de donde obtenes el tracking number?

  35. Micaela dice:

    Gente, perdonen mi ignorancia, aparte de lo que le pago al courier tengo que pagar a afip o ya esta todo incluido, ya estoy confundida con tanta info. Si tengo que pagar aparte del servicio de aerolineas el impuesto, me salen mas baratas unas vacaciones en Miami.

  36. Beto dice:

    Hola, te cuento que hice una compra y a los 12 días lo tuve en mi casa (Rosario). Todo bien, hasta me llamaron al celular cuando estaban en la puerta. Así que con esta buena experiencia hice otra compra que ya la están preparando para enviar, pero esta vez elegí retirar en el aeropuerto de Rosario (ansioso), luego te cuento.

    Es un buen servicio, espero que siga así y que no lo dejen caer. Tienen que mejorar el tema de la atención (envié un correo con una consulta pequeña y todavía estoy esperando respuesta).

    ¡Saludos!

  37. Jonatan dice:

    Dejo un comentario para ayudar con algunas dudas. He comprado una promo de 2 Tablet fire en Amazon (cada una sale 150usd) pero comprando 2 hay 100USD de descuento, osea 2 tablets por 200USD. El precio utilizado para el calculo de impuestos fue de 200USD asique bien por eso, pense que me lo iban a cobrar sobre los 300USD. EL producto lo recibieron el Lunes al Medio dia en MIAMI, y llego a mi casa en Neuquen dia Viernes Medio dia, super rapido. Los gastos de aduana y envio los pague por Paypal con tarjeta. Lo que mas me gusto es que aerolineas te mantiene informado todo el tiempo sobre el estado del envio.

    Otro detalle, el tema de la caja, entraban con 10 tablets en la misma.. siempre es muy grande y no reembalan en AA Courier.

    Espero les sirva.
    Sds.

  38. Ignacio dice:

    Yo lo usé un par de veces y está muy bueno, las cosas me llegaron a la puerta de mi casa en tres días. Hay que pulir detalles para casos especiales, pero en general es muy útil. Un detalle importante, no es barato, es rápido. Para el que busque pagar lo menos posible tal vez le convenga otro servicio.
    Saludos

  39. Edu dice:

    Hola, la cuento corta:
    – Cooler de CPU. 80 dolares en Amazon.
    – Calculadora de Aerolineas: 35 dolares = 12 impuestos (accesorio de computacion) + 23 envio y handling.
    – Factura real de Aerolineas: 90 dolares = 60 impuestos + 30 envio y handling. (no informan código del impuesto, nada, totalmente elegido al azar)

    Preguntas:
    1) Los componentes de computación supuestamente no fueron liberados de impuestos en Marzo Abril para fomentar el ingreso de tecnologia?
    2) Existe un catálogo de Aduana con los impuestos? para poder buscar el que me corresponde y pelearlo.
    3) No deberian informar en la «Factura» el código por el cual están cobrando el impuesto?
    4) Recomendaciones?

    No le tenía fe al servicio, fue mi única opción en este caso, la compu es de laburo y como siempre los que pagamos los platos rotos
    somos los BBB que seguimos intentando sacar adelante a este pais de cuarta.

    Muchas gracias!

  40. Alejandro dice:

    Hola buen dia. Les comento que mi experiencia fue excelente con Aerolineas Courier.
    Se despachó desde Miami el dia 6/10 y llegó ayer 10/10 a la puerta de mi casa. No tuve inconvenientes de ningún tipo y me avisaban por mail todos los pasos desde que llego al deposito de Miami, lo despacharon a Bs As, hasta que fue revisado por Aduana aca.
    Luego para seguir el paquete hasta mi casa lo haces por la pagina http://www.jetpaq.com.ar/es-ar ingresando el numero de e-traking.
    Un dato clave a tener en cuenta para estimar los gastos es saber la dimensión de la caja (preguntar al proveedor que les vendio el producto) porque el costo es el mayor valor entre el peso y el volumen de la caja.
    Cuando hice los cálculos me dio menos de lo que me terminaron cobrando y esto es, porque el producto era 3/4 partes de la caja.
    Me compre una notebook de US 600 y de gastos de envio e impuestos me cobraron US 131. (21.8%) Es una notebook que salio en el mercado en EEUU en abril que aca no esta disponible.

    En la calculadora de Aerolineas Argentinas Courier pude comprobar que elementos de informática como notebook, tablets y celulares es conveniente traer… Mientras que todo lo demás (go pro, parlantes JBL) no porque te sale un 50% o mas. Y sale lo mismo que acá.(Mercado Libre)

    Importante: leer los productos que están prohibidos. No te traen cualquier cosa. Y ojo porque las notebook usadas o refused (precios convenientes en Amazon) no te las despachan y la tenes que devolver.

    Quiza otros productos con mucha diferencia como ropa puede ser conveniente. Pero en este caso quiza convendria traerlo por Correo Argentino por la franquicia de US 50. Eso si, tarda otros tiempos de 45 a 60 días.

    Saludos y espero les sirva mi aporte.

  41. maia dice:

    Buenas!
    necesito comprarme una calculadora cientifica, y estoy evaluando la forma mas economica.
    con aerolineas argentinas me cotiza aprox 100 usd de impuestos (el precio dela calculadora es usd 150).
    DHL me cobra 33 usd el envio pero no me cotiza el costo de aduana.
    las calculadoras cientificas pagan impuesto???
    y me recomiendan alguna otra alternativa?

    gracias!

  42. Juan dice:

    si traigo un pack de 6 ventiladores de pc con led que incluye su control de velocidad/luces, es posible que me los cuenten en forma individual y me los retengan en aduana? la idea es traerlos por el servicio puerta a puerta de correo argentino. Saludos.

  43. marcela dice:

    Ayudaaaaa… tengo que cargar las compras que realice a la pagina de aerolineas y donde tengo que poner el precio me quedo estancada lo coloco de 4 formas diferente y siguen siendo invalidos: US$ 9.99, $9.99, 9.99, y 9.99 US$ ya no se como poder si me podrian ayudar

  44. Jose dice:

    Hola les consulto, donde esta el boton para chat en linea? Lo he buscado sin exito en la pagina, solo veo un formulario de contacto que llene y nunca responden. Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Insistí por email

      • Jose dice:

        Gracias Pablo. El tema es que mande ya varios mails hace mas de 10 dias y no responden. Por eso queria ver donde estaba el boton de chat porque algunos dicen haberse comunicado por ahi. Muchas gracias

  45. alusis dice:

    buenas alguno tuvo algun problema, porque desaparecio el chat y los mail, y justo queria utilizar el servicio, pero no se si hay problemas con paypal y todas las nuevas restricciones?

  46. adrian dice:

    HOLA COMO SE HACE PARA PAGAR EL ENVIO HACE 3 DIAS QUE ME APRARECE EL PAUQUETE EN LA SOLAPA DE ENVIOS PERO NO ME DA NADA PARA PAGARLO LES MANDO MAILS Y NO ME CONTESTAN . ME APARECE EL # DE SOLICITUD WR ASOCIADO EL ESTADO ES PROCESADO PERO EN INVOICE NADA Y EN PAGO NADA ALGUNO SABE COMO ES?

    • jlcota dice:

      Hola, Adrián,

      Escribiles a través del formulario de contacto una vez que estás autenticado en tu cuenta.

      Saludos

  47. Jose dice:

    Sigo sin poder encontrar el link del chat y no responden por mail. Ojo ademas porque parece que cambiaron la direccion adonde hay que realizar los envios.

    • jlcota dice:

      Hola, José,

      Nos dijeron que manden las consultas por el formulario de contacto que hay dentro de la cuenta, una vez que te autenticás con usuario y contraseña.

      Saludos

      • Jose dice:

        No tuve suerte con el formulario, pero al final use el numero que dieron de Latrep, y el servicio de atencion telefonico es realmente excelente, tal cual menciono algun usuario anteriormente. Si tienen alguna duda llamen, atienden muy bien y aclaran todas las preguntas. Pueden usar un servicio de voip ejemplo se bajan la app TextNow que les da un numero en USA con llamadas gratuitas.
        Me comentaron que el servicio de reempaquetado es semi-automatico, una vez esta el ok de aduana ellos se fijan si conviene o no realizar el reempaquetado y te avisan, por lo que entendi el costo de reempaquetado es de 1kg adicional segun la tarifa vigente.

  48. Leandro dice:

    Buenas, les comento mi experiencia. Compre hace unas semanas una maquina en Amazon, realice el envió con aerolíneas courier, y la verdad todo funciono bien, la demora de aerolíneas una vez recibido el paquete fue de una semana, yo elegí la opción de retiro en la sucursal. Acá tengo la única queja, en ningún lado informan la dirección real de la sucursal, supuse que era dentro del aeroparque y en realidad está en los depósitos ubicados junto antes del aeropuerto (yendo desde Gral Paz), no es nada grave. El costo de envió termino siendo un poco menos de lo calculado por la calculadora, aunque yo había exagerado un poco con las medidas del paquete.
    Ahora hice 3 compras diferentes, también en amazon, en teoría ya están en el deposito de aerolíneas (la vez anterior tardaron dos días en hacerlo) y estoy esperando que me lo informen para solicitar en envió a Buenos Aires, esta vez con envió a domicilio.
    En fin, la experiencia fue satisfactoria hasta ahora. Entiendo que es una buena opción para determinadas compras, dado que en algunos casos resulta mas bastante caro que otra opciones.

    • jlcota dice:

      Gracias por el reporte, Leandro.

    • Jose dice:

      Hola Leandro para retirar en aeroparque tuviste que llevar algo? Donde es exactamente, antes del estacionamiento? Tuviste mucha espera o demora ahi? Gracias!

    • jteich dice:

      Hola Leandro, tuviste en algun problema con que Amazon al intentar entregar el producto te dijo que el establecimiento estaba cerrado’ Ya que ayer me ocurrio eso y hoy van a volver a intentar entregar el pedido.
      Gracias

  49. Leo dice:

    Quise usar el courier pero directamente no puedo comprar 🙁 Probé comprar desde la página de lenovo y desde walmart pero me rechaza la tarjeta (osea el pago entra pero el comercio la rechaza pq es tarjeta extranjera y se devuelve). De los otros sitios está mucho mas caro, bueno lo intenté jajaa

    • Pablo dice:

      Fijate de avisar a la tarjeta antes de usarla

      • Leo dice:

        Si ya lo hice y me informaron que el pago ingresó (4 veces para ser exacto así que mi límite pende de un hilo hasta q se caigan las operaciones jaja). Es como que los dos comercios rechazan el pago por un tema del domicilio del emisor de la tarjeta. Ya intenté de todo creo que me rindo,.

  50. Christian dice:

    El servicio empezo bien ( 4 / 5 dias desde la compra ) lo tenias en tu casa , ahora no baja de 20 dias , ademas que aumentaron los costos de courier .
    Ya no conviene para nada , conviene el costo del envio ( puede ser gratis tambien ) que te pongan en Ebay etc. y tarda lo mismo por correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *