Cambiando las tarjetas de débito por unas contactless antes de viajar

En la familia de Info Viajera un par de jóvenes viajeros están preparando un viaje a Europa y una de las cosas que pensaron resolver antes de viajar fue cambiar sus viejas tarjetas de débito por tarjetas Contactless, muy utilizadas en Europa.

Pidieron los nuevos plásticos a dos de los bancos con los que operan, el Santander (ex Santander Río) y el BBVA (ex BBVA Francés). Son dos cuentas básicas, no pertenecen a ningún paquete Gold, Platinum ni Black.

Hicieron el pedido de reposición online, desde el home banking de cada banco y como motivo seleccionaron deterioro.

Así se hace desde el home banking del BBVA:

Llegaron a casa en una semana, las trajo Andreani, en dos sobres diferentes (obviamente, una por cada banco).

En ninguno de los dos casos cobraron ninguna comisión u otro costo.

OJO, si van a usar débito cuando están de viaje, deben CUIDARSE DE ESTAFAS Y CLONACIONES, sugerimos esto: ¡Cloname, pero un poquito! Previniendo clonación de tarjetas de débito

 

También te podría gustar...

74 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola chicos/as , que interesante post para los que estamos planificando un viaje, les hago 2 consultas para ver si me pueden dar una mano
    1) dentro del homebanking al momento de hacer la reposicion por «deterioro» hay alguna parte donde marcas que la que te va a llegar sera del tipo «contactless», porque quiza hago toda esta maniobra y me mandan devuelta una con chip (actualmente tengo platinium en bbva)
    2) esta es muy «tonta» en el caso de las tarj de cred, si estoy pagando algo en cuotas y pido el reemplazo de esta, no afecta en nada no? (las cuotas pendientes o hay que dar algun aviso para que lo cobren de la nueva tarjeta

    gracias y exitos con el blog

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      1) nop, pero mandaron de esas, suponemos que así lo están haciendo ahora.

      2) no pasa naranja

      Saludos

  2. pedro dice:

    hola . que buena jugada la del deterioro. una consulta. tengo banco frances y quiero hacer lo mismo . pedir el cambio , pero tengo miedo que me manden la misma tarjeta de debito y no la Contactless …. ya vendran todas asi por default? 🙂

    • jlcota dice:

      Estaba deteriorada de verdad, eh.

      No te lo puedo asegurar, supongo que sí.

      • Guillermo dice:

        Tengo entendido que depende del banco y el segmento al que pertenece el cliente. Ahora estoy en españa y es muy usada esa forma de pago (95% de los casos) y nunca vi que pidieran pin, confirmación de identidad o algo parecido. Mete mucho miedo, sigo a lo cavernícola con el cash y el plástico agradecido.

  3. CristianCAP dice:

    Y por qué específicamente las de débito? En el exterior son las únicas que se pueden utilizar para ciertos pagos? No aceptan las de crédito Contactless? Digo, por el riesgo de utilizar las de débito.

    • jlcota dice:

      Porque utilizarán estas para algunos pagos.

      Fijate que mencionamos en rojo lo de las clonaciones y como prevenir.

      Saludos

    • Maru_Di dice:

      viaje en Abril a Espana, todas eran contactless, incluso me paso en 2 locales que no tenian para tarjetas con chip y tuve que pagar en efectivo

  4. Ramiro dice:

    Chicos. Una vez iniciado el trámite del pedido de reposición, ¿la tarjeta que está «deteriorada» se puede seguir usando hasta que llegue la nueva o queda anulada? Saludos.

  5. Cristian dice:

    Yo recibí las Contactless de BBVA y Macro. Me interesaría saber que tan difundidas están, por ejemplo en el transporte público de Madrid, Paris, Londres, Milán. En hoteles? En negocios?
    Los que tengan referencia será bienvenida.

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      Te diría que en varios lugares de Europa es el tipo de tarjeta por defecto. Ni bien les das la tarjeta la acercan al posnet, como no funcan recién ahí se fijan si tiene chip.

      Saludos

    • Maru_Di dice:

      en Espana, todas las tarjetas eran contactless

    • Andres dice:

      En Milán las podes usar para pagar el subte.. como si fuera una sube. La alternativa es pelearte metiendo moneditas en unas máquinas que muchas veces no te las toman y las tenés que volver a meter. Tengo entendido que en Londres también se puede pagar así. Ojo que en Milán no podés pagar 2 pasajes con una misma tarjeta, o sea que si vas con alguien más, cada uno tiene que tener su propia tarjeta.

      En negocios para compras chicas (creo que hasta 30 euros era el límite) en Italia también se usa.

    • Marisol Ezzati Viarengo dice:

      Hola, para la de Macro tuviste que aclarar que pedias contactless o ya te la mandaron asi por defecto?

  6. Cynthia Pauer dice:

    buen dato! y con las de crédito como podríamos hacer para q nos entreguen las contactless?

  7. Matias S. dice:

    En banco Galicia me enviaron crédito contactless, y solicite una reposición de débito, y también me enviaron contactless, me viene bárbaro ya que en Julio viajo

    • Cecilia dice:

      ¡Qué bueno y qué rápido! Yo no tuve esa suerte con este banco.. No me cambiaron la de débito por la que viene con chip hasta que venció recién este año, y pedí cambarla por «deterioro» antes de viajar en 2017 y 2018, siempre me mandaron plástico sólo con banda.
      Las de crédito cuando las pedí hace dos año para que me las den con chip porque viajaba a Europa, tampoco, me dieron los plásticos con banda magnética sola y mismo vencimiento. Tuve las TC con chip recién el año pasado con la renovación por vencimiento.
      Para contacless ya no me caliento, me tienen negadísima con las nuevas tecnologías 🙁

  8. Maxi dice:

    La Master de BBVA tambien es contacless? O solo Visa y Debito?
    Por otro lado consultarte si al pedir reposición por deterioro, el número de la tarjeta sigue siendo el mismo?

  9. Javier dice:

    El tema de pedir los cambios, son que ahora se deshabilita el homebanking, transferencias, todo…… es un quilombo el cambio!

      • Me pasó que me olvidé la de débito en un cajero en Ezeiza, tenía que sacar para el remise y fue. Pedí reposición y hasta que me llegó la del BBVA, que tardó como 10 días tenés bloqueado todo. Para pagar tarjetas de otros bancos, tuve que ir personalmente y sacar por cajero, entrar al banco de al lado y depositar todo en otro banco, en éste caso ICBC y de ahí pagar todo. Luego me enteré que podía hacer transferencia por medio de mi ejecutivo, pero la cajera me dijo que tenía que esperar para hacer transferencias hasta que tuviera la de débito, de terror.

      • Javier dice:

        Hipotecario, HSBC; ICBC; BBVA! Todos!! Cuando pedís reposición, no podés operar, y por cajero solo podés sacar 8000… por caja tampoco podés; porque al menos HSBC e Hipotecario, tenés que pasar la TD. No sabés lo rota que está mi TD del Hipotecario Cintia! jajaja

    • marianbsas dice:

      Eso porque declaraste perdida del plastico, en caso de reposicion por deterioro no te bloquean nada…

  10. Gaby dice:

    gran idea! estuvimos el mes pasado y cada vez que les dabamos una tarjeta la apoyaban de una en el posnet y debiamos explicarles que no…que eran con chip. ni les cuento cuando les dimos una sin chip, con banda…la chica nos confesó: nunca hice una operacion con tarjetas asi. jajaja. a las contactless a full

  11. Starla dice:

    Recibí la visa de débito del Brubank, que es contactless y no tiene costo de mantenimiento, y me viene funcionando muy bien. También tengo en trámite la cuenta gratuita en el Wilobank, que también envían según leí tarjetas contactless. La de Galicia en donde tengo cuenta por mi trabajo, justo la pasé a retirar y es contactless. Parece que todo lo que se emite desde ahora tiene esa tecnología, otras.

    Por otra parte para evitar las estafas y clonaciones me parece quizás una posibilidad crearse otra caja de ahorro desde el homebanking y tener la mayor parte del dinero allí -no asociado a la tarjeta de débito- e ir transfiriendo a medida que se necesita a la cuenta que si está asociada a la tarjeta.

  12. Bruno U dice:

    Haré el intento con BBVA a ver q dicen.

  13. Angie dice:

    buenas tardes, con las de credito tengo que hacer lo mismo si viajo a Europa ?

  14. Adriana Eme dice:

    Hola!! Este año use la contact less en Brasil en Asia y en Europa.hay que tener cuidado de no perderla porque te gastan todo!!! No tienen mucha seguridad podes pagar el subte directamente sin sacar tarjeta de transporte. Apoyas la tarjeta y abre.con los bus es lo mismo se usa como una sube.nadie pide documentos ni nada.asi que si tenés dinero en la cuenta tenés que tener cuidado.
    Es más práctica que la de banda porque apoyas en el lector y listo. También debesvtener cuidado de apoyarla una sola vez porque la Lee enseguida.
    Espero les sirva

    • jlcota dice:

      Esperemos que los bancos activen pronto la posibilidad de establecer un limite diario y/o por operación para los pagos contctless.

      Saludos

  15. Matías dice:

    Hola, me resulta llamativo el hecho de que el logo de la tarjeta sea todavía el de «BBVA Francés» siendo que fue/es bastante importante el despliegue que hicieron por el cambio de marca. Hubiera creído que las nuevas tarjetas ya tendrían el logo nuevo.

    Interesante el post. Saludos ?

  16. Adriana Eme dice:

    Igual les comento que no se necesita contactless en Europa con la del chip vas bien. Hay varios comercios que no tienen el posnet de contactless,por lo menos en Italia. Así que no es necesario llevarla. Esa tecnología recién está empezando así que con el chip va bene

  17. Matías dice:

    Hola, me llamó la atención el logo de «BBVA Francés» en la tarjeta nueva. Siendo que la publicidad por el cambio de marca es/fue bastante importante. Hubiera creído que todos los plásticos nuevos tendrían el logo actualizado.

    Interesante el post. Saludos ?

  18. Lucas dice:

    Hace 2 meses me renovaron la tarjeta de débito del BBVA y me mandaron la que tiene banda y chip, no contact less. Cuando me llegan a principio de Mayo las del ICBC, débito y VISA ambas contact less, mientras que la Master chip.

  19. Emiliano dice:

    Perdón la ignorancia. Si compro pasaje en una web tipo smartfares, tengo algún recargo en la tarjeta por algun impuesto? Gracias!!

  20. daniel lozano dice:

    Hola chicos les comento que con Santader débito hice una compra en Primark y luego volví a devolver una remera y me hicieron un cupón de regreso por 6 dólares. La compra era de 98. Resulta que esto fue en octubre 2018 y este año me descontaron 2 veces 98 dólares. Me cansé d hacer reclamos y no me respondieron hasta tuve que ir a la sucursal sin éxito. Ahora ya tengo una denuncia hecha en Córdoba y pronto vamos a audiencia. Les recomiendo no usar débito y menos aún del Santander! Quiero aclarar que use las de otros bancos (Wilobank, francés y naranja) y no tuve problemas. Y a su vez el dato Wilobank no cobra impuesto a los sellos por las compras por lo cual ahora uso esa y tiene pases al vip gratis la black.

  21. Cristina dice:

    Hola! Tengo cuenta en el Banco Provincia y atrasan un siglo. Estuve la semana pasada para solicitar la de débito con chip y todavía no la tienen!! Seguimos con las de banda magnética, seguro no me van a servir en Europa 🙁

  22. Marisol Ezzati Viarengo dice:

    Al pedir el cambio por deterioro, debito, que pasa con la fecha de vencimiento? Se emite una tarjeta nueva, con fechas nuevas, o con el mismo vencimineto de la actual? (Banco Macro). Mi tarjeta tiene la banda deteriorada, ni chip tiene, y me va a vencer cuando este en Japón, pedir una nueva pero si no cambia la fecha no me sirve. Las de credito por suerte ya tengo contacless y vencimiento en 4 años.

  23. Ricardo. dice:

    No sé si ya lo comentaron: en Londres, se puede pagar el transporte público directamente con Contactless, en reemplazo de la Oyster (la SUBE londinense).

  24. Ignacioallright dice:

    Hice lo mismo con la del BBVA, por deterioro (estaba rota la banda) y me cobraron el reemplazo como una reposición, serán unos $400 🙁

  25. Bronius Garkauskas dice:

    Respecto al cambio por deterioro me mande la misma «operacion» , apesar que era nueva mi mastercard del BP , llego la extension de mi Sra y ho sorpresa , chip y contact less , la mia tenia chip pero no contact less asi que solicite cambio por deterioro , llego bien , a tiempo y ya tengo en mi poder la nueva master con todos los chiches , las visa de BP solo chip , y las debito , a carbon , banda magnetica nomas y no tienen fecha de cambio

Dejá un comentario