Conseguí meter a Italia en mi viaje a Europa

Yo no sé si le pasa a otros viajeros, pero a mí me cuesta pensar en un viaje a Europa que no incluya Italia. Si hago memoria, creo que desde el 2009 hasta acá no hubo una visita al viejo continente en la que no haya tenido mi dosis de italiano. ¡Qué adicción!

Resulta que ahora en unos días viajo para Europa, arranco por España, sigo por Polonia, quizás Austria, el Reino Unido y así, pero Italia no asomaba en los planes: ningún tren pasaba por ahí, nadie me decía «veámonos en tal ciudad italiana», ningún recital me obligaba a ir…

Ya me venía pareciendo raro, casi estaba sufriendo una crisis de abstinencia, cuando la búsqueda de un pasaje de regreso hacia Argentina me trajo la solución: una conexión de 13 horas y 40 minutos en la bella Roma.

¡Cómo me gustan las conexiones de muchas horas y los stopovers, es decir cualquier cosa que haga que pueda sumar una ciudad más en un recorrido! El año pasado hice algo parecido con Estambul, en Turquía, y ahora me encuentro con este regalito italiano 🙂

¿Ustedes tienen síntomas parecidos con Italia u otro destino? ¿Son amantes de estas conexiones cuando vuelan? Cuenten un poco 😉

72 Respuestas

  1. Alejandro22 dice:

    Tremendo. Te diria que Italia y Francia son adictivas… pero es hermoso sentir esa atracción. 2 ultimos viajes a Europa ya me parece tbn raro no incluir al menos alguna región Italiana. El ultimo fue Piemonte y Lombardia (Milan, zona lago di Como) y Alsacia (Francesa) y bueh…tbn me tuve que cruzar a la selva negra… y voy x mas…proximo viaje zona Dolomites…Bolzano…etc. Saludos y Fiero di essere Italiano!

  2. Adriana Eme dice:

    Yo tengo una adicción a Italia. No hay viaje que haga que no toque ni querida Italia. Estoy enamorada!! Cómo te dije en el post anterior. No sé porque..todos me preguntan..porque vas siempre a Italia??? No entienden que yo soy feliz en ese país
    Anoche estuve mirando ese mismo vuelo!! Porque compre ida en la promo del 50 de level para BCN y necesito ahora la vuelta.
    Menos mal que encontré otro par que diga que no puede dejar de hacer un stop en Italia!!!
    Soy una adicta tremenda a este país. Serán las raíces???

  3. Guillermo dice:

    Siempre Cintia que se puede esta Italia en mente y me arrepiento enormemente en este viaje que termino mañana no haberla incluido. No me maten los pro hispanos pero a España que es muy muy linda le falta algo que a Italia le sobra y es PASION. No hay con que darle. Ojo que tengo sangre Mallorquina y Calabresa. Italia es otra cosa.

  4. ignacio dice:

    agosto: portofino y cinque terre!!!!!!!! ????

  5. Lean dice:

    Son gusto.. y noto que con Italia le pasa a muchas personas muy cercanas. A mi particularmente me pasó lo contrario.. en mi primer viaje a Europa las últimas dos ciudades fueron Venecia y Roma. Y me lleve tal decepción con Roma que nunca más en ningún viaje posterior quise pisar Italia. Quizás tendría que darle otra oportunidad, tal vez en los pueblos más chicos costeros a ver si me fascinan tanto como a los demás. Buen viaje!!

  6. Claudia dice:

    A mí me pasa lo mismo pero con España cualquier viaje q no la incluya aunque sea un ratito me parece incompleto

  7. Verónica Herrera dice:

    Me encantan los stopovers para volver a ciudades que me gustan (aunque sea un ratito) o para dar una primera vuelta y ver qué onda esa ciudad que no fue un destino «sí o sí» en el itinerario (me pasó con Frankfurt una vez y con Bogotá el año pasado).
    Siempre hay buenas razones para volver a Italia o España. 12 horas en Roma es un gran final de viaje, que lo disfrutes!!

  8. Hernan Javier dice:

    Sin dudas Italia enamora… más allá de mis raices Calabresas. Tercer viaje a Europa en 5 años y obviamente voy a Italia, estoy encantado con Roma. Primera vez con la que en 2 semanas va a ser mi esposa ya que nos vamos de luna de miel. Saludos !

  9. Ale dice:

    Italia me encantó lo que conocí pero me fascinó cinque terre, Roma también es hermosa y Venecia…muy romántica y única. Que lo disfruten!
    A mi hija de 15 años le encantó pero su sueño es vivir en Suiza( media boba para elegir) :).
    No me maten…espero me comprendan, pero me encanta EEUU un poquito más a pesar de mis raíces gringas. Mis padres no lo pueden creer, para ellos no existe otro continente que el Europeo. Gustos son gustos 😉

  10. Adrian dice:

    Justo estamos viendo para mayo. La idea es visitar el pueblo de mis ancestros por parte de padre. De la otra parte ya los conocí. Inclusive la casa de la nona

  11. Leo leos dice:

    Europa es hermosa, única, pero Usa es Usa je

  12. Sonny dice:

    Bien aprovechado…hice lo mismo recientemente pero a la ida. 1 noche en Roma.

  13. German dice:

    Hermosa escala, todo el dia! Pero como haces con las valijas y el equipaje de mano??

  14. Gladys dice:

    Roma es mi ciudad preferida, amo perderme x sus calles. No tengo ni una gota de sangre italiana pero me siento en casa. Siempre trato de volar a Roma y de ahí sigo pero seguro me quedo una noche y aprovecho para disfrutarla una vez más ❤️

  15. Gonza Link dice:

    De toda Europa, italia es la más parecida en todo a Argentina, hablando de los aspectos negativos… mugre similar, gritos, puteadas, atropellados para andar por la calle y en transporte público, para manejar un desastre y algo de caos…. No podemos negar que nuestras raíces son esas…

  16. Pax dice:

    Volaaaareee Oh Oh Cantareeee Oh Oh Oh Oh!!! SIII! Italia es IM-BA-TI-BLE!!!! ??? Me pasa lo mismo con la Bella República Italiana❤️

    Brindo por eso Viaje! Que Lo Harto Disfruten! ?

  17. Ramiro dice:

    En mi caso mi debilidad son los stopover en Nueva York. En el próximo hacemos uno de 4 días antes de Japón. ¡A disfrutar Roma!

  18. Solo estuve de paso x Italia pero me encantaría. como conseguiste el vuelo Cynthia? millaje?

  19. Isabel dice:

    Este año voy de Munich a Niza y hago trayecto en tren y el resto en bus quedandome unas 5 horas en Verona….. Imposible no meter Italia en un viaje a Europa

  20. Eduardo dice:

    Italia es uno de los imprescindibles en iurop.
    Stop overs? Un MAD a la ida de 9am a 19 hs continuando a Berlín; y todo un hermoso domingo en Londres regresado desde Praga. Pasaje iniciado en GRU con retorno a EZE. Inolvidable. Amo esas enormes escalas!
    Los leo con retraso desde Arezzo ( el sábado disfruté La Giostra del Saracino, otra perlita italiana!) pero aún en viaje los sigo igual! ??

  21. Martin dice:

    Inauguré las escalas largas en 2018! Íbamos por Lufthansa a Bangkok y tuvimos 12 hs de escala, con lo cual nos dimos el placer de caminar y conocer durante todo el día Frankfurt.

  22. Pablo dice:

    Hay poquìcimos lugares en el mundo que producen las sensaciones que se dan cuando un aviòn toca pista en Italia. No se que serà y ni siquiera me lo pregunto. Te atrapa, te enamora. Italia es lo que es, Hermosa y Ùnica. Si podrìa firmar de por vida que siempre voy a volver a expensas de otros lugares, lo harìa. Sin dudar.

  23. Nicolas dice:

    Hola viajó el mes que viene a Madrid con alitalia y metí 3 días de stopover sin cargo en Roma, como ya fui 3 veces a Roma, del aeropuerto voy directo a la costa amalfitana, consulta que compañía de alquiler de autos me recomiendan en el aeropuerto de Roma? Saludos

    • jlcota dice:

      No alquilamos en el aeropuerto de Roma, pero sí en Cerdeña, Puglia, Sicilia, fijate de googlear:

      infoviajera alquilar auto italia

      Hay varios posts con distintas empresas.

  24. Matz dice:

    Hola consejo Volamos de BsAs a Barcelona 9 días. Pero hay dos personas del grupo que no conocen Europa. Donde sería mejor llevarlos para optimizar el viaje y que medio de transporte me aconsejan utilizar ? Francia. Londres. Italia????

    • jlcota dice:

      Hola, Matz,

      No estoy seguro de entender bien la consulta, ¿vos decís a dónde llevarlos desde Barcelona?

      Saludos

      • Matz dice:

        Si eso mismo, quiero la mejor opción para que ellos conozcan por suerte nosotros ya conocemos. Acepto todo tipo de consejos ya hace cinco años que yo no viajó a Europa y estoy desactualizada con respecto a que transporte es utilizar más convenientemente por supuesto según que lugares visitemos ? ayúdenme A que el viaje sea lo más óptimo posible!!!??

        • jlcota dice:

          Es que las opciones dependen mucho del gusto y los intereses de las personas, tenés por ejemplo el tren nocturno entre Barcelona y París, opciones de conectividad hay muchas dentro de Europa. Te diría que elijan el destino y luego ven cómo moverse.

          Saludos

          • Matz dice:

            Aunque no lo crean eso es lo más difícil me dieron toda la responsabilidad porque ellos no conocen y quiero tratar de equivocarme lo menos posible los transportes se actualizan año tras año lo mismo que la conectividad me parecía una hermosa opción la costa Amalfitana vamos en noviembre pero después pensé que no pueden pasar por Europa sin conocer Londres o París por ejemplo por eso les pido todos los consejos que me puedan dar ustedes SON GENIOS

            • jlcota dice:

              Siendo noviembre, quizás no sea el momento de mayor esplendor de los destinos de playa, Londres y París generalmente no fallan, aunque a algunos viajeros París los decepciona un poco.

              Pero realmente es MUY subjetivo.

              Saludos

        • Cintia C. dice:

          Es una decisión difícil, ¿puede ser que te haya respondido hace poco en otro post? La recomendación principal sería usar tren rápido o bus para no perder tiempo en el transporte, pueden focalizarse en una zona o elegir capitales/ciudades grandes conectadas con alta velocidad , por ejemplo. Saludos.

          • Matz dice:

            Cintia estás en lo cierto si me respondiste Lo que sucede es que es una decisión muy difícil porque ellos creen que voy a elegir la mejor opción y me estoy volviendo loca pensando pensando pensando creo que no pueden pasar por Europa sin conocer París o Londres o a lo mejor me equivoco y sea otro el destino imperdible escucho ofertas

            • Cintia C. dice:

              Te recomiendo que lo presentes a discusión con el grupo de viajeros/as, así después no te culpan, jaja 😉

            • Guillermo dice:

              Es cuestion de gustos y tenes muy pocos dias Matz, yo le meteria a Roma que no falla.

          • Matz dice:

            Gracias muchas gracias a todos voy a leer todo Cynthia gracias chicos

  25. Matz dice:

    Es mucha responsabilidad sólo para mí !!!?

  26. Graciela dice:

    Hola Cin, vamos en julio por primera vez a Europa. Vamos a Italia y queremos hacer la última semana en España. Buscando vuelos desde Palermo a Barcelona, leí tu post sobre stopover. Y pensé quizás agregar alguna parada en el medio. La consulta es si hay que hacer algún trámite en la aerolínea o solo salis a recorrer la ciudad las horas que tengas disponible. Alguna recomendación, además de volver en horario para poder tomar el vuelo? Gracias

  27. Martin dice:

    Hola Cin! En estos vuelos con conexiones largas, las valijas van de todos modos al destino final siempre?. Estoy viendo de canjear millas de American Airlines Bolonia-Led, y me tira una escala de 3 pm a 8 am en Helsinki, Finlandia. Si las valijas van directo a Rusia seria una linda opción para conocer otro país. Gracias!

  28. Luciano dice:

    Hola a todos! me meto en este post para consultarles sobre Italia justamente. Yo estuve unos días en Roma y Florencia (muy pocos) en un viaje que hice hace unos años. Mi novia no conoce, tiene familia allá, y «le tira» justamente ir a conocer. Siente que cuando conozca, no se va a querer ir jeje. Vamos en Mayo/Junio con la excelente promo de Smiles/Alitalia. Que consejos podrían darnos teniendo en cuenta la época del año? qué recorrer, que zona nos aconsejarían? quizá alquilemos auto… yo no manejo hace mucho pero están las ganas y mi novia se muere por sacar el registro para manejar allá.
    Que recomendarían? Muchísimas gracias!! (mientras busco en los posteos del blog).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *