¿Qué Servicio de Asistencia al Viajero usás en tus viajes? Porque no salís sin eso, ¿nocierto?

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de salir de viaje es contar con un Servicio de Asistencia al Viajero, uno nunca sabe lo que le puede pasar, nosotros hemos tenido que recurrir a la asistencia médica en varias ocasiones y en distintos países del mundo.

En algunos lugares contar con este tipo de cobertura es requisito para ingresar y pueden controlarlo en migraciones (luego puede ser que efectivamente te lo exijan o no), pero, aunque no figure como un requisito a cumplimentar, es imprescindible que no salgan de viaje sin ello. No por cumplir una norma, sino para contar con una protección que podemos llegar a necesitar encontrándonos en una situación en la que somos vulnerables, como cuando tenemos algún problema que requiere atención médica.

Uno puede contar con este servicio de distintas maneras:

  • contratando la cobertura con alguna empresa como Assist-365 que, dicho sea de paso, otorga descuento para nuestros lectores aplicando el código INFO5.
    • en estos casos se suelen ofrece otros servicios complementarios como cobertura ante demoras o cancelaciones, pérdida de equipaje, seguro sobre equipos tecnológicos, etc.
  • por la tarjeta de crédito, como contábamos en este otro post: Servicios de Asistencia al Viajero incluidos en tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
  • por la obra social prepaga, algunas brindan este servicio.
  • por el seguro combinado familiar de la casa, algunos incluyen este servicio.
  • de alguna otra manera que en este momento no se nos ocurre…

Como les dijimos al principio, nosotros tuvimos que recurrir a estos servicios varias veces, aquí estábamos en un dentista en Londres.

Aquí comprando remedios a la madrugada en Málaga.

Una vez en Turquía nos tuvieron que mandar un médico, un enfermero y hasta una traductora. Acá encontré un viejo escaneo de ticket de la farmacia de Göreme, Capadocia, de cuando pedí el reembolso de esos gastos médicos:

Por si no ha quedado clara nuestra sugerencia: ¡NO SALGAN DE VIAJE SIN CONTAR CON UN SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO!

Nos gustaría preguntarte ni más ni menos lo que pusimos en el título del post:

¿Qué Servicio de Asistencia al Viajero usás en tus viajes?

Porque vos no salís de viaje sin eso, ¿nocierto?

Post relacionados:

Si están pensando en contratar asistencia al viajero viaje, con el código INFO5 obtienen un 5% de descuento:

 

También te podría gustar...

113 Respuestas

  1. Clau dice:

    Hola, yo llevo el de la tarjeta Visa Platinum que es gratis. Pero por suerte, nunca lo usé así que no sé qué tal es…

  2. Catalina dice:

    Como tenemos Visa Signature, tenemos Universal Assitance, y todos los años la ampliamos por u$ 300.000 anual. Sobre todo porque vamos a USA que sabemos que allá es muy cara la asistencia médica. Por suerte en todos estos años sólo tuve que usarla el año pasado para mí por un dolor de oido. No fue lo mejor igual, me mandaron una dra que no hablaba español, igual nos pudimos hacer entender. Y despues tardaron bastante en devolverme lo que gasté en remedios, pero bueno…es lo que hay.

    • jlcota dice:

      ¿Cuánto tardaron, Catalina?

      • Catalina dice:

        en total 3 meses, porque me decian que les salia rechazada la transferencia. Yo reclamaba y no me contestaban, me costó bastante que me lo devuelvan. Igual este año volvi a contratar con ellos. Era la que mas me convenia por precio. Assit Card me salia carisima y debe ser lo mismo…Espero no tener que usarla!

  3. Verónica dice:

    Hola!
    Creo que tener una cobertura te deja más tranquilo. Siempre que viajo llevo una y agradezco no usarla.
    La cobertura que brindan las tarjetas creo que son muy bajas para EEUU, de hecho para Europa en general no alcanza. En el caso de las obras sociales por ejemplo GALENO cubre un monto bajo, pero sirve.
    Llegué de viaje hace unos dias. Tome un crucero en Miami, se nos ocurrió, en Jamaica hacer las famosas Cataratas del Río Dun…quien diría pagar 25 dólares para romperte el alma y arruinarte unas lindas vacaciones? TODOS! Mi marido se resbaló en la llegada…y casi se mata. Gracias a Dios no paso a mayores. Pero el accidente podría ser grave. Estoy esperando a ASISTCARD hacerme la devolución de los gastos ya que el barco es el único lugar donde se manejan por reintegro.
    Sugiero salir siempre con seguro de viaje y recomiendo NO PONERSE EN RIESGO en lugares que no son Seguros no cuentan con servicios de salud aptos.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Confesá, ¿Te reíste del resbalón de tu marido?

      • Verónica dice:

        Sabes que no! Fue terrible. Un susto grande. Hubo una Argentina que la paso muy mal xq no había atención médica en el lugar. Fue complicado. No correría riesgos innecesarios como estos. No valen la pena.

  4. Gabriel dice:

    Sólo usamos la asistencia incluida en la tarjeta de crédito Black, no pagamos nada aparte.

  5. martin dice:

    la de visa platinium pero para ir a españa pienso amplairla

  6. Nunca tuve que utilizarlo pero siempre lo contrato anual, y creo haber contratado ya ha todos. El último Universal Assistance.

  7. Ale dice:

    En el espacio Schengen (26 paises de Europa creo) y donde viaja el 96% de los argentinos, es OBLIGATORIO el ingreso con seguro de salud. Mas allá de que te lo pidan o nó, el oficial de migraciones puede impedirte el ingreso. No se justifica no llevar. Hay cotizadores en los que todos los seguros cumplen con el requisito Schengen, de ahi elegir el mas barato.

    • jlcota dice:

      Y aunque no lo pidieran, hay que llevarlo por uno mismo.

      ¿Y ese dato de que el 96% de los argentinos viaja a Europa…?

  8. Pablo Diaz dice:

    Siempre contrate assist card, ahora tengo BBVA así que me brinda universal. Tuve la suerte de nunca tener que usarlo pero además siendo diabetico tipo 1, en cualquier lado puedo quedarla (?) y no darle gastos a mis viejo para que me re patrien ?

    • jlcota dice:

      ¡La boca se te haga a un lado, Pablo!

    • Leo dice:

      Pablo, supongo que ya lo averiguaste. Pero confirma bien que esa cobertura te cubra enfermedades pre existentes como la diabetes. Ya escuche varios casos de asistencias que se abrieron de gambas por ser pre existentes, como hipertension, problemas cardiacos, etc.

      • Irmi dice:

        hola,justo iba a escribir ése comentario.
        En mi último viaje me informe bastante sobre ése tema..para los que somos adultos mayores,es obvio que existan algunas enfermedades preexistentes,y es necesarioque las consideren..pero…no es así..diabetes,hipertensión,si se tuviera infarto,si aparecen alguna enfermedad genética que no se tuviera conocimiento(x ej epilepsia..etc)alg’un accidente x actividad de alto riesgo)no cubren
        Inclusive sé de un caso de caída en la calle,x tropezón y rotura de tibia, como se informaron que la persona era hipertensa se lo atribuyeron a éso y no cubruierón nada
        Atentos y consultar bien antes de pagar

  9. Omar J Fontanet dice:

    En dos ocasiones utilice el servicio de Assistance Express de American Express , espectacular , una vez en Grecia por un problema odontologico y otra vez en Austria, Siempre ante cualquier imprevisto hay que estar protegido en el exterior.

  10. LIANA CASADAVANT dice:

    AXA Assistance que otorga sin cargo Amex Platinum directa. Creo que con eso es suficiente para cualquier destino, no?

    • jlcota dice:

      ¿Recordás qué monto de cobertura te brindan?

      • LIANA CASADAVANT dice:

        No recuerdo, en un momento averiguo.

        • LIANA CASADAVANT dice:

          50.000 euros o su equivalente en dólares.

          • jlcota dice:

            Ta’ bien. Cubre los requisitos. Sin querés ampliar un poco la cobertura nunca es mala idea.

            • LIANA CASADAVANT dice:

              Gracias Jorge! Te referís a subir ese monto que es por accidente o enfermedad? Porque además otorga otros montos para odonto, medicamentos, asist legal, fianza, pérdida de equipaje…
              Me olvidé de comentar que tuve que recurrir una sola vez en Usa y nada que objetar, todo 10 puntos!

            • jlcota dice:

              Sí, no digo que sea imprescindible, pero cuando mayor cobertura tengas, mejor.

  11. GUSTAVO dice:

    Hola buen dia, tengo tarjetas black, no uso la cobertura de las mismas, si usamos la cobertura que nos vendieron hace años en omint, era algo complementario que en esa epoca se podia tomar anual y pagarlo por mes, asi que desde 2012 , cuando viaja alguien de la flia , solo llamamos, damos la fecha de ida y vuelta, el periplo y listo, nos mandan un certificado, la usamos solamente una ves en Costa Rica y nos enviaron a un lugar de los mejores en San jose y nos atendieron de 10 sin pagar ni un centavo, asi que muy conformes

  12. Regina dice:

    Es cierto. Llevo algo basico. Pero hace dos años tuvimos una muy buena experiencia en Italia. Mi amiga, que tenía asistencia viajera, tuvo un pico de presión y paralisis de la mitad de la cara (ojo, esa no fue la buena experiencia jeje). La dueña del depto de Airbnb, en Taormina, no quiso que llamemos a la asistencia y llamó a la ambulancia de la Comuna. La internaron y se le hicieron todas las pruebas x riesgo de ACV.(que no fue). Y la medicaron. Totalmente gratis. Luego en Sorrento, vuelta al hospital por controles. Gratis. Bien Italia.
    Igual, uno se siente mas protegido con asistencia. De mas joven, estuve 2 meses en India sin nada. No pasó nada. Pero hoy no lo haría. Saludos

    • jlcota dice:

      Uhh, ¡qué susto!

      • Irmi dice:

        tu amiga fue atendida por la municipalidad,si llamabas la assistencia al viajero te atienden,pero no te lo cubren,
        Es bueno para odontólogia,problemas repentinos,como gripe,infecciones de oido,renales,si hay niñosy fundamentalmente accidentes de tránsito
        Para la parte legal o perdidas de vuelos o equipaje también cubren bien

  13. Adriana Eme dice:

    Hola!! Yo llevo siempre el seguro que me ofrece la platinum del Galicia. la compania es Axxa salud. Por cierto muy buena.la use en Turquía , me internaron un día , un servicio excelente y no pague nada.
    jamás salgo sin cobertura médica, es un riesgo

  14. Lucas dice:

    Hola…yo utilizo el servicio de Universal Assistence que brinda Visa Signature…. Hace dos semana en Milán tuve que llamar a las 10 de la noche desde el Hotel en el que me alojaba por una Otitis que tenía mi hija y en cuestión de 1 hora ya tenía el Médico Pediatra golpeando la puerta…Me hizo la receta y fui a la farmacia a comprar los medicamentos sin problemas…Ahora me mandaron mail de Universal Assistence paa preguntar como estaba todo y si habia abonado algo en concepto de medicación me informaron que solicitara el reintegro. Saludos!

  15. Miguel dice:

    Hola yo agrande el de american platinun no lo he usado pero ,simpre hay que estar cubiertos ,saludos

  16. Dario dice:

    Yo viaje con mi familia a Orlando y new York(enero 2018) dólar a 18 que épocas, mi mujer estaba con anginas , medianoche noche, hotel en Disney, tenía assist card, en el hotel se lavaron las manos, me dijeron que ellos no tenían médico, me contacte con assist, en una hora llegó la doc a la habitación y le dejo varios remedios, todos gratis, excelente atención, después como castigo divino, Disney se olvidó de cobrarme todo lo que compre con la pulsera jejeje, negocion

  17. Diego dice:

    Hace 2 años estuvimos en Naples, Florida. Mi hijo menor a 1 año en ese momento, apenas llegamos empezó a toser de una manera terrible. Llamamos a la asistencia de nuestra Master Black y nos indicaron a que medico ir a ver.
    Finalmente tuvo un principio de bronquiolitis (el ya había tenido otros episodios) y tuvimos 3 consultas de control. Ademas compramos medicación, la cual nos hicieron reintegro al regresar (esto tardo unos 5 meses)
    Todo lo demás fue gratuito y en lugares excelentes.

  18. Mary dice:

    Yo intente usarla en Italia la que tengo x la visa eminent y nunca me atenedieron el llamado, si alguien tiene los telefonos para llamar porque los que figuran en el contrato no me sirvieron en mi viaje, tuvimos que llamar a una ambulancia de la comuna tipo same que vino y fue gratuita.

  19. Guillermo dice:

    El que me brinda visa black y el de master. Ambos por 150 mil dólares.

  20. Cristian dice:

    Uso el que viene con la Visa Platinum, es el mismo que ofrecen con la Gold. Si viajo con alguien que no tiene tarjeta de crédito y por lo tanto no tiene cobertura, le «martillo la cabeza» para que contrate Assist Card ó el que más le guste, pero que NUNCA salga del país sin un seguro médico, sobre todo cuando surgen las aventuras riesgosas (trecking) que me encantan.

  21. Leo dice:

    Yo salgo con todos los que tengo disponibles, por las dudas. El de Visa Platinum, el de Master Platinum y el de AMEX Platinum. Desconozco si los montos se suman o solo podes aplicar uno. Pero si pasa algo, al primero que llamo es al de AMEX por un tema de montos de cobertura. Mi viejo que tiene un par de enfermedades pre existentes que la mayoria no te suele cubrir, elige contratar ademas de todo eso, un seguro mas alto por Coris. Si bien le convendria ampliar el de AMEX, el se siente mas tranquilo asi.

  22. Meme dice:

    Assist Card anual. Ex empleada… estoy como «casada» aun jajaja. Por suerte nunca tuve que usarla! ?

  23. Ezequiel dice:

    Tenemos black de visa y de Master siempre solicitamos las dos coberturas por las dudas …. esperamos no tener que usarla nunca!!!

  24. Andrea dice:

    Siempre viajo con las coberturas de las tarjetas, aunque últimamente siempre hago un upgrade por tranquilidad…

    Para que tengan en cuenta, siempre lo importante es corroborar que la asistencia cubra PREEXISTENCIAS.

    Para un resfrío / dolor de muela las asistencias siempre cubren. tardarán un ratito más en llegar pero la cobertura te la dan.

    Lo importante es tener la cobertura en los temas importantes y muchas no cubren preexistencias y ante cualquier problema cardiaco / diabético las asistencias lo consideran preexistente y en general se lavan las manos….

    Hace 15 días mi viejos viajaron a Mexico… Ampliaron la cobertura de la Visa ( Universal Assistante ) al Plan más alto, que teóricamente tenía U$ 25.000.- de cobertura de Preexistencias. En el certificado de cobertura, no decía nada de cobertura de preexistencias y Cuando recibieron los términos y condiciones nos encontramos que tenía un texto que no nos dio tranquilidad… ( Ahora se los voy a mandar para que lo vean)

    Conclusión mandamos un mail para cancelar el upgrade ( que veremos si recuperamos) y contratamos La cobertura de CORIS que tenía cobertura por U$ 30.000.- muy claras.

    Lamentablemente tuvo que usar la cobertura por un sangrado rectal. Estuvo internado en Cancún 2 días y por suerte no tuvo que pagar nada. ahora me queda por gestionar el reintegro del costo del pasaje de regreso, que optamos por pagar nosotros para luego que la reintegren.

    Veremos cómo nos va…

  25. Andrea dice:

    Miren la condición de Preexistencias de Universal Assistance:

    CAPÍTULO QUINTO: EXCLUSIONES Y/O LIMITACIONES
    Particularidades a las cláusulas mencionadas a continuación y que modifican las Condiciones Generales.
    5.1.B.
    Toda dolencia crónica o preexistente o congénita al momento de iniciar el Viaje al exterior y/o dentro de la República Argentina (incluidos los infartos de miocardio y/o úlceras pépticas gastroduodenales) conocida o no por el Beneficiario, así como sus consecuencias y agudizaciones. Cuando el Prestador hubiese coordinado la primera asistencia médica a partir de la cual se determine el carácter de preexistente de la enfermedad, el Prestador no será responsable ni se hará cargo de los gastos y costos que originen dicha primera asistencia. Se entiende por Enfermedad crónica a aquellas que duran más de 30 días. Se entiende por Enfermedad preexistente: Dolencias, Enfermedades y/o Accidentes derivados de padecimientos crónicos y/o previos a la iniciación del Viaje. El carácter de la Enfermedad será determinado por el Departamento Médico del Prestador. Las obligaciones del Prestador sólo rigen en casos de Enfermedad súbita y/o repentina posterior al inicio del Viaje o en casos de Accidente acontecido durante el Viaje. Entre las enfermedades crónicas y/o preexistentes definidas en la presente cláusula cabe mencionar, a título ilustrativo y sin que la siguiente mención tenga ningún carácter limitativo respecto a otras enfermedades crónicas y/o preexistentes igualmente excluidas: litiasis renal, litiasis vesicular, diabetes, flebitis, trombosis venosa profunda, y úlceras de cualquier etiología. Se deja expresa constancia de que la limitación indicada en el párrafo precedente se refiere única y exclusivamente a la responsabilidad económica del Prestador, pero no a la coordinación de servicios médicos de emergencia que resulten necesarios. Queda aclarado que el transporte previsto en el Capítulo 2.6 y el Capítulo 3.6 es independiente del concepto de enfermedad crónica y preexistente y, por lo tanto, es debido por el Prestador aun cuando la causa que motive el fallecimiento o la internación y su consecuente traslado fuere una enfermedad, dolencia y/o lesión crónica y preexistente.

    Condiciones Particulares: El Prestador estará obligado a brindar las prestaciones correspondientes a la emergencia médica, hasta el momento en que las funciones cardioespiratorias se encuentren sin sostén externo (como ser: drogas vasoactivas, asistencia respiratoria en cualquiera de sus formas, marcapasos transitorios, balón contrapulsación aórtica, entre otros; la enumeración realizada no tiene carácter taxativo) o hasta el tope de cobertura de USD 25 000 (veinticinco mil dólares estadounidenses) o su equivalente en moneda nacional, lo que ocurra primero; exclusivamente cuando la causa que motive la prestación fuere producto de Enfermedad crónica y/o preexistente.

    A quien deja tranquilo esto????

  26. Florencia dice:

    Nosotros usamos el que esta incluido en Visa Black y Master Black. Nunca la usamos, pero me parece la mejor opción si tenes esas tarjetas.

  27. Debora dice:

    A raiz de la lectura en el blog, he observado con sorpresa la siguiente clausula (la encontre en Visa, asistencia en viajes)..2.14. REINTEGRO DE GASTOS POR VUELO DEMORADO O CANCELADO: El Prestador cubrirá los gastos de comidas, refrigerios,
    hotelería y comunicaciones del Beneficiario hasta la suma única determinada en las Condiciones Particulares, con tope máximo
    también determinado en las Condiciones Particulares, en caso de que el vuelo de línea aérea regular del Beneficiario sea
    cancelado o demorado por más de 6 (seis) horas desde la hora de partida programada. El Prestador reintegrará al Beneficiario
    los gastos de hospedaje cuando, por razones atribuibles a la línea aérea, el vuelo sea cancelado o demorado y ésta no le
    proporcione alojamiento hasta la partida del próximo vuelo. En dicho caso, el Prestador brindará ayuda para conseguir un lugar
    en el primer vuelo posible. Será condición excluyente que el Beneficiario se comunique con el Prestador inmediatamente
    después de confirmada la demora o cancelación de su vuelo original. La prestación excluye:
    2.14.A Los gastos de Beneficiarios que vuelen con pasajes sujetos a disponibilidad de plazas.
    2.14.B Si la demora o cancelación se debiera a cualquiera de los casos fortuitos enunciados en el Capítulo 5, inciso 5.2 de estas
    Condiciones Generales.
    2.14.C Si los gastos por vuelo demorado o cancelado fueran asumidos por la línea aérea regular contratada por el Beneficiario.
    2.14.D Los casos de vuelos cancelados o demorados en la ciudad de Domicilio del Beneficiario

  28. Andrea dice:

    Esta es lo que CORIS define como Preexistencia:

     Enfermedad o Condición Médica Preexistente: todo proceso físico patológico que reconozca un origen o una etiología anterior a la fecha de inicio de la vigencia del plan o del viaje (o la que sea posterior) y que sea factible de ser objetivado a través de métodos complementarios de diagnóstico de uso habitual, cotidiano, accesible y frecuente en todos los países del mundo (incluyendo, pero no limitado a: Doppler, resonancia nuclear, magnética, Cateterismo, radiología, etc.). Se entiende por preexistencia toda enfermedad, o estado del cuerpo, o proceso conocido o no por el Beneficiario, que haya necesitado o requerido de un periodo de formación, o de una gestación, o de una incubación dentro del organismo del Beneficiario antes de haber iniciado el viaje. Ejemplos claros y comunes de preexistencias solo para citar algunos son: los cálculos renales o biliares, las obstrucciones de arterias o venas por coágulos u otros, enfermedades respiratorias como el asma, problemas pulmonares, enfisemas, el VIH, generalmente problemas relacionados con la tensión arterial, glaucoma, cataratas, nefritis, úlceras o enfermedades gástricas, enfermedades resultantes de deformaciones congénitas, micosis genitales, abscesos hepáticos, cirrosis, azúcar en la sangre, colesterol alto, triglicéridos altos, y otras. Los mismos requieren de un periodo de formación corto o largo, pero en todos los casos superior a unas horas de vuelo, reconociendo que dicho estado o proceso patológico existía dentro del organismo antes de subirse al avión o al medio de transporte en la fecha de la entrada en vigencia del servicio de asistencia, aun cuando la sintomatología se presente por primera vez después de haber iniciado el viaje.

    Fíjensen que abarca muchas cosas

    Y si el seguro no cubre preexistencias o las cubre por un monto muy pequeño, ahí es donde surgen los disgustos.

    Leo y aprendo mucho de las publicaciones del blog y de los comentarios de todos los lectores…

    Por ello, a través de esto, espero contribuir con mi granito de arena para Uds…

    Siempre digo que contrato las asistencias para no usarlas, pero si algún día las tengo que usar quiero estar tranquila de que voy a tener la cobertura.

    • Claudia dice:

      Y que se hace con las preexistentes?se puede pagar un plus por ellas ?

    • Irmi dice:

      Muchas gracias Andrea.Desconocía ésta empresa de asistencia al viajero…me es de mucha utilidad tu aporte.
      Cómo siempre éste blog,ayudando a los viajeros.
      En forma directa o sugiriendo temas
      Gracias grupo infoviajera!!!

  29. Edgardo Diego dice:

    Una pregunta: si tenes varias visas black de distintos bancos con sus respectivas coberturas de asistencia + asistencia de viajero por American platinum, cada una de las coberturas se suman o son excluyentes?ejemplo si cada una es de USD 500000 se suman o no si son dl mismo prestador? y si tenes un evento al momento de liquidarlos cada una aporta pata la cancelacion del saldo o solo una? gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Edgardo,

      Ante un evento tendrás que solicitar asistencia a uno de estos servicios, por ello entiendo que no actuarán para ese caso las coberturas de los otros.

      Saludos

  30. Graciela dice:

    Siempre !!!! Tengo visa Platinum y uso esa cobertura… leyendo los comentarios me entero que no cubre enfermedades preexistentes, un problema !! Quien no tiene algo pasando los 50 añitos !!

  31. Claudia dice:

    Siempre viajamos con cobertura medica . En Xian 2 am mi marido con fiebre altisima. Llamo a Universal al numero asignado. Se activa protocolo pero nada. Llamo al Gerente del hotel, viene un medico del hotel y traductor al ingles. Inyeccion y otros medicamentos que el nos provee. Pagamos. A la mañana vuelo a Shanghai y alli otra vez fiebre alta.,vuelvo a llamar citando numero de caso….nada. Era dia festivo y no tenian medico. El gerente excelente se ocupo como en Xian . Viajo siempre con un botiquin con antibioticos, etc. Tomaba nuestos antibiticos y los del medico chino. Conclusion todavia espero reembolso de Universal que jamas hizo pese a los reclamos. Hay que estar en China enfermo y 0 ingles excepto gerentes y front desk.
    Otro ,compro seguro a traves de mi prepaga Medife para Chile. Llega toda documentacion incluidas tarjetas . Ultimo dia a mi hijo se le sale el hombro en la playa. Ambulancia, sanatorio ; presento la documentacion y no figurabamos . 800 usd, por colocarle el hombro mas gastos de internacion . Yo pague , alguien cobro pero el servicio no existio. Al reclmar amenazando con juicio por estafa pude lograr que se me devolviera el dinero. Pero la angustia no se paga. Consejo , a partir de ese echo confirmo via mail con Universal si esta todo en orden, Monto de cobertura especificamente , que cubre.
    y ampliando el monto por ser mayores de 60.
    Uso Universal a pesar del primer hecho porque tiene cobertura con avion sanitario propio.

  32. Sebastian Tundis dice:

    Hola Jorge,
    En nuestro ultimo viaje (desde sept 2018 hasta marzo 019) 6 meses y una semana por Europa mas que todo en el este usamos el de Amex que es Axa lo extendimos hasta 250k que era lo maximo. Tuve que llamar porque se me aflojo una corona de la boca y todo mas que bien y a nivel costo fue de lo mejor que conseguimos. Era por 6 meses y nos pasabamos por unos dias que ibamos a estar en Canada y saque una semana por World Nomads.

    Aprovecho para saludarlos por toda la buena info, laburo y onda que ponen en el sitio.

    Sebas

  33. Gra dice:

    hola, nosotros siempre usamos el que te da Visa black, por suerte nunca tuvimos que usarla…

  34. Claudia dice:

    En Bolivia tuve mal agudo de montaña.Uso la asistencia de Visa gold.Vino la Dra al hotel,me trajeron tubo de oxígeno,me aplicaron inyeccion,me dieron,la medicación para tres días,cuando llegue a Puno me esperaba la ambulancia:placa y análisis de sangre.Vino el médico al hotel a darme los resultados.Durante los siguientes tres días me llamaron todos los días para preguntarme como me sentía si tenía medicación etc.No pague un solo peso.(¿suerte?)

  35. Georgina dice:

    He sacado la anual de la assist cars y la utilice para dos viajes al exterior.
    En uno de los viajes estando en Cancun me agarre otitis y faringo amigdalitis… Un garrón y ni les cuento el dolor de oído. Pleno momento del huracan Irma y se nos extendieron los días en la playa. Nunca había tenido q usar la asistencia, hasta q llame.
    Me comunique a través de la app. Enseguida me llamaron a la habitación del hotel preguntandome sobre todos los síntomas.
    A los 30 min estaban tocando a la puerta de la habitación. La atención excelente, mejor q la atención que cualquier guardia en las clínicas de Mar del Plata.
    Me dejaron toda la medicación y las recetas para que las presente por si me la pedían en el aeropuerto.
    La verdad que un lujo.
    Si se quiere viajar tranquilo, es necesario llevar la cobertura y siempre esperando no tener q usarla.

  36. Fabián dice:

    En concreto: existe algún plan de asistencia al viajero que cubra enfermedades preexistentes o no? Uso universal assistance por tener tarjetas Signature pero me interesaría sumar cobertura adicional para preexistentes …

  37. Marina dice:

    Usé en un viaje Assist card y lo usamos mucho (tres enfermos en un viaje) pedimos médico a domicilio y nos reintegraron todo lo que gastamos en medicamentos.
    Ahora uso el de la tarjeta pero no llegué a necesitarlo.

  38. Martin dice:

    Mis dos últimos viajes usé el de una master Black que obtuve por suerte, y aunq no lo “probamos”, por suerte, tenía una cobertura de 120.000 usd, muy por encima del mínimo exigido en la zona schengen…

  39. Fugazzi dice:

    Preexistencia con montos de 10000 a 30000 dolares a valores «pagables» hay de Coris y AssistMed, llegando hasta los 100.000 dolares.

  40. Paola Vanesa Pereyra dice:

    Hipertensión seria una pre existencia???? Entiendo…se puede sacar esa cobertura extra para solo un miembro del.grupo? Alguien sabe? Tengo Visa signature… gracias

  41. Sonny dice:

    Tuve que usar el servicio en 4 viajes. 2 vez con AVC y 2 veces con Assit Card. 1 vez en Brasil y el resto en Europa.
    Todas respondieron muy bien y bastante rápido. En lo que sieeeempre me demoran, al menos a mi, es en el reintegro.
    Lamentablemente las usé mas veces de las que esperaba.
    Solo la ultima vez, la ultima que tiene semanas nomas… fue un «accidente» quemándome la planta de los pies 2 días antes de volver. Carne viva en el dedo gordo, bastante impresionable…por suerte ya esta cicatrizando bien.
    La parte media graciosa, no me pude calzar y entre en ojotas rengueando al salón y a la BS de Iberia.

    Para el próximo año de seguir viajando quizás use las coberturas de las tarjetas Black en lugar de volver a emitir un voucher anual con la compañía.

    Los felicito de nuevo, esta vez por concientizar sobre la cobertura medica para los viajes. Parece que los lectores son bastante aplicados. =)

    Sobre los casos que comentan los lectores, es realmente un rompedero de 00 que te nieguen la cobertura por pre existencias y se abran de gambas.

  42. Alejandra Trevisan dice:

    Yo uso la de mi Visa Platinum y coo no alcanza en Usa, contraté para mi y mis hijos menores de edad una cobertura anual de Assist Card de U$ 150.000 más adicionales por equipaje…. enganché una promo no recuerdo si del Galicia o Amex y pagué en 6 cuotas, hijos menores gratis y un descuento…. todo me costó $ 4200.- o parecido…. gracias a Dios nunca la usamos, pero es una tranquilidad saber que está…

  43. Sebastian dice:

    La última vez justamente saqué una de Assist 365. Tengo la de la Platinum, pero a veces ampliarla es más cara que buscar una «de cero». Y más con algunos descuentos que se encuentran si uno busca. Tengo bastante experiencia en buscar, por suerte nunca la necesité.
    Justamente esta semana iba a empezar a averiguar para mi hermana y para mí que viajamos a España y Francia en Septiembre. Veremos a ver qué sale.
    Abrazos,

  44. Sonny dice:

    Les comparto esta nota.
    Lamentablemente nada nos asegura que cumplan con la cobertura en casos extremos. Cuando la aseguradora que contratas no cumple con la obligación de asegurarte.

    https://www.airedesantafe.com.ar/mundo/adolescente-argentina-enfermo-gravemente/

  45. dinhaviajera dice:

    El año pasado mi marido e hijo se enfermaron apenas bajaron del avión en Gatwick con una gripe bestial. De ahí íbamos a Barcelona con mucho calor pero empeoraban, sobre todo mi marido que es diabético. Llamamos a la asistencia al Viajero de Visa (tenemos Black) y nos mandaron a un Hospital privado buenísimo. Excelente atención y cero pesos, hasta nos llamaron después para saber cómo nos habían atendido. Eso si, 7 días a menos de media máquina tuvimos.

  46. Javi dice:

    Siempre viaje con assist card, la ultima vez tenia duda si pagar el adicional por el equipaje o no, pero lo pague al final, y menos mal que lo hice porque cuando llegué a Orlando (viajé con LATAM) al llegar me encontré con que mi valija no estaba, se había quedado en el aeropuerto de chile supuestamente, y tuve que esperar 9 días hasta que llegó (en mi ultimo día en orlando).
    Una vez que llegue a argentina, Assist card me pago todo lo que había comprado en esos días (se demoro unos días en pagarme), y LATAM también me pago por lo que había comprado (se demoro un mes y medio).

Dejá un comentario