¿Quién emitió y tiene pago su próximo viaje al exterior y se siente un Premio Nobel en Economía?

En el medio de esta crisis de la Argentina (sí, otra crisis en Argentina), nos van llegando comentarios y reflexiones de lo más variadas por parte de los viajeros.

Las más agudas son las de los viajeros al exterior, a pesar de que nosotros le hicimos una sugerencia al «Mercado», parece que no nos hicieron mucho caso: Hola, Mercado, ¿pueden joder con otra cosa y dejar al dólar tranquilo?.

Es así que hay argentinos que salieron de viaje con un dólar a AR$ 45 y cuando ven la cotización actual en las noticias profieren todo tipo de improperios.

Pero hay otros que nos están contando que no pueden creer lo bien que estuvieron en emitir hace unos días, tener ya todo pago y hasta cuotificado en pesitos argentinos y con el lujo de haber aprovechado cuotas sin interés. Se sienten, confiesan, ¡genios de la economía y las finanzas!

Ok, ok, luego volverán y querrán hacer otros viajes y el dólar costará una fortuna, pero ¿quién les quita esta alegría?

Contanos, ¿vos aprovechaste, emitiste y ya tenés todo, o casi todo, pago?

 

248 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Yo!! Pero aún así duele, el gasto corriente va a ser terrible.

  2. Elisabeth dice:

    Yo tengo pasajes emitidos a Nueva York para diciembre… pero no cerré alojamiento… y ahora esta carisimo!! Ni hablar que no hay cuotas y que todo es «pague en el alojamiento»… en fin… veremos como se van desenvolviendo los acontecimientos…

  3. Clara dice:

    yoooo! saqué todo el viernes porque me temía lo que podía pasar… y tuve razon! Pagué en 12 cuotas y en pesos un all inclusive en Menorca…. que me terminó saliendo más barato que un hotel en Buenos Aires!!!

  4. Nicolas Marioni dice:

    Con smiles reserve mediante viaje fácil viaje a Roma por 21000 millas para mayo 20, me restan algunas varias de millas para la emisión final del vuelo, pero creo que viendo cómo está todo hice bastante diferencia a mí favor! Estaré atento a descuentos en venta de millas para terminarlo cuanto antes!!
    Después la estadía tengo muchísimo tiempo para organizarme como sea lo más barato posible

  5. Florencia dice:

    Tengo boletos Disney y universal,falta el pasaje… ??? A esperar con esperanza el cyber monday ?

  6. Diego M dice:

    yo! jajajaja y sacandole unos pasajes a un familiar el jueves, que me dicen «no me alcanza con el limite..el lunes pido ampliacion de limite de tarjeta y pagamos todo la semana que viene», a lo que le dije «si es por eso te lo pago yo ahora y despues me das la plata, asi aseguramos precio».
    Dato: ese pasaje se pago 65.000, hoy esta ese mismo pasaje 128.000
    Lo mismo sacando unas entradas en AlMundo para unas atracciones, se compraron el jueves y hoy estan practicamente el doble.

    • Franc dice:

      como lo de 65 se va a ir a 128?

      • Diego M dice:

        Busca pasajes directos a MIA por lan para las fechas que necesitabamos en enero, estaban esa guita la semana pasada…hoy estan arriba de 128.000 .
        Y las entradas a universal o disney la semana pasada estaban casi casi a la mitad de lo que estan hoy. (aparte de pegarle con el cupon de descuento UNIVERSAL y DISNEY)

    • jlcota dice:

      Te tiene que querer un poquito más todavía ahora.

  7. Angela Yañez Reyes dice:

    Yooo!! ? Desde mayo q emitimos y por suerte ya compramos cuando estuvo estable el dólar! Así q zafamos…el viernes nos vamos unos días a despejar nos. Para el hotel, dejamos verdes en el banco para pagarlo a la vuelta ?

  8. Pupina dice:

    Todo pago, vuelo emitido + auto + hotel. Portugal + Grecia Junio 2020 🙂

  9. Adrian Martin dice:

    Tengo desde marzo todo pago en Salvador bahía , morro y imbasaii. Todo menos el traslado de salvador a morro 🙁 que no se cuanto me costará ahora o espero o mejor sacarlo allá.
    Después Río de Janeiro para carnaval todo pago. No tengo las entradas para carnaval. Pero ahí tampoco se por donde sacar o cuando me conviene sacar con el dólar así. De ultima sale playa y listo.
    En resumen zafe 🙂

  10. Verónica v dice:

    Hola! Compre en abril en 9 cuotas sin interés con AR para hacer Eze-Mad la ultima quincena de noviembre. Hace 3 meses que tengo pagos alojamiento y traslados internos.
    Un tema menos por suerte!
    Saludos

  11. Caro dice:

    Acá emitido desde mayo, 12 cuotas sin intereses, BS As a Madrid en enero 2020.
    Hoteles: faltan 3 y listo el pollo.
    Aviones internos solo 1(en cuotas en pesos con Iberia) me falta el resto pero son los menos.
    La mayoría ya está pago.
    SE VIAJA IGUAL, claramente 🙂

  12. Catalina dice:

    Yo!! Hace unos días compramos pasajes a Porto de Galinhas para enero en Gol, en 6 cuotas sin interés! Me falta pagar los hoteles pero bueno, todo no se puede jeje.

  13. liliana kohon dice:

    Todo pago menos dos cuotas de hoteles en pesos para septiembre y octubre. Me voy en dos semanas a Noruega y Rusia.
    Juntar los dolares para el proximo viaje va a ser durisimo, pero este viaje ya está asegurado !!!

  14. Ale dice:

    Compre..pero LATAM todavía no lo emitió ..dicen que hubo error de sistema..que ya llegara el ticket.
    Uds..les creen?

    • jlcota dice:

      ¿Cuánto tiempo pasó? ¿Te aparece el consumo en la tarjeta de crédito? ¿te llegó un correo electrónico con los datos de la compra?

  15. Gise dice:

    Yoooooo!!!! Uan vez que sale! compramos hace 1 mes un paquete all inclusive + aereos y 6 cuotitas sin interes….. El dolar estaba a $ 38… que locura este pais

  16. Adrian dice:

    Emitimos solo los aéreos. O sea, nos vamos. Después veremos donde alojarnos y si vamos a comer o no 😛

  17. Natita dice:

    Saqué pasajes con millas (3×1 de aerolineas) a Miami, tickets Uisney y Universal (en 3 cuotas s/i) y 50% de los hoteles hace un mes. Uff que alivio!

  18. Federico Gagliardi dice:

    Yo!!!! Por suerte el viernes termine de cerra Punta Cana feb 2020 crucero mas hoteles all inclusive y disney 2020 con plan de comidas. Todo en pesos y 12 cuotas sin interes!!

  19. Robertino dice:

    Yo por obse de nuevo zafe, el año pasado me fui a San Andrés y compre todo con el dólar a 21,incluso los usd para llevar, y ahora nuevamente igual para Brasil., igual lo feo lo vivimos acá.

  20. Emilio dice:

    Si bien no pude pagar el viaje xq todavía no tenemos en claro cuando vamos a tener vacaciones (mi mujer cambio de laburo recientemente), el viernes compré todos los dolares q pude a fin de asegurarme el viaje que planeamos para el 2020. Creo q asegure el 70% del costo así que por lo menos me quedo tranquilo en ese aspecto.

  21. Leo dice:

    5 de Septiembre salgo con la promo loca de Avios. Todos los alojamientos y traslados pagados. Euros guardados, pero con una salvedad: Volvi de Miami la semana pasada, y la tarjeta me vence el 20, y vino abultada. Asi que eso de Euros guardados, por ahora no es una seguridad porque me falto el detalle de guardar los dolares para pagar la tarjeta actual! Pero bue, hay tiempo de recuperarse.

    Octubre pasaje emitido en 12 cuotas a Cancun, pero como no defini destino por el maldito sargazo, no tengo alojamiento. Aunque por suerte el aereo tiene cambio sin cargo, asi que quizas lo postergo para otro momento.

    • jlcota dice:

      Una mezcla de cosas buenas y no tanto que nos pasan a los viajeros con las promos y la economía

      ¡Volvé promo Iberia Plus!

  22. Aylen dice:

    Hace dos meses tengo todo planeado Marzo 2020 Inglaterra y Europa! Ahora se dificultará a la hora de ahorrar y cambiarla moneda, pero bueno, lo más duro está hecho. Sólo queda esperar y aprovechar alguna otra oportunidad si la hay??

  23. Jorge S dice:

    Ya tengo las 43.500 millas de LATAMPASS de Frances por altas de cuenta sueldo premium. Entiendo que eso no varia en cuanto a lo necesario para canjear no?
    Por otro lado, no se si sera para un nobel, pero Plan Ovalo cerrò la opcion de adelantar cuotas… claro porque serian en pesos al valor actual, hasta que actualicen los precios. Pero como te dejaba pagar la cuota actual, pague 8 veces la cuota actual y cancele la deuda jaja. Lo bueno es que congelo el precio, lo malo es que ahora le debo a la tarjeta. Estoy esperando que los consumos pasen a «Presentados» para llamar, asi no me cortan el chorro antes.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, lindo maneje.

      Los canjes LATAM Pass son dinámicos, léase: «cobran lo que se les canta», pero las 43.500 millas son el precio base de canjes a USA y Caribe y se suelen conseguir cupos, a veces lanzan promos incluso por menos.

    • GBL dice:

      Hola Jorge S. Pasaste a cobrar en BBVA y te dieron 43500 millas de bienvenida?

  24. Guadalupe Pappacena Reil dice:

    Compre un crucero para mis viejos en promo y en cuotas pero no compre las bebidas. Compre un pasaje para mi pero colgue en comprar la estadía asi que de todos modos me quiero morir por colgada y boluda ajajjaja

  25. Martin dice:

    Asi me siento jaja, 16 noches en Italia y 5 en Rusia, mayo 2020. Pasajes de avión todo con millas de Smiles y American Airlines que vencían en noviembre de este año. Hoteles en 6 y 12 cuotas. Salvo el ultimo en Sorrento que lo compre el domingo pos paso a las 12,40 am al precio viejo del dolar en un pago, pero metí el código de almundo de 3 mil pesos. Solo faltan unos trenes que aun no están a la venta pero que no es mucha plata. Los siguientes años pintan difíciles, pero por suerte tengo un buen ahorros en millas de Latam y Ar Plus.

  26. Li dice:

    ?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️Todo cubierto!!! Que alivio.

  27. Pao dice:

    Compre el 31/07 3 pasajes directos a Miami a 25K cada uno. Compramos dolar a 43 para pagar la estadia en Disney (3K USD). Hoteles universal por 4 dias, Hard Rock y aventura en 12 cuotas in interes , totoal 34Lucas las 4 noches. la pegamos mal!

  28. Carolina Blanco dice:

    Yo me imagine que el dólar podría llegar a subir con las elecciones (nunca pensé que tanto) y el mes pasado terminé de reservar todos los hospedajes para un viaje a Europa en Octubre. Por suerte la mayoría de los ahorros ya los tenemos dolarizados también.

  29. Mirtha dice:

    Cuando llegué a Barcelona a fines de junio compré con tarjeta todo lo que habia pensado,( movil incluido) ya lo pagué todo con el dólar mas bajo de cuando salí ! Me asusta lo que me va a salir el remise desde Ezeiza a Capital cuando regrese a fines de agosto,..

  30. vero dice:

    Siii miami en enero!!!

  31. Germán dice:

    Si, por suerte. Hace un mes maso emití a USA para marzo 2020. Vamos a visitar parientes por lo que el alojamiento lo tendremos cubierto. Los aeros a Houston estaban carísimos, no me quiero imaginar ahora…

  32. Sonia dice:

    Yo compre en marzo pasaje para Europa para Septiembre. Pagado 1 cuota proque fue un oferton y no convenia con los intereses (ese mes comi arroz solamente..jeje). Ya sacado y contratado traslados y pasajes internos y algunas excursiones, de hoteles solo reservas nada pago aùn!!! la plata para eso y la manutenciòn ya fue ahorrada, el problema va a ser reponerla para seguir viajando..eso va a dole..si es que lo logro hacer. De ùltima me quedo a vivir en Italia con mi hermano y no vuelvo!! jajaja Ganas no me faltan..

  33. Gi dice:

    Yo emiti los aereos de europa de entre ciudades, el lunes a la noche con tipo de cambio del viernes por despegar en cuotas sin interes, no llegue a los alojamientos que me faltan todosss, alguna idea, para palearla…

  34. Herman dice:

    El domingo cuando le hicieron la entrevista a AF y antes de los números oficiales y vi lo contento que estaba, le dije a mi novia, saquemos ya los pasajes para fin de año que esto mañana se va todo al caraj…. Emití por Norwegian a Londres y la vuelta desde Barcelona en pesos a un dólar de 46,30. Hoteles y traslados??? Ya tengo ahorros dolarizados, así que suba o baje, siempre van a ser los mismos dólares.

  35. Santiago dice:

    Yo y los usd comprados! Pero me da una pena este pais… todo esto me afecta mas emocional que económicamente, no puedo creer lo que viene pasando desde hace mas de un año

    • Paola dice:

      Yo estoy igual. 2 viajes encaminados, dolrizados los ahorros. Pero, me duele el país que les queda a mis hijos que recién empiezan a independizarse. La angustia me mata.

    • jlcota dice:

      También a nosotros nos afecta, Santiago

      Tenemos los pies en esta tierra, gestionamos una empresa, una institución, tenemos pibes jóvenes en la familia y amigos sin laburo…

  36. Lau dice:

    Hace un mes compré vuelos a NY y Chicago, y la semana pasada los hoteles; todo listo para salir en 10 días!

  37. Angie dice:

    Compre mis pasajes a España en Marzo 2019, viajo 30 de agosto, no solo lo saque mas barato sino que también en 12 cuotas… y la platita ya esta toda juntada. a disfrutar de merecidas vacaciones.

  38. Pate dice:

    Yoooooooooo… y los USD comprados y listos para gastarlos!!!!

  39. Luis Muray dice:

    En mi caso particular, hace 3 semanas emiti para ir a europa con mi hermana, cuñado y ahijado…
    el viernes el gasto se paso a pesos y lo paague hoy…. a mi me salio redonda, porque tenia los dolares fijos.
    ahora, vere como haremos cuando nos vayamos

  40. Angie dice:

    Gracias por los consejos que dan, los leo siempre y saque muchos beneficios de ellos.

  41. Vicky dice:

    Acá también! Pasajes a río de Janeiro primer quincena de enero desde BsAs a 9mil c/u con la promo de Flybondi, más traslados y all inclusive ya pesificado y cargado en la tarjeta. Nos quedó sacar hotel o depto para 3 noches en Río pero tenemos los ahorros dolarizados.

  42. Seb dice:

    Listos los canjes de millas para llegar a Río y de ahí a Venecia, luego vuelta a Bs As, comprado por 10k en marzo. Encanutados los euros por 3 meses hasta que llegue la fecha, y allá a puro «el que convierte no se divierte» 😐

  43. Diego E. dice:

    Hace 10 dias «imaginando» esta debacle saque para Junio 2020. Buenos Aires/New York/Miami. (con los vuelos internos incluidos), como soy del interior tambien saque AA. En definitiva: todo $77000 en 3 y 6 cuotas respectivamente. Hoy el mismo itinerario con los mismos vuelos: $110.000. Lamentablemente no me siento un «nobel en economia» sino que hoy hasta me da verguenza decirle a mi gente el ahorro que logré por los valores del dolar. Trato de ser positivo y pensar que no es la primera crisis que tenemos y confio que el 28 de octubre o 11 de Diciembre empiece a calmarse todo, no solo por nosotros que hablamos de algo «frivolo» (perdon por el termino…) como es viajar al exterior, sino por la incertidumbre que vivimos desde el lunes…

    • jlcota dice:

      Coincidimos, Diego. A nosotros nos duele la situación del país también.

      Aquí estamos paveando con ustedes, charlando libremente de cosas que nos gustan y nos hacen bien.

  44. Maria Veronica dice:

    Yooooo… pero saqué los hoteles con pago en destino, en Europa. Y el euro está cerca de los $70 ???

  45. Fabiana dice:

    Hola! En mi caso por suerte en marzo abril no recuerdo exacto, compre los pasajes para Barcelona en cuotas fijas y pague todos los hoteles por booking que pedí que me los cobrarán y algunas excursiones en cuotas por despegar, así que será cuestión de no gastar tanto en comida allá, y me falta ta sacar algunos trenes que aún no puedo porque es para enero el viaje, pero me siento que así ya ahorre un montón

  46. Florencia Fleitas dice:

    Vuelos emitidos un mes a EEUU y Brasil pero el alojamiento me quedó colgado, tengo la esperanza que algo se estabilice y sino en carpa!! Jajaja pero lo bueno que el ahorrito en dólares está intacto tb 🙂

  47. Jose dice:

    Viajo en Enero y por suerte tengo los vuelos para toda la familia sacados con millas latam, tengo el crucero 50 % pago y el otro 50 % que me resta lo tengo en verdes ya en mi poder, tengo pagado en pesos cuotificado el alojamiento y el auto, solo me queda un dia en miami sin pagar y 2 dias de auto en miami así que estoy casi casi sintiéndome un genio de la economía.

  48. Julio dice:

    Nosotros Tenemos nuestra luna de miel en noviembre todo pago, hasta excursiones, Cancun alla vamos 🙂

  49. Adriana dice:

    Tengo pasajes para Noviembre de la promo de Swiss, y como allí será casi invierno, hace unos meses me puse a buscar nuevos horizontes a buen precio saliendo desde Europa. Reservé un crucero de 26 días desde Génova a Singapur en Costa Cruceros por U$D2.260 dos personas. En Julio pagué la seña del 30% para reservar y tenía tiempo para pagar el resto hasta Octubre. Este Lunes a la mañana, veo en la página de pagos online de Costa, el dólar a $46,70; ni lo dudé, tomé mi nueva Amex AR y pagué el total restante. A los pocos minutos actualizaron la cotización y ese mismo pago, que nominan en dólares pero que cobran en pesos en la tarjeta, era 32% más alto. Así salvé mi presupuesto, ya que al tratarse de un crucero con muchas paradas (India, Tailandia, Malasia) me incluye casi todos los gastos importantes del viaje (vuelos, hotel, comida, etc).

  50. daniel dice:

    Paquete a Cartagena, 7 noches, final 56mil. Para 2 pax. En un sólo pago.Ayer consulté y está 128mil. Una locura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *