¿Quién emitió y tiene pago su próximo viaje al exterior y se siente un Premio Nobel en Economía?

En el medio de esta crisis de la Argentina (sí, otra crisis en Argentina), nos van llegando comentarios y reflexiones de lo más variadas por parte de los viajeros.

Las más agudas son las de los viajeros al exterior, a pesar de que nosotros le hicimos una sugerencia al «Mercado», parece que no nos hicieron mucho caso: Hola, Mercado, ¿pueden joder con otra cosa y dejar al dólar tranquilo?.

Es así que hay argentinos que salieron de viaje con un dólar a AR$ 45 y cuando ven la cotización actual en las noticias profieren todo tipo de improperios.

Pero hay otros que nos están contando que no pueden creer lo bien que estuvieron en emitir hace unos días, tener ya todo pago y hasta cuotificado en pesitos argentinos y con el lujo de haber aprovechado cuotas sin interés. Se sienten, confiesan, ¡genios de la economía y las finanzas!

Ok, ok, luego volverán y querrán hacer otros viajes y el dólar costará una fortuna, pero ¿quién les quita esta alegría?

Contanos, ¿vos aprovechaste, emitiste y ya tenés todo, o casi todo, pago?

 

También te podría gustar...

246 Respuestas

  1. Plebeya dice:

    El 22 de abril emití mis aéreos de septiembre. Latam cotizaba el dólar a 42.90 y en pizarra figuraba 43 y pico. Encima metí 10 cuotas. DIEZ CUOTAS! Ese día me sentía mil. Imaginate hoy. Lo último que pagué del viaje fueron los autos, con el aguinaldo (porque para sumar millas no podía meter cuotas) No va a pesar tanto la valija a la vuelta… pero quien me quita lo viajado?

  2. Paola dice:

    En lo personal tengo un viaje a España el mes que viene. Todo pagado, menos la comida. Otro viaje familiar a USA. Con los pasajes emitidos y estadías paga. Si lo cancelo pierdo lo pagado. Tengo ahorros polarizados. Pero me angustia mucho la situación del país. Del futuro incierto. La cabeza no para y quiero que se calme todo. Que haya Paz y sabiduría pensando que hay muchos que lo están pasando mal.

  3. Beatriz Lloret dice:

    Tengo pasajes y hotel pago en Miami para ir en enero….alimentarme será la cuestión¡¡ jaja

  4. Ana Maria dice:

    Yo viajo la semana próxima a Italia, Turquía y Croacia. Tengo todo pago. Sólo me falta comprar euros . Pero cómo tengo dólares los voy a cambiar en Europa u no perderé tanto.

  5. celi dice:

    Yooo nos vamos a España la semana que viene, somos 4. Pagué todo, pero TODO en pesos y cuotas, muchas. Y también les hice caso y compré moneda extranjera asique me siento alta economista jaja

  6. Gustavo R dice:

    Compre hace unos meses unas cuantas millas de AA con el 3×1.
    No me creo el Nobel de Economia, pero me siento como un campion del mundo Mundial! 😛
    Gane el premio al comentario mas laucha del post?

  7. Adrian dice:

    Perdón, si bien los aéreos emitidos son ida y vuelta estoy pensando seriamente en que los próximos que saque sean de un solo tramo. 😉

  8. Victor Ortega dice:

    En marzo compré mi luna de miel a Cancún all inclusive en 6 cuotas sin interés $110000 para los 2 con los aéreos, en septiembre es mi última cuota me siento ministro de economía

  9. Veronica dice:

    Emití el 17/06 en 6 pagos en pesos sin interés. Ya tengo alojamientos y auto pagados tb en cuotas en pesos. Me faltaban los tickets para los parques. Los compré el domingo a las 23 hs después del resultado de las paso….

  10. Alejandro dice:

    Emiti el viaje del que hable en otro post en Julio, al igual que uno a Brasil para este año. El de Brasil lo pague integro incluso el alquiler de auto y habia comprado reales a 11 pesos cuando ahora estan a 17. Finiquitado ese (aquí va emoji de alivio). El otro viaje le daba vueltas a los hoteles porque no me decidía cual reservar hasta que después de escuchar los resultados, me quede despierto hasta las 6 Am viendo y comprando hoteles a un dolar a 46 y en 12 cuotas sin interés (aqui va emoji de Brazo Flexionado y la frase: Me amé mucho en ese momento y mi autoestima era infranqueable). A las 10 AM esos hoteles estaban más que un 30% más altos, y lo bueno es que compré un All Inclusive por una semana, que sumado a la cantidad de vuelos nocturnos, en diversas clases y entradas a Lounge que supuestamente tengo para ese año, de 28 comidas posibles, solo tenga que pagar 7 (aqui va emoji de alivio enorme). Me quedaron dos noches más una noche en Buenos Aires que asumo me va a costar un millón de dolares pero bueno, zafé de lo lindo a ultimo momento. Todas las artimañas puestas al servicio de lo difícil que es ser viajero en Argentina. Saludos Chicos!

  11. Dr.Caneda dice:

    Presente!! Lo emití el jueves pasado en 6 cuotas sin interes!! Ojo, me salio de cacarulo!!

  12. José dice:

    Lamentablemente solo los pasajes. Alojamiento, trenes, y vuelos internos, no. Me muero.

  13. Sergio Parussa dice:

    Hace de marzo/abril que tengo pagado los aéreos, el crucero por Europa, el tour por Praga, Budapest y Viena, y el auto para 6 días por Austria. Me falta solo las comidas. La semana pasada pensé en ya ir sacando todo para el 2020 y no llegué a tiempo. Pensé que esto se venía más adelante. Me faltaron las últimas materias de economía. 🙁

  14. Sebastián Fernández Ellero dice:

    En tres semanas me voy a España y Francia. Todo pago. Pasajes, hoteles, alquiler de auto, entradas a museos. Sólo me quedaría comida, nafta, peajes y algo de transporte público. Y para eso ya tengo ahorros en usd.
    Los que sí van a resultar perjudicados son las personas que siempre les traigo un regalito de los viajes, va a estar más difícil en éste. Creo que sólo ligará mi ahijadita. 🙁

  15. Marcelo dice:

    Yoooooo!!!!!!!!!!!!! pasajes, traslados y estadías. CUBA, febrero 2020!!!!!!!! ALLÁ VAMOSSSSS!!!!!!! todo pagadito, con los U$S ahorraditos, sólo me faltarían las comidas en La Habana (2 días) y los regalitos (que serán poquititos)

    Igualmente, no estoy del todo feliz, obvio……:(

  16. mghersi dice:

    En mi caso compré los dólares para el viaje en Enero pero no es lo mismo porque te deja la duda los invierto en un viaje o para aguantar el tormenta que se viene?

  17. Ariel dice:

    Hace 20 días, saqué pasajes para mi flia (somos 4) a Miami, Crucero MSC de 1 semana por Bahamas, Jamaica etc. , hotel en Orlando y Fort Myers, alquiler de auto para Mayo 2020, todo en 6 cuotas. Me arrepiento de no haber sacado las entradas a Disney, pero bueh, todo no se puede. Lo hice porque medio que la vi venir, nunca me imaginé que iba a ser para tanto. Pero era obvio que el dólar algo iba a subir.

  18. PABLO bosio dice:

    El tema tbn,son los gastos en destino y las compras…a menos que dejes unos bueeenos ahorros ,para la vuelta,la inestabilidad económica y el futuro del pais,no se si estaria tan tranquilo,gastando uss en el extranjero…
    Estuve a punto de comprar para octubre a new york,la semana pasada y gracias a dios q no lo hice.
    Hablo de un clase media como yo n o del q le sobra…

    • Plebeya dice:

      Me pasó eso con la promo de Norwegian de la semana pasada. Saliendo la última semana de noviembre, podía llevar a mi hija a visitar a su tía (ya habíamos decidido de común acuerdo que marido se quedaba cuidando a los perros) Después me frené, porque tengo un viaje el mes que viene y primero quise ver cómo me quedaban las tarjetas. MENOS MAL! Seguirán las videollamadas hasta nuevo aviso. O hasta que ella venga 🙁

  19. Clara dice:

    Acaba de nacer mi bebé así que este año no viajamos. Pero el año pasado me agarró el día que el dólar tocó los 40 embarcando en Ezeiza. Inolvidables las caritas de todos los viajeros que estábamos ahí, ¡era de lo único que se hablaba! Mi solidaridad con los que viajan justo ahora. Igual ya sabemos que el que convierte no se divierte y que quién te quita lo viajado. ¡A ser creativos para poder seguir viajando!

  20. Juan Manuel dice:

    Tengo los pasajes a Roma para el mes que viene, voy a visitar a mi hija a Berlín también
    Canjee los pasajes el año pasado cuando hubo promo del 2×1 en aerolíneas y los hoteles los fui pagando en cuotas en pesos , también los aéreos y los trenes
    Me queda comprar en euros lo que pensaba de Amazon, pero cada vez que veo que sube el euro voy tachando cosas , la lista cada ves es más finita je
    Me parece que la valija va a ir más llena a la ida que a la vuelta esta vez

  21. Adrianaviajera dice:

    Yo compre en junio un aéreo a B C N .solo ida .lo pague en 1 pago me salió $8500. Y la vuelta con turkish. En avantrip pesificado en 6 pagos sin interés. Pero ahora se me complicó porque me dormí y no compre euros. El viaje es en septiembre estoy evaluando que haré. Si esperar un poco o no se. Estoy desorientada. Y esto a los viajeros nos mato. Tendremos que viajar por nuestro maravilloso país hasta se calme todo.
    Buena tarde para todos!!!

    • jlcota dice:

      Septiembre es YA, comprate unos dólares, allá gastá con tarjeta y luego pagas el resumen con esos U$S.

      Saludos, Adriana

  22. Erika dice:

    Con el cu.. en la mano pero viajaremos! Ya tenemos pagado hotel, aéreos y auto para Miami en el blackfriday! No comeremos y solo miraremos las vidrieras, pero quien nos quita la alegría…
    Ahora solo nos queda esperar y tratar de sortear los problemas para nuestras próximas aventuras (tenemos emitidos los pasajes por 8K a Rio por flybondi en marzo del 2020) y mi viaje a Bariloche con mi novio por la promo loca de Jetsmart (1000 pesitos para dos!!! En febrero)
    A pesar de todo acá se trabaja para viajar (y ahorrar en la medida que se puede) y se sacrifica en otras cosas, comeremos arroz para siempre pero nada nos frena en esta linda locura que es viajar.

  23. Florencia dice:

    Pasajes y mitad de alojamientos pagados para 33 dias en Europa en enero. Creo que vamos a terminar en hostels…

    • Herman dice:

      Yo también voy todo enero a Europa. Búscate los ibis (hoteles) bájate la aplicación de la cadena y tenes descuentos (5% menos que Booking.com)

  24. Alicia dice:

    Hola, los felicito por el blog, los sigo desde hace un tiempo, tb por instagram y me encantan sus notas. Con respecto al tema, emití aéreo en febrero con promo millas, hoteles y trenes ya pagos, entre marzo y mayo. Por los gastos como comidas, entradas, etc., ya tengo el efectivo comprado a distintos tipos de cambio. Salgo en octubre a Italia. Re contenta por el viaje, pero mi sentimiento es de una enorme desazón, otra vez pasar por otra crisis y van ………..

  25. Graciela dice:

    Hola La semana pasada pague Excursión a Tierra Santa comprado en el corte ingles en Madrid (todo euros) Inicio mi viaje la próxima semana. Aéreo por Iberia por la promo loca (zafe aéreos) Pagados también hoteles, alquiler de auto Queda pendiente comida y regalitos (en esta ocasión serán regalos SIMBOLICOS) jejej
    , La motivación de este viaje es enooooormeeee por que Mama cumple años Ella es italiana y quiere festejar sus Primeros 90 años en su pueblo natal , como no mimarla …..:) Saludos

  26. JOSE TULA MOLINA dice:

    Si, pude emitir hace un mes a Salvador de Bahia, vuelo directo desde Córdoba, en 12 cuotas sin interés, a $ 14.000. Y comprar los reales para el hotel y gastos a 11. La verdad creo que será el último viaje por ahora al exterior.-

  27. Omar dice:

    Emiti para dos viajes futuros, la verdad, no siento que tenga nada para festejar.Saludos

  28. Luciana Rochelle dice:

    Yo, emití el 06 de Junio a BCN directo con Level para viajar el 02 de noviembre. 18mil final ambos tramos. Lo saqué el día del aniversario de Level, gracias a una publicación que hicieron a traves de esta página. Los tramos internos los saqué la semana pasada y ahora estoy preocupada. Es la primera vez que viajo a Europa. Aún me falta sacar los hospedajes, escucho tips porque como dije anteriormente, estoy algo perdida aún. Gracias!

    • Marcelo dice:

      Hola Luciana!!!!! a pesar de todo, por ahora también proyecto viajar a España por primera vez, me cuelgo a tu post porque también necesito consejos y tips……suerte

  29. Omar dice:

    Lo se, soy viajero como ustedes, pero es la sensacion que tengo …

  30. Celeste dice:

    Emiti los pasajes de avión en Mayo para viajar en noviembre a Italia y ya están pagos por suerte, también para que no nos pase como el año pasado ya reserve los hoteles con pago inmediato, para nkencontrarme alla con la sorpresa de pagar el doble. Sólo me falta un tren pero bueno, lo más caro ya lo asegure.

  31. Giuliana dice:

    Me voy a NY el sábado. Conseguí vuelo directo, con comida, dos piezas de equipaje y en 12 sin interés a 20 lucas! Ya me sentía Gardel antes de que aumente el dolar, ahora no lo puedo creer 😅😅

  32. martin dice:

    en noviembre a españa saque aereo en enero 12 cuotas y casi todos los hoteles en marzo 6 cuotas , me quedo euros 300 de un hotel………safe bastante jajajaj

  33. MARTIN dice:

    Como ya conté en el post del DOLAR, en Julio compre los pasajes (6 cuotas s/interes VVBA – Latam) y use millas para los aéreos a CUBA en MAYO 2020, y a principios de Agosto compre los hoteles all inclusive en ATRAPALO (9 cuotas s/interés ITAU), también compre los aéreos internos y los traslados hotel/aeropuerto. O sea ya tengo TODO reservado en pesitos y lindas cuotitas, lo mejor que cuando llegue la fecha del viaje ya habré terminado de pagar todo el viaje, cuando veo que compre todo a un dolar promedio de $43,30 me siente el Bill Gates de las finanzas… JAJAJAJA Por lo menos tengo aseguradas las vacaciones del año que viene… después de acá al 2021 se vera como andan las cosas.

  34. Verónica Herrera dice:

    Me voy a NYC el 27/08 (NYC-Wash-Boston). Son 3 semanas, vuelvo a mediados de Septiembre con la incertidumbre de pensar qué voy a encontrar a mi regreso…
    Pero a nivel viaje, lo emití en Mayo y con cuotas fijas, tengo casi todo pago y reservé U$D para hoteles que sólo pude reservar y no comprar desde acá, más todo el gasto de allá en el día a día. Sólo me quedó sin pagar desde acá la entrada a alguna obra de Broadway, el tour de Contrastes y algún otro tour que encuentre.
    Mi incertidumbre es si en lugar de pasear, me busco algún currito de camarera y traigo unos verdes de paso jaja

  35. ElToto dice:

    Yoooooo!!!!
    Noronha en septiembre, vuelos ya pagos y hotel pagué el 50%. Una tasa paga y debo la otra (accesos al parque maritimo). El resto del hotel lo pago allá y tengo ahorrados los reales que necesito… solo resta ver que comer.
    Arequipa en Noviembre, aéreos pagos y hotel más excursiones en 6 cuotas sin interés por Despegar.
    Febrero 2020, Italia. Aéreos con millas y pagando la última cuota de las tasas. Dos hoteles pagos y el resto todo en 6 cuotas sin interés sacadas en forma escalonada… de un hotel me queda una cuota y del resto 3, 4 o 5. Vuelling me debe €47, así que con eso saco los trenes y pondré algo más arriba.
    Las valijas vendrán flacas pero los corazones contentos 😎🇮🇹

  36. Moni dice:

    En enero sacamos pasajes a Orlando para Octubre. Hoy tenemos todo pagado e incluso los dolares para llevar allá ya los tenemos. Sentimos que somos cracks jaj

  37. Gabriel dice:

    Yo emití los vuelos… Pero todas mis reservas se cancela en destino… 😭😭😭. Ganó por un lado. Pierdo por otro…. típico de nuestro amado país… lo lindo es, como dicen otros comentarios, quien me quita lo viajado?! Que se hagan agua los helados 😉😉😉

  38. Dahy dice:

    Todo pago y en cuotas para mi viaje a EEEUU en octubre!!!

  39. polcla dice:

    Compre en Mayo en 9 cuotas sin interés con latam para hacer Buenos Aires- Cartagena,ultima sem de noviembre y prim de diciembre. La semana pasada pagué el hotel en cartagena ne $, y con millas latam los aéreos de cartagena a san Andrés. Me queda pagar la posada en san Andrés y la plata para los gastos diarios

  40. Adriush dice:

    En 10 días salimos para España, aprovechando la promo loca de millas AR Plus del año pasado.Madrid por 35000 millas..Pagado hoteles , auto y entrada a la alhambra. Nos queda la comida y el combustible y algunas entradas que sacaremos allá con euros que trajimos en 2013; porque estaba el cepo. Nos vamos tranquilos por ese lado, pero con una sensación de abatimiento y tristeza como pocas veces sentí. Lo logramos compatriotas, lo hicimos de nuevo…

  41. Cristian dice:

    Emití a Floripa en 6 sin interés y con dolar a 42.
    Pero lo mejor fué haber decidido pagarle todo al alojamiento al momento de reservar y no elegir «pago en destino». Estaba en duda al momento de hacerlo, me acordé que se venían las PASO y no lo dude, pagué con dólar de 42.
    Y los gastos allá los tengo cubiertos con las lechugas adquiridas a pulmón durante el transcurso del año.
    Les juro que me pone nervioso ver pesos inmovilizados en la caja de ahorro. Ni bien cobro el sueldo, compro mercadería, pago tarjetas, servicios y lo que sobra, al dolar. Sería hermoso poder confiar en nuestra moneda.

  42. Natalia dice:

    Hola chicos! Cartagena de Indias y Bogotá en verano .Cambio de millas de Ar plus y pago de impuestos. (que fue bastante) pero como cambie de fecha le tuve que sumar bastantes pesitos más.Los hoteles, algunos pague todo y el de más días, reserve,pagando una día y así fijé la tarifa cdo estaba en 42.dl.Saludos!!!

  43. Ezequiel dice:

    Tener los dolares vivos… siempre te hace sentir bien… así podes elegir con tiempo y mejor…

  44. Compré Brasil para diciembre y Europa para marzo ambos en 6 cuotas sin interés. Alojamiento sólo pagué los de Brasil. De momento la sensación de no pertenencia supera el disfrute. Ya pasará

  45. Sofia. dice:

    En febrero saqué la ganga que uds publicaron de swiss air para octubre. Hoteles con desayuno y vuelos internos ya pagados. Me preocupaba que el vencimiento de las tarjetas a la vuelta es desp de las elecciones de octubre y que ahí calculaba que era cuando se iba a ir todo al carajo (no descartemos). Me quedó sin reservar el auto de Cagliari y todavía me da bronca. Por otro lado, hace unos meses canjeé millas más pesos para enero en NY unos pocos días, con hotel ya reservado también. Nada, solo para ver qué tan jodido es el tema de la nieve sin tener ya un dólar para gastar a esa altura. En conclusión, menos maaaaal, porq habiendo sacado los aéreos, estaba en el horno con esta cotización si no tenía todo el resto…

  46. JOSE dice:

    Hola genio.. te cuento.. hace como 2 meses fácil todos los días mirando cuotas y precio para ir a disney y miami en Enero de 2020. bueno resulta que el sábado siete de la tarde veo un excelente precio en AEROMEXICO, lo unico que era feo era una escala de 12 horas en DF, pero bueno.. valía la pena…
    Resulta que llamo directamente a la aerolinea y fue lo mejor ACHIQUE LA ESCALA Y EL PRECIO IMAGINATE $33000 y 6 CUOTAS 0% INTERÉS, con valijas ida y vuelta y visa, master, amex, ahi nomas emití 5 pasajes BS AS – MIAMI.
    El lunes estuvo alerta por si me llegaba algún correo diciendo algo, pero no.. ya todo cobrado y emitido.. final felizzz….

  47. Guillermo dice:

    Yo, Miami para noviembre 2019 hace un mes, todo pesificado y en 12 cuotas, quedara para allá lo diario y sabes que???? No me siento ningún premio Nobel, me siento horrible, cada devaluación o suba del dolar es gente que queda afuera del sistema, son mis hijos con mas ganas que nunca de irse (ayer les reconocieron a los dos la ciudadanía) y ojo que laburan bien, soy yo con cada vez mas cansancio de siempre lo mismo.

  48. Ramiro dice:

    Claro que si. Me gusta ser previsor y reservar todo antes. Vuelo pagado, todos los hoteles también, algunos en cuotas. Todo prepago, nada de pagar en destino. Nos vamos en enero a NYC (por cuarta vez) y Japón (primera vez). Lo único que no pude comprar es el JR Pass porque la compra no puede ser anterior a 3 meses del primer uso. Así que cuando llegue el momento habrá que sacrificar tarjeta para el pase de tren. Para los gastos diarios ya está el ahorro. Hasta ahí todo hermoso.
    Segundo tema. Para Julio tengo emitido dos idas a Madrid gracias a millas de tarjeta que complete con la promo 3×1 de millas en cuotas con ArPlus. Ahora a esperar a ver qué pasa para saber si le damos para adelante con eso o cancelamos el ticket. Iba a ser viaje de luna de miel, nada de hacer fiesta, todo al viaje. Así que el verá… aprovecho para agradecer al blog nuevamente por todo lo aprendido sino no pudiera haber armado el viajecito de enero. Abrazo

  49. Cami dice:

    Emití la semana pasada!! Venía haciendo tiempo para agarrar una promo, pero me decidí jugarmela por las cuotas y CHARAN! El año pasado me pasó lo mismo, saque el pasaje y a los 3 días el dólar subió a 30. A la semana a 40. Ya es como que viajar para mí viene con sustito económico

  50. Maru H dice:

    Me voy el lunes a Europa… pero por suerte los pasajes y estadias ya estan pagos… me quedo colgado el Paris Pass pero ya tenemos los EUR ahorrados desde Diciembre del año pasado. Mi primer viaje asi de enorme y con esta hermosa suerte! Q se le va a hacer. No aprendemos mas y la tristeza q tengo es inmensa. Solo espero q estando de viaje se me pase 🙄

Dejá un comentario