Ryanair te dice cómo reclamarles ante un vuelo cancelado o retrasado (ahora vamos a ver si pagan)

Ayer por la mañana me escribió un amigo desde España para contarme que su vuelo con Ryanair había sufrido un retraso y tenía que esperar al menos tres horas en el aeropuerto de El Prat-Barcelona para que efectivamente saliera. En verdad el mensaje consultaba sobre el IBAN/SWIFT porque, además de enunciar la demora, le dieron un voucher de 5 euros y una hojita muy explicativa sobre sus derechos como pasajero y cómo proceder para hacer el reclamo.

Primero que nada: ¡qué miseria 5 euros para consumir dentro de un aeropuerto! En Londres (Reino Unido), al menos la aerolínea LOT nos dio 10 libras aquella vez (aquí les cuento).

Dicho esto, me pareció muy buena la actitud de brindarle a los pasajeros información sobre sus derechos y una guía para proceder, aunque sé que más que un deseo nacido del corazón de la aerolínea es una obligación por parte de la ley europea

Con esta info y sin haber salido del aeropuerto, mi amigo inició su reclamo: 250 euros por llegar a su destino con más de tres horas de demora.

El tema es que Ryanair tiene una bien ganada fama de no pagar por las macanas que se mandan e ignorar bastante estos reclamos. En la familia de Info Viajera, tuvimos que acudir a la ayuda de los expertos de AirHelp para, después de iniciar acciones legales, poder cobrar lo correspondiente.

Claro que vamos a darles la oportunidad de hacer las cosas bien y esperar los 10 días anunciados, pero, por si las dudas, vamos dejando la solapita de AirHelp abierta.

 


También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. NANO dice:

    Hace un mes aproximadamente se nos cancelo un vuelo desde Londres a Bs. As. por Norwegian. Nos dieron vouchers por 15 Libras y una hoja explicando lo mismo que la de la publicación. Hicimos el reclamo correspondiente. De los 4 solo uno tuvo respuesta al momento y le denegaron la compensación que la ley impone con una sarta de excusas. Estamos esperando la respuesta a los otros tres para ir a AIRHELP. Lamentable…

  2. Euyi dice:

    El año pasado Ryanair nos canceló 3 vuelos de Roma a Barcelona estando allá y dos días antes por una huelga de controladores aéreos en Francia . Tuvimos que ir en bus. Hicimos el reclamo pensando que era un pagadios y a los dos meses nos llegó un cheque por correo a BsAs haciéndose cargo de todo y la compensación.

  3. Marina dice:

    Esta semana hice un reclamo a Latam por una demora de una hora y 45 minutos en un vuelo Bue-Lim y Lim-Cun.
    Me respondieron a la media hora y cerraron el caso:

    «Sabemos lo importante que es su tiempo, no obstante, motivos operacionales nos impidieron cumplir con el itinerario establecido.
    Lamentamos los inconvenientes que esto pudo ocasionar,Por su seguridad y la de todos los pasajeros no realizamos vuelos cuando las condiciones no son favorables.
    Agradecemos por darnos la oportunidad de entregarle una explicación.»

    Parecería que debo agradecerles porque demoraron el vuelo por nuestra seguridad!!!!

    Se puede reclamar en otro lado?
    Saludos 🙂

  4. Florencia dice:

    AYUDA! Compre hace 4 días un vuelo Malaga – Marrakech con RYANAIR para enero 2020; pero ahora modificamos el itinerario y decidimos cruzar a Marruecos en ferry. ¿Hay alguna forma de poder recuperar el dinero del vuelo? Aun no pasaron los 10 días que la ley de defensa del consumidor pacta como plazo para arrepentirse y cancelar una compra online; pero no se si esto aplica solo para compras locales, o también internacionales.

    • jlcota dice:

      Mhmmm, mepa que estás al horno, Florencia. Fijate las condiciones de tu tarifa o gestioná la reserva online a ver si hay opción de cancelar y a qué costo.

      • Florencia dice:

        En la gestión de la reserva online permite cambiar el pasaje (destino, titular, fecha, etc) pagando una tasa de 35 euros… 🙁 Aunque aceptara pagar esa tasa, no tengo ningún vuelo por cual cambiarla…

  5. Claudia dice:

    Ayuda tenemos programado un viaje para noviembre 2019 a Barcelona, con norwegian los vuelos son con escala en Londres la ida con escala de 7 horas y la vuelta con 1:55 hora, pero lo cancelaron y reprogramarlo 24horas después, me comunique por chatear y me ofertaron pagar un hotel por esa noche pero todavía no me mandaron nada, ustedes que harían? Hace 15 días que reclame

  6. Yanina dice:

    Hola compre 8 pasajes de madrid a Paris para febrero 2020 por easy jet el vuelo ahora aparece Cancelado. Solicite el reintegro pero aún no me ha llegado nada. Cuantos días tengo q esperar y como continuo mi reclamo si no me pagan. Muchas gracias!!!

Dejá un comentario