Encuesta: ¿En qué andan los viajeros en esta semanita pre eleccionaria?

En Argentina se viene una importante elección, se da en un momento de crisis, el contexto al que se llega a la votación no es del todo normal, bah, como pasa frecuentemente en este país.

La palabra incertidumbre está muy presente en todo y, por supuesto, impacta a los viajeros, que este año vieron caer su poder adquisitivo debido a una seguidilla de fuertes devaluaciones de la moneda nacional, el peso argentino.

Nosotros dialogamos mucho con ustedes y sabemos que entre lo lectores están viviendo este tiempo de maneras muy diferentes.

Sabiendo que son gente muy ubicada y no van a empezar a hacer comentarios hirientes o generar encendidos debates políticos poco constructivos, nos animamos a preguntarles (pueden votar hasta 4 opciones):

¿En qué andan los viajeros en esta semanita pre eleccionaria?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Como siempre sus comentarios, más allá de su voto en esta encuesta, serán muy bien recibidos.

Reiteramos el pedido de mesura, mantengamos este espacio cordial y constructivo.

144 Respuestas

  1. Ezequiel Justiniano dice:

    no hay opción para los que ya emigramos

  2. Ariel González Mouls dice:

    Viajo el 1 de noviembre (viernes siguiente post electoral)… por un mes a Europa. Es un mix de trabajo y vacaciones, pero estoy, como dirían en el campo… «cortando clavos». Saludos!

  3. Caia dice:

    Jaja! Saliendo en un rato.. Tengo respaldo de dolares asi que a disfrutar y no hacer el calculo!!

  4. niki dice:

    somos varios mal de muchos consuelo de tonto dicen

  5. Luciano dice:

    Hola chicos, yo puse más de una opción, pero les falto trantando de cerrar un viaje antes que llegue la elección (ese sería mi caso), tengo un viaje emitido con viaje facil de Smiles para el verano y quiero sacar todos los hoteles, traslados y lo que pueda en pesos y en cuotas antes de la elección del domingo. Saludos.

    • jlcota dice:

      Esa re va, ¡cuotas en pesitos!

    • gustavof87 dice:

      Comprando euros para el viaje a europa en abril 2020. Y en lo posiblr sacando hospedajes y trasladoa para ganarle a la inflación 🙂

    • Flavia dice:

      Exacto! falto este! Hoy hablé con una amiga que tiene agencia de viajes y la gente está emitiendo a full antes del domingo, yo canjeando millas, ya que eran 2 pasajes con millas por Latam de 43500 en agosto 2020 que avisaron uds que había 😉 y como tenía q comprar un 3er pasaje queriendo cerrar todo antes del domingo. Con mezcla de pensar q era una locura o una oportunidad. Ya fue!

  6. Matias G. Presta dice:

    El lunes hice un canje millas AR + pesos para Punta Cana, para marzo. Aproveché que el dólar estaba quieto, ya que la semana que viene… No sé cómo haré con la estadía ni los traslados, nada. Pero me la jugué.

  7. Gustavo dice:

    Armando la valija para irme a Cusco en 9hs…

  8. Maxi dice:

    Esperando que salga alguna promo interesante con millas en Aerolineas Argentinas para Europa o que habiliten las tarifas con millas promocional para Mayo/Abril 2020, tengo un remanente de millas, asi que con un esfuerzo pensando hacer el proximo viaje, a pesar de todo. Saludos !

  9. Adrianaviajera dice:

    Yo estoy de viaje hace un mes. Ahora en Estambul.pase por Italia y España. Con este dólar creo que repensare mí próximo viaje.
    Tenemos pocas chances de viajar a futuro. De todas maneras organizándose con tiempo ,se puede.
    Comprar el aéreo , comprar los hoteles con antelación y sobre todo los transportes( trenes) que son costosos pero adquiriendolos cuando abren la venta son más baratos. Y utilice el descuento de Omio.
    Yo me aloje de amigos y parientes.
    Por ahí se puede pillar algún vuelo en Europa súper barato.yo pague de Girona a Pisa 15 € .
    .BCN estaba en llamas.
    La vuelta la compré con turkish haciendo multidestinos .bologna/Estambul/bsas.
    Que les puedo decir?? Que estoy orando de rodillas para que el dólar no se vaya a 80.
    Y bueno…no está muerto quien pelea

  10. ferrariferx dice:

    Resumo: -Justo estoy por arrancar un viaje, mañana mi primera vez en europa Italia unos dias, – Triste por lo que se viene, gane quien gane va a ser complicado para la gran mayoria. – Comprando dólares hasta con los vueltos del kiosco … literal jajajaja Hoy una rara e impensada sensación de disfrute e incertidumbre que cuando emitimos los tickets en oferta allá mayo! que se yo asi estoy feliz y preocupado. Vamos ARGENTINA de una vez por todas!

  11. Marcelo dice:

    Uffff, qué difícil, ahora en Bariloche y alrededores, hermoso y carísimo, con verano ya cerrado a Cuba, con ahorros en verdes, y tratando de juntar lo más que se pueda….. rogando que no se de la tendencia política, aunque la veo difícil, pero creyendo que todo pasa….. saludos viajeros!!!!!!

  12. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Uf! Varias cosas.
    Primero triste por lo que se viene más allá de quién gane. Cualquiera de los caminos es malo y no creo que haya uno peor que el otro. Hace mucho que trabajo planificando y liderando proyectos en una empresa muy grande de Argentina y siempre había distintos caminos pensados dependiendo de futuros resultados electorales. Ahora hay uno solo, y no es bueno.
    Esto me lleva a lo segundo, pensando en emigrar. No creo que lo pueda hacer en menos de un año. Pero de a poco estoy preparándome. Ya en mi último viaje de hace un mes consolidé contactos y ví realidades de primera mano. Me sirvió para tener un plan bastante realista (y difícil).
    Y lo tercero es ahorrar usd de donde pueda, una solución para «el mientras tanto», pero cada vez va a ser menor ese ahorro.

    Perdón por el comentario bajonero, pero soy intrínsecamente numérico y es lo que veo. Igual gracias porque con esto me descargué un poco para terminar mejor el día jaja.

    Abrazos,

    • jlcota dice:

      Nada que perdonar, che, era un poco la idea del post, compartir lo que nos anda pasando a cada uno.

  13. Ana María dice:

    Triste por lo que se viene, mas allá del candidato que gane… (que ojalá no sea el que provocó esta crisis) resucitar a nuestro país nos va a llevar mucho tiempo y mucho esfuerzo.

  14. Alvaro dice:

    Si algo no tiene arreglarlo para que preocuparse, y si tiene arreglarlo para que preocuparse. ?‍♂️

  15. Diego dice:

    En este momento estoy en Londres. Si recuerdan, en mayo salio una promo del estilo “emitan ya” con millas de Latam a Europa.
    Ahi mismo empezo la travesia, la cual ya pasamos por Madrid y Roma y todavia falta Paris y Barcelona.
    Lo que pase en las elecciones.. pasara.. la unica prevision que SI o SI Tuvimos es asegurarnos todos los dolares que necesitabamos antes de viajar (era lo unico para poder venir tranquilos)
    Saludos!!

    • Cintia C. dice:

      Qué bueno que ya tengan esos dólares guardados y puedan aprovechar el viaje, Diego. Saludos.

      • Diego dice:

        Ya que estamos, me surgio la sig. duda. Traje dolares (pocos) por si acaso. Saque euros y libras con la tarjeta de credito (se debita todo en dolares)
        Donde vuelvo a pasar todo a Dolares? En Europa o en argentina? (El mejor cambio busco)

        • jlcota dice:

          Lo mejor es guardarlos para la próxima o cambiarlos con familiares o amigos que viajen, las casa de cambio te suelen matar con la cotización y algunas además aplican comisiones.

  16. Natalia Alpire Romero dice:

    Cerrando mis vacas de verano antes de que estalle todo! Esta era mi fecha tope así que estoy a full con eso, todo el mundo habla de la próxima estampida del dólar y es agotador…este año es heavy y los viajes son nuestro remanso ( el mío por lo menos)

  17. Lionel dice:

    Súper contento por un lado , y medio triste por otro . Hoy a la mañana emití vuelos barcelona-Montreal-Boston (air canada) ida-vuelta x € 60 x pax., así que me voy con mi esposa y una de mis hijas a conocer 1 día Canadá y 10 días Boston . Aclaro que vivo en españa claro ( desde hace 3 meses ) y estas ofertas acá son bastante comunes . Por el otro lado estoy triste por cómo la pasa la gente de mi país, cuando uno vive afuera toma real dimensión de la locura y lo mal que se vive en argentina , una tristísima realidad que la mayoría conoce .

    • jlcota dice:

      Imagino la mezcla de sensaciones.

      ¿Cómo va el emprendimiento de comida vegana?

    • inés dice:

      Lionel depende siempre de con quien te compares…yo estuve recientemente en Marruecos y te puedo asegurar que volvi a besar el suelo argentino..! .por supuesto que eso no conlleva a que no quiera estar mejor…pero en Argentina hay muchas cosas positivas que por tenerlas tan arraigadas dejamos de valorarlas…y lo digo no solo por los afectos sino también en temas econónicos, políticos, sociales y culturales…

  18. Nico dice:

    Por ahora juntando millas, y próximo a viajar a Ushuaia el finde largo de noviembre y planeando Norte argentino en marzo-abril, aunque eso puede cambiar si consigo una bueeeena oferta europea con millas! A cruzar los dedos!! ?

  19. Guillermo dice:

    De asueto en casa por la marcha / acto de la izquierda en el consulado chileno (trabajo justo al lado) y preparando el viaje de noviembre ya todo pagado, quedara el dia a dia con el famoso canuto y el aguinaldo. Que no decaiga y a seguir remando en el titanic con los sahumerios que nos dieron

  20. fedesh03 dice:

    Salgo el domingo para Barcelona por un viaje de trabajo (aunque siempre me tomo un par de días más para recorrer un poco y conocer).
    Lamentablemente no llego a tiempo para votar, y el momento en que se publiquen los primeros resultados de las elecciones voy a estar a más de 30000 pies arriba de un A330 de AR, por lo que me enteraré de los resultados cuando pise Madrid, a menos que el capitán se cope y nos vaya tirando data.

    Más allá de eso, compré algunos dólares en estos días en las plataformas virtuales (Balanz, NaranjaX) que ofrecen bastante mejor tipo de cambio que los bancos o las cuevas, y aunque seguro no me va a alcanzar, veremos que hacemos con el resto. Una subida del dólar es casi inminente, esperemos que no sea tan descontrolada como otras veces.

    • Pablo dice:

      Y encima vas a Barcelona…de quilombo en quilombo…jaja

      • Juan dice:

        El que va a chile peor no?… yo estoy volviendo de Madrid el viernes 25 y por huelga en Roma me cambiaron el vuelo…
        Cuando venga el resumen de la tarjeta… «A cruzar los dedos…» XD

  21. NORBERTO dice:

    Te cuento, vi que AR tenía una promoción de 12 cuotas sin interés con cualquier VISA entonces dije me juego y compro la promoción 70.000 millas más 70.000 pesos a Madrid en Club Cóndor. Todo bien pero cuando fui a pagar me tomaba las 12 cuotas pero con el 75% de interés lo que se me hacían 12 cuotas de $10.500 cada una más o menos y por más que intenté comunicarme telefónicamente me dejaron con la musiquita y no me atendieron. Decidí aprovechar de todos modos la promo 12 cuotas sin interés y terminé comprando el pasaje sin usar millas acumuladas en 12 cuotas de $11.500 en Club Cóndor y encima acumulando las millas que me dan un pasaje en ejecutiva. No se si vos podrás averiguar porqué sacando el pasaje utilizando millas más pesos no te lo deja pagar en 12 cuotas sin interés. Abrazo.

  22. Cristian dice:

    Buscando hoteles para tarjetear, entre otras cosas

  23. Maria Belen Gonzalez dice:

    No me arrepiento de este amor viajero, millero.. aunque me cueste el corazón y el bolsillo y un par de riñones.??Organizando un viaje para Europa a marzo… con casi todo reservado y pagado. Con millas de iberia y la promoción de level. Código de descuento de booking y de airbnb y allá a ratonear! Saludos

  24. Juan dice:

    Llego de viaje justooo para ir a votar… una alegría lrpm….. y claro, con ganas de emigrar dps de viajar… inevitable

  25. mutador dice:

    Es la primera vez en 10 años que decidimos no tomarnos vacaciones al menos en el primer semestre del año próximo y esperar. Por 10 años en esta época del año estaba feliz armando con detalle cada viaje soñado, ahora me resulta imposible por el precio del dólar y mi sueldo en pesos.

    • jlcota dice:

      Mala combinación la de los costos en dólares y los sueldos en pesos, varios lectores padeciendo lo mismo, mutador. Esperemos que mejore la cosa.

  26. francisco dice:

    Hola Amigos!!! «Comprando dólares hasta con los vueltos del kiosco», tal cual. Gracias a Uds me embarque en la «locura» de las millas, asi que encaré Smiles y con viaje fácil tengo la ida para Génova. Hoy saco la vuelta desde Madrid (todo entre Agosto Septiembre2020). Con las millas del plan llego justo (Somos 4 y dos cuentas Smiles)A su vez compre 35k millas de Aerolíneas, en 9 cuotas (para liberar las tarjetas antes de viajar) y ahorrar en dólares a $61 pagados en cuotas. No me animo a comprar hoteles por si ocurre algo y no podemos viajar o no nos dejan, De última pierdo solo $1500 por reserva. Si queda algo para ahorrar, en VERDES!!! Un gran abrazo y gracias por abrir estos espacios de catarsis!

    • jlcota dice:

      Aguanten esos malabarismos viajeros, Francisco, hagamos fuerza para que ese flor de viaje se concrete.

  27. Coco Di Chiara dice:

    Preparando la mochila en el hotel, mañana voy a Chernobyl!
    Sacando que ya estoy de viaje en plenas elecciones trato de no pensar mucho en eso, creo que gane quien gane se vienen momentos difíciles para casi todos(siempre alguien la pasa bien a costa de los demás)
    Planeé el viaje meses antes de las paso, pero distintos motivos colgué en comprar pasajes y estadías, hice todo la misma noche de las paso viendo que con ese resultado el dólar se iba a complicar. Y si bien todo resulta caro para los argentinos hoy por hoy intento no probarme demasiado porque ya estoy acá, tal vez hoy no haría el mismo viaje si lo tuviera que decidir en estas circunstancias.

    Saludos desde Kiev!

    Pd: hermosa ciudad y un país más que interesante, a ver cuándo vienen por Europa del este y se hacen una guía!

    • jlcota dice:

      Buena idea, Coco, tenemos que ir por allá, ¡es que es taaan grande este mundo!

      Luego contá qué tal te pareció visitar Chernobyl.

    • FLP dice:

      Super interesante … pero cuidado con la radiacion!

      • Coco Di Chiara dice:

        Estoy volviendo ahora, es un lugar único en muchos sentidos y súper interesante. Si les sirve el dato fui con la compañía «Chernobyl welcome». No tiene mayores riesgos si uno va con cuidado, y recorrí la mayoría de los edificios conocidos y otros no tanto sin problema alguno. Muy recomendable y Kiev es una ciudad hermosa con mucho para hacer! Espero leer algún día que van a hacer el tour.
        Saludos!

  28. Leo dice:

    Organizando un viaje ya pago a tokio(hoy el mismo pasaje esta el triple o mas) y filipinas en febrero. Solo tengo pago los aéreos. todo lo demás esta sin definir. Me gustaría poder cerrar todo ahora pero el sueldo no da. el aguinaldo sera destinado a eso.

  29. may dice:

    Viajo el 31 de octubre de vacaciones a Italia con la super oferta que ustedes publicaron de Level en mayo(GENIOS!!!)… todo listo… a disfrutar la dolce vita unas semanas como si el euro estuviera a 15pe!!! jajaj

  30. Hernan dice:

    Por arrancar viaje a Londres, con un ojo vengo planeando mi viaje desde antes de las paso y con el otro mirando los desbarranques de la economía argentina. Si, como dicen muchos gane quien gane se vienen tiempos difíciles, desde las paso hasta aqui el dolar solo estuvo contenido por los desembolsos del banco central y el cepo de 10 mil que ya no sirve. En lo que respecta a mi viaje, mi miedo es que las tarjetas queden con un tope muy corto si hay otra devaluación grande. Estoy tratando de pagar museos, y lo que me quede de alojamientos antes del cierre de mi tarjeta este mes. Saludos

    • jlcota dice:

      Gran tema el de los límites. Tener en cuenta que el Santander da límites en U$S, al menos en las tarjetas black.

  31. Natalia dice:

    El sábado volvimos de USA. Yo ando viendo como pago la tarjeta. Endeudada pero feliz.

  32. Yamila dice:

    Leo los comentarios de muchos lectores hay de todos los colores… yo hoy no me animo a emitir ni a Brasil!!!! Y gane quien gane veo que el panorama oscurece!
    Ahorro en millas … para cuando los tiempos cambien… De alguna forma estoy ahorrando en dolares de todos los colores… smiles, aerolineas, latam!!! Todo suma y algun lado me llevaran!!!

  33. Diego M dice:

    Como dije en un subcomentario..Yo me estoy yendo de viaje en enero, calculandome el dolar a 100, asi que estoy en modo Zen.
    Por suerte ya esta todo pago, pero viajar en un par de meses con una espectativa de tener arriba un 50% el dolar no me causa mucha gracia.
    A disfrutar como cada 2 años de Disney!!!

  34. Catalina dice:

    Que buena encuesta…comprando verdes hasta con el vuelto del kiosco, sacando lo mas posible en cuotas sin interes en pesos…triste por lo que se vendrá…creo que gane quien gane vendrán tiempos duros y bueno…habrá que aguantar la tormenta!
    En enero nos vamos a Brasil (nordeste) nos falta pagar una parte de los alojamientos pero tenemos ahorros en verdes. Despues en febrero el feriado de Carnaval compramos un paquete a Cataratas en 12 cuotas sin interes…realmente necesitamos hacer estos viajecitos para aguantar todo el stress durante el año!!
    Mi dicho siempre es: «mientras se pueda…»
    Saludos querido blog !!

    • jlcota dice:

      ¡Qué cosa linda las cuotas sin interés en estos momentos!

      Saludos, Catalina y gracias por tu acompañamiento de siempre.

  35. Sandra dice:

    Tengo tks emitidos y un crucero al Baltico reservado para el año próximo. Me anime x q tengo el resguardo del dinero, trato de no multiplicar, pero es inevitable. Cruzo
    Los dedos para q todos podamos seguir con nuestros proyectos en firma tranquila.

  36. Leo dice:

    A mi este año de crisis, que me pego fuerte y bien de frente, me obligo a hacer varios viajes y no recularle a ninguno. Siempre con el lema HACELO QUE PUEDE SER EL ULTIMO EN MUCHO TIEMPO. Y termine metiendo 2 veces a Punta del Este, Punta Cana en Mayo, Miami en Julio, Europa en Septiembre, y ahora escribiendo desde Playa del Carmen. Europa y ahora en Mexico solo, ya que cada vez mas dificil encontrar delirantes como yo de compañero de viaje. (aclaro que soy soltero y sin hijos, asi es mas facil). Y por el otro lado, con la fe de siempre que vamos a salir adelante. Y no tanto yo, que me implica 1 viaje menos, un hotel de menor calidad, o achicar algunos gastos que no son de vida o muerte. Con la esperanza que los compatriotas que la estan pasando realmente mal, puedan tener un poco de alivio entre tanto sufrimiento.

    • jlcota dice:

      Me sumo, Leo, esperemos que se vaya logrando una notoria mejoría para la gente que la está pasando mal.

  37. inés dice:

    No me anime a emitir pasajes a Nueva York, aqui promocionados, porque cuando vi los precios de la hotelería ya no me cerraban las cuentas…era viajar sufriendo limitaciones de todo tipo y no es la idea…por otra parte no puedo dejar de sentir «culpa de clase» y planear viajes al exterior, cuando al lado mio cada vez hay más gente cercana sin laburo, me hace sentir pésimo…una alegría si no es compartida deja de serlo para mi..
    Creo que la economía caerá un poco más aún y.el peso seguirá devaluandose 2 o 3 meses más ( Angelici dixit!) hasta que los grandes grupos económicos concentrados de siempre logren hacerse de una diferencia tan grande, como para que después ya no les importe dejar al resto que nos recuperemos un poco y agarremos de nuevo unas migajas…
    El próximo sera un verano para meter las patas en la palangana..o con un toque de suerte y solidaridad argenta….viajar por el país y contribuir, aunque sea un poquito, a la reactivación de nuestra economía…

    • jlcota dice:

      Aquí charlábamos un poco sobre algunos conceptos que me mencionás, Inés: https://www.infoviajera.com/2019/08/la-frivolidad-de-los-blogs-de-viajes-como-este/.

      Saludos

      • inés dice:

        Recuerdo particularmente ese post y la polémica que surgió por el..y no considero para nada frívolo hablar de viajes en tiempos de crisis,,,porque para la mayoría de nosotros un viaje es un sueño a realizar..un proyecto..una esperanza que también motiva o ayuda en tiempos difíciles… me gusta este sitio porque siempre se comenta con sentido de realidad, respeto y empatía… así que a seguir soñando, y haciendo lo que este a nuestro alcance, para que más puedan experimentar aquello que nosotros, privilegidos nómades por elección, hacemos! 🙂

    • Juan Pablo dice:

      Comparto el deseo de que la situación mejore para todos, sin dudas. En mi caso respeto la teoría de que estamos de prestado en este mundo y hay que disfrutar el día a día, planificar si, pero disfrutando cada momento tal como si nuestros días estuviesen contados. Tenemos un nene de menos de 2 años y pasamos el mayor tiempo de calidad posible, viajamos a todos los sitios que podemos, después de todo viajar siempre es la mejor inversión sea que vayas al exterior o te tomes un fin de semana en las sierras. Un tip: cuando estés en el último día de tus vacaciones o volviendo de ellas, empezá a planificar – aunque sea eligiendo destino – el próximo. Para mí, esa es la mejor receta para vivir. A no decaer..!!

  38. Naty dice:

    Comprando dólares, esperando la partida de nacimiento de mi abuelo, deseando tener más dato para ver si puedo tramitar ciudadania italiana para emigrar y si no veré de seguir remandola. Y pegarme algunos viajes con mis ahorros, porque de viajar no voy a dejar.

  39. Sandra dice:

    Pensando seriamente en aprovechar el 3×1 de Aerolíneas que cierra hoy! Cómo no tenía ninguna tarjeta de las que podes usar para comprar en cuotas, la iba a dejar pasar, pero como viene la mano….me parece que invierto en millas!

  40. GBL dice:

    Yo tengo resuelto viaje en diciembre (solo me quedan gastos de comida, y transporte público en NY). También pasajes y alojamiento para Japón en julio/agosto 2020. El resto se verá.
    Ahora me agarra con otros gastos, justo construyendo quincho con asador. Así que adelanté la compra de la mayor cantidad posible de materiales. Cueste lo que cueste, lo voy a terminar. Porque además no quisiera clavar al albañil en estos momentos.
    Aquellos que podemos pensar en un viaje, y la preocupación es si sube o no el dólar para que no nos afecte las compras, somos realmente afortunados.
    Hay gente que la está pasando mal, y gane quien gane, seguirán sufriendo.

    • jlcota dice:

      Muy cierto, GBL, esperemos que en algún momento quienes la estén pasando mal vean mejorar sus posibilidades.

  41. Agostina dice:

    Vote “justo estoy de viaje”. Aprovecho para consultarlos, voy a estar en Bariloche (voto en provincia de Bs As) tengo que pedir certificado en la policía de Bariloche verdad? Alguien sabe como es el trámite después?? Nunca me pasó ??‍♀️

    • Pablo dice:

      Entiendo que si. Si no, pagá luego los 50 pesos de multa y listo.

    • Juan Pablo dice:

      Me pasó en la última elección. Vas a cualquier comisaría y pedís un certificado de que estás a más de 500 km de tu lugar de residencia. Luego ese documento lo escaneás o le sacás una foto y lo presentas en la web del tribunal electoral cuando figures en el Registro de Infractores. Acá la web: https://infractores.padron.gob.ar/
      Espero te sirva. Saluti!

  42. Gustavo dice:

    pensando en unas vacaciones ya mitad pagas a Brasil para marzo del 2020 ,me gustaría saber donde comprar reales ? ,creo que hoy es para mi caso es mas necesario e inteligente ,para prever y ya tener la moneda local.
    O Uds dicen que muchos hacen eso ? nunca vi hablar del tema.Aguardo comentarios
    Gracias

    • Pablo dice:

      Podés sacarlos del cajero automático o comprarlos en una casa de cambio. Ayer en Mar del PLata, los vendían a 16,50

  43. FLP dice:

    A punto de emitir a NYC por $32000 para Agosto 2020…y mi amiga que quiere esperar! JAJAJAJAJAJAJAJA

  44. susana dice:

    Compré aéreos cuando el dolar estaba mas quieto y en cuotas para Europa, pero los hospedajes lo que han subido !!!!!!! , incomprensibles los precios, el mismo lugar en que te hospedabas ,vale un 50% o mas.

  45. Juan Pablo dice:

    Buen día. Compré aéreos por Europa, EuroStar París-Londres y viceversa, y trenes por Italia a principio de mes (dólar a 56); tomé la decisión de pesificar con Plan V en 3 cuotas. Increíblemente en menos de un mes la variación del tipo de cambio ya compensó el costo de los intereses del Plan. Qué vuelva la certidumbre!!!! Saluti per tutti!

  46. Ireny dice:

    Comprando dólares hasta con los vueltos del kiosco jaja, con miedo de que todo aumente y con vistas a mi viaje del año que viene, el martes tomé lo mínimo indispensable para sobrevivir hasta que cobre y compré unos dolarcitos para incrementar el canuto. No muchos, el equivalente al precio de las dos noches en Mikonos que reservé recientemente y me va a venir en el resumen de mi tarjeta en el mes entrante, para cubrirme de otra disparadita del dolar. Algo es algo y veo que hice bien porque en estos días ua aumentó bastante. Lástima que no me dio el cuero para comprar más.
    Por lo demás, con mucha incertidumbre, rogando para que gane quien gane no se vaya todo a la m….

  47. Javier dice:

    Está faltando la opción tarjeteando en 6 cuotas! jajajaja; compré todos los hoteles del próximo viaje ya!

  48. Jose Luis dice:

    Buenos días Infoviajeros! Mañana mismo salgo 7 am para Córdoba (la cumbrecita). Veré las elecciones desde lejos 😛 ! Ya teniendo emitido el vuelo a Roma por viaje fácil para Mayo 2020, estoy analizando destinos alternativos y de moneda un poco menos severa como Turquía, Polonia, Hungría y algún que otro país del Este de Europa (incluyendo algunos días en Roma obvio).

    Aunque siempre está la alternativa de «tarjetear como si no hubiese un mañana» y después se verá jajajaja.

  49. Dariov dice:

    Cerrando aéreos en cuotas, creo que me gaste las vacaciones de 3 años jajajaja ante la incertidumbre aprovechar las cuotas en pesos que queden.

  50. ViviO. dice:

    Por lo que leo a diario la mayoria son viajeros hace mas de 4 años… Asi que hagamos un ejercicio: Viajaban con un dolar mucho mas bajo y con un salario que en dolares representaba mas. Luego el dolar paso los 60 y siguieron viajando con un salario que en dolares representa mucho menos. Entonces quizas puedan seguir haciendolo. Hay que adaptarse y disfrutar y tambien tener empatia con la gente que lejos esta de viajar, solo sueña con no pasar necesitades. Por mi parte tengo vacaciones en unas semanas pero si es que hago algo lo hare por aca cerquita, y el año que viene otro año sera… estare limpia de deudas como para planear algo.
    Los saludo a todos, buen viaje a los que se estan yendo, sigan disfrutando los que estan por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *