Renovando la validez de las millas AAdvantage de American Airlines: fácil, rápido y gratis

Nada más odioso para un viajero millero que el hecho de que se te venzan las millas de tu cuenta que tanto te costó conseguir. Sabemos que hay programas de viajero que no permiten la renovación, otros son menos flexibles y algunos son muy benévolos.

El caso de American Airlines es sin dudas uno de los más sencillos en posibilidad de renovación. Básicamente, cualquier movimiento en la cuenta, sea de lo que sea, renueva el total de las millas por 18 meses.

Quienes tienen y suman algún punto en forma mensual con las tarjetas del Santander en Argentina, por ejemplo, no necesitan hacer nada más y sus millas nunca expirarán. Ahora, si se te vencen, esta forma es muy sencilla para renovarlas en forma rápida, simple y, sobre todo, gratis.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en forma gratuita en AwardWallet y linkear nuestra cuenta de AAdvantage. De esta herramienta, te contamos en el post: AwardWallet, otra herramienta útil para el viajero.

Una vez que hicimos eso, entrás en la sección BLOG del sitio y seguimos estos pasos:

Paso 1: Desde tu cuenta de AwardWallet, te piden que dejes un comentario en CUALQUIER publicación del blog de AwardWallet (link).

Paso 2: Cuando dejes tu comentario, se te pedirá que elijas a cuál de tus cuentas American Airlines querés que se acrediten tus millas. Vemos que en mi caso, además de mi cuenta, tengo vinculada la de mi esposa y la de mi hija.

El comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post, ya que son monitoreados.

Paso 3: Cuando se apruebe su comentario, dentro de los 5 días hábiles, se depositarán 5 millas AA en tu cuenta. Sin embargo, por lo general sólo toma uno o dos días.

Acá vemos el e-mail que nos llegó:

Y cómo se ven reflejadas las millas en nuestra cuenta de AAdvantage.

Un dato más: Podemos hacerlo en diferentes días y renovar las millas de las otras cuentas.

Como podemos ver, este simple movimiento nos renovó la validez de todas nuestras millas por los próximos 18 meses.

ACTUALIZACIÓN ENERO 2022: Hoy no se puede hacer esto más, ya que eliminaron al programa de American de este sitio web.

Puede mirar este post como alternativa. Otra vez podés sumar millas AAdvantage de American Airlines por tus consumos con tarjeta: Ualá+

Post relacionados:


189 Respuestas

  1. Lea dice:

    Los amo!! ?

  2. FERNANDO dice:

    Pablo, sirve para millas que ya estan vencidas? Cuando llame me pedian acreditar millas para hacerlo, supongo que si verdad?

  3. AleH dice:

    80.000 se me vencieron hace 2 años, tristeza Nao tein fim…..

    • jlcota dice:

      ¡Noooooooooooo!

    • Pablo dice:

      Podés reactivarlas

      • AleH dice:

        si, son como 600 dolares… dolooorrrrr!!!!!

      • Ana dice:

        Yo que recién me empecé a fijar más lo de las millas el año pasado. Tengo una super cuenta 3 simple y otro paquete heredado del Citi. Cuando llamé para recuperar mi usuario de Advantage, me dijeron que justo se me habían vencidos los puntos y para reactivar eran 40 dólares, en ese tiempo con el cambio algo más de $25, dije que no, imagínense ahora ni loca.
        Con los post de uds. de hoy y ayer, me enteré que la Visa la Super cuenta 3 me suma puntos inservibles (a mi modo de ver) para el Club SantanderRio, y la amex también. Solo Visa heredada me sumaría Advantage (recién me voy a enterar este mes pues nunca la use hasta este mes), y creo que si paso la amex, se me cobraría el programa.

        • Pablo dice:

          Si, ye cobran el programa, salvo para algunas cuentas black que lo bonifican

          • Ana dice:

            Nah, olvidate que haga algo para ascender de segmento en SantanderRio. A mí me sirve más BBVA e ICBC. Solo me quedé con este bco por las tarjetas…por las dudas… (ej: si me voy de viaje y una tarjeta no anda, tengo otras) y más aún ahora que los límites se están quedando cortos.
            Gracias por el aporte del post

  4. Juan dice:

    Y yo abrí todo un paquete en el Santander para que no se venzan…

  5. claudio patron dice:

    Qué buenos todos estos datos.
    Hay alguna manera de reprogramar Avios? Se caen en Marzo/2020.

  6. Gabriel dice:

    Magia en estado puro lo de ustedes. Gracias!

  7. gusdam dice:

    Para vincular cuentas, ¿lo hacemos desde la web? Desde la App no lo encontré…

  8. Mariano Delgado dice:

    Perdon, pero donde tengo que entrar para escribir el comentario?

  9. j0zj0z dice:

    Excelente dato, Pablo!! Aplausos!

  10. Marcelo dice:

    Excelente dato. La última vez que estuve cerca de que se venzan recuerdo que terminé donando 1000 millas a una entidad benéfica. Era lo más barato que había para mover la cuenta.

  11. adrián dice:

    Belezaaaaa!!! Qué bien nos hacen estos posts, Gracias Pablo!!

  12. SOFIA dice:

    genios!

  13. Laura dice:

    Mi corazon por ti late
    como agua para el chocolate…
    ?? Infoviajera!??

  14. Cristian dice:

    Hola Pablo, te hago una consulta, yo estoy sumando millas con la tarjeta del Santander..con cada acreditacion supuestamente estoy estirando el vencimiento tambien no? saludos y gracias por el post!!

  15. Fiorella dice:

    Excelente!! Ya lo hice, veremos en unos días cuando se me acrediten las 5 millas 🙂 Muchas gracias!

  16. Andrea dice:

    Muy buen dato para no pagar !!!!! Mil gracias por los datos que nos brindan siempre!!!

  17. Ariel dice:

    Excelente! Gran hallazgo!

  18. Ricardo Questa dice:

    Me acabo de dar de alta en AwardWallet y me tomó el siguiente código para upgrade: free-hpcwh15xos
    Dice que quedan 9 disponibles!!

  19. Starla dice:

    Es por esto que me gusta el programa, porque incluso en caso de no volar por algún tiempo, se puede conservar lo ganado de manera económica y sencilla. Y lo prefiero incluso a Latampass (dado que para cabotaje además suelo preferir Aerolineas por lo que Latam cabotaje vuelo menos).

    Me arrepiento de haber anotado a mi hijo en Latampass porque empezó a acreditar millas allí en vuelos de cabotaje pero cuando hicimos varios vuelos internacionales con Oneworld, puse su número Latampass en vez del de AA y los de Latam no le acreditaron algunos tramos largos, en cambio AAdvantage me acreditó todo y rápidamente. Me cansé de reclamar en Latam, de llenar el formulario, etc. por esos tramos y varios miles de millas en vano. Nunca me respondieron ni siquiera para decirme qué había pasado.

    • Agustin c dice:

      Algunas clases tarifarias de American sumaban 0 millas en Latam. Hace unos años tome un vuelo a Corea, ida y vuelta es una vuelta al mundo, y Latam no me sumaba ni una mísera milla. A partir de ahí me pasé a Advantage y fue lo mejor que pude hacer.

  20. JIMENA DAVIO dice:

    Hola, muy buena info
    te hago otro pregunta, las millas de latam se puede renovar haciendo algun canje, pero alguna cosa o producto del catalogo?. saludos

  21. Daniel dice:

    Hola, tengo 10mil Millas en mi cuenta de American. Lo mas seguro es que no las vaya a usar. Que puedo hacer con ellas? Se pueden transferir a LATAM? Como lo hago? Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel,

      No es posible, pero extendé el vencimiento con esto, quizás más adelante las utilizás.

      O fijate de utilizarlas para canjear por algún vuelo de LATAM.

      Saludos

    • Roberto Mauro dice:

      Tenes 1 vuelo de ida a Brasil por ejemplo, o con 12000 millas tenes ida y vuelta dentro del país. Saludos

  22. Pedro dice:

    Buenisimo. Ya me registre y comente hoy. Veremos que pasa. Pero si comento varios post me dan 5 millas por cada comentario? Me siento un fin de semana y arranco ehh…

  23. Florencia dice:

    Son unos genios… Ya que estamos con AwardWallet, pueden incluir las cuentas de ArPlus? Siempre queda como invalida, tanto la mía como la de mi novio.. Me resulta rarisimo y no se que hacer.

  24. alejandro dice:

    Buenas yo uso como cuenta principal el programa Advantage de AA lo use para viajar a Brasil y uniendo países en Europa. Esta muy bueno pero ojo tener cuidado analizar el cobro de impuestos que suelen ser altos en algunas ocasiones .
    Otro tema que no corresponde a este título pero quería comentar que tengo tarjeta Diners y llego un mail donde dan de baja el programa suma de puntos( similar de Amercian Expres) donde se podía canjear por varias cosas entre esas viajes, una lástima.

    • Pablo dice:

      Una lástima lo de Diners

    • Ana dice:

      Nobleza obliga, Pablo, últimamente he publicando llorando x así decirlo. Pero ahora, digo Muchas gracias por la generosidad de compartir. No tenía millas, pero comenté y probé y ya tengo mis primeras 5 millitas (ya q las otras se vencieron… y es muy caro la renovación)

  25. marcela dice:

    GENIOS!!! hacen mi vida mas fácil.

  26. sergioalvarezcampos dice:

    Excelente dato, muchas Gracias!

  27. Vicky dice:

    Excelente dato! Justo tenía mi bandeja de entrada el mail recordatorio que se me vencen en un mes y no sabía como hacer para re activar, ya que mi marido es el titular de Santander y no puedo sumar yo. Gracias!!

  28. Luis dice:

    Muchas gracias por el dato! Ya estaba por tener que comprar algunas millas para que no perder las que tengo. Esperemos que funcione.

  29. Alan Rossi dice:

    Ya me acreditaron 10 millas!!

    Por otro lado, quién tenga banco Galicia puede votar la incorporación del programa quiero a awardwallet con este link:
    https://awardwallet.com/status

  30. Roberto Mauro dice:

    Una de las mejores datas en el mundo millero !!! ni el blog de «VIAJEROMILLERO» tenía esa data, yo ya había hecho consultas porque se vencían en unos meses las de mi señora y mis 3 hijas (las mías no por ser del Santander), y estaba pensando o en hacer alguna compra, o algún hotel en Rocketmiles, pero sólo me iba a cubrir para 1. Ya hice la de los 4, me falta que se me acredite 1 sóla, ya se me renovó por 1 año y medio, espectacular. Algo muy sencillo, fácil, rápido y gratis como decís. Gracias por compartirlo.

  31. Gabriel dice:

    Son los mejores, me funcionó. Post guardado. Muchas gracias

  32. Manu dice:

    cuando demora? ya llevo 2 dias y todavia no se acreditan ? saludos

  33. Germán dice:

    Hola, excelente post!!! Disculpas por la pregunta de novato. ¿Esto te extiende 18 meses contados a partir de la fecha que se acrediten las 5 millas, o 18 meses sumados a la fecha de vencimiento actual? Pregunto esto porque a mí me vencen en noviembre de 2020, ¿es lo mismo si pongo el comentario ahora o me conviene esperar a octubre? Muchas gracias!

  34. Nicolas dice:

    Un aplauso para el asador! jaja, se me estaban por vencer a fin de mes y tenia que gastar casi 6mil para renovar.. son unos genios ustedes, bienvenidos a mis favoritos de chrome!

  35. Manu dice:

    Consulta , es totlamente Free adward wallet o una vez finalizada la prueba si o si tenes que adherite adward wallet plus que tiene un costo de 30 dolares por un año??

    • Pablo dice:

      No, es gratis. El tema que la versión gratis, solo verifica el estado de 3 programas si no recuerdo mal.

      • Manu dice:

        el tema es que tengo 6 cuentas asociadas y me tira sados de todsas con su caducacion , pero aparece que en 9 dias expira.

        Nose si pagar los 30 dolares de suscripcion o no.

        Artículo Cantidad Precio
        Suscripción anual a AwardWallet Plus 12 months (starting from 19 de febrero de 2020) $30.00

        Muchas Gracias
        saludos

  36. Dolo dice:

    Hola Pablo!
    En mayo se me vencen mis millas de American Airlines, veo que puedo conservarlas según dices. Ya me registré en Awardwallet pero no sé cómo entrar para dejar un comentario para que me acrediten las millas. Podrías ayudarme?Debe ser en inglés?
    Gracias

  37. Belen dice:

    Esta información vale ORO ! Mis millas se vencen en agosto y acabo de hacer un post en la pag indicada! Si funciona voy a estallar de felicidad ! Muchas graciasss, un genio !

  38. Guido dice:

    Puede ser que te den la cuenta en Adwardwallet solo por 3 meses? Me esta diciendo eso. Gracias

    • Cintia C. dice:

      La cuenta normal es gratuita, si no recuerdo mal los tres meses son por la premium. Saludos.

      • Guido dice:

        Gracias Cintia. Entonces esperaré para ver que ocurre cuando terminen los 3 meses. La verdad que me registré normal y me dice lo del vencimiento, pero quizas te registra la app en premium y despues te baja a la cuenta normal. Gracias

  39. Manuel Varela dice:

    Hola! Creo que no esta andando mas! Hace varias semanas cada tanto vengo comentando como hacia antes y no recibi las 5 millas. Una lastima

  40. Julian dice:

    Excelente post para los clientes Santander que sumaban todos los días con sus tarjetas de crédito. A agendar y seguir estos pasos dentro de 17 meses 😉

  41. graciela santos dice:

    Mis millas vencieron ayer! 🙁
    Se hubiesen renovado si hubiese podido viajar tal como lo tenía previsto en marzo….
    AA me devolvió el total de los pasajes y ya compré nuevos para el año que viene pero, en el interín, se vencieron las millas.
    Se te ocurre algo?

  42. Leonardo G dice:

    Hola quisiera saber si está vigente esto, ya que hice un post hace un mes y no me sumaron las millas todavía. Gracias y saludos !

  43. Pedro M dice:

    Cada 4 meses aprox, me voy metiendo, dejo un comentario y a los pocos días me renuevan el vencimiento. Por ahora me viene funcionando super.
    DA-TA-ZO Pablo. Gracias!

  44. Mariano dice:

    Espectacular el dato!!! Muchas gracias!! Tenemos más de 50 mil que se vencen en diciembre.

  45. Fabián dice:

    Hola muy buenos días, disculpen la pregunta, pero el comentario en AwardWallet tiene que ser escrito en ingles? O en español y lo traducen automaticamente? Gracias por el dato, espero que me funcione. Otra vez gracias!!!

  46. Fabián dice:

    Hola Pablo, gracias como siempre por tu pronta respuesta. Ayer hice un comentario en uno de los post (siguiendo tus consejos lo hice bastante piola creo?) y ni fue publicado, lo que me sorprende que en ese mismo post ya entro otro comentarIo y supuestamente por el horario enviado posterior al mio. Será mi ansiedad o puede ser que tarden en aprobarlo o ya debo tomarlo como desaprobado? Lo vuelvo a enviar?

  47. Fabián dice:

    Disculpa Pablo nuevamente, si esta opción no funciona se puede como lei que comentaron anteriormente, donar millas para producir el movimento en la cuenta no?
    Desde ya muchas gracias por todo lo que comentan!!!

    • Pablo dice:

      Si, domnar millas mueve la cuenta. Igual insistí con otro comentario en otro post y debería funcionar

      • Fabián dice:

        Gracias como siempre, si entre desde mi cuenta que tengo asociada y me apareciò el nro. AAdvantage, voy a probar con otro post, sino donaré. Gracias y saludos

  48. Maria dice:

    Pablo, puede ser que las millas solo se te renueven por 3 meses? Se me vencían en febrero y ahora en mayo!

  49. grace dice:

    Buenas noches, disculpen mi ignoracia ya me he dado de alta en awardwallet pero no me doy cuenta donde debo poner el comentario….Gracias por su ayuda

  50. Belen dice:

    AwardWallet parece muy útil pero la verdad no me gusta nada tener que estar dandole mis passwords… Muy peligroso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *