Vas de viaje con poco equipaje, terminás comprando una valija nueva (otra vez)

Una de las aspiraciones de los viajeros de hoy en día es poder viajar con poco equipaje, tanto por razones de practicidad como por ahorro de dinero, ya que cada vez es más frecuente que las aerolíneas cobren aparte por despachar equipaje e incluso algunas lo hacen para permitir abordar con equipajes de mano.

Así es que hay quienes, de manera muy optimista, se han lanzado a viajar sólo con equipaje de mano carry on; también es habitual ver parejas diciendo cosas como «che, llevemos una carry cada uno y la valija grande entre los dos».

Y así salimos de viaje, todo optimizado, las valijtas pesadas, las medidas chequeadas, ¡una pinturita!

Pero después, estando de viaje, no es taaan sencillo mantenernos dentro de los estrictos límites que imponen las aerolíneas. Díganme si no les suenan cosas como esta:

  • ¡¿Cómo no vamos a comprar una lámpara turca de esas tan lindas, al fin y al cabo, cuándo vamos a volver a Turquía?!
  • Si llevás dos pares, hay un montón de descuento
  • Esta notebook está regalada, allá nos sale una fortuna
  • Hoy me dedico medio día a comprar ropa, con lo que me ahorro me pago el viaje
  • Y mil, o miles, de expresiones parecidas en el mismo sentido…

Cuestión que cuando llega la hora de regresar a casa no cabe todo en las valijas, bolsos y mochilas que tenemos.

Queda sólo una solución: comprar otra valija. Y así es que más de una vez nos pasa que sobre el pucho, antes de volver, terminamos comprando piezas de equipaje adicional.

Me acuerdo una vez volviendo del sur de Turquía, habíamos comprado tres alfombras, ¡TRES ALFOMBRAS! Obviamente tuvimos que comprar otra valija. «A donde fueres haz lo que vieres» y en Turquía se regatea: planeé la estrategia, pasé por una tienda y la valija que nos podía servir costaba 48 liras, puse en mi billetera 35 liras y volvía a pasar; palabra va, palabra viene, salí con mi nueva valija y sin las 35 liras en la billetera.

Otra vez nos faltó un cachito, así que compramos un par de carry on, fuimos al Primark de la Gran Vía de Madrid, nos llevamos dos muy simpáticas por 26 euros cada una, aquí no se podría regatear.

Están los previsores que ya salen planeando comprar otra valija e incluso la compran online por Amazon España o Amazon USA para aprovechar los mejores precios y que los esté esperando en el hotel, ahorrando tiempo.

A propósito, Imagino que todos llevan su mini balancita de equipaje, ¿no?

Y vos, ¿de vez en cuando te venís con alguna valijita nueva?


121 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Siii, me ha pasado! Pero lo que hice una de las últimas veces que sabía que iba a comprar cosas fue guardar mi ropa en el carry on y este meterlo en otra valija mas grande. Porque hubo un época que tenía varias valijas demás y no daba para seguir comprando jajaja

  2. Inés Gallino dice:

    Si. Me encanta comprar valijas, manía que mi marido no entiende… Pero hay otra buena opción : llevar una valija grande con otra mas chica adentro y así desdoblar el equipaje cuando se hace necesario por las compras. De esta forma volvés con una valija más sin necesidad de comprar una nueva

  3. Inés dice:

    Nos pasa siempre! Pero pensamos que la próxima vez podemos comprar una caja de cartón y envolverla para no seguir gastando y juntando valijas…

  4. sergioalvarezcampos dice:

    SIEMPRE vuelvo con valija nueva y aprovecho la franquicia de equipaje al 100 % (con asistencia de balanza), a veces pre-compro las valijas, a veces improviso, y si, he pasado por el primark de Gran vía y he comprado esas valijitas, luego aquí las vendo y a veces les saco diferencia y todo.
    Si el viaje es estrictamente de compras, al fin de cada día se pesan las compras y se va llevando nota del disponible, en micaso justifica porque lo único que compro en argentina son los perecederos.

  5. gustavo dice:

    buen dia, si nos paso muchas veces, pero ahora nos vamos con una dentro de la otra y si da tambien el carry on, ya no compramos mas valijas, despues no sabemos donde ponerlas

  6. Jose Luis dice:

    Cuando fui a Rusia (efecto Mundial), fui con un Carry-On cargado de sueños, algunas remeras de la selección, mi trapo bandera, el equipo de mate y esa bebida espirituosa que se mezcla con su par sabor cola. Obviamente todo sería una fiesta de fútbol y ni pensaba en lo que podía pasar después cuando conocí Primark, Decathlon, algunos locales de marca rusos con promos 3 x 2. ME COMPRÉ UN SACO A 350 PESOS ARGENTINOS SEÑORES (A ese nivel de desquicio llegué). Bueno, volví con ese carry-on y dos Bolsos llenos de ropa y chucherías del mercado Izmailovo.

  7. Raúl dice:

    Hola. Siempre compro una valija afuera. Además cuando adquiero el billete, ya compro también la valija nueva que traeré al regreso. Es un éxtasis volver con valijas que estallan como resultado de cargarlas tanto con compras, en mi caso, con ropa, siempre. Placer total!!

  8. maria jose dice:

    si, ya me paso 3 veces, mi novio me mira con cara de circunstancia cada vez que pasa…. chile ( si si planeabamos comprar una terminamos con otra mas), en ushuaia (el tema impuesto y samsonite hizo la diferencia), y la ultima en Madrid Primark y su carry on hace magia pero la pague 15 de oferta, fue el negocion jajaja, obvio salio con cosas de ahi adentro

  9. inés dice:

    en mi último viaje fui de mochila…genial si no fuera porque el destino era Marruecos y es IMPOSIBLE no tentarse con nada..!!. así que previendo mi pecado de codicia llevé uno de esos bolsitos de tela de avión comprado en el negocio chino amigo, que se doblan como un cuadradito pero cuando los llenas tienen el tamaño justo de una carry on..sin rueditas eso sí…pero bueno..cargar peso el último día es la «penitencia» para los viajeros pecadores…!!

  10. Robertino dice:

    Me pasaba cuando era mas chico, a mi señora le siguio pasando hasta que le dije que no le iba a seguir cargando las mil valijas que ella compraba llenas de ropa y zapatos, cuando tuvo que manejar y pagarse el exceso de equipaje en un regreso de CUN a EZE cambio de idea, ahora hace años que solo viajamos con una mochila normal cada uno y elijemos muy bien la ropa que llevamos puesta para el vuelo (no tiene sentido ponerse ropa que no vas a volver a usar en las vacaciones, por mas que sea cómoda para volar luego ocupa espacio), compro solamente lo que se que puede entrar en la mochila y nada mas, ya sea un viaje al caribe de 10 dias, un viaje a Europa de 20 o un fin de semana en Bariloche en época de frió.

    • jlcota dice:

      Epa, flor de cmabio, Robertino. Dicen que el que abraza el #TeamCarryOn no vuelve a andar despachando valijas.

  11. Cesar dice:

    Hola una alternativa para «hacer lugar» de su tirar ropa allá. Yo he llevado ropa a modo de despedida y vuelven las compras en su lugar.

    • jlcota dice:

      Esa es buena, incluso se puede donar o meter en un H&M y te dan un descuentito para la próxima compra.

      • claudia cristina colosio dice:

        q es eso de donar o meter en un H&M???? Please, ilústrenme!

        • Pablo dice:

          Hay casas de ropa, que al lado de la caja tienenpara dejar ropa en buen estado para donar. Muchas te hacen descuentos adicionales por eso

  12. Claudia Bianchi dice:

    Termino comprando siempre ya no sé qué hacer con las valijas jaha además a mi marido siempre le parece poco lugar así que compra las más grandes

  13. Romina dice:

    Es la máxima de todo viajero decente.
    Yo ya las traigo con un cartelito que dice «Recuerdo de…»

  14. romina dice:

    último viaje traíamos una patineta de 45 kilos así que había que desarmar la para poder despachar la en valijas de 23, cuestión que era tan grande que no entraba así que salimos a comprar un bolso y ahí vino la parte más grande y lo mejor que el bolso no tiene ruedas ni nada así que de ahor aena más irá dobladito adentro de una valija x cualquier imprevisto de equipaje

  15. Katty dice:

    En estos días salimos a Europa, los pasajes incluían solo carry on PERO de regreso incluyen una valija extra (ya venían así) así que ya tenemos planeado un día de compras y en un vuelo de Ryan Air interno compramos para poder subir con la valija extra. Espero que sea una sola nomás y no volverme loca con las compras jaja

  16. Emilia dice:

    Lo hice? Claro que sí! Pero encontré un modelo de valija que, sin fuelle, pasa como carry on, pero con fuelle abierto lleva hasta 15k (dependiendo qué le ponga). Y adentro siempre, siempre un bolso plegable o grande pero que no sea rígido, total lo caro o importante lo llevo conmigo. Y lo llevo sólo por las dudas, uno no sabe si se va a encontrar un Stich que ocupe mitad valija de repente ?
    PD: bolsos plegables, con cierre y de todos los tamaños hay en Walmart Argentina y con bastante bien precio. La valija la compré en un oulet yanki y depende de qué aerolínea sea la deja pasar, pero valió su buen dinero!

  17. Andrew dice:

    La posta es llevarse un bolso (yo tengo este https://www.amazon.com/Samsonite-Tote-A-Ton-32-5-inch-Duffel/dp/B004YZCZL4) dobladito en la carry on y listo 😉
    La única contra es que, si no qres andar con el bolso para todos lados, te limita a comprar en el último destino, pero bueno, te evitas llevar o comprar valija extra.

    • Lorena dice:

      yesss tengo el mismo! y sí, en general he comprado bolsos y bolsitos que luego van doblados adentro de la valija

    • lea dice:

      Yo hago lo mismo! llevo bolsos plegables adentro del carrion, si me tiento con compras x lo menos me ahorro de comprar otra valija mas! no entran en mi casa! compro una valija más y me piden el divorcio!

    • Natali dice:

      Siii tenemos dos el rojo y el negro, son los bolsos cominitarios, cuando explotan valijas salen a salvarnos!!

  18. Nestor dice:

    Viaje a destino de verano mi equipaje es de 10 a 12kgs siempre, llevo la de 23kgs, y carryon muy liviana y mochila livianita de Uniclo, a veces todo dentro de una. Si viajo solo, no lo llego a completar ni con compras.
    En familia es otro cantar, llevamos 1 maleta dentro de otra, que queda para compras (siempre hay compras!!!). A veces tambien llevamos bolsa plegable con rueditas. En nuestro ultimo viaje a USA nos compramos un bolsito en Bed Bath & Beyond, practico para transportar, livianito y barato. Vamos a ver cuanto aguanta:

    https://www.bedbathandbeyond.com/store/product/travelers-club-reg-32-inch-compactable-rolling-duffle-with-side-pockets/1042011798?opbthead=true&ta=typeahead&keyword=travelers-club-luggage

  19. Maxi dice:

    Buenos días, perdón se que no tiene nada que ver del tema, pero saben cuanto se abona aprox por el pasaje de un infante (menor de años) para agregarlo a una posible reserva realizada con canje de millas solo ida (PromocionaL, 25.000 milas, BUE-ROMA) ?

  20. July dice:

    Tenemos balancita y tb es ideal para estos casos los bolsos plegables, cerrado te queda del tamaño de una tablet, se autoguarda en un bolsillo del bolso…no se si me explico….busco algun link para que vean de que hablo.
    Es LA solucion para ir con carry y volver con lo que necesites….
    A ver si asi sirve el link? https://www.amazon.es/plegable-equipaje-capacidad-resistente-Gonex/dp/B074H5CYH7

  21. FLP dice:

    Yo llevé mi valijita que hace unos años compré en Londres con toda ropa de invierno para estar preparado para el otoño canadiense…cuando llegue hacia un calor de la p_ta madre!…así que tuve que comprar remeras, pantalón corto, zapatillas Vans de modelos que acá no había…y la maleta colapso…y bueno…tuve que comprar otra!.

    PS: además compré una estatua de un gato egipcio y no tenía donde transportarlo jaja

    • jlcota dice:

      ¿Una estatua de un gato egipcio? No me quiero imaginar qué vas a comprar cuando vayas a Egipto 😀

  22. Gaby dice:

    Siiii siempre con valijas nuevas. Tanto q terminamos regalándole a alguien a nuestro regreso xq ya no tenemos lugar p guardarlas??. La balancita es fundamentalmental, recuerdo las buenas épocas pesando todas las valijas y haciendo cambios p no pasarnos. Ahora estamos en Lima y pareciera q volvemos con las mismas valijitas q vinimos…no nos está conviniendo el cambio. Pero quien te quita lo bailado?

  23. Mayra dice:

    uuuuffff miles de veces me paso….

  24. Gabriel dice:

    Buen día. Me podrían recomendar las principales características que debería buscar en un carry on (creo que el fuelle es una, no?). El año próximo tengo viaje programado en el cual podré conocer Primark y tal vez aprovechar la ocasión. Saludos desde Rosario.

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriel,

      Yo creo que la principal es que esté dentro de las medidas admitidas para volar en cabina en las aerolíneas que utilizarás. Salvo que te toque la desgracia de que te obliguen a despacharla, está siempre con vos, así que su resistencia no es taaan importante. Ahh, la impermeabilidad nunca viene mal en un equipaje.

      Saludos

  25. Irene dice:

    Buen día. Yo viajo con carry on adentro de otra valija y una mochila . Total 15 kg .Lo que no entra allí , no va .Así tengo 16 kg que puedo agregar durante el viaje.A medida que avanzan los días el carry on sale y le da espacio a la valija . El pasaporte, los pasajes , la balanza y la tarjeta son más importante .

  26. Ireny dice:

    Si totalmente, eso que nosotros somos bastante gasoleros en los viajes y vamos SOLO con carry on, no nos podemos resistir a ciertas tentaciones, y siempre la misma excusa,» allá no se consigue o es mucho mas caro»
    Me sentí muy identificada con las compras en Turquía, con las lámparas nos pasó exactamente lo mismo, son tan lindas que compramos dos.Ademas nos «encajaron» una montón de ropa, son terribles los vendedores turcos. También me llevé un típico juego de té que me encanta en el Gran Bazaar y casi me llevo la tetera son hermosos! lástima que en mis últimas vacaciones en junio de este año, entraron ladrones a casa y nos desvalijaron llevandose además mi amado juego de té turco que ni siquiera habia sacado de la caja, eso me dolió mas que todos lo electrodomésticos y ropa que nos saquearon. Ahora quien sabe cuando volveré a Estambul.
    Obvio que tuvimos que comprar un bolso grande, y también regateamos porque son los usos y costumbres de allá, pero de paso me vendieron una carterita a mi y una billetera a mi marido jajaj
    También me pasó en otros destinos, en Foz Iguazú volviendo de Bahia, tuvimos que comprar una valijota ya que además de las compras en Brasil, pasamos por Ciudad del Este llevandonos hasta un acolchado enorme.
    El desafío mas grande fue el año pasado cuando recien empezaban nuestras vacaciones en Londres pasando obviamente por Primark y teniamos que viajar a Italia en Easyjet que son super estrictos con el equipaje. No se como hicimos para entrar en los carry on todas alas cosas a presión, pero lo logramos 🙂

  27. Adrianaviajera dice:

    Jajaja!! Cierto!! Que manera de comprar valijas!!! Después en argentina las vendo en mercado libre. Este viaje no compre nada porque me traje un bolso grande con ruedas que compre en Primark en mayo por 18 €>. La verdad que hay que ajustarse porque ya no resulta tan barato Europa como antes con este euro a 68.
    Incluir equipaje en un vuelo low cost dale aproxi 25€> casi más que el ticket aéreo.
    Por el momento compré un vuelo desde Girona a Pisa por 15 € !!!! la hora de incluir equipaje de 20kgs pague 15 €>
    Se todas maneras me salió barato. Si iba a Roma me salía 25 el equipaje y 70 el aéreo. Acá en España hay lugares que venden maletas de segunda mano a 10 € .
    Muy económica. Prestar atención porque todas están en buenas condiciones.

  28. Cata dice:

    Las valijas de primark duran bastante, tuve que comprarme una por exceso de peso y me duró intacta 23 vuelos!! En el ultimo se rompieron un poco las ruedas.
    La ultima vez que tuve exceso de equipaje compré un bolso en decathlon, el pequeño salió 7 euros y uno para despachar 13 euros, son bastante útiles y podemos guardarlos plegados en casa.

    • jlcota dice:

      Me parece que las valijas de Primark se la bancan bastaaante bien, esa carry de la foto ya dio varias vueltas.

  29. Eduardo dice:

    «…de vez en cuando» es la pregunta??? SIEMPRE! Esa de las alfombras en Turquía es un clásico, algunos dicen mandarlas… pero hay que explicarles que a Ezeiza llegan, pero que ésto es Argentina y de ahí a poder retirarlas es otra historia.
    Francamente -y les juro que con toda la buena onda- me saturó el tema: tiempo de las compras, lo finalmente prescindible del 50% de las cosas que se compran, salir a buscar/regatear/comprar OTRA valija (y van… ya las apilo!), el tiempo en el hotel sin pasear por armarlas correctamente, portarla/s (ya no tengo 20 años) y luego, bueh… el bendito stress del embarque y sus infinitas alternativas. Y eso sólo al salir.
    Ni hablar del tema económico.
    Fue gracioso hace 10/15 años, ya dejó de serlo. Aguante el carry-on! Complemento con una mochila Samsonite de 4 ruedas y manija larga extensible super versatil: u$ 99 en el free de Río GIG… se banca hasta una notebook y ya tiene varias temporadas.

  30. Chuni dice:

    Las últimas 3 veces que viajé fue con una valija dentro de otra, dejando la mediana ya sea en el alojamiento donde me quedaba (en NY) o en la casa de familiares donde me hospedaron (en España) para seguir viajando internamente solo con el carry on todo con low costs, y hacer las compras de ropa al final del viaje. Fue la mejor decisión para no pagar valijas extra que después no se dónde guardar viviendo en monoambiente, y moverme más cómoda durante el viaje solo con carry on!

  31. Patri Emilia dice:

    Leo cada uno de sus artículos. Sot de Samtiago del Estero y muy viajeros c mi marido. Emoezamos xoml mochileros hace muchis alos y bueno con la edad vamos viajando cada vez más comodos pero siempre Low cost jaja.
    Nosotros cada vez q viajamos a Europa, sobretodo, volvemos c 1 valija grande comprada. Tenemos muchas, y empezamos a regalarselos a nuestra Familia.
    En Primark especificamente, ya sabemos cual comprar a solo $€18 es bolso carry on negro, sobretodo xq no queremos llamar la atención de los Abre valijas. Así que siempre pasan a la vista sin pena ni gloria pero lleva MUUUCHAS cosas valiosas jaj.
    Saludos!

  32. Mili dice:

    Llevamos c u carryon c su ropa y luego c u dos valijas c u una metida adentro de la otra. ??‍♀️

  33. Miguel dice:

    En un viaje a NYC compre un bolso Samsonite muy barato y de gran tamaño, ahora cuando viajo lo llevo doblado y me ocupa el lugar de y toalla, otra ventaja que tiene es que no pesa nada por lo tanto puedo llenarlo bien. La desventaja es que al no ser rígido no puedo colocar cosas fragiles. También llevo una balanza de pesca para pesar en el hotel las valijas y evitar tener que hacer cambios en el aeropuerto.

  34. Verónica Herrera dice:

    Sip, también yo compro valija y aprecio muuuucho las aerolíneas (especies en extinción) que permiten 2 valijas de 23 x persona. Las de Primark o Burlington son ideales x el precio. Y como ya voy acumulando valijas acá, las viejitas las regalo o las vendo y renuevo x las nuevas.
    Pero concuerdo en eso de viajar liviano a la ida y pesado a la vuelta!

  35. Gustavo R dice:

    Bueno, leyendo varios comentarios,comparto bastante con muchos. Soy de la valija mamushka a la ida, y del bolso extensible-deformable que te permite traer mucho a la vuelta.
    Contrariamente a comprar en viaje, salí hace poco a buscar valija para comprar, y conseguí a muy buen precio, de gente que ya no las usaba. En Mardel había muchas oportunidades para aprovechar. Quizá si se me rompieran, pensaría en comprar.
    Lo que si pienso, es que también a veces depende del tipo de ticket que compres. Si es sin equipaje, conviene comprar afuera y pagar el despacho al volver.
    Saludos para todos!

  36. Eze dice:

    En españa son barato los bolsos , pero en Estados Unidos , más precisamente Miami son realmente muy Caros , ross , marshalls , tj máxx, macys , etc etc etc , no baja ningún carry on o o valija de los 50 dólares , ni la más trucha , donde recomiendan comprar eni Miami carry on o valijas o bolsos economicos? Recuerdo alguna vez que Walmart tenía algúna valija muy mala por 30 y pico de dólares . Si saben de algún lugar barato avisen!!! Saludos

  37. Lilian dice:

    Hola! Claro!!! Yo voy de compras en Europa, baratito y basicos. Para viaje de 80 días salimos de Ezeiza con 2 mochilas escolares, un bolso de dama ? y uno xa la notebook. Cuando llegamos al último destino, paquistaní mediante (más barato que Primark), nos compramos todo, hasta los edredones y veladores en Ikea. Y así pague, exceso y valija extra y aún con todo, me salió barato!

  38. Natalia dice:

    Me paso igual ! Este año viaje sola a Alemania y volé con Turkish e hice escala en Estambul obviamente no podía dejar de ir al gran Bazar .
    Esas lamparitas turcas me enamoraron y un monton de ropa deportiva (muy buena imitación) y souvenirs… termine con una mochila cargada en mi espalda con 8kilos y un bolsito de mano esos de viaje con 9kg y mi valija con 12kg… jaja! Igual todo valio la pena jejeje
    Llegado a alemania me fui a roma despues con eurowings y pague 30€ por mi valija de bodega y «rogaba que no me cobren adicional por mi bolso de mano porque permitian 1 pieza y yo iva como una montaña llena de cosas encima pero se re portaron y no me cobraron nada extra jejej. Solo que me miraron medio feo porque ocupaba todo el portaequipaje en cabina …jajja LOLA…MENTOOO!JAJAJ

  39. Diego Jorge dice:

    Buenas, viajo a españa el sabado por 20 dias, y voy a tener este inconveniente a mi regreso. Que recomiendan? Alguna valija buena y no tan costosa o la mas barata q encuentre en primark? Vi algunas bastante buenas por 50 euros y no vendria mal una valija de calidad. Alguna marca para recomendar? Gracias!

  40. Ana Clara VUlcano dice:

    holaaa! mira si estare medio desquiciada que estoy buscando justamente esa valija primark carry on, porque tengo todo el juego y me falta esa! si la vendes te la compro YA 😀 😀

    • jlcota dice:

      Ja, ja, no, no la vendo, Ana, nos estamos llevando muy bien juntos 😀

      • Ana Clara dice:

        Uhh… bueno, es imposible conseguirla, se la quiero regalar a mi marido y en Mercadolibre solo hay de las grandes para completar el juego ?! Si llegas a saber de alguien o cambiad de opinion aca vas a hacer muy feliz a alguien ajjaja

  41. Martin dice:

    Siii el año pasado, fuimos a Londres con mi hermana. Pagamos pasaje con valija pero fuimos cada uno con la mochila, un poco de ropa y el mate. Y en Primark compramos un par de valijas y volvimos hasta las manos de cosas, casi rozando el sobrepeso jaja.

  42. Vane dice:

    Lo hice hasta que completé el juego de valijas. Ahora, compré un bolso plegable. Viaja compacto, vuelve lleno de ropa.

  43. Matias Damian Ochoa dice:

    No olvidar que con la valija, hay que comprar la balanza para equipaje, tan importante para repartir peso entre las valijas! nada peor que ponerte a acomodar valija en el aeropuerto, y pesar, y acomodar, y pesar y…. saludos!

  44. Viole dice:

    Nunca compre ! Ny en invierno y Miami con maleta de mano fuimos , nosotros vamos a conocer sitios comidas lugares no a comprar y que bien se viaja así

  45. Sil dice:

    Buenas! Me pasó hasta q encontré en un Primark un bolsito q pague 5euros, pasa desapercibido (más chico q un carro) , aunq no se cómo pero entra una familia de beduinos con camellos y todo.

  46. Leonardo dice:

    Sin exagerar, poseo más de 20 valijas debido a esas cuestiones. Tratando de evitar eso, hay viajes (como Miami), a los que vamos con una valija mediana con la ropa de ambos metida dentro de una grande y otra maleta mediana vacía metida dentro de una grande. El único inconveniente es que al llegar allá casi siempre nos hacen segunda revisión del equipaje, hasta que se convencen que sólo vamos de shopping y no llevamos nada ilegal escondido….

  47. Natali dice:

    Me voy el viernes a NY con la de cabina y mochila…solo Dios sabe con que vuelvo! Compro una seguro porque de las que uso mas, dos rueditas se rompieron y sale mas arreglar que una nueva alla. Y tengo dos Delsey Chatelet sin estrenar que son tan lindas que si les pasa algo me da un acv!

  48. Irene dice:

    Hola! Siguiendo el tema del Tax Free, estoy algunos meses en España y otros en Argentina, si un tiempo antes de mi salida de España compro cosas con mi pasaporte Argentino, luego el Tax Free notará que tengo también residencia en España? Te parecerá raro… pero si se puede… Gracias. Saludos

  49. Mica dice:

    Nosotros miramos que sale más, la valija o pagar ya y llevarla de acá, y en base a eso decidimos. Las últimas veces llevamos de acá porque nos convenía

  50. Dagmar dice:

    Esa valijita de primark se vino conmigo en 2019 también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *