Insatisfacción de socios Aerolíneas Plus por sequía de cupos en clase promocional

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, cobró en los últimos tiempos un fuerte impulso. La compañía anunció sus intenciones de reformular el programa y vimos aparecer varias acciones concretas en ese sentido, como una nueva tabla de canje de millas, nuevas políticas de cancelación y devoluciones, canjes por tramo (sólo ida), lanzaron promos muy beneficiosas para emitir pasajes a USA y Europa canjeando muy poquitas millas, lanzaron una campaña de status match que le permitió o mucha gente alcanzar una categoría elite, lanzaron una promo con tarjetas de crédito que permite acumular muchas millas bonus, una nueva categoría elite (Diamante), etc.

Además, fueron lanzando promociones de compra de millas con bonus y en pesos y en cuotas sin interés.

Todo esto fue motivando que los socios fueran apostando por el programa y acumulando buenas cantidades de millas, pero desde hace algunas semanas no paramos de recibir quejas de los socios de Aerolíneas Plus debido a que no encuentran cupos en clase promocional a la hora de canjear sus millas para volar a destinos internacionales «largos», como USA y Europa.

En la imagen anterior probamos con vuelos a Miami para una fecha larguísima, varios meses para adelante, pero probamos para salir en unas semanas hacia Miami y estos fueron los resultados:

Probamos para volar en septiembre/2020 y nada, che:

Cambiamos de destino, probamos a Madrid en una fecha intermedia y vimos lo mismo, ni un cupo en clase promocional:

Pero ojo, seguimos buscando y rebuscando y aparecieron algunos cupos, aquí vemos a Roma en abril/2020:

También encontramos algunos de Madrid a Buenos Aires en enero – febrero/2020.

Una respuesta informal que obtuvimos es que los cupos en clase promocional se liberan con seis meses de antelación, pero nos consta que no siempre es así, por ejemplo este año emitimos en agosto/2019 un vuelo de Mar del Plata a Roma con conexión en Buenos Aires para julio/2020.

Esperemos que esto sea por un error de sistemas, porque el empleado de Aerolíneas Plus que carga los cupos promocionales se tomó vacaciones y ahora regresa y carga todo o porque la luna está en Aries con ascendiente en Tauro, pero que no sea un cambio para atrás que de por tierra los avances que venía concretando Aerolíneas Plus.

Imaginamos que la transición política que se está dando en estos momentos en la compañía puede tener algo que ver.

Dale, Revenue de Aerolíneas Argentinas, largá unos cupos para los milleros, sigan apostando a la fidelización.

Otra vez reflexionamos sobre esto: Vos sumás millas y seguís las reglas, ellos hacen lo que se les canta.


156 Respuestas

  1. Mauro Moreno dice:

    queremos mas cupos en Promocional !!!
    aprovechemos la revuelta americana para salir a reclamar por esto !!!

  2. Fede dice:

    Buen día chicos! Me consta que no es así. Emití a roma hace 3 meses para Junio a canje promo, una semana despues los borraron todos. Pienso lo mismo con el tema de la transición o un cambio de politica en la apertura de cupos.Ojala se modifique ya que fui unos de los que ahorro en millas.
    Abrazo

  3. santiago dice:

    Hola amigos!!! totalmente de acuerdo!!! que les pasa AP???
    ayer le dediqué un rato a buscar y el único interesante que encontré fue para el 27/07 a Roma…. pero sin opcion de vuelta?‍♂️
    media pila AP!!!!!

    • Pablo dice:

      Uff está dificil encontrar

      • Ramiro dice:

        Aerolíneas argentinas hace un engaño al fomentar la compra de millas promocionales las que uno no tiene posibilidad de usar al no haber cupos disponibles en canjes promocionales. En mi caso hice el intento varias veces a lo largo del año en viajes largos y no tuve chance.
        Deberían informar las posibilidades reales que tiene uno de usar esas millas.
        Una pena.

        • jlcota dice:

          Nos hemos quejado de estas y de otras cuestiones de los programas de pasajero frecuente, fijate el artículo que citamos sobre el final del post.

  4. Gonza Link dice:

    tOTALMENTE!!! TODAVIA ESTOY ESPERANDO PARA CANJEAR ALGO CON LAS MILLAS QUE COMPRE 3X1… no sale nada conveniente!!!! hacen lo que se les canta!!

  5. Pablo M dice:

    Normalmente no hay cupos en promocional pero menos la mayoría de las veces que tomando por tramo si se consigue sobre todo en vuelos nacionales. Por ejemplo buscando para febrero el directo a Mar del Plata desde Mendoza ida y vuelta no hay tarifa promo pero por tramo individual tenemos x 6000 millas ambos tramos y $500 de impuestos. Una ganga!!! A probar búsquedas por tramo.

  6. LIANA dice:

    Siiiiiii estoy con mucha bronca! Aposté a AR juntando muchas millas y ahora que quiero canjear…nada en clase promocional! Busquè todos los meses a NY o MIA o MCO de acá a un año y nada! o sea compré millas a buen precio al pepe porque ahora canjeando en turista más los impuestos,me sale el pasaje maso lo mismo que si lo compro cash. Siento que AR me hizo pisar el palito!!!!

  7. Mariela dice:

    Viajo seguido por trabajo, siempre fue muy bueno la acumulación de millas. Ahora con los pasajes promo se acumula un 25%, como los saca la empresa para ahorrar una diferencia mínima suelen sacar esos. Antes al menos lograba la categoría Oro con acumulación de millas… ahora no llego. Cada vez peor… una pena

  8. Carolina dice:

    Compre millas cuando estaba la promo 3×1 y me estoy arrepintiendo porq busco canjear y no encuentro nada

  9. La semana pasada me tocó pedir la devolución de unos vuelos canjeados con millas en aerolíneas, para el tramo Madrid bs as. Cómo en principio me dijeron que aunque fuera por un tema de salud me contaban penalidad, quise probar de cambiarlos, encontrando lo mismo que ustedes.. no hay vuelos en tarifa promo para todo el año! Llamé al 0810 y estaban sorprendidos de lo que ocurría, me dijeron que van a ir liberando cupos de a poco, pero aparentemente es un tema de sistemas.

  10. Maria Veronica dice:

    Me pasó y tuve que emitir en las fechas que a ellos se les cantó!!!?‍♀️

    • Pablo dice:

      Suele pasar con esto y TODOS los programas

      • Jorge dice:

        Efectivamente Pablo , si no pregunten por las Promo de Smiles y se consolaran, lasmillas sirven solo para cuando ellos quieren y si no devaluan y Chau.
        Gracias por ayudar

  11. Sonny dice:

    Lamentablemente era una de las posibilidades… devaluar canjes o quitar plazas en tarifa Promocional.
    Rifaron muchas millas con la promo de los 100k (que igual aun falta para su acreditación) y quizás sumado a la venta de 3×1.
    Hoy te «obligan» a emitir en una tarifa más cara o a elegir los canjes que ellos decidan promocionar.

    Desde ya es mi punto de vista, no la verdad absoluta. Yo pensaba que iban a ir por el lado de la devaluacion, pero por lo visto.. Fueron por el otro.

    Ojalá se pongan las pilas en cuanto a la disponibilidad. Venían levantando mucho.

    • Sonny dice:

      Aaah y me olvidaba las que regalaron con Quiero! Que para los empleados del banco triplicaba la tabla.

      Habrán millones y millones de millas en poder de los socios. La manera más fácil de licuar ese «pasivo» es devaluando.
      El desabastecimiento de la tarifa promo es una manera de devaluar también.

      Dos amigos, empleados de Galicia canjearon puntos Quiero! Por Ar plus y ahora están a las puteadas que no consiguen canjes.

    • Octavio dice:

      Un cepo a los canjes promocionales pusieron!

  12. Miriam dice:

    Buen día en la tarjeta Nativa MasterCard dice que tenemos internet gratuito a través de la red Boingo Wi-Fi. Tenés algún comentario de esta red? Gracias

  13. Daniel Alberto Rams dice:

    Yo estuve esperando el mes de septiembre/octubre para comprar para julio del año que viene, porque sabia que las fechas de julio recien se habilitan para elegir en esos meses, pensando que los cupos promocionales se acaban pronto… y me llamo la atención que no habia ningun promocional… asi que tuve que canjear millas en clase turista, 90.000 millas en vez de 50.000!!! asi que sólo me alcanzó para emitir la vuelta. No sabía que los cupos promocionales los ponían con 6 meses…

  14. Alan dice:

    “Aerolíneas Pus” jajaja. Lindo apodo, probablemente causado por un furcio.

  15. Adriana dice:

    Hace dos meses había para Madrid en Mayo/20, lo venia siguiendo pero no tenía las millas suficientes. Cuando las tuve, ya no había cupo. Por lo que ese dato informal de liberar los cupos 6 meses antes me parece que no es tan asi 🙁 , de todas formas lo quiero creer como para no abandonar la búsqueda!

  16. Catalina dice:

    Siii, es verdad, todas las veces que probé canje a Miami nunca hay de clase promocional. Y para el otro son 20.000 millas más, un montón!! Unos chantas están siendo…nos entusiasmaron a varios con aceptar la Amex plus, sumamos millas y ahora? Al menos tengo más de 2 años para canjear.

  17. Pablo P dice:

    que buen posteo chicos, hace varias semanas intento todos los dias para realizar un canje al viejo continente y solo hay vuelta (en muy pocas fechas) pero no ida!! llame al call center para ver si podian gestionar por esa via un canje pero me dijieron que el canje solo se hace por la web, asi que bueno….a seguir esperando!!

  18. Matias G. Presta dice:

    Todas las veces que quise canjear en promocional, no encontré cupos, ya sea a Europa o a Brasil. Tal vez encontraba un tramo en promocional pero el otro en turista.
    Para mí es más una cuestión de demanda, cuando ven que la gente busca mucho un destino, bajan todos los cupos.
    La hizo muy bien AR: vendió millas a todo el mundo y la mayoría no las pudo utilizar aún.

  19. Amaro dice:

    Excelente nota.
    Es abusivo el proceder de los administradores del programa.
    Se trata de millas AHORRADAS por el socios, pero llegado el momento del canje unilateral me modifican las condiciones.
    Una estafa

  20. Matias Legnazzi dice:

    En enero nos vamos a NY, con vuelta desde MIA. Somos 5 , todo en promocional. En total tuve que pagar $19000 en concepto de impuestos por los 5 tickets. Estuve entrando todos los días hasta que estuvo disponible la fecha. Fue el 21/3.

  21. Fernando Hidalgo dice:

    Excelente posteo.
    Hace tiempo udo las millas de AP y siempre me fue bien. Lógicamente si buscabas vuelos en fecha cercana era difícil conseguir promocional. Pero si te alejaba en el tiempo (un par de meses) conseguirás.
    Ayer busqué para Madrid en marzo 2020 y nada. Empecé a probar en distintas fechas de 2020 y nada. Me fui un año para adelante y nada….

  22. Lea dice:

    Seguramente no pongan nada para el 2020 para no meterse en la política que quiera implementar la nueva administración… allí se verá que deciden los que asuman y en el peor de los casos habrá que mantener las millas vigentes unos 4 añitos

  23. NORBERTO dice:

    Esto es un clásico de truchada Argentina en todos los órdenes de la vida. Te muestran la zanahoria, uno va detrás de ella y luego te la corren. Te lo hace aerolíneas argentinas con el canje de millas, te lo hace el gobierno ofreciendo un blanqueo para después ponerte un impuesto extraordinario sobre el mismo, y podría seguir enumerando infinidad de cosas más donde te hacen entrar y luego te cambian las reglas de juego. Hay que tomar por norma que hasta que este país sea un país serio no hay que poner ni una ficha en absolutamente nada. Soy socio de aerolíneas Plus desde siempre pero entre los paros sorpresivos y estas truchadas que hacen estoy pensando seriamente comenzar a juntar millas en otra compañía. Siempre elegí Aerolíneas Argentinas porque tiene la ventaja de los vuelos directos sin escalas a Europa y EEUU, pero ante tantas agachadas voy a cambiar de estrategia.

  24. Alberto dice:

    Hola! Así es! No hay nada de cupo promocional!!! Hace semanas que busco (solo x chusmear) a Madrid o Roma y no hay nada a fechas largas o medias, salgo algo en febrero o marzo. Les cuento que en junio logré emitir a Madrid Plata Mayo 2020 y había un montón en promocional con distintas fechas. X eso empece a juntar nuevas millas como loco para 2021 pero esta situación me preocupa. Espero sea pasajero. Saludos

  25. francisco dice:

    Estimados…. Se me están gastando los dedos!!!! Tengo, por viaje fácil, la ida a Europa en Agosto y la vuelta la planifique con Aerolíneas en Septiembrey hace 2 meses que pruebo… NARANJA. Por curiosidad pruebo por meses previos y no veo nada. Encima somos cuatro!!! Me parece que voy a quedar con el ahorro en millas!!!!!

  26. OMAR FERNANDEZ dice:

    ESPERO QUE MARIANO RECALDE NO HAYA DEJADO EL CV EN AEROLINEAS.

  27. OMAR FERNANDEZ dice:

    HACE 2 DIAS BUSQUE EN SMILES ARGENTINA PARA ROMA Y ME PIDE 1000(MIL) MILLAS POR TRAMO MAS 30500 PESOS. NO ES UN MAL NUMERO.(SOLO PARA CLUB SMILES)

  28. Luciano dice:

    Yo este año tuve suerte, desde que habilitaron los canjes de solo un tramo que me la jugué a sacar así en fechas criticas y me salió bien, encontré para el 17/7/20 a Miami 7 lugares en promocional en el vuelo nocturno y la vuelta los 7 lugares en promocional el 3/8/20 pero en el diurno. Aclaro que los saque al minuto que habiliten el día (con los 330 días de anticipación). Hace muchos años que tengo millas de AR y la experiencia me dice que para fechas críticas si no lo sacas el primer día perdes. Un poco al estilo Smiles de la vieja época de Brasil. Saludos y suerte con los canjes, que AR recapacite y habilite cupos.

  29. Robertino dice:

    Yo hace 2 meses busque para Diciembre a Cancun para pasar las fiestas y habia dispobilidad casi todos los dias en tarifa promo desde el 15 de Dic hasta mediado de Enero el regreso, por Bol%&/ la fui pateando un tiempo y el dia que me decidi ya no habia mas!.

  30. Miguel A. Pagnotta dice:

    Si señor, emitió en agosto para MIA en clase promocional para Junio 2020 , no había muchas fechas pero te podías acomodar. Ahora no hay nada, pero nada. Espero que después del cambio de autoridades le devuelvan al viajero fiel laz oportunidades de elegir.

  31. Miguel A. Pagnotta dice:

    Perdón, en el anterior comentario quise poner que emití .

  32. Robertino dice:

    es mentira lo de los 6 meses, yo tenia intenciones de sacar a Rio, y me fije siempre, y habia para ciertas fechas, (en enero), luego algunas desaparecian y aparecian otras, es decir varia dia a dia. Al final tuve que emitir ida en promo y vuelta turista porque ya era muy arriesgado esperar más (en julio)

  33. Romi dice:

    Hola, muy buena la nota!
    Les cuento que yo saqué en Octubre dos pasajes de 50mil millas cada uno a ROMA. Total 100.000 millas. Con 15 días de estadía saliendo el 14/04 y vuelta el 30/04…
    Un mes después me fijé y ya no había casi nada.
    Esto según mi opinión, no sólo pasa en Aerolíneas sino en American y LAN con las cuales también viajé con millas.
    Los pasajes promocionales hay que sacarlos con al menos 6 meses de anticipación. No se puede pretender conseguir tarifa promocional tampoco para los meses de temporada alta ya las aerolíneas no suelen poner las tarifas promocionales en esos meses (Enero a mediados de Marzo y Junio-Julio).
    SIEMPRE hay que sacar anticipando las fechas de viaje.
    Igual coincido que últimamente sacan pocos cupos con tarifa promocional pero que se consigue, se consigue!

    Hay alguna nota sobre pasajes con millas por tramo? No sabía que se podía sacar así! MUY BUEN DATO!

    Sds,

  34. Leo dice:

    Yo tmb tengo bastantes millas que junte en los últimos meses pero no me desespera aun. ya llegara su momento de brillar. Ahora me dedico a smiles..
    Estaria bueno que mejoren los valores de los canjes skyteam, estan casi de relleno por que los valores son ridículos en casi todas las rutas.

  35. Juanpa dice:

    Desde que hicieron el canje con Quiero, aumento exponencialmente la gente con millas, es logico que haya menos cupos, lo tendrian que haber previsto….

  36. María dice:

    Hola!!..las millas,en todas sus clases,se cargan 330dias antes!……, siempre,las promocionales,son con un mínimo de cupos….,y son las más buscadas..,por lo que se hace muy difícil conseguir..
    En agosto,busque y conseguí para julio 2020 de Rosario a Bariloche,en promocional, (4pasajeros).,y lo saqué por tramos separados..
    11meses antes!…

  37. Leo leos dice:

    hay que ver si en este black friday habilitan cupos, a estar atentos

  38. Gabriel dice:

    Aerolíneas plus es una estafa, no solo te dan los pasajes que quieren sino son promocionales, osea no viajas y te devuelven nada, eso sí..pagas economy y aparecen los asientos, hace 1 año que quiero sacar 2 pasajes con 60 mil millas y no encuentro, te dan la fecha de ida y la vuelta no,,, o bien con millas y pagando aparecen pero te sale casi lo mismo si pagas y no usas las millas, ya me cansé, no sumo mas, los usaré como pueda y me pasaré a otra aerolínea que me diga las cosas claras.

  39. Viajera dice:

    Es asi tal cual.
    Lamento muchisimo haber comprado millas en el 3×1 para mis vacs (nunca mas lo volveré a hacer), ya que gaste un monton y nunca en todo un año encontré cupos.
    Tendré que liquidarlas en cabotaje.

    Ahora, asi como smiles logró fidelizarme, con aerolineas nunca mas.
    No puede ser que hace meses que busco el primer dia habilitado 11 meses para adelante, y ese nuevo dia arranca sin cupos. Muy mal.

    • Pablo dice:

      Los cupos los van poniendo en fechas qué aerolíneas considera. no necesariamente es para el próximo día disponible para emitir

  40. Viajera dice:

    Lei que comentan que pasa en todos los programas. No es tan asi.

    Tengo Mileage plus. Buscas hoy para el caribe en enero y hay i/v por 40k. Su promo.
    Lastima que no junto muchas alli y no hay promos de compras. Porque es genial

    • Pablo dice:

      Que en este momento tenga esa disponibilidad no significa que haya siempre. además los programas muchas veces tienen fechas diferentes con distintos valores de canje. Tal vez para esa fecha tenga pero no para Julio en esos valores

  41. Nicolas dice:

    Yo emití el 1/07 para viajar a Orlando el 23/02 y no hubo problemas, fueron más de 6 meses de antelación en clase promocional

  42. Desaparecieron de manera muy reciente y muy repentina. Yo venía buscando, hace pocas semanas, regresos desde NYC a Buenos Aires para febrero, había muchas fechas para elegir. Tanto que estuve preguntando a gente si les veía bien mi visita, para cuando contestaron y decidí no había NA-DA. Cancelada la visita a NYC. Conseguí Madrid promocional para la vuelta ( pero ida con Level).
    Igual mejor, al cabo que ni quería.

  43. pablo dice:

    transferi bastantes puntos quiero con esa promo lanzamiento… lo hice porque ya no podia renovar el plazo en quiero… Estoy buscando hace un tiempo y no veo nada….

  44. Hector dice:

    hace meses que busco promocionales a USA y nada!! obvio que es política de administración de millas para socios AR!!!!!

  45. Alan Rossi dice:

    Estoy en la misma. Esperando regreso de nyc para marzo 2020. Espero que aerolíneas argentinas haga algo!!!

  46. Martín dice:

    Ustedes q tienen la posta,
    Aparecerán cupos en el black friday?
    Saludos!!

  47. Ema dice:

    Yo saque en mayo 19 para 2 personas 140mil millas ida a roma vuelta desde madrid, volviendo a mdp. No había ida en promo, pero viajar en pleno enero por esas millas es genial!
    PD: Hoy el pasaje, si lo sacas por despegar sale 300 Lucas!!!

  48. Marcela dice:

    Yo canjeé para Madrid 2 pasajes para Febrero 2020 entrando todos los días, probando y probando varias veces. Tanto la web, la forma de búsqueda y el sistema de canje es muy ineficiente. No creo que vuelva a comprar millas 3 x 1 otra vez.

    • jlcota dice:

      Menos mal que lo lograste.

    • Pablo M dice:

      Yo 3×1 a full el año pasado congele dolar y las usó combinando millas más pesos viajo en primera a mitad de lo que sale hoy más cercano a lo que estoy dispuesto a pagar por servicio. El 3×1 sirvió para congelar dolar y si sacamos cuentas al dólar que compramos y cuotas aunque no sea tarifa promo estamos amortizando bien la compra. Hoy sale el triple pagar lo mismo que cuando compramos millas.

  49. Anibal dice:

    Pude canjear dos pasajes en promocional en julio pasado para Mayo 2020, ida a Miami, vuelta desde Madrid, mi idea era ir directo a Europa, pero no encontré ida en promocional, y unos días en Miami no vienen nada mal… por suerte conseguí muy barato un pasaje Miami – Sevilla con Tap.
    Para septiembre canjee dos pasajes a Roma, uno en promocional y el otro en turista, con los 330 días de anticipación para el pasaje en promocional.

  50. juan manuel dice:

    A mi también me pasó. Compré millas en 3×1, error gravísimo, en temporada alta no conseguis ni de casualidad, estoy hablando para salir de cordoba. Espero que cambie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *