¿Metés algún viajecito antes de que cierre el 2019?

Empieza a terminarse el año 2019, quedan pocos feriados y fines de semana largos por aprovechar y ya ya se vienen las fiestas.

Ya pasaron las elecciones y con ellas gran parte de la incertidumbre se ha resuelto, pero estamos en Argentina, es como que «incertidumbre» es una palabra que nos acompaña.

Fue un año que golpeó fuerte a los viajes internacionales por el lado de la cotización del dólar, hoy cuesta un 75% más en pesos que hace un año, y también complicó al pensar en viajes nacionales pues muchos servicios ajustan sus precios en U$S y además la inflación complicó bastante a los viajeros que cuentan con ingresos fijos en pesos.

Entonces, antes de que termine el año, preguntamos:

¿Metés algún viajecito antes de que cierre el 2019?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Esto es lo que le queda al año, a ver si alguno de esos días te encuentra de viaje:

Obvio, además de votar nos podés contar lo que quieras, ya sabés que nos gusta saber sobre tus planes viajeros 😉

153 Respuestas

  1. mciparelli dice:

    Me voy de luna de miel tres días a FTE!

  2. Marcelo dice:

    siiiiii, el próximo finde largo de noviembre, nos haremos una escapada familiar XL (suegros, tíos, sobrinos, somos 12) al Palmar de Colón!!!!!! esperando las reales vacaciones en febrero……

    Gracias Infoviajera por tenernos super atentos e informados!!!!!!

  3. Lorena Alejandra Vera dice:

    Salta en noviembre. Saque x jetsmart en marzo. Ida y vuelta 408 pesos. Y en febrero 2020 bs as madrid. 40400 millas gracias a un posteo de infoviajera (inaudito) x latam. Llego a madrid pero paso a Paris. Tuquia. Grecia. Jorania. Egipto y marruecos. Todavia ando cerrando los aereos intrnos!!

  4. FranD dice:

    Esta noche para Cuba desde Rosario via Panama con vuelo a Santa Clara y de ahi a Cayo Ensenachos, no conoceremos la habana! Por la tarde toca comprar libro, bol*deces pertinentes, descargar pelis para los chicos y «se va todo a la pqlp» 😀

  5. quieroplayas dice:

    Tengo los suficientes años como para haber aprendido que haga lo que haga, trabaje mucho o muchísimo, ahorre o me cuide, etc.. siempre Argentina nos va a meter en su politica económica similar a un huracán … así que , que no me quite mis viajes! Sigo adelante con esos planes, porque viajando o no, todo es una incertidumbre igual. Así que : primera semana de diciembre: ALLÁ VOY, CURAZAO!!!

  6. Damian_elmelli5 dice:

    Caje por smiles Argentina para fines de diciembre a Recife y recorrida por Pipa, Porto Galinhas y Maceio

  7. Diego dice:

    Belém do Pará, la semana que viene. Un destino que siempre me despertó interés. Me invitaron a un congreso, aprovecho y me quedo una semanita.

  8. Luciano dice:

    Hola chicos, yo me voy para el feriado a Bariloche, lo habia sacado por $454 pesos el dia que Jetsmart lo puso a la venta, en principio era para julio, pero con los cambios de horario de la aerolinea y el valor para esquiar me asusté un poco y lo deje para esta época. Por otro lado ya cerré para el verano Natal y Pipa con Smiles (traté de reservar el Sombra e Agua Fresca desde su link pero no funcionó) igual despues vi los precios y lo descarte y ya tengo USA para Julio con millas AR. Todos los hoteles sacados en pesos y en cuotas, faltan solo detalles menores para ir con la menor incertidumbre posible, de ultima nos ajustamos en destino. Saludos.

    • jlcota dice:

      «Todos los hoteles sacados en pesos y en cuotas», casi que no se le puede pedir mejor cosa a la vida de un viajero argentino 🙂

  9. Adrian dice:

    Londres nos espera. Una semana por allí. Y antes de fin de año seguro alguna escapada nacional en auto. Teniendo tan cerca Villa la Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa Pehuenia y aledaños, como no tentarse? 😉

  10. Silvia Pravata dice:

    Si!!! 12 días Rio y Buzios.. antes de las fiestas .. un poco de playa y alegría de Brasil para terminar bien el año

  11. Cristian dice:

    La semana que viene partimos, internacional, hasta el 10/12 si Dios quiere

    • jlcota dice:

      Bieeeen, ¿destino?

      • Cristian dice:

        Uh, al comprar vuelos muy baratos suelen ser poco ortodoxos, encima somos de Córdoba, vamos una noche a Capital, dos a Iguazú, después Tailandia, Maldivas un par de semanas, y norte de Malasia (o sur de Tailandia) otra semanita

  12. Paola dice:

    Con el revuelo de LATAM cambie millas para ir a Costa Rica con mi mamá. Vamos a recorrer un poquito

  13. Ale Rasmussen dice:

    Si , nos vamos con mi esposa a Los Angeles , pagamos los pasajes hace 6 meses 24 lucas cada uno y en 9 cuotas sin interes , jajajaja

  14. Florencia dice:

    Llegué el lunes de EEUU (Orlando, Miami y Clearwater) espectacular ahora a pagar lo muchoooo que gastamos en todooooo lo que compramos !!!! Febrero Bombhinas y Julio semanita en el Enjoy de Punta que amo !!! Ya todo reservado y pago así no me sorprende la coti del usd !!! Abrazo a uds !!!!!

  15. Lau dice:

    Las fiestas en Chile. Que Dios nos acompañe ??

  16. Andres V dice:

    Gracias a uds ya anticipe finde de semana largo de julio, un poco apurado pero para confirmar. Y deberia confirmar a Roma marzo (Con viaje facil de Smiles, tiempo hasta enero. Pero ya estan las millas por la promo 50%)

  17. Plebeya dice:

    Yo me fui dos semanas en Octubre (Miami, fiesta Halloween en Disney y Bayahibe) así que tachame la doble en ésta encuesta y la del verano.
    Lo que salen son paseos (el día de la Tradición en San Antonio de Areco y fiesta de la Muzzarella en San Vicente) pero nada de pernoctar en camas desconocidas jajaja

  18. Fede dice:

    Siii!! Viernes que viene nos vamos con mi hermano y mi viejo a bucear a Porto de Galinhas y fin de año lo pasamos en Pipa con la familia de mi novia! Muchas ganas de playa!

    • jlcota dice:

      Qué bueno, ¿bucean en las piletas naturales?

      • Federico dice:

        vamos a ir ver que nos ofrecen! mi hermano va a hacer bautismo (seguro sera en las piscinas naturales), y nosotros queremos hacer algún naufragio, que me dijeron que en la zona son muy buenos

  19. Adrián DepoMerlo dice:

    Desde el pasado domingo hasta el domingo próximo con la familia en Bariloche y San Martin de los Andes.
    Y luego a seguir armando un nuevo viaje al viejo continente, aunque para Julio será un largo trayecto y tendremos que meter alguna nueva escapadita.

  20. PABLO bosio dice:

    Tenia planeado USA para marzo 2020…pero como siempre,este bendito pais y su economia,me jodio.Tengo un negocio,y las ventas no ayudan desde hace tiempo,sumado a la gran devaluacion de este año….y a pesar de ser un loco de los viajes..no gastare,pensando que a futuro lo recuperare…
    Fui en marzo 2019,y ya me parecio caro comida y hotel en n.york ,ahora imposible,los precios.
    Pero tbn es lindo soñar con viajes a donde sea ,mantener ese sueño …y quiza cdo menos lo pienses,lo podes hacer…
    Jamas dejare de soñar viajes….

    • jlcota dice:

      Tal cual, Pablo, a veces nos tocan tiempos bravos, pero el espíritu se mantiene. Encima habías elegido un destino que es muy costoso en comparación a otros del mundo.

  21. Caro dice:

    El lunes concretamos viaje a USH para dic x 3700 c/u x Latam!!
    Queria ir en diciembre y se complicaba el precio del aereo y finalmente salió!! El 24/12 vuelvo a Baires jajaja.
    De la ciudad mas Austral se hace la previa para las ciudades boreales europeas en enero!

  22. Pablo S dice:

    Buenas! Próximo fin de largo a Cordoba a correr una carrera de trail y pasar por La Falda a comprar los mejores embutidos jajajaj. Gracias y saludos!

  23. Ireny dice:

    Me encantaría pero no se puede, por el momento estoy llegando a un sólo viaje grande por año, ya hice el de 2019 y ahora organizando el de 2020 que va a ser «el viaje» pero consume todos mis recursos y un poco más 🙂

  24. MaAntonia dice:

    partimos a Rio! Una semana antes de Navidad…a festejar los 20 años de casados! no veo las horas!

  25. Pao dice:

    En diciembre Dubai y Tailandia nos esperan! Por suerte pagamos alojamiento en pesos y cuotas para Dubai (lo más caro)… Ya veremos el resto del viaje! La idea es recorrer lo que más se pueda sin tener un itinerario taaaan estricto. Lamentablemente en nuestro país la incertidumbre reina sin embargo ni eso me quita las ganas de viajar! Sólo espero que no aparezcan nuevas restricciones!

  26. WalterM dice:

    Es mi caso no tenía la opción p votar.. Son dos escapadas, una nacional (Bariloche) y otra internacional (Belo Horizonte). Ambas este mes por finde largo y cumple respectivamente. Cada vez que puedo voy stockeando escapadas así siempre tengo algo en checkmytrip ?

  27. Guillermo dice:

    Semana que viene 15 dias Miami, todo ya pago en pesos de lis de antes. Queda el dia a dia

  28. María Gabriela dice:

    En nuestro caso recién llegados de Puerto Vallarta/Riviera Nayarit (muy lindo, nos encantó) y a fines de diciembre nos vamos una semana en familia a Costa del Este para pasar allí la Navidad.

    • jlcota dice:

      ¿Qué tal el agua del mar en el Pacífico Mexicano?

      • María Gabriela dice:

        No tiene el color turquesa del Caribe pero nos sorprendió lo cálida que es. Desde el primer momento se la siente tibia. Disfrutamos muchísimo y de ese lado no hay sargazo.

  29. Leda dice:

    Acabo de llegar de salta!! Una semanita!! Tenía entre ceja y ceja el tren a las nubes!!
    2 hs de vuelo x norwegian todo ok!!
    Airbnb ok!!
    Recomendable!!

  30. Claudio dice:

    En el travel sale de marzo, compré aéreos a Cartagena.Luego con millas latampass vuelo interno cartagena-san Andrés.
    Por despegar en $ y cuotas aseguré hoteles,asique vamos hacia allá a fin de noviembre,principio de diciembre.

  31. Juan Pablo Allievi dice:

    Fin de mes arme 5 dias en Miami y estay mirando Brasil para un finde largo de diciembre. Uno llega y ya esta pensando en el proximo…Linda adiccion la de viajar.

  32. Marina sol pereda dice:

    Me voy a rio 4 dias la ultima semana de nov, y la primera de dic 5 dias a punta del este… ya que las vacas laborales son en marzo ( cartagena) y junio recien(españa)!

  33. Brian dice:

    Salta la semana que viene!
    Voy con Flybondi desde ROS.
    Hace rato quería meter una linda escapada nacional.

  34. salimos de luna de miel tardía (un año después) a estados unidos, mini roadtrip por costa oeste, navidad en las vegas, seguimos la gira para festejar año nuevo en nueva york y después cerramos para festejar mis segundos quince en tierras mágicas

  35. Federico dice:

    Escapada nacional por que tengo un problemita llamado vencen 30 mil millas jajaja

  36. Ernesto Arroyo dice:

    Finde largo de noviembre (falta una semanita y dias) rajamos a Arequipa, Perú, y hacemos excursión de dos días en el Volcán Colca. Obvio que degustaremos las delicias arequipeñas previo a partir hacia la caminata. Me enamoré de Perú, y que? 🙂

  37. Pablo (@saldunga) dice:

    Al Chalten y al Glaciar Perito Moreno, 4 días con mi señora del 15 al 18/11!!

  38. martin dice:

    el sabado salgo para hacer barcelona – sevilla -madrid arranque sacando pasaje en enero

  39. Ale Saras dice:

    Incertidumbre al cuadrado. Había pensado hacerme una escapada a Chile antes de fin de año pero imaginarán que descarté la idea. Y todavía no sé que voy a hacer con las vacaciones «posta», casi seguro destino nacional, pero estoy que no me decido dónde, más los límites de las tarjetas en llamas y otras variables no me termino de animar a comprar! Es un gran no sé…

    • jlcota dice:

      Esperemos que en algún momento la palabra incertidumbre vaya dejando de utilizarse tanto en esta Argentina querida.

  40. mariangella dice:

    llegue de 15 dias de orlando como en octubre , y a úlimo minuto aproveché el cyber para celebrar el cambio de folio (30) enero 2020 .. miami , NOLA y Crucerito por las bahamas y Key west con Royal caribben !! aunque el dolar este en la estratosfera hay que seguir disfrutando cuando se pueda jaja

  41. Leo dice:

    Me voy a bariloche en escapada familiar. los pasajes eran para diciembre pero por cambios drásticos de horarios los cambie para el finde largo de noviembre. 500 pesitos por cabeza me habían salido con jetsmart!!
    Pd: la gente de jetsmart no son muy amigables cuando hay cambios, solo me permitían correr el viaje 15 días antes o después…

    • jlcota dice:

      Sí, recibimos reportes de poca flexibilidad para los cambios, un par de lectores no quedaron muy contentos con eso.

  42. Mimi dice:

    Si! una semana a Miami a fin de este mes y fiestas familiar en Costa esmeralda!

  43. Omar dice:

    A Panama , tenia unas millas en Lufthansa 38000 no me alcanzaban para ir mas lejos asi que las aprovecho, por que creo que vencian en Diciembre, El mes pasado estuve en España y me sobraron 200 Euros (los llevo ) ,asi que solo reserve Hotel con desayuno, despues me arreglo con esos Euros y algo que tarjetee jaja son 5 dias

  44. Luis dice:

    Alguna vez deberíamos hacer una campaña para que los hoteles en el país a los Argentinos no nos cobren en dolares, ya que ellos no pagan sueldos ni los insumos en dolares. Creo que es una avivada sencilla y definitivamente

    • jlcota dice:

      Estaría bueno una campaña de precios para locales, al menos una cierta cantidad de semanas al año, cuando no vienen tantos turistas extranjeros y los hoteles no están tan demandado.

  45. Nicole dice:

    tengo dos de los mayores problemas viajeros:
    1. No tengo tiempo de aqui a fin de año: no me quedan vacaciones que usar y mas encima tengo algunas obligaciones académicas que me impedirían salir.
    2. No tengo dinero: el próximo año viajamos a NYC y Orlando por lo que todos nuestros esfuerzos económicos están enfocados en eso.

    Y si a esto le sumamos una de las máximas verdades de mi vida: SIEMPRE TENGO GANAS DE VIAJAR, da un escenario bastante triste… mas que tengo una cantidad interesante de credito en Airbnb que esta ahi esperando ansioso que yo lo use….

  46. Leonardo dice:

    Australia. A ver el NYE desde un departamento con vista a la ópera de Sidney, y luego recorrido Brisbane, Port Douglas, Cairns, Adelaida…

  47. Jorge Monraval dice:

    Una semanita Pipa y Natal del 1 de diciembre al 9

    Alguien sabe algo de la mancha de petroleo si se terminó de ir?

  48. Guillermo dice:

    Roma y la costa amalfitana nos esperan, pero en 2020, gracias al Club Smiles

  49. Gabriel dice:

    Salgo mañana hacia Ecuador por 18 días… ya estaba planificado y la plata ahorrará, así que se hagan agua los helados jaja. De gastarla en un viaje no hay forma de arrepentirse!

  50. Matias dice:

    A madrid por 25 días para recorrer europa. Sacado en mayo con promo loca de Level por $22000 en 6 cuotas sin interés y hoteles ya comprados en pesos y cuotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *