Cinco años de Info Viajera :) Parece que esta vez habrá regalos

Con un grado bastante aproximado de exactitud, y con el perdón de los terraplanistas, podríamos afirmar que la tierra ha completado cinco vueltas alrededor del sol desde que InfoViajera.com es una presencia concreta en el ciberespacio. Dicho de otro modo menos rebuscado: hoy Info Viajera cumple cinco años.

Tenemos una sensación particular con esto del 5º aniversario del blog, quizás por esa significancia que le solemos asignar a los números redondos, aunque 5 no es muy redondo que digamos, bueno, sí, al fin de cuentas es la mitad de 10.

No sabemos cómo es la equivalencia entre los años de blog y los años humanos, pero nos parece como si Info hubiera terminado la primaria y fuera un/a preadolescente que va a arrancar la secundaria; aunque con Info nunca se sabe, quizás decide explorar la idea de la autoformación en lugar de someterse a algo tan estructurado como una escuela secundaria.

Sepan disculpar estos pensamientos algo desordenados, pero un blog de viajes es algo raro: es un montón de cosas, y la primera, es ser una maraña de relaciones con miles y miles de personas; en lo que va del 2019 interactuaron con el blog 2.381.075 personas. ¡Una locura!

En el gráfico anterior podrán notar la evolución de dos variables relacionadas con las métricas del blog: la cantidad de usuarios y la cantidad de visitas a páginas por año desde el 2015, cuando arrancamos, hasta el 2019, siendo los del 2019 datos parciales, con info hasta el 20/12/2019.

El primer número es súper relevante, dice usuarios, pero son personas, son ustedes, la razón de ser de todo esto.

Y esos son número fríos nomás, ustedes y nosotros sabemos todo lo que dialogamos, lo que compartimos, lo que nos ayudamos; hay más de 193.000 comentarios intercambiados en el blog. Además de esto, están las interacciones diarias a través de las redes sociales, somos 65.4k en Twitter, 59.6K en Facebook y 32.3k en Instagram. Todo un pequeño universo.

Lo último que les contamos sobre números y mediciones es algo que notamos hoy y que, por un lado, nos sorprendió y, por el otro, fue la explicación de por qué estuvimos tan atareados estas últimas semanas; los últimos 30 días marcaron un hito: fue la primera vez que superamos 1.000.000 de visitas en un lapso de 30 días.

Más arriba les contamos que tenemos una sensación particular, nos acordamos de muchas cosas y todas ellas nos dibujan una amplia sonrisa, pensamos en la gente que nos dio una mano al arrancar: en los lectores que, como ya dijimos, lo son todo; en las aerolíneas, hoteles, programas de pasajero frecuente, prestadores turísticos, rentadoras de autos, restaurantes, agencias de prensa, oficinas de turismo, etc. que se prendieron a trabajar con nosotros en distintas partes del mundo; en los colegas de este lindo mundo viajero; en nuestras familias, sin ellas que nos banquen todo esto sería imposible; hasta en los gobiernos hemos pensado, que con sus locuras, idas y venidas, terminaron por generarnos muchos temas para tratar en el blog, ¡muchos!.

Muy bien, ya alardeamos un poco acerca del crecimiento de info, ya les contamos que estamos un poco emocionados en este quinto aniversario, es momento de contarles acerca de los regalitos?.

Este año hemos pensado que los lectores tengan la chance de recibir algunos regalos, pero no regalos cualesquiera, sino regalos que tengan que ver con Info Viajera, con su historia, con este camino recorrido que en realidad apenas está comenzando.

Hablamos con las empresas que son parte de esa historia y se están prendiendo a la idea, así que de manera inminente comenzaremos a publicar post en el marco del 5º aniversario de Info Viajera en los que tendrán la posibilidad de participar en algunos sorteos.

No se hagan una expectativa muy loca, pero les aseguramos que todos los sorteos tendrán premios muy interesantes para cualquier viajero.

Nos vamos despidieron reiterándoles nuestro agradecimiento, esto que estamos compartiendo lo estamos haciendo con ustedes, son una enorme parte de Info Viajera.

A veces nos preguntamos si ustedes sabrán lo importante que es para nosotros que estén ahí, que comenten, que aporten, que critiquen… y no para sumar números en frías estadísticas, sino para seguir nutriendo este vínculo entre viajeros que venimos forjando día a día.

Además, y otra vez parecerá que estamos alardeando, con la participación de ustedes hemos logrado constituirnos en uno de los lugares que pueden aportar un granito de arena para hacer oír la voz de los viajeros, ¿se acuerdan cuando descubrimos que habíamos aparecido en el Boletín Oficial??

Bueno, ahora sí nos despedimos, nuevamente ¡Gracias! y ¡Mucha suerte en los sorteos que se vienen! ???


203 Respuestas

  1. Ale B dice:

    Hace ya algunos años, en este blog encontré un grupo humano apasionado por lo que hacen, me sentí identificado y como en casa desde el principio, pudiendo aprender juntos y aportando mis ideas y experiencias que tenía.

    Un gran aplauso para todos ustedes y para los que formamos parte de este gran grupo.

    Felicitaciones y gracias por haber puesto en marcha este gran blog.

    Saludos.

  2. AleM dice:

    Felicitaciones! cariños desde Posadas, felices fiestas!

    • Cintia C. dice:

      Saluditos para allá también. Gracias 🙂

      • Roberto elgallego_under dice:

        No me canso de darles las gracias, gracias a Uds me hice socio de Smiles, Latampass y otros programas, gracias a Uds me hice millero, gracias a Uds conocí destinos que ni me había planteado conocer como mi último viaje a Turquia. Son mi primera referencia cuando necesito averiguar algo. Gracias

  3. Ale Saras dice:

    Hacen un laburo enorme, de excelente calidad en todo sentido y siempre transmitiendo buena onda. Eso vale oro. Felicitaciones!!!!

  4. José dice:

    ¡Felicitaciones! Los sigo desde 2015. Abrazo

  5. Adrián DepoMerlo dice:

    Felicidades chicos!!! Lograron que muchos de nosotros estemos esperando esos benditos mails de nuevas publicaciones con cosas interesantes para aprender, conocer, debatir y emitir como dementes. Por muchos años más!! ???

  6. Mariana m dice:

    Felicidades y felicitaciones!!!!! Desde la Lets Go que usaba en los 80 no había encontrado un servicio tan útil hasta que los conoci

  7. GonTraveler dice:

    Felicidades Genios!!! Se superan año a año!! Armaron un espacio con todo lo lindo del mundo de viajes! Es una búsqueda obligada cuando hay un destino, promo o cambio de leyes nueva. Uds siempre tienen ese rumor inicial que luego se oficializa. Se nota que aman lo que hacen!
    Y nosotros los lectores disfrutamos de lo que generan y comparten!
    Que se vengan los sorteos, los festejos y que siga este blog!!!!
    Nosotros agradecidos!!!

  8. Marcos dice:

    No recuerdo exactamente cuánto hace que los sigo…pero me considero adicto al blog!! Felicitaciones por los 5 pirulos, y disfrútenlo que bien merecido lo tienen!!!

  9. walter santos dice:

    5 años!! ???
    Parabens!!!

    No recuerdo desde cuando, pero los leo desde hace mucho… si no es desde el principio… pega en el palo

  10. Victoria dice:

    Felicitaciones chicos!! No soy de interactuar mucho pero los leo todos los días, y lo importante es que son el único blog al que sigo!! Gracias por toda la info, los consejos y las noticias de ultimo momento. Feliz nuevo año para ustedes!

  11. Sebastian dice:

    Felicidades!!! Yo los descubrí este año y fue una grata sorpresa ! Chin chin

  12. Germán T dice:

    No recuerdo desde cuándo los sigo, pero creo que ya hace un par de añitos largos. Y en todo este tiempo me he entretenido y, sobre todo, he aprendido muchísimo con ustedes y con muchos de los comentarios de otros lectores. Me encanta viajar y en ustedes encuentro una gran fuente de información e inspiración. Muchas gracias!

  13. Juan Carlos Colantonio dice:

    Genios!!!! Son mos mejores. Y como uno tiene la suerte de conocerlos y a sus flias me pone muy feliz como les esta llendo por que le ponen lo mejor de ellos… como dijo alguien alguna vez….. esto no fue magia

  14. Marcelo dice:

    Felicitaciones!!!!! Por muchos años más de desasnarnos y compartir con nosotros la hermosa aventura de viajar!!!! Y para nosotros también, ya que parte de sus felices 5 años es por y para la comunidad de IV!!!!!!

  15. Gabriela Diaz dice:

    Feliz aniversario info viajeros!!! Los leo desde hace un tiempo ya y he aprendido mucho. Gracias por su tiempo, dedicación y cariño en el blog. Se nota el esfuerzo m vamos por más!!!

  16. Gustavo dice:

    Feliz cumple infoviajera!!
    Llegué a uds. en sus primeros tiempos y ya parecian de «secundaria»!! Son mi imprescindible guia viajera!!! De los mails que recibo, los de uds son los mas leidos!!! Sigan creciendo y a festejar!!!

  17. beatriz dice:

    Felicitaciones….son de lectura obligada y placentera en mi rutina….siempre hay algo interesante y muy buenas las resenias de sus viajes….por muchos aniversarios mas…

  18. Santiago Aruanno dice:

    Felicidades a todo el equipo! Sigan así, tienen un blog excelente! Salud!

  19. Walter Greco dice:

    Feliz cumple info viajera !!

  20. Patricio dice:

    Felicitaciones amigos! Los saluda un vecino de la calle San Juan, en Mar del Plata!

  21. atilio millan dice:

    Felicidades! Siempre los leo y recomiendo, tiran buena data y las notas son divertidas. Sigan así!

  22. Alicia dice:

    Felicitaciones!

  23. Silvia dice:

    FELICITACIONES Infoviajera!!! Son un increíble grupo de personas que con sensibilidad viajera nos ofrecen un valioso aporte y alimentan nuestras ganas de viajar. Creo que ya lo comenté alguna vez, son mi lectura diaria preferida!! No sé si podré viajar pronto, dadas las circunstancias, pero no dejo de leerlos y de soñar . Un abrazo a cada uno de ustedes!!

  24. german dice:

    felicitaciones genios totales¡ los sigo hace años¡ sigan con los exitos¡

  25. Sergio dice:

    Felicidades gente, lo dije muchas veces y lo tengo que repetir, es tremendo el trabajo que hacen, todos los días del año. Saludos a los tres. Cuando vaya a Mardel los paso a ver

  26. Carlos Javier dice:

    Felicitaciones y vamos por muchosssss mas!! ????

  27. Profe Ger dice:

    Por ahora voy a ser escueto… ¡Felicitaciones y felicidades!. Cuando esté inspirado, les haré una sentida devolución 🙂 jaja

  28. Ana dice:

    Felicitaciones!!! ?? ? Brindo virtualmente xq sus sueños se sigan cumpliendo y x muchos años.
    Recuerdo, habrá sido principios de 2018 cuando una noche chusmeando Facebook, me detuve en una nota de uds, le puse me gusta, cuestión q los empecé a seguí y me subscribí. Gracias a uds muchachos pude lograr mi sueño de mi primer viaje a Europa.
    Saludos! Ana

  29. Andrés Pithod dice:

    Felicidades InfoViajera, además de ser mi blog favorito, gracias a ustedes me fui a Europa!!

  30. Ricardo dice:

    Felicitaciones y por muchos años más!!
    Antes encendía la compu y leía el diario, desde hace un tiempo primero entro al blog, leo los artículos nuevos y durante el día me mantengo en contacto a través de las redes. Gracias por estar ahí!!

  31. Carolina Rodriguez von der Becke dice:

    Bravo!! Feliz cumpleaños y muchos más!

  32. Natalia dice:

    Los vuelvo a felicitar por aquí.Por muchos años más de Info viajera!!!Saludos!

  33. Fernando dice:

    Felicitaciones chicos!! No termino bien un día si no leo las notas que comparten, a veces se comenta y a veces solo leo y me informo. Es como un baño refrescante poder descubrir con ustedes las distintas ofertas, posibilidades de acumular millas o puntos, que nos permiten hacer realidad el sueño de…. vivir viajando…. je je je. Un enorme abrazo y gracias por todo el esfuerzo, que sin duda hacen a diario, para que todos estemos informados y compartiendo experiencias!! Desde Neuquén, con casi 30 grados de temperatura… por eso lo del baño… je je je.!!

  34. Ramiro dice:

    Felicitaciones chicos! Junto con el blog amigo de Adrián son mis lecturas obligadas en el desayuno, me acompañan todas las mañanas. Obviamente que los sigo todo el día también jaja hay lecturas y novedades que no pueden postergar. Los sigo creo que desde finales de 2016 cuando empecé a ponerme la pilas con viajar, pero no lo recuerdo muy bien. Un saludo!

  35. Ale dice:

    Querida gente, creadora de infoviajera…adhiero al festejo, pienso que uds se merecen esto y mucho más.
    Gracias por mantenernos informados y tener siempre buena onda.
    Esto es un ida y vuelta, y creo que tienen mucha gente que los sigue y los aprecia como yo.
    Vayan por más! uds. pueden! los leo, los sigo y a veces participo.
    Cariños.

  36. Luciana dice:

    como olvidar los EMITAN COMO DEMENTES que llegaban al mail en situaciones imposibles, como manejando, actos del colegio y demás que hicieron de Info el mejor y más sincero blog de Viajes! muchas felicidades!!

  37. Ale dice:

    Felicitaciones!
    Un lujo poder leerlos!
    Brindo con Uds????

  38. Monica dice:

    Felicitaciones !!
    Son lo primero que leo cada día
    Estoy muy atenta a sus “ TIPS” …
    Gracias a ustedes , soy Platinum en Aerolineas Argentinas ( ya se me termina el Status)
    Gracias a ustedes este año he viajado muchísimo y aproveché a full, millas aéreas y puntos de cadenas hoteleras
    He comprado millas y puntos , cada vez que ustedes nos envían los alertas
    He conseguido con el Status Match, ser Diamante en BEST WÉSTERN, hoteles que utilice, en nuestro viaje a USA , del mes de Octubre/ Noviembre
    Muy útiles sus referencias y comentarios
    Muy serios y comparándolos con otros blog o páginas , sin duda, ustedes son más confiables
    Gracias
    Mónica
    PD: lamentó que se dediquen también a cruceros
    Allí tengo que entrar a otras paginas u blog
    Porque estoy siempre a la caza y a la pesca de todas las promociones vigentes … que signifique viajar MÁS BARATO!!!

  39. Cristina dice:

    Hola, siempre los consultaba, pero sin adherirme, son un lujo, los consejos y comentarios son excelentes.
    Gracias por la gran ayuda a personas sin experiencia como yo
    Y buen año para todos , gracias otra vez

  40. Leo dice:

    Saudos !! Los sigo desde el arranque !!

  41. Andrés dice:

    Felicitaciones. Los sigo desde Colombia y desde Argentina, mis dos lugares de trabajo y descanso. Son fundamentales como guía y consulta. Abrazo!!

  42. daguerrisi dice:

    Felicitaciones!!! Chin chin por más años de info viajera!!!

  43. Walter dice:

    Congratulations InfoViajera! Los descubri hace poco y me encanto toda la info que dan. Gracias a uds me sume a Smiles. Se que detras de la pagina hay mucho laburo y tiempo porque yo busco ofertas cuando necesito comprar algo y no es nada facil. Gracias por ser tan atentos a mis consultas y por muchos años mas. Cheers!

  44. Gabriela dice:

    Felicidades!!!

  45. Ana dice:

    Felicitaciones!!!!
    Por muchos más !!!!!
    Me encanta leer todas sus notas Muy precisas y relevantes!!!
    Muchas gracias ?

  46. Ana dice:

    Felicitaciones ???
    Por muchos más!!!!!!

  47. Sonia dice:

    Hola chicos!! Mis más sinceras felicitaciones! 5 años parecen pocos pero en esta Argentina de subes y bajas es una eternidad. Se nota la pasión y el esfuerzo que le ponen día a día! A veces pienso que sería de los viajeros hoy en día sin un blog como el de ustedes. Gracias por existir y que sigan los éxitos! Y Felices Fiestas!!

  48. Catalina dice:

    Felicidades!!! Son mi blog de viajes favorito y no lo digo porq cumplan años…es verdad! Además uds tienen una forma simple de explicar las cosas. Desde un prog de millas, estas nuevas leyes q nos alteran la vida viajera….en fin. Siempre busco en uds las respuestas a mis dudas y datos de destinos q necesito.
    Además q son 3 perdonas muy agradables y esa cercanía que tienen con nosotros, los lectores, hace q se sienta familiar, amigable…un gustazo haberlos encontrado en este mundo informático y virtual…se sentir muy real!

  49. irmi dice:

    FELICITACIONES!!!! X3!!!
    hace años que los leo pero menos que me animé a interactuar!!!..Son el único blog que participo.Gracias a ustedes me animé a viajar sola…y ahora nada ni nadie me para!!!si consigo compañía mejor..sino, infoviajera siempre me acompaña!!!
    Muchas veces me ayudaron en mis bloqueos tecnológicos!!!ustedes o los compañeros del blog
    GRACIAS..GRACIAS…GRACIAS

  50. silmarca dice:

    Felicitaciones!!! Y por muchos años más!! Me encanta leerlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *