Comprar en tiendas para recuperar los impuestos y olvidarse de hacer el tax free en el aeropuerto

Andaba por Singapur y dediqué un rato a comprar un poco de ropa de Uniqlo, no necesariamente porque sea el lugar más barato del mundo, sino más bien porque encontré una tienda, tenía algo de tiempo y de paso quería probar el Tax Free de Singapur para hacer un post al respecto. Cosa linda comprar y recibir luego un refund de los impuestos.

Hice mis compras y le pedí a la señorita de la caja que me «hiciera el Tax Free«, no sabía bien qué tenía que hacer, pero ella sí.

Me pidió el pasaporte, yo no lo tenía encima, pero tenía una escaneo en mi Google Drive como archivo disponible sin conexión por si acaso (si bien en esta oportunidad estaba conectado porque compré un SIM por Civitatis que retiré al llegar al aeropuerto, pero esa es otra historia). Escaneó mi escaneo de pasaporte y en dos minutos me dio un ticket adicional con la info para el Tax Free.

Acá les contaba por Instagram en su momento:

Guardé el ticket y seguí con mi vida singapurense, llena de descubrimientos, experiencias y cosas por probar y conocer.

El día de la partida de mi vuelo de Malaysian Airlines desde Singapur hacia Kuala Lumpur llegué al famoso aeropuerto Changi y me empecé a distraer con su arquitectura, con el Jardín Encantado, y finalmente me fui un rato al salón SATS Premier lounge de la Terminal 2 en donde me cocinaron street food, me enamoré de un sillón masajeador Samsung y varias cosas más.

Llegó el momento de embarcar y me fui hacia la puerta asignada para mi vuelo.

Como verán en este relato falta una cosa: ¡No recuperé los impuestos por mis compras! Me olvidé de ello 🙁

Encima, parece que la cosa era sencilla, había que escanear el pasaporte en un kiosco eTRS, aquí les dejo la info: https://www.iras.gov.sg/IRASHome/GST/Consumers/Tourist-Refund-Scheme/

Tenía para cobrar SGD 7, no es una fortuna, pero suficiente para comprar varias de las originales exquisiteces de la gastronomía singapurense que conocí gracias a Hello! Singapore Tours, una agencia de calidad que realiza tours privados o para pequeños grupos.

Si se preguntan por qué les contamos nuestros errores y equivocaciones, aquí la respuesta:

¿Por qué les contamos nuestros problemas y errores?

Links de interés:


31 Respuestas

  1. Oscar Ibañez dice:

    Buenas.
    Voy a Singapur en unas semanas y uno de las atracciones que quiero ver es justamente el aeropuerto ja. Se puede recorrer el Jardin, la cascadas, etc. tanto cuando llegas como cuando te vas??? Porque prefiero hacerlo de salida por el horario pero no se si se tiene acceso a todas esas áreas.
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Nosotros fuimos a la llegada, cansados y todo como estábamos no pudimos resistirnos a ir a verlo. Hicimos una pasada rápida pensando en volver, pero al final no lo hicimos 🙁

      • Oscar Ibañez dice:

        Vi que lo hicieron al llegar en las historias, por eso consultaba si de salida también se puede hacer porque me queda mas tiempo libre

        • jlcota dice:

          Descarto que sí, pero no lo hice, mi vuelo salía temprano y me quedé atrapado un buen rato en la sala VIP que también resultó ser interesante.

          • Oscar Ibañez dice:

            Están haciendo un viaje muy similar al que empiezo en 10 dias, asique todo el contenido me viene genial!!! Solo falta que pasen por Bangkok y Dubai y ya estamos ja
            Excelente aporte!!!

            • jlcota dice:

              Fuimos a Bangkok hace un par de años,fijate que en el blog hay posts sobre la capital Tailandesa.

  2. Noelia dice:

    Entonces tendrán que volver para ver si eso se puede recuperar….

    Abrazo!

  3. Maria Veronica dice:

    Me encanta leer que les pasan las mismas cosas que a todos los mortales???

  4. Maria Raquel dice:

    Ahhhhh, tambiėn se distraen , jajaja!!!con respecto a recuperar lo del iva en las compras, éstas , deben ser hechas en una misma tienda o podés sumar compras de distintas tiendas para llegar al monto que se requiere para la devolución ( es distinto en cada país, no? ) Gracias, con ustedes aprendo y lo pongo en práctica luego!

    • jlcota dice:

      Sí, ja, ja.

      Dicen:

      Spend at least SGD100 (including GST). You may accumulate up to 3 same-day invoices/receipts from retailers bearing the same GST registration number and shop name to meet this minimum purchase amount;

      Saludos

      • Maria Raquel dice:

        Gracias!!!!!!! Tendrė que ir al traductor. Jajaja????Saludos

        • jlcota dice:

          Hacete un cursito de inglés que te vendrá re bien si vas a esos lugares, y a otros, claro.

          • Alvaro dice:

            Si se quede tres meses en Singapur es el mejor curso de ingles que se puede hacer, o lo hablas o te morís de hambre. Por acento es preferible Nueva Zelanda, hay caso que ni entre ellos se entienden su ingles.

          • Maria Raquel dice:

            Si, coincido. Es algo pendiente,jaja. Gracias x tus informaciones!!!!

  5. Gabriel dice:

    A mi me pasó que me olvidé de escannear un ficket de compras en el aeropuerto de Madrid. Me acordé cuando ya era tarde y estaba en Buenos Aires.

    Me acordé de un amigo mio que estaba allá de vacaciones e iba a volver. Le mandé el ticket en formato PDF y él con su celular validó mi ticket sin problemas.

    ¿Algún amigo tuyo que esté allá de vacaciones para pedirle ese favor?

  6. Gabriel dice:

    Buen día jlcota. Aprovecho tu post relacionado y te consulto acerca del Tax Free (espero que no sea preguntonta la mía). Este año tengo vuelo EZE-Roma pero de salida (regreso a EZE) desde San Petersburgo LED (escala 70 minutos en Roma, muy corta), que no pertenece a la UE. De la UE salgo en bus desde Estonia hacia San Petersburgo. Tenés idea cómo y dónde debo tramitar el Tax Free de mis compras en la UE?
    Desde ya gracias por tu respuesta. Buen año y saludos desde Rosario.

    • jlcota dice:

      Es una buena pregunta, fijate de acercarte a la oficina de tax free al llegar al aeropuerto de Fiumicino en Roma y consultarles, no creo que la terminal en la que tomás el bus a Rusia tenga oficina para ello.

      Saludos

  7. Adrian dice:

    Puede pasar, mas en esos lugares. A partir de ahora cada vez que te pregunten si te pasó esto vas a poder decir: nunca me pasó ni me volverá a pasar 🙂

  8. Maria Raquel dice:

    Duda: si elijo la opción que se me reintegre el iva a mi tarjeta de crédito, lo alcanzarā el 30 %?

  9. marcio dice:

    Una gran pregunta, supuestamente desde el 31 de enero Reino Unido se va de la union europea, entonces, si viajamos de Italia a landres, tenemos que hacer el tramite en el aeropuerto de Italia no?

  10. Nahuel Gutierrez dice:

    Hola buenos dias! Queria preguntarles si saben como recuperar los taxes sobre compras hechas en Usa. Tengo todos los tickets por si acaso y si sirve de algo estoy trabajando aca (legalmente). Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *