¿Qué seguro de las tarjetas elijo para alquilar un auto? ¿El de Visa, Mastercard o American Express?

Un tema fundamental cuando alquilamos autos en nuestros viajes es sin dudas el seguro del vehículo. Cada vez que salimos a la calle manejando, debemos estar confiados de que el seguro que llevamos es el más completo, ya que una pequeña distracción puede arruinarnos las vacaciones.

Ya te hemos contado en varios post que hemos utilizado el seguro, algunos links: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!, Choqué un auto alquilado (y el seguro de la tarjeta de crédito no me cubría) y El seguro que contraté y me pagó los daños que le hice al auto alquilado (excelente).

La idea de este post es explorar los seguros para autos alquilados incluidos en las tres principales tarjetas de crédito que manejamos (VISA, Mastercard y American Express) y analizar sus características para elegir cuál te convendría utilizar al momento de realizar tu alquiler.

Lo más básico

Lo primero que tenemos que saber es que en todos los casos el seguro del auto alquilado se hace efectivo si pagamos la totalidad del alquiler con la tarjeta elegida por uno para reservar.

La cobertura que nos brindan las tarjetas es la conocida como CDW (Colision Damage Waiver), LDW (Loss Damage Waiver) o similar que ofrecen regularmente las compañías de alquiler de autos. Esta cobertura no incluye el seguro de Responsabilidad Civil o daños provocados a terceros, “LIS (Supplemental Liability Insurance) / EP (Extended Protection), SLI (Supplemental Liability Insurance) y ALI (Additional Liability Insurance)”, así como tampoco los servicios de auxilio y/o asistencias mecánicas o similares. También quedan excluidos los referidos a Accidentes personales PAI (Personal Accident Insurance) u Robo de efectos Personales. De todo lo que no incluye, es fundamental el seguro de Responsabilidad Civil o daños provocados a terceros.

Otro tema muy importante es algo que se aclara bien en las condiciones: se deberá declinar al seguro CDW (Colision Damage Waiver), LDW (Loss Damage Waiver) o cobertura similar que ofrecen regularmente las compañías de alquiler de autos, si se quiere utilizar el de la tarjeta (vemos caso VISA más adelante).

El nombre del socio titular de la tarjeta deberá ser el principal del contrato y los demás conductores autorizados deberán figurar en el contrato de alquiler del automóvil en calidad de conductor/es.

Analicemos algunos detalles importantes de cada una de las tarjetas:

VISA

La cobertura estará vigente hasta treinta y un (31) días corridos cada vez que se alquile un automóvil en cualquier lugar del mundo (con excepción de la República Argentina y los países excluidos por cláusula OFAC).

Asimismo, para que la cobertura aplique, la totalidad del alquiler debe ser abonado con la tarjeta Visa elegible. Las tarjetas que brindan este servicio son las Gold, Platinum y Signature.

Esta cobertura podrá ser primaria o secundaria según si el tarjetahabiente Visa puede o no puede declinar las coberturas CDW (Collision Damage Waiver)/ LDW (Loss Damage Waiver) de la compañía de alquiler de autos. En consecuencia, la cobertura será “secundaria” a la cobertura de la compañía de alquiler de autos si el tarjetahabiente Visa no pudiera renunciar a las coberturas detalladas anteriormente. En tal sentido, el seguro Visa de alquiler de vehículos para tarjetahabientes elegibles se responsabilizará del faltante entre la cobertura de la compañía de alquiler de vehículos y los daños por los cuales sea responsable la persona elegible.

IMPORTANTE: Debemos utilizar VISA cuando el alquiler que nos ofrecen ya trae un seguro para el auto, pero tiene una franquicia. Acá actúa como secundaria cubriéndote el importe de la franquicia ante un problema.

Para activar tu seguro de alquiler de autos o hacerle seguimiento a un reclamo que ya abriste, ingresá al Portal de Beneficios Visa.

Chocar_Auto_Alquilado_Seguro_Aceptacion

Mastercard

Cobertura de hasta U$S 75,000 (en todo el mundo excepto en el Territorio Emisor de la Tarjeta) hasta 60 días consecutivos (Black y Platino).

Indican: «Usted debe rechazar cualquier seguro que brinde cobertura parcial o total por los daños de colisión y/o daños por pérdida (CDW/LDW) que ofrezca la empresa de alquiler.»

Mastercard ofrece un monto más alto en cuanto a cobertura, así como también mayor cantidad de días. Aplica para cualquier tipo de auto, inclusive de lujo hasta el monto cubierto.

  • Si querés más información, te dejamos este link.

American Express (directas)

Las tarjetas de crédito directas de American Express The Platinum Card o The Gold Card contarán con un seguro de daños materiales de hasta US$ 50.000, con cobertura de hasta 31 días corridos por incidente y por año, en caso de robo, incendio o colisión.

Por lo que entendemos nosotros, la American Express directa es la que menos ofrece en cuanto a opciones. En mi caso, sería la última opción en usar.

¿A qué conclusión llegamos? Lo mejor es tratar de que al alquilar te den algún tipo de «paquete», en el cual te incluya tanto el CDW como el seguro hacia terceros. Cada destino y rentadora lo maneja diferente.

En el caso de que tengamos un seguro del auto incluido, la mejor opción es la de VISA para que nos complemente cubriendo la franquicia. De esa manera, ante un incidente, solamente deberíamos abonar este pequeño monto y hacer posteriormente el reclamo para la devolución.

Para períodos mayores a 31 días, Mastercard parece ser la única que cumple este requisito.

Para quienes no cuenten con una de las tarjetas que ofrecen estos seguros: recuerden que pueden agregar a su alquiler el servicio de RentalCover para contratar el seguro y olvidarse del tema. Además, esta empresa cubre cosas que algunas tarjetas no hacen, como la pérdida de llaves (a modo de ejemplo).

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes.
Más información.

154 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy buen resumen. El seguro del auto es todo un tema, segun el pais que se visite.

  2. Dr.Caneda dice:

    Nunca pude usar los seguros de las tarjetas, ya que casi siempre alquilo en mayoristas tipo Rentalcars, o en rentadoras que me ofrecen el CDW incluido en la tarifa y donde no lo puede rechazar.

    • Pablo dice:

      Por eso es importante la opción de VISA que cubre la franquicia.

    • Eurifrion dice:

      Siempre utilice Visa Platinum o Signature, y SIEMPRE cubrieron los daños tanto en EE.UU y Canadá. Ni siquiera debí pagar primero a la arrendadora, ya que VISA directamente canceló con ellos. Increíble servicio pensando en Argentins

    • Ged dice:

      Son para cubrir las franquicias y extras que no te cubre Rentalcars -salvo que saques la cobertura premium que ofrecen ellos aparte-

  3. Fernando dice:

    Que bueno que aclaras lo de cobertura secundaria, pues no encontré y una sola compañía de alquiler de autos que te permita renunciar a su seguro con franquicia. Discuto esto con cada compañía hace más de 4 años y solo en estás vacaciones fueron 5 empresas, dólar, six, budget siguen los nombres, etc. Por otra parte nadie de visa te explica bien. Y mucho menos esto que vos aclaras de la cobertura secundaria, que seria hacerse cargo de lo que te van a descontar porque tú seguro tiene franquicia, que dicho sea de paso ahora ante la negativa de las empresas de dar de baja, por lo menos tener un seguro con la tarjeta sirve para algo. Gracias por la publicaciop. Saludos

  4. wasantos2 dice:

    Muy buen analisis !!! me lo robo para el grupo!!!
    siempre Geniales!!

  5. Andrea dice:

    Y si alquilamos en Argentina? Vi el post de ustedes RentalCovers, pero hay algo mas que debamos tener en cuenta?

  6. Bronius dice:

    Lo que esta feo es lo de Despegar , te enfchufa de prepo el seguro por daños , y no te avisa que no incluye el de RC y daños a terceros , que si no tenes la inquietud salis asi a la calle y que dios te ayude .

  7. Javier dice:

    O sea, a ver si entendi, si no puedo declinar el CDW Visa queda como secundaria automáticamente aunque yo no haga nada. Y en caso de cuestiones no cubiertas, la rentadora me las cobra y Visa me reintegra? Así de fácil sería?

  8. Daniel dice:

    Buen día, en el sitio web de Visa dice que la cobertura incluye al país de emisión de la tarjeta, por lo que no termino de comprender por qué no estaría cubierto un auto alquilado en nuestro país. ¿Me confirman eso? Gracias!

    • Pablo dice:

      En las condiciones para Argentina es bien claro.

      «La cobertura estará vigente hasta treinta y un (31) días corridos cada vez que se alquile un Automóvil en cualquier lugar del mundo (con
      excepción de la República Argentina y los países excluidos por cláusula OFAC). Asimismo, para que la cobertura aplique, la totalidad del alquiler debe ser abonado con la tarjeta Visa elegible»

      • Leo dice:

        Hola. Estoy con este dilema. Voy a alquilar en Cordoba y las propias rentadoras en sus paginas mencionan los seguros de las tarjetas. La verdad no me queda claro si cubren o no! Saludos

  9. Marcela dice:

    Hola, me viene justo el post ya que tengo que alquilar auto en Madrid. Pero no me queda claro lo de la Responsabilidad Civil. No está cubierto por la rentadora? Mirando lo que ofrece RentalCover me parece que no lo cubre. Por otro lado, alguien tiene experiencia en alquilar a través de Almundo o Despegar? Porque se puede pagar en pesos y en cuotas sin interés.
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Hay que ver en las condiciones de lo que alquiles. No es algo general si lo incluye o no. Con respecto a Almundo o Despegar, funcionan bien, pero tenés que leer lo que reservás

      • Georgi dice:

        Muyyy buena info!!! Gracias!

      • Eugenio Peralta Bosio dice:

        El de responsabilidad civil que se menciona en el post es adicional, por eso su nombre.LIS (Supplemental Liability Insurance) / EP (Extended Protection), SLI (Supplemental Liability Insurance) y ALI (Additional Liability Insurance)”, suplementario, extendido, o adicional. Esto es adicional al obligatorio por ley que tienen todos que es de US$10.000. En el caso de no contratar ninguno, se deberá abonar lo que exceda de US$10.000.

        • Pablo dice:

          Depende del destino y la rentadora.

        • Bronius dice:

          Los alquileres de despegar no tienen ninguna cobertura de Responsabilidad civil ni daños a terceros y no esta claro al alquilar ni te deja modificar el tipo de seguro lo digo con conocimiento de causa , este año alquilamos 3 autos en brasil en distintas empresas y tuvimos los 3 el mismo problema , despegar nos metio de prepo sin posibilidad de sacarlo ni de agregar otro tipo de seguro como es habitual en los sitios de alquiler directos.
          Tuvimos que pagar aparte el seguro en cuestion no habia ningun seguro de ese tipo y el voucher decia solo de daños al vehiculo , cuando lo agregamos si aparecio ese seguro en el contrato final .

  10. Carlos Javier dice:

    No sabía lo de la cobertura secundaria de Visa , muy importante!!

  11. LucioF dice:

    Buen reporte comparativo del post siniestro con cada tarjeta. Me consta el procedimiento con Master, ante un cargo y cobro de la franquicia en Sudáfrica no lo cubrió por no haber declinado el CDW y LDW.

    • Pablo dice:

      Un garrón

      • LucioF dice:

        Me parecería recontrainteresante escuchar experiencias de otros lectores sobre cómo resolvieron los problemas que tuvieron con las rentadoras, Tengo mis reservas sobre el reintegro de Visa o Rentalcover ante un siniestro groso. Me parece que debería aclararse que ante ello uno debe hacerse cargo del siniestro no cubierto o de la franquicia y después litigar contra la tarjeta o Rentalcover.

  12. Miguel dice:

    Muchas gracias por el informe, muy completo.
    Solo una duda, al alquilar, debo dar aviso a Visa?
    Saludos

  13. Vane dice:

    Hola, tengo reserva por despegar, y dice Seguros: conbertura por daño y robo con franquicia cer. Seguro de RC. Beneficio de cobertura extendida. Voy a la pagina de Hertz, y no dice nada de los seguros que incluye… eso es lo que dicen que despegar es engañoso? como lo podria verificar?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Llamá a Hertz

    • Bronius dice:

      Tu voucher dice seguro RC ? el nuestro no decia y no lo tenia , asegurate al retirar el auto

      • Marcela dice:

        Por lo que entiendo el TPL «Third-Party Liability» es el seguro obligatorio del automóvil y en él está incluido la responsabilidad civil. Todos los autos de alquiler están obligados por ley a incluir el seguro obligatorio del automóvil y el seguro complementario de responsabilidad civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.
        Todas las rentadoras están obligadas a incluir en su contrato el seguro obligatorio y de responsabilidad civil frente a terceros. Al firmar el contrato de alquiler estás firmando también y de manera obligatoria, estos seguros.

  14. Silvia dice:

    Hola, si hice el alquiler a través de Despegar y lo pagué con mi tarjeta visa black de banco nación, funciona igual el seguro de la tarjeta como lo están describiendo? Al retirar el auto, tengo que declinar algún tipo de seguro expresamente?

    • Pablo dice:

      Si es VISA se complementa (EL CDW). Verificá que tengas contra terceros, si no lo tenés que pagar aparte

  15. Virginia dice:

    Una pregunta ese servicio es gratuito? Solo informando por el alquiler del auto? Graciaasss

  16. Juan Carlos dice:

    Es muy bueno lo que comentás respecto a la cobertura secundaria de Visa. No lo sabía, siempre alquilo con todo riesgo, para evitar inconvenientes, y la diferencia económica es importante. De esta manera, me ahorro unos buenos mangos.

  17. Eduardo dice:

    Excelente aporte, muchas gracias. Entiendo que más que secundaria, la cobertura de VISA sería complementaria.
    Hay un tema con AMEX, y es que -al menos en mi experiencia- al momento de sufrir un contratiempo, proceden con idoneidad. Y creo que eso -en una instancia de conflicto- tambien vale.
    Las rentadoras de autos (que las hay muy diversas) no son 100% confiables, principalmente las más económicas y ante «un conflicto» con ellas, si pagué con AMEX siento tener un buen respaldo en mis reclamos.

  18. Vane Adrogué dice:

    Hola Pablo
    Cuales son los países excluidos por cláusula OFAC? Me podes desasnar? Gracias 🙂

    • Pablo dice:

      Países Excluidos por Cláusula OFAC, Afganistán, Cuba, República del Congo, Irán, Irak, Liberia, Crimea, Sudán o Siria

  19. Gustavo Costas dice:

    Qué tan fácil es que als rentadoras acepten no cobrar el seguro básico que ofrecen con franquicia cuando uno quiere pagar con Visa o MC, ya quew ambas lo ponen como una exigencia para dar cobertura. Me remito a lo que leo en Visa para tarjetas emitidas en el páis: » El Tarjetahabiente deberá renunciar a la opción de Exención de Responsabilidad en Caso de Daños por Colisión/ Protección contra
    Robo (CDW/LDW) o cobertura similar que le ofrecen regularmente las compañías de alquiler de automóviles.»

    Por lo que leo de otros viajes, las rentadoras no estarían dispuestas a no cobrar el CDW/LDW)

    Aguien sabe cómo se puede manejar este tema??
    gracias

    • Pablo dice:

      Fijate de leer el post de nuevo y vas a ver la solución que brinda VISA a ese tema

      • Guillermo dice:

        El tema de renunciar a un seguro que te brinda la rentadora, creo yo y corrijanme si me equivoco, es que si tenes un siniestro tenes que pagar todo vos y luego reclamar a Visa que se haga cargo y te lo reintegre al mes / dos o tres meses. Creo que lo mas conveniente, aunque salga mas caro es tener los seguros completos que te da la rentadora y luego utilizar como secundario el de las tarjetas, ademas siempre tratar de eliminar las franquicias. Depende el lugar de alquiler como se comportan los seguros, no es lo mismo rentar en USA en donde por ejemplo happytours te incluyo todos los seguros y sin franquicia que alquilar en europa, que la misma happytours te pone los seguros con franquicias, algunas altas para nuestros bolsillos.

  20. Juan dice:

    Lo que siempre me queda la duda es si las camionetas VAN o 4×4 o pick ups están cubiertas, no es tan específico en las condiciones. Igualmente, en lo posible creo que conviene pagar el seguro directamente con la rentadora y te evitás cualquier discusión o reclamo si llega a pasar algo. Cuando se alquila entre amigos que se divide el monto, no influye tanto. Si lo paga uno solo o una familia lo analizaría más.
    Otro gris en las condiciones es cuando el alquiler se paga al devolver el auto, la tarjeta se está dejando sólo como depósito.

    • Eurifrion dice:

      He roto parabrisas en una Hyundai Santa Fe en carretera, y VISA ha cubierto todos los gastos sin necesidad de abonarlo yo en primer lugar. Directamente cancelaron Alamo, dónde rechace los seguros que me ofrecían

  21. Nicolas dice:

    Trabajo en una rentadora y como dato Rentalcover en los últimos tiempos está frenando los pagos. Antes les reintegraba a las 72 horas.

  22. ferrariferx dice:

    Hace unos dias, alquile en Hertz (voy a Floripa) a traves de de Rentalcars y dice que incluye CDW y TP (caso de robo) pero no habla nada de RC. Ah y veo que dice que tiene una franquicia por daños y robo de R$2.000. Les digo la verdad nunca me paso nada, pero ahora tengo mas dudas que el DT de Boca!!!! Yo buscaba precio y agregar Rentalcover son casi 6 lucas mas. Sinceramente no se que hacer o ir asi. Saludos

    • Pablo dice:

      Lleva seguro. Es una obligación de uno

    • Guille_T dice:

      Al pagar el seguro de RC, aproximadamente de 15 a 20 Reales por día, según la rentadora a la franquicia te la bajan a 500.
      Así es en Brasil….
      Saludos

    • Bronius dice:

      Rentalcover no cubre responsabilidad civil asi que ojo con eso , y si no dice tenes que agregarlo , esta muy feo esto no voy a alquilar mas por despegar , sino directamente al llegar al lugar , ahi negocias en el momento , me fue mejor siempre asi , vehiculos siempre hay , y por cerrar un alquiler conseguis a veces mejores condiciones . Me fue muy bien asi en Unidas y en Localiza

  23. Fabio dice:

    Excelente resumen!!! Me llevó noches enteras de leer la la letra chica de cada tarjeta. Al final concluí lo mismo. Me convino sacar el paquete con seguro incluido (resp.civil también) de RentingCarz, alquilando en MIA. Salía menos que declinarlo. Increíble. Encima allá me hicieron upgrade sin cargo (Budget). Gracias por estos informes que son realmente muy útiles.

  24. Liana dice:

    Hola gente! En Usa siempre alquilé a través de happytoursusa que te incluye todo y sin franquicia. Pregunto: dicen en los foros que rentalcars es exactamente igual, pero cuando cotizo me tira el CDW con cobertura parcial (o sea entiendo CON franquicia) o sea que NO es igual que happytours!

    • Pablo dice:

      Rentalcars + Rentalcover. Igual depende del destino tanto para Happytours como para Rentalcars

      • Liana dice:

        Ah gracias Pablo! Rentalcars+Rentalcover ó…también Rentalcars+Visa como lo contás en este post, tomando la cobertura secundaria que ofrece la tarjeta en caso de «no poder» declinar el CDW de la rentadora. Supongo que esto no depende de Rentalcars sino de la rentadora (Hertz, Álamo, etc) y se tramita en el mostrador in-situ, es correcto?
        Gracias por responder tantas dudas de todos!

        • Pablo dice:

          Si, cada empresa es un mundo

        • Bronius dice:

          Ojo con la RC por ahi no te lo incluyen y te comes un garron

          • Liana dice:

            si si por supuesto, CDW y SLI no pueden faltar! Gracias Bronius!

          • Marcela dice:

            Me parece que hay un error con lo que llaman RC.
            El TPL «Third-Party Liability» es el seguro obligatorio del automóvil y en él está incluido la responsabilidad civil. Todos los autos de alquiler están obligados por ley a incluir el seguro obligatorio del automóvil y el seguro complementario de responsabilidad civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.
            Todas las rentadoras están obligadas a incluir en su contrato el seguro obligatorio y de responsabilidad civil frente a terceros. Al firmar el contrato de alquiler estás firmando también y de manera obligatoria, estos seguros. Esto es lo que yo entiendo, no hay que contratar aparte un seguro de responsabilidad civil y de hecho rentalcover no lo incluye.

  25. leo dice:

    Hola, muy buen resumen y muy útil! Una consulta: tengo una Visa Gold, y el folleto en pdf que ustedes ponen el link dice: «*Este beneficio no se encuentra disponible para las tarjetas de débito Visa Gold emitidas en la Región de Latinoamérica y el Caribe (Latin America and the Caribbean,
    LAC)». Significa que no aplica a tarjetas Argentinas?? Gracias!

  26. Fede dice:

    Hola. Yo utilicé el de Mastercard. Tardaron 60 días en devolverme el dinero, y no cubre los gastos de administración, que muchas empresas cobran una exageración. Saben si ya sea visa o American express devuelve ese concepto también?

  27. Ged dice:

    Qué foto jodida eligieron para ilustrar el post… No dan ganas de alquilar ni un triciclo jaja.
    Pasando al tema, siempre alquilo por Rentalcars y salvo alguna excepción (2) siempre elijo pagarlo con la tarjeta de credito que más cobertura que me brinda y así cubrir la franquicia. Como excepción, una sola vez en Brasil agregué los seguros extras con la rentadora. Y otra vez en USA contraté la cobertura Plus de Rentalcars. Después, siempre les rechazo todo y me quedo con la cobertura de la tarjeta (que tiene que ser con la que uno contrató el servicio, ojo!)

  28. Jorge dice:

    Buen Domingo,
    Buena info como siempre!! Ya que estoy iniciando un reclamo y el pago del alquiler lo hice con Visa (en mi caso actuaria como secundario).
    Recurro a su experiencia para sacarme una duda. Como recibieron el reintegro por los siniestros que tramitaron?
    Lo devuelven a la tarjeta de crédito con la que se alquilo o lo depositan en una Cuenta Bancaria?
    El tema es que ya pague con la tarjeta por gastos del incidente en Dolares y ahora veo que en el reclamo me piden una cuenta bancaria junto con el SWIFT. Eso me da a entender que va ser por un deposito y desde el exterior.
    Entonces me agarro la duda, porque si me depositan en una caja de ahorro y con las nuevas reglamentaciones ese valor seria pesificado si fuera desde el exterior.
    Eso me cambia toda la ecuacion porque recibiría un 30% de menos.

  29. Luciana dice:

    Buen día ! Alguien me podrá ayudar ? Tenemos un problema con un auto alquilado en Sixt Bruselas.
    En Julio devuelvo mi auto sin ningún problema.
    Al mes me llega un mail diciendo que el auto entregado tenía un golpe y que debía especificar los datos del siniestro. Cosa que negamos.
    Mail va mail viene. Ellos dicen que tengo que pagar la reparación o van a iniciar acciones legales.
    A alguien le pasó algo así ? Pagué la totalidad del alquiler con Visa.
    Podría usarlos como compañía de seguros secundaria ?
    Gracias !

    • jlcota dice:

      Hola, Luciana,

      No nos pasó, no es mala idea contactarte con Visa para ver si ellos brindan asesoramiento / cobertura para estos casos.

      Saludos

  30. Marcelo D Elcuj dice:

    Te escribi por este tema hace aproximadamente 1 ano para que detallaras e investigaran como lo hicieron en este post toda la problematica de los seguros y nunca lo hicieron, ahora si, enhorabuena….

  31. Natalia dice:

    relacionado al tema estoy teniendo un «inconveniente», quisiera saber si tienen algún referencia o si les pudo haber pasado a uds. alquilamos un auto p retirarlo en el Santos Dumont por la agencia Movida, a través de la agencia Avantrip, del 13 al 18 de enero 2020, ya lo pagamos en octubre 2019, quedaba pendiente el pago de la butaca de mi hija al retirar allá. El tema es que al retirar el auto nos cotizan en 100 reales eso, y para retirar el vehículo ademas de firmar el bloqueo de 700 reales, en el detalle del retiro del vehículo y butaca, no «vuelven a cobrar» el alquiler, ante nuestro reclamo y presentación de la boleta de pago, nos dicen que si, que esta pagado y que solo es porque el alquiler de la butaca esta «ligado» al alquiler de ese vehículo, y que debe figurar todo junto, al devolver el vehículo, nos hacen el reintegro del los 700 reales sin problema. El tema se presenta ahora, que llego el resumen de la tarjeta y viene facturado el alquiler del vehículo que ya pagamos 🙁 . No se bien por dónde canalizar el reclamo, pero veo más viable hacerlo con avantrip, que con movida

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      ¿El bloqueo que te hizo Movida terminó como consumo y apareció en el resumen de la tarjeta de crédito?

      Saludos

      • Natalia dice:

        Perdón la demora. No, me cobraron el alquiler nuevamente. Hice el reclamo a Avantrip enviando la factura pagada en octubre y la que vino de movida en el resumen que venció ahora en febrero. Sumado el 30% que no se cómo quedará ese consumo si me.reintegran lo pagado ahora, porque *pague y después reclamé ?, no se puede deber ese consumo en la tarjeta pero me saco de presupuesto esos 120 dls +30% extra a los gastos previstos de pagar.

  32. Jorge dice:

    Buenos días. Ante todo gracias por la información. Es un asunto que me preocupa mucho para mi próximo viaje a Italia y aprovecho para plantear mi situación.
    A través de Miles Car Rental alquilé un coche en la compañía Hertz por 16 días. Lo pagué con mi tarjeta Mastercard Black del Banco Macro.
    La cobertura que figura en el voucher es la siguiente: Super CDW (SCDW), Protección Contra Robo (TP), Seguro Personal de Accidente (PAI/PEC), Seguro del Vehículo Rentado (CDW), Asistencia en Carretera, UNL, MLG, TAXES.
    Quisiera saber que cobertura debería contratar en Hertz como complementaria a la que ya tengo y además teniendo en cuenta que el pago lo hice con Mastercard y no con VISA porque no sabía que era más conveniente.
    Agradezco anticipadamente por la información que me puedan brindar porque se trata de un tema sumamente importante.

    • Pablo dice:

      Por lo que veo, lo único que tenés que tener en cuenta es si tiene franquicia. En ese caso lo tenés que pagar al retirar o declinar el seguro CDW y utilizar el de Master

  33. Jorge dice:

    Hola Pablo, el seguro CDW no creo que pueda declinarlo. Con respecto a la franquicia es algo que voy a averiguar porque no lo veo especificado ni en el contrato con Miles Car Rental ni tampoco en el voucher de Hertz. Nos mantenemos en contacto.
    Aprovecho para comentarte que son muy interesantes los artículos de INFOVIAJERA.COM. Los sigo. Saludos.

    • Pablo dice:

      Gracias Jorge

      • Vanesa dice:

        Hola no se si seguirá leyendo Jorge. Estoy cotizando auto y este buscador Miles rwnt a car es lo más barato q encuentro , pero me parece q no incluye la responsabilidad civil. No se si habrá podido averiguarlo él

  34. Nico dice:

    Buenas tardes!

    Estoy por alquilar un auto en Hertz para Irlanda. Dentro de lo que me cubre indica: Theft Protection (Excess Applies), Collision Damage Waiver (Excess Applies), Location Service Charge (LSC), Total Sales Tax. NO VEO EN NINGUN LADO que me indique cobertura contra terceros. Ni siquiera en los adicionales que le podes agregar al alquilarlo. Saben si ya viene incluido? O como debería hacer?

    Gracias!!

  35. mghersi dice:

    Alquilé sin seguro en Argentina con Mastercard pensando que cubría, grave ERROR. Volviendo de Calafate al atardecer la ruta se transforma en un imposible transitar porque salen a pasear las liebres. Rompí el paragolpe y para bajar costos me ocupé de comprarlo en Buenos Aires y mandarlo por flete. Me cobraron solo la pintura, el presupuesto era el triple de lo que finalmente me costó todo el arreglo.

  36. cristian dice:

    Hola, les hago la siguiente consulta quiero alquilar un auto en Italia por la empresa «alamo» (que incluye cobertura full con 1500euros de franquicia) y pagarlo con Visa signature para tenerla como cobertura de seguro secundaria. En este caso al tener el seguro de visa como secundario no tendria sentido contratar a su vez «Rentalcover» verdad…? porque me estarían cubriendo lo mismo es decir ambos la franquicia estoy en lo cierto? o me estoy olvidando de algo?. hay algún beneficio extra que brinde rentalcover y no visa como secundaria? saludos

    • jlcota dice:

      Hola,

      Revisá las dos coberturas, Rentalcover suele cubrir cosas que Visa no como daños a la parte baja, llaves, vidrios, etc.

      Saludos

  37. Viviana dice:

    Hola, el de visá funciona barbaro, tuve un pequeño choque contra una pared, o sea la nada, en España, pague. Los €300 en la rentadora, les pedí que me manden los papeles por correo a Argentina para hacer el reclamo, me los mandaron, los pasé a Visa y sin ningún problema me pagaron el total, así que súper bien!
    Saludos

    • Diego Bottegal dice:

      Que buen dato este. Con que empresa alquilaste? Tuviste que declinar los seguros? O directamente alquilaste con el seguro con franquicia? Estaba en duda de alquilar en España con Visa porque no encontraba algún comentario positivo pero por lo que escribis me da más tranquilidad. En cuanto tiempo te devolvieron el dinero?
      Gracias

  38. MANGUERA FEDERICO dice:

    Muy buena info encontre chicos!!! consulta: funciona tambien para adicionales de visa??? siendo conductor principal pagando con mi adicional visa platinum estoy cubierto o deberia pagarlo el visa titular???

  39. Ana dice:

    Hola! como estan?estaba por alquilar un auto en Miami con el codigo de descuento que pasaron para Hertz pero me incluye el LDW y LIS. Entonces no me queda claro si VISA me cubre o no, porque el la pagina dice que tengo que rechazar el seguro. Pero si rechazo el seguro, se va el descuento y el alquiler pasa al doble. Gracias

    • Pablo dice:

      Olvidate de VISA. No te cubre contra terceros. Siempre que puedas sacalo con la empresa y no ten{es drama de nada

  40. María Julia Chalde dice:

    Buenas. Si yo abono el alquiler del auto a través de una agencia de viajes, visa me cubre este seguro? Ellos me dicen que si, pero desconfío porque en la tarjeta no aparece la empresa rentadora sino mi agencia de viajes. Alguien que sepa?
    Gracias

  41. Fernando dice:

    Buenas, mirando todos los comentarios, no me queda del todo claro si en el caso de utilizar una página o app para realizar unas reserva (en mi caso, sería QEEQ), el cargo del alquiler lo realiza la app directamente o si lo realiza la agencia de autos al momento de retirarlo. La duda es porque MasterCard ponen como requisito para su cobertura que tanto el alquiler del auto como el depósito de seguridad.
    Gracias!

  42. Matias dice:

    Estimados, tiene idea si Visa deja el 31/06/2021 de dar este servicio?

  43. Ramiro dice:

    Buenos días, puede ser que la política de Mastercard haya cambiado y ahora si incluya a Argentina en la cobertura? me refiero a que yo como Argentino alquilando un auto en Argentina debería estar cubierto segun las bases y condiciones, verdad? La otra consulta que tengo es ¿en que momento se declina el seguro que viene incluido en el contrato de alquiler?¿Debo indicar algo en la agencia antes de retirar el coche? Muchas gracias!!

  44. JOSE RAMIREZ dice:

    BUENAS TARDES, ESTOY POR RENTAR UN AUTO EN CANCUN, CON HERTZ, LO VOY A PAGAR CON UNA TARJETA VISA PLATINUM, MI DUDA ES QUE SEGURO ME FALTARIA COMPRAR UTILIZANDO ESTA TARJETA?

  45. Juan dice:

    Hola Chicos buenas tardes. Les hago una consulta, si al alquilar un auto lo abono con la tarjeta de mi esposa pero yo estoy como único conductor, estaríamos cubiertos igualmente?. Muchas gracias por la ayuda que brindan a los viajeros! Saludos!

  46. Bruno dice:

    No me queda claro lo siguiente, la responsabilidad civil no la cubre ni visa ni mastercard, ahora bien me fijo en europcar y hertz (estoy en italia) y no veo la responsabilidad civil ni pagandola… salvo que internacionalmente la llamen distinto… ustedes generalmente pueden agregarla por internet?

    • Pablo dice:

      En Europa en general la incluye la misma tarifa. Solo tenés que pagar por la del auto, y ahí la cubren las tarjetas si declinás el de la empresa

      • Bruno dice:

        GRACIAS paBLO, Y aqui en europa coo suele llamarse? tambien tesponsabilidad civil-? porque no la encuentro con ese nombre… solo veo todo referido a colision, daños auto etc… y encima en italiano menos aun encuentro el hombre, pero lo entiendo y no lo encuentro…. tenes idea?

  47. mauruch dice:

    Hola, antes que nada gracias por la info.
    Tengo una duda, recien volvi del norte argentino donde alquilé un auto por Budget (seguro básico contra terceros.). Rompí una cubierta debido a los caminos complicados y probablemente tenga que pagarla completa. El seguro MastercardBlack se haría cargo de este gasto? presentando todos los documentos. Leyendo las condiciones no me queda del todo claro. Muchas gracias

  48. Franc dice:

    Reserve un auto en Italia y para no arriesgarme al seguro basico le agregue una extencion para cubrir la carroceria. No me quedaria cubierto: los vidrios, ruedas y cerraduras. Esto puede ser cubierto eventualmente por la Visa Signature (que ofrece el Portal Visa Benefits)? Consulto ya que no solo no solicite la excluison de la CDW, sino que le agregue una cobertura mas. Gracias.

  49. Luca dice:

    Hola! Buen día. Gracias por la información siempre! Que opinan de esta situación? Es muy riesgoso utilizar el seguro de la Visa Eminent? O mejor ir a rentalcover y olvidarse?
    Gracias!

  50. xchalitox dice:

    Buenas!, En el caso de la empresa TURO podes declinar el seguro, de igual forma siempre te van a incluir el de terceros con el minimo del estado que corresponda, 10.000 USD en el caso de la Florida. Si pago con Signature tendria una combinacion +/- decente de cobertura?

    • Pablo dice:

      Yo no lo usaría. Turo no es una rentadora, por lo que la tarjeta puede decir que no lo cubre.

      • xchalitox dice:

        Justo pensé eso leyendo las condiciones también che..
        Q macana, no consigo bajar de 2k por 19 dias en diciembre..
        Muchas gracias por toda la data!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *