Entró reintegro en dólares a la tarjeta Visa, entró reintegro impuesto PAIS

Hoy llegó el resumen de nuestra tarjeta de crédito VISA del banco Santander. Lo estaba esperando, ya que vendría un movimiento que nos interesaba ver para analizar y, de paso contarles, a ustedes cómo vino el tema.

Cuando reservamos el auto en Australia el pasado mes de diciembre, pagamos con nuestra tarjeta de crédito para complementar el seguro que nos brindaban.

En ese momento, nos cobraron AUD 200 de depósito adicional al alquiler por el tema del combustible cuando uno lo devuelve y los peajes que eventualmente te pueden cobrar.

Cuando devolvimos el auto, nos olvidamos de llenar el tanque, por lo que nos descontaron el combustible, los peajes y un servicio por no devolver el tanque completo (lo sabíamos al alquilarlo). Si bien nos dieron la oportunidad de salir y volver con el tanque lleno, ya habíamos bajado todo el equipaje y como no era mucho el costo por llenarte el tanque, decidimos dejarlo y que lo descuenten.

El día 20/01/2020, nos entró el crédito en nuestra tarjeta por el importe de AUD 134,98, que fueron convertidos a U$S 91,40 por la tarjeta. La devolución es el depósito menos los gastos que surgieron al devolverlo.

Ya contentos con la devolución faltaba esperar qué pasaría al cierre del resumen. Una aclaración adicional es que nosotros pagamos el importe del alquiler SIN el impuesto PAIS, ya que el pago entró el día 17/12/2019.

Cuando cerró el resumen, vimos un movimiento con la devolución del impuesto PAIS correspondiente al 30% de los U$S 91,40 que entraron en la tarjeta por un total de AR$ 1.651,50. Ese movimiento se descontó automáticamente del total a pagar en pesos, quedando un saldo a favor en dólares para utilizar en el futuro.

Para concluir, podemos pensar que es un sistema automatizado el que genera la devolución del impuesto en nuestra tarjetas, ya que como mencionamos nos realizaron una devolución sobre un impuesto que no nos habían cobrado y, evidentemente, no lo tiene en cuenta. Igualmente, creo que está ok, ya que me lo cobrarán cuando quiera utilizar ese saldo.

¿Cómo vienen ustedes con el tema de devoluciones y reintegros?

Links relacionados


297 Respuestas

  1. Matias dice:

    Hola, a mi me reintegraron en dolares pero quedo como saldo a favor en dolares en la tarjeta y el banco frances no me permite pasarlo a mi caja de ahorro en dolares, solo podrian pasarlo a la caja de ahorro en pesos obviamente a un dolar valor oficial.

  2. Pablo dice:

    Todo para decir que te tenes un limite de compra de 800000 dolares! Quien seras realmente para semejante limite? Hablamos de un limite de 50 millones de pesos o de poder comprar en un pago 53 autos de 15000 dolares cada uno! Cuantos pueden hacerlo en argentina?

  3. Lucia dice:

    Gaste en India. Viene el importe en rupias y al lado en dólares. Al final donde se cobran impuestos viene discriminado el imp país en pesos argentinos. Del total vemos que cobraron por cada dólar 81. Con la de débito, se descuenta inmediatamente en pesos y a los 2dias aparece imp país a ctvos menos de 81

  4. Nestor dice:

    Pague el saldo en doláres de la tarjeta antes del cierre para ver si no me cobraban el impuesto país, pero entro igual, ahora a esperar el próximo resumen para ver si lo reintegran.

  5. Mateo dice:

    Acaso este es el post más esperado del mes?!!

    Ya hago las cancelaciones gratis que tenía con booking por un viaje que no voy a hacer. El mes que viene les cuento.

  6. Constanza González dice:

    A mí me pasó lo mismo que a vos pero con el reintegro del taxi free de Europa. Volvimos el 20/11 a Argentina así que por supuesto no estaba vigente el impuesto. Pero cuando me llegó la tarjeta, de los 30 dolares que me reintegraron , me devolvieron aprox $600 de impuesto país que yo no había pagado.
    Besos

  7. Fer dice:

    Hola, sí ese saldo a favor en dólares que quedó en la tarjeta se usa en compras, se paga el 30% ?

    • Pablo dice:

      Si, claro

      • Juan Manuel dice:

        Pero lo estas pagando con dólares. No deberían cobrarte.. al menos deberían reintegrarlo. No estas accediendo al mercado de cambios.

        • Pablo dice:

          Veremos. Asumo que me lo van a cobrar

          • Claudio Silvero dice:

            No Pablo, no te cobran. Es decir, te vendrá el impuesto en el resumen pero si dejas que esos gastos «se paguen» con el saldo a favor en USD que tenes, luego del vencimiento te vendrá la devolución del 30%, ya que como dijeron, opera de igual manera que un pago con dólares

            • entonces si con el saldo a favor en dolares haces consumos en el exterior, te cobran el 30% pero te lo devuelven en el siguiente resumen ? sería así ? Gracias

            • Claudio Silvero dice:

              Si Fernando, es así como decís

    • jaun dice:

      hice la prueba con Galicia, comprando despues del 23 con saldo a favor en dolares y no me cobraron nada

    • NORBERTO dice:

      El BBVA me cobró el impuesto PAIS sobre el saldo que tenía en USD, ya dejé asentada una queja, ya que para cancelarlo NO se accede al mercado unico y libre de cambios. Parece que, el Galicia, lo interpreta correctamente, según los comentarios.

  8. sergioalvarezcampos dice:

    A mi me entro una devolución en dolares de un consumo anterior (de hace varios meses) y me acreditaron el impuesto pais que originalmente no había pagado Que bicicleta nos perdimos por no tener poderes psíquicos!

    • Juan dice:

      Hola Sergio, a mi también me aparece una devolución de un pago de agoda, pero no me aparece «sumado» en el total. Me aparece el crédito del impuesto pais el día del cierre de la tarjeta.

      También tengo un saldo en usd de 160. Que dicen, conviene retenerlo para hacer un pago a posteriori en vez de que te lo liquiden en pesos al tipo de cambio oficial? Los queridos muchachos de galicia, igual no me dicen que se puede hacer la conversión a pesos «directamente» sino que tendría que hacer la cuenta y «dejar de pagar» el resumen, para que se debiten de los dolares acreedores que hay ahi… una paja.

      • sergioalvarezcampos dice:

        yo tambien lo tengo en el galicia y no llame , pero mi intenciones que lo conviertan a pesos, cuando dejas dolares sin pagar se pesifican el dia del vencimiento, tal vez asi sea con los dolares a favor

  9. Yani dice:

    Nosotros alquilamos por airbyb antes del impuesto. Hicimos un cambio de un día en una reserva que devengaba en una devolución de 20 dólares. Me acaban de llegar en el resumen los 20 dólares limpios. Igual temo que los coman con impuesto porque era un crédito y un cobro, que terminaba dando un saldo de 20. El otro tema es que si queda un saldo en dólares, no deberían cobrar el impuesto, ya que no es consumo de dólares por pesos, sino que son directamente dólares que ya había pagado. No? No entiendo nada

  10. jorgelina dice:

    A mi pasó lo mismo. Credito del impuesto por una devolucion en dolares por la que no habia pagado el impuesto pais…. pero a mi no me quedó el credito en dolares porque se compensó con otras compras en dolares del mes, por las que tampoco pagué impuesto pais ya que eran anteriores a la ley.

  11. Sergio dice:

    Pablo ¿alguna vez tuviste que pedir ampliación del límite de compra o con los u$s 798.790 te alcanzaron? jajaja

  12. F dice:

    El BBVA me está cobrando el impuesto PAIS desde el 21 de diciembre cuando en realidad se publicó en el boletín oficial el 23

  13. Leandro dice:

    Buenisimo!! Me estan entrando los reintegros de los ya extintos cupones de booking. Asi que barbaro!

  14. Yamila dice:

    Hola! No logro entender bien… por un reintegro en dolares en la tarjeta, te devuelven el impuesto PAIS que nunca se pagó? Pregunto porque pensaba hacer una compra en amazon de España donde te devuelven el 100% del IVA.. me lo reintegrarían en dólares con una devolución del impuesto PAIS?

  15. sergio dice:

    en mi caso realice consumos en diciembre pero antes del impuesto.
    en este mes me llego el 8% de servicios digitales y extrañamente tengo un saldo a mi favor de Usd 25 que no se a que corresponde, ni de donde pudo llegar a salir.
    estimo que cuando realice algun consumo en dolares se neteara. tambien estimo que no deberian cobrarme el impuesto, porque es algo que estoy pagando con dolares

  16. Lionel dice:

    ?????? Alguna vez había que ganarle al sistema ????????

  17. Omar dice:

    Hola…me están entrando lis últimos cupones de booking…me generan un crédito en dólares . El mes pasado usé 50 ..en la tarjeta todo bien me lo netearon, me quedo un pequeño saldo, ahora veo el resumen y me cobraron el impuesto por los 50 dólares, no por el neto, se supone que viene devolucion el próximo mes???quiero creer que me van a devolver con intereses no??? Digo, lis mismis que me cobran si me demoro un día en el pago de tarjeta. En fin…Saludos

  18. Martín dice:

    Entonces no importa qué compre en dolares con tarjeta de credito, mientras que cancele el saldo de esas compras con los dolares ya corresponde que luego me reintegren el 30%? Porque en un principio el 30% solamente no aplicaba si comprabas con debito.

  19. pampa dice:

    todos los que escriben son millonarios parece , y los que solo laburamos y usamos la tarjeta para comer?? dudo mucho que conozca europa , india y la mar en coche

    • jlcota dice:

      La vida da muchas vueltas, Pampa.

    • Leandro dice:

      Yo hace 4 años no había salido de ARGENTINA, y ahora ya tengo dos viajes por Europa, Latinoamérica y próximamente a usa. Querer es poder. Durante el año no gasto en boludeces. Laburo, como y voy ida y vuelta al laburo, así puedo viajar por el mundo.

  20. barbara dice:

    Del vuelo interno de europa que compre en internet en usd, me llego en el resumen para pagarlo con valor usd y el importe del impuesto del 30 (en pesos). Pague ambos (antes del vencimiento) y mande mail a la asesora del frances y me dijo que me lo van a devolver al mes siguiente (cosa que supuestamente deberia ser antes) y me paso el telefono 0800-333-0303 donde no me atienden si no tengo clave especial generada, un desastre

  21. Demian dice:

    Gracias por el post! Consulta: alguno recibió el reintegro del 30% por la compra de libros? En tal caso, cómo lo reclamaron y en qué bancos? Muchas gracias!

  22. Carlos dice:

    Hola buen dia una pregunta, se que no viene al caso con el post, pero es posible pagar una tarjeta de credito con otra para sumar millas?
    Es decir, tengo de consumos en el ciudad, 30 mil, y quiero pagarla con la tarjeta del bbva para que sume millas, es esto posible?

    • jlcota dice:

      No es posible, al menos, no que sepamos.

      • Dionisios dice:

        Consulta, cuando avivan lectores que no hacen el mínimo esfuerzo por ganarle al sistema, poniendo en riesgo que se le corte a los que si lo hacemos, no sienten algo de culpa?
        Porque no se dedican a los posteos de viajes y dejan que cada uno se avive por su cuenta?
        Gracias

        • jlcota dice:

          La respuesta a la primera pregunta es no, Dionisios.

          Con respecto a la segunda, es muy largo explicar los por qué, sintetizamos diciendo «porque se nos canta».

          • Dionisios dice:

            Lo hacen a conciencia, entonces? Digo, lo de avivar giles

            • jlcota dice:

              No lo consideramos de esa manera, tratamos de hacerle llegar la info a la mayor cantidad de personas que puedan beneficiarse de ella. Todos somos «giles» en algún tema.

            • irmi dice:

              Dioniso,también se llama solidaridad,no están promoviendo nada ilegal…
              Yo no me considero «gila»…pero no tengo porque saber o estar informada de todo…lo bueno y lo malo de los viajes.

            • Federico dice:

              Con todo respeto, GIL, qué haces vos para avivarte? Porque en mi caso me informo por infoviajera, entre tantas fuentes, para lograrlo, como así también por experiencias propias…y no me considero ningún gil, al contrario. Saludos.

            • Omar dice:

              Yo soy un Gil con mayúsculas, gil…pero bien gil … gil de aquellos soy; dichosos los vivos como Dionisios que si que saben ganarle al sistema….mientras, sigo leyendo info viajera …pero es al dope…no me avivo

  23. Cami dice:

    Hola! Nadie ha probado todavía pagar el saldo en dolares SIN pagar el impuesto PAIS? (En mi caso tengo Banco Santander y según ellos mismos es algo que se podia hacer y al mes sigueinte te cancelaban el importa de impuesto PAIS sin generarte ningun interes)

  24. Vladimir dice:

    Lean bien la normativa te reintegran el mes del crédito y después de chequear que no tuvo gravamen te lo vuelven a cobrar.

  25. Nicolas dice:

    Buenas tardes
    Si pago los gastos con billete dólar, no es necesario pagar el impuesto país, no? O se paga y después se espera el reintegro?

  26. MauroW dice:

    Tengo consumos en dolares del alojamiento de un viaje por realizar, y vino tambien el importe del impuesto PAIS. Voy a pagar los consumos en dolares. entonces consulté con el BBVA y me dieron dos opciones:

    A- pagar el impuesto en pesos obvio y me lo devuelven en el próximo resumen
    B- no pagar el impuesto, lo que generará intereses. Una vez chequeado que los consumos en USD se pagaron con la misma moneda, el impuesto se eliminará automaticamente, y deberé hacer el reclamo para wue no me cobren los intereses, una vez llegado el próximo resumen. La TNA de la tarjeta es 86,04%

    estoy pensando seriamente ir por la B y no inmovilizar mis pesos por un mes

      • MauroW dice:

        Sí lo vi pero en la web del BBVA no hacen referencia a la opcion de no pagar el impuesto. Me lo dijeron recién por tel en atencion al cliente

        • Pablo dice:

          🙁

          • irmi dice:

            A mi me respondieron lo mismo,no pagar el impuesto pais,si pago en dolares.Pero tendría que pagar toda la liquidación y restarle el impuesto…???cómo se hace no pagar el impuesto si ya está dentro de la liquidación?

            • Pablo dice:

              Y si, pagar restando eso

            • MauroW dice:

              Restas el importe del impuesto, siempre y cuando lo cargos esten en USD. Si el cargo ya viene en pesos (ej pasaje por almundo) no vas a poder evitar pagarlo

    • barbara dice:

      yo page las dos cosas , page en usd y el impuesto al pais con pesos, pero no me dieron esa opcion de no pagar. y lo raro es que den banco frances una me dijo que me lo devuelven el mes que viene y otro que me deria llegar este mes. Al margen de que yo contaba con esa plata (pense que si pagabas en usd no deberias pagar el impuesto) y de que esa plata de devalua el mes que viene, yo necesito saber cuanto antes para poder organizarme con el resto de lo que tengo que comprar del viaje

  27. LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

    Compre en u$s el dia 22/12 en Airbnb 2 alojamientos a las 11.40pm, me llego el mail del banco Santander diciendo que se autorizaba el gasto en esa fecha y hora, me llego el mail de Airbnb diciendo que pague los alojamiento esa fecha y hora, PEROOOOO… en el resumen de la tarjeta aparecen con fecha 23/12, ergo, me aparecio el impuesto pais, reclame, (es que lo presentaron en bloque los gastos y bla bla bla,,,) pero marche preso el banco y visa no se hacen cargo, asi que estoy realizando un reclamo por medio de defensa del consumidor, (otro garron), a alguien le paso algo parecido???

  28. Lucía gobbetti dice:

    Yo viaje en diciembre a Londres . Contraté un seguro.de viaje . Cuando lo necesite en Londres no tenía cobertura. Me dijeron.que pague todo con.respectivos comprobantes . Envié todo lo aceptaron pero.a un todavía no tengo el reintegro que aceptaron .! Por el momento.no doy nombres solo espero cobrar…

  29. Javier dice:

    Flaco dejate de joder tenes casi u$$ 1000000 de dolares disponibles y andas llorando por 2 mangos …..seguro sos un mantenido por tus viejos….y te vino todo de arriba …….anda a laburar a las 4 de la mañana en colectivo o tren con frío y lluvia y después vení que hablamos

  30. Vicky dice:

    Pero entonces pagaste en diciembre previo al 23/12, lo cual no tenia el impuesto, pero cuando te lo devuelven te reintegran el imp país que No pagaste?? Deberían informar que no corresponde!

  31. LIANA dice:

    Chicos! hay algo que no me queda claro. Esa devolución del impuesto PAIS, por qué corno queda como crédito en dólares en lugar de quedar en pesos? No es el caso del ejemplo de ustedes, pero en los comentarios (y en mi caso también) refieren que aparece un «crédito en dólares» en concepto de la devolución de un impuesto que nunca se pagó. Perdón por la pregunta pero este tema ya logró saturarme el «coco» y cada vez entiendo menos…no sé si me explico: independientemente de que está mal devuelto, debería ser crédito en pesos y no en dólares!

  32. LIANA dice:

    no no no Pablo, te digo en concreto. En el resumen pasado me ingresó un cargo de 30 dólares (compra el 22/12 de una e-gift) y el impuesto PAIS correspondiente de 539.91 pesos. En este resúmen me devolvieron 8.57 dólares que me quedaron como crédito a favor en dólares!

  33. Diego dice:

    Yo acabo de hacer llegar una nota, escrita por abogado a la AFIP, porque compre el 23 de diciembre, antes de las 15 hs, un paquete y pretenden que pague el 30%. Veremos cómo continúa….

    • Pablo dice:

      La reglamentación dice a partir de las 0:00 si no recuerdo mal

      • Diego dice:

        Si, pero hay varios constitucionalistas que dicen que esa reglamentación es anticonstitucional, porque la publicación oficial de la ley fue a las 18Hs del día 23.

        • Pablo dice:

          Si te parece a vos.. peleala.. otra no te puedo decir desde acá-

          • Diego dice:

            Si, mi idea es conseguir a gente que les haya pasado lo mismo y iniciar una demanda en conjunto. Solo se la van a pasar por la oreja y pelear un juicio me va a salir más caro que el 30%…

  34. Matías Galiano dice:

    A mi me cagaron los de santander. Me pasó algo parecido, pero al cerrar la tarjeta me convirtieron a pesos los doláres y descontaron del consumo en pesos… al valor oficial sin impuesto país… unos cuantas.

  35. Martin Ariel dice:

    Yo compre en amazon una gift card de visa de 200 dolares a 207 dolares. Un par de días antes del inicio, pero el cargo llego el mismo dia. yo anule la compra en amazon, pero el cargo llego igual con el impuesto. lo pague. este mes llego el contracargo del impuesto y los dolares como un credito. Llame a visa y me dijeron que si no los consumo este mes me los pasan a dolares.

  36. Camila Soledad Ruiz dice:

    Hola! Una consulta, yo pagué IMP PAIS y a la vez pagué el saldo de USD con USD, o sea me lo van a reintegrar el mes que viene.
    La duda es, te aparece en «movimientos» a lo largo del mes antes de que cierre la tarjeta? o recién ves el crédito del reintegro en el resumen? La pregunta va mas que nada orientada a llevar control de como ir compensando jaja. Gracias, aguardo respuesta!

    • Pablo dice:

      Imagino que al liquidar aparecerá

    • barbara dice:

      Estoy pensando que depende del banco, en el galicia aclaran que te lo devuelven. Yo page en el frances con usd y el impuesto del pais en pesos antes del vencimiento y nadie sabe nada, la asesora dice el mes que viene, el que me responde del facebook me dice que deberia haberme llegado un desastre, para colmo no responde el telefono

  37. Elín dice:

    Teóricamente, los libros están exentos del impuesto, pero compre para ver si era cierto y no, me cobraron el 30%, así que no se qué tan cierto sea que los medicamentos y el material didáctico/universitario, o los pasajes terrestres a países limítrofes también estén libres del impuesto.

  38. Maria Belen Gonzalez dice:

    Hola ayer airbnb me canceló una reserva para la primera semana de marzo y me dice que me va a devolver el dinero a la mastercard y me da un cupón de descuento por la mala noticia. Pregunta si yo uso ese saldo a favor ahora para pagar otro alojamiento en dólares igual voy a tener que pagar el 30%? Y ese reintegro cuándo ingresaria? Aclaro que yo el airbnb lo contraté en septiembre así que no pagué el opuesto país. Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Entiendo que:
      – Vas a tener que pagar el 30%
      – El reintegro si es en dólares, te harán un reintegro en pesos como mostramos en el post.

      O sea, si fuese por el mismo dinero la nueva reserva, no tendrías que pagar nada extra. Ahora, si la reserva es más cara, tendrás que pagar el 30% de la diferencia con lo que te reintegran

  39. Mario Luis Premiani dice:

    buenas tardes, les comento mi caso. tuve consumos en el exterior en dolares con la tarjeta de credito mastercard de wilobank, como tenia dolares en la caja de ahorro pague antes de que cierre la tarjeta una gran parte de ese consumo y deje un remanente para abonarlo en pesos con el 30% de recargo, con la liquidacion cerrada.
    pero sorpresa, el resumen de la tc INCLUIA el impuesto PAIS sobre los gastos en dolares que fueron cancelados 10 dias antes del cierre de la liquidacion, es decir me incluyeron el impuesto sobre todos los debitos en dolares sin considerar el credito.
    cuestion, pague solamente en pesos el saldo de los consumos en dolares y pesos descontando lo que a mi entender esta de mas en el impuesto.
    el vencimiento de la Tarjeta opero ayer 10/02, aun no veo reflejado en los movimientos de la tarjeta, ni la convesion a pesos del saldo en dolares ni el credito por la devolucion del impuesto pais.

    • Pablo dice:

      Mantenemos al tanto como cerró el tema

      • Mario Luis Premiani dice:

        voy a aguardar unos dias mas, porque por telefono desde el banco no supieron explicar porque se incluyo el impuesto sobre todos los consumos en dolares y no sobre el saldo unicamente.
        por otro lado tengo preparado el desconocimiento de gastos de la tc que lo enviare antes de los 30 dias de ser necesario. no pienso regalar durante 30 dias el dinero en pesos por un importe mal liquidado y menos aceptar que el saldo (IMPAGO) genere intereses

      • Mario Luis Premiani dice:

        -actualizacion – recien verifico que desaparecio el saldo deudor en dolares y en pesos y a su vez tengo un credito a favor. no se como quedará finalmente la liquidacion de este mes, pero deduzco que la deuda en dolares se pesifico y se compenso con lo pagado dentro del minimo

  40. German dice:

    Buenas noticias, confirmo que con el Santander por lo menos la devolución del impuesto se hace con fecha de cierre del resumen anterior así que no existe posibilidad de que cobren interés por no pagar el impuesto PAIS!

    https://i.imgur.com/sNveZAt.png

  41. Fernando dice:

    Hola!, alguien sabe si la devolución es con tarjeta de debito si también devuelve el impuesto PAIS? Gracias!

  42. Ger dice:

    Hola! Hoy me cancelaron un hospedaje por Airbnb que ya había abonado a principios de Diciembre sin el impuesto PAIS, ahora supuestamente me van a reintegrar el dinero a la cuenta, me van a devolver el impuesto PAIS?
    Otro tema, seguramente ya no me entre a la tarjeta para antes del cierre (mañana) ¿que hago con ese dinero? lo puedo utilizar de otro modo que no sea pagando servicios en dolares, o transferirlo a mi cuenta? Muchas gracias!

  43. juan dice:

    AL FINAL COMO QUEDA ESTO? COMPRE EN HOTELES.COM EN NOVIEMBRE 2019 (1300 USS) NO PAGUE IMPUESTO PAIS. SI CANCELO HOY Y HOTELES.COM ACREDITA 1300 USS EN MI CUENTA DE LA TARJETA DE CREDITO TAMBIEN ME ACREDITA EL IMPUESTO PAIS QUE NO ME COBRARON EN SU MOMENTO? ESTO ES 100% SEGURO? CON CUALQUIER BANCO?
    DESPUES ESE SALDO A FAVOR DE DOLARES COMO LOS USO? QUEDAN PARA SIEMPRE EN USS O AL MES SIGUIENTE LOS CONVIERTEN EN SALDO A FAVOR EN PESOS ?
    ALGUIEN QUE SEPA GRACIAS

    • Pablo dice:

      En nuestro caso pasó eso, nos devolvieron el impuesto que no habíamos pagado.
      No podemos asegurar que sea 100% seguro.
      Lo que pasa con el saldo en dólares a favor, depende del banco que tengas.

  44. David dice:

    estimados buenas tardes tengo un pregunta importante para mi y no se si la han contestado ya con sus post o en otro lado pero… si me voy al exterior y tarjeteo por ejemplo 2000 dolares, y me viene aqui en al tarjeta 2000 dls mas 40000 pesos de impuesto (a gandes rasgos digo) si yo voy y pago con los 2000 dls en efectivo… que pasa con esos 40000? no me los cobran? me los devuelven quedandome 40000 pesos en la cuenta? no estoy entendiendo bien estoy muy dormido!!! jajja

  45. Franco dice:

    Hola, tengo una consulta que no me supieron contestar del Banco Frances.

    Este mes voy a cancelar un Airbnb (en dolares) que saque antes del 30%. (gracias al corona virus y que Israel cerro el paso).
    tengo pensado usar esa devolucion (que seria en dolares) para otro gasto tambien en dolares, saben si me pesifican esos dolares? la idea es no pagar el 30%

    lo logico seria que el credito sea en dolares y poder usarlo para otro gasto en dolares.

    gracias

    • Pablo dice:

      Las veces que me devolvieron en dólares en el BBVA, queda como crédito en esa moneda en la tarjeta,

      • Mariana dice:

        Entonces en BBVA ¿queda como crédito en dólares sin pasarse a pesos en el resumen siguiente? Tengo una devolución en dólares y no quiero que se pase a pesos.

        • Pablo dice:

          No tengo certeza si ahora lo sigue haciendo. Cuando me pasó, quedó como saldo en dólares en la tarjeta

      • Ana dice:

        Hola, me quedó un saldo en dólares, a favor en Visa BBVA. Alguién sabe si se mantienen indefinidamente o solo por 6 meses. Recuerdo haber leído un comentario sobre ésto pero ahora no lo encuentro. Muchas gracias, saludos!

    • Matias Lugo dice:

      Me paso lo mismo en diciembre, tuve que cancelar un viaje y me quedo el sado positivo en dolares en la tarjeta de credito y lo tengo ahi guardado hasta el proximo viaje.

  46. Walter dice:

    Tienen idea si Mastercard Banco Nacion funciona igual? nadie ni en la tarjeta ni en el banco me da una respuesta clara. Gracias.

  47. Brayam dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una consulta respecto a esto de los reintegros…

    El asunto es que realice una compra por grabr y un viajero me cancelo dado a todo el tema del coronavirus. Por ende yo cancele de igual forma el pedido en la plataforma. En teoría me deben hacer un reintegro a la tdc en pesos (porque pague el equivalente en pesos al costo del producto en dólares) pero hay un supuesto impuesto país que ellos -grabr- ni la plataforma de pago (ebanx) se hacen responsables.

    Luego, mi duda es referente al reintegro de ese impuesto, conocen uds alguna forma de solicitarlo ? O hay algún ente al que pueda recurrir y consultar ? La verdad es un monto alto y no lo considere al momento de realizar la cancelación del pedido.

    De ante mano muchas gracias.

    Cordialmente,
    BR

  48. nico dice:

    Hola buenas tardes. Por el coronavirus cancelé mi viaje a Europa, vuelos trenes hoteles y excurciones. Luego de reclamar la devolución de todo empezar a devolverme, algunas cosas en pesos y otras en dolares. Actualmente tengo dolares a favor, la pregunta es: cuando cierre el mes esos dolares van a convertirce en pesos?? me gustaria asi me cubre los consumos que tengo que pagar. Mi banco es el NACION ARGENTINA. Tengo que llamar al banco para que me lo pecifiquen?? llamé a visa y me dijeron que hable con el banco pero bueno les pregunto a ustedes igual.
    Gracias.

  49. Pablo dice:

    Tuve una devolución de 93 dol , lo tenía como crédito a favor contento digo cuando haga una compra en dólares se tomará de ahí , sorpresa fue cuando se el día de vencimiento de la tarjeta al tengo pago total por débito se me tenía solo que pagar saldo en pesos , se tomaron los pesos y esos 93 dol para el pago total teniendo saldo de más para pagar dicho tarjeta , hice el reclamo en el hipotecario y la chica me dijo el sistema lo tomo así , así que fue esos 93 dol a cambio del día .cuando el saldo lo tenía a favor antes del 30 % . Saludos es mi aporte

  50. Lucas dice:

    Cancele Airbnb pago con tarjeta visa BBVA. La devolución de lo dólares y del impuesto país después la puedo transferir a mi caja de ahorros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *