Premium Lounge Internacional de Gol en el aeropuerto de Rio de Janeiro (GIG)

Hace unos meses estaba por regresar a Buenos Aires desde el aeropuerto internacional Antônio Carlos Jobim de Rio de Janeiro (GIG), también conocido como Galeão, en Brasil. Era parte de un grupo de argentinos que fuimos a festejar los 25 años de Smiles (acá les cuento al respecto), así que tuvimos la suerte de esperar el horario de embarque en el salón Premium Lounge de Gol.

Hace un tiempo escribimos sobre este mismo VIP para vuelos dentro Brasil: Salón VIP de Gol en el aeropuerto de Río de Janeiro (GIG) para vuelos nacionales y ahora conocimos su versión para vuelos internacionales.

Ubicación

El VIP lounge se encuentra en la terminal 2, en el tercer piso de la terminal “Píer Sul”. Pueden encontrar indicaciones que guían dentro del aeropuerto:

Acceso

La web de Gol indica con mucha claridad las maneras de ingresar sin cargo:

  • Clientes Smiles Diamante y Oro, embarcando en vuelos GOL o de aerolíneas aliadas. Incluye el acceso gratuito para un acompañante del cliente Diamante y 50% de descuento para un acompañante del cliente Oro.
  • Clientes embarcando en Premium Economy.
  • Clientes con tarjeta de crédito Mastercard Smiles Platinum o Infinite embarcando en vuelos GOL o de aliadas – Acceso con derecho a 1 acompañante.
  • Tarjetas PriorityPass, Lounge Club, LoungePass, Diners, Lounge Key y Dragon Pass (verificar el precio de acceso al lounge o pases gratuitos al lounge, directamente con la empresa emisora de la tarjeta).
  • Clientes Primera Clase y Clase Ejecutiva de Delta, Air France/KLM y otras compañías aliadas.
  • Delta – Tarjetas Elite PLUS (Diamond, Platinum y Gold) embarcando en vuelos GOL o Delta – Acceso con derecho a 1 acompañante.

En el caso de querer abonar el ingreso, estos son los valores:

Perfil del cliente GOL Premium Lounge Doméstico GOL Premium Lounge Internacional
Acompañante
de Smiles Oro
Adultos: USD 22.50
Niños: USD 15.00
Adultos: USD 22.50
Niños: USD 15.00
Clientes Smiles Plata USD 33.75 USD 33.75
Demás clientes USD 45.00 USD 50.00
Niños USD 30.00 USD 30.00

(Los valores mencionados anteriormente son válidos para las compras realizadas a través de los canales digitales de GOL. Los precios en el mostrador del Lounge pueden sufrir cambio)

El horario de apertura es desde las 06 hs. a las 02 hs.

El salón

Este VIP de Gol está en la línea decorativa y de servicio de otros que hemos visitado en Brasil de la aerolínea. Te recibe con este simpático cartel en madera:

Hay variedad de ambientes para esperar como uno quiera: trabajando, tirándose un rato, comiendo y bebiendo, en modo bar, etc.

El estilo de los baños con guardas geométricas, paredes en madera y las canillas flotantes me pareció genial. Como me suele pasar, no llegué con el tiempo para bañarme y probar las duchas.

Entrando en el campo de la gastronomía, el VIP de Gol se caracteriza por presentar las opciones de comida caliente en ollas, un detalle difícil de pasar por alto. Hay suficiente variedad como para armarse una cenita: arroz, pasta, salsa, sopas, quiches, verduras, etc.

También hay platos fríos y cositas para picar, como sándwiches, ensaladas, bocadillos, pan de queso.

Yo me armé un combinado que acompañé con cerveza Heineken y unas caipirinhas para brindar preparadas en el momento por el barman; otros en la mesa fueron por la sopita, farofa, empanaditas, tomaron gaseosas y algunos cafés también.

Después me dediqué a trabajar un rato en esta barrita alta con enchufes y vista al exterior, el WiFi funcionó bien. Muy lindo ver la lluvia en el vidrio y los aviones.

La espera en este Premium Lounge de Gol me resultó súper cómoda y agradable; la decoración y la vista hacia afuera suman muchísimo en esta percepción, así como la amplitud de los espacios y la calidad de alfombras, sillas y sillones. El bar con tragos hechos en el momento y las comidas calientes en olla fueron mis dos detalles favoritos a destacar.

Sin dudas, volvería al salón VIP de Gol en la terminal 2 del aeropuerto internacional Galeão de Río de Janeiro (Brasil) para esperar la partida de un vuelo.

Reviews de otros VIPs de Gol:


También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Germán T dice:

    Buen día. Tiene tiempo máximo de permanencia? El viernes tengo una espera de una 6 horas en Galeano 😬😬

  2. carlos alberto bozzola dice:

    Si. Estuve el año pasado y entré con la priority pass. Todo muy bien descrito

  3. Jorgelina dice:

    Estoy yendo al aeropuerto ahora mismo pero solo tengo 1 Priority pass 😮y somos tres

  4. Lucas - Tandil dice:

    Muy bueno el Vip…variedad de comidas y servicios…estuve el año pasado….para recomendar! …Saludos!

  5. Hernan H. dice:

    Coincido 100%. Una de las mejores salas en cuento a comida, bebida y estilo / diseño. Yo si llegue a probar las duchas 😊

  6. Vijaero dice:

    Pregunta , si uno no tiene cobertura en la tarjeta para estos servicios , o no sos smiles oro o platino , hay algun modo tanto para estos lounges
    o para cualquier otro de tener compradas entradas y usarlas cuando convenga o sean necesarias ?

Dejá un comentario